Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS.

29 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS.



“..Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que viví hasta ahora."
Me siento como aquel chico que ganó un  paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a maniobreros y ventajeros.
Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.  
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa...
Sin muchas golosinas en el paquete,
quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír de sus errores.
Que no se envanezca con sus triunfos.
Que no se considere electa antes de hora.
Que no huya de sus responsabilidades.
Que defienda la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
Caminar junto a cosas y personas de verdad, disfrutando de un afecto absoluto y sin fraudes, nunca será pérdida de tiempo.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas.
Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma. Sí…. tengo prisa… por vivir con  la intensidad que solo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan…
Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
Espero que la tuya sea la misma, porque  de cualquier manera llegarás....."

 
Mensaje de Mario de Andrade (poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)
Leer más

Ecocidio: Más de 300 equipos mineros devastan la selva de PN Canaima

29 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica


Prensa CIEV) En el Parque Nacional Canaima, específicamente en el río Caroní cerca de San Salvador de Paúl en la zona La Bonita, Parupa, La Guacharaquita, San José, El Mono y Taraipa hay mas de 300 equipos mineros socavando este importante cuerpo de agua.

Así lo advierte Alejandro Lanz, director del Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela (CIEV), quien destacó que, según las últimas informaciones que maneja la organización ambientalista, todos los desechos sólidos son arrojados al río Caroní junto con la remoción de sedimentos, “situación que agrava más los problemas que presenta la represa de Guri, ya que no sólo se está afectando considerablemente el cauce del río, la contaminación de sus aguas, sino que se incrementa exponencialmente el exceso de sedimientos que se siguen depositando en el embalse de la hidroeléctrica”
, aseguró.

Situación que contribuye a que la solución para el actual problema de la generación de energía eléctrica, “lejos de solventarse, se está haciendo garantizando que la crisis se mantenga en el tiempo”, dijo el ecologista.

En este sentido, alertó sobre la magnitud del ecocidio en áreas protegidas “por primera vez en la historia reciente del PN Canaima se permite la destrucción masiva de sus ecosistemas, pues si bien, la minería ilegal dentro del parque siempre ha existido, es ahora cuando su dimensión no puede decirse que es imperceptible o no visible ante los entes responsables de vigilar que esta actividad ilícita no se lleve a cabo”, cuestionó.

Resaltó el ecologista que la explotación aurífera esta prohibida en parques nacionales así como en la cuenca del Caroní por su importancia hídrica “por lo que la respuesta de Teatro de Operaciones No. 5, Inparques, Ministerio del Ambiente y Gobernación del estado Bolívar debe ser inmediata y contundente”, afirmó.

No obstante, a la fecha y pese a las denuncias sobre la ilícita actividad que lleva varios años en desarrollo y incremento ante la ausencia de alguna institución gubernamental que haga cumplir las leyes de la Nación, el TO5 no ha detenido esto ecocidio que afecta a una de las zonas más importantes del país a nivel turístico y de naturaleza prístina e incluso endémica con una alta valoración natural y científica.

“La destrucción que se lleva a cabo afecta transversalmente a varios sectores sociales que van más alla de nuestras fronteras, desde las comunidades indígenas que se están viendo desplazadas por los trabajadores auríferos, hasta la visión de los turistas que no se explican como su primera impresión del Parque Nacional son las áreas deforestadas que se observan desde el vuelo a la Laguna de Canaima”, apuntó.

Asimismo, por las dimensiones de las operaciones auríferas en esta zona del Parque Nacional Canaima, no son menores al existir alrededor de 800 personas entre mineros ilegales y otros desplazados por la “bulla minera” y la ausencia de entes gubernamentales que detengan este ecocidio.

“Son cientos de tambores de gas-oil los que llegan a esta zona, así como toneladas de alimento y respuestos para los motores hidráulicos (...) no es una operación artesanal ni pequeña”, afirmó el director del CIEV.

Adicional a la destrucción de uno de las reservas de biodiversidad más importante del país y uno de sus principales destinos turísticos internacionales, toda la extracción de minerales preciosos es llevada de contrabando por medio de pistas ilegales que existen en estas minas a Colombia, donde es vendida sin que nadie se entere.


http://www.aporrea.org/regionales/n146184.html



Leer más

¿Cuánto ganan los del FMI ?

29 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica


El presupuesto del FMI se ubica en el entorno de los U$S 900 millones por año, y su director gerente, Rodrigo de Rato, gana U$S 406 mil al año, unos U$S 33,8 mil por mes que en pesos uruguayos serían 811 mil.

El presupuesto del organismo es casi el doble del presupuesto de 1996, o sea hace 10 años.

De los U$S 900 millones de presupuesto, unos U$S 373 millones van para sueldos y otros U$S 260 para gastos de personal, o sea viáticos.

