Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

La Bóveda del fin del Mundo

17 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

La Bóveda del fin del Mundo
Fuente:  http://delagro.blogspot.com/

Un silo guarda 100 millones de muestras de plantas en el Ártico.

La Svalbard International Seed Vault (SISV), también conocida como la "bóveda del fin del mundo", está diseñada para guardar muestra de todas las variedades de semillas conocidas por el hombre.


El objetivo es convertirlo en un arca de Noé, un enorme almacén que contenga muestras de las plantas necesarias para que el ser humano reinicie la conquista de la Tierra si se produjera un desastre ecológico, bien sea por causas naturales o bien por la acción del hombre.

El Arca de Noé de las semillas se ha construido en Longyearbyen, un pequeño pueblo minero en la isla de Spitsbergen que pertenece al archipiélago noruego de Svalbard.
al norte de Noruega, a unos 1.000 kilómetros del Polo Norte. El lugar se ha escogido por su estabilidad sísmica y porque, al estar excavado en el suelo permanentemente helado del territorio ártico (el permafrost), facilita la conservación.


Están almacenadas en las profundidades de una montaña ártica, empaquetadas en aluminio, rodeadas por muros de un metro de ancho. La bóveda cuenta con un túnel de 125 metros de profundidad, excavado en la roca . Incluso si todos los sistemas de refrigeración fallaran, dicen los científicos, la temperatura en la montaña nunca superaría la temperatura de congelamiento debido al permafrost, la capa de hielo perpetua de la región.

Al entrar en la bóveda, lo primero que se ve es un largo pasadizo de 125 metros que lleva hasta los tres almacenes del búnker. El interior del pasadizo se reforzó con una estructura circular de acero diseñada para evitar el peligro de cualquier derrumbe debido a la erosión de la montaña en la que se construyó la bóveda. Al final del pasadizo, se encuentra la sala de control donde los técnicos de la bóveda registran en los ordenadores del centro cada muestra de semillas que va llegando al búnker desde todos los países del mundo.

Los técnicos tienen que clasificar cada muestra, especificando su especie, procedencia y antigüedad. Toda la información se vuelca en una web a cuyos contenidos puede acceder libremente la comunidad científica. Las muestras de semillas se introducen en paquetes con tres capas de aluminio que se cierran de forma hermética para garantizar su conservación en las mejores condiciones posibles. Una vez que se han registrado y sellado herméticamente, las muestras de semillas se introducen en cajas de plástico y se trasladan a una de las tres cámaras de la bóveda.

Las muestras, conservadas en "cajas negras", sólo se pondrán en circulación en caso de que todas las fuentes de semillas hayan sido destruidas o agotadas.

En cuanto a las medidas de seguridad, la instalación está dotada de una puerta acorazada y un cercado de perímetro, y contará con la presencia de autoridades noruegas. Sus responsables citan también la ubicación remota de la instalación, los inviernos increíblemente fríos, los bancos de hielo e incluso la agresividad de los osos polares hacia los seres humanos como medidas de seguridad adicionales.

En la actualidad, ya existen más de 1.000 bancos de semillas por todo el mundo. Sin embargo, muchos de ellos, sobre todo en los países en vías de desarrollo, se encuentran permanentemente amenazados por la escasez de agua, el riesgo de terremotos, inundaciones u otros desastres naturales, el impacto de los conflictos bélicos o simplemente una mala gestión debido a la escasez de recursos.

Para afrontar todos estos peligros, a los que también habría que añadir la cada vez mayor amenaza del cambio climático o la hecatombe mundial que podría provocar una guerra nuclear, Noruega ha construido la Bóveda. «Nuestro objetivo es conservaAñadir imagenr aquí una copia de seguridad de las semillas de todo el planeta», explica Westengen. «Así, frente a cualquier catástrofe, de origen natural o humano, la biodiversidad de los cultivos estará a salvo. La bóveda representa una estrategia crucial para garantizar el futuro de los cultivos que nos alimentan a todos».


La conservación de las semillas en la bóveda será un servicio gratuito, y los países que envíen sus muestras seguirán siendo siempre sus propietarios. Todos ellos podrán recurrir a las copias de repuesto que se conservarán en el búnker ártico siempre que una de las variedades desaparezca de su medio natural.
Leer más

¿ Hambrunas y conflictos por alimentos?

17 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

Fuente: Debate Socialista.
El 2 de abril se iniciaron protestas por el costo de los alimentos en la ciudad haitiana de Les Cayes, que de inmediato se extendieron hacia las principales ciudades del país: como Puerto Príncipe, Jeremie, Gonaives, Saint Marc y Petit Goave. Miles de seres humanos marchaban de forma violenta por las calles de Puerto Príncipe gritando desesperadamente: “Tenemos hambre”. Los manifestantes instalaron barricadas, quemaron cauchos, lanzaron piedras, motivaron el cierre de escuelas, comercios y dejaron a su paso una ola de saqueos, violencia y conflictos que significó cinco muertos y más de 200 heridos.

En sólo una semana el precio del arroz, el alimento más popular del país, se multiplicó. La población haitiana, con un promedio de ingresos diarios de dos dólares, enfrenta el aumento del 50% en el costo de alimentos como arroz, frijoles, frutas y leche, mientras que el monto de las pastas se duplicó. Sin considerar que el valor de la energía creció varias veces en los últimos meses, en una isla, donde la población consume sólo un promedio de 460 calorías diarias, de las 2100 calorías que es el mínimo sugerido por la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ).

Pero los conflictos por los altos costos de los alimentos y la energía se extienden a países como Camerún, Indonesia, Mauritania, Mozambique, Senegal, Cote D´ Ivore, Burkina Faso y Egipto. En este último país la desesperada situación con los alimentos dejó ya varias decenas de personas muertas en las filas para comprar el pan subsidiado por el gobierno, que constituye la comida principal del 60% de la población. 

La FAO , el Banco Mundial y el FMI en dramáticos anuncios de hace apenas unas horas, declararon que si los gobiernos no frenan el alza de los precios de los alimentos habrá hambre y malestar social que desembocará en grandes disturbios. Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, 24 mil personas mueren cada día por falta de alimentos, un 75% son niños menores de cinco meses. La FAO estima que 800 millones de personas sufren de hambre en el mundo y reclama 500 millones de dólares para completar los costos de ayuda a los millones de hambrientos del planeta.

La señora Susana Malcorra, directora ejecutiva adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA) dijo que en los últimos nueve meses hay una combinación de “factores explosivos” que dispararon los precios de los alimentos a nivel mundial en el 55% desde junio del 2007. Entre los factores causantes de esta escalada de precios, Malcorra señaló el crecimiento del consumo en China e India. Segundo, el aumento del costo de los insumos y sobre todo de la energía: el petróleo, que encarece los fertilizantes para el cultivo y el transporte  de los alimentos. A lo anterior se añade el efecto del cambio climático con sequías e inundaciones que destruyen las cosechas. La funcionaria del PMA señaló como ejemplo a Australia, cuya producción de trigo se redujo por la sequía y el cambio climático. Esto provocó que el valor del trigo creciera un 25% en el mercado de materias primas de Chicago.

Según la funcionaria del PMA, otro factor que incide es el desvío de los alimentos hacia la fabricación de biocombustibles que establece una relación entre el precio de la energía y el de los alimentos que antes no existía. También dijo que hay que considerar, que los inventarios de alimentos están en los mínimos niveles de los últimos treinta años, factor que incorpora una gran volatilidad al mercado.

Jaques Diouf, director general de la FAO señaló: “Hay que actuar de forma urgente“, y agregó: “La realidad es que la gente ya está muriendo en disturbios por hambre” en lugares como Haití, Egipto, Camerún, Senegal e Indonesia, y lo peor es que esta situación se pudiera extender al menos a 37 países del planeta.

Por otra parte, BBC Mundo señala que el precio de los alimentos se ha encarecido 45% en los últimos nueve meses y en diciembre pasado se registró el alza de precios mensual más alta en casi 20 años, de acuerdo a las estadísticas de la FAO. Según el ente de la ONU , hay tres rubros que reflejan el encarecimiento de los precios en 2007. Los cereales crecieron el 41%, los aceites vegetales el 60% y los productos lácteos el 83%. La tendencia se fortalece entre marzo del 2007 y el mismo mes del 2008, cuando el valor del trigo creció el 130%.      

En América Latina la desnutrición afecta a 52 millones de personas. El último reporte de la FAO incluye a Bolivia, Nicaragua, Haití y República Dominicana entre los países que pudieran enfrentar una agudización de las crisis alimentarias. El precio de la tortilla (producto elaborado esencialmente del maíz) creció en el 54% entre enero del 2007 y enero del 2008. La tortilla fue motivo de fuertes protestas en México el año pasado debido a que en algunas zonas se cuadruplicó su precio. En El Salvador el aumento de los precios provocó la reducción en el 50% del poder adquisitivo de alimentos de la población. Esto implica que su capacidad alimentaria se redujo a la mitad. Esto muestra el agravamiento que vendrá para las zonas rurales de América Central. 

La Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP) anunció que México sufrirá en el año 2008 problemas derivados del aumento de la gasolina, la reducción de las remesas desde los Estados Unidos, el incremento de precios internacionales de granos y materias primas, y la desgravación arancelaria en maíz, frijol, leche y azúcar, establecida en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

La fuente señaló que el campo mexicano también está impactado por la producción de biodiesel y etanol. Aseguró que los productores norteamericanos que van a tener una cosecha record de maíz en este año la destinarán a las fábricas de biocombustibles. La producción de biocombustibles de estas fábricas rebasará los 100 millones de toneladas de maíz, sin dejar suficiente maíz para las exportaciones a México, cuyo consumo depende de los Estados Unidos en el 40%.

Las informaciones anteriores son suficientes para comprender la gravedad de la crisis social que se engendra en las entrañas del sistema capitalista y su modelo neoliberal. Una sociedad con 800 millones de pobres, cuyos líderes deciden producir biodiesel con los alimentos para satisfacer las demandas de sus autos al costo de la vida humana. El capitalismo neoliberal deviene una sociedad genocida, que avanza hacia la eliminación de millones de personas por hambre cometiendo un crimen de lesa humanidad.

Los organismos internacionales conocen con precisión que los más de 500 millones de dólares que se proponen donar a la FAO para sus programas hacia millones de hambrientos no solucionan el problema estructural de una sociedad de mercado donde el hombre no es el centro y el fin de la actividad humana.    

La crisis del capitalismo parece conducir de forma inevitable a la “globalización de las hambrunas”, proceso de creciente universalización de la insuficiente disposición de alimentos y recursos para satisfacer las demandas alimentarias de la mayor parte de la población del mundo, situación que pudiera multiplicar la mortalidad por hambre, la desnutrición de los sectores más precarios de la sociedad, así como los conflictos sociales.

Una investigación de los científicos Peter Brecke, profesor de la Sam Nunn School of International Affaire, y David Zhang, de la Universidad de Hong Kong, señala que al estudiar la historia humana encontraron que existe una interrelación entre los cambios en la temperatura y las guerras, porque dichos cambios afectan la disponibilidad de agua a los cultivos y la fertilidad de las tierras, produciendo escasez de alimentos. Al arribar a este punto surgen los conflictos: revueltas locales, desestabilización, de los gobiernos e invasiones por parte de regiones vecinas. Las masacres y el hambre provocan la disminución de la  población.

Los científicos demostraron asimismo la importancia de los precios de los alimentos en la aparición de conflictos y su relación con las temperaturas: el desequilibrio ecológico ha afectado siempre a la producción agrícola y los cambios climáticos han condicionado dicha producción y, en consecuencia, los precios del grano. Estos precios más altos han fomentado la aparición de guerras y, por último, el declive de la población.

El incremento de períodos de sequía, en combinación con el aumento de la población, hará cada vez más difícil que el suministro de alimentos pueda cubrir toda la demanda planetaria. Brecke señala que no debe sorprendernos que haya más ejemplos futuros de hambrunas y de luchas entre distintos pueblos y naciones para conseguir comida y agua.

Los investigadores Ellen Messer, profesor de la Universidad de Brandeis y Marc Cohen, investigador del Instituto de Políticas Alimentarias de Washington, en sus análisis elaboran el concepto de guerras por alimentos. En su estudio realizado en el 2003 descubrieron que más de 56 millones de personas en 27 países afrontaban la inseguridad alimentaria debido a interrupciones en el abastecimiento, escasez y desnutrición a causa de los conflictos. También comprobaron que la FAO constató niveles de inseguridad alimentaria del 25% en Sudan, 43% en Tanzania, 49% en Haití y del 70% o más en Afganistán, Burundi, República Democrática del Congo y Somalia.

Las guerras alimentarias más importantes de hoy día, dijo Cohen en Washington, se encuentra en la región de Darfur, en Sudan; en la región del Cuerno de África, que comprende conflictos en Etiopia, Eritrea, Somalia, y la República Democrática del Congo; y en las interrupciones que sufren las familias desplazadas por los conflictos actuales en Iraq y Afganistán.

El orden social vigente y la actual correlación de fuerzas son insostenibles, su declive agudizará de forma inevitable las más diversas contradicciones entre los centros de poder mundial, entre los poderes transnacionales y las elites burguesas locales, así como entre las oligarquías y nuestros pueblos. Las contradicciones pudieran agravarse hasta romper el precario consenso geopolítico trasnacional vigente. De continuar la hegemonía de las tendencias actuales, en el mediano plazo la gobernabilidad del mundo pudiera debatirse entre el caos y el orden, conflicto vital que podría colocar la humanidad al borde del abismo.

El sistema capitalista avanza hacia una crisis integral que combina aspectos económicos, energéticos, ecológicos, alimentarios, militares, políticos y sociales que interactuando entre sí pudieran universalizar complejas confrontaciones sociales. No es preciso hacer profundas reflexiones para comprender que la combinación de los volátiles precios de la energía, los alimentos, las materias primas y los serios problemas ecológicos, en breve, pudieran hacer difícil la gobernabilidad en los países latinoamericanos, caribeños y africanos, sin mencionar muchas naciones asiáticas.

Las noticias refieren de forma sistemática las secuelas de la injusta redistribución de la riqueza creada por la especie humana: acciones terroristas, catástrofes ambientales, amenazas de pandemias, guerras energéticas, étnicas, entre otras, que se trocarán en variables que en breve multiplicarán las crisis sociales y los conflictos entre los más diversos sectores en pos de controlar la energía, saciar la sed y mitigar el hambre en el planeta.

El surgimiento simultáneo y la interacción combinada de crisis económicas y financieras, energéticas, alimentarias, de materias primas, por el agua y ecológicas; una recesión en el ciclo económico transnacional o la variable de varios de estos eventos combinados, desencadenarán inevitablemente graves conflictos que pudieran evolucionar hacia serias confrontaciones políticas, militares y sociales en los más diversos puntos de la geopolítica mundial.

No habrá soluciones a los problemas de la energía, la alimentación o la ecología, si no hay soluciones estructurales que permitan superar el sistema social vigente. La batalla por la sostenibilidad alimentaria en el mundo no puede ser otra que la lucha por un nuevo orden mundial. 

