Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

EL ARMA MÁS PODEROSA DEL MUNDO

14 Agosto 2009 Etiquetado en #Politica

Laboratorios de Comunicación estratégica y la guerra por su mente 

Steve Watson 

 Infowars 




 

En un mundo dónde la percepción es la realidad, todos los países necesitan tener la capacidad para manejar su propia alineación perceptual - de otra forma alguien lo hará. Vivimos en una aldea global, que confía en la comunicación y en la percepción. Cada país necesita las herramientas para ser parte de ese juego. 

Una cita directa del sitio web de Strategic Communication Laboratories, una compañía con base en Londres que ofrece "el arma más poderosa del mundo", la capacidad de manipular cada aspecto de un conflicto desde un centro de operaciones. 

Eche una mirada en el sitio y sea testigo de repugnantes citas tras citas que explican cómo su visión es permitir el control total de los ciudadanos por parte de su gobierno o de su ejército, para mantenerle en esa forma y para facilitar los conflictos con la ocupación de otros países y la ejecución de un control total sobre sus ciudadanos. 

La idea expuesta por SCL es que si usted puede controlar las percepciones que las personas tienen de la realidad, entonces usted puede controlar la realidad misma. 

Cuando el mundo avanza más allá de los conceptos de la Guerra Fría del siglo 20, se torna cada vez más claro que la naturaleza de la guerra misma ha cambiado. Los conflictos del viejo estilo yacían sobre la base de ser más fuertes que el enemigo y la captura de territorios. Las nuevas guerras yacen sobre las ideas, sistemas de creencias e ideologías. La batalla ya no trata de ganar territorios; ahora se trata de ganar las mentes. 

George Orwell dio en el clavo cuando visualizó el venidero siglo 21 como una batalla basada en la PERCEPCIÓN de la realidad. En su clásica advertencia al mundo '1984', Orwell nos dijo que tendríamos que enfrentar esta amenaza: 

El Partido dijo que Oceanía nunca había estado en alianza con Eurasia. Él, Winston Smith, sabía que Oceanía había estado en alianza con Eurasia por un corto tiempo hace ya cuatro años. ¿Pero dónde estaba ese conocimiento? Sólo en su propia conciencia que en todo caso debería ser pronto aniquilada. Y si todos los otros aceptaran la mentira que impuso el Partido - si todos los registros dijeran el mismo cuento -- entonces la mentira pasaría a la historia y llegaría a ser la verdad. 'Quién controle el pasado', dice el eslogan del Partido, 'controla el futuro: quién controla el presente controla el pasado'. Y aún el pasado, a pesar de su naturaleza alterable, nunca había sido alterado. Cualquier cosa que fue verdad ahora, fue verdad de la eternidad a la eternidad. Era muy simple. Todo lo que se necesitaba era una serie inacabable de victorias sobre su propia memoria. 'Control de la realidad', le llamaron: en la neolengua, 'doble pensamiento.' 
- George Orwell, 1984, Capítulo 3 (1948) 


La visión de SCL no es diferente de la realidad artificial diseñada para alojar las mentes de la raza humana retratadas en la película The Matrix. Si usted presenta a todas las personas una fabricada ilusión colectiva de la realidad y bastantes distracciones sin sentido, ellos pueden detener el cuestionamiento de esa realidad cuando las cosas no parecen calzar. 

 

 

Fundada en 1993, los clientes de SCL incluyen ONG, departamentos de policía, fuerzas militares, autoridades municipales y la ONU. Según el sitio web, los recursos para SCL han sido proporcionados por varios "individuos privados que cuentan con grandes medios" todos ellos con base en el Reino Unido. 

La compañía ha invertido casi $20 millones de dólares en investigación en lo que ellos llaman Instituto de Dinámica Conductista (Behavioural Dinamics Institute, BDI), la autoridad líder mundial en persuasión, psicología de la comunicación y diplomacia pública. Dado que ellos son "los líderes Mundiales" es extraño que ellos no tengan un sitio web. 

SCL es fundada para vender a los ejércitos y Gobiernos, o aquellos que deseen controlar al ejército y el Gobierno, las herramientas que ellos necesitan para combatir y ganar la guerra de la información por las mentes de las personas. 

Dentro de su Centros de Operaciones están todas las herramientas necesarias para comenzar la creación de un estado policial de elite de amplio espectro - el control de la realidad. El sitio web de SCL hace la escalofriante declaración siguiente: 

Los últimos 5 años han visto una agitación de escenarios de Seguridad Nacional presentadas y representadas en las calles de nuestras ciudades. ¿Qué pasaría si allí se produjese un ataque biológico, o la detonación de múltiples dispositivos explosivos? 

Sin embargo, una falla mayor ha surgido en muchos de los escenarios- la pérdida de control de los civiles. Ellos no se comportan como ellos se supone que deberían comportarse. Cuando un virus ataca en una ciudad, los civiles no se ponen en una fila para recibir vacunas: ellos corren hacia lo cerros. Cuando los terroristas están buscando un blanco, es la previsibilidad del comportamiento civil que hace el trabajo de los terroristas más fácil. ¿Qué pasaría si existe una forma de controlar la conducta civil cuándo se necesita? Imagine los beneficios de tener los civiles como socios cooperantes. 


La Comunicación estratégica hace a las personas parte de la solución, no parte del problema. 

¿Pero cómo proporcionan esta capacidad los llamados OpCentres para hacer esto? Bien, según la SCL: 

Un Opcentre (centro operativo) vuelve a poner la influencia, el control y el poder en las manos del gobierno y del ejército, dándoles un poder mayor para influir en el enemigo en tiempos de conflicto y mejorar el acceso a sus ciudadanos durante una crisis. Por ejemplo, un Opcentre puede diseñarse para anular todas las trasmisiones nacionales de radio y televisión, permitiendo así al gobierno y al ejército comunicarse con el público cuando surja la necesidad. 

 

 


Los OpCentres permiten dirigir poderosas campañas de PSYOP (operaciones psicológicas) que puede engendrar apoyo dentro de la comunidad nacional para una determinada acción militar o más horrible aún, "desarrollar la flexibilidad nacional y conductas de complacencia ante los asuntos de seguridad nacional". 

Ellos también permiten la toma y control de Mercados Financieros, Ministerios de Salud, y los Asuntos Exteriores. 

Los módulos dentro de los Opcentre pueden ir desde "Unidades de rumores" a "Unidades de Coordinación Cultural" y previo proyectos de emprendidos para alguno clientes han incluido "Diseñar y desarrollar un centro de comunicación militar estratégica permanente capaz de llevar a cabo campañas PSYOP estratégicas y operacionales para un país en Asia del Sur" y "Diseñar, construir e instalar un Centro de Seguridad Nacional para un país asiático". El Opcentre puede copar todas las trasmisiones de radio y televisión en tiempos de crisis." 

Los asuntos de Seguridad Interior también son abordados, con la capacidad desde el OpCentre para sofocar inquietud pública, manejo de grande aglomeraciones de masas o situaciones de alboroto, prevenir insurgencia y otros asuntos públicos en crisis como aquellos bajo el paraguas de un "programa anti-terrorista." 

Casi todos los países padece de alguna facción problemática dentro de sus ciudadanos. Estos grupos resentidos pueden ser guiados por fervor religioso, influencia o sólo por codicia. En todos los casos, su capacidad de operar y reclutar nuevos miembros depende del ambiente perceptual y de los niveles de tolerancia del estado y sus ciudadanos. SCL se especializa en producir soluciones para los gobiernos de tal manera que ellos puedan aumentar significativamente su control y dirección de grupos resentidos como parte de un programa anti-terrorista más amplio. 

Según SCL, aun cuando ofrecen soluciones para todos los departamentos de gobierno, "tiene sentido" dar el control total de sus instalaciones a la Cabeza del Estado porque otro ministros del Gobierno pueden ser "demasiado extremistas" o pueden no compartir la misma visión. 