Hoy día el FMI tiene el doble de funcionarios que hace 20 años. Si bien Rodrigo de Rato cobra un sueldo anual de U$S 406 mil, esto significa U$S 100 mil más que su predecesora, Anne Krueger, que ganaba U$S 302 mil. Los subdirectores que le siguen en el escalafón perciben U$S 288 mil por año.

El escalafón más bajo es chofer, con un salario que va de U$S 27 mil a U$S 40 mil por año. Esto significa que un chofer del FMI puede ganar por mes unos U$S 3.300 ($ 80 mil).

Por año, la asistente de secretaria llega a cobrar U$S 50 mil y un economista doctorado con poca experiencia, entre U$S 75 mil y U$S 112 mil.

Los subjefes de división ganan hasta U$S 156 mil, y un subdirector de departamento, entre U$S 188 mil y U$S 236 mil (cifras anuales).

 

Los tíos viajeros

Por año el FMI gasta en viajes U$S 100 millones, entre hoteles, pasajes y viáticos. En su último informe anual se indica que "se registraron aumentos significativos de eficiencia en el rubro viajes".

El principal problema del FMI es que si bien el organismo tiene desde hace 10 años el mismo número de países miembro (185), sus gastos se han duplicado y los salarios se incrementaron de manera "escandalosa", al decir de algunos de los integrantes del Fondo. *

Leer más

¿Qué diferencia hay entre el consumo de miel y el de azúcar y su aporte a nuestro organismo?

29 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

¿Qué diferencia hay entre el consumo de miel y el de azúcar y su aporte a nuestro organismo?

Sustituir el azúcar por la miel es una buena medida dietética y que supone un valor añadido para nuestra salud.
Si bien es verdad que el contenido calórico del azúcar y de la miel es prácticamente el mismo (es decir, engordan igual), la miel contiene proporciones pequeñas de varios micronutrientes de gran valor nutritivo y con efectos beneficiosos para la salud.
La miel contiene un 80 por ciento de azúcar en forma de fructosa, pero es mucho más que azúcar. Por el contrario, el azúcar común contiene de forma exclusiva un solo glúcido: la sacarosa y su importancia nutricional es puramente calórica. Es decir, es un alimento que sólo aporta calorías vacías y puede considerarse un alimento superfluo.
La miel, por su parte, contiene proporciones pequeñas de varios micronutrientes: aminoácidos esenciales, ácidos orgánicos, minerales (azufre, hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio, cobre, manganeso) y vitaminas (C y grupo B). Además se le atribuyen propiedades antibióticas, antiinflamatorias y desinfectantes procedentes de las plantas empleadas por las abejas en su elaboración.

El Origen de la Azucar

El azúcar no era conocida en la antigüedad. Ninguno de los libros antiguos la menciona. Los profetas sólo consignan unas cuantas cosas sobre la caña de azúcar, un raro y caro lujo importado de tierras lejanas. Se atribuye al imperio persa la investigación y el desarrollo del proceso que solidificó y refinó el jugo de la caña, conservándolo sin fermentación para posibilitar su transporte y comercio. Esto ocurrió poco después del año 600 de nuestra era y comenzó a usarse como medicina. En esa época, un trocito de azúcar era considerado como una rara y preciada droga. La llamaban sal India o miel sin abejas y se importaban pequeñas cantidades a un gran costo. Herodoto la conocía como miel manufacturada y Plinio como miel de caña.

Historia de la Miel

La miel tiene sus cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos, desde tiempos remotos, como alimento y para endulzar naturalmente con poder de endulzar dos veces mayor que el azúcar de caña.

Existen diversas referencias históricas a esta sustancia. Además de las citas bíblicas, muchos otros pueblos, como los antiguos egipcios o los griegos, por ejemplo, se referían a la miel como un producto sagrado, llegando a servir como forma de pagar los impuestos. En excavaciones egipcias con más de 3.000 años fueron encontradas muestras de miel todavía perfectamente conservadas en vasijas ligeramente tapadas. También existen registros prehistóricos en pinturas rupestres de la utilización de la miel.
Son conocidas diversas variedades de miel que dependen de la flor utilizada como fuente de néctar y del tipo de abeja que la produjo, pero como éstas la fabrican en cantidad cerca de tres veces superior de lo que necesitan para sobrevivir, siempre fue posible, primeramente, recogerse el exceso de ésta para el ser humano y más tarde realizarse la domesticación de las abejas para el fin específico de obtener su miel, técnica conocida como apicultura.

Leer más

VENEZUELA-Delegados y Delegadas al Congreso Extraordinario ¡Están llamados a ser la primera vanguardia!

