Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Greenpeace Argentina - Fracasó el acuerdo en la Cumbre del Clima de Copenhague

20 Diciembre 2009 Etiquetado en #Politica


contaminacion.jpg

Ha sido una noche muy difícil para todos.
La cumbre de Copenhague finalizó y no se llegó a un acuerdo justo, ambicioso ni obligatorio. Más de 15 millones de personas en todo el mundo presionaron y exigieron un acuerdo eficaz, activistas de Greenpeace y otras ONG´s están presos por estas razones y sin embargo los líderes políticos no han tomado las medidas necesarias para salvar el clima.

Por eso antes que nada necesitamos que difundas este mensaje, hagas saber la verdad sobre la situación y nos ayudes a cambiar el futuro.

Los líderes políticos de los países más importantes del mundo dejaron ayer la Cumbre de Clima sin llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que la ciencia exige para evitar una catástrofe climática.

Ellos nos quieren hacer creer que firmaron un acuerdo exitoso pero juntos podemos asegurarnos de que se sepa la verdad. Si todo el mundo sabe que no se consiguió en Copenhague el acuerdo que el planeta necesita, aún van a quedar oportunidades de salvar el clima.

Por favor, dedicale unos minutos al planeta y reenvía este mail a todos tus contactos. Difundilo a través de tu facebook, twitter y Sonico.

El mundo se enfrenta a una trágica crisis. En lugar de unirse para garantizar un futuro mejor para todos, los líderes de los países más poderosos del mundo traicionaron a las generaciones futuras y actuales.

De todas maneras esto no terminó, millones de personas exigían un acuerdo real antes de que la cumbre empezase y lo siguen exigiendo todavía. Aún podemos salvar de la devastación a un mundo que se calienta día a día.

Gracias por tu compromiso,

Juan Carlos
Leer más

Uruguay - "No Analices, M'hijo, No Analices"

20 Diciembre 2009 Etiquetado en #Politica

Fuente : posta porteña.
carpeta-201167.jpg

No puede negarse que el reciente resultado electoral en nuestro paisito pone en evidencia algunas características interesantes que se destacan.-

 Es el resultado de una postura más de "izquierda" dentro del FA y la manifestación de que el verso del cuco guerrillero que tan buenos dividendos reportó a la derecha ya no lo compra nadie, ni los propios autores que lo inventaron.-

 Ahora "la extrema izquierda" tendrá la oportunidad de aplicar sus postulados que puedan haber sobrevivido al paso del tiempo, a que el mundo cambió, a la globalización, a la caída del muro y a una serie de pretextos y explicaciones de porqué ahora se tornaron inaplicables y hay que tratar de humanizar el capitalismo.-

Creo que existe aquí una coyuntura definitoria.-

Por un lado está la voluntad humana que intenta aplicar las políticas que favorecen los intereses de ciertos grupos y por otro, está la propia dinámica histórica que tan bien analiza Marcola en un reportaje en Brasil y que voy a reproducir aquí uno de éstos días.( Marcola es un jefe de una organización delictiva brasilera , que se llama Primer Comando de la Capital que pusieron en jaque al gobierno de Sao Paulo con una serie de ataques organizados-)

 Este país se caracteriza por hablar (y escribir) mucho y hacer poco. Éste artículo es una prueba de lo que digo.-

A ello hay que sumar nuestra cultura nacional y nuestra idiosincrasia criolla; ahora vienen las fiestas, el verano está llegando, hay que irse a la playa. Hasta marzo o abril no retomamos ninguna tarea. Mientras tanto, las vacas y las ovejas siguen comiendo pasto, la soja, l os eucaliptus y la caña de azúcar siguen creciendo. El sábado hacemos un asadito en la churrasquera del fondo y nos tomamos unos vinitos, después a dormir una siestita hasta las 5.-

El paisito vá viento en popa, según todos los informes oficiales. Los compatriotas del departamento 20 tuvieron una idea beneficiosa para el país al emigrar.-

El triunfo del Pepe reverdece de nuevo la esperanza de un cambio beneficioso para los más sumergidos. Por poco que se les dé, para los pobres es mucho.-

"En cuadro que vá ganando, no se hacen cambios", y el FA es un cuadro que vá ganando. Tanto Tabaré como el Pepe lo han manifestado: no habrá cambios y la integración de Astori es garantía de eso.-

La inestabilidad política sólo se produce cuando se auto-gestionan fuerzas disidentes, no cuando hay alegría, esperanza y fe en el futuro y las mayorías han otorgado su confianza y la ilusión colma las expectativas. Toda la izquierda está en el gobierno. Hay apenas una minoría de 80.000 votos que son los cuestionadores, disidentes y críticos que no cuentan, por carecer de poder de todo tipo.-