¿Quizás podría haber algunos ministros que no estén totalmente dispuestos a destruir las libertades de cada uno y a perpetuar una guerra psicológica sin fin contra pueblos y naciones alrededor del planeta? ¿hmmm? ¿Quizás? 

 

 

 

 

 

Éste es el futuro del estado policial globalista, ellos tienen la infraestructura lista, tienen la capacidad de iniciar la toma AHORA. Sin embargo, ellos reconocen que la percepción es todo y que estamos involucrados en una INFOWAR (guerra de información). 

Ellos no podrían tomar el estado mañana porque no habrían suficientes personas que creyesen la percepción de realidad que están transmitiendo. Actualmente 

somos una mayoría, ellos todavía deben transitar un largo camino para que sus campañas de PSYOPS (Operaciones Psicológicas) y las "unidades de Rumores" puedan hacer un eficaz trabajo que sea suficiente. 

Por supuesto, la tarea principal que ha sido actualmente asignada a la "Unidad de Alineación Cultural" es crear la percepción que somos la minoría y que cualquiera que no esté con el Gobierno está con los grupos "resentidos" más comúnmente conocidos como "los terroristas" 

Estamos rechazándolos mediante la entrega de la verdad y defendiendo nuestras libertades en nuestra propia revolución pacífica de la información. Es nuestra realidad la que está en la estacada, ellos quieren controlar nuestra realidad con conflictos y desarmonía y por consiguiente ellos deben continuar creando la percepción que ésa es la forma en que está el mundo. 

Tal como SCL lo pone en su propio sitio web: 

Vivimos en un mundo de comunicaciones dónde la percepción muy a menudo es la realidad. Aquellos individuos que controlan las percepciones son los controlan virtualmente todo. La mayoría de los conflictos modernos estan basados en percepciones desajustadas, ideologías, opiniones acerca de la religión, etc. Si un gobierno no tiene las herramientas para manejar las percepciones que afectan la seguridad, defensa, finanzas, turismo, salud y las relaciones exteriores, entonces puede encontrarse a merced de aquellos que las tienen. 

Respondemos con las palabras de Orwell en 1984: 

Siendo una minoría, incluso una minoría de uno, no le hace un insano. Allí había verdad y había falsedad, y si usted se aferrara a la verdad, incluso contra todo el mundo, no sería un insano. El obvio, el tonto y lo verdadero tiene que ser defendido. ¡Las verdades obvias son verdad!, ¡Aférrese a eso! El mundo sólido existe, sus leyes no cambian. Las piedras son duras, el agua es humeda, los objetos sin apoyo caen hacia el centro de la tierra. Con el sentimiento que él estaba hablando directamente a O'Brien y también que él estaba sentando un importante axioma , Winston escribió: 

La libertad es la libertad como decir que dos más dos suman cuatro. Si eso se garantiza, todo el resto continúa. 


Contacte a SCL 

INFOWARS: PORQUE HAY UNA GUERRA POR SU MENTE 

 

Original en:

http://infowars.net/index.html

 

Leer más

JUAN PUEBLO-LOS QKOS.Qko frentistas y los Qki lacallistas

13 Agosto 2009 Etiquetado en #Politica

VOTEMOS A UNO O AL OTRO EL CARNAVAL ELECTORAL; SIGUE........MIENTRAS DURE.

El rejuntadero de votos, esta poniendo al día todos los disfraces. En la pasarela electoral pasan los últimos modelos de disfraces, los disfrazados d e socialdemócratas, de comunistas, de tupamaros, de artiguistas, de socialistas, de anti-imperialistas, de derechos humanos, de honestos y de.....
Ni bien se rasca un poquito aparecen las “bicheras donde nadie creiba que había gusanos”,se caen las máscaras y muestran lo que son. Peones del gran capital. El ejercicio de 5 años de gobierno y quedan vestidos de peones útiles a la oligarquía y al imperialismo, principalmente al gran capital yanqui.

FRENTITOS
Ahora son Frentitos.
El Frente Amplio se desgarra en una lucha donde la colcha de retazos se va desflecando y el hilo de zurcir se va cortando. Cada uno apronta las pilchas para recibir una fuerte caída en esta carrera electoral, donde el pingo pueblo, anda medio cabortero. El pingo Lacalle se afila al disco. El colorado apura el trote y acorta distancia.
Y el FA se va haciendo frentitos Te invito para el temblor, ahora se pelean por las sillas y sillones pero mañana en el balotaje te quiero ver ,unos se van a poner coloraditos y otros blanquitos por que eso es lo que son ,no me vengas con el cuento de que Nin Novoa es comunista y/o Michelini es .......... yo que se.
Pero todos quieren ser diputados y senadores por nosotros los pobres. Viva los pobres! grita Mujica Viva los pobres! grita Lacalle. La verdad que a veces me conmueven y se me cae una lágrima, que buenos que son.

LO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA
Estamos en recesión. Pero hasta Gargano declaro que los ricos son mas ricos un 40% y los pobres somos cada vez mas pobre en estos 5 años de Gobierno frenteamplista de Tabaré. Quienes venimos pagando este enriquecimiento de la oligarquía y del capital extranjero es Juan pueblo que pasa hambre y mil necesidades.

La deuda externa
Debíamos 19.345 mil millones dólares, en marzo del 2005 Pagamos 10.000.mil millones, de marzo del 2005 a marzo del 2009. Debemos 28.760.mil millones dólares , a marzo del 2009. Si sumáramos la Deuda Interna........................12.000 mil millones
Los uruguayos estamos endeudados en mas 40 mil millones de dólares!!

UN VIAJE AL PAÍS DE LOS RICOS.
Astori fue invitado por el BID al aniversario por los 50 años de su creación y el lanzamiento del libro "Celebrar el pasado, construir el futuro - cincuenta años de desarrollo en América Latina y el Caribe". El evento se efectuó en el Centro de Conferencias del BID, en la capital norteamericana, con destacadas autoridades de gobierno. También concurrió a un seminario sobre perspectivas económicas y sociales de América Latina, el mismo constó de dos paneles, Astori participó en el segundo referido a “desafíos para cerrar las brechas de pobreza e iniquidad en la región”.
El legislador nunca viajo a los asentamientos de Montevideo, allí donde confluye la miseria de todo el país, desde los desheredados de la tierras agrícolas-ganaderas y los pobres de centenares de ciudades y pueblos fantasmas del interior que vienen a construir un rancho para poder vivir del requeche de la basura.
Lo que ofrece el ex ministro es trabajo chatarra, niños llenos de parásitos, empleo de servicio doméstico, para que los millonarios del mundo se reúnan en Norteamérica a festejar los 50 años de explotación de los pueblos pobres de América. A eso fue, a festejar y rendir culto a la explotación.

MUJICA ALCAHUETE DEL BID Y DE SU PEÓN ASTORI
Es muy importante" porque, explicó Mujica, "hay que cultivar relaciones personales donde está la gente que toma las decisiones importantes". "Conviene estar informado", argumentó, para quien la misión de Astori en Estados Unidos permitirá que la fórmula presidencial del Frente Amplio "tenga información de primera mano" acerca de "los alcances que tendrá la crisis mundial", "el cuestionamiento del dólar como patrón mundial" y la actitud que asumirán los bancos centrales en el mundo para evitar más especulación financiera. "Tenemos que hacer buena letra", dijo en broma y recibió un fuerte aplauso de aprobación.”.
Esa es también la buena letra del presidenciable, “vengan ,vengan queridos capitales exploten a los gauchos zonzos, que yo con el PIT –CNT los tengo bien maniatados”.
No se le vaya ocurrir que aquí sobra capital y riqueza que hace innecesaria la llegada de ningún capital. Si la producción estuviese al servicio de la mayoría ¿para que queremos los Gringos?, quiere y adora los extranjeros pero tiembla frente a ADM y frente a La Asociación Rural ,por eso le pide plata al BID y al FMI para que estos oligarcas mantengan sus fabulosas fortunas tipo Mailhos en sus cuentas gordas de Suiza.