28 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica


artín Guédez - www.aporrea.
org

28/11/09 - http://www.aporrea.org/actualidad/
a90783.html

"Muéstrenme los resultados, en todos los órdenes, todo lo que hagamos debe estar impregnado de la moral socialista. Eso es una cosa muy importante, la moral y las costumbres socialistas, uno tiene que ser socialista y comportarse como socialista, con unos valores, con una ética, el socialista no puede ser un ladrón, no puede ser un delincuente, un irresponsable, no puede estar golpeando  a la mujer, no puede estar fumando marihuana o vendiendo marihuana, no puede estar irradiando odio, egoísmo, no puede ser egoísta, no puede ser ambicioso en lo personal, no puede ser corrupto, tiene que ser un ser humano especial, un hombre nuevo, con los valores nuevos del Socialismo, del verdadero cristianismo, pero de verdad, verdad, no de la boca para afuera, de aquí del corazón, de aquí del alma."


Hugo Chávez Frías

Portuguesa, 8 de Noviembre de 2009

El tiempo presente demanda una reflexión a fondo acerca de la posibilidad de construir el socialismo. El resultado de la reflexión, luego de tantas actividades con comunidades de base, es que sin una vanguardia revolucionaria es imposible. No hay Revolución sin teoría, del mismo modo que no habrá Partido de la Revolución sin una vanguardia capaz de garantizar una acertada conducción del proceso. Hasta el momento –en el mejor de los casos- se percibe más emoción que conciencia. Lo emocional es vulnerable frente a los desencuentros, el voluntarismo o el individualismo en la lucha. La emoción, si no se apoya en una recia conciencia, pasa y termina fatalmente herida por lo transaccional, vale decir por la adhesión a las transacciones.

“El cuadro es pieza maestra del motor ideológico que es el Partido de la Revolución”, nos decía el Che. Sólo si se construye una estructura de cuadros profundamente leales, orgullosos de sus ideas, satisfechos con el enorme privilegio de alcanzar ese escalón más alto de la humanidad que es ser un cuadro revolucionario sin esperar ninguna otra prebenda, sólidamente formados y por tanto conscientes, podrá desarrollarse la capacidad para resistir los embates interminables del capitalismo nacional e internacional. El cuadro debe ser un combatiente de élite. Un luchador incansable que asume la responsabilidad de asegurar el cumplimiento efectivo de todas las tareas sin más recompensa que la satisfacción del deber cumplido. Tiene en sus manos la tarea insoslayable de sembrar conciencia del deber social allí donde en principio sólo existe el instinto, la emoción, el voluntarismo o los sueños.

En la formación de esta vanguardia debe evitarse el deslizamiento hacia los extremos infecundos. Si por temor –en muchos casos justificado- se asume la conformación de cuadros con excesivo horizontalismo podría abrirse la brecha hacia una anarquía ciega y sin capacidad efectiva de respuesta. Irreverencia en el debate pero profunda lealtad, disciplina y obediencia en la acción debe ser la divisa. El justo medio entre la libertad de conciencia y la disciplina debe ser la respuesta. La formación de cuadros revolucionarios debe ser piedra fundamental para abordar esta fase del proceso.

Cuadros capaces de comunicar con fidelidad y coherencia absoluta entre la ordoxia y la ortopraxis la teoría y la práctica socialista; cuadros que orienten a las masas actuando en el corazón mismo de ellas; cuadros que capten las ideas y los momentos del pueblo; cuadros que armonicen solidariamente con las necesidades populares y que acompañen eficazmente en la solución de sus problemas; cuadros capaces de captar el estado de ánimo de las masas; cuadros capaces de fecundar con semillas de conciencia socialista los poderes creadores del pueblo; cuadros que no dependan económicamente del poder constituido ni aspiren a serlo ellos mismos, siendo el Partido el que satisfaga sus necesidades; cuadros genuinamente populares de modo que se impida toda forma de separación entre ellos y el pueblo, al mismo tiempo que conserven total independencia para ejercer su labor contralora frente a los factores del poder constituido; cuadros de inserción moviéndose como peces en el agua en medio de las comunidades; cuadros que no hagan valer su condición de tales como jerarquía sino como irrenunciable privilegio de servicio; cuadros -en fin- capaces de superar el triunfalismo o el desaliento debido al voluntarismo.

La Revolución es el camino, y la doctrina la antorcha que lo ilumina, la brújula y la guía segura. En la doctrina recibida de los revolucionarios que nos antecedieron como nuestros Simón Bolívar, Simón Rodríguez o Carlos Marx, Federico Engels, León Trotsky, Wladimir Lenin, Mao Tse Tung, Che Guevara o Fidel Castro, están las antorchas si tenemos claro cual es el objetivo. De allí que el eje central de la formación de cuadros tiene que darse en el encuentro fecundo entre la doctrina y la praxis revolucionaria. Al hacerlo, tendremos cuadros a salvo de las ilusiones del voluntarismo, el individualismo o el revolucionarismo idealista plagado de valores abstractos y ajenos a la experiencia y las exigencias propias de la lucha revolucionaria. También estarán a salvo tanto de los etapismos estériles como del veneno reformista que adapta y cede ante las dificultades. La formación arranca al cuadro de los disimulos y las estampidas, de las meras consignas o el oportunismo pequeño-burgués y lo suelta pleno de doctrina y compromiso en las calles, las fábricas, los campos, las universidades, los barrios o las comunas, dándole rostro humano a la Revolución sin cuya encarnación esta se vuelve distante y minúscula.