Leer más

Un grano de maiz - El apego y el desapego

17 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

17.11.09


EL APEGO Y EL DESAPEGO
Del correcto estudio del apego y del desapego depende en gran medida el éxito de una Revolución. Conocer las fluctuaciones del apego, las causas reales del desapego, es paso previo para encontrar las soluciones.
El estudio de estas oscilaciones está fuertemente influenciado por la ideología. Veamos.
Los Dogmáticos simplemente las ignoran, para ellos siempre el apego estará en altos niveles, y el desapego no existe, es invento del enemigo.
Los Oportunistas son sensibles medidores de estas oscilaciones: cuando el apego baja, prenden sus alarmas y prestigian las soluciones individuales.
Los Economicistas cometen el error de pensar que las oscilaciones del apego están acompañadas de las oscilaciones de lo material. De esta manera, si la situación económica está bien, entonces habrá apego, por el contrario, si está mal, el apego descenderá. Este enfoque está impregnado de capitalismo, subestima al pueblo, lo condena a una situación de mercenario.
Con esta visión reducen la política a lo material, al egoísmo, al individualismo. Si el apego desciende, se buscan las causas en lo material: que se fue el agua, la luz, que falta leche, que el azúcar está negra, etc.
Crean así las bases materiales para el capitalismo y sus expresiones políticas, abren camino para las consignas egoístas, para la incomprensión de la vía socialista. Así, se construye una mentalidad de avarientos, incapaces de entender la solidaridad, el trabajo social, la Conciencia del Deber Social, incapacitados para apoyar al Socialismo.
La Posición Revolucionaria no desprecia lo material, pero lo subordina a lo espiritual, lo resuelve elevando la Conciencia del Deber Social, sabe que ésta es el principal soporte de la Revolución.
La conciencia revolucionaria se sostiene en pilares espirituales. Veamos algunos:
Uno, la Coherencia entre el discurso y la práctica: Hace daño al apego un discurso socialista, y simultáneamente vemos empresarios sembrando el egoísmo capitalista por toda la Revolución, protagonizando. Este daño es en el espíritu, y no se puede reparar en lo material.
Dos, el ejemplo de los líderes: Más se enseña a un pueblo con el ejemplo que con el discurso, los líderes deben ser y parecerse al discurso revolucionario.
Tres, no mentir jamás: el pueblo debe tener confianza en sus líderes, saber que estos no mienten. Un pueblo perdona errores, lo que no perdona es la mentira. Sobre la mentira no se puede edificar una Revolución.
Cuatro, la diferencia con el proyecto enemigo: Es necesario transmitir al pueblo que el proyecto revolucionario no es el mismo de la oligarquía pero bien administrado. ¡No! Es necesario que el pueblo sienta y entienda que está frente a un cambio profundo, fundando un mundo nuevo.
Quinto, y sobre todos, la pasión que emana de las grandes causas: El pueblo acompañará a una Revolución como esta, así sea bañándose con totuma, sin electricidad, sin leche, aunque nos ataque el resto del planeta. Por una Revolución así vale la pena vivir y vale la pena morir.
¡Chávez es Socialismo!
Leer más

Capitalismo mediatico se reafirma en America.

17 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

Grupo Prisa compra participación en red de TV hispana en EEUU

20 de octubre de 2009, 07:43 PM


MADRID (AP) - El conglomerado español Grupo Prisa ingresó el martes al mercado televisivo estadounidense al comprar 12% de las acciones de la cadena V-me Media Inc., la cuarta operadora en el mercado hispano en ese país, de la cual prevé tomar el control.

PUBLICIDAD

La operación es "pionera" para las compañías españolas de medios en Estados Unidos, dijo Prisa en un comunicado.

 

V-me Media posee el canal de cable V-me, que es la cuarta cadena en el mercado hispano de televisión en Estados Unidos y ofrece una programación variada para el público latino. Llega a un 70% de los hogares hispanos del país y prevé alcanzar al 80% a fin de año, dijo el texto, citado por la agencia Europa Press.

 

V-me sólo es superada en alcance en español por los canales de televisión abierta de las cadenas Univisión y Telemundo, según el comunicado.

 

La cadena se presenta como una alternativa a la televisión masiva en español, que busca "entretener, educar e inspirar a las familias" con su programación, según su sitio en internet.

 

El acuerdo prevé que Prisa, tras sumarse al consejo de administración de V-me Media, aporte contenidos y capital a la cadena para impulsar su crecimiento. El grupo español tomará el control en "los próximos 12 meses", según el comunicado.

 

El consejo está integrado por Syncom Venture Partners, Educational Broadcasting Corporation y WLIW Nueva York.

 

La transacción es "un gran paso en la estrategia global del grupo", dijo el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián.

 

V-me, agregó, es "el socio adecuado por su conocimiento del mercado, la plataforma de distribución con la que cuentan, por la calidad de sus contenidos y el perfil de su audiencia de elevado potencial de desarrollo".

 

Según el comunicado, la operación es parte de la estrategia del grupo español de apostar a la distribución de contenidos en español y portugués en múltiples plataformas, con énfasis en el negocio audiovisual.

 

También refleja los planes de expansión del Grupo Prisa en Norteamérica, dijo.

 

Prisa, según su propio sitio en internet, tiene 13.700 empleados en 22 países _incluidos Brasil y Portugal_ con marcas como el diario El País, redes de radio en varios países y las editoriales Santillana y Alfaguara, entre otras.

Leer más

Viaje a las favelas de Maré en Río de Janeiro

17 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

Viaje a las favelas de Maré en Río de Janeiro

Pascual Serrano/Rebelión

por Pascual SerranoÚltima modificación 16/11/2009 14:06
Viaje a las favelas de Maré en Río de Janeiro

 


En París el barrio de Le Marais es uno de los más modernos y cosmopolistas de la ciudad, dominado por negocios y sedes bancarias. Toma su nombre de “marisma” debido a que se creó robándole espacio al mar. En Río de Janeiro existe otro barrio con el mismo sistema de origen y denominación, Maré, pero no se parece nada al francés. En el barrio carioca viven 132.000 personas agrupadas en dieciséis favelas. El primero ocupa en los medios de comunicación páginas de vida social y de gays modernos e integrados (son los protagonistas de la película Paris je t'aime), al segundo, sólo se le conoce por la violencia, el crimen y el narcotráfico.

El complejo Maré, en el norte de la ciudad, es el lugar que nunca visitará un turista en Río de Janeiro ni tampoco un habitante acomodado de la ciudad. Dominado por la pobreza de la economía sumergida, la falta de colegios y sin ningún hospital, sus habitantes intentan explicar que la gran mayoría no son los protagonistas de la violencia sino sus víctimas. En las favelas de Maré, son miles las personas que no existen para la Administración brasileña porque no se censaron, sus precarias viviendas son ilegales y los programas sociales del gobierno Lula no terminan de generalizarse por la falta de información o la situación de alegalidad de sus habitantes que parece que sólo interesan a la policía que entra todos los días en sus coches blindados a enfrentarse (o apoyar) a algunas de las bandas que dominan el barrio.

El mes pasado terminó una guerra entre grupos armados de narcotraficantes que duró cinco meses y dejó cincuenta muertos. Durante ese tiempo se vivió un toque de queda no declarado, los colegios no funcionaron y los tiroteos eran constantes día y noche entre facciones rivales que circulaban entre barricadas construidas en las calles. La policía se dedicó a formar parte de la guerra poniéndose al servicio de la banda que más pagara, un grupo de narcos llegó a alquilarles tres carros blindados. Hoy el barrio se lo reparten tres facciones de traficantes y una milicia de limpieza social estrechamente relacionada con los sectores más corruptos de la policía. Cada grupo puede estar integrado por unos doscientos hombres armados, ninguno de los cuales puede pisar el sector de otro grupo al tiempo que se encarga de eliminar al que quiera entrar en su territorio. En las calles fronterizas hay muertos todos los días. No existen datos oficiales de violencia porque ésta solo sirve para llenar páginas sensacionalistas de la prensa y criminalizar a todos los que allí viven. Sin embargo, sus habitantes me insisten en que apenas el 2 o el 3 % de los pobladores están relacionados con los grupos armados y el crimen, la mayoría son gente sencilla: vendedores ambulantes, albañiles, empleadas domésticas, pescadores. Gente que solo quiere vivir en paz.

A Maré se llega tras viajar media hora en un destartalado autobús sin amortiguadores y atravesar la Avenida de Brasil por alguno de sus pasos elevados peatonales. Las líneas de autobuses se quedan a la entrada del barrio, los vecinos deben entonces llegar a sus casas en bicicleta, mototaxis o pequeños buses que solo se circulan por el complejo. Quien me acompaña por el barrio, me va indicando el nivel de peligro de cada calle, los pocos puntos que puedo fotografiar (muy pocos) y las personas que mejor no debo mirar a la cara. En el suelo, los charcos de aguas inmundas salpican el terreno; en el aire, los cables de las tomas ilegales de electricidad. Algunas de las viviendas en zonas recientemente ocupadas no tienen ni luz ni agua. La falta de asistencia sanitaria de urgencia es alarmante. Sólo existe un precario puesto extrahospitalario de 24 horas para los más de cien mil habitantes. Para la asistencia hospitalaria deben ir al Hospital General de Buen Suceso, fuera del complejo, donde la saturación es tal que deben esperar muchas horas para ser atendidos y en muchas ocasiones deben volverse a casa sin que les vea el médico.

La mayoría de los políticos sólo se acuerda de favelas como las de Maré en tiempos de elecciones. Con la ayuda de sus colaboradores y de alguna de las iglesias que salpican sus calles convocan a los ciudadanos, en muchas ocasiones ni siquiera los candidatos van, sus acólitos se encargan de repartir comida u organizar una jornada de asistencia odontológica que les permite garantizarse el voto de muchos. Puede bastar un saco de arroz o un juguete para tener garantizado el apoyo. Con la excepción de algún político honesto, la gran mayoría de partidos y candidatos se encuentra a gusto con el sistema. Los candidatos que han intentado cambiar el modelo e intentado organizar a los vecinos han acabado siendo amenazados y su vida corre peligro si pisan las calles de Maré. Es el caso del diputado Marcelo Freixo, que dirigió una comisión para investigar las milicias de las favelas de Río y hoy está bajo protección policial por las amenazas de estos grupos armados. La connivencia entre traficantes y milicias con los políticos corruptos garantiza que no surja ningún movimiento ni liderazgo político, la desmovilización de los ciudadanos acaba siendo estremecedora. En los informativos Maré sólo es noticia por la violencia o cuando se celebra un evento deportivo pagado por alguna gran organización.

Otra característica que impresiona a quienes se adentran en Maré es la presencia de Iglesias. Probablemente más de una por manzana, pueden ser unas doscientas: católicas, protestantes, baptistas, evangélicas... Su labor de alienación es indiscutible, el mensaje de que la realidad es voluntad de Dios más que de las reivindicaciones y conquistas de los grupos sociales organizados colabora en el mantenimiento y la resignación de muchos de los pobladores de las favelas. La condena de algunas de ellas a los métodos anticonceptivos, en especial las evangélicas, permite que la maternidad precoz y la natalidad se dispare entre sus habitantes. Las jóvenes inician su década de los veinte años ya con tres y cuatro hijos.

Maré comenzó a crearse en 1934, con la emigración de brasileños procedentes del nordeste del país. Los asentamientos se inician en lo largo de la Avenida de Brasil y van avanzando hacia el norte. Su denominación, al igual que en el barrio de París, la toman de su origen pantanoso y de marismas que van resecando desde los años cincuenta para hacerlas habitables.

Pero no todo es tragedia en Maré, muchas gentes luchan por mejorar las condiciones de vida. De hecho, me cuentan que la mayoría de los habitantes no quiere irse de allí, pero sí quisieran mejorar la situación de violencia y la habitabilidad de sus construcciones e infraestructuras, el sistema de saneamiento se desborda con frecuencia con las lluvias. El Centro de Estudios y Açoes Solidárias da Maré (Ceasm) dispone de una Casa de Cultura con numerosas actividades, desde biblioteca a clases de danza o servicios de informática. Incluso han creado el museo de Maré con la historia de un barrio al que, a pesar de todo, siguen amando. Mientras fuera de allí todo el mundo asocia Maré a violencia y droga, ellos quieren destacar que poseen una identidad cultural muy distinta de esos estereotipos y recuerdan que esa violencia es consecuencia de la falta de unos políticas públicas sociales que reivindican para su barrio. De todo ello hablan en la revista O Cidadao (El Ciudadano) de la cual reparten veinte mil ejemplares cada mes. Es verdad que el narcotráfico está omnipresente en el barrio, pero el consumo no es muy diferente del de cualquier otro lugar de la ciudad, sus habitantes no tienen dinero para ser grandes consumidores. El problema son los grupos de narcos que han convertido el complejo en un centro de almacén y distribución de droga para el resto del país. Por sus calles se les puede ver esgrimiendo sus fusiles de asalto con total impunidad.

Uno abandona Maré viendo a lo lejos la espalda de la estatua del Cristo Redentor, en lo alto del cerro de Corcovado. Ojalá si el Cristo no se da la vuelta para preocuparse más por esas 132.000 almas lo hagan los gobernantes y la clase política brasileña. Mientras tanto cada día amanecerán en esas favelas hombres, mujeres y niños que nunca visitarán en París ese barrio que se llama como el suyo y que luchan por sobrevivir en un mundo que parece que les tiene relegados a las páginas de sucesos.

Leer más

URUGUAY - ¿Gobierno honesto?

16 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica



Patrimonio de Tabare Vazquez y Nin Novoa

04-abr-2009

El Presidente y el Vicepresidente de Uruguay se enriquecieron mientras le rebajan el salario a los trabajadores

Mientras los trabajadores de la empresa de salud privada más importante del país ocupan las instalaciones para protestar por la rebaja salarial que les hizo el Presidente de la República; el patrimonio del Presidente Vázquez aumentó 180,4% desde marzo de 2005, y el del vicepresidente Rodolfo Nin Novoa en 1,272%, de acuerdo con la última declaración jurada presentada por ambos funcionarios al 1° de marzo de 2009.

Vázquez pasó de un patrimonio neto de $ 2,9 millones que declaró en marzo de 2005 cuando asumió, a uno de $ 10,7 millones. Nin Novoa, en tanto, había declarado un patrimonio neto de $ 300.000 en marzo de 2005 y ahora dice que tiene $ 5,4 millones.

En términos reales, el patrimonio de Vázquez aumentó 70,2% en el período 2005-2007 y 64,8% entre 2007 y 2009.

El de Nin Novoa tuvo un salto espectacular de 892% en el bienio 2005-2007, y de 38,3% entre 2007 y 2009.

El Presidente Vázquez fue quien presionó a los trabajadores del Casmu durante una huelga para que aceptaran una rebaja salarial o se quedaban sin empleo. Los trabajadores levantaron la huelga y aceptaron la rebaja. Pero a solo dos meses de ese hecho siguen teniendo problemas y hoy, cuando se conoce este aumento sustancial del Patrimonio del Presidente y del Vicepresidente, los trabajadores del Casmu están ocupando las instalaciones de la empresa nuevamente porque no les pagan el salario en tiempo y forma y reclaman que el "acuerdo anterior" cayó, y exigen que la rebaja salarial quede sin efecto.

Ambas declaraciones juradas, publicadas hoy, fueron entregadas el mes pasado a la Junta Asesora en Materia Económico Financiera del Estado (conocida como Junta Anticorrupción). Los funcionarios públicos están obligados a firmar una declaración de bienes e ingresos, y la ley establece que las del presidente y vicepresidente deben hacerse públicas cada dos años.

Vázquez. En su primera declaración jurada en 2005, Vázquez declaró un patrimonio neto de $ 2.892.067. En sus ingresos, incluyó los sueldos como médico en el Casmu ($ 6.053) y en la Asociación Española ($ 34.460), y como presidente de la República ($ 175.505), y $ 95.000 por ejercicio libre de la medicina.