BRUTAL ANÁLISIS SOBRE LOS RICOS DEL BARRIO.
En un breve análisis de la situación regional, Mujica se pronunció a favor de una mayor integración con los países del Mercosur y luego comentó: "Me gusta Lula porque es un hombre de abajo, como nosotros, que perdió un dedo trabajando en un torno, que sabe las angustias de los más necesitados y porque está arriba pero nunca se olvidó de su compromiso con los más pobres".
¿Desconoce la entrega de la tierra brasilera a los oligarcas y gringos? Como hace él en Uruguay.
Trata de ocultar los 40 millones de indigentes a los que Lula les entrega una limosna para juntar votos.
Oculta los asesinatos y la represión a los pobres de Brasil y a los que piden tierra. ¿Por eso el Gobierno trae oficiales represores de Brasil?

Mujica va a construir asentamientos de lujo
En sus interminables promesas burguesas para cazar votos prometió que a los 15 días llevara materiales de construcción a los asentamientos, que no se harán viviendas comunes sino algo un poquito mejor de lo que tienen!!! Es decir cuchas de perro, pero con con Radio y Laptop. Para eso llevará algunos capataces para que los habitantes autoconstruyan sus moradas. Además pondrá carpas con militares para que no se roben las cosas. Tilda a todos los pobres, de ladrones, para él los burgueses explotadores son decentes y llevará militares. Mujica aun extraña a los milicos verdes lo que no sabe que en los barrios los van a cagar a patadas.
Y este candidato a la presidencia quiere construir porquerías , chiqueros pa chanchos . Y además explotar a los presos, usándolos d e mano de obra gratis.
No sabe que existen miles de casas vacías? No sabe que existen centenares de viviendas, que con solo ocupar las vacías se soluciona cerca del 50% del problema.
No sabe Mujica que se pueden fabricar y montar fabricas de ladrillos y con portland se pude construir BUENAS VIVIENDAS y no las porquerías que el propone. Pero para él solo los ricos pueden vivir en casas? Es tan pero tan lambeta que no entra en el traje nuevo!!

TABARÉ SE PASO CON ARTIGAS.
Tabaré Vázquez y Astori que corren a festejar las fiestas de los yanquis, nunca han hecho un homenaje al viejo Artigas. Pero no estamos hablando de esos desfiles de militares y las porristas hijas de milicos mostrando los calzones con que Tabaré festeja el “nunca mas” negando al Padre de la Patria y abrazándose al traidor de la familia Bordaberry.
Estamos hablando de realizar estudios, difusión, jornadas a todo nivel del pensamiento de Artigas, de difundir sus escritos y desarrollar sus acciones. Tabaré ha negado todo eso ,ha hecho lo mismo que los militares solo quiere escribir frases vacías fuera del contexto en recintos cerrados para continuar ocultando todo el ideario revolucionario artiguista del 1800 y cosas que aun están vigentes por no haber sido llevadas a la practica como es la distribución justa de la tierra.
La familia Bordaberry posee tierras sin títulos, por ser de las saqueadas en la época de la dictadura ¡! Y que se debería reclamar su total devolución al IN Colonización!!.
La medida de Tabaré es electoral. Mira si se va a poner a expropiar tierras este lambeta de milicos que paso años saludando al Goyo y a los besitos con Magurno. Pero el tiro tiene culatazos y la tropa se la ha sublevado al General Fernández, por más que Bayardi haga lo de la avestruz y niegue los hechos.

MILITARES GOLPISTAS.
El Presidente ha mantenido y defendido la ley de Caducidad, protectora de todos los militares golpista y asesinos.
No han depurado las FFAA y están llenas de fascistas hijos e hijas de los golpistas. Acepto las carpetas que le entregaron todos los mandos y que cagaban de mentiras al pueblo que pide justicia verdad y juicio, todas las mentiras fueron avaladas. Vázquez y su peón Bayardi no han hecho absolutamente nada serio sobre los archivos , todo lo hacen por cuota y totalmente digitado , con el verso de la privacidad, al igual que Berruti mantienen el secreto bajo llave como lo hizo Medina, en 5 años son los familiares y solo algunos, los que se atreven por si y ante si desafiar esos poderes. Los cursos militares son los mismos que en tiempos de dictadura.
Esto lo comprueba por mas que Bayardi lo niega y nos tome por estúpidos diciendo “el militar debe acatar” piensa que cuando le pongan la bayoneta es por que lo van a acatar? Los militares son un poder independiente y él es un florero, quedó demostrado con esta sublevación que el PODER MILITAR ESTA INTACTO, cuando sea necesario saldrán a dar los golpes que quieran!!

POBRES Y RICOS DEL FRENTE AMPLIO.
Que suerte que los pobres son tan pocos ¡!!quiere decir que Tabaré podrá solucionar este problema . Pero por que siendo los pobre tan pocos no lo puede resolver?’
Por que la OPP plantea que seremos todos ricos para el 2030.
Para el 2030? Que suerte! pero los que son ricos ahora, por que no esperan a ser ricos para el 2030? Puede Tabaré esperar y devolver lo que se están robando?? Los ricos ,los gringos y los nuevos ricos como Huidobro y Sra., Prato. Nin Novoa, Marita , Arana y Bengoa. Arean y Arana esta pareja se repite, Gaggero , Nicolini y siga la lista de atropellos, estafas, sobrefacturación, olvidos de declarar fortunas mal habidas y negocios para hijos ,entenados y sobrinos de la Topolanski, de Tabaré ,de Astori, de Korseniac, de Couriel, de..

.. PERO A TODOS LES GUSTA LA PASTA
1) La familia Carambola ( Carámbula) en Canelones pusieron una fabrica de pasta. Los colorados Hackembru, solo tenia ñoquis en la Intendencia, Carambola puso ñoquis, tallarines y ravioles.
2) Huidobro en cambio con su señora trabaja los “capeletti” , movimiento cap-l ( movimiento por ti y por mi bolsillo). Que la Sra. Molle cobraba de menos por que hacia los sábados “capeletti”, una donación para los pobres del Maciel. Pero resulto que cobraba de más, a la masa, le ponía polvo Royal.
3) Los “capeletti” se pelearon con Mujica por la pasta del Banco Sendic. Los “capeletti” no cotizan en la bolsa.
4) Nin Novoa prefiere “las tortas” de vacas y los “boyos” de caballo por eso compro una estancia.
5) La familia Vázquez consume “bolsas de Harina” en donde embolsan dólares; del cáncer, del software, de la española ,de Cuctsa ,de la presidencia.
6) Bengoa hace la pasta con maquinita. Se embolso 15 millones, pero es mentira ya que los negociados de pasta SUMAN 50 millones de dólares.
7) Perera en el Pinar hizo una cuerda con un “fuchille” para simular ahorcarse, pero se le corto, le fallo las matemáticas.
8) Marita y Arana patinan en la pasta y van logrando zafar del amasijo del Juzgado.
Para rematar: Lacalle que anda clarito y fuma bajo el agua planteo que a todas estas pastas para el 2010 las pone en la PARILLA y a fuego lento, se los come.
El asado se llama “auditoria”.