Se necesitan cuadros revolucionarios que sean los más conscientes y responsables de interpretar con fidelidad inalterable la política del partido permitiendo a la dirección revolucionaria estar ligada orgánicamente a la clase de los oprimidos y explotados a quienes se sirve y por quienes se lucha. En principio, podríamos enumerar algunas dimensiones que deberían estar presentes en estos cuadros para alcanzar con éxito sus objetivos:


DIMENSIÓN HUMANA:

Un cuadro nunca debe ser ajeno a las necesidades del pueblo. El hecho de poseer por el estudio unos conocimientos jamás debe apartarlo de la gente humilde y sencilla, todo lo contrario: nunca debe estar ausente de los conflictos humanos, de sus fortalezas y debilidades, siempre debe estar disponible, asequible y cercano. Que jamás un cuadro revolucionario aleje con su conducta o modo de vida al pueblo al que sirve por amor. No deben mostrar lujos, vehículos u otros vicios pequeño-burgueses que harán de inmediato que el pueblo los reconozca distantes y ajenos. Cualquier actividad debe estar relegada por la entrega al pueblo, aún si no les queda tiempo para comer o dormir. El cuadro debe ser apóstol entregado a su apostolado o de no serlo bien haría si se aleja con su música a otra parte.


DIMENSIÓN DE MADUREZ:

Todos estamos condicionados por nuestro carácter. Casi siempre resalta en nosotros alguna faceta en detrimento de otra; somos, por lo general, presa fácil de la alegría o el desaliento. En ambos casos el cuadro pierde el equilibrio, se muestra frágil, cambiante y poco confiable. El cuadro debe estar preparado para desechar con madurez esas invitaciones de la emoción que no obedecen a la reflexión serena. Sus palabras y acciones deben ser firmemente reflexivas y equilibradas. Sus palabras y acciones deben estar siempre unidas al objetivo que determina la ortodoxia socialista más exigente. Nada que no conduzca a la profundización del socialismo debe ser cohonestado por el cuadro sin importar de quien pudiera venir la propuesta. Sin perder el calor humano que debe signar su presencia, el cuadro ha de ser siempre fríamente reflexivo en el análisis de situaciones. Debe ser, maduro y cálido en la percepción del conflicto humano pero inalterable e inflexible con los principios.


DIMENSIÓN PEDAGÓGICA:

Un cuadro debe ser modelo de maestro. Debe prodigar una pedagogía personalizada revestida del don de la amistad. Debe hacer de la pedagogía revolucionaria mucho más que meros actos masivos prefiriendo los encuentros personales o en todo caso grupales donde la discusión y el debate, abierto y profundo, propicie la adquisición del conocimiento. Debe tratar a todas, todos y cada uno y una como personas únicas e irrepetibles. Ofrendar el don de un amor de amistad verdadero que proteja siempre al niño o la niña, que libere a las mujeres y que llegue como una luz a los más rechazados y excluidos de la historia. Debe ofrecer con total generosidad una amistad realista, sin ilusiones tontas ni ingenuidades, sin amiguismos torcidos, sin permitir que lo engañen, capaz de ver el corazón de las personas más allá de sus caras. Debe entregar una amistad revolucionaria capaz de equilibrar la exigencia irrenunciable del cuadro con la fraternidad del hermano.

El Partido debe estar muy consciente en “qué” consiste la formación teórica y práctica de los cuadros. Los cuadros deben dominar la teoría como arma indispensable para la lucha de clases y deben estar adornados por las más elevadas exigencias éticas. Esa formación científica, al tiempo que esa coherencia en la praxis, será lo que hará posible el desarrollo de una práctica revolucionaria consciente.