Cuando asumió el gobierno, Vázquez tenía dos cuentas bancarias: una en el Lloyds Bank ($ 44.340 y US$ 33.541) y otra en el Discount Bank ($ 3.988); el 20% de un inmueble en Montevideo ($ 180.000), un vehículo Toyota Hylux del año 2005 valorado en $ 940.000, y cuota parte de otras cuentas por $ 869.785.

En las "observaciones" a la declaración, Vázquez especificaba este último punto: cotitular (25%) de tres cuentas en el ABN Amro Bank; fiador solidario en el ABN Amro Bank de un préstamo por US$ 144.999,84, y ante el Banco República por dos vales (US$ 407.343,75).

En la segunda declaración de marzo de 2007, el patrimonio de Vázquez había pasado a $ 5.602.503. Los conceptos de ingresos eran los mismos que dos años atrás: Casmu ($ 8.026), Asociación Española ($ 42.970), Estado ($ 215.546) y ejercicio libre de la medicina ($ 57.800).

Las depósitos del presidente en 2007 pasaron a ser cuatro: Lloyds Bank (US$ 25.500), Discount Bank ($ 114.940), y dos en el Banco República, uno por $ 1.220.823 y de US$ 102.835.

En 2007, Vázquez declaró el mismo 20% de un inmueble en Montevideo ($ 180.000) y el mismo vehículo Toyota Hylux ($ 940.000), además de cuotas parte en otras cuentas bancarias por US$ 23.066.

En su tercera declaración presentada ahora, declara un patrimonio de $ 10.736.668. En sus ingresos ya no figura el Casmu; sí la Asociación Española ($ 57.000) y el sueldo de presidente ($ 208.420). Como novedad, se agrega una jubilación de la Casa de Profesionales Universitarios por $ 27.956.

Sigue teniendo cuatro depósitos bancarios: en el Lloyds Bank ($ 56.717 y US$ 37.876), en el Discount Bank ($ 143.379) y dos en el Banco República (uno por $ 1.201.089 y otro por US$ 219.592). El 20% del inmueble en Montevideo pasó a valer $ 190.000 y su vehículo Toyota Hylux, $ 600.000.

En "otros bienes", Vázquez declaró cuota parte en cuentas bancarias por $ 29.073 y un crédito contra su hijo, Alvaro Vázquez, por $ 2,4 millones.

Declara además que es fiador solidario ante el ABN Amro Bank de un préstamo con un saldo de US$ 29.000, y ante el Banco República por dos vales cuyos saldos ascienden a US$ 159.843.

Nin Novoa. En marzo de 2005, el vicepresidente declaró un patrimonio neto de $ 300.000. Entre sus ingresos mensuales, incluyó su sueldo en el Palacio Legislativo ($ 140.000), la partida para prensa que reciben los legisladores ($ 22.000) y negocios rurales ($ 22.500). Declaró además un vehículo Renault del año 2005 por $ 500.000 a nombre de su hijo. En cuanto a deudas, Nin Novoa declaró US$ 8.000 ($ 200.000) con el Banco República.

La declaración jurada 2007 del vicepresidente es más amplia. Incluye el sueldo de legislador ($ 166.800), la partida de prensa ($ 19.940) e ingresos rurales ($ 37.500). A esto le sumó el ingreso de su cónyuge ($ 22.500).

Entre los activos, declaró el 33,3% de un campo de 437 hectáreas en Cerro Largo ($ 2,4 millones), un vehículo Renault por $ 289.200; 238 novillos ($ 1,7 millones), 12 equinos ($ 72.000) y 51 lanares ($ 153.000).

En el rubro pasivo, declaró una deuda con Credit Uruguay ($ 225.000) y otra por $ 825.000 con Sucursal Enildo Viera.

Esto un patrimonio neto de $ 3.387.360.

Y ahora en marzo de 2009, Nin Novoa declara un patrimonio neto de $ 5.450.138.

Entre sus ingresos, el vicepresidente puso su sueldo en el Poder Legislativo ($ 164.810) e ingresos rurales ($ 61.000).

Nin declaró además un depósito en Credit Agricole por US$ 470,21 ($ 11.520), el 33,3% del campo de 437 hectáreas en Cerro Largo ($ 4,2 millones), el 33,3% de 417 novillos ($ 1 millón), 33,3% de 234 lanares ($ 28.626), 33,3% de 12 equinos ($ 29.400), y el 100% de 121 novillos ($ 889.350).

"Integro la tercera parte de Tupambaé Sociedad Ganadera. Las 437 hectáreas y los tres primeros renglones de semovientes es todo lo que dicha sociedad tiene y he asignado la tercera parte que me corresponde. El último renglón de semovientes 121 novillos son de mi propiedad y están en un campo arrendado en la 14° Sección Policial de Cerro Largo. La Sociedad no tiene deudas. El campo está tasado en US$ 1.200 la hectárea tipo de cambio 24,50. La deuda con el Banco Comercial es un leasing por una camioneta Chevrolet Montana", escribió Nin en las observaciones.

Segundo sobre, en reserva La Junta Asesora en Materia Económica Financiera del Estado, adjuntó una nota a la declaración jurada de 2005 de Vázquez: "Se deja constancia de que en el sobre estaba incluido un segundo sobre cerrado que el doctor Vázquez afirmó que contenía la declaración jurada de su cónyuge, el que no fue abierto en consideración a que se invocó la reserva de confidencialidad reconocida expresamente en el instructivo pertinente".
Fuente: El País


Nin se enriqueció en 5 millones de dólares en sus cinco años con Tabaré


En el año 2000, el hoy vicepresidente Rodolfo Nin Novoa tenía un patrimonio negativo de unos $ 379.000. En 2002, el patrimonio negativo del senador frenteamplista era de unos $ 204.000 y en 2004 el saldo también era negativo: $ 210.000. En 2005, ya como vicepresidente, Nin Novoa declaró un patrimonio neto positivo de $ 300.000, en 2007 un patrimonio positivo de $ 3.387.360 y en 2009 de $ 5.450.138.Patrimonio: Nin admitió omisiones en declaración
En el año 2004, no declaró deuda ante el BROU: "Se me pasó"
El vicepresidente Rodolfo Nin Novoa admitió que en el año 2004, en plena campaña electoral, omitió incluir en su declaración jurada ante la Junta de Transparencia y Ética Pública la deuda que tenía con el Banco República, aunque defendió su proceder en las diferentes declaraciones juradas y dijo que actuó con buena fe.
Según un informe del semanario Brecha, en el año 2000 -al ingresar como senador- Nin declaró una deuda con el BROU por US$ 11.200, pero ya cinco años antes el banco lo había embargado por US$ 21.900.
En 2002, el embargo trepaba a US$ 135.210, pero Nin Novoa declaró que el saldo de la deuda era de US$ 1.600. "¿1.600? No puede ser. No recuerdo, pero no creo (...) No estaba dispuesto a aceptar lo que me quería cobrar el banco. Siempre reconocí la deuda, pero no lo que me querían hacer pagar", respondió Nin en entrevista con el semanario. Y en 2004, su declaración omitió esa deuda. "Sí, se me pasó, estábamos en plena campaña electoral", reconoció Nin.
"Fue un error pero no lo hice de mala fe", agregó, cuando se le recordó que sí declaró las deudas con Acac y Cofac. Al asumir como vicepresidente, en el año 2005, declaró una deuda de US$ 8.000, pero el fideicomiso la calculaba en US$ 16.000, siempre según el informe del semanario.
ESTANCIA. En la declaración de 2007, Nin declaró que en su parte del campo (que tiene con sus hermanos) la hectárea valía unos US$ 715, pero el informe advierte que la compró a unos US$ 800. "Nuestro cálculo es que la hectárea en ese momento costaba US$ 715", respondió Nin. En la declaración del año 2009, Nin dijo que el valor de la hectárea era de US$ 1.200.
Nin tampoco reflejó el valor que le agregó a su campo de Cerro Largo con la construcción de una casona con seis dormitorios, tres de ellos en suite. Según Brecha, esa obra vale por lo menos US$ 200.000. El vicepresidente advirtió al periodista: "Ni soñando cuesta esa plata". Reconoció que pagó US$ 45.000 por la obra.
23 abril 2009 Jueza pide a fiscal que diga si pide procesar a Nin El caso volverá a estudio de la Fiscalía para nuevo dictamen

el BROU le adjudico una estancia en Cerro Largo que estaba endeudada, en forma directa y sin elicitación. Nin oculto la informacion del campo en su declaracion de impuesto a la renta
Gonzalo Nin pedirá a la Justicia que lo investiguen por tráfico de influencias
La abogada de Gonzalo Nin, la doctora Hebe Martínez Burlé, presentará, el próximo lunes, una denuncia ante la Justicia para que se investigue el caso que involucra al hermano del vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, en un presunto tráfico de influencias en la compra de armas para el Ejército.
http://www.elpais.com.uy/090718/pnacio-430338/sociedad/patrimonio-nin-admitio-omisiones-en-declaracion
http://www.elpais.com.uy/Suple/QuePasa/07/12/15/quepasa_319263.asp

incremento patrimonial
http://www.elpais.com.uy/07/05/03/pnacio_278408.asp

http://www.larepublica.com.uy/politica/286085-gonzalo-nin-pedira-a-la-justicia-que-lo-investiguen-por-trafico-de-influencias

LA DENUNCIA anónima de la que dio cuenta el semanario Búsqueda, cuya copia fue entregada ayer por la ministra Azucena Berrutti al vicepresidente de la República en el Consejo de Ministros, asegura la existencia de un grupo "transgresor" integrado por políticos, empresarios y militares dedicado al tráfico de influencias y corrupción en las contrataciones y compras del Ejército.
Dicho grupo estaría integrado, de acuerdo a lo que establece el documento, por los "hermanos Nin Novoa", Rodolfo y Gonzalo, el empresario Igor Svetogorsky y el ex teniente del Ejército y actual empresario de la construcción Eduardo Coronel, entre otros.
"No solo está nombrado Gonzalo Nin, que hasta este momento pensábamos que era un tiro por elevación a su hermano, sino que también está nombrado el vicepresidente Rodolfo Nin", sostuvo la abogada Hebe Martínez Burlé a la salida del juzgado de la calle Misiones.
Fuentes del gobierno dijeron a Ultimas Noticias que la denuncia "roza tangencialmente a Gonzalo" y "dice verdaderos disparates sobre Rodolfo, que es el implicado directo".
Concretamente, se lo acusa de ser el nexo político para favorecer la contratación del empresario Coronel en diferentes obras de construcción ordenadas por el Ejército. También se alude a cierta participación para favorecer la intermediación de Svetogorsky en la compra de material militar, como blindados y fusiles.
Gonzalo Nin solicitó licencia como secretario personal del vicepresidente hasta tanto se "aclare" la situación en la órbita judicial, al tiempo que todavía no se decidió si el tema será analizado formalmente en la interna del Frente Amplio. Sobre la licencia, Rodolfo Nin fue tajante: "A nosotros no nos van a correr la gente".


Mujica: "Este es un gobierno de gente comprometida"
(La República 16/07/09)

- Tabaré Vázquez -presidente de la República- (Apenas asumido, designa a su hermano como pro-secretario y a unos 15 militantes frenteamplistas como guardaespaldas)

- Juan Carlos Bengoa (Procesado con prisión, Casinos)

- Orestes González (Procesado con prisión, Casinos)

- Juan Kardjian (Procesado con prisión, Casinos)

- José Luis Antúnez (Procesado con prisión, Casinos)

- Gustavo Dalmonte (Procesado con prisión, Casinos)

- Tribunal de Ética del FA (en el 2007 todos sus miembros presentan renuncia porque sus fallos no son tenidos en cuenta por la organización política de izquierda)

- PERFIL Grupo Publicitario (empresa responsable de la última campaña publicitaria del FA, cuestionada por contrataciones irregulares con el Estado)

- María Julia Muñoz y Mariano Arana, lamentables en el caso Bengoa.

- Marcos Carámbula (h) (manejando ebrio deja a un taxista grave y encima después es acusado por negociados de vino con España!!!)

- Intendencia de Canelones (El ex jefe de Garaje de la Intendencia de Canelones y chofer del intendente canario Marcos Carámbula, detenido por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía por un robo de combustible a la comuna)
I.N.A.U. (La denuncia pública de “corrupción” hecha por el Padre Mateo, tras renunciar)

- Danilo Astori (h) (Contrataciones artísticas millonarias con entes estatales como ANTEL y ANCAP)

- José Korseniak (h) (de bancario a embajador en México SIN ESCALAS!!!)

- Carlos Pita (marchó en las elecciones y de premio consuelo lo mandan como humilde embajador a Chile)

- Guillermo Pomi -economista MPP- (vetado como presidente del BROU por sectores del propio Frente Amplio, otro premio consuelo, lo nombran embajador en Sudáfrica)

- Sonia Breccia (nombrada Directora de Canal 5, siendo deudora de ese Canal y además pareja de Federico Fasano, empresario periodístico y competencia del Canal 5!!!)

- Bonomi (h) (denunciado por concesiones del carnaval)

- Luis Gallo (h) (Funcionario de Salud Pública, como suplente ocupó durante cuatro años la banca de su padre, percibiendo los dos haberes)

- Marina Arismendi (empleó en el MIDES al yerno, a los dos consuegros, a la esposa de un sobrino, a la esposa de su camarada Juan Castillo...)

- Víctor Rossi (PLUNA: unos de los peores y extraños negocios que todavía da y dará que hablar)

- Jorge Brovetto (su yerno “colocado” como presidente de la CND)

- Dr. Gonzalo Fernández (atendiendo desde el gobierno más de 40 casos particulares, incluso alguno contra el propio Estado. Además su esposa ingresó a la Corporación Nacional para el Desarrollo)!!!)

- Rodolfo Nin Novoa *vicepresidente de la República (en la declaración patrimonial, se le “cayó” un campo entero y recomendaba proveedores del Estado!!!)
- Gonzalo Nin Novoa -secretario del vicepresidente- (“gestoría” desde el Palacio Legislativo)

- Ramón Fonticiella -Intendente de Salto-(designó a su hijo como director de Turismo)

- Oscar de los Santos * Intendente de Maldonado (infinidad de irregularidades, denunciadas incluso por dirigentes del FA)

- León Lev (en la URSEC gastó U$S 100.000 en viajes en 2 años)

- Artigas Reina (Asamblea Uruguay- destituido como secretario administrativo de la Junta de Bella Unión tras la denuncia de una joven respecto a una propuesta “indecente” a cambio de trabajo)

- Ariel Ocampo -edil del Partido Comunista de Bella Unión- (Denunciado por “hurto” de un celular por parte de una periodista local, admitió el hecho en la sede policial)

- Atilio Vidondo -frenteamplista, presidente de la Junta Local de Aiguá- (fue denunciado por UTE por robar energía eléctrica de la red. Estaba "colgado" de la línea en su casa de la ciudad de Aiguá)

- Daniel Placeres -edil del MPP- (la Junta Departamental acordó votar el pase al Senado de su caso, acusado de violar la Constitución de la República, tras una denuncia de integrar el directorio de la empresa “Envidrio” instalada en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro, dependiente de la IMM. Cabe agregar que Placeres vive en la chacra del senador José Mujica)

- Julio González-edil frenteamplista de Paysandú- (procesado con prisión por la Justicia Penal por “fraude en calidad de autor” en perjuicio del Hospital Escuela del Litoral de Paysandú)

- Juan Sánchez * socialista, contador director de Administración de la Intendencia de Paysandú- (renunció acusado de lucrar en intermediación con cheques)

- Lucio Fidel Motta- ingeniero agrónomo, secretario del intendente de Paysandú (renuncia involucrado en el mismo episodio)
- José Luis Blasina (diputado socialista denunciado por “Omisión de asistencia” luego de atropellar a un motociclista con su auto y continuar la marcha sin prestarle asistencia alguna, interrogado por la policía adujo que “no me di cuenta que lo había atropellado”)

- Gerónimo Cardozo (siendo embajador en Venezuela negociados turbios y el sonado y nunca aclarado intento de contrabando de municiones en un buque de la Armada uruguaya)

- Raúl Sendic -Presidente de ANCAP- (otro asesino confeso) (con sus “negocios brillantes” como el amargo ALUR, el “seguro” de las compras de petróleo y las “convenientes” adquisiciones de crudo a Venezuela...)