La mayoría opositora no representa ningún peligro porque están contemplados en sus intereses con un criterio muy inteligente y pragmático que garantiza una larga sobrevivencia del FA  que regresará en el 2014 con la esperanza renovada en Tabaré que durará hasta el 2019.-

 Las minorías excluidas del reparto de la torta no están organizadas ni tienen fuerza y los conflictos individuales son mínimos y están controlados por la propaganda.-

 Con pequeñas regalías que no comprometen las arcas, se palian  y se acallan los murmullos de los reclamos, porque como venimos de una crisis profunda, cualquier pequeña mejora es bienvenida y supone el agradecimiento eterno del uruguayo que no es muy exigente y desinformado de su poder y derechos.-

                                          MAU MAU  

Leer más

Un grano de maiz - EL DESARROLLO DESIGUAL DE LA REVOLUCIÓN

20 Diciembre 2009 Etiquetado en #Politica

20.12.09


quijote.jpg

EL DESARROLLO DESIGUAL DE LA REVOLUCIÓN

La tesis del desarrollo desigual de los procesos sociales es imprescindible para entendernos. Veamos.
La Revolución de Octubre en la Unión Soviética se fundamenta en la tesis del desarrollo desigual del imperialismo, y en el desprendimiento del eslabón más débil.
Ese desarrollo desigual, válido para lo internacional, para lo universal, también lo es para lo nacional, para lo particular. El Che comparaba al subdesarrollo de un país con un enano deforme.
Se deduce que las revoluciones tienen también un desarrollo desigual. Es decir, el avance revolucionario en las diferentes manifestaciones de la vida social es desigual.
Lo anterior contribuye a explicar el tránsito de la Revolución Bolivariana. Analicemos.
La Revolución Bolivariana comienza desarrollando rápidamente la conciencia: recordemos las palabras de aquel embajador que refiriéndose a Chávez dijo: “fíjense en lo que hace y no en lo que dice”.
Y el Comandante con su decir, recorrió todo el país y sembró hondo en el corazón del pueblo a la Revolución y a su liderazgo, levantó la conciencia, la autoestima, el sentido de pertenencia, construyó así el pilar fundamental de una Revolución.
Después vino la declaración de antiimperialista, de anticapitalista y de Socialista. El rumbo estaba marcado, íbamos al Socialismo.
De allí en adelante la Revolución avanza en el rumbo fijado, dando la respuesta correcta a las circunstancias, respondiendo a las agresiones.
Recordemos que el avance es desigual. Tomamos colinas y a veces las perdemos: así pasó con Radio Caracas, le quitamos a los oligarcas la señal pero no supimos ponerla al servicio del camino al Socialismo.
Avanzamos en lo económico con las fábricas de harina de maíz de Yaracuy, marcamos el rumbo: la economía debía tener hegemonía de Propiedad Social. Pero convivimos con formas capitalistas infiltradas como Empreven.
Con las socializaciones de la electricidad, de las comunicaciones, de las empresas conexas con la industria petrolera, redoblamos el paso hacia el Socialismo, lo desarrollamos. Simultáneamente estimulamos formas económicas capitalistas creadoras de egoísmo.
Es el desarrollo desigual.
En la Revolución encontramos gente como la Brigada de Trabajo Voluntario, los internacionalistas que fueron a Cuba cuando aquella isla fue azotada por tres huracanes en una semana, y también encontramos ladrones roba gallina y ladrones que se apropian de un banco entero. Son los reflejos del desarrollo desigual de la Revolución.
Muchos logros tenemos para mostrar: este es un pueblo que sabe leer, y tiene libros para leer. Un pueblo que come, que es respetado, se expresa, es atendido, y sobre todo, tiene un sueño y la garra para construirlo.
Están pendientes la reforma del Estado, el burocratismo, la organización social, la lucha contra la inseguridad, recoger la basura, etc.
La respuesta de la Revolución al problema de los Bancos señala que vamos por el camino correcto: los Bancos con problemas y sus riquezas pasan a Propiedad Social, la tendencia es a seguir caminando hacia el Socialismo, a atender las zonas retrasadas, a consolidar las zonas de vanguardia.
¡Chávez es Socialismo!
¡El Nobel para los Cinco!
¡Irreverencia en la Discusión, Lealtad en la Acción!
Leer más

Juegos controlados por la mente

20 Diciembre 2009 Etiquetado en #Politica

Los neuroauriculares de la compañía Emotiv System revolucionarán los videojuegos, que serán controlados con el pensamiento. Son parte de los productos que se lanzarán el 2010.
El 2010 se lanzarán al mercado productos que prometen revolucionar la cotidianidad de la humanidad. Desde dispositivos para videojuegos que serán controlados por la mente hasta televisores con tecnología 3D.