No serán pocos los que encontrarán difícil lograr esta formación llena de exigencias máximas para los cuadros. Quienes así pudieran pensar –acaso con razón- deberían pensar que no estamos hablando de cualquier “profesión” o “ministerio”, tampoco de cualquier tarea o dignidad humana. Hablamos de quienes por amor, humanismo pleno y conciencia, asumen sobre sus hombros y al costo de su vida, la tarea de liberar a la humanidad de la esclavitud histórica a la cual ha sido sometida por milenios. Hablamos de personas que no han sido convocadas para viajar a la Luna, recibir un premio Nobel o ganar muchísima fama y dinero, sino que se sienten convocados para algo infinitamente superior a todo esto. Hablamos de personas que deciden tomar en sus vidas y sus manos el testigo de Jesús de Nazareth en el Gólgota, el de Simón Bolívar en Santa Marta, el de Lenin, el del tío Ho Chi Min, el del Che, el de Camilo Torres, el de Argimiro Gabaldón, el de Alberto Lovera, el de Fabricio Ojeda… y el de tantos otros que pagaron con su vida el magnífico atrevimiento de ser redentores de la humanidad. Hablamos de personas llamadas a subir al escalón más alto al que puede subir un ser humano. Hablamos, en fin… ¡de salvar a la Patria, de salvar a la humanidad, de salvar la vida misma, que al fin es la tarea de estos cuadros y apóstoles revolucionarios!

¡HACIA LA V INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS DEL MUNDO!

¡VENCEREMOS!

Leer más

Un grano de maiz- La pelea en su sitio

28 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

28.11.09


LA PELEA EN SU SITIO
Si una Revolución es verdadera tarde o temprano debe dar su batalla definitiva en el y con el trabajo. Entonces los trabajadores serán los protagonistas principales.
Esta Revolución Bolivariana en su avance ha llegado a esa frontera de su madurez. Ahora la lucha se presenta en el terreno de la propiedad de los medios de producción.
El Gobierno Revolucionario, protegiendo los intereses de las grandes mayorías desposeídas, se encontró frente a una realidad: el capital no admite controles, el capital busca siempre cumplir su naturaleza, crecer aun a costa de las mayores crueldades.
Frente a esta realidad, frente a la voracidad insaciable del capital, el gobierno ha hecho lo que hay que hacer: pasar a Propiedad Social lo que en manos de los antisociales estaba perjudicando a todos.
Es así que se socializan fábricas y se insiste en el intento de control de otros niveles de la economía.
Esto significa que el interés de toda la sociedad choca con el interés de los antisociales, o mejor, ahora se evidencia claramente que esos intereses siempre han sido contrapuestos, y está claro de qué lado está el Gobierno Revolucionario, del lado de los desposeídos, del de la gran mayoría de la sociedad.
Ahora bien, los oligarcas, los burgueses antisociales, cuando ven en peligro su sistema de privilegios groseros y creador de miseria para las grandes mayorías, activan sus mecanismos de defensa. Es así que incitan a los trabajadores a participar en la lucha entre la sociedad y los antisociales, colocándose del lado de sus enemigos naturales, los burgueses y oligarcas.
En complicidad con algunos dirigentes estimulan la voracidad inconciente en la discusión de los contratos colectivos, intentan crear perturbaciones sociales en donde apoyar sus planes de derrocar al Comandante y a la Revolución.
Esperan que la crisis global no sea comprendida por los trabajadores y arremetan contra el Gobierno Revolucionario. Hacen planes contando con el apoyo de los trabajadores, piensan que estos se pondrán del lado de sus verdugos, de los oligarcas burgueses.
El dilema para los trabajadores está claro: se colocan al lado del proceso de Revolución, de la construcción de una sociedad que acabe con la apropiación del trabajo por parte de una minoría, del lado de la liberación de toda la sociedad, del camino de la construcción de un mundo viable y feliz, de la grandeza de cumplir con su papel histórico, o se colocan, por buscar algunas mezquinas migajas materiales, del lado de los expropiadores de la Esperanza, de los oligarcas que se enriquecen a costa del sufrimiento y cosificación del resto de la sociedad.
La batalla está en su sitio, en manos de los trabajadores está la oportunidad de dar un gran impulso a la Revolución, pasar a la historia como un ejemplo para el mundo, reeditar las gloriosas jornadas de la independencia, o ser conocidos como el pueblo que quiso ser libre, construirse humano, pero no contó con el apoyo, la comprensión de sus trabajadores.
¡Socialismo es Humanismo!
¡Chávez es Socialismo!
¡El Nobel para los Cinco!
Leer más

Burocratismo y "pudor mortis" contra la Revolución Bolivariana

28 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica


Eduardo Rothe - www.aporrea.org
28/11/09 - http://www.aporrea.
org/ideologia/
a90769.html
Decía Marx que la revolución es “una bacanal de la verdad donde nadie queda sobrio”. Eso, si no sucede como en México donde, explicaba un general “Pos aquí lo que pasó fue que la revolución degeneró en gobierno”... Porque la primera víctima del burocratismo es la verdad.