NOS RE-CHUPAN LA SANGRE.
Solo basta mirar por arriba las viejas ferias vecinales y darse cuenta que están vacías de gente y de puestos. Pero el gobierno frente –amplista un día si y otro también, tira cuetes festejando que cada día recaudan mas IVA, otro día que mas DGI y así toda la historia y larga lista de impuestos que nos persiguen día y noche. Los impuestos son para pagar que? , todos los chanchullos frente-amplistas?
Por que el pueblo pobre, no recibe nada.
Para que juntan tanta plata, si en los barrios pobres no han construido ni una sola escuela.
Para los pobres, las policlínicas de la IMM se cierran y las de ASSE no tienen remedios y la mitad de los servicios, desde psiquiátricos al Papanicolaou están cerrados. Y los gurises en las calles haciendo lo que pueden.
Por eso este gobierno solo sabe meterlos presos. Tenemos un record de gurises pobres son 10.000 los presos en todo el Uruguay las cárceles de hombres, mujeres y niños ( Inau ) están abarrotados y son esqueletos humanos y se violan los dd.hh como en épocas de la dictadura.
No te quejes...... que te pego un tiro.
La denuncia sobre la empresa de Huidobro y Sra. es muy vieja y quien la realizo un ex -militante del MPP que fue amenazado de muerte . Hoy fue amenazado de muerte el contador del Hospital Maciel y otros de ASSE. A las amenazas de estos integrantes del Fa no le damos pelota ya que cuando los milicos los agarraron del forro muchos de ellos y Huidobro A LA CABEZA colaboro con los milicos y hasta “canto” el himno en ingles.

Lo que nos preocupa seriamente.
Es que el FA fortaleció la Policía y las FFAA que hoy están totalmente bajo el control de los EE. UU. Hoy la DEA es un nuevo dios adorado por estos frenteamplistas llamados de izquierda. Allá van Milton Romani y el “perro” Vázquez a EEUU a lamer las botas a los yanquis y llenarse el bolsillo de dólares. Hoy en el gobierno, estos arrepentidos hacen lo mismo que Lacalle y Bordaberry padre. Cuando las papas quemen , llamaran a los milicos, no tengas dudas

Al Gran Qko.
Nosotros Juan Pueblo andamos entre los Qko frentistas y los Qki lacallistas diciéndonos que no son la misma cosa, Que votemos a uno o al otro, que todo va a cambiar.
Los Qko y los Qki nos prometen de todo, que maravilla!!
Pero nosotros, los “Botamos “,al tarro de la basura. ¡ Son todos iguales!!
Juan Pueblo 12-08
Leer más

URUGUAY - ADEOM, sindicato que no tranza con la escoria del PIT CNT

13 Agosto 2009 Etiquetado en #Politica

MUNICIPALES de MONTEVIDEO
Moción presentada en el día de hoy, a la Mesa Representativa del PIT-CNT:
El consejo directivo de ADEOM, reunido el martes 11 de agosto resuelve:
Solicitar a la Mesa Representativa del PIT-CNT:
- Enmarcar la definida “Marcha de la Memoria” en los principios de independencia política del PIT-CNT y rechazar todo intento de emblocar al movimiento obrero tras una de las alternativas electorales en octubre porque:
Estuvimos y estamos contra las políticas neoliberales de los anteriores gobiernos y sus partidos, pero también nos manifestamos en contra y hemos luchado contra la continuidad de esas políticas a través del actual gobierno.
Nos alineamos:
- Contra la derecha reaccionaria de los Uribe que sobrevive en toda América, reclamando una gran movilización nacional y latinoamericana contra el golpe gorila en Honduras, pergeñado desde EEUU, y contra las bases militares del Imperio en Colombia y en toda América Latina.
- Contra el gobierno títere de Haití y reclamamos del actual Gobierno Uruguayo, que repudie tanto la instalación de las bases yanquis en Colombia, como reiteramos la exigencia de que se retiren las tropas uruguayas en Haití, vergüenza nacional para nuestro pueblo.
- Exigimos en nuestro país la anulación de la Ley de Impunidad y el Juicio y Castigo a los genocidas.
- Rechazar los envíos al seguro de paro, despidos y violación de convenios por las patronales y el Gobierno de turno.
- Apoyamos las luchas de los gremios en conflicto y su victoria. Cese y reintegro de los despidos sindicales.
- Que la crisis no la paguemos los trabajadores, que la paguen los capitalistas.
- Defensa incondicional de las conquistas populares logradas.
- Salario mínimo de 9000 pesos. Estatización de las empresas que despidan y o cierren, y control sindical de su funcionamiento.
- Reducción de la jornada laboral sin merma del salario.
- Anulación de las privatizaciones, incluidas las AFAPs.
- Eliminación del IRPF y pasaje a las empresas de la carga tributaria para el FONASA.
- Por un gobierno de los trabajadores. Por una sociedad sin explotados ni explotadores.
Reclamamos que la marcha sea parte de un Plan de lucha para imponer estos reclamos y el conjunto de las aspiraciones de nuestro pueblo.
Por ADEOM:
Aníbal Varela – Secretario General - Álvaro Soto - Presidente
Montevideo, 12 de agosto de 2009
Leer más

URUGUAY - MAS Y MAS CORRUPCION FRENTEAMPLISTA

13 Agosto 2009 Etiquetado en #Politica

CANELONES- CARAMBULA Y LOS NEGOCIADOS BAJO CUERDA.