El nuevo neuroauricular que presentará la compañía Emotiv System permitirá a las personas controlar los juegos de video con sus pensamientos, expresiones y movimientos. El dispositivo estará a la venta a partir de enero en el mercado estadounidense y en Europa.

A este anunció se suma el de Sony, que adelantó la incorporación de la tecnología 3D —utilizada en las salas de proyección cinematográfica— en sus televisores, computadoras portátiles y videojuegos. La tecnología 3D que utilizará el gigante japonés promete mejorar a la utilizada en los cines, ya que llegará con unas gafas activas de obturación que harán uso de cristales electrónicos que tendrán diminutos obturadores que estarán en sincronía con las imágenes. “Esto permitirá el efecto 3D, a diferencia de las gafas de cine que son polarizadas y sólo funcionan cuando la persona se encuentra en cierto ángulo con relación a la pantalla”, se lee en la página www.expansión.com

Otra de las novedades que trae el mercado para este 2010 llega con los lectores electrónicos que, si bien ya están en el mercado, llegarán en diferentes presentaciones y con mayores beneficios como el Cool-er, sistema que introduce la tecnología e-Ink en su pantalla desarrollada para proteger la vista, entre otros.

En esta edición de Tendencias se presenta una decena de novedades tecnológicas que serán lanzadas al mercado mundial este próximo 2010.

Televisores con formato 3D y videojuegos controlados por la mente son parte de las novedades

Cool-er • Es el nuevo modelo de lector electrónico que tiene como principal característica su pantalla de tecnología e-Ink, la que no cansa a la vista. Se pueden leer libros enteros en estos aparatos con la misma, o mayor, comodidad que en papel. Además se caracteriza por sus animados colores y su ligero peso, exactamente 178 gramos. El tamaño de la pantalla llega a las seis pulgadas. Tiene ocho niveles de grises, almacenamiento interno de 1 GB, una memoria de 128 megas. Cuenta con tarjetas SD y se puede visualizar archivos PDF, ePUB y otros formatos.

Nexus One • Google, el buscador más utilizado en el mundo, lanzará en enero del 2010 un celular que soportará bandas GSM y la red 3G de T-Mobile. Además, trabajará con el sistema operativo Android que se caracteriza por ser más rápido y por permitir su modificación. El teléfono también estará equipado con un sistema de búsquedas a partir de imágenes, el mismo que fue presentado la semana pasada. El procesador del Nexus One será el Snapdragon, de Qualcom. También estará equipado con comandos de voz y una pantalla de 3,5 pulgadas.

Smartphone HTC Leo • El teléfono de pantalla táctil (4,3 pulgadas) tiene un procesador snapdragon de 1 GHz que le brinda velocidad para gestionar las múltiples aplicaciones incorporadas, como Twitter y YouTube y las herramientas de oficina Word y Excel. En este celular es fácil configurar el correo electrónico, sea Outlook o Gmail. Lo mismo ocurre con la conexión WiFi. Además, el sistema Leo sirve de router para el portátil a través de una conexión 3,5 G. Para completar, el teléfono tiene cámara de cinco megapíxeles con enfoque automático y doble flash.

Reproductor Energy • El nuevo reproductor Energy 2010 es un modelo que sorprende nuevamente por su diseño. Sin embargo, esto no queda allí ya que el reproductor de 69 x 40 x 12 mm pesa 40 gramos, tiene pantalla LCD de 1,5 pulgadas de alta resolución (HDP). Cuenta con un sistema DUO (doble salida estéreo de auriculares, para escuchar con otra persona). Además, es compatible con los formatos de video MPEG4, de audio MP3, WMA, WAV; de imagen JPG y de texto: TXT tiene el lector de eBooks con marcadores configurables. Ofrece navegación inteligente de canciones por categorías.

TV 3D • A partir del 2010, Sony sacará al mercado internacional un aparato de Tv con formato 3D incluido. La empresa anunció que entre sus planes está el dotar a los computadores VAIO, a las consolas Play Station 3 y a los reproductores de vídeo Blu-ray con este tipo de tecnología. Los aparatos llegarán acompañados de “gafas activas de obturación” hechas en base a cristales electrónicos que tendrán diminutos obturadores (dispositivos que permiten el paso de la luz en un tiempo determinado) en sincronía con las imágenes, lo que permitirá el efecto 3D.