- Rolando Levi -secretario de finanzas del Partido Socialista- (presenta renuncia al cargo, al tener diferencias con los gastos que la colectividad realiza por la campaña electoral para las internas de junio/09)

- Javier Vázquez (hijo de Tabaré, negocios millonarios en U$S con Venezuela, denunciados por un profesional que hace poco apareció muerto en la bahía de Punta del Este)

- Fondo “Bolívar-Artigas”(Cuestionada e investigada administración de este multimillonario y controvertido Fondo (casas prefabricadas, ventas de ganado en pié, software, plantas potabilizadoras de agua, etc., etc.)Alejandro Lagrenade, el dueno de Umissa firmo con el gobierno de Hugo Chávez un negocio por US$ 150 millones para proveer a Venezuela de casas prefabricadas y las coimas y valijas de.Guido Antonini

Luis Salvo sabia de la corrupcion de la aduana no hizo nada y le mintio al juez

Esteban Valenti comunista caviar se autodefine como un "hombre de izquierda con gustos de derecha", currando con Lopez Mena , Satinel etc
Henry Engler tupa acusado de currar con licitacion de CUDIM


- ETCÉTERA, ETCÉTERA, ETCÉTERA, ETCÉTERA...

CLANIDER SA. EMPRESA DE LIMPIEZA PERTENECIENTE  A LA SEÑORA DE HUIDOBRO.(MAS CASINOS)

El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado ASSE, rescindirá en las próximas horas el contrato con Clanider SA si la firma no paga este lunes un millón cuatrocientos mil pesos por concepto de una garantía prevista en el pliego original como garantía, previo al ingreso a la licitación.
Como consecuencia de las investigaciones administrativas dispuestas en relación a la empresa, ASSE comprobó que la firma que se ocupa de la limpieza del Hospital Maciel y que brinda a sus trabajadores programas socioeducativos de capacitación, no cumplió con ese pago.
Por eso, el organismo intimó a Clanider SA a saldar esa deuda en un plazo que vence este lunes. Si la empresa no cumple “se van a tomar las medidas legales que corresponden”, dijo al diario El País el vocal del directorio de ASSE Martín Desarkissian.
El organismo considera que el cumplimiento del pago de la garantía compromete aún más a los funcionarios del Hospital Maciel que participaron en el llamado a licitación.
Fuentes judiciales indicaron a otro de los periódicos uruguayos El Observador que falta obtener los documentos administrativos del Hospital Maciel para abrir la investigación y hacer las citaciones
La indagación del caso de sobrefacturación de la empresa de limpieza Clanider S.A. perteneciente a la esposa del senador Fernández Huidobro en el Hospital Maciel en la órbita de la Justicia está demorada. Fuentes judiciales indicaron que resta la entrega de algunos documentos específicos como la copia del contrato de licitación e informes administrativos para iniciar las citaciones correspondientes.
Pese a estas demoras, se estima que en las próximas horas la Administración de Servicios de Salud del Estado ASSE, estará entregando la documentación requerida a la Justicia. La causa fue abierta de oficio por la jueza Graciela Gatti, una vez conocidas públicamente las irregularidades en el centro asistencial.
En otro orden se espera que este lunes la empresa Clanider S.A. abone casi un millón y medio de pesos que debe a ASSE por no haber realizado en 2006 el depósito de garantía del contrato del 5% de la oferta tras ganar la licitación. El plazo para pagar este adeudo vence este lunes.
Esta situación se detectó durante la realización de una auditoría para determinar el alcance de la denuncia por sobrefacturación de la empresa de limpieza por un valor de $3 millones. En esa misma pesquisa administrativa se determinó que Clanider S.A. también facturó $5 millones por salarios de funcionarios supervisores.
Por su parte la jueza Fanny Canessa concretará las 63 citaciones que solicitó el fiscal Diego Pérez en el expediente de casinos municipales
Esta semana comenzarán nuevas audiencias judiciales por el caso de casinos municipales. La jueza Fanny Canessa concretará las 63 citaciones que solicitó el fiscal Diego Pérez. 
Las medidas incluyen nuevos careos entre el ex intendente Mariano Arana y la ex secretaria general de la comuna capitalina, María Julia Muñoz. También se citará al dueño del complejo Oceanía, Everly Rodríguez.
El fiscal Pérez solicitó también que declare la ex contadora general de la Intendencia de Montevideo, Graciela Ottonello, para tratar de llegar a la cifra exacta de la pérdida que ocasionaron los casinos municipales.
Por este tema fue procesado en diciembre de 2007 el ex director de Casinos, Juan Carlos Bengoa. Junto a él sus ex asesores Orestes González y José Antúnez; el ex funcionario municipal Gustavo Dalmonte y el empresario Felipe Ruiz.

CANELONES- CARAMBULA Y LOS NEGOCIADOS BAJO CUERDA.BUENOS NEGOCIOS CON LA COMUNA CANARIA
Mario BONANATA es prestamista, agente inmobiliario, dueño de cadenas de cines en Uruguay, y desde un tiempo a esta parte, socio y amigo del Frente Amplio y gestor de negocios de la Intendencia Municipal de Canelones. Un tigre, que le dicen.
La IMC desgobernada por el Dr. Hackembruch y agobiada por la crisis financiera de proporciones históricas del año 2001 pidió un préstamo bancario al hoy desaparecido Banco Comercial (no confundir con el NBC, que funciona actualmente y es otra institución distinta) con destino al pago de salarios municipales. Este préstamo con garantía del gobierno central (Contaduría General de la Nación – MEF) fue instrumentado mediante la suscripción por parte del intendente canario de la época (Hackembruch) en sendos vales Nº 1910100013 y Nº 1910100014 a favor de la entidad prestamista: el Banco Comercial.
Es bien sabido que en el año 2002, la profundización de la crisis se llevó al cierre a esta institución. Sus activos, entre los que se encontraban esos vales contra la IMC, fueron a parar el Banco Central del Uruguay (BCU), el que tiempo después licitó su gestión de cobro , adjudicándola a un fondo fiduciario de capitales mexicanos llamado “THESIS URUGUAY S. A.”
Para el mes de mayo del año 2008, existía un juicio ejecutivo por estos vales iniciado por la gestora (Thesis) contra la IMC, que estaba archivado.
En los registros contables bancarios de la gestora del cobro, el crédito nominal ascendía a una cantidad equivalente a US$ 10:600.000,00.- (diez millones seiscientos mil dólares).
Cualquiera sabe que si contrae un préstamo con una institución financiera y deja de pagar las cuotas y se presenta seis o siete años mas tarde a la ventanilla a preguntar con cara de zonzo cuanto debe, le aplican intereses punitivos, multas, moras y recargos, y cualquier cifra inicial se multiplica por veinte o mas.
Cualquiera sabe también que si efectivamente va a cancelar, todos esos ilíquidos se esfuman de inmediato, y la deuda se liquida pagando solamente el capital inicial, o aún menos.
En concreto, Thesis Uruguay S. A. mantuvo durante sus años de gestión de cobro del patrimonio crediticio de los bancos liquidados (Comercial, Crédito, Montevideo, Caja Obrera) un criterio sistemático de aceptar quitas del total de los accesorios sobre el capital, quitas sobre el propio capital y de otorgar plazos de amortización de hasta cuarenta y ocho cuotas una vez acordada la cifra de cancelación. ASÍ OPERÓ THESIS EN FORMA SISTEMÁTICA, pues había pagado relativamente “baratos” los activos integrantes de la fiducia que gestionaba, y tenía un amplio margen de utilidad sobre esos costos.
Cualquiera lo sabe, menos la Comuna Canaria (IMC) del ex presidenciable Dr. Marcos Carámbula y cía.
Como ellos no lo sabían, parece que no negociaron con Thesis, y se quedaron con la información de “la ventanilla”, es decir, que todos los vecinos de Canelones, debían algo más de diez millones y medio de dólares USA.
La que sí sabía como era la cosa era CONALER S. A.
No se sabe quien o quienes están detrás de esa sociedad anónima, pero lo cierto es que sus representantes se apersonaron ante Thesis Uruguay S. A. y el día 4 de octubre de 2007 esta sociedad anónima adquirió a la gestora Thesis el crédito contra la IMC mediante una cesión de créditos por la que abonó US$ 1:030.087,00.- (un millón treinta mil ochenta y siete dólares USA).
Conaler S. A. hizo un gran negocio, pues el mismo 4 de octubre de 2007 revendió su recién adquirido crédito al prestamista Mario BONANATA, que le pagó a la sociedad vendedora la friolera de US$ 1:215.000,00.- (un millón doscientos quince mil dólares USA).
Conaler S. A. “ganó” en un pasamano y en un día, US$ 185.000,00.- (ciento ochenta y cinco mil dólares USA).
¿Quiénes estarán detrás de Conaler S. A.?
Pero ese 4 de octubre todavía era “joven” y había tiempo para mas negocios.
Así fue que el inefable BONANATA dirigió sus pasos a la Comuna Canaria del compañero CARÁMBULA y procedió a venderle sin más trámite el manido crédito, esta vez ¡EN US$ 1:625.000,00!
O sea que Thesis, que era la acreedora de la IMC recibió por el crédito un poquito mas de un millón de dólares USA, pero la intendencia de Carámbula pagó por el mismo crédito, en un día un millón seiscientos veinticinco mil dólares USA.
Los seiscientos mil dólares de más que pago la Comuna Canaria (en realidad el pueblo canario) por no hacer ésta la gestión que debía realizar, para defender los bolsillos de los ciudadanos de su departamento quedaron así: ciento ochenta y cinco mil en los bolsillos de la enigmática Conaler S. A. y cuatrocientos quince mil (¡si! ¡US$ 415.000,00.- en un ratito! ¡el sueño del pibe!) en los de Mario BONANATA, cinematográfico y prestamista. (¿cuántos pozos se habrían tapado en la costa de oro!!!)
Otros vieron este negocio espectacular que –como la tortuga de MARADONA- se le escapó en cambio al Dr. Marcos Carámbula. Necesita posiblemente lentes de cristales más gruesos.
Los contribuyentes de Canelones le pagaron la friolera de seiscientos mil dólares –dólar mas, dólar menos- a los amigos de Conaler S. A. y a Bonanata, gracias a la gestión de nuestro intendente canario.
¡Menos mal que a presidente no puede ir!
FESTEJANDO ENTRE AMIGOS
La noche del 4 de abril de 2008, en el local de Cambadu, la agrupación frentista orientada por Eleuterio FERNÁNDEZ HUIDOBRO organizó una cena para quinientos comensales a $ 1.000,00.- el ticket con el encomiable fin de recaudar fondos para la misma: “Corriente de Acción y Pensamiento - Libertad” (CAP-L).
Entre guerrilleros, sindicalistas, dirigentes de la “izquierda” mas variada, se destacaba entre la concurrencia una mesa grande, poblada por notorios personajes farandulescos de nuestra sociedad: Alfredo ETCHEGARAY (ex Haras del Lago), Aram RUPENIÁN (ex Concierto FM), Juan Carlos LÓPEZ MENA (Buquebús, inefable), Juan SALGADO (Cutcsa), Óscar DOURADO (Radio Taxi Patronal) y . . . Mario BONANATA.
Presente también, un periodista de “Crónicas” se sintió curioso por tan señalados concurrentes al evento. ETCHEGARAY accedió a conversar con él sobre los motivos de su presencia allí y confirmó que todos ellos estaban . . . ¡invitados por BONANATA que había comprado cuatro mesas enteras y los había instado a acompañarlo!
También de Mario BONANATA era el apartamento donde supo vivir la popular (pseudo) campeona Chris NAMÚS en Br. España y la Rambla, conseguido a través de los buenos oficios de Hugo “Buby” CASADA asesor personal de Tabaré VÁZQUEZ y titular del programa “K. O. a las Drogas” (Presidencia de la República). No es de extrañarse entonces, que el popular “Buby”, desestimando las notorias preferencias presidenciales por el Cr. Danilo ASTORI, ocupara un puesto en la lista 5005 de Montevideo, que justamente propiciaba para el FA la candidatura presidencial del Dr. Marcos Carámbula.
Como decían los Campanelli:
¡NO HAY NADA MA ’ LINDO QUE LA FAMIGLIA UNITA!

Dr. Rodolfo Flores

1HIJO DE TABARÉ VAZQUEZ ACUSADO DE BENEFICIARSE NUEVAMENTE SIN IR A LICITACIÓN
 Departamental de Salto aprobó elevar al Tribunal de Cuentas algunos cuestionamientos al convenio firmado por la Intendencia y ANTEL
Para conocer los detalles de esta situación entrevistamos al edil salteño, único edil del frente amplio que permaneció en sala  Dr. Gustavo Grassi dirigente del Movimiento ITU (Salto de agua en guaraní) integrante del Frente Amplio. Informe de Fabrizzio Acosta. Jueves 20 de agosto de 2009
 
1Gladys Uranga trafico de influencia en Antel

vicepresidenta de Antel, . La jerarca, quien fuera funcionaria del ente antes de su ascenso a la dirección del mismo, tiene a un hijo trabajando allí. Ingresó el pasado 22 de agosto como funcionario contratado de Antel (como ingeniero eléctrico) con un sueldo de $ 39.122 por 40 horas de trabajo semanal, informó una fuente del organismo a El País. Siendo estudiante ya estaba contratado por Antel. El concurso para acceder al puesto fue demorado a efectos de que pudiera ser nombrado, dijo la fuente. Uranga tiene además a una hija y una hermana cumpliendo funciones en la empresa estatal
el pais
Vázquez destituyó a Uranga 03.09.2009 | 12.16
La vicepresidenta de Antel, Gladys Uranga, fue destituida de su cargo a pedido del presidente Vázquez, luego de conocida información sobre el ingreso de sus familiares al ente durante su gestión. confirmaron a El Espectador que el presidente de la Republica solicitó, a través del secretario de la Presidencia, Miguel Toma, que la vicepresidenta de Antel, Gladys Uranga, renuncie a su cargo.