BUENOS NEGOCIOS CON LA COMUNA CANARIA

Mario BONANATA es prestamista, agente inmobiliario, dueño de cadenas de cines en Uruguay, y desde un tiempo a esta parte, socio y amigo del Frente Amplio y gestor de negocios de la Intendencia Municipal de Canelones. Un tigre, que le dicen.
La IMC desgobernada por el Dr. Hackembruch y agobiada por la crisis financiera de proporciones históricas del año 2001 pidió un préstamo bancario al hoy desaparecido Banco Comercial (no confundir con el NBC, que funciona actualmente y es otra institución distinta) con destino al pago de salarios municipales. Este préstamo con garantía del gobierno central (Contaduría General de la Nación – MEF) fue instrumentado mediante la suscripción por parte del intendente canario de la época (Hackembruch) en sendos vales Nº 1910100013 y Nº 1910100014 a favor de la entidad prestamista: el Banco Comercial.
Es bien sabido que en el año 2002, la profundización de la crisis se llevó al cierre a esta institución. Sus activos, entre los que se encontraban esos vales contra la IMC, fueron a parar el Banco Central del Uruguay (BCU), el que tiempo después licitó su gestión de cobro , adjudicándola a un fondo fiduciario de capitales mexicanos llamado “THESIS URUGUAY S. A.”
Para el mes de mayo del año 2008, existía un juicio ejecutivo por estos vales iniciado por la gestora (Thesis) contra la IMC, que estaba archivado.
En los registros contables bancarios de la gestora del cobro, el crédito nominal ascendía a una cantidad equivalente a US$ 10:600.000,00.- (diez millones seiscientos mil dólares).
Cualquiera sabe que si contrae un préstamo con una institución financiera y deja de pagar las cuotas y se presenta seis o siete años mas tarde a la ventanilla a preguntar con cara de zonzo cuanto debe, le aplican intereses punitivos, multas, moras y recargos, y cualquier cifra inicial se multiplica por veinte o mas.
Cualquiera sabe también que si efectivamente va a cancelar, todos esos ilíquidos se esfuman de inmediato, y la deuda se liquida pagando solamente el capital inicial, o aún menos.
En concreto, Thesis Uruguay S. A. mantuvo durante sus años de gestión de cobro del patrimonio crediticio de los bancos liquidados (Comercial, Crédito, Montevideo, Caja Obrera) un criterio sistemático de aceptar quitas del total de los accesorios sobre el capital, quitas sobre el propio capital y de otorgar plazos de amortización de hasta cuarenta y ocho cuotas una vez acordada la cifra de cancelación. ASÍ OPERÓ THESIS EN FORMA SISTEMÁTICA, pues había pagado relativamente “baratos” los activos integrantes de la fiducia que gestionaba, y tenía un amplio margen de utilidad sobre esos costos.
Cualquiera lo sabe, menos la Comuna Canaria (IMC) del ex presidenciable Dr. Marcos Carámbula y cía.
Como ellos no lo sabían, parece que no negociaron con Thesis, y se quedaron con la información de “la ventanilla”, es decir, que todos los vecinos de Canelones, debían algo más de diez millones y medio de dólares USA.
La que sí sabía como era la cosa era CONALER S. A.
No se sabe quien o quienes están detrás de esa sociedad anónima, pero lo cierto es que sus representantes se apersonaron ante Thesis Uruguay S. A. y el día 4 de octubre de 2007 esta sociedad anónima adquirió a la gestora Thesis el crédito contra la IMC mediante una cesión de créditos por la que abonó US$ 1:030.087,00.- (un millón treinta mil ochenta y siete dólares USA).
Conaler S. A. hizo un gran negocio, pues el mismo 4 de octubre de 2007 revendió su recién adquirido crédito al prestamista Mario BONANATA, que le pagó a la sociedad vendedora la friolera de US$ 1:215.000,00.- (un millón doscientos quince mil dólares USA).
Conaler S. A. “ganó” en un pasamano y en un día, US$ 185.000,00.- (ciento ochenta y cinco mil dólares USA).
¿Quiénes estarán detrás de Conaler S. A.?
Pero ese 4 de octubre todavía era “joven” y había tiempo para mas negocios.
Así fue que el inefable BONANATA dirigió sus pasos a la Comuna Canaria del compañero CARÁMBULA y procedió a venderle sin más trámite el manido crédito, esta vez ¡EN US$ 1:625.000,00!
O sea que Thesis, que era la acreedora de la IMC recibió por el crédito un poquito mas de un millón de dólares USA, pero la intendencia de Carámbula pagó por el mismo crédito, en un día un millón seiscientos veinticinco mil dólares USA.
Los seiscientos mil dólares de más que pago la Comuna Canaria (en realidad el pueblo canario) por no hacer ésta la gestión que debía realizar, para defender los bolsillos de los ciudadanos de su departamento quedaron así: ciento ochenta y cinco mil en los bolsillos de la enigmática Conaler S. A. y cuatrocientos quince mil (¡si! ¡US$ 415.000,00.- en un ratito! ¡el sueño del pibe!) en los de Mario BONANATA, cinematográfico y prestamista. (¿cuántos pozos se habrían tapado en la costa de oro!!!)
Otros vieron este negocio espectacular que –como la tortuga de MARADONA- se le escapó en cambio al Dr. Marcos Carámbula. Necesita posiblemente lentes de cristales más gruesos.
Los contribuyentes de Canelones le pagaron la friolera de seiscientos mil dólares –dólar mas, dólar menos- a los amigos de Conaler S. A. y a Bonanata, gracias a la gestión de nuestro intendente canario.
¡Menos mal que a presidente no puede ir!
FESTEJANDO ENTRE AMIGOS
La noche del 4 de abril de 2008, en el local de Cambadu, la agrupación frentista orientada por Eleuterio FERNÁNDEZ HUIDOBRO organizó una cena para quinientos comensales a $ 1.000,00.- el ticket con el encomiable fin de recaudar fondos para la misma: “Corriente de Acción y Pensamiento - Libertad” (CAP-L).
Entre guerrilleros, sindicalistas, dirigentes de la “izquierda” mas variada, se destacaba entre la concurrencia una mesa grande, poblada por notorios personajes farandulescos de nuestra sociedad: Alfredo ETCHEGARAY (ex Haras del Lago), Aram RUPENIÁN (ex Concierto FM), Juan Carlos LÓPEZ MENA (Buquebús, inefable), Juan SALGADO (Cutcsa), Óscar DOURADO (Radio Taxi Patronal) y . . . Mario BONANATA.
Presente también, un periodista de “Crónicas” se sintió curioso por tan señalados concurrentes al evento. ETCHEGARAY accedió a conversar con él sobre los motivos de su presencia allí y confirmó que todos ellos estaban . . . ¡invitados por BONANATA que había comprado cuatro mesas enteras y los había instado a acompañarlo!
También de Mario BONANATA era el apartamento donde supo vivir la popular (pseudo) campeona Chris NAMÚS en Br. España y la Rambla, conseguido a través de los buenos oficios de Hugo “Buby” CASADA asesor personal de Tabaré VÁZQUEZ y titular del programa “K. O. a las Drogas” (Presidencia de la República). No es de extrañarse entonces, que el popular “Buby”, desestimando las notorias preferencias presidenciales por el Cr. Danilo ASTORI, ocupara un puesto en la lista 5005 de Montevideo, que justamente propiciaba para el FA la candidatura presidencial del Dr. Marcos Carámbula.
Como decían los Campanelli:
¡NO HAY NADA MA ’ LINDO QUE LA FAMIGLIA UNITA!


Dr. Rodolfo Flores
FUENTE- LA POSTA PORTEÑA.
Leer más

URUGUAY - BOTNIA SI CONTAMINA

13 Agosto 2009 Etiquetado en #Politica

 Botnia si contamina: esta información solo la vera usted en Uruguay  en medios donde Botnia no ha podido comprar conciencias.
Acá dejamos el informe, agradecemos a Guayubira.




Comunicado de prensa – 12 de agosto de 2009

Otra mirada al informe sobre el desempeño ambiental de Botnia

En la tarde del 10 de agosto se presentaron públicamente los datos correspondientes al tercer semestre de funcionamiento de la empresa Botnia. Los documentos allí presentados concluyeron que “El desempeño ambiental de la planta de Botnia continúa cumpliendo con la normativa, autorización y criterios BAT (mejores técnicas disponibles)”. No obstante, inmediatamente después de la presentación comenzó a circular la noticia de que “Botnia no contamina”.

Sin embargo, el análisis de la información brindada demuestra que la empresa finlandesa vierte al río y al aire importantes cantidades diarias de diversas sustancias contaminantes.

De acuerdo a la exposición realizada por la División Control y Desempeño Ambiental de DINAMA, durante el período analizado las emisiones gaseosas, los residuos sólidos y los efluentes líquidos emitidos por la fábrica fueron los siguientes (*):

Emisiones gaseosas:
SO2 (óxido de azufre):  30 ton
TRS (gases de azufre):  6 ton
S (azufre):  35 ton
NOx (óxidos de nitrógeno):  995 ton
Material particulado:  117 ton

Residuos sólidos:
Escoria de licor verde y lodo de cal:  18720 ton
Lodos del tratamiento de agua bruta:  1755 ton
Corteza y restos de madera:  51480 ton
Lodo primario de tratamiento efluentes:  14040 ton

Efluentes líquidos:
Fósforo:  5 ton
Nitrógeno:  30 ton
AOX (compuestos orgánicos halogenados):  18 ton
DBO (demando biológica de oxígeno):  117 ton
DQO (demanda química de oxígeno):  2925 ton
SSTT  (sólidos suspendidos totales):  117 ton

El informe presentado brinda además información acerca de otras sustancias que fueron vertidas al río, entre las que se cuentan las siguientes: Amonio, Nitrato, Clorato, Sustancias fenólicas, Clorofenoles, Acidos resínicos, Esteroles, Arsénico, Mercurio, Cadmio, Cobre, Cromo, Níquel, Plomo, Cinc, Sodio, Hierro, Sulfuro, Cianuro y detergentes, cuyos valores se dieron en miligramos por litro de efluente. Llevadas dichas cantidades a kilos (**) y a modo de ejemplo, durante el período analizado se vertieron al río 2925 kgs de arsénico, 74 kgs de cianuro, 2925 kgs de cromo, 74 kgs de mercurio y 878 kgs de plomo.