Tablet Apple • Las tablets se convirtieron en una opción para quienes buscan el punto medio entre una computadora portátil y un asistente personal digital. Algunas de las características que presentará la tablet de Apple es que será un dispositivo de 10,1 pulgadas. Entre las aplicaciones está la posibilidad de utilizarlo como lector de libros electrónicos, una tendencia muy en boga estos días. El equipo permitirá ver de un modo novedoso películas y videojuegos. El objetivo de la Tablet de Apple es ser un poderoso centro de entretenimiento móvil.

Fotografía • Canon G11 es una cámara compacta y de bolsillo poderosa. Su resolución es de 10 megapixeles. El objetivo gran angular empieza en unos equivalentes 28 milímetros y tiene un zoom óptico de 5 aumentos (hasta 140 milímetros). Cuenta con el sistema dual que hace posible el captar imágenes con alta resolución en situaciones con muy poca luz. En cuanto a los equipos profesionales de fotografía, Pentax anunció la salida de su nuevo equipo de 30 megapixeles, una cámara que llegará en un conveniente paquete de plástico, metal y cristal. Aunque aún no se dio a conocer detalles del equipo, es un hecho que saldrá el 2010.

Emotiv EPOC • Es un nuevo dispositivo que permitirá manejar los videojuegos mediante el control mental. La compañía Emotiv explicó que el EPOC es un set de sensores que detectan las señales eléctricas producidas por el cerebro que sirven para identificar pensamientos, sentimientos y expresiones del jugador. El dispositivo podrá conectarse a los ordenadores de manera wireless. Funcionará con 14 dispositivos salinos aplicados a la cabeza, un giroscopio para controlar la cámara y un programa que permitirá configurar y vincular diferentes acciones de teclado a diversas expresiones o pensamientos. El dispositivo cambiará la forma de utilizar videojuegos.

HP Touch Smart 600 • Este modelo de computadoras familiares, con pantalla táctil, se presentó el año pasado, pero esta temporada llega la serie 600 que ofrece más funcionalidades. Además de dejar de lado la PC, es adaptable a la pared, tiene una pantalla panorámica de 23 pulgadas y lleva Windows 7. Este equipo de sobremesa tiene l procesador Core 2 Duo, un disco duro de 1 TB y 4 GB de memoria RAM. Tiene alta definición y cuenta con un ingreso HDMI y puertos de video y audio. Es compatible con las redes wireless N, lleva bluetooth y seis puertos USB.

Windows 7 • Es la reciente versión de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft para uso en PC, equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center. Este sistema incluye numerosas actualizaciones, entre las que se encuentran avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura. Tiene soporte para discos virtuales y además su barra de tareas fue rediseñada haciéndola más ancha y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino únicamente el ícono de la aplicación, entre otras novedades. 

Leer más

La 'psicología' del cambio climático en EEUU

20 Diciembre 2009 Etiquetado en #Politica

Viñeta del estudio 'La psicología en la comunicación del cambio climático'. | Ian Webster/CRED

Viñeta del estudio 'La psicología en la comunicación del cambio climático'. | Ian Webster/CRED

  • Los estadounidenes, totalmente divididos y cada vez más confusos
  • El 65% considera que el Gobierno federal debe regular las emisiones de CO2
  • Sin embargo, sólo el 45% apoya la política del presidente, Barack Obama

Los estadounidenes se encuentran cada vez más divididos y confusos ante la cuestión del cambio climático. El 65% considera que el Gobierno federal debe regular las emisiones de CO2, pero tan sólo el 45% apoya la política del presidente Obama y un 57% se opone a la ayuda a países en desarrollo para reducir los gases invernadero, según una reciente encuesta del 'Washington Post'.

Otro estudio, 'La psicología en la comunicación del cambio climático', elaborado por el prestigioso CRED de la Universidad de Columbia ahonda en la percepción que los norteamericanos tienen del tema y profundiza en las claves para explicar el "bache" que existe en la opinión pública en las dos orillas del Atlántico.

"Los medios norteamericanos tienden a dar una cobertura 'equilibrada' a los dos extremos del debate del cambio climático", sostiene Debika Shome, coautora del informe de la Universidad de Columbia. "Si acabas viendo la misma cobertura de los 'escépticos' que de los científicos, la conclusión que puedes sacar es que se trata de un problema bastante más incierto de lo que realmente es".

'Aturdimiento emocional'

Debika Shome destaca que la propensión de los medios a recalcar los "aspectos negativos" del cambio climático puede provocar también una sensación de "aturdimiento emocional". "La gente está dispuesta a reconocer el problema si cree que existen soluciones para poder aplacarlo", asegura la experta del estudio publicado por el Centro para la Investigación de Decisiones Ambientales (CRED).

[foto de la noticia]

Lo ocurrido en Estados Unidos desde la llegada al poder de Obama es sin duda un caso de estudio. Tan sólo el 57% de los norteamericanos piensa a estas alturas que existe una "sólida evidencia" de que el planeta se está calentando, frente al 71% en el mes de abril, según otro sondeo del Pew Center. Apenas el 36% cree que la actividad humana contribuye al calentamiento global, considerado como un problema "muy serio" por el 35% de los norteamericanos.

"Cuando la economía, la reforma sanitaria y el terrorismo figuran en la lista de prioridades, el cambio climático sale perdiendo", admite Debika Shome. La psicología humana atiende al peligro inmediato, y lo cierto es que desde el huracán Katrina –con la excepción de los fuegos de California y la sequía en el sur- los norteamericanos no han tenido una "experiencia concreta" que corrobore la tesis de los científicos.

Pese a intentos destacables como el No Impact Project o The Story of Stuff , que han usado el humor y ejemplo personal como modo de persuasión, lo cierto es que la mayoría de los norteamericanos sigue mostrando una resistencia ancestral a los pequeños grandes cambios en la vida diaria.

La polarización de la vida política ha repercutido también de una manera muy visible en la postura ante el cambio climático. Según el sondeo del 'Washington Post', el 58% de los republicanos desconfían hoy por hoy de lo que dicen los científicos, frente al 29% en abril del 2007, cuando Bush estaba en el poder y la Casa Blanca censuraba cualquier referencia al 'calentamiento global'.

Leer más

Un grano de maiz - No asesinen la flor.

20 Diciembre 2009 Etiquetado en #Politica

19.12.09


quijote.jpg


NO ASESINEN LA FLOR

Las manos vacías de los niños alertaron al pueblo. Horas atrás habían salido a buscar flores para adornar la iglesia, y regresaron con la sorprendente noticia: “las flores desaparecieron”.
El cura convocó a las beatas y rezaron hasta el anochecer. El chamán tomó aquello como un mal augurio y se fue al río a buscar señales en las orillas. El farmacéutico vendió toda la existencia de valeriana y flores de tilo, en la policía cantaron el himno dos veces. El Pueblo todo se conmocionó.
Los días siguientes fueron de alarma. El sol comenzó a calentar mucho, primero las hierbas se secaron, luego desaparecieron los pájaros y los insectos, el suelo se agrietó, se desataron incendios, el agua escaseó, anochecía más temprano y amanecía más tarde, la penumbra tenía el silencio de los campos santos.
Al cuarto día y la tercera noche decidieron mandar una comisión a la capital con la novedad, tres voluntarios salieron en los dos caballos que aún vivían y tenían fuerzas. Cinco jornadas les tomó llegar a la capital, en el peaje dejaron los caballos, la ciudad ahíta de carros no los aceptaba.
Fueron a la gobernación, bello edificio rodeado de plazas con hermosos jardines llenos de tulipanes, gardenias y rosas de todos colores. Todo fulgurante.
Hablaron con el portero, y este, oriundo de aquel Pueblo de montaña en emergencia, les consiguió audiencia con el gobernador.
Señor gobernador, dijeron: “en el Pueblo a ocurrido una desgracia, se acabaron las flores y el sol empezó a calentar de más, después desaparecieron las abejas…” y así deshilaron toda la historia sorprendente en la oficina del gobernador.
Que en honor de la verdad no se angustió, pensó, este es un susto de campesinos ignorantes y supersticiosos. Y siguió planificando la inauguración de un estacionamiento.
La comisión, cumplido el encargo del Pueblo, se dispuso a regresar. Cinco jornadas les tomó el retorno, y cuando llegaron a la meseta que albergaba al Pueblo de Camajuaní, que ese era el nombre de aquella aldea alarmada… No encontraron nada, todo había desaparecido, se había convertido aquella frondosa montaña en un desierto de arenas abrasadas. Volvieron aterrorizados a la capital, llegaron en dos jornadas, los caballos fallecieron en el esfuerzo.
Al llegar a la gobernación se aterrorizaron, los jardines que la rodeaban no tenían flores, estaban agotados.
El portero les explicó que así habían amanecido, sólo quedaba una rosa roja resplandeciente en uno de los jardines interiores.
Despavoridos entraron a la oficina del gobernador dando gritos de ¡no asesinen la flor!, ¡no asesinen la flor!
El gobernador, iracundo, los hizo salir. Ni la vista levantó del escritorio donde planificaban nuevas avenidas. Atribuyó la alarma de los campesinos a la consabida ignorancia de los aldeanos. Y siguió absorto en los planos.
¡Chávez es Socialismo!
¡El Nobel para los Cinco!
¡Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
Leer más

Chávez acusó a Obama por documento "secreto" en Copenhague.

19 Diciembre 2009 Etiquetado en #Politica

Chávez acusó a Obama por documento "secreto" en Copenhague.