2senador Jorge Saravia estafa al BROU

El senador Jorge Saravia adeuda actualmente US$ 73.500 de capital, pero el pasivo asciende a más de US$ 100 mil con intereses. Saravia también mantiene con el BROU una deuda cercana a US$ 3.000 de una tarjeta de crédito. En mayo de 2004, el BROU lo intimó a pagar, pero como eso no surtió el efecto esperado su crédito fue transferido al fideicomiso del BROU que maneja los activos de más difícil recuperación. Saravia adeuda actualmente US$ 73.500 de capital, pero el pasivo asciende a más de US$ 100 mil con intereses. Para las autoridades del BROU, Saravia cometió un «error gravísimo» que dejó al desnudo su conducta de pago cuando en marzo de 2004 refinanció ese pasivo pero envió una carta al BROU solicitando que ese acuerdo caducara en caso de que surgieran nuevas «mejores condiciones» de refinanciación. El Observador
3Rodolfo Roberto Frugoni estafa al BROU
El BROU investiga al principal asesor del ministro Mujica

El BROU investiga la conducta de pago del principal asesor del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica, en materia de endeudamiento, el productor arrocero Rodolfo Roberto Frugoni, quien, según un informe jurídico externo solicitado por el banco y finalizado a fin de julio, realizó maniobras con el objetivo de volverse «insolvente» y no afrontar sus obligaciones con la entidad, dijeron altas fuentes de la institución financiera. Frugoni, quien es gerente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, fue designado por Mujica en marzo, cuando asumió en su cargo, como asesor en materia de endeudamiento y tuvo una destacada participación en la elaboración de las medidas que anunció el gobierno con el objetivo de solucionar ese problema.
Las acusaciones

La investigación que lleva adelante el BROU se da en el marco de un juicio de «ejecución prendaria» que la sucursal Tacuarembó del banco entabló a la firma Uruarroz Sociedad Comercial, en la que Frugoni figura como uno de sus dos propietarios. Según la información del BROU, en 1991 Frugoni traspasó a Uruarroz las deudas personales que tenía con el banco desde 1985, cuando había empezado a recibir créditos de la institución. Según fuentes del BROU en 1996 la deuda de Uruarroz con el banco estatal era de capital superior a US$ 100 mil (más de US$ 300 mil con intereses) y desde ese año no pagó. En su informe, los asesores jurídicos externos del BROU consideran la posibilidad de que la entidad entable contra Uruarroz una «acción simulatoria» por entender que unos de sus dos dueños –Frugoni– declaró ante el banco que no poseía bienes cuando en 1991 pasó su deuda a nombre de la sociedad comercial. Sin embargo, de la documentación que maneja el banco surge que el 13 de julio de 1990 Frugoni adquirió un campo en Villa San Gregorio (Tacuarembó), que tres años después prometió en venta a sus hijos legítimos, y en noviembre de 2000 lo vendió «definitivamente» a «terceros». El ObservadorLas acusaciones
La investigación que lleva adelante el BROU se da en el marco de un juicio de «ejecución prendaria» que la sucursal Tacuarembó del banco entabló a la firma Uruarroz Sociedad Comercial, en la que Frugoni figura como uno de sus dos propietarios. Según la información del BROU, en 1991 Frugoni traspasó a Uruarroz las deudas personales que tenía con el banco desde 1985, cuando había empezado a recibir créditos de la institución. Según fuentes del BROU en 1996 la deuda de Uruarroz con el banco estatal era de capital superior a US$ 100 mil (más de US$ 300 mil con intereses) y desde ese año no pagó. En su informe, los asesores jurídicos externos del BROU consideran la posibilidad de que la entidad entable contra Uruarroz una «acción simulatoria» por entender que unos de sus dos dueños –Frugoni– declaró ante el banco que no poseía bienes cuando en 1991 pasó su deuda a nombre de la sociedad comercial. Sin embargo, de la documentación que maneja el banco surge que el 13 de julio de 1990 Frugoni adquirió un campo en Villa San Gregorio (Tacuarembó), que tres años después prometió en venta a sus hijos legítimos, y en noviembre de 2000 lo vendió «definitivamente» a «terceros». El Observador

229/08/2009
1Marco Antonio Giussepe Dávila la corrupcion de Chavez en Uruguay, Apliser S.A.
2La justicia antimafia investiga venta de libros a Venezuela
Al cruce. Embajador en Uruguay asegura que es negocio entre privados
E. DELGADO / A. NOGUEIRA
La jueza especializada en crimen organizado, Graciela Gatti, indaga una millonaria exportación de libros a Venezuela, luego que organismos estatales investigaran la atípica operación. Según el embajador venezolano fue un negocio entre privados.
Con un profundo hermetismo, la jueza Gatti y el fiscal Ricardo Perciballe tramitan el expediente referido a la exportación de 50 mil textos que Apliser S.A. realizó a Venezuela que tuvieron un costo de US$ 5,85 por unidad y que se vendieron a US$ 498. Fuentes consultadas señalaron que los magistrados tienen en su poder los datos personales de los exportadores.
Ayer viernes, las declaraciones del embajador venezolano en Uruguay, Franklin González, fueron en línea con lo que calificadas fuentes vinculadas a la exportación señalaron a El País el jueves, de que la operación de Apliser SA supuestamente esté vinculada a una maniobra con el tipo de cambio en Venezuela, para usar el dólar preferencial que rige en ese país (a 2,14 bolívares por dólar) en el mercado negro (donde se cotiza a 6,35 bolívares).
Fuentes de gobierno consultadas en la pasada jornada consideraron que los indicios van en ese sentido. Esta no sería la única operación de exportación con estas características que se hace a Venezuela, aunque las demás aún no fueron denunciadas, señalaron fuentes.
El Ministerio de Economía delega en las cámaras empresariales algunas funciones de contralor de la operativa exportadora y la gremial emite los certificados de origen de muchos productos. Meses atrás, en el marco de esas tareas de contralor, la Cámara de Industrias del Uruguay notificó a la secretaría de Estado de una operación que consideró atípica: la exportación que Apliser S.A. realizó a Venezuela por valor de US$ 32.160.000 millones.
El MEF investigó la operación y más de un mes atrás puso en conocimiento de los hechos a la Secretaría Nacional Antilavado de Activos y a la Dirección General Impositiva. Ambos organismos públicos avanzaron en la indagatoria y el tema terminó en el juzgado contra el crimen organizado a cargo de la magistrada Gatti.
embajador. El embajador González habló sobre este caso tras la inauguración de las obras de ampliación del Instituto Nacional del Cáncer. Afirmó que las autoridades de Venezuela no discutirán "temas que tienen que hacerlo actores nacionales".
"Lo que sí quiero manifestar es que muy pronto habrá sorpresas en este tipo de negociación que se está haciendo entre actores privados, donde no está participando al menos el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", dijo.
Agregó que esas sorpresas son porque "se hacen operaciones fantasma, utilizándose supuestas ventas o supuestas compras para utilizar el dólar preferencial que tenemos en nuestro país y luego con ese dólar preferencial, ir al mercado paralelo y hacer jugosos negocios".
El diplomático su-brayó que "es un negocio entre sectores privados, donde no participa ni el gobierno de la República Oriental del Uruguay, ni el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela".
"Yo no puedo asegurar ni que sí ni que no (sean negocios fraudulentos) hasta después que se hagan las investigaciones que nos corresponden a nosotros -porque nada tenemos que ver con el debate interno-. En lo que tiene que ver con Venezuela, nosotros estamos haciendo las investigaciones del importador y una vez que tengamos información al respecto la daremos a conocer a la opinión pública", aseguró el diplomático.
Recordó que Venezuela informó sobre algunos casos que "se han dado con Colombia y con Ecuador, con exportaciones fantasma o compras del lado venezolano fantasmas que se hicieron con el único propósito de obtener las divisas con el organismo oficial nuestro Divisas Preferenciales, y luego venderlas en el mercado paralelo. Esas empresas han sido detectadas y han sido denunciadas y, por supuesto, el negocio se le fue acabando", concluyó.
LA OPERACIÓN. A comienzos de diciembre de 2008, dos directivos de Apliser -que según diversas fuentes eran extranjeros- consultaron a imprentas de plaza sobre el costo de imprimir 50 mil ejemplares del libro Técnicas del ordenamiento territorial.
Por el 20 de diciembre, los directivos acordaron con Mosca Hermanos la impresión de los textos a un costo de US$ 5,85 la unidad.
Los empresarios extranjeros dijeron que el destino de los textos era el Ejercito venezolano, que los necesitaba con urgencia y que por eso debían tenerlos prontos para finales de enero, informaron las fuentes. El primer envío se hizo en febrero y el siguiente en mayo, ambos por avión.
La operación fue abonada a Apliser S.A. que emitió nueve facturas de US$ 2.656.645 (ver facsímil en esta página) donde por la empresa aparece como "asesor" Juan Mario Bernal.
El comprador -Inversores Ganesa C.A.- es una empresa dedicada a la exportación e importación de carne de aves, granos y huevos y tiene sus oficinas en la Torre Financiera de Caracas en la calle Beethoven y Avenida Principal de Bello Monte. Como contacto figura Marco Giussepe (ver recuadro) (Producción P. Besada, F. Tiscornia, L. Nicrosi)
1Autor colombiano y empresa de aves
El libro exportado por Apliser fue comprado por la firma Inversiones Ganesa C.A. de Venezuela que está registrada como proveedor del Estado Bolivariano como importadora y exportadora de carne de aves, granos y huevos. Su "contacto", según las facturas a las que accedió El País (ver facsímil) es Marco Antonio Giussepe Dávila que ayer le cortó la comunicación a un periodista de El Nacional que lo ubicó. Giussepe es también el presidente de la firma. El libro exportado "Curso diplomado. Técnicas de ordenamiento territorial" es atribuido a un conocido arquitecto -Alberto Mendoza Morales- que se describe como de la Universidad de Chile, aunque en realidad es colombiano, lo que se omite en la biografía de contratapa del autor que es además presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.
La foto del autor en la contratapa del libro puede encontrarse fácilmente en el buscador Google.

Secretaría Antilavado investiga exportación millonaria a Venezuela 28.08.2009 | 13.56

La Secretaría Antilavado de Activos analiza a la empresa Apliser S.A por la exportación a Venezuela por 32 millones de dólares en libros. .El Partido Nacional analiza trasladar a la Justicia la información sobre el caso y maneja solicitar una comisión investigadora en el Parlamento.

Desde el ámbito empresarial se dijo al diario El País que existe la posibilidad de que el negocio esté vinculado a una maniobra entre particulares con el tipo de cambio venezolano.
Esto se sospecha dado que en Venezuela está prohibido el uso del dólar. Hay una cotización oficial del Banco Central de Venezuela que este jueves era de 2.15 bolívares por cada dólar, mientras que en el mercado negro de ese país cotizaba a 6.35 bolívares.

El mercado cambiario venezolano está controlado desde febrero de 2003. Por ello, el importador venezolano de los productos uruguayos debe recibir la autorización del Banco Central de Venezuela para comprar los dólares para pagar su compra al precio oficial de la divisa.
Ese dinero se gira a Uruguay para abonar la compra y retorna “en vivo” a Venezuela, es decir, en billetes, para volcarse en el mercado negro venezolano, que paga por cada dólar un precio ampliamente superior al que ofrece el Banco Central de Venezuela.

Long entiende que esta es una posibilidad, pero la considera como una de las tantas posibles maniobras.

El legislador dijo que pretende investigar si el negocio involucró al Estado venezolano o si se hizo entre particulares de ambas naciones. No obstante, señaló que de una manera u otra, el Estado caribeño está involucrado porque para realizar compras en dólares las empresas deben solicitar el cambio de bolívares por dólares al Banco Central de Venezuela.

“A nuestro juicio, igual está la interrogante, que nos parece importante, de la utilización de la importación, también sería importante quién puede ser el destinatario final de este producto, que evidentemente difícilmente sean para poner al público, son materiales educativos... En fin, hay una cantidad de preguntas que tienen que ver con el gobierno de Venezuela”.
En el primer semestre de este año, la firma elaboró material bibliográfico por el que pagó menos de 500.000 dólares y luego lo exportó a Venezuela por más de 32 millones de dólares. La diferencia entre las dos cifras llamó la atención del senador blanco Ruperto Long.

“Sorpresivamente”, Apliser quedó ubicada en el lugar 21 entre todos los exportadores del país, destacó Long en sus declaraciones a Búsqueda.

El material exportado se llama “Técnicas de la ordenación territorial” y consiste en impresiones cartográficas.

La empresa gráfica uruguaya Mosca Hnos. fue la encargada de imprimir ese material a principios de año y le cobró Apliser alrededor de seis dólares por unidad, de acuerdo con la información que obtuvo Long.

Luego, Apliser S.A. vendió a 498 dólares cada una de esas unidades de material bibliográfico con destino a Venezuela. Eso significa que por cada dólar que invirtió, obtuvo 83 de retorno.

Los propietarios de Apliser S.A. en la actualidad, quienes han llevado adelante las operaciones de exportación bajo sospecha, es un grupo inversor extranjero de Colombia y de Estados Unidos que llegó al país y compró la Sociedad Anónima que estaba armada.

Fuentes empresariales confirmaron a El Espectador que el comprador en Venezuela de este material bibliográfico no es directamente el Estado, sino una empresa privada que luego le vende al Estado venezolano el material bibliográfico junto con los cursos de capacitación correspondiente.

El titular de la Secretaría Nacional Antilavado de Activos, Ricardo Gil Iribarne, dijo que “desde hace días” tiene a estudio el caso.

Gil Iribarne dijo que investiga este caso desde antes de la denuncia hecha públicamente por el senador Long. Por el momento, no quiso hacer más consideraciones sobre el tema.
Chris Namus ||| yo se como cuidarla
54.000 dólares anuales de ANCEL

3.000 dólares mensuales de Redpagos
1.000 dólares ANCAP
500 dólares Farmacia Natale
500 dólares TN Repuestos
2.000 dólares Nike
10.000 pesos por CUTCSA


TODAVíA FALTA…

Además percibe por Uruguay Natural y KO A Las Drogas 6.000dólares mensuales, por directa intermediación del Exmo. Sr. PRESIDENTE, a través de su mensajero alcahuete Dr. Zelarrayán.


Sin pagar alquiler, teniendo una casa “prestada” (B,S,E,)y si a eso le sumamos el ingreso de su novio, colocado en ANTEL, como guardaespaldas del DELINCUENTE Perera, que hoy está procesado sin prisión por simular delitos; esto determinó que “el patovica” fuera incorporado al “selecto” grupo de seguridad, que lidera la nurse Vazquez, cuando se suponía el cese en Antel y la desvinculación total.

Namús no tiene sociedad médica, tiene Sí, carné de asistencia en Hospital de Clínicas, lo que significa que no aporta al BPS, y en consecuencia, tampoco paga IRPF.
De los más de 20.000 dólares mensuales que gana, no vuelca ni uno sólo al Estado.
Esta vez los que la usaron, olvidaron que con Colombia no había “manejos fáciles” y se quedó sola arriba del ring ...

Esta historia continúa, y si ya es totalmente irregular (delincuencial), promete mucho más. Lo que asombra es tanto silencio frente a hechos fácilmente demostrables.

R.Marciano.



2CARLOS MOREIRA procesado por violar correos electrónicos
CARLOS MOREIRA,CARGO DE CONFIANZA DEL CENTRO DE COMPUTOS DE LA ADMINISTRACION CARAMBULA, PROCESADO AYER POR JAQUEAR CORRESPONDENCIA ELECTRONICA DE LOS PARTIDOS NACIONAL Y COLORADO,DESDE LA PROPIA PAGINA OFICIAL DE LA COMUNA CANARIA

Preso por hackear mails de políticos
El joven de 23 años que trabaja en el departamento de informática de la Intendencia de Canelones, ingresó al correo de una secretaria de Larrañaga y Gandini
La justicia uruguaya procesó a un joven de 23 años que en los dos últimos meses violó correos electrónicos de dirigentes de los dos principales partidos políticos de la oposición y realizó cambios en las páginas en Internet de estos, informaron hoy fuente judiciales.El procesado, identificado con sus iniciales C.A.M.M, trabaja en departamento de informática de la Intendencia de Canelones, el segundo departamento en importancia en el país, y fue contratado como personal de confianza del intendente (alcalde) Marcos Carámbula, ex precandidato a la Presidencia por la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio.El joven violó el correo electrónica de una secretaria del candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional Jorge Larrañaga, y el de un secretario del diputado Jorge Gandini, del mismo partido.En total fueron cinco dirigentes blancos los afectados por el espía informático y tres del Partido Colorado.Además, a partir de claves logradas en los correos electrónicos, el joven modificó las páginas en Internet de los dos partidos e hizo convocatorias para actos políticos inexistentes.Tras la investigación de la Policía se reveló que la maniobra fue realizada desde dentro de la Intendencia de Canelones durante su horario de trabajo.El juez del caso procesó a C.A.M.M por el delito de "interceptación de correspondencia agravada por la apropiación del contenido", pero lo liberó de ir a la cárcel por no tener antecedentes penales y por ser un delito excarcelable

El gobierno de Tabaré Vázquez tiene sus sospechas de corrupción, irregularidades administrativas y problemas de transparencia, según relata la prensa uruguaya. Aquí una selección de recortes que hizo el autor/compilador.
            Epílogo -. La intendencia cerró la investigación administrativa sobre las millonarias pérdidas en los casinos municipales que involucra la gestión del actual director nacional de Casinos, Juan Carlos Bengoa, en el gobierno de Arana y se enviaran los antecedentes a la Justicia Penal (Últimas Noticias, El País y El Observador 18/4/07).
            El mismo que cobija a Bengoa -. El ministro de Economía, Danilo Astori, habló de deshonestidad intelectual y de que se indigna el respeto que merece la población (El País 17/4/07).
            Bajo fuego -. El sindicato de trabajadores del juego (Fenaju) ampliará las denuncias penales realizadas por presuntas irregularidades en la conducción de la Dirección de Casinos Municipales, a cargo de Juan Carlos Bengoa. Los dirigentes no dudaron en señalar que existieron, presiones políticas a las cuales se les puede adjudicar la demora del envío del expediente a la Justicia por parte del intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich. (Últimas Noticias 19/4/07).
            Contundente -. La IMM concluyó que Bengoa incurrió en graves irregularidades. Juan Carlos Bengoa y sus ex asesores Orestes González Braida (actual director de Loterías y Quinielas) y José Luis Antúnez, suscribieron contratos de arrendamientos con distintas empresas mediante un sistema de contratación directa que incurrió en irregularidades administrativas, pese a que la contratación directa se fundó en razones de exclusividad pudo comprobarse que las empresas contratadas por la Administración no revestían la calidad de representantes exclusivos. Además se comprobó que, varias empresas arriendan la misma marca, que algunas de ellas carecen de antecedentes como proveedores y que los representantes de estas últimas han sido señalados en algún caso por sus vínculos con ex funcionarios. Las empresas arrendadoras de las máquinas propusieron inicialmente un plazo, que luego fue duplicado por la administración de Bengoa. La duplicación del plazo tiene particular importancia porque en muchos de los contratos se realizaron con un porcentaje de ganancia que era beneficioso para la comuna si se daba en un plazo breve, pero si el mismo se duplicaba, las ganancias líquidas para la empresa también se duplicaban por la realización del mismo servicio, señalan las conclusiones de la investigación realizada por la Intendencia de Montevideo (IMM) sobre las pérdidas millonarias en esas dependencias (Búsqueda, El Observador, El País 19/4/07).
            Vergonzoso -. Pese a esas constataciones, el intendente Ricardo Ehrlich emitió una resolución en la que señala que durante la instrucción no se hallaron elementos concretos que permitan suponer la comisión de ilícitos por personas determinadas (El Observador 19/4/07).
            Amoral -. Asamblea Uruguay, sector del ministro de Economía, Danilo Astori,  le mantiene total respaldo político a Juan Carlos Bengoa (El Observador 19/4/07). Como un acto de deshonestidad intelectual, fue calificado ayer por integrantes de Asamblea Uruguay el hecho de que la Intendencia haya hecho trascender que remitiría los antecedentes sobre los casinos a la Justicia (El País 19/4/07).
            Dime con quien andas y te diré quien eres -. Grupo de Astori enfrentado al resto del Frente por casinos.  El ministro de Economía, Danilo Astori ratificó ayer su respaldo al ex director de los casinos municipales, y actual director de Casinos del Estado, Juan Carlos Bengoa. Nosotros manifestamos nuestra confianza hacia el contador Bengoa, dijo Astori en declaraciones a Canal 10 (El País 20/4/7).
            Se DICE -. ¿Qué es curioso el silencio de Mariano Arana, María Julia Muñoz y Alberto Rosselli, ex jerarcas municipales de Bengoa durante su gestión en los casinos?.
            Talón de Aquiles -. Aún no se empezó a aplicar y ya le está dando dolores de cabeza. Nos referimos al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el efecto que tiene sobre su impulsor, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. Se percibe que el señor ministro ha perdido la calma, al advertir que avanzan legítimos intentos de que la exacción cocinada por el gobierno progresista, por lo menos no afecte a las pasividades. (El País 18/4/07).
            Naufragio de su candidatura -. Enmienda del artículo 68 de la Constitución Nacional a plebiscitarse con las próximas elecciones de octubre de 2009, disponiendo que las jubilaciones no pueden estar gravadas por impuesto alguno, levantó la furia e irritación del ministro de Economía Danilo Astori (Búsqueda 19/4/07).
            Como será la cosa -. Entre quienes presentarán recursos de inconstitucionalidad contra la reforma tributaria se encuentras, ex ministros de la Suprema Corte de Justicia, como Roberto Parga, Juan Mariño, Gervasio Guillot, Jorge Maraboto y Milton Cairoli; también el ex Fiscal de Corte y Procurador Gral. De la Nación, Marcelo Brovia; ex fiscales, como Celda Baso y Ana María Miguez y también patrocinan recursos los prestigiosos constitucionalistas como Correa Freitas, Gonzalo Aguirre y hasta el especialista en seguridad social del Frente Amplio, Hugo de los Campos (Búsqueda 19/4/07).
            SE DICE: Que llama la atención que el único que defiende la Reforma Tributaria es el ministro Astori, mientras que los demás integrantes y legisladores del gobierno se han llamado a silencio.
            Galopante inflación -. Analistas consultados por el Banco Central estiman que en abril los precios seguirán subiendo (El Observador 18/4/07).
            La solución más fácil: que paguen más los consumidores -. El gobierno resolvió aplicar un arancel de 16% a los neumáticos nuevos y recauchutados procedentes de Argentina, en respuesta a la inacción del gobierno de ese país para hacer cumplir un fallo arbitral del Mercosur que favorecía a la producción nacional de ese rubro. (Búsqueda, El Observador 19/4/07).
            De juzgado en juzgado -. El intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, enfrenta una denuncia penal, una demanda civil por U$ 216 mil y un recurso de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo debido a la adjudicación directa del monopolio de la publicidad en carteles y mobiliario urbano en el departamento (Búsqueda 19/4/07).
            ¿En calidad de hijo? -. Hijo de Tabaré Vázquez (Javier Vázquez) gestionó y concretó negocio con Venezuela días antes de integrar una misión oficial del gobierno uruguayo a Caracas. El hijo del presidente figura en una nómina integrando la delegación oficial del gobierno nacional. Javier Vázquez participó de negocios informáticos vinculados con el canje de deuda petrolera de Ancap con la estatal venezolana Pdvsa, a partir del fideicomiso Fondo Bolívar-Artigas por 59 millones de dólares. En el viaje que el presidente realizó en marzo del año pasado a Caracas, Javier Vázquez figuró en el último lugar de la nómina de integrantes de la delegación uruguaya junto a jerarcas del gobierno (Búsqueda 19/4/07).
            Nervioso -. Vázquez defiende la actuación de su hijo Cuando en rueda de prensa se le señaló que se está cuestionando el papel de su hijo Javier Vázquez, el presidente Tabaré Vázquez  interrumpió la pregunta y respondió: yo quiero hablar de cosas en serio, m`hija. Acá estamos en una casa de un partido político serio, responsable y el tema que a mí me incumbe es éste. Así que muchas gracias, agregó molesto, dando por concluida la ronda de preguntas. (El País, El Observador 20/4/07).
            Otro hijo -. Danilo Astori hijo, es el manager del músico Jaime Roos  para su gira "Todo un País" y  donde Astori hijo habría gestionado la financiación por organismos del Estado (Ancap).
            Más turismo austero -. El presidente Tabaré Vázquez emprenderá una gira por Medio Oriente la semana próxima, que comprenderá a Emiratos Árabes y Qatar (El País, El Observador 20/4/07).
            ¿Achicando el Estado? -. El Estado aflojó la cuerda al ingreso de funcionarios. Las puertas del Estado continúan abiertas para la incorporación de personal y se suma a la serie de convocatorias realizadas desde el año pasado con presencia masiva de ciudadanos tras el sueño del empleo público (El Observador 20/4/07).

Leer más

Un grano de maiz - APETENCIAS Y TENDENCIAS

16 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

16.11.09


APETENCIAS Y TENDENCIAS
En Revolución, apetencias y tendencias no son el mismo fenómeno. Veamos.
Las apetencias son individuales, motivadas por el deseo personal de riqueza, tiene su base en la ideología capitalista, en el egoísmo, en la solución individual, es la base de la corrupción, del afán por la riqueza, y el poder que la facilita.
La tendencia política tiene otras características: está fundamentada en una ideología, participa de un proyecto, se debe a una causa.
Claro está, que muchas apetencias reunidas pueden parecer una tendencia, pero en realidad merecen otro nombre, quizá mafia.
En toda Revolución existen tendencias y apetencias, es importante diferenciarlas, reconocerlas, abrir caminos para la discusión de las ideas, y combatir con fuerza los apetitos mezquinos.
De todo esto surge una pregunta ¿cuáles son las tendencias que se mueven dentro de la Revolución, cuáles las ideas que las sustentan?
La reflexión es muy importante, y más ahora que nos preparamos para un Congreso Ideológico. Haremos algunos aportes a la respuesta.
En realidad hay sólo dos ideologías dentro de la Revolución :
La capitalista, que se presenta con variantes, desde los francos de empreven, hasta los que se mimetizan con variadas formas de propiedad nosocial.
Las argumentaciones de esta ideología son también diversas, van desde los que dicen sin ningún empacho que el capitalismo es bueno, hasta los que dicen que el capitalismo es malo, que debe ser superado, pero, se debe usar para elevar las fuerzas productivas, para formar proletariado, estos son los más difíciles de refutar, engañan.
En los países de poco desarrollo de las fuerzas productivas, la tarea de la Revolución es elevar esas fuerzas productivas de manera armónica y con creación de conciencia de sociedad. La tarea de la Revolución es dirigir ese proceso.
Pensar en el capitalismo, en usar las armas melladas del capitalismo para impulsar ese proceso, además de una candidez, es una traición. Nunca el capitalismo construirá al Socialismo, el Socialismo sólo se construye con Socialismo.
La otra ideología es la Socialista, que recoge el acervo del pensamiento revolucionario universal, lo enriquece con la experiencia de nuestra historia y nuestras circunstancias, y de allí propone acciones para avanzar hacia el Socialismo.
Se aproxima un Congreso Ideológico, en él necesariamente se enfrentarán tendencias y apetencias. Debemos abrir caminos a la lucha ideológica, que se difundan las discusiones, que todo el partido se entere de las ideas en debate, que todo el pueblo, que la sociedad toda gire alrededor de lo que allí pase. Se deben hacer foros, periódicos, documentos, esa será una de las medidas del éxito del evento.
Ese es el tratamiento justo a las tendencias, a las diferentes ideologías.
Ahora bien ¿cómo ponerle coto a las apetencias? Nosotros proponemos una medida que ayudará a mejorar el Congreso: Los delegados al Congreso Ideológico no podrán ser candidatos en las próximas elecciones a cuerpos deliberantes, ni candidatos a puestos directivos dentro del partido.
De esta manera, el Congreso será terreno para la discusión de ideas, y no espacio para la disputa de apetencias.
¡Chávez es Socialismo!
Leer más

La ELAM es la realización de las ideas de Fidel

16 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica


La ELAM es la realización de las ideas de Fidel











José A. de la Osa
delaosa@granma.cip.cu

La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) es la realización de las ideas de Fidel, expresión de su concepción sobre el ser humano y sobre el mundo, de los principios que sustentan una verdadera Revolución, puso de relieve el doctor José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud, en el acto conmemorativo por su 10° aniversario, que tuvo lugar ayer en la Plaza de las Naciones de esa institución.

La ELAM exhibe un hermoso historial en la lucha por conquistar un mundo mejor para nuestros pueblos, indicó el ministro de Salud José Ramón Balaguer.

Indicó que los estudiantes de esa Escuela, con su integración, constituyen un reflejo de lo que necesita la humanidad: ese sentimiento que se arraiga y se fortalece cuando las relaciones demuestran entre unos y otros que no hay diferencias. Es un solo ser humano con el mismo destino, necesidades y objetivos, con la misma búsqueda de un futuro mejor.

El acto fue presidido por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien recibió, en nombre de Fidel, un diploma de reconocimiento por haber concebido y hecho realidad una Escuela de solidaridad, hermandad y justicia. También recibió el que le fue extendido al General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En la Escuela de las Américas se gradúan cientos de militares para los ejércitos represores en América Latina, mientras que los miles de médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina “andamos salvando vidas”. Doctor Carlos Flores García, guatemalteco egresado de la primera graduación de la ELAM en el 2005.

Asimismo se entregaron a José Miyar Barruecos, José Ramón Balaguer y al rector Juan Carrizo Estévez.

El ministro de Salud Pública tuvo palabras de elogio para los profesores y trabajadores de la Escuela que, dijo, puede exhibir un hermoso historial en momentos en que procesos de gran trascendencia se producen en nuestra América Latina en la lucha por conquistar un mundo mejor para nuestros pueblos, frente al imperio que intenta robarnos el futuro.

Tanto Balaguer como el rector Carrizo ofrecieron una visión cualitativa y cuantitativa de los 10 años de existencia de la ELAM, durante los cuales se han formado 7 256 médicos de 30 países con una misión bien definida por su creador: la formación de médicos generales básicos orientados hacia la atención primaria de salud como escenario fundamental de su actuación profesional, con una elevada preparación científico-técnica, humanista, ética y solidaria, capaces de actuar en su entorno de acuerdo con las necesidades de salud de la región para contribuir con el desarrollo humano sostenible.

En la actualidad la matrícula de pregrado asciende a 21 359 estudiantes, que incluye a los 12 017 del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos, distribuidos en las actuales Universidades y Facultades de Ciencias Médicas del país, la ELAM sede y la facultad caribeña de Santiago de Cuba, en los que están representados 100 países.

La mayoría de los estudiantes son de procedencia humilde, hijos de obreros y campesinos, algunos de familias muy pobres y de lugares apartados de diferentes pueblos originarios y étnicos.

Fotos: Otmaro RodríguezEl camino es la “Medicina enamorada del arte de prevenir y curar” y no del verde papel que se devalúa. Estudiante Alihuen Antileo García.

A partir del surgimiento del ALBA como proceso de integración y cooperación entre nuestros pueblos, Venezuela creó una ELAM donde ingresan estudiantes de diferentes países. También más de 25 000 estudiantes venezolanos se están formando con la participación directa de nuestros profesores colaboradores, en todos los escenarios docentes donde es posible la presencia de estos estudiantes, incluyendo en áreas de barrio adentro.

Subrayó el doctor Carrizo que la característica fundamental de este médico formado en Cuba es el desarrollo de valores éticos profesionales, solidarios, internacionalistas, y una alta sensibilidad humana, unido a la alta preparación científico-técnica.

Gracias Comandante, dijo el rector, por su lección de humanismo, por su confianza en que un mundo mejor es posible, para rubricar finalmente: los egresados, estudiantes, familiares y los pueblos que se benefician con este noble proyecto de paz, con justeza lo proclamamos "nuestro Nobel de la esperanza".

En el acto usaron de la palabra también el estudiante Alihuen Antileo García, de Chile (mapuche), presidente de la Junta Estudiantil de la institución, y el doctor Carlos Flores García, guatemalteco egresado de la primera graduación de la ELAM en el 2005.

Alihuen mostró su convencimiento de que el camino es la "Medicina enamorada del arte de prevenir y curar" y no del verde papel que se devalúa como lo hace la moral de aquellos médicos de chequera que ha formado el capitalismo, y destacó que "los hijos de la humanidad excluida nos estamos educando nada más y nada menos que en Cuba".

El doctor Flores quiso poner de manifiesto, "a modo de reflexión", que mientras Estados Unidos mantiene en nuestras tierras una Escuela de las Américas, donde se gradúan cientos de militares para los ejércitos represores en Latinoamérica, y abre bases militares, los miles de médicos egresados ya de la ELAM "andamos salvando vidas, abriendo puestos y centros de salud". Por eso, dijo, un día como hoy exhorto al presidente de esa nación a seguir el ejemplo de Cuba. "¡Funde escuelas de Medicina, señor presidente, ayúdenos en esta región a construir conocimientos!"

Asistieron también otros miembros del Buró Político y el Secretariado, dirigentes del Partido, del Estado y de organizaciones estudiantiles y representantes del cuerpo diplomático.

 

Leer más

EEUU - Cada vez más suicidios, adicciones y depresión en las tropas de EEUU

16 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

Estados Unidos

Cada vez más suicidios, adicciones y depresión en las tropas de EEUU

El ejército norteamericano está luchando en dos guerras y al límite de su capacidad. Por eso, los soldados van cada vez más seguido y se quedan más tiempo en el teatro de operaciones. La consecuencia, crecientes problemas de salud mental.
 
 
Ana Baron
Clarín, Buenos Aires, 15-11-09
http://www.clarin.com/

 
El Sargento Justin "Jon" Garza, 27 años, llegó a Fort Hood –la base militar norteamericana donde tuvo lugar la trágica masacre que puso fin a la vida de 13 soldados–, en junio del año pasado.

Especializado en comunicaciones, ya había servido en el exterior seis veces, incluyendo una en Oriente Medio y dos en Irak, adonde tenía que volver en septiembre. Sin dudas, había visto demasiado.

Garza tenía problemas graves de alcoholismo. Con esta adicción y tras romper con su novia, decidió que no podía seguir en las fuerzas armadas. Primero pensó en desertar. Y luego intentó suicidarse con un fusil. Se salvó de milagro.

Lo internaron en el Hospital de Fort Hood. ¿El diagnóstico? "Depresión y dificultades para adaptarse", dijeron los psiquiatras. Decidieron que se fuera a vivir a la casa de su mejor amigo, un soldado como él. Lo pusieron bajo vigilancia antisuicida de lunes a viernes. Pero Garza logró finalmente lo que quería. Sólo once días después de salir del hospital se suicidó. Era un sábado.

"He estado destruido y con un gran dolor desde hace ya mucho tiempo. No podía seguir así. Nunca he sido bueno para abrirme y para decir lo que siento, por lo tanto las cosas se fueron acumulando y cada vez fue peor", dice la nota que Garza le dejó a su madre, Teri Smith, de 52 años, para despedirse y explicarle su drástica decisión. Clarín intento comunicarse con Smith, sin éxito.

Después de que la historia de su hijo fue publicada por primera vez en Los Angeles Times, la familia desconectó el teléfono.

La masacre perpetrada por el mayor psiquiatra Nidal Hasan, el 5 de noviembre pasado, ha colocado bajo la lupa la salud mental de los soldados estadounidenses.

Y el caso de Justin "Jon" Garza es uno de los mejores ejemplos de lo que llaman PTSD (post traumatic stress disorder) y de las fallas que existen en el sistema norteamericano para prevenirlo y curarlo.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental, el PTSD es un "problema de ansiedad que puede desarrollarse después de haber estado expuesto a acontecimientos terribles en los que ha habido daños físicos importantes".
Los síntomas son pesadillas, dificultad para dormir, depresión, entumecimiento emocional y sensación de estar al borde del abismo.

Las estadísticas oficiales indican que el número de suicidios en las fuerzas armadas estadounidenses viene aumentando rápidamente desde hace cuatro años. En el 2008, se suicidaron 128 soldados, con lo que se superó el número récord en la guerra de Vietnam. En lo que va de 2009, ya hubo 177 suicidios, diez de ellos en Fort Hood, Texas, incluyendo el de Garza.

Eso no es todo: 3 de cada 10 soldados que han servido en Irak o en Afganistán durante por lo menos dos períodos de 15 meses tienen problemas mentales graves.

Por estar luchando en dos guerras a la vez, el ejército estadounidense está al límite de su capacidad. Los soldados sirven en la guerra por períodos cada vez más largos. El tiempo en el teatro de operaciones es mucho más prolongado de lo aconsejable: se quedan hasta 15 meses y además son enviados a la guerra hasta cuatro o cinco veces.

Esto tiene un efecto acumulativo, la separación de las familias es más larga y están más expuestos al horror de la guerra. El tema es particularmente urticante en este momento ya que el presidente Barack Obama debe decidir si envía mas soldados a Afganistán y, si lo hace, cuántos deberían partir.

Uno de los obstáculos que enfrentan los psiquiatras militares es la propia cultura militar, que hace que los soldados "deban esconder sus debilidades" y "demostrar que son fuertes".

"Los soldados que perdieron en Irak sus piernas o les amputaron un brazo reciben condecoraciones. Pero yo que perdí la cabeza no recibo ni siquiera un gracias por mi servicio. A mí nunca me escuchan. No me escuchan", se quejó Sophia Taylor, una de los tantos soldados que hacen terapia de grupo en el Walter Reed, el hospital militar donde hizo su residencia el autor de la masacre de Fort Hood, Nidal Hasan.

De hecho, nadie lo escuchó cuando al terminar su residencia hizo una presentación en la que, frente a sus profesores, explicó que los militares estadounidenses podían verse amenazados por soldados que profesaban la religión del islam y estaban conflictuados por tener que luchar en países musulmanes como Irak y Afganistán.

"Cada vez es más difícil para los musulmanes justificar moralmente el pertenecer a un ejército que está en guerra continuamente contra los musulmanes", dijo Hasan. "Si grupos de musulmanes logran convencer a gente que profesa la religión islámica que ellos están luchando para Dios contra las injusticias de los infieles, es decir, los enemigos del islam, entonces esa gente puede convertirse en un adversario potencial, es decir en terroristas suicidas".
Leer más

Uruguay - ¿estos ridiculos son los que van a ganar ?

16 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

MENSAJE DE LA 36

 

¡ESTA GENTE VA A GANAR!
MARENALES DE PELUCA RUBIA, HUIDOBRO AFIRMA QUE SENDIC ORDENÓ ABANDONAR LAS ARMAS Y MUJICA QUIERE EDUCAR  A LOS NIÑOS TRABAJANDO A PARTIR DE LOS 10 AÑOS
Mujica entiende que el “problema” de la ley de Caducidad está “laudado” tras el resultado adverso para la papeleta rosada del 25 de octubre.

  

El comando electoral del Frente Amplio rechazó la nueva oferta del Partido Nacional de concretar el debate entre las dos fórmulas presidenciales que disputarán el balotaje el domingo 29.
Desde la coalición de izquierda plantean que no hay ambiente para aceptar el debate, ya que consideran que no son responsables de la crispación de la campaña. Además, las encuestas les favorecen.
La oferta se la hizo el candidato a vicepresidente Jorge Larrañaga directamente a José Mujica, mientras el titular de la fórmula del Frente Amplio viajaba a Rocha.

Larrañaga le planteó tres temas: mejorar el clima de la campaña electoral, establecer un canal para negociar acuerdos luego del balotaje, y concretar el debate entre fórmulas, tal como lo había planteado el Frente Amplio cuando rechazó un cara a cara entre Mujica y el candidato blanco Luis Alberto Lacalle.
Mujica le respondió que la decisión debía tomarla el comando electoral y prometió una respuesta para este viernes.
La posibilidad de que puedan producirse hechos de violencia en los días que restan de campaña, fue analizada con preocupación por el comando electoral del Frente Amplio.

En particular, alertaron sobre una marcha radical programada para el viernes 20. Fuentes del Frente Amplio dijeron que el temor viene tanto por el accionar de “ultras” de izquierda como de derecha.
José Mujica anunció que si alcanza la Presidencia no va a derogar la ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado y que la aplicará, como lo hizo en su gobierno Tabaré Vázquez cada vez que se presente una investigación “más o menos racional”.
“La voy a usar a muerte”, advirtió ayer jueves el presidenciable frentista en una entrevista en el programa “Quién es quién”, de Diamante FM y Televisión Nacional.

“La ley es cuestionable por un montón de cosas, pero más cuestionable es la falta de voluntad para aplicarla”, dijo.
Mujica entiende que el “problema” de la ley de Caducidad está “laudado” tras el resultado adverso para la papeleta rosada del 25 de octubre.
“Este es un problema que ahora está laudado, sí me comprometo a que cuanta investigación más o menos racional se presente al Poder Ejecutivo vamos a habilitar a que la justicia proceda”, dijo.
Agregó que la norma “no tiene agotadas todas sus posibilidades” y que “mucha cosa se puede investigar si el Poder Ejecutivo tiene voluntad”.
Con respecto al mensaje que le dejó el resultado final, señaló que “la ciudadanía está partida en dos” y que la campaña electoral “opacó la discusión sobre la ley”.

En otra parte de la entrevista, Mujica aseguró que propondrá derogar la norma que impide que los niños puedan trabajar. Se mostró partidario de flexibilizar las normas vigentes para que, con algunas condiciones, se habilite que un niño de 10 años trabaje con sus padres.
“Creo que los hijos pueden trabajar con los padres desde los 10, 12 años dentro de cierta lógica. Un gurí puede hacer mandados al almacén y un montón de cosas”, señaló.
Aseguró que la normativa no se puede aplicar como “una tabla matemática” y que las normas humanas tienen que ser “interpretadas”.
No obstante, anunció que pretende realizar un cambio de la normativa legal con respecto al trabajo de los menores a pesar de saber que va a recibir críticas. “Creo que nosotros nos pasamos de valores del mundo desarrollado. Me van a acusar de todo, pero prefiero que me acusen a quedar pasivo. A los niños hay que protegerlos, la manera que hay de hacerlo es educar. Que aprendan a tener responsabilidad, tener la garantía de que tiene sus pesitos, que se los gana él, que los gasta con su discernimiento, eso es más digno a que tenga que salir a mangar por ahí”.

Mujica admitió que Luis Alberto Lacalle tenía razón cuando dijo que con las normas sobre trabajo infantil que fijó el gobierno se impide que un menor de 15 años pueda montar a caballo, un acto habitual en la vida del campo.
“Nos hemos pasado de la raya, si es así estoy de acuerdo con Lacalle. ¿Cómo no va a poder andar a caballo un gurí de campo? Además, andar a caballo es el sueño de todos los gurises. ¿Que tiene ciertos riesgos? Sí, los tiene, pero vivir es un riesgo”, señaló Mujica.
Aseguró que en este asunto ha presenciado “la exageración de la mentalidad urbana” y que ha visto maestros urbanos quejarse porque los niños de las escuelas rurales van a estudiar a caballo. Agregó que se opone a la “explotación gravosa” de los menores.
El titular Clanider S.A. aseguró que fue presionado por la dirección del hospital Maciel para firmar el convenio de devolución de horas sobrefacturadas. Se le advirtió que si no suscribía el acuerdo, no cobraría ni siquiera las horas trabajadas, dijo.

La Justicia continuó ayer con las audiencias en el marco de la investigación por las irregularidades en el Hospital Maciel en relación al pago de horas de servicio de limpieza a Clanider S.A., que en abril firmó un convenio para devolver $ 4.169.290 que le abonó el centro asistencial, pero que sin embargo debían correr por cuenta de la empresa, por ser tareas vinculadas al programa socioeducativo para sus empleados.
Durante toda la tarde, la jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti y la fiscal Mónica Ferrero, tomaron declaración al director de Clanider S.A., Gabriel Leindekar, y a la coordinadora de la empresa, Alejandra De Mello, esposa del senador frenteamplista Eleuterio Fernández Huidobro.
En su declaración, Leindekar, que es director de la sociedad anónima y a su vez el único accionista,  reveló nuevas irregularidades en el manejo administrativo y contable en el Hospital Maciel.

En tal sentido, el titular de la empresa dijo ante la jueza Gatti y la fiscal Ferrero que antes de firmar el convenio, el director del centro asistencial, Daniel Parada, y el contador del nosocomio, Álvaro Núñez, le advirtieron que si no suscribía el acuerdo no se le pagarían ni siquiera las horas de limpieza que efectivamente la empresa realizó en el centro asistencial. 
Leindekar dijo que en su momento un abogado le recomendó que no firmara el acuerdo, en virtud de las “presiones indebidas” desde el centro asistencial. Sin embargo, aceptó la propuesta en virtud de que se trataba de la única vía para permitir que la empresa siguiera desarrollando su tarea, en la que emplea a 150 personas de sectores carenciados.

Al declarar en la auditoría del Tribunal de Cuentas de la República, Parada dijo que el convenio con Clanider S.A. fue analizado por el subdirector Óscar Gianneo y por la administradora Lucía Zagía, quien fue sumariada y separada de su cargo en agosto a raíz de estos hechos.
Núñez, por su parte, ingresó como contador del Hospital Maciel en agosto de 2008, y luego de revisar toda la documentación sobre los pagos a la empresa de limpieza, alertó a Parada que se estaban pagando horas que no correspondían, lo que motivó la firma del convenio con la empresa.
En un comunicado emitido por Clanider S.A el 6 de agosto pasado, se denunció públicamente que Núñez es el responsable “de haber generado la grosera e injusta imputación” respecto a la sobrefacturación de horas de trabajo.

El jueves, la jueza Gatti y la fiscal Ferrero también tomaron declaración a De Mello, esposa de Fernández Huidobro, quien explicó que es empleada de Clanider SA y presta tareas como supervisora de la empresa en todo lo relacionado con los aspectos operativos de la tarea de limpieza.
La esposa del senador Fernández Huidobro indicó que el vínculo con la empresa surgió en 2007, mediante una persona conocida en común que tiene con Leindekar.
De Mello afirmó que su función se limita a tareas operativas de la firma, por lo que no tuvo acceso a aspectos contables ni administrativos. Sin embargo, deslindó toda responsabilidad en relación al control de asistencia de los empleados, tarea para la cual, según dijo, se había designado a otra persona de la empresa.

Por otra parte, al ser consultada respecto a si conocía a la administradora Zagía, De Mello admitió que tenía contacto con la funcionaria, aunque dijo que no por aspectos puntuales sino por asuntos generales de la operativa de la empresa. Según el TCR, Zagía era la funcionaria que debía controlar el cumplimiento de las horas facturadas por Clanider S.A. al Hospital Maciel, aunque ella misma admitió que no lo hacía.
De Mello también rechazó la denuncia del diputado nacionalista Jorge Gandini, quien aportó elementos a la jueza Gatti en relación a que empleados de la empresa cumplieran tareas fuera del Hospital Maciel en horarios en los que debían trabajar en el centro asistencial.
De todos modos, dijo que en algunas ocasiones, cuando surgía la posibilidad de que los empleados cumplieran tareas extra por fuera del nosocomio en otro horario, eso se llevaba a cabo.
Por otro lado, De Mello también fue consultada sobre la agresión que denunció una empleada de la empresa que aseguró ante la Policía y ante la Justicia que la esposa de Fernández Huidobro la intimidó acusándola de ser quien le brindó información sobre las irregularidades a Gandini.

De Mello negó la acusación y sostuvo que se trata de una mujer que “tiene problemas con todo el mundo” y es “muy conflictiva”. No obstante, en su denuncia presentada ante la Seccional 1°, la mujer señaló que tiene el registro de las amenazas telefónicas en su celular.
La jueza Gatti y la fiscal Ferrero tiene previsto interrogar hoy al director del Hospital Maciel, Daniel Parada, al ex subdirector, Óscar Gianneo, y a la administradora Zagía, todos en calidad indagados.
Sin embargo, a pedido del abogado de Zagía, Pablo Donnángelo, la jueza resolvió ayer suspender ese interrogatorio para poder estudiar el caso en profundidad, por lo que si las defensas de Parada y Gianneo solicitan lo mismo esta tarde, las audiencias se pospondrán hasta la próxima semana.
Los asesores contables del Hospital Maciel constatan que la empresa Clanider S.A., que cumple el servicio de limpieza en el hospital, sobrefacturó más de $ 3 millones. El director del centro asistencial, Daniel Parada, firmó un convenio con la empresa, en la que figura como gerenta la esposa del senador frenteamplista Eleuterio Fernández Huidobro, por el cual se estableció el pago de lo sobrefacturado con horas de trabajo. La irregularidad fue denunciada por el semanario Búsqueda el 30 de julio.

El directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) activó de inmediato una investigación administrativa para determinar responsabilidades. La investigación abarca todas las compras y contratos con empresas tercerizadas del Hospital Maciel.
Una de las primeras medidas del Directorio de ASSE, conforme con el avance de la investigación, fue sumariar y separar del cargo a la administradora del Maciel, Lucía Zagía. Luego, una auditoría independiente, realizada por el Tribunal de Cuentas de la República, comprometió aún más la situación de Zagía al revelar que la funcionaria ordenó la destrucción de documentos públicos del hospital. También fue separado del cargo el subdirector del Maciel, Óscar Gianneo, y derivado a otra dependencia de Salud Pública.

El caso Maciel también tuvo su derivación política. El legislador nacionalista Jorge Gandini llamó al Parlamento a la ministra María Julia Muñoz, para que dé las explicaciones del caso. La interpelación terminó con una moción de apoyo del Frente Amplio a Muñoz. Gandini dijo que no hubo explicaciones y que le “tomaron el pelo”.
La auditoría del TCR ratificó las irregularidades denunciadas. Informó que entre el 1° de mayo de 2008 y el 31 de mayo de 2009, Clanider facturó 37.540 horas de trabajo por $ 4.169.290 y habló de un “inadecuado ambiente de control”.

Alejandra De Mello: “Sólo soy la supervisora”.
La esposa de Fernández Huidobro se excusó de hacer declaraciones al salir del juzgado. Se limitó a explicar que es la gerenta de Clanider, pero aclaró que cumple “la tarea de una supervisora”.
El director de Clanider declaró que firmó “bajo presión” el contrato de devolución de horas sobrefacturadas. Además, dijo que iniciará juicio al Maciel por daños económicos.
La Justicia suspendió el jueves la citación de Zagía prevista para esta tarde. El abogado de Zagía, Pablo Donnángelo, alegó que necesita analizar el expediente antes del interrogatorio.
La relación entre la empresa de limpieza Clanider S.A. y el Hospital Maciel surgió de forma “casual”, según relató el senador frenteamplista Eleuterio Fernández Huidobro. El legislador contó que el director del Maciel, Daniel Parada, fue a asistirlo a su casa cuando estaba enfermo y ahí fue cuando le “propuso a mi esposa”, Alejandra de Mello hacerse cargo de la operativa de limpieza del hospital, que en ese momento se encontraba vacante.

Durante la audiencia ante la jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti, el director de Clanider S.A., Gabriel Leindekar, declaró que “el mecanismo actual” de facturación de horas trabajadas por los funcionarios de limpieza “está fundiendo a la empresa”.
Ante la Justicia explicó que eso se debe a que antes el Hospital Maciel le pagaba las horas de limpieza y las hora del programa socioeducativo que la empresa lleva adelante con los funcionarios. Con el nuevo criterio aplicado por el contador del Maciel, Álvaro Núñez, ya no le pagan las horas del programa socioeducativo y además le reclama el pago de $ 4 millones sobrefacturados.

Laindekar señaló, además, que actualmente está teniendo “serias dificultades” para cobrar las facturas en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), donde se le paga en dos o tres veces, denunció.
Por otra parte, el director de Clanider planteó en la audiencia judicial que en el futuro va a tomar acciones legales por los “daños y perjuicios” causados por el Maciel.
El Maciel se interesó en los servicios de Clanider a mediados de 2006, luego que la cooperativa El Abrojo anunciara que no podía seguir más a cargo de la limpieza del hospital.
La intención del director del Maciel, Daniel Parada, era contemplar en el servicio de limpieza el desarrollo de una “obra social” con la capacitación y alfabetización de sus funcionarios.
Según expresó Parada en su momento, siempre hubo “total conformidad” con el proyecto socioeducativo que la empresa lleva adelante.

El esposo de la señora De Mello que siendo gerenta de la empresa Clarider S.A actuaba como supervisora, el senador Eleuterio Fernández Huidobro, tuvo un choque de opiniones con el militar Arquímedes Cabrera.  

Eleuterio Fernández Huidobro, tupamaro, y Arquímedes Cabrera, coronel retirado, se conocen desde 1972, cuando el primero estaba preso y el otro lo cuidaba. Ambos reeditan hoy, 37 años después, esta vez en el terreno político.



Fernández Huidobro dijo que Cabrera lidera una agrupación “nazi”, en referencia a la Unión de Ciudadanos Nacionalistas, sector que adhiere a la candidatura de Luis Alberto Lacalle. Tal calificación despertó la inmediata reacción del militar retirado que ahora evalúa llevar el caso ante la Justicia al sentirse injuriado.

Lo cierto es que Fernández Huidobro y Cabrera tienen un pasado en común. “Nos conocemos muy bien”, dijo a Ultimas Noticias el militar que ingresó al Ejército en 1972 y como alférez, con 21 años, fue encargado durante unos meses de “cuidar” los celdarios en una unidad militar donde se encontraban Huidobro, José Mujica y Mauricio Rosencof. Dijo que recuerda haberle llevado cigarrillos negros al tupamaro y haber tenido con él y los otros reclusos “charlas muy amenas”, pero el ex guerrillero dijo no tener recuerdos de aquellos episodios. “No me acuerdo pero puede ser cierto. Yo estuve mucho tiempo en los cuarteles. ¡Si habrán pasado oficiales!”, comentó. El cruce protagonizado ahora, en medio de una campaña política de cara al balotaje, revela la existencia de cuentas sin saldar.

“El senador sufre de un problema de identidad, creo que tiene un problema de frustración ideológica tremenda. En abril de 2006 me invitaron a darles charlas sobre temas militares en el Cadesyc, un centro académico del MPP. Allí Huidobro me elogió muchísimo y dijo que el país se había perdido un gran general porque yo había pasado a retiro. No entiendo entonces si en realidad quería un militar nazi”, dijo Cabrera.

En aquella instancia, Cabrera disertó sobre las Misiones de Paz mientras en el Parlamento se discutía la prolongación de la misión de las Fuerzas Armadas en Haití. “Ahora me trata de nazi, no sé si pasé a serlo porque estoy trabajando para el Partido Nacional, porque está claro que aquí el objetivo es el Partido Nacional”, sostuvo.

El senador justificó sus comentarios realizados en el programa “Código País” de Canal 12 en la necesidad de marcar que también hay agrupaciones de extrema derecha dentro del Partido Nacional y la encabezada por Cabrera es una de ellas. “Los partidos tradicionales andan tuertos y cuando hablan de posibles organizaciones subversivas y extremistas solo miran para la izquierda, miren que hay de derecha también”, sostuvo Fernández Huidobro e instó a leer en internet los escritos donde, según dijo, se justifica el pensamiento extremistas. “No pienso que alguien se pueda ofender porque yo haya dicho eso”, afirmó.

El senador, de todas formas, volvió a tener términos elogiosos hacia Cabrera en su ejercicio militar. “Tuvo un brillante desempeño en delicadas misiones de paz, atravesó situaciones muy peligrosas y salió de esos compromisos con éxito. Hay que reconocerlo y ya está”, dijo.

Otro dirigente tupamaro, Julio Marenales, se transformó el jueves en la “rubia” vinculada al contador Saúl Feldman y respondió al llamado a una “rendición incondicional de las redes frenteamplistas”.
Sobre las 19 horas, “camuflado” bajo una peluca rubia y acompañado por un representante del colectivo Ovejas Negras, se acercó al monumento en Plaza Cagancha para depositar su “arma”: una fotocopia de su credencial. Entre aplausos, tomó una bomba de dulce de leche y amenazó con hacerla “explotar”.

“Tengo cuero de rinoceronte. No me inmuto por lo que han dicho porque quieren dramatizar. Como saben que pierden por un campo, no les queda otra. Es muy estúpido pensar que podemos tomar una medida para enrarecer el ambiente cuando nos sabemos ganadores”, afirmó. Insistió varias veces en que esperará hasta el balotaje para resolver nuevas acciones y aseguró que se toma la situación “con humor” aunque espera que “no se produzcan hechos más graves”.

Mientras Marenales hablaba con la prensa, bajo el monumento central los frenteamplistas dejaron sus armas. Fideos fusiles, armas de juguete, máquinas de afeitar, libros de Groucho Marx, lapiceras, maracas, matamoscas y tenedores quedaron en un rincón encabezado por el Pabellón Nacional y la bandera de Otorgués, que compartían el fondo con una honda de cartón y una caricatura del ex presidente Jorge Batlle con el encabezado: “Peligro. Loco suelto”.

Entre las “armas” había un dibujo de Miguelito, personaje de Mafalda; un rollo de papel higiénico con la leyenda: “Prueba 71. Berretín de Feldman”; soldados de plástico con un cartel que decía: “Te juro que es todo lo que tengo” y un dibujo del candidato del Frente Amplio con la frase: “No me peguen. Soy Mujica, ¿ta? De gobierno honrau y país pipí cucú”.

Los cañones y bombas de confitería llegaron en grandes cantidades y fueron repartidos entre la gente después de la lectura de la “proclama” por parte de Daniel Gorriti y Gabriela Iribarren. El intendente Ricardo Ehrlich y el diputado Enrique Pintado hicieron su aporte a las “bombas” y compartieron la celebración.

Luego de proponer que se entregue a Batlle, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti el título de “mosqueteros orientales”, los convocantes propusieron sugerir al candidato blanco que si resulta electo designe a Gustavo Penadés como director nacional de Relaciones Públicas y a Gustavo Borsari como director general de los Servicios de Inteligencia. Para cerrar, “entregaron” al periodista Daniel Feldman, que se presentó “armado” con una banana y celebraron las ocurrencias de Darwin Desbocatti.

El Frente Amplio no debate, ni en el Parlamento, ni por la prensa, ni en la televisión, ni en los Comités de Base, ni en la Mesa Política. Aquello que dice Fidel Castro, de “batalla de ideas”, ya no camina, el “progresismo” es ganador y no discute ni con la derecha ni con la izquierda.
Huidobro no debate pero se dedica a agredir, dice que se comió trece años por no hablar, pero fue el principal negociador con las Fuerzas Armadas, ¿Cómo hizo entonces para poder salir a la calle y volver a regresar a los cuarteles?.
Ahora su mujer anda enredada en cuestiones de dinero, es gerenta pero trabaja como supervisora.
Hablaba con Arquímedes Cabrera en  los calabozos de los cuarteles, pero no lo recuerda por que eran tantos los oficiales con los que dialogaba que vaya a saber con cuantos lo hizo.
Arquímedes les daba clase sobre misiones de paz a los tupas modernos en el Centro de Estudios que tiene el MLN (Cadesyc), y el hablaba maravillas del militar pero no lo conoce.

En una entrevista en Código País, Huidobro afirmó que fue Sendic a través de su abogado Batalla, el que ordenó al MLN pasarse a la legalidad y abandonar la lucha armada desde el Penal de Libertad, y según Huidobro hubo tupamaros que se negaban a acatar y les dio mucho trabajo a la Dirección histórica del MLN y llevó su tiempo convencer a algunos sectores de la organización.

Mujica está dispuesto a cumplir fielmente con el resultado del plebiscito. Y de acuerdo con Lacalle, en que los niños trabajen desde los 10 años como forma de enseñarles a que se ganen el sustento y manejen sus propios pesitos. 

El jueves por la tarde tras una citación por Internet, un grupo de militantes del Frente Amplio, tomaba para la “chacota” las acusaciones de al MLN hechas por Jorge Batlle, y de otros intentos provenientes de sectores blancos por generar sospechas de posibles vínculos entre Feldman, las armas encontradas y los tupamaros.
Hasta la Plaza Libertad llegó el dirigente histórico del MLN, Julio Marenales disfrazado con una peluca rubia, haciendo el triste papel de ridículo, con amagues de hacer explotar una bomba de crema y chocolate.

¿HABRÁ SIDO SIEMPRE ASÍ ESTA GENTE?
¿SERÁ QUE ANTES NO NOS DÁBAMOS CUENTA NOSOTROS?
¿SERÍAMOS, QUIZÁS, COMO LA MAYORÍA DE ESE MILLÓN DE URUGUAYOS QUE LOS VOTA AHORA?  

CUANTO MÁS ALTO HAN SUBIDO EN LA PIRÁMIDE DEL PODER, MÁS BAJO ESTÁN CAYENDO POLÍTICA Y MORALMENTE.
YA NO HAY NADIE QUE SE SALVE DE ESTA LAMENTABLE Y TRISTE HISTORIA.

POR ESO CADA DÍA CONFIAMOS MÁS EN LA ASAMBLEA POPULAR.
Y LES DECIMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE LA COMPONEN, LA INTEGRAN Y LA DEFIENDEN:

HAY QUE TENER MÁS PACIENCIA.
DEBEMOS SER MÁS TOLERANTES CON LOS DIFERENTES.
PARA TENER MÁS FUERZA Y ENFRENTAR A LOS ANTAGÓNICOS.

Leer más
<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>