 

Leer más

LULA ¿Y EL SOCIALISMO PARA CUANDO?

13 Agosto 2009 Etiquetado en #Politica

MST de Brasil movilizado en reclamo de reforma agraria


El Movimiento Sin Tierra de Brasil se encuentra realizando una jornada de protesta en todo el país, como forma de reclamo para que el gobierno nacional que acelere la reforma agraria 

Resumen Latinoamericano/Agencias – Cientos de integrantes del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil llevaron a cabo este martes una jornada de protesta en diferentes ciudades del país para reclamar al gobierno del presidente Lula que acelere la aplicación de la reforma agraria.

 

Unos 2.300 integrantes miembros de la organización mantuvieron ocupado durante 8 horas la sede del Ministerio de Hacienda, en Brasilia, hasta que desde Ejecutivo aceptaron recibir una comisión del movimiento.

 

El referente del MST, Joao Paulo Rodrigues, indicó que en la audiencia con el gobierno, cuya hora y lugar no mencionó, estarán presentes los ministros de Hacienda, Guido Mantega, de Desarrollo Agrario, Guilherme Cassel, y de la Casa Civil, Dilma Rousseff.

 

“Nuestra jornada de lucha denuncia los recortes introducidos por el Ministerio de Hacienda al presupuesto para la reforma agraria. Exigimos el asentamiento de 90.000 familias acampadas en todo el país”, expresó el coordinador nacional de la organización, José de Oliveira.

 

Además de la sede del Ministerio, los campesinos y trabajadores de la organización sin tierra protestaron en seis sedes de la cartera y cuatro predios estaduales del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) de distintos puntos del país.

 

Desde el lunes pasado, 3.000 integrantes del MST se encuentran en el centro de Brasilia y permanecerán unos 15 días para exigir del gobierno acelerar la reforma agraria y desbloquear 800 millones de reales (más de 430 millones de dólares) del INCRA para expropiar tierras improductivas.

 

Según la ley brasileña, luego de pasar al Estado esos terrenos tendrán que ser entregados a campesinos, pero los manifestantes indicaron que el proceso es demasiado lento y acusan al Ejecutivo de haber priorizado el agronegocio antes que la reforma agraria.

 

El MST también exige el asentamiento de unas 90 mil familias que están acampadas en distintas regiones de Brasil.

FUENTE:RESUMEN LATINOAMERICANO(EL TITULO ES NUESTRO)

Leer más

Sudáfrica - Neoliberalismo

12 Agosto 2009 Etiquetado en #Politica

Crece el descontento
 
Huelgas y protestas populares
 
 
Celeste Murillo  
Panorama Internacional y La Haine
 

El presidente sudafricano Jacob Zuma parece estar ante el final de una corta “luna de miel” luego de haber asumido hace tan sólo 3 meses. El gobierno de Zuma ya ha enfrentado huelgas, movilizaciones y protestas que ponen de manifiesto el creciente descontento obrero y popular cuando ya se sienten los primeros efectos de la crisis económica. En el fondo, estas protestas cuestionan la incapacidad del CNA (Congreso Nacional Africano) durante sus 15 años de gobierno para responder a las demandas de los trabajadores y el pueblo pobre negro de Sudáfrica.

Después de la huelga de la construcción (ver La Verdad Obrera Nº 334) [ver también http://www.lahaine.org/index.php?p=23437], que paralizó las principales obras del próximo mundial de fútbol de 2010, el gobierno sudafricano enfrentó recientemente una nueva huelga: esta vez de los empleados municipales. La lucha de la construcción terminó en triunfo y se transformó en la primera de una serie de huelgas y negociaciones con las cámaras patronales de las principales actividades económicas como el oro, carbón y la energía.

El 31/7 culminó una huelga de 5 días de los empleados públicos con un acuerdo de 13% de aumento (ellos exigían el 15% y el gobierno ofrecía 11.5%). La huelga contó con la participación masiva de médicos y trabajadores/as de la salud, conductores de trenes y autobuses, recolectores de residuos y empleados de oficinas municipales, organizados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Sudáfrica y el Sindicato Municipal Independiente y Aliado (SAMWU e IMATU respectivamente, por sus siglas en inglés) que juntos nuclean a cerca de 150.000 trabajadores/as municipales. La huelga afectó la recolección de residuos, el transporte y mantuvo cerradas la mayoría de las oficinas públicas.

En este contexto, el sindicato de trabajadores de telecomunicaciones, con más de 40.000 afiliados, paralizó las actividades el 3 y 4 de agosto con una huelga por aumento salarial en la principal empresa telefónica del país, Telkom.

En medio de la recesión económica y una inflación que crece, esta ola de huelgas cuestiona la continuidad de las políticas neoliberales del gobierno del CNA y agudiza la crisis entre la coalición de gobierno y los sindicatos organizados en la central sindical COSATU, que habían apoyado la candidatura de Zuma y hoy piden al gobierno un mayor gasto social frente a la crisis. Hay negociaciones y anuncios de huelgas en el sector químico, del papel, el oro y el carbón y los trabajadores/as de TV estatal han anunciado la posibilidad de un apagón televisivo a nivel nacional.
 
Impaciencia popular

El trasfondo de la huelga municipal y la última ola de huelgas es la creciente impaciencia de los sectores populares que ven cómo se esfuman las promesas de campaña del presidente Zuma que, con un perfil populista, prometía llevar agua corriente, electricidad, educación y salud a los barrios y distritos más empobrecidos. El actual gobierno es la continuidad de 15 años del CNA, el partido que aglutinó las esperanzas de la mayoría negra luego de la caída del apartheid y la dictadura de la minoría blanca al frente del régimen segregacionista.

La llegada al poder de un gobierno negro por primera vez con Nelson Mandela (Premio Nobel de la Paz y figura de la lucha anti-apartheid) había alimentado enormes expectativas de igualdad que hoy se chocan con una dura realidad: el 43% de la población vive con 2 dólares por día, el 70% de los niños y niñas son pobres, 5 millones de personas están infectadas con el virus HIV y el paupérrimo sistema sanitario no puede frenar la epidemia que ya ha dejado millones de huérfanos/as y casi 150.000 hogares sudafricanos a cargo de niños y niñas.

La crisis económica internacional sólo empeora el panorama: en lo que va del año se han perdido casi 270.000 puestos de trabajo y más de 300.000 personas ya no buscan empleo. Según los datos oficiales, el desempleo trepa al 23.2% aunque otros organismos dicen que la cifra real supera el 30%.

Millones de personas siguen viviendo en los llamados “townships”, verdaderos getthos heredados del régimen racista del apartheid, donde no hay agua corriente, cloacas, electricidad, calles y ni nada que garantice condiciones básicas. Estos cordones de pobreza contrastan cada vez más con los distritos comerciales en ciudades como Johannesburgo, donde vive y trabaja una pequeña minoría que se ha beneficiado de las políticas económicas de Zuma y el CNA. En los “townships” las personas viven en condiciones deplorables, con ratas, los vecinos queman su propia basura porque no hay recolección y las enfermedades se reproducen rápidamente.

Desde principios de julio, la impaciencia popular por las promesas incumplidas se transformó en protestas muchas veces violentas, bautizadas por los medios como protestas “anti-pobreza”, que exigen servicios básicos como agua, electricidad, hospitales y escuelas, con marchas y cortes de ruta. En las afueras de la capital (Johannesburgo), en Ciudad del Cabo y Pretoria hay protestas y marchas de residentes de los “townships” frente a edificios oficiales.

Presión y crisis

La ola de huelgas aumenta la presión sobre el gobierno del CNA que se encuentra entre las protestas obreras por salarios y populares por servicios básicos, por un lado, y las exigencias de la gran patronal organizada en las cámaras empresarias por el otro. Así como durante la huelga de la construcción los empresarios trataron declarar ilegal la acción de los trabajadores, hoy las cámaras le piden al gobierno que controle a los sindicatos, hasta hace poco fuertes aliados del presidente.