Fuente  : islamia (http://islamiacu.blogspot.com/ )


En el último día de la cumbre, el mandatario venezolano y su colega de Bolivia, Evo Morales, denunciaron como portavoces de la Alianza Bolivariana para las Américas que el Imperio y sus aliados presentaron un documento a puerta cerrada en la cumbre que no era el que fue debatido por las delegaciones.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Foto: AP


Copenhague/Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy a su par de Estados Unidos, Barack Obama, de promover un documento "secreto" en la cumbre climática de la ONU, sobre el cual adelantó su rechazo absoluto.

"Obama quedará para la historia como una gran frustración para los estadunidenses que creyeron en él. Pero no importa, lo importante es que la mayoría de los pueblos del mundo se unan para luchar y conseguir el equilibrio de las sociedades. Que no se le olvide a nadie que el capitalismo es el culpable y es el camino a la destrucción del planeta", afirmó.

En el último día de la cumbre, el mandatario venezolano y su colega de Bolivia, Evo Morales, denunciaron como portavoces de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que el imperio y sus aliados presentaron un documento a puerta cerrada en la cumbre que no era el que fue debatido por las delegaciones.

"El imperio llega a medianoche y en la oscuridad, a espaldas de la mayoría, pretende cocinar un documento. Jamás lo aceptaremos. Queremos dejar claro que todos los países somos iguales y tenemos el mismo nivel. No hay presidentes ni de primera ni de segunda", dijo Chávez.

Agregó que el protocolo de Kioto "no puede ser declarado muerto" y que los países del ALBA "impugnamos cualquier documento secreto que surgió de la nada como una 'solución salvadora'".

"No fue posible un acuerdo en Copenhague por falta de voluntad política de los países desarrollados... Copenhague no termina hoy, no queremos irnos con el amargo sabor de la frustración, sino con una esperanza para lograr el equilibrio" en la Tierra.

Chávez también se refirió al discurso de Obama en la cumbre, quien dijo que era hora de actuar y no hablar, indicando que debería respetar el acuerdo de Kioto y no actuar a sus espaldas.

Leer más

El Presidente Obama anunció un acuerdo que no existe

19 Diciembre 2009 Etiquetado en #Politica

Fuente : CUBADEBATE.

COP15



Intervención de Bruno Rodríguez Parrilla, en la sesión final de la Cumbre Climática de las Naciones Unidas, en Copenhague, Dinamarca, el 18 de diciembre de 2009.

Señor Presidente:

Hace ya cuatro horas el presidente Obama anunció un acuerdo que no existe; falta el respeto a la comunidad internacional, se comporta como un jefe imperial.

El documento que usted varias veces afirmó que no existía, señor Presidente, aparece ahora.  Todos hemos visto versiones que circulan de manera subrepticia y que se discuten en pequeños conciliábulos secretos, fuera de las salas en que la comunidad internacional, a través de sus representantes, negocia de una manera transparente.

Resulta, señor Presidente, que el documento que no existió, existe.  Lamento profundamente la manera en que usted ha conducido esta conferencia.

Puedo anticiparle que la delegación de la República de Cuba ha decidido no aceptar el proyecto de declaración que usted presenta.  No requiero consultas adicionales en ningún marco ni formato, y, por tanto, declaro que en esta conferencia no existe consenso sobre este documento (Aplausos).

Sumo mi voz a la de los representantes de Tuvalu, Venezuela y Bolivia.  Cuba considera extremadamente insuficiente e inadmisible el texto de este proyecto apócrifo.  La meta de 2º centígrados es inaceptable y tendría consecuencias catastróficas incalculables, en particular para los pequeños Estados insulares. Significaría un grave impacto en numerosas especies de la biodiversidad.

El documento que usted, lamentablemente, presenta no contiene compromiso alguno de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Conozco las versiones anteriores que también, a través de procedimientos cuestionables y clandestinos, se estuvieron negociando en corrillos cerrados que hablaban, al menos, de una reducción del 50% para el año 2050.  Tengo conmigo aquí esas versiones anteriores, que valdría la pena ofrecer a los medios de prensa y a los representantes de la sociedad civil y hacer públicas en esta sala.

El documento que usted presenta ahora, omite, precisamente, las ya magras e insuficientes frases clave que aquella versión contenía.  Este documento no garantiza, en modo alguno, la adopción de medidas mínimas que permitan evitar una gravísima catástrofe para el planeta y la especie humana.

El texto de este documento, para Cuba, es incompatible con el criterio científico universalmente reconocido, que considera urgente e insoslayable asegurar niveles de reducción de, al menos, el 45% de las emisiones para el año 2020, y no inferiores al 80% ó 90% de reducción para el 2050.

Este vergonzoso documento que usted trae es también omiso y ambiguo en relación con el compromiso específico de reducción de emisiones por parte de los países desarrollados, responsables del calentamiento global por el nivel histórico y actual de sus emisiones, y a quienes corresponde aplicar reducciones sustanciales de manera inmediata.  Este papel no contiene una sola palabra de compromiso de parte de los países desarrollados.

La delegación de Cuba reitera, además, su convicción de que la reducción de las emisiones de carbono de los países del Sur no puede formularse de manera que obstaculice el ejercicio del derecho al desarrollo.  Este papelucho ignora ese concepto.

Todo planteamiento acerca de la continuación de las negociaciones para adoptar, en el futuro, acuerdos de reducción de emisiones, debe incluir, inevitablemente, el concepto de la vigencia del Protocolo de Kyoto, y de que estos acuerdos serán parte de un segundo período de compromisos de dichos protocolos.  Su papel, señor Presidente, es el acta de defunción del Protocolo de Kyoto que mi delegación no acepta.

La delegación cubana desea hacer énfasis en la preeminencia del principio de “responsabilidades comunes, pero diferenciadas”, como concepto central del futuro proceso de negociaciones.  Su papel no dice una palabra de eso.

Este proyecto de declaración omite compromisos concretos de financiamiento y transferencia de tecnologías hacia los países en desarrollo como parte del cumplimiento de las obligaciones contraídas por los países desarrollados bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. El documento se limita a la idea de que los países desarrollados participen en una llamada movilización de recursos que se dice que pueden ser públicos o privados, bilaterales o multilaterales, o provenir, incluso, de fuentes alternativas.  Los países desarrollados, que imponen sus intereses mediante su documento, señor Presidente, evaden cualquier compromiso concreto.

La delegación de Cuba reitera su protesta por las graves violaciones de procedimiento que se han producido en la conducción antidemocrática del proceso de esta conferencia, especialmente, mediante la utilización de formatos de debate y de negociación, arbitrarios, excluyentes y discriminatorios.  Lo que usted llama, señor Presidente, “un grupo de líderes representativos” es, para mí, una grosera violación del principio de igualdad soberana que consagra la Carta de las Naciones Unidas,  un mecanismo que intenta imponer decisiones a la comunidad internacional y manipular a la opinión pública.  La formulación no transparente de proyectos de documentos ha sido constante en esta conferencia.

Debo expresar, señor Presidente, mi protesta y preocupación por la restricción del acceso de las organizaciones no gubernamentales a esta conferencia.

La delegación de Cuba hace parte de las posiciones expresadas por los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en particular de los discursos de los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales.

Señor Presidente, le solicito formalmente que esta declaración sea recogida en el informe final sobre los trabajos de esta lamentable y bochornosa 15 Conferencia de las Partes.

Muchas gracias.

(Aplausos).

Leer más

ALBA - !!!!VIVA CHAVEZ !!!! !!!!VIVA EVO!!!! (Ojalà en Uruguay algun dia gritaremos con esta misma fuerza)

19 Diciembre 2009 Etiquetado en #Politica


!!!!VIVA CHAVEZ !!!!   !!!!VIVA EVO!!!!
PURA DIGNIDAD PARA LOS PUEBLOS
!!!ORGULLOSOS!!!

Presidentes del ALBA sostienen encuentro con movimientos sociales en Copenhague
Jefes de Estados de Venezuela, Bolivia así como representantes de Ecuador, Cuba y otros países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunieron con movimientos sociales de Dinamarca a favor de un acuerdo que establezca un mecanismo para salvar al planeta tierra, a propósito de la Cumbre Climática que se realiza en Copenhague.
El primero en tomar la palabra fue el presidente de Bolivia Evo Morales, quien indicó que en la cumbre climática hay una batalla entre quienes defienden la tesis del capitalismo y el sistema socialista por lo que añadió que "no hay coincidencias sobre propuestas para salvar a la humanidad, hay algunos presidentes que no quieren debatir las causas del cambio climático. Si no reconocemos las causas sólo será una perdida de tiempo este debate a nivel de jefes de Estado", dijo.
Asimismo, planteó la necesidad de consultar a los pueblos del mundo respecto a las medidas concretas que deben aplicarse para mitigar los cambios climáticos provocados precisamente por los países poderosos.
Por ello, propuso ante la presencia de ciudadanos daneses leyó el conjunto de preguntas que se formularían: "¿Están de acuerdo con restablecer la armonía con la naturaleza reconociendo a la madre tierra", si se deberían "cambiar los modelos de consumo y derroche impulsados por el capitalismo" y si los "países desarrollados deben reducir y reabsorber sus gases para mejorar el ambiente"?.
Agregó a esto si se está de acuerdo en transferir todo lo que gastan los países industrializados en defensa militar, "para mejorar los cambios climáticos y salvar al planeta tierra".
Luego de presentar todas estas preguntas, se escuchó al unísono la respuesta positiva de los presentes en el encuentro.
"Somos presidentes que estamos con los movimientos organizados", enfatizó Morales, refiriéndose al acompañamiento del poder popular.
"No se sientan lucha en esta lucha por la vida, por la humanidad, por la madre tierra, este acompañamiento de los movimientos a los presidentes que tratamos de expresar el pensamiento que surge de los pueblos del mundo (...) cuando los pueblos del mundo nos acompañan podremos cambiar ese sistema capitalista que tanto daño hace", apuntó.
"Planeta o muerte, venceremos", sentenció el líder boliviano.
 
Presidente Chávez: Se necesita una revolución ecológica, sostuvo que se requiere una revolución ecológica para la preservación de la salud del planeta.
Por ende instó a luchar con urgencia contra el capitalismo y construir un sistema totalmente humano, que no puede ser otra cosa que el socialismo.
Asimismo, "espera que la revolución del Sur se convierta también en la revolución del norte. Esa sola posibilidad los espanta (a los grandes poderes), porque la revolución del norte viene. Yo la siento, la veo y la presiento. Pueblos del norte únanse a los pueblos del sur y hagamos la gran revolución mundial contra el imperialismo".
A su juicio, la revolución tiene la carga de los pueblos. "Miren jóvenes, esta revolución del siglo XXI ya no es un capricho de un grupo ni es producto del determinismo, sino es una revolución necesaria de la cual depende la vida de la especie humana", aseveró el Jefe de Estado.
Insistió que la tierra no necesita de la especie humana, sino que nosotros necesitamos de ella, por ende, en necesario cuidarla. "Mucha veces la especie humana, considerada superior, tiene un comportamiento inferior", aseveró.
Otro punto destacado por el Jefe de Estado venezolano es la dura represión a las manifestaciones contra el cambio climático que se realizan en Dinamarca en ocasión de la Cumbre Climática.
Agresión militar contra Venezuela
Asimismo, durante su discurso aprovechó para denunciar que el Reino de los Países Bajos, también conocido como Holanda, está preparando junto a Estados Unidos, una agresión militar contra Venezuela.
"Estoy poniendo el dedo sobre el Reino de los Países Bajos, es decir, estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando junto al imperio yanqui una agresión contra Venezuela", manifestó el Jefe de Estado venezolano.
Por ende, exhortó a la Unión Europea a pronunciarse sobre esta situación. "Como el Reino de los Países Bajos es miembro de la Unión Europea, ya yo quisiera ver qué dice la Unión Europea sobre esto", enfatizó.
Advirtió que EEUU está armando "hasta los dientes" las islas caribeñas de Aruba y Curazao, que se encuentran en poder del Reino de los Países Bajos para desatar una ofensiva militar contra Venezuela y así intentar derrocar al Gobierno Bolivariano y, en consecuencia, frenar la revolución socialista.


--
http://revolucionsocialistaxxi.blogspot.com/
Leer más

Colombia - asesinatos cometidos al parecer por miembros de la Fuerza Pública

19 Diciembre 2009 Etiquetado en #Politica

 

Seguridad narcocrática/
Investigan más de 1.300 asesinatos cometidos al parecer por miembros de la Fuerza Pública
Por Caracol Radio

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía reportó que adelanta 1.302 investigaciones por homicidios cometidos presuntamente por integrantes de las Fuerzas Armadas. Entre estos casos están los llamados "falsos positivos"

Caracol Radio tuvo acceso al más reciente informe en el que se informa que hasta el momento han sido condenados 177 integrantes de la Fuerza Pública, 58 más están en etapa de juicio y 12 han aceptado cargos ante las autoridades judiciales.

Actualmente hay 590 integrantes de las Fuerzas Armadas con orden de captura proferida por la Fiscalía, 794 están cobijados con medida de aseguramiento y 500 han sido llamados a juicio.

Los departamentos con mayor número de casos de investigaciones por homicidios cometidos presuntamente por integrantes de la Fuerza Pública, son Antioquia con 378 casos, Meta con 116, Guajira con 65 y Putumayo con 63 investigaciones.

Llama la atención que desde el 2002 se incrementaron los casos de "falsos positivos" de manera exponencial, hasta llegar a su tope en el 2007, cuando ocurrieron 483 casos. Hay que señalar que en 2008 hubo 151 denuncias y en 2009 se investigan cinco casos. La ilustración es de Notimundo.

 

Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 > >>