Cada vez hay más revolucionarios en los altos cargos del Estado, pero cada vez la oposición parece más fuerte en la administració
n pública, porque muchos camaradas en vez de demostrar que a pesar de ser ministros o viceministros siguen siendo buenos revolucionarios, se empeñan en demostrar que a pesar de revolucionarios son buenos ministros y viceministros. Algunos hasta sostienen que el tiempo de oficina es sagrado y no puede utilizarse para la política, el debate de ideas o, mejor aún, las noticias y los asuntos cotidianos que interesan al personal. Son os mismos que sostienen que “hace falta ideología” y “concientizar al pueblo”´, y satisfechos con la “producción” de su despacho, no se dan cuenta que crían los cuervos que nos sacarán los ojos.

Me consta la imposibilidad de mantener grupos de discusión o de estudio en la administració
n pública (que comienza por negar el espacio para reunirse durante y después de las horas de trabajo) debido a la dificultades de transporte, tener que buscar a los hijos a la escuela, la inseguridad en algunas parroquias, etc. Entonces aparece una Directora de Recursos Humanos (¿Por qué casi siempre son mujeres?) que comienza a botar chavistas hasta reducirlos a una minoría acosada, como ocurrió no hace mucho en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con una ministra que tenía un asombroso currículum académico y una insuperable mala saña contra la revolución.

PUDOR MORTIS

El otro punto es el “Pudor Mortis” según el cual yo no debería estar diciendo lo que pasó en Ciencia y Tecnología porque eso es “dar armas al enemigo”. O según el cual hice mal ante un auditorio extranjero al referirme a la importancia de los medios comunitarios citando el caso de la compatriota torturada en la DISIP, finalmente bien librada gracias a que Aporrea publicó la denuncia de los familiares, a los medios comunitarios de su parroquia, y a otros “imprudentes” que expresamos la indignación y la alarma del caso. Mueven la cabeza y critican que uno ande diciendo por ahí que “en Venezuela se tortura”…

En Venezuela no se tortura pero, ya se sabe, Venezuela es la regla de la excepción. La muchacha fue “sobreseída” y el caso se volvió tabú. Los medios públicos no averiguarán jamás lo qué sucedió, aunque sus directivos tengan claro que esos mismos policías impunes los torturarán a ellos, en el supuesto negado que la tortilla se voltee y en el supuesto negado que el Comandante en Jefe, en un gesto de desprendida magnanimidad, haga lo que Perón y Allende: cuide su lugar en la historia y no acepte que su país repita la guerra civil española. Es decir, nos niegue el derecho a una muerte digna, se entregue y nos entregue a la ignominia de los verdugos (a Víctor Jara con un fusil en la mano lo hubieran matado de un tiro y no de 44).Confiemos en que, llegado el caso, Chávez acertará en el dilema entre Benefactor de la Nación o Héroe del Pueblo, entre el Miranda que propuso la capitulación al Congreso y el Bolívar que se resteó ordenando las 800 ejecuciones de la Guaria y dirigió las 200 de Caracas.

ESO NO SE DICE

El enemigo dice tantas mentiras que cuando, por accidente, le sale una verdad, la tendencia oficial es a callarla o negarla. Eso pasó recientemente con los apagones, con otros problemas que no son de la oposición sino nuestros; somos nosotros quienes podemos y debemos resolverlos. El caso del ministro de la corbata, por ejemplo, que no tiene nada que ver con las infames calumnias sobre un mítico yate de Aristóbulo, un Reverón de Jesse o una mansión en Miami de Andrés Izarra. El ministro de la corbata que luego repitió, con una fiesta de quince años, que resumió en una noche 40 años de infamia adeca, la peor manera de escupir sobre los mártires de la revolución venezolana. Ojala salte la talanquera o se ahorque con su corbata cara.

LA IDEOLOGÍA PERDIDA

Los que claman por la necesidad de “más ideología” no necesitan ir más lejos que a la cuestión práctica de esos ministerios donde hacer política es privilegio de los súper funcionarios. Y al “Pudor Mortis” de los medios públicos, especialmente los informativos, sobre las contradicciones internas del Proceso. ¿Cuánto le costaron a la Revolución los camaradas bienintencionados de los medios públicos que taparon con un velo de silencio las críticas de los usuarios del Banco Industrial? Aceptar esas críticas hubiera sonado la alarma y hubieran conducido a desenmascarar al presidente de ese banco y a sus 75 vicepresidentes… y quizás hasta hubiera reducido la cantidad de 123 millones de dólares que se robaron. ¿Dónde está el trabajo de investigación, el reportaje sobre lo que pasó en el Banco Industrial? Y sobre tantas cosas que los compatriotas denuncian día a día.

Si “La crítica y la autocrítica son el pan nuestro de cada día”, estamos mal porque aquí las panaderías son privadas, y malas.

rotheeduardo@
hotmail.com
Leer más

¡Uruguay!¡Uruguay!¡Uruguay!

28 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

¡Uruguay!¡Uruguay!¡Uruguay!


Estoy contento como perro con dos colas.

Mi pueblo ha reencontrado la alegría, la fe , la esperanza , la confianza y la mística.-

Volvemos a creer. El grupo de esclarecidos ciudadanos patriotas que nos conducen han conseguido rescatar esos imprescindibles valores para la marcha de un país.-

Han sido capaces de revisar sus concepciones y comprender que el camino para el engrandecimiento de la Nación es el sistema capitalista y los resultados maravillosos empiezan a mostrarse con todas las estupendas realizaciones como lo verifica todo aquel que ha seguido la propaganda pre-electoral.-

 Claro que hay que aceptar las características que nos impone el sistema.

Debemos acostumbrarnos a ver los bichicomes durmiendo en las calles, porque no quieren ir a los refugios porque los obligan a bañarse y no les dejan entrar con el perrito.

-PLUNA, el aeropuerto, el plan CEIBAL, el PANES, los consejos de salarios, las "domésticas" en un plano de igualdad con las patronas, los peones rurales trabajando de 8 a 12 y de 14 a 18, las operaciones de ojos gracias a nuestras buenas relaciones con Cuba y las ayuditas del milico golpista venezolano que le aceptamos la guita, pero lo mantenemos a raya con sus perimidas fantasías socialistas.-

Vivimos en democracia y gozando de libertad.

Permitimos que esa petisa bochinchera de Irma Leites realice sus agraviantes escraches a nuestras gloriosas instituciones históricas como el Círculo Militar y gastamos recursos del erario público para establecer cordones de seguridad para proteger el patrimonio público.-

 No sé porqué no se dejan de joder con los desaparecidos de una vez. Dejen a los muertos en paz. Por algo los mataron, algo habrán hecho..-

 Tenemos que ponerle todos , el hombro al país.

 Como llevando la bandera de un kilómetro.

Por algo hasta en las mansiones de Carrasco está la bandera de Otorgues y flamea en las 4x4 de 100.000 dólares.-

Uruguay se vá pa' arriba como pedo e' buzo.-

El domingo de noche el pueblo va a manifestar la alegría de la esperanza y comenzamos a esperar al Tabaré 2014.

 Somos un gran país, que lo hace grande el pueblo maravilloso que tiene.-

 Mire compadre: en éste pago hay dos personas de valor.

Una es Ud. La otra, Ud. dirá....

                 MAU MAU 

Leer más

URUGUAY - CUANTO ME-OR PE-JOR

28 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

CUANTO ME-OR PE-JOR


Llego el da el 29 como todo indica con el triunfo del Pepe (el Pepe al gobierno Danilo y el capital  al poder), se termina de esta forma, por fin la interna dentro del PUMP (Partido único del Modelo Productivo).      

                              La línea socialdemócrata de derecha triunfa sobre la liberal-conservadora.

De esta forma 5 años mas de este desarrollismo depredador y  para el 2015 las alternativas de recambio preparadas : la vuelta del gran hermano TABARÉ o Pedro el primer candidato en el mundo nacido de una probeta (ya que no tiene padre) o cualquier otro que el sistema invente.

Algunos leen que el triunfo del Pepe es algo positivo la teoría del lo menos malo, peor es nada, es lo que hay valor, o pongamos el titulo que mas les guste.

En general no se vota para apoyar un proyecto solo votamos contra el otro: voto al Kuqui para que no gane el Pepe y voto al Pepe para que no gane el Kuqui .Es mejor vidrio molido que roto, la votocracia mecanismo fundamental de la partidocracia bien aceitadito. El tema comprender que en realidad son las dos caras de una  misma moneda.

Quienes consideramos que es necesario construir una sociedad superadora de la sociedad capitalista-depredadora actual, nos preguntamos como seguir cuando el pueblo dentro de esta partidocracia vota masivamente en un 98 % a favor de las variantes capitalistas que apoyan este modelo productivo a escala global y lo que es mas grave sin un real proyecto alternativo, ser que estamos equivocados quienes venimos denunciando la destrucción salvaje del planeta?

Entonces por que la gente no ve estas cuestiones?

 Por que por ejemplo la izquierda del PUMP (Partido Único del Modelo Productivo) quiere mostrar que la entrega masiva de computadoras a los niños, es  un echo revolucionario pues achica la brecha entre ricos y pobres?  

Y la gente acepta mansamente este razonamiento, que en el mejor de los casos nos llevara a cartoneros empujando carritos por las calles de Montevideo eso si conectados a Internet.  

Ya imagino un paro general del PIT-CNT por entrega gratis de tarjetas de ANCEL para los celulares en los cantegriles.

El sistema no tiene respuesta mas que dar planes y subsidios a la pobreza pues el modelo productivo necesita cada vez menos gente (pensemos en los 200 obreros de Botnia produciendo el doble que miles en las papeleras Argentinas). La ciencia y la tecnología del sistema al servicio de la producción y el sistema educativo disciplinando a los futuros ciudadanos.  

Los votos de la izquierda mas ortodoxa demuestra que tampoco por ese lado vamos bien rumbeados, no basta con refundar o volver a planteos de 30 años atrás debemos reformular toda una visión de la sociedad.

No es la clase media urbana entretenida con su mundo feliz de Internet, celulares, mp4, etc. (sin comprender el impacto ambiental y por ende social que esta tecnología genera) y ni siquiera la clase obrera con sus dirigentes a la cabeza que están mas preocupados por mantener sus puestos de poder que por sus principios de clase (ambos sectores expresados hoy en el Frente Amplio).

Hoy el desarrollo de este modelo capitalista- global-depredador en Latinoamérica  encuentra la resistencia frontal de los pueblos originarios, los campesinos pobres que desarrollan la agricultura familiar y de los movimientos ecologistas.

Pues es en esos territorios donde el modelo productivo depredador se expresa ms crudamente.

Como seguir si en Uruguay no contamos con pueblos originarios ni campesinos pobresmovimientos ecologistas poco desarrollados y no muy vinculados físicamente a la lucha social. organizados y los

Hace un tiempo, la secta de san Carlos Marx de los Últimos dias me pego duro (me mandaron a buscar la luz leyendo  a Lenin, Mariátegui,  Khoan, etc.)  cuando escribí a posta sobre la necesidad de crear un proyecto atractivo para los jóvenes, sigo creyendo que debemos prestarles atención a estos jóvenes hoy votantes masivos del progresismo, muchos nietos de lo militantes fundacionales del Frente Amplio cuya  atadura fundamental es el mandato de las tradiciones familiares, con la organización que se convirtió en un partido tradicional mas.

Los problemas sociales no se expresaran solo en las fábricas, liceos etc., (Acceso al trabajo y al conocimiento) los problemas mas graves se verán en los territorios donde el modelo productivo actuara mas crudamente y no siempre contara con la solidaridad obrera ni de los profesionales (formados en la universidad publica y con pasado de izquierda).

Como dice un amigo estamos como los indios en bolas y a los gritos  necesitamos  crear espacios donde juntarnos conversar, polemizar, dialogar etc. No para llevar la verdad revelada de la vanguardia esclarecida (ustedes pongan la lucha y la gente y nosotros los dirigentes) si no para construir entre todos un camino.

No me puedo resignar a creer que el 98 % de los Uruguayos son malditos que  quieren joder al prójimo estoy convencido que existen miles en las base que trabaja lucha incluso votando a quien vota y que lo hacen convencidos honestamente que ese es el camino correcto, tal vez necesitemos una dosis mas de burgueses con cargo de conciencia (o progresismo que es lo mismo) para poder formar desde abajo un gran movimiento que empuje la construcción de un modelo productivo que permita desarrollar una sociedad de verdaderos hombres libres.

OTRO MODELO PRODUCTIVO ES POSIBLE Y NECESARIO!!!

REFORMA AGRARIA.-AGROINDUSTRIA FAMILIAR-AGROECOLOGÍA


Pancho COSTA DE ORO (La patria chica del misterioso contador Feldman)

Leer más

ISRAEL ESTADO ASESINO(Cuidado, las imagenes pueden herir su sensibilidad)

28 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

ATAQUE DE ISRAEL A UNA ESCUELA EN GAZA, CON FÓSFORO BLANCO


Send to the whole world


I really wonder why Hillary & Miliband are
not talking about this? Do u know why?


The below photos are not a Movie Shooting or Celebrating a festival with crackers... its a school in Gaza ..  this is the current situation of the innocent people in Gaza !

Make sure you read till last to know what is white phosphorus! and the effect!
 
( UNRWA SCHOOL IN BEIT LAHIA, GAZA , PALESTINE )

b781f7.jpe
b78207.jpe
b78216.jpe
b78226.jpe
b78235..jpe
b78245.jpe
b78255.jpe

b78264.jpe

b78284.jpe



b782c2.jpe
b782d2.jpe
b782e1.jpe
b782f1.jpe
b78301.jpe
b78310.jpe
b78320.jpe
b7832f.jpe
b7833f.jpe
b7834f.jpe
b7835e.jpe
b7836e.jpe
b7837e.jpe
b7838d.jpe
b7839d.jpe
b783ac.jpe
b783bc.jpe
b783cc.jpe
b783db.jpe



b783eb.jpe
 
 

PLEASE PASS THIS MAIL ON.. LET THE WORLD KNOW

 
The joke is that Israel said recently it wants
an inquiry into Human Rights violations by the Sri Lankan government in the war against LTTE terrorists!! !

Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>