Zuma había sido mostrado como un cambio respecto de la desgastada administración de Thabo Mbeki (también del CNA), pero su gobierno viene garantizando (como los anteriores) la continuidad de las políticas neoliberales en Sudáfrica. Mientras crece la brecha entre ricos y pobres, las principales beneficiadas han sido las empresas extractoras de minerales y las constructoras que obtuvieron millonarios contratos para el mundial de fútbol.

El propio Zuma ha salido a pedir calma y el fin de las protestas que responsabilizan al gobierno por la falta de servicios básicos como agua y electricidad. El descontento, que crece al ritmo de la inflación y el desempleo, erosiona al gobierno del CNA, mientras sus aliados de la burocracia sindical de COSATU y el PCSA intentan controlar y canalizar las protestas.

Las recientes marchas y bloqueos en los “townships”, donde se incendiaron autos de la policía y se apedrearon edificios oficiales, son vistas por muchos como una peligrosa postal de los días de protesta contra el Apartheid. Las demandas de las mayorías obreras y populares de Sudáfrica siguen sin respuesta, mientras las grandes empresas se benefician de la explotación de su pueblo y la expoliación de sus recursos. Las luchas obreras en curso, formando una poderosa alianza con los sectores empobrecidos de la ciudad y las áreas rurales que empiezan a movilizarse, muestran el camino para enfrentar la agenda neoliberal del CNA y avanzar en la resolución de los problemas más acuciantes de los trabajadores y el pueblo pobre.
Leer más

HONDURAS- URGENTE- LOS GORILAS COMIENZAN A DESAPARECER GENTE.

11 Agosto 2009 Etiquetado en #Politica

El Miércoles a las 19:49 Compañeros y compañeras audovisualistas: Gracias por estar pendientes de lo que esta ocurriendo en Honduras. Este breve recuento del día de ayer se lo envié a la EICTV y se los replico a ustedes. Las cosas estan bien difíciles aquí. Hay signos evidentes de que estan implementando en forma sistemática y muy agresiva el manual de la doctrina de seguridad nacional que tan bien les funciono en el pasado. Ha habido muchos secuestros y desapariciones de dirigentes de organizaciones populares. Y lo hacen impunemente: a las 3 de la madrugada cortan la energia electrica en toda la ciudad y alli actuan los comandos que entran a casas y se llevan a sus victimas. En otros casos se han dado a plena luz del día. Ayer un sindicalista murió arrollado por los militares cuando se oponía a la toma de la empresa de Telecomunicaciones. Por la tarde, fue reprimida grotescamente la manifestación pacifica que estaba estacionada frente al palacio presidencial desde ayer. Les lanzaron gas lacrimogeno y les dispararon francotiradores desde lo alto de un hotel, luego tropas de tierra apoyadas por dos helicopteros persiguieron a los manifestantes a lo largo de un kilometro en un boulevar muy transitado, hasta el estadio nacional, solo para encontrarse con otra horda de soldados que los estaba esperando. Alli se provoco una gran desbandada del movimiento, y en la confusion, grupos de encapuchados secuestraron a su vez a varios dirigentes. Segun datos extraoficiales hay 4 muertos, pero los heridos (son decenas) llenaron el hospital mas cercano, hasta donde por supuesto llegó la policía para ficharlos. Asimismo fue ametrallada una caravana de buses que venía desde el interior hacia la capital con manifestantes que iban hacia Casa presidencial. De eso no se tiene mayor detalle por la fragmentación de la informacion que estamos sufriendo. Al egresado de la EICTV Angel Palacios le cayo un grupo de soldados que le querian quitar su camara y despues de forcejear logro escabullirseles. Como se nos perdio y temiamos que lo hubieran detenido, los compañeros realizadores Ramon Hernandez y Manuel Villa salieron en su busqueda, pero los soldados los hicieron retroceder a golpes de fusil. Afortunadamente Angel apareció como una hora después, sano, salvo y con camara. Mientras tanto el cerco mediatico esta funcionando a la perfeccion: en los noticieros y diarios todo sigue con total normalidad y calma, como cualquier dia común, es mas, mucha gente aqui no se da cuenta de nada, aunque esté ocurriendo a pocas cuadras. Para rematar, la ultima red de comunicacion que estaba transmitiendo informacion sobre lo que ocurre ya fue silenciada y sus coordinadores obligados a transmitir desde el exterior. La dictadura pretende ignorar y le resta importancia a que esta siendo aislada completamente del mundo, que ha sido condenada y desligitimada por todos los foros mundiales, que todos los paises de America y Europa estan retirando a sus embajadores de Tegucigalpa, que Guatemala, Nicaragua y el Salvador han cerrado sus fronteras terrestres con Honduras, que el BID, FMI y BM estan congelando los fondos internacionales de Honduras. Pero aun con todo esto dicen que se mantendran firmes durante los 7 meses que faltan del gobierno de Zelaya. ¿A costa de cuanta represión interna y mentiras hacia el exterior? Se sabe de algunos batallones que se están sublevando, y el jueves proximo el presidente derrocado ha anunciado su intención de volver al país, aun a sabiendas de que los golpistas le tienen preparadas ordenes de captura por todos los delitos del mundo. ¿Qué va a pasar entonces? A nuestro amigo realizador Manuel Villa ya lo ha llamado amenazandolo con desaparición y muerte, y decidimos por eso mantenernos trabajando con bajo perfil. Cualquier cosa que le ocurra a él o a otro audiovisualista no será casualidad. Lo realmente aterrador es esperar la madrugada cuando estan haciendo los cortes de energia y uno no sabe si vendrán a golpear a la puerta. Ojala el mundo se este dando cuenta de lo que estan haciendo estos barbaros. Pasen la información.
Un abrazo.

( Gracias a nuestro amigo Julio Pereira)
Leer más

LAS IDEOLOGÍAS Y LOS PARTIDOS HAN MUERTO

11 Agosto 2009 Etiquetado en #Politica

Visto la marcha de los últimos tiempos, visto la real y cruda verdad materialista de unas plagas de políticos “de panza y bolsillo”; hay que rendirse a la evidencia y esta es cruda y dura… y lo sintetizo en mi titular de hoy. Todo lo que de verdadero cambio y progreso efectivo para el hombre, que alguna vez tuvieran “los gérmenes” de todas las ideologías políticas, ha muerto; y han muerto matados por sus propios propagadores, que mintiendo más que hablando y haciendo lo que en cada momento ha convenido a las camarillas dominantes; han terminado por enterrar todo tipo de ideología que sostuviera a, unos sistemas que después de corromperse, han sido muertos y no enterrados. Es por lo que aún soportamos unos hedores que contaminan todo el ambiente y que pudren todo cuanto rozan o tocan.

            Todo el arco político está fracasado y por ello; todo se ha convertido en una especie de bodrio en que todo es o sabe lo mismo, si bien nos lo quieren presentar como diferente; pero la ideología que impera es la vieja técnica o táctica del… “quítate tú que me ponga yo”; lo que importa es el bolsillo y la panza del aspirante y el que éste se sitúe bien o magníficamente bien, para lo que le reste de vida.

            La situación que estamos viviendo lo demuestra, puesto que han sido tan inútiles que partiendo de un mundo próspero y sin grandes complicaciones (1970/1980) y contando con la mayor tecnología de toda la historia del “pobre hombre (dicen que sapiens)”; han propiciado la mayor catástrofe social y económica que registra la historia… “la tan cacareada globalización ha resultado una globalidad miserable y que llena de miseria a la mayor parte del globo terráqueo”. Y en vez de establecer unos tribunales especiales para hallar culpables y que estos sean juzgados como merecen; todos estos inútiles van de reunión en reunión, itinerantes por el mundo, produciendo enormes gastos, y dándose una vida de lujos y apariencias que nada resuelve, puesto que se ve claro que el asunto es de tal envergadura, que ni saben como afrontarlo y como siempre; y en las grandes catástrofes o cataclismos… “la naturaleza y sus bichos obrará por sí misma y con su ley natural resolverá todo, en el tiempo y el espacio, pero con la crudeza en que obran siempre las fuerzas naturales”.

            Por tanto, ya no podemos confiar ni en conservadores, ni en revolucionarios; hay que tratar de animar a aquellos inteligentes, al parecer ocultos, para que se manifiesten y preconicen soluciones si es que las hay y procurar elegirlos para que dirijan esta catástrofe; pues ya no se trata de partidos (todos fracasados: reitero) sino de administradores para “un todo”; eficaces, honrados, trabajadores y en quienes intentemos de nuevo confiar, puesto que el ser humano es un ser social y al vivir en sociedades, esas sociedades necesitan administradores… pero buenos administradores y no todo lo que hemos padecido y a los que hay que repudiar sin contemplaciones; simplemente necesitamos una renovación de principios y fines, que estos son incapaces de realizar. Y lo son posiblemente, por cuanto faltos de inteligencia y sobrados de egoísmo, no están dotados para dirigirnos hacia un futuro posible y razonable y sin las perniciosas banderías o nefastos partidismos que nos asolan.

            Todo ello es el fruto de que se llevan ya bastantes décadas, en que desaparecidos los últimos y verdaderos estadistas… no nacieron los que debían sustituirlos (o no los dejaron llegar al poder) y al caer todos los resortes en manos de mediocridades y además cargadas de ambiciones y egoísmos; hemos sufrido la destrucción que a la vista está, pero la que no podemos eludir las masas, por cuanto y sencillamente… somos impotentes y estamos inermes ante toda esta pléyade de inútiles totales.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

Leer más

Haití

11 Agosto 2009 Etiquetado en #Politica


                                    Aumentando la represión 


Dos estudiantes presos en el cuadro de las movilizaciones de la clase obrera frente a los ataques de la burguesía (nuestros burgueses-latifundiarios). A ellos se les ha prohibido recibir visitas familiares, de organizaciones de derechos humanos y asistencia legal por parte de sus abogados, lo mismo que comida.
 
Franck Seguy *
 
 
La semana pasada, los trabajadores Haitianos del sector de la industria tercerizada decidieron prolongar por una semana más su lucha en el cuadro de las movilizaciones a favor del reajuste salarial. El día lunes 3 de agosto/09, ellos se manifestaron dentro de las fabricas del Parque Industrial de la Región Metropolitana de Puerto-Príncipe, recibiendo el apoyo de los estudiantes de la Universidad Estatal de Haití y de las organizaciones progresistas tales como: Modep, Batay Ouvriye, Sek Gramsci y de la Asociación de los Universitarios y de las Universitarias Dessalinianas – ASID (en criolo).
 
El día martes 4 de agosto/09, los obreros pararon todas sus actividades para salir a realizar su manifestación, que se inicio en el Parque Industrial hasta la sede del Parlamento, donde acontecería una nueva votación en relación al reajuste del salario. A pesar de las reivindicaciones claramente expresadas por los obreros, que el reajuste salarial no podía retornar por debajo del salario diario de los 200 gourdes (4,76 dólares), los diputados se hicieron los de los oídos sordos, rebajando el salario diario mínimo legal a 150 gourdes, (3,57 dólares). Con ese nuevo voto, los diputados negaron el reajuste salarial diario de 200 gourdes (42 gourdes=1 dólar) que habían aprobado en el mes de Mayo/09.
 
En un caso como estos, es claro que la lucha se va acrecentando. Bien temprano, ayer (lunes 10 de agosto/09), los obreros se movilizaron en el Parque Industrial de Puerto-Príncipe. Pero, no tuvieron el tiempo para salir por las calles, porque en ese preciso momento fueron atacados por las Fuerzas de Ocupación Latinoamericanas dirigidas bajo el mando del Ejército de Brasil (MINUSTAH) y la Policía Nacional de Haití (PNH). Dos estudiantes, dentro de las fuerzas sociales que apoyaban la movilización, fueron detenidos. La intervención brutal de las tropas incrementó aun más los ánimos de los manifestantes, haciendo que se volcaran nuevamente a las calles, reclamando la inmediata liberación de los compañeros estudiantes detenidos. Al llegar a la base de la PNH, en Delmas 33, los manifestantes fueron recibidos a bala por parte de las fuerzas de ocupación (MINUSTAH) y la Policía Haitiana.    
 
En el momento en el que estamos escribiendo estas cortas líneas, no sabemos cuantas personas fueron heridas,  solo que los dos estudiantes fueron llevados a la prisión de la Penitenciaria Nacional, a quienes se les ha prohibido recibir visitas familiares, de organizaciones de derechos humanos y asistencia legal por parte de sus abogados, lo mismo que comida. Igualmente que las fuerzas de ocupación (MINUSTAH) están rodeando la ciudad universitaria (principalmente la Facultad de las Ciencias Humanas de la Universidad Estatal de Haití), reprimiendo cualquier estudiante que se encuentre desprevenidamente andando por las calles.
 
Recuperando la memoria
 
Después de dos años de movilización popular, el parlamento voto en Mayo de este año, el reajuste salarial. El salario mínimo de 70 gourdes (1,66 dólar) pasaría a 200 gourdes (4,76 dólares). Este voto radicalizo todavía más la guerra entre las clases. Los trabajadores y trabajadoras estuvieron en las calles exigiendo por un lado, la publicación de esta ley en el diario oficial y por el otro, su inmediato cumplimiento.  La burguesía por su parte movilizo todas sus instituciones, principalmente las del  gobierno. Así, nuestros grandons-burgueses (burgueses-latifundiários como son llamados en Haití), obtuvieron el veto del presidente al cumplimiento del salario de 200 gourdes, en el día 17 de Junio/09. Todo el mes de Julio paso sin ninguna reacción por parte del parlamento, quien tiene el deber de decidir si mantendrá su propio voto o baja la cabeza delante del veto del presidente. Sin ninguna vergüenza, los diputados asumieron esta última actitud. El día de martes 4 de agosto/09, exactamente en el momento en el que los trabajadores estaban frente al palacio legislativo, los diputados desistieron y negaron el reajuste de 200 gourdes que ellos mismos habían votado en Mayo/09. Así, aprobaron el  reajuste  del salario mínimo legal, para 150 gourdes diarios (3,57 dólares).
 
Los trabajadores en estos momentos, están  en la expectativa de la decisión que va a salir de la cámara alta. Los senadores todavía tienen la posibilidad de ordenar por voto el reajuste de 200 gourdes sea mantenido. Mas frente a estas “vacilaciones” de los parlamentarios, la clase trabajadora y sus aliados no podrían quedar apenas en la mera expectativa. La palabra de orden es la movilización social. Es, en este cuadro de confrontaciones, que las fuerzas de ocupación (MINUSTAH) y la policía nacional intervinieron,  deteniendo a los dos estudiantes que están desde esta mañana presos en la Penitenciaria Nacional.
 
Lo más interesante para nuestros procesos de lucha, es que los trabajadores están aprendiendo en la práctica los límites inherentes a esta democracia burguesa y las instituciones que la respaldan. Están constatando al calor de la lucha, la evidencia que nunca podrán contar con este orquestado “andamiaje institucional” para atender sus reivindicaciones. Mas, un  día no muy lejano,  los trabajadores se  van a dar cuenta que  lo único que tienen para perder son sus cadenas.
 
* Sociólogo haitiano.
Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >>