Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Grupo de Facebook que “ora por la muerte de Obama” tiene un millón de seguidores

30 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

grupo-anti-obama

Un grupo de Facebook que pide “rezar” por la muerte del presidente Barack Obama ha suscitado controversia en Internet, al generar muchas llamadas para eliminar el grupo por su “expresión ofensiva.”

El grupo, geolocalizado en “Marysville, Ohio, 43040″, actualmente cuenta con más de un millón de miembros e incluye un álbum de imágenes anti-Obama subido por los miembros del grupo, que muestra al presidente con símbolos comunistas, yuxtapuestos con leyendas insultantes y burlonas, y un dibujo animado que asocia a Obama con Hitler.

El grupo se llama: “Querido Señor, este año usted se llevó a MI ACTOR FAVORITO, PATRICK SWAYZIE. Tomaste también a mi actriz favorita, Farah Fawcett. Tomaste a mi cantante favorito, Michael Jackson. Sólo quería que supieras que MI PRESIDENTE FAVORITO ES BARACK OBAMA. AMEN. ”

En un análisis realizado por Geekosystem se señala que el título de este grupo “probablemente es una versión de una carta que circuló en sindicatos docentes de Nueva Jersey a principios de este mes, con un lenguaje similar, empleado contra el gobernador Chris Christie (Republicano). El presidente de la Asociación de Educación de New Jersey ofreció una disculpa oficial por el correo electrónico”.

Otro grupo, “Petición para eliminar el grupo de Facebook rezando por la muerte del presidente Obama“, fue creado para denunciar este acto de feroz intolerancia y para abogar por la eliminación de semejante proyecto. El grupo, que tiene algo más de 650 000 miembros, está pidiendo a los usuarios “Por favor, actúe para convencer a Facebook de eliminar la página rezando por la muerte del Presidente Obama”, y ofrece un relación de tres acciones que los usuarios de Facebook pueden seguir para que así ocurra.

Facebook ha sido criticado en repetidas ocasiones para alojamiento de páginas con proyectos inadecuados y ofensivos.

Geekosystem reconoció que el procedimiento de Facebook para tratar con los grupos potencialmente ofensivos es bastante turbio. Facebook ha declarado en el pasado que toma en serio la libertad de expresión de sus grupos, incluso los potencialmente ofensivos. Por ejemplo, el número de grupos de Facebook que elogian a Joe Stack, el hombre que estrelló una avioneta contra un edificio del gobierno en febrero, todavía están activos y creciendo.

(Tomado de The Huffington Post)

Tomado de Cubadebate

 

 

Nota de El Polvorín:

Nosotros ya teníamos previamente la versión uruguaya, no en grupo de facebook sino en una imagen.

Imagen que me robe de algún lado, cosa que hago a menudo (cuando pongo "foto de el polvorín" es mentira, yo no tengo ninguna foto de nadie, seguro que se la robe a alguien alguna vez, pongo así porque suena muy periodístico, muy serio, yo no me despego de la silla y menos a hacer fotos) y que el compañero Pablo Mato le agrego el texto. Aquí esta

 

untitled.JPG

 

 

Ivonne Leites

Leer más

Un grano de maiz - LA TRIVIALIZACIÓN DEL DESASTRE

30 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

quijote.jpg

30.4.10

LA TRIVIALIZACIÓN DEL DESASTRE
El imperio capitalista es una nefasta red con ramificaciones en todos los rincones del planeta, se defiende con astucia, se reproduce, se disfraza. No es tarea fácil combatirlo, es una batalla complicada, su sustitución exige la mayor inteligencia de los revolucionarios.
Muchas son las argucias de la red imperial en el enfrentamiento con la intención revolucionaria:
Una importantísima es sembrar dudas en el campo liberador. Así como usaron la caída del campo socialista para difundir el fin de la historia, hablar del fin de la Revolución, enterrar al marxismo, ahora, usando pequeños burgueses internos, bombardean la esencia de la propuesta revolucionaria con el calificativo de dinosaurio, copia del pasado, imitación del fracaso soviético, antidemocrático, obsecados, etc.
De esta manera privan al movimiento transformador de su continuidad histórica, lo castran, lo dejan turulato, dando círculos, inventando el agua tibia, o descubriendo la redondez de la tierra. Mucho daño hacen al intento revolucionario, muchas revoluciones se han estrellado en este extravío ideológico.
Siempre la red imperial, que actúa con la misma eficacia, tanto en Washington como en Caracas, ha montado perfectas operaciones de manipulación psicológica: un buen ejemplo es la deformación de los términos comunismo, Socialismo, Trotskismo, hasta llevarlos a niveles satánicos. O la elevación a cumbres celestiales de la forma de vida gringa, que impusieron como paradigma de felicidad mundial.
La fuerza de la manipulación imperial la apreciamos en el hecho paradójico de que consiguieron constituirse ejemplo mundial, a pesar de ser el único que ha usado bombas atómicas, y además sobre objetivos civiles, de mantener en su territorio a reputados terroristas, de tener el record mundial de consumo de drogas “lícitas” e ilícitas, de amenazar al mundo con sus bases militares y sus flotas navales intervencionistas.
Pero la mayor operación de manipulación ideológica de esta época la realizan para enmascarar su culpabilidad en el desastre ecológico, y para obstaculizar las medidas para protegernos del desastre. Veamos.
Al Gore el vicepresidente gringo lo denunció: las compañías transnacionales pagan a científicos para que falsifiquen resultados que oculten el impacto ambiental del capitalismo. Al mismo tiempo, la política de los gringos sabotea cualquier intento de buscar soluciones, así lo hicieron con Kyoto y con Copenhague.
Ahora la operación, con la entrada de Hollywood y todo su arsenal audiovisual, adquiere inmensas proporciones: se produce una gran cantidad de películas, documentales, micros de televisión, que tienen la intención de trivializar el desastre ecológico. Lo hacen por la vía de convertirlo en ficción. Abundan los filmes de desastres mundiales, los documentales de supuestas amenazas a la vida, todos terroríficos, pero ninguno señala al imperio como culpable, al contrario, los culpables son desde monstruos llegados de otras galaxias, hasta el núcleo terráqueo que puede explotar, o el Sol que nos mande una llamarada. Raro que no acusan a Chávez.
Así, trivializan el peligro, evitan la acusación, siguen imperturbables su camino al infierno. Nosotros, la Revolución que los desafía debe tomar nota de su poderío, y enfrentarlos con decisión y con inteligencia.
¡Chávez es Socialismo!
¡El Socialismo es la Esperanza !
Leer más

Uruguay: trabajadores rurales denuncian incumplimiento de la ley de ocho horas

30 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

A reglamentar

9e69ca58d0c09656100da448481f78db.jpgUruguay: trabajadores rurales denuncian incumplimiento de la ley de ocho horas

5 minutos, 48 segundos
Descargar:
MP3 – 3.9 MB

El Parlamento uruguayo aprobó en diciembre de 2008 una ley que regula las jornadas laborales en el campo, y que establece un tope reglamentario de ocho horas diarias y 48 horas semanales.

La votación fue considerada como un triunfo por parte de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA), que históricamente ha reclamado ese derecho básico, que en Uruguay rige para las demás ramas de actividad desde 1915.

Sin embargo, la aplicación de la normativa no ha sido sencilla y todavía está pendiente un decreto del Poder Ejecutivo que reglamente la ley. Es por eso que, según afirman desde la UNATRA, en algunas zonas del país nada ha cambiado para los trabajadores a pesar de la aprobación de la nueva normativa en el parlamento.

En diálogo con Radio Mundo Real, el dirigente Martín Plaza, directivo de la UNATRA, se lamentó porque las ocho horas no se aplican en los grandes establecimientos ganaderos, en la agricultura de secano y en algunos tambos.

“Los incumplimientos son notorios, y por eso desde el sindicato estamos proponiendo la modalidad de las inspecciones sorpresivas”, sugirió Plaza, que piensa que a pesar de la nueva ley los peones de estancia “siguen estando invisibilizados”.

Por otra parte, Plaza alertó que en el departamento de Flores, en donde él se desempeña como peón, el cultivo de soja está haciendo estragos sobre la producción local.

Los sojeros pagan rentas más caras que otros productores, y eso está desplazando a muchos trabajadores de otras actividades. “La empleabilidad es muy baja, y uno puede ver los campos plantados con soja pero plata en la zona no queda”, criticó

Tomado de Radio Mundo Real.

Leer más

Uruguay: MASACRE AGRARIA

30 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica



AYER PRODUCTORES
HOY EMPRESARIOS


A comienzos de los años noventa el cultivo de soja prácticamente había desaparecido en Uruguay.

En 2002 abarcaba unas 40.000 hectáreas. Y desde entonces, en seis años, se multiplicó por 12. Hoy hay más de 650.000 hectáreas plantadas de soja y todo indica que el crecimiento va a continuar. También hay Un Millón de hectáreas de monocultivo de eucaliptus.

El Presidente José Mujica es un conocedor del campo uruguayo, fue senador, Presidente de la Comisión de Asuntos agropecuarios, fue Productor y luego Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Usted tiene la palabra !!.

El boom de la soja, impulsado por el precio internacional de este grano y por la llegada de empresarios argentinos, está sacudiendo a la agricultura de nuestro país y a todo el agro en general. Se trata de un fenómeno muy fuerte, que genera al mismo tiempo entusiasmo y temores. Es un debate muy intenso, que abarca lo económico, lo social y lo ambiental. Pero también hablamos de salud y de vida.

Detrás de la expansión arrolladora de los últimos años de la agricultura y la forestación en Uruguay aparecen evidencias incontrastables del uso indiscriminado de químicos, con el consecuente deterioro ambiental y el riesgo de contaminación en alimentos y el agua. Uruguay utiliza más de 7 mil toneladas de químicos al año. La mayoría cancerígenos.

Macario, un joven peón rural de la zona de Isla de Zapata, ubicada 30 kilómetros al este de la nororiental ciudad de Melo, comentó a IPS que en los últimos meses le ha llamado la atención encontrar grandes cantidades de mulitas (armadillos), tortugas, pájaros y peces muertos, para lo cual admite no tener explicación.

La explicación para la inquietud de Macario viene de la mano del meteorólogo y especialista en gestión ambiental Juan Carlos Corona, quien atribuye esta situación y otras al uso sin control de agrotóxicos.

En Uruguay han sido habilitados unos 300 herbicidas, muchos de ellos cancerígenos.

El técnico no descartó la vinculación también con los altos índices de mortalidad por cáncer que presenta Uruguay, la segunda causa después de las enfermedades cardíacas, con la aplicación de productos químicos y la exposición ante los mismos.

Corona recordó que el glifosato es el herbicida más utilizado en el país, con 5.000 toneladas importadas en 2008, pero también mencionó los fungicidas mancozeb, kresoxín y epoxiconazol, todos productos con características cancerígenas.

Ampliamente usado en cultivos de soja, el glifosato es el principio activo del herbicida Roundup, fabricado por la corporación estadounidense Monsanto, que desarrolló las semillas de soja genéticamente modificadas para resistir altas dosis de ese producto que combate las malezas y toda otra especie verde que no sea esa variedad genéticamente modificada.

Según el ambientalista, en 2008 se aplicaron más de 6.000 toneladas de químicos en cultivos de arroz, soja, maíz, sorgo, caña de azúcar, girasol, tomate, cebolla, remolacha, acelga, poroto (fríjol), lechuga, papa, vides, manzana, frutilla y otros.

Corona se pregunta, ¿puede existir una relación entre la utilización de plaguicidas, insecticidas, herbicidas y fungicidas con los índices de mortalidad por enfermedades oncológicas que presenta Uruguay?

Recordó que tiempo atrás un avión que fumigaba en la zona de Guichón, en el oeste de Uruguay, al sufrir una avería tuvo que verter la carga que transportaba sobre un campo ganadero. La consecuencia fue que en un día murieron 50 terneros de más de 250 kilogramos cada uno, a raíz de la contaminación de las aguas y el suelo del predio.

Un estudio de la brasileña Universidad Unicamp considera que "está más que comprobado que la mayoría de los agricultores de ese país y de regiones vecinas como Uruguay desconocen los efectos nocivos de los agrotóxicos, no usa equipos de protección adecuados y no se les proporciona asistencia técnica".

Por su parte, el investigador Sergio Koiffmann, de la también brasileña Fundación Oswaldo Cruz, sostiene que entre las consecuencias generadas para la salud humana por los agrotóxicos se encuentran la infertilidad y el cáncer.

Al resumir las consecuencias que podría estar originando el uso indiscriminado y sin control de estos químicos, Corona puso en duda la condición de "Uruguay, país natural", eslogan con el cual se promociona en el mundo la oferta turística y de alimentos varios, principales componentes de la economía de esta pequeña nación con 3,3 millones de habitantes.

La proliferación del uso de agrotóxicos está asociada directamente al notable desarrollo agrícola de Uruguay. El impacto de la forestación con fines industriales en este país, de 176.000 kilómetros cuadrados, es de tal importancia que pasó de 100.000 hectáreas plantadas en 1987, cuando se aprobó una ley de promoción, a casi un millón en la actualidad y aún quedan 2,2 millones habilitadas para ese cultivo.

El salto cualitativo y cuantitativo para esta actividad fue la instalación en 2006 en la oriental ciudad de Fray Bentos de la planta de celulosa de la firma finlandesa Botnia (hoy UPM) motivo de controversia con Argentina por razones ambientales.

Con las promesas de nuevas inversiones extranjeras multimillonarias, este sector puja por alcanzar el primer lugar en la economía agroexportadora uruguaya que ostenta desde lejanos tiempo la ganadería (carnes y lácteos), seguida en tiempos más cercanos por el arroz y la soja desde hace un lustro.

La superficie sembrada con arroz en la zafra 2008-2009 fue de 160.000 hectáreas, un sector de grandes inversiones brasileñas, y la de soja superó las 600.000 hectáreas, gracias a la llegada de capitales argentinos, según datos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

LA FRONTERA EN ALERTA

El nororiental departamento de Cerro Largo, cuya capital es Melo, viene cambiando radicalmente su cultura productiva, con el desplazamiento a un segundo plano de su centenaria economía ganadera extensiva.

Las condiciones naturales de los suelos y su situación geográfica privilegiada, en la frontera con Brasil, han seducido a productores extranjeros y grandes grupos económicos.

La inusitada demanda ha elevado el valor de la tierra y las tentadoras ofertas empujan a productores de pequeña y mediana escala, con explotaciones familiares y tradicionales, a abandonar la campaña y trasladarse a las periferias de las ciudades, provocando un nuevo fenómeno social que también genera preocupación.

Para lograr la máxima rentabilidad en sus emprendimientos agrícolas, los nuevos ocupantes de las fértiles tierras del departamento parecen no medir consecuencias ambientales.

En los últimos años se han presentado múltiples denuncias y testimonios sobre la muerte de peces, aves y otra amplia gama de especies de la fauna autóctona, que sería provocada por la aplicación de agrotóxicos y productos químicos en diversos cultivos.

El productor Florencio Lezica, de la zona de Campamento, en el sudeste de Cerro Largo denunció el 12 de septiembre de 2008 ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) la contaminación de un curso de agua en su establecimiento.

Pidió la intervención de inspectores a efectos de realizar los análisis pertinentes, los cuales no habrían arrojado resultados positivos.

Sin embargo, Lezica cuestionó el lugar de extracción de la citada muestra y sostuvo que la aplicación de herbicidas e insecticidas por parte de una empresa forestadora en plantaciones de eucaliptos (Eucaliptus grandis y Eucaliptus globulus) que lindan con su campo, vendría causando un enorme daño al ecosistema.

"Mientras ellos protegen sus árboles, mueren miles de animales por día al tomar agua de cañadas y arroyos o al comer insectos contaminados", dijo Lezica a IPS. También narró que un perro de su propiedad murió en 2008 luego de beber agua de una cañada, ocurriendo masivamente lo mismo con mulitas, aves, peces y otras especies de la zona.

Ante lo que calificó de "delicada situación", Lezica aportó el testimonio de otros vecinos cuyos animales también habrían sido afectados.

Para verificar el problema extrajo personalmente una muestra del agua presuntamente contaminada, la que fue enviada al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), donde se habría comprobado su alta letalidad.

El resultado del análisis del LATU, la entidad estatal encargada del control de calidad de todos los productos comercializados en el país, fue elevado el 22 de septiembre de 2008 a la Dirección de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

En otras zonas rurales de Cerro Largo también surgen testimonios sobre la muerte masiva de muchas especies, particularmente de peces, en arroyos y cañadas cuyos cauces tienen contacto con cultivos de arroz, soja y plantaciones forestales. También es visible el deterioro de la calidad del agua, la que presenta una inexplicable capa viscosa.

 

Fuente: InSurGente/IPS/otras
Tomado de Elcarolino.es.tl

Leer más

PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE, EN EL MARCO DE LA LUCHA MAPUCHE!!

30 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

LISTADO ACTUALIZADO ABRIL 2010:

 

La cárcel busca quebrantar la moral, la convicción y los ideales de nuestra gente, pretendiendo desvirtuar la justa lucha y atemorizar al resto de nuestro pueblo. Sin embargo, tal como ocurrió durante la Operación Paciencia, los mecanismos represivos no son efectivos para detener la lucha centenaria, tal como sucedió antes, nuestros pu Lonco, pu Machi, pu Werken, pu Weichafe y comuneros, lograrán sortear la represión

 

 

AGRUPACIÓN MAPUCHE KILAPAN:

 

Desde que explotaron nuevamente los conflictos reivindicativos de tierras a mediados de los noventa, nuestro pueblo, en proceso de liberación, viene sufriendo una clara persecución política. Ello se ha traducido en claros abusos, con irrupción policial en reiteradas oportunidades sobre las comunidades “sospechosas” de apoyar “actividades ilegales” o de dar refugio a quienes participarían en ellas.

 

Mas la persecución y encarcelamiento de nuestra gente que convive en la conflictividad, especialmente los longko, werken u dirigentes de las comunidades. Incluso hasta las redes de apoyo que están en las ciudades haciendo un trabajo de contra información, están siendo afectadas por la represión del Estado chileno.

 

Hay argumentos políticos, históricos y de cosmovisión que sustentan nuestra propia ideología, es decir, nuestro pensamiento. Por lo tanto, la estrategia de desinformación que ha jugado el Estado chileno, no queda más que tratarla con información desde nuestra visión y de esa forma, combatir la dictadura ideológica impuesta.

 

Los tribunales han empleados todas las herramientas necesarias para mantener a nuestra gente encarcelada; la aplicación de la ley antiterrorista, la aplicación de la ley de seguridad interior del Estado, justicia militar, detenciones arbitrarias, tiempos de investigación irregulares, montajes judiciales como policiales y torturas, entre otras medidas.

 

La Ley Antiterrorista construida en 1984, es un legado de la dictadura que es aplicado hoy en los Mapuche y no Mapuche. Esta ley que tuvo como objetivo combatir al MIR, FPMR y Mapu-Lautaro, siendo analizada como la ley más dura de la legislación chilena. Sus disposiciones se han endurecido bajo la “democracia”, para salva guardar los intereses de la elite económica y política de Chile. Es necesario acotar, que la ley por Conductas Terroristas se modificó en 1994, agregando nuevos argumentos de represión jurídica (política) y en el año 2000 tuvo una re-modificación a raíz de la conflictividad Mapuche y en específico por la desarrollada por la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco-Malleco.

 

La cárcel busca quebrantar la moral, la convicción y los ideales de nuestra gente, pretendiendo desvirtuar la justa lucha y atemorizar al resto de nuestro pueblo. Sin embargo, tal como ocurrió durante la Operación Paciencia, los mecanismos represivos no son efectivos para detener la lucha centenaria, tal como sucedió antes, nuestros pu Lonco, pu Machi, pu Werken, pu Weichafe y comuneros, lograrán sortear la represión. Sabemos que esta se ha abierto y estamos en una nueva fase de ella misma, tocando al oxígeno de nuestras comunidades en conflicto como son las redes de apoyo apostadas en distintos rincones de Wallmapu. Pese a ello, no podrán silenciar la voz que permite dar a conocer al mundo los allanamientos, persecuciones políticas y lo más importante: el pensamiento Mapuche que se renueva cada día en nuestro territorio ancestral.

 

Listado de los Presos Políticos Mapuche en las prisiones del Estado de Chile

 

Actualización ABRIL 2010, datos obtenidos de Gendarmeria y de organizaciones mapuche y no mapuches.

C. P. COMPLEJO PENITENCIARIO DE CONCEPCION EL MANZANO

 

(Camino Concepción a Penco S/N, Lote B1, El Manzano)

 

1 * Ramón Llanquileo Pilquimán. ** Comunidad de Puerto Choque, Tirúa.

 

2 * José Huenuche Reiman.** Comunidad de Puerto Choque, Tirúa.

 

3 * Luís Menares Chanilao.** Comunidad de Nalcahue – Chol-Chol.

 

4 * Jonathan Huillical.** Sector Lonquimay

 

5** Victor Llanquileo Pilquiman. Comunidad de Puerto Choque, Tirúa.

 

6.** Norberto Parra Leiva. Comunidad de Puerto Choque, Tirúa.

 

CAUSA: Robo con intimidación, asociación ilícita terrorista, maltrato de obra a carabineros, daños a propiedad fiscal y homicidio frustrado en contra del fiscal Elgueta.

 

SITUACIÓN: Prisión preventiva durante los 9 meses de investigación.

 

7. **César Parra Leiva. Comunidad de Puerto Choque, Tirúa.

 

CAUSA:

 

1. Robo con intimidación, asociación ilícita terrorista, maltrato de obra a carabineros, daños a propiedad fiscal y homicidio frustrado en contra del fiscal Elgueta.

 

2. Incendio terrorista campamento forestal en Ranquilhue, 10 de noviembre 2005

 

8 * Héctor Llaitul Carrillanca.** Sector San Ramon, Tirúa.

 

CAUSAS

 

1. Robo con intimidación, asociación ilícita terrorista, maltrato de obra a carabineros, daños a propiedad fiscal y homicidio frustrado en contra del fiscal Elgueta. Prisión Preventiva por 9 meses.

 

2. Incendio terrorista campamento forestal en Ranquilhue, 10 de noviembre 2005

 

3. Incendio terrorista a propiedades de Ebensperger y Aguayo, hechos ocurridos el 12 de abril 2009.

 

* FORMALIZADOS POR JUSTICIA CIVIL Y JUSTICIA MILITAR

 

C.D.P. CENTRO DE DETENCIÓN PREVENTIVA DE LOS ÁNGELES

 

(Vicuña Mackenna Nº 530)

 

9. Roberto Manquepi Vita. Comunidad de Butalelbun, Alto Bio Bio.

 

SITUACIÓN: Cumpliendo condena de 5 años y un día, más el pago de una multa de 11 UTM, con beneficio salida fin de semana por medio. Participación en recuperación de tierras año 2003.

C.D.P. CENTRO DE DETENCIÓN PREVENTIVA DE LEBU

 

(Calle Pérez Nº 775)

 

10. ** Jorge Santi Leal. Comunidad Pascual Coña

 

CAUSA: Asociación ilícita terrorista e incendio terrorista, hechos ocurridos 8 y 9 de agosto 2009.

 

SITUACIÓN: Prisión preventiva durante los 8 meses de investigación.

 

11. ** Eduardo Painemal Peña. Comunidad Pascual Coña.

 

CAUSAS

 

1. Asociación ilícita terrorista e incendio terrorista, hechos ocurridos 8 y 9 de agosto 2009.

 

2. "Incendio terrorista" a una cabaña en Coihueco, Contulmo, 30 de mayo 2009

 

3. "Incendio terrorista" a propiedades de Ebensperger y Aguayo, hechos ocurridos el 12 de abril 2009.

 

12.** Juan Parra Leiva.

 

13.**Carlos Muñoz Huenuman.

 

14.**Juan Muñoz Huenuman.

 

15.**Segundo Ñehuei Ñehuei.

 

Comunidad Puerto Choque, Tirúa.

 

CAUSA: Robo con intimidación, asociación ilícita terrorista, maltrato de obra a carabineros, daños a propiedad fiscal y homicidio frustrado en contra del fiscal Elgueta.

 

SITUACIÓN: Prisión preventiva durante los 9 meses de investigación.

 

16. ** Marco Millanao Mariñan. Comunidad Pascual Coña.

 

1. Asociación ilícita terrorista e incendio terrorista, hechos ocurridos 8 y 9 de agosto 2009.

 

2. "Incendio terrorista" a una cabaña en Coihueco, Contulmo, 30 de mayo 2009

 

3. "Incendio terrorista" a propiedades de Ebensperger y Aguayo, hechos ocurridos el 12 de abril 2009.

 

4. Incendio terrorista campamento forestal en Ranquilhue, 10 de noviembre 2005

 

5. Ataque a tres camiones y un bus en el Bypass de Temuco, hechos ocurridos el 29 de Julio. Prisión Preventiva de 7 meses.

C.D.P. CENTRO DE DETENCIÓN PREVENTIVA DE ANGOL

 

(Los Confines S/N)

 

17. Luís Millacheo Ñanco. Comunidad Newen Mapu José Millacheo de Chequenco, Ercilla.

 

SITUACIÓN: Cumpliendo condena de cinco años y un día por la supuesta participación en incendio de un camión forestal el 26 de abril 2008 en sector Pidima, Ercilla.

 

18. ** José Millanao Millape.

 

19. ** Víctor Queipul Millanao.

 

20. ** Felipe Huenchullán Cayul.

 

21. ** Camilo Tori Quiñinao.

 

Comunidad Autónoma Temukuykuy

 

22. ** Jorge Mariman Loncomilla. Comunidad José Guiñón

 

CAUSA: Asociación ilicita terrorista, homicidio frustrado terrorista, incendio y robo con intimidación, hechos ocurridos el 11 de octubre 2009.

 

SITUACIÓN: Prisión preventiva durante los 2 meses de investigación

 

23. ** José Queipul Huaiquil. Comunidad Autónoma Temukuykuy

 

CAUSAS

 

1. Asociación ilicita terrorista, homicidio frustrado terrorista, incendio y robo con intimidación, hechos ocurridos el 11 de octubre 2009.

 

2. Ataque a tres camiones y un bus en el Bypass de Temuco, hechos ocurridos el 29 de Julio. Prisión Preventiva de 7 meses.

 

24. Alex Curipan Levipan. Comunidad Mapuche Rankilko

 

CAUSAS: Incendio, usurpación violenta, desordenes público en el Fundo El Carmen de Forestal Mininco y San Sebastian. Prisión preventiva.

 

25. José Millacheo Ñanco. Comunidad Newen Mapu José Millacheo de Chequenco, Ercilla.

 

Causa: Ataque incendiario a un camión forestal, hecho ocurrido el 26 de abril de 2008 en Pidima, Ercilla. Prisión preventiva.

C.E.T. CENTRO DE ESTUDIO Y TRABAJO ANGOL

 

(Pedro Aguirre Cerda Nº 62)

 

26. ** José Huenchunao Mariñan. Comunidad de El Malo, Lago Lleu Lleu, Tirúa.

 

SITUACIÓN: Cumpliendo condena de 10 años y un día, con beneficio de libertad trimestral, por la supuesta participación en incendio terrorista del Fundo Poluco y Pidenco, hechos ocurridos el 20 de diciembre del 2001

 

27. ** Patricia Troncoso Robles. Solidaria con el Pueblo Mapuche

 

SITUACIÓN: Cumpliendo condena de 10 años y un día, con beneficio de reclusión nocturna y fin de semana libre, por la supuesta participación en incendio terrorista del Fundo Poluco y Pidenco, hechos ocurridos el 20 de diciembre del 2001

C.D.P. CENTRO DE DETENCIÓN PREVENTIVA DE COLLIPULLI

 

(Bilbao Nº 131)

 

28. Juan Bautista Millalen Milla. Comunidad Catrio Ñancul.

 

SITUACIÓN: Cumpliendo condena de 5 años y un día, con beneficio de fin de semana libre, Acusado de robo e incendio en movilizaciones en la zona de Collipulli, año 2000.

C.E.T. CENTRO DE ESTUDIO Y TRABAJO DE VICTORIA

 

(Av. Arturo Prat Nº 210)

 

29. ** Juan Carlos Huenulao Lielmil. Comunidad de Tricauco.

 

SITUACIÓN: Cumpliendo condena de 10 años y un día, por la supuesta participación en incendio terrorista del Fundo Poluco y Pidenco, hechos ocurridos el 20 de diciembre del 2001

 

30. Carlos Cayupe Aillapan. Comunidad Domingo Trangol.

 

SITUACIÓN: Cumpliendo condena de 5 años y un día, más el pago de una multa de 11 UTM, por incendio de un camión en ruta cinco sur, sector Quino, Victoria el 26 de diciembre 2007.

C.C.P CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE TEMUCO

 

(Av. Balmaceda Nº 450)

 

31. ** Mauricio Waikilao Waikilao. Lof Yeupeko-Fillkun.

 

CAUSAS

 

1. Quema de maquinarias agrícolas y una cosecha en Lautaro 2005.

 

2. "Incendio Terrorista, Incendio simple, Homicido Frustrado y Amenazas terrorista" por atentado a propiedades de Eduardo Luchsinger el 16 de agosto 2008.

 

32. ** Sergio Catrilaf Marilef

 

33. ** Mario Catrilaf Marilef

 

34. ** Dario Catrilaf Marilef

 

35. **Jose Tralcal

 

36. ** Ignacio Tralcal

 

37. **Claudio Sanchez Lorca

 

38. **Pablo Canio Tralcal

 

39. ** Pedro Cheuke

 

40. ** Mario Chicahual Canio

 

Lof Yeupeko Fillkun

 

CAUSA: Ataque a tres camiones y un bus en el Bypass de Temuco hechos ocurridos el 29 de Julio 2009

 

SITUACIÓN: Prisión Preventiva durante los 7 meses de investigación.

 

41. ** Luís Tralcal Quidel. Lof Yeupeko Fillkun

 

CAUSAS 1. Incendio al Fundo las Praderas de Chol Chol 2006.

 

2. Ataque a tres camiones y un bus en el Bypass de Temuco, hechos ocurridos el 29 de Julio 2009 .Prisión Preventiva de 7 meses.

 

3. Amenazas terroristas contra Eduardo Luchsinger.

 

42. **Daniel Canio Tralcal. Lof Yeupeko Fillkun

 

CAUSAS:

 

1. Ataque a tres camiones y un bus en el Bypass de Temuco, hechos ocurridos el 29 de Julio 2009.

 

2. Incendio terrorista, incendio común en grado de consumado y frustrado, y robo con intimidación, al fundo Brasil, hecho ocurrido el 11 de septiembre del 2009, en la comuna de Vilcún.

 

43. José Llanquileo Antileo. Comunidad Juana Millahual de Rucañanko, Lago Lleu Lleu, Contulmo.

 

SITUACIÓN: Cumpliendo condena de 5 años y un día con beneficio de reclusión nocturna y fin de semana libre, por la supuesta participación en incendio simple del Fundo Poluco - Pidenco. (2001)

 

44. Antonio Cadin Huentelao. Comunidad Juan Paillalef, Cunco.

 

SITUACIÓN: Cumpliendo condena de 5 años y un día, con beneficio de reclusión nocturna, por atentado contra la autoridad (desórdenes en tribunales)

 

45.**Angel Reyes Cayupan

 

46. **Jorge Cayupan Ñirripil

 

47. **Francisco Cayupan Ñirripil

 

Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko

 

Causa: "Incendio, Homicidio Frustrado y Lesiones con carácter terrorista", además de "hurto e incendio simple", hechos ocurridos en el Fundo San Leandro en Lautaro el 12 de enero 2009.

 

SITUACIÓN: Prisión Preventiva por 6 meses.

 

48.**Elvis Millán Colicheu. Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko

 

Causas

 

1. "Incendio, Homicidio Frustrado y Lesiones con carácter terrorista", además de "hurto e incendio simple", hechos ocurridos en el Fundo San Leandro en Lautaro el 12 de enero 2009.

 

2. Incendio terrorista, incendio común en grado de consumado y frustrado, y robo con intimidación, al fundo Brasil, hecho ocurrido el 11 de septiembre del 2009, en la comuna de Vilcún.

 

49.**Eliseo Ñirripil Cayupan Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko

 

CAUSAS

 

1. "Incendio, Homicidio Frustrado y Lesiones con carácter terrorista", además de "hurto e incendio simple", hechos ocurridos en el Fundo San Leandro en Lautaro el 12 de enero 2009.

 

2. Violación de morada violenta, amenazas y usurpación violenta, hechos ocurridos en el fundo Tres Luces de Lautaro 2008.

 

3. Incendio terrorista, incendio común en grado de consumado y frustrado, y robo con intimidación, al fundo Brasil, hecho ocurrido el 11 de septiembre del 2009, en la comuna de Vilcún.

C.P.F. CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO DE TEMUCO

 

(Callejón Carmine Nº 249)

 

50. Juana Calfunao Paillalef. Comunidad Juan Paillalef, Cunco.

 

SITUACIÓN: Cumpliendo condena de 4 años y medio de prisión, por atentado contra la autoridad (desórdenes en tribunales)

C.P. COMPLEJO PENITENCIARIO DE VALDIVIA

 

(Avda. Picarte nº 4100)

 

51. ** Andrés Gutiérrez Coña. Comunidad Cristóbal Relmul - Nueva Imperial

 

Causa: "Incendio, Homicidio Frustrado y Lesiones con carácter terrorista", además de "hurto e incendio simple", hechos ocurridos en el Fundo San Leandro en Lautaro el 12 de enero 2009.

 

SITUACIÓN: Prisión Preventiva por los 11 meses de investigación, Módulo de Alta Seguridad.

 

52. ** Miguel Ángel Tapia Huenulef. Santiago Warria.

 

Causas: 1. "Incendio, Homicidio Frustrado y Lesiones con carácter terrorista", además de "hurto e incendio simple", hechos ocurridos en el Fundo San Leandro en Lautaro el 12 de enero 2009.

 

2. Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, municiones y cartuchos; tenencia ilegal de sustancias para la confección de explosivos; tenencia ilegal de arma de guerra y artefactos prohibidos (granadas).

 

SITUACIÓN: Prisión Preventiva por los 11 meses de investigación, Módulo de Alta Seguridad.

CENTRO PRIVATIVO DE LIBERTAD DE CHOL CHOL

 

( Km. 1 camino a Chol Chol)

 

53.** Cristian Cayupan Morales. Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko

 

Causa: "Incendio, Homicidio Frustrado y Lesiones con carácter terrorista", además de "hurto e incendio simple", hechos ocurridos en el Fundo San Leandro en Lautaro el 12 de enero 2009.

 

SITUACIÓN: Internación provisoria por 6 meses.

 

54. Leonardo Quijon Pereira. Comunidad Hueñaco Millao

 

Causa: Porte ilegal de armas, daños y homicidio fustrado en contra de carabineros, robo con intimidación y ataque incendiario a camiones, hechos ocurridos el 20 de octubre 2009, Sector de Lolenco.

 

SITUACIÓN: Internación provisoria por 4 meses.

 

CUMPLEN CONDENA CON MEDIDAS CAUTELARES

 

Luís Amable Catrimil Huenupe. Comunidad de Tricauco, Ercilla.

 

SITUACIÓN: Cumple condena de 4 años y un día, con libertad vigilada. Supuesta participación en incendio del fundo Poluco Pidenco. (2001)

 

** Florencio Jaime Marileo Saravia.

 

** Juan Patricio Marileo Saravia.

 

Comunidad Cacique José Guiñón, Ercilla.

 

SITUACIÓN: Cumple condena de 10 años y un día, reclusión nocturna en centro policial de Collipulli. `Supuesta participación en "Incendio Terrorista" del Fundo Poluco Pidenco. (2001)

 

Luisa Calfunao Paillalef. Comunidad Juan Paillalef, Cunco.

 

SITUACIÓN: Cumple condena de 3 años, con firma periódica. Atentado contra la autoridad (desórdenes en tribunales)

 

Andrés Lican Lican.

 

Juan Bernardo Lican Melinao

 

Comunidad Newen Mapu José Millacheo de Chequenco, Ercilla.

 

SITUACION: Cumplen condena de 4 años, libertad vigilada. Supuesta participación en incendio de un camión forestal el 26/04/08 en sector Pidima, Ercilla.

 

Alex Bahamondes Garrido. Osorno Warria.

 

Juan Medina Hernández. Concepción Warria.

 

Erick Von Jenstick Vergara. Osorno Warria.

 

SITUACION: Cumplen condena de 3 años y un día de libertad vigilada (más el pago de 2 UF mensuales por un año). Supuesta participacón en incendio de dos camiones en Ruta 5 Sur, sector Chamichaco, Ercilla el 05/01/08

PROCESADOS CON MEDIDAS CAUTELARES

 

* Longko Iván Llanquileo Antileo. Comunidad Juana Millahual de Rucañanko, Lago Lleu Lleu, Contulmo.

 

SITUACIÓN: Con medida cautelar de firma mensual en Fiscalía Militar de Concepción. Espera resolución de fiscalía militar, por supuesta tenencia de arma de guerra.

 

** Fénix Delgado Ahumada. Temuco Warria.

 

** Jonathan Vega Gajardo. Coronel Warria.

 

** Rodrigo Huechipan. Temuco Warria.

 

Causa: "Incendio Terrorista Frustrado", por un supuesto intento de ataque incendiario el 30/10/2008 en el ByPass de Temuco.

 

Situación: Medida cautelar de Arresto Domiciliario Total, durante los 8 meses de investigación.

 

**Richard Ñehuei

 

**Javier Navarro Jorquera.

 

**Alcides Pilquiman Liencura.

 

**Leonel Carilao Liencura.

 

Comunidad de Puerto Choque, Tirúa.

 

SITUACION: Libertad con medidas cautelares durante los 9 meses de investigación por la supuesta participación en la “emboscada al fiscal Elgueta”

 

** Juan Carlos Millanao Painemal

 

Comunidad Pascual Coña.

 

CAUSAS

 

1. Asociación ilícita terrorista e incendio terrorista, hechos ocurridos 8 y 9 de agosto 2009.

 

2. "Incendio terrorista" a una cabaña en Coihueco, Contulmo, 30 de mayo 2009

 

3. "Incendio terrorista" a propiedades de Ebensperger y Aguayo, hechos ocurridos el 12 de abril 2009.

 

4. Incendio terrorista campamento forestal en Ranquilhue, 10 de noviembre 2005

 

SITUACIÓN: Libertad con medidas cautelares.

 

11. ** Claudio Tranamil Ñanco

 

12. ** José Lepicheo Machacán

 

Comunidad Pascual Coña.

 

CAUSA: Asociación ilícita terrorista e incendio terrorista, hechos ocurridos 8 y 9 de agosto 2009.

 

SITUACIÓN: Libertad con medidas cautelares.

 

**Jose Ñirripil Perez. Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko

 

Causa: Supuesta participación en ataque a Fundo San Leandro en Lautaro el 12 de enero 2009.

 

SITUACIÓN: Arresto domiciliario.

 

** Mireya Figueroa Araneda Comunidad de Tricauco, Ercilla.

 

Causa: "Incendio Terrorista" del Fundo Poluco-Pidenco.

 

Situación: Absuelta por grave estado de salud debido a avanzado cáncer mamario, trasladada Hospital Barros Luco, Santiago

 

* PROCESADOS POR FISCALIA MILITAR

 

** LEY ANTITERRORISTA

http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=5514&PHPSESSID=394ad2af0b9f82be4c98cd84eda33bcd

Leer más

En el mundo hay más de mil millones de hambrientos

30 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La cifra aumentó 105 millones en 2009 respecto al año anterior y que todo se debió a la crisis económica que afecta al mundo y al incremento en el precio de los alimentos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó este jueves que más de mil millones de personas padecen de hambre en todo el planeta y que más de 60 por ciento de ese total pertenecen al continente asiático, mientras que en Latinoamérica y el Caribe existen 42 millones.

El director general de esa organización, Jacques Diouf, dijo desde Panamá, que la cifra aumentó 105 millones en 2009 respecto al año anterior y que todo se debió a la crisis económica que afecta al mundo y al incremento en el precio de los alimentos.

“Estamos en una situación muy difícil con el número de hambrientos en el mundo ya que ha aumentado en 105 millones en 2009 (respecto a 2008) y ya llegamos a más de mil millones de hambrientos en el mundo”, recalcó.

El director detalló que en Asia y el Pacífico hay 642 millones de personas con hambre; en África, 265 millones; en América Latina y el Caribe, 42 millones y en Europa y Estados Unidos, 15 millones.

La FAO ha hecho llamados a los países en desarrollo a mirar el problema debido al incremento acelerado de la desnutrición en los países pobres y en desarrollo, y ha denunciado que existe una falta de prioridad para luchar contra el problema y la miseria en el mundo a nivel político.

En su última cumbre en noviembre los 192 países participantes acordaron aumentar su presupuesto para el período 2010-2011 en un 7,6 por ciento.

Este presupuesto prevé la implementación de un programa de trabajo según los resultados, así como el Plan de Acción Inmediata para la renovación de la organización.

El organismo mundial para la alimentación calcula que se requiere una inversión de 44 mil millones de dólares al año para reactivar el sector de la agricultura tras los fuertes efectos del cambio climático en una gran parte de los países del mundo.

Agencias/LibreRed.Net

Leer más

Texas prepara también una Ley anti-inmigrante

30 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La representante de Texas, Debbie Riddle, desempolvó un proyecto de ley antiinmigrante y anunció que lo impulsará desde enero del 2011, cuando la Cámara de Representantes de ese estado reanude sus sesiones.

 

 

 

 

 

 

La legisladora no necesitó la inspiración de la dura ley sobre inmigración que el estado de Arizona promulgó la semana pasada. Lo hizo antes: ella presentó su propio proyecto hace varios meses, durante el año legislativo que acaba de cerrar, aunque su propuesta murió rápidamente en las comisiones de trabajo.

Pero Riddle deberá enfrentar el hecho de que Texas debe elegir gobernador este año, advirtió ayer el diario El Mundo, de España. Y ni el actual gobernador republicano, Rick Perry, que busca su reelección, ni Bill White, su contrincante demócrata, parecen interesados en una ley que pueda desatar una tormenta política como la de Arizona. Los dos ya han coincidido en que el control de la inmigración es una responsabilidad del Gobierno federal.

Aun así, el solo anuncio de Riddle ya disparó la batalla en Texas. La senadora estatal Leticia Van de Putte, demócrata de San Antonio, no solo ha pronosticado que una ley como la de Arizona fracasará en la legislatura texana, sino que hará pagar un fuerte precio político a los republicanos.

Van de Putte definió a la ley de Arizona como “extremadamente dañina y odiosa”. Además, ha llevado el tema al plano personal, al anunciar que cancelará las vacaciones que planeaba pasar con su familia en Arizona y se negará a participar en cualquier reunión que se haga en ese estado, mientras semejante ley siga en pie.

Los diarios Houston Chronicle y San Antonio Express News dieron la noticia ayer del anuncio de la legisladora Debbie Riddle, quien proviene de un circuito cuyo eje está en la pequeña ciudad de Tomball, noroeste del condado de Harris, un área de predominio republicano y fuertes sentimientos antiinmigrantes.

La industria del turismo de Arizona, devastada por la recesión, se prepara ante un boicot al que día a día se suman más líderes comunitarios y legisladores en Estados Unidos para protestar por la ley antiinmigratoria que criminaliza a los indocumentados. Los hoteleros en Arizona (suroeste) empezaron a reportar una ola de cancelaciones de reservas.

Los mismos políticos en Arizona han pedido a las empresas boicotear los negocios con el estado hasta que la ley sea revocada, una postura que encontró eco el martes en los legisladores de las ciudades californianas de San Francisco y Los Ángeles.

Hispanos locales y legisladores demócratas esperan manifestaciones el 1 de mayo en Estados Unidos, aumentando la presión sobre el presidente Barack Obama, para que reforme las leyes de inmigración.

Organizadores de la protesta adelantaron ayer que las manifestaciones se registrarán en más de 70 ciudades estadounidenses.

Agencias/LibreRed.Net

Leer más

Bélgica prohíbe el uso del velo integral en espacios públicos

30 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La Cámara Baja del Parlamento belga adoptó este jueves por práctica unanimidad la proposición de ley destinada a prohibir el uso del velo integral islámico en espacios públicos, aunque la propuesta no se convertirá en ley hasta que la apruebe el Senado.

 

 

 

 

 

 

 


El texto logró un acuerdo prácticamente unánime en la Cámara de Diputados, salvo dos abstenciones, pese a la polémica levantada en otros países como Francia por una iniciativa similar. El Senado previsiblemente seguirá el mismo camino y aprobará el documento en los próximos meses, previsiblemente en junio y julio, según estimaciones aparecidas en los medios de comunicación belgas.

Sin embargo, la crisis de Gobierno que atraviesa Bélgica puede provocar que la medida se aplace hasta la próxima legislatura si se disuelven las cámaras antes de que el texto pase todos los trámites. En principio, todo apunta a que Bélgica se convertirá en el primer país europeo en introducir una ley de estas características.

La medida, que supondría en la práctica la prohibición del “burka” o el “niqab” en espacios públicos, ya recibió el apoyo de todos los partidos de la disuelta coalición de Gobierno y de la oposición en una primera votación en la comisión de Interior del Cámara de los Diputados que tuvo lugar el pasado 31 de marzo.

El texto prevé multas de entre 15 y 25 euros y de uno a siete días de prisión para quien lleve en espacios públicos y comercios “el rostro cubierto o escondido parcial o totalmente, de manera tal que impida su identificación”, con excepciones para quienes cumplan normas laborales o participen en festejos.

La propuesta legislativa fue presentada por el grupo valón Movimiento Reformador (MR) y respaldada en marzo por el resto de partidos políticos, que criticaron a los ecologistas de ECOLO, único partido que entonces mostró ciertas reservas respecto a las garantías jurídicas de una prohibición que no ha sido estudiada por el Consejo de Estado.

Europa Press /LibreRed.Net

Leer más

Lista de agencias en el mundo que trabajan con la CIA

30 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ANNCOL / Tribuna Popular TP .- Publicamos a continuacion el listado de más de 500 Agencias, Fundaciones y Empresas que son parte de la Agencia Central de Inteligencia ¹ s (CIA) con ella y Trabajan en el área de la información y acción contra los pueblos y sus Organizaciones Políticas y sociales.

LISTADO DE AGENCIAS DE LA CIA

 

cia2.jpg

* A *

AALC, véase Afro-American Labor Center

Acrus Tecnología

ADEP, véase Popular Democrática de Acción

Publicidad Center, Inc.

Aerojet General Corporation

Aero Service Corp. de Filadelfia

AFME, ver a los amigos americanos de Oriente Medio

"Informe sobre África"

African-American Institute

Afro-American Labor Center (AALC) de

Federación Americana del Trabajo / Congreso de Organización Industrial

(AFL / CIO)

Agencia Orbe Latinoamericano

Agencia para el Desarrollo Internacional (AID)

Desarrollo de los Agronegocios, Inc.

AIFLD, véase el Instituto Interamericano para el Desarrollo del Sindicalismo Libre

Air America Air Asia Co., Ltd.

Aire Proprietary Company

Todo el movimiento de Ceilán Consejo de la Juventud

Alianza para la educación contra el totalitarismo

América Fore Insurance Group

American Academy for Girls

De la Asociación Americana de Oriente Medio

Cámara Americana de Comercio

Comité Interamericano para la Liberación de los bolcheviques, Inc.

Comité Interamericano para la Liberación de los Pueblos de Rusia

Comité Interamericano para la Comisión Internacional de Juristas

American Economic Foundation

La Federación Americana para la Investigación Fundemental

Federación Americana del Trabajo / Congreso de Organización Industrial

(AFL / CIO)

American Federation of State, County and Municipal Employees (AFSCME)

Fundación Americana para el Oriente Medio

Amigos Americanos de Oriente Medio

Amigos Americanos de la libertad de Rusia

American Friends Service Committee

Fondo de América para los Refugiados de Checoslovaquia

Fondo de América para juristas Libre

American Geographic Society

American Historical Society

Instituto Americano para el Desarrollo del Sindicalismo Libre (AIFLD)

American Machine & Foundry

American Mutual Insurance Company

American Newspaper Guild

Americana de Editores de Periódicos

Sociedad de la Asociación Americana de Oriente

American Political Science Association

La Cruz Roja Americana

American Research Center, en Egipto, Inc.

De la Sociedad Americana de la Cultura Africana

Instituto Americano de El Cairo

American University - Operaciones Especiales de la Oficina de Investigación

Centro de Investigación Ames

M. D. Anderson, Fundación

ANSA (Italia Wire Service)

ANTELL, Wright & Nagel

Anti-Comunista cristiana Frente

Anti-Comunista Movimiento de Liberación

Antitotalitario Junta de Solidaridad con el Pueblo de Viet Nam

Antitotalitario movimiento de la Juventud

Fondo de los Apalaches

Arabian-American Oil Company

Área de la Asociación de Turismo

Ashland Oil and Refining Company

Asia Foundation

Asociación de Geógrafos Americanos

Association of Computing Machinery

Asociación de Amigos de Venezuela

Asociación de Estudiantes de Preparatoria

Assoziation ungarischer Studenten en Nordamerika

"Diarios del Atlántico y la Constitución"

Atomics, Física y Ciencias Fund, Inc.

Atwater Programa de Investigación en el Norte de África

* B *

, David, Josefina y Winfield Baird Foundation, Inc.

Bank of America

Bank of California

Banco de Lisle

Bankers Trust Company

La Universidad de Baylor

Beacon Fund (Oeste)

Berliner Verein (Oeste)

Berliner Verein zur Förderung der Bildungshilfe en Entwicklungsländern

(Oeste)

Berliner Verein zur Förderung der Publizistik en Entwicklungsländern

Blythe & Company, Inc.

Boeing Company

Boni, Watkins, Jason & Company

Borden Fiduciario Bories Fiduciario

Boy Scouts of America

Instituto Brasileño de Acción Democrática (IBAD)

Amplia y de alto Fundación

Brook Club

Hermandad de ferrocarril, líneas aéreas y navieras Clerks, Carga

Manipuladores, Express y la estación de Empleados

J. Frederick Brown Foundation

Burgerkomitee pieles Au Benpolitik (SS)

Bulgarisches Nationales Zentrum

Burndy Corporation

Butte Pipe Line Company

* C *

Cahill, Gordon & Reindel Ohl

Cahill y Wilinski

California Shipbuilding Corporation

Campfire Girls

CARE, véase Comité de American Relief Everywhere

Caribe Área Marina Corporation

(Caramar) James Carlisle Fiduciario

La Fundación Carnegie

John Carroll University

Catherwood Foundation

Católica Fundación Laboral

La Universidad Católica de Organización de la Juventud

CBS Television Network

CEDOC, consulte Obrera Católica Centro de

(Cress) Centro de Estudios Estratégicos

Centro de Estudios y Acción Social de

(CEAS) CEOSL, véase la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres

Chesapeake Foundation

Chicago, Facultad de Artes y Ciencias de

Ciudadanos de los Estados del Banco de Wausau

Civil Air Transport (CAT)

Ropa y Textiles Sindicato de Trabajadores del COG, ver Confederación de Trabajadores de Guayana

Patentes Colt Fire Arms Company

Columbia Broadcasting System (CBS)

La Universidad de Columbia

Columbian Financial Development Company

Combate

"El Comercio" Com. Suisse d'Aide aux Patrgrols

Comité de Auxilio Estadounidense (CARE)

Comité para la correspondencia

Comité por la Libertad de Albania

Comité para la Libertad de los Pueblos

Communications Workers of America (CWA)

Confederación para una Polonia Independiente

Conferencia del Atlántico

La Comunidad Congreso por la Libertad Cultural

Continental Airlines Corporation

Continental de Prensa

Liga de Cooperativas de América

Comité de Coordinación de los unionistas de Libre Comercio del Ecuador

Secretaría de Coordinación de Sindicatos Nacionales de Estudiantes (cosec), véase Conferencia Internacional de Estudiantes (ISC),

La Universidad de Cornell

Cosden Petroleum Corporation

Consejo de Economía y Asuntos Culturales, Inc.

Consejo de Relaciones Exteriores

Cox, Langford, Stoddard y Cutler,

CRC, véase el Consejo Revolucionario de Cuba

CROCLE, véase Confederación Regional de Ecuador

Coastal Sindicatos de la Cruz, Murphy y Smith,

Encrucijada de África

Cruzada por la Libertad

CSU, véase Urugayan Trabajo Conferencia

CTM, Confederación de Trabajadores de México ver

Cuba Portland Cement Company

Consejo Revolucionario Cubano (CRC, el exiliado cubano)

Cummings y el Vendedor

Curtis Publishing Company

Confederación de Trabajadores del Uruguay

* D *

Daddario & Burns

Debevoise, Plimpton, Lyon y Gates (Oeste)

Deutscher Künstlerbund

Dominion Rubber Company

Doble Chek Corporation

DRE, véase el Directorio Estudiantil Revolucionario en el exilio,

* E *

Eagleton Institute of Politics - Universidad de Princeton Instituto de Asia Oriental

East-West Center

Ecuador Anti-Comunista de Acción

Ecuador Anti-Comunista del Frente de

Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL)

Federación Ecuatoriana de Trabajadores de Telecomunicaciones (FENETEL)

Editors Press Service

Edsel Fondo

Batería de Almacenamiento Eléctrico de la empresa

El Gheden Mining Corporation

Encuentro

Fin Kadhmir Comité de Diferencias

Ensayos

Entretenimiento Sindicato de Trabajadores de

ERC International, Inc.

Enstnischer Nationalrat

Enstnischer Weltzentralrat

De Europa de la Asamblea de las Naciones Cautivas

Exeter Banca Empresa

* F *

Farfield Foundation, Inc.

Liga Federal de Acción Ruralista (ruralistas)

Federación Democrática de Alemania en Europa Libre

Fed. Inte. de Periodistas de Turismo

FENETEL, véase la Federación Ecuatoriana de Trabajadores de Telecomunicaciones

En primer lugar la Florida Resource Corporation

First National Bank de Dallas

First National City Bank

Florencia Walsh Fashions, Inc.

Fodor's Travel Guides (Editores)

Alimentos, bebidas y Sindicato de Trabajadores de Plantaciones

Fundación Ford

De Relaciones Exteriores Servicio de Noticias

Asociación de Prensa Extranjera B.C.

Forest Products, Ltd.

Fortune

"Forum" (Wein)

Foundation for International and Social Behavior

Fundación para Asuntos Estudiantiles

Franklin Broadcasting Company

Free Africa Organización de las Personas de Color

Free Europe Committee, Inc.

Europa Libre Exilio Relaciones

Europa libre de la División de Prensa

Freie Universitat (FU)

Frente Departamental de Compensinos de Puno

Fondo para la Internacional, Desarrollo Económico y Social

* G *

Gambia Consejo Nacional de la Juventud

General Electric Company

General Foods Corporation

General Motors

Geological Society of America

Georgia del Consejo de Relaciones Humanas

Gibraltar Steamship Corporation

Girl Scouts - U.S.A.

Glore, Forgan & Company,

Goldstein, Judd y Gurfein

Gotham Fundación

Asuntos de Gobierno Instituto W.R.

Grace and Company

Fondo de Graneros

Grey Advertising Agency

Confederación de Trabajadores de Guyana (COG)

Gulf Oil Corporation

* H *

Andrew Hamilton Fondo

La Universidad de Harvard

Alturas del Fondo de Josué

Hendy Iron Works

Convenio del Himalaya

Histadrut - La Federación del Trabajo en Isreal

Hiwar

Hobby Fundación

Hoblitzelle Fundación

Hodson Corporation

Hogan & Hartson Holmes Foundation, Inc.

Hoover Institute on War, Revolution and Peace

Houston Post

Hughes Aircraft Corporation

Hutchins Advertising Company de Canadá

Huyck Corporation

* I *

Ibad, véase el Instituto Brasileño de Acción Democrática,

Fundación Independencia

Telegrama de Prensa Independiente de

Independiente del Servicio de Investigación

La Universidad de Indiana

Industrial del Servicio de Investigación

Institut zur Erforschung der URSS e.V.

Battelle Memorial Institute

Instituto de Arte Contemporáneo

Instituto de Danubio

Instituto de Investigación de Garbology

Instituto de Educación Internacional

Instituto de Educación Internacional del Trabajo de Investigación

Instituto de Formación Política

Instituto de Administración Pública

Internacional-Americano Centro de Estudios Económicos y Sociales

Internacional de la Federación Americana de Periodistas

Internacional de la Federación Americana de Trabajo de Periodistas (IFWN)

Internacional del Trabajo-American College

Internacional de la Academia de Policía de América, véase Academia Internacional de Policía

Internacional Regional de América del Trabajo (ORIT)

Intercontinental Finance Corporation

Intercontinental Research Corporation

Intermountain Aviation

Corporación Internacional de Armamento (INTERARMCO)

Internacional Católica de la Juventud de la Federación

Comisión Internacional de Juristas (CIJ)

Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL)

Administración de Cooperación Internacional (ACI)

Fundación para el Desarrollo Internacional, Inc.

Fact Finding Instituto Internacional de

Federación Internacional de Sindicatos Cristianos CISC, véase World

Confederación del Trabajo

Federación Internacional de Periodistas

Federación Internacional de Editores de Periódicos

De la Federación Internacional de Trabajadores de Petróleo y Química (IFPCW)

Federación Internacional de Trabajadores de Plantaciones, Agricultura y Afines

(FITPAS)

Federación Internacional de Abogadas (La Federación)

Unión Geográfica Internacional

Conferencia Internacional de Periodistas

Del Instituto de Investigación Internacional del Trabajo

Packers International, Ltd.

Internacional de Polaroid Corporation

Academia Internacional de Policía

Internacional de Policía de Servicios Escolares

Instituto Internacional de Prensa

Comité Internacional de Rescate

Internacional de Secretatiate de la Pax Romana

Conferencia Internacional de Estudiantes (ISC)

International Telephone and Telegraph Corporation (ITT)

De Comercio Internacional de Servicios

Los Secretariados Profesionales Internacionales

Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF)

Funcionarios de la Unión Internacional de Organizaciones de Comercio

De la Unión Internacional de Jóvenes Demócratas Cristianos

Centro Internacional de la Juventud

Federación Internacional del Osteuropas der Mittel-und

Organización Internacional kommunistischer Erforschung zur Nethoden

Internationaler Bund Freier Journalisten

Internationales Hilfskomitee

Ivy League Colleges

* J *

Jacksonville University

Japón, Foro Cultural

Junior Chamber of Commerce (Cámara Júnior)

* K *

KAMI

Kentfield Fondo J.M.

Kaplan Fund, Inc.

Keats, Allen & Keats,

Kennecott Copper Corporation

Kennedy & Sinclaire, Inc.

Kenya Federación de Trabajo

Khmer Airlines

Kimberly-Clark Corporation

Komittee für Internationale Beziehungen

Komittee pieles Selbstbestimmung

Pieles Komittee morir Unabhängigkeit des Kaukasus

Corea C.I.A.

Corea Libertad y la Cultura Foundation, Inc.

* L *

Comité de Trabajo de Acción Democrática

Tenencia de la Tierra Instituto de

Sarah Lawrence College

Constitucional de Abogados del Comité de Defensa

La Liga para la Democracia Industrial

Liga Internacional para el Desarrollo Social y Cooperativa

Vida

Liga de la Liberte

Litton Industrial Company

Lockheed Aircraft Corporation

Londres Americana

Lone Star Cement Corporation

Lurgi-Gesellschaff MHB (Tochtergesellschaff der Metallgesellschaff AG)

* M *

Manhatten Coffee Company

Manistugue Pulp & Paper Copany

March of Dimes

Marconi Telegraph Cable Company

Martin Marietta Company

Marshall Foundation

Massachusettes Institute of Technology, Center for International

Estudios (MIT-CIS)

Mathieson Chemical Corporation

McCann-Erikson, Inc.

McDonald, Alford & Roszell McKesson & Robbins, Inc.

Megadyne Electronics

Charles E. Merrill Fiduciario

Metropolitan Club

Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM)

Miami Distrito Fondo

Fondo de Michigan

Universidad Estatal de Michigan

Miner & Associates

Mobil Oil Company

Molden-Verlag

Der Monat

Monroe Fondo

Moore-McCormack Lines, Inc.

Moral Majority Rearme Moral

Movimiento Mosler Safe Company

Mount Pleasant Fiduciario

Movimiento de Acción para la Gestión Integrada de la Universidad

"MS" Revista

Robert Mullen Empresa

* N *

Narodno Trudouoj Sojus (NTS)

Asociación Nacional para el Adelanto de la Gente de Color (NAACP)

Academia Nacional de Ciencias de

Consejo Nacional de Investigación

Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA)

La Junta Nacional de Defensa de la Soberanía y la Solidaridad Continental

Junta Nacional de la Acción Católica

Consejo Nacional de Iglesias de

Frente de Defensa Nacional de

Nacional de Educación Films, Inc.

Asociación Nacional de Educación

La Federación Nacional de Trabajadores de la Química y de Petróleo de Ecuador

Movimiento Feminista Nacional para la Defensa de Uruguay

Consejo de la Prensa Nacional de Estudiantes de la India

Asociación Nacional de Estudiantes (NSA)

Oficina Nacional de goma

Unión Nacional de Periodistas del Ecuador

NBC Television Newspaper Guild of America

Newsweek

New York Corporation

New York Daily News

The New York Times

Universidad de Nueva York

Norman Fondo

North American Rockwell Corporation

De América del Norte de uranio, Inc.

Norwich Compañía Farmacéutica

Norwich University

* O *

De la Unión Internacional de Trabajadores Petroleros

Operaciones y Policy Research, Inc.

Organix. Ukrainischer Nationalisten (OUN)

ORIT, véase Internacional de la Organización Regional Interamericana del Trabajo

Organización de Estados Americanos (OEA)

Nueva Agencia de Ultramar

* P *

Pacific Corporation

Pacífico Seguros de Vida

Fundación Paderewski

Panamá Cooperativa de Pesca, Inc.

Pan-American Foundation

Pappss Charitable Trust

Parker Pen Company

Jere Patterson & Associates

Pax Romana

Cuerpo de Paz

Paz y Libertad

Penobscot Land & Investment Company

Penobscot compra de la empresa

Phoenix Gaceta

Protección de las Plantas, Inc.

Plenaria de la República Democrática Organizaciones Civiles de Uruguay

Polaroid Corporation

Demokratisches Polnisches nacional

Zentrum Pope & Ballard

Acción Popular Democrático (ADEP)

Possev-Verlag, Frederick A. Praeger, Inc.

Pratt & Whitney

Instituto de Prensa de la India

Preuves

Precio Fondo

La Universidad de Princeton

Public Service International (PSI)

Consejo editorial

* R *

Rabb Charitable Foundation

Radio Corporation of America (RCA Corporation)

Radio Free Asia Radio

Free Europe

Radio Liberación

Radio Liberty Committee, Inc.

Radio Swan

Raleigh Times

Rand Corporation

Reconstrucción de la Corporación Financiera

Confederación Regional de Organizaciones Sindicales costera ecuatoriana de Comercio (CROCLE)

Fundación de Investigación de Relaciones Exteriores

International Retail secretario de la Asociación

El Frente Democrático Revolucionario (RFD, el exilio cubano)

Reynolds Metal Company

Rockefeller Brothers Fund

La Fundación Rockefeller

Universidad Rockefeller

Rubicon Fundación

Rumanisches Nationalkomitee

Rusia y Europa Oriental Instituto

Instituto Ruso

Centro de Investigación de Rusia

La Universidad de Rutgers

* S *

Saman

Fundación de San Jacinto

San Miguel Fondo de

St. Paul Pioneer Press Dispatch y

St. Petersburg Times

Saturday Evening Post

SBONR

Schenley Industries, Inc.

Escuela de Asuntos Exteriores de

Escuela de Servicio Exterior

Scott Paper Company

Centinelas de la Libertad

Shell Oil Company H.L.

Sith & Company

Movimiento Social Cristiano de Ecuador

Sociedade Anomima de Radio Retransmissao (RARETSA)

La Sociedad para la Defensa de la Libertad en Asia SODIMAC

Southern Air Transport

Conferencia Regional del Sur

Scripps Howard Diario

Norma Electronics, Inc.

Standard Oil Company

Standish Ayer & McKay, Inc.

La Universidad de Stanford

Steuben Glass, Inc.

Stiftelsen pieles Noralisk Upprustning Victoria

Strauss Fondo

Movimiento Estudiantil de Acción Democrática

Sullivan & Sullivan & Cromwell, Gregg

Sylvania Products, Inc.

Sínodo de los Obispos de la Iglesia Rusa fuera de Rusia

La Corporación de Desarrollo de Sistemas

* T *

Tarantel Prensa

Tailandia y el Pacífico Empresa de Servicios

J. Walter Thompson, John G. Thornton Fiduciario

Convenio sobre el Tíbet

Time, Inc.

Torre Fondo

Twentieth Century Fund

* U *

Unabhängiger Forschugsdienst

Ungarischer Nationalrat

Iglesia de la Unificación (la "secta Moon")

Fondo Unido la Iglesia Metodista Unida

Luterana Unida Relief Fund of America, Inc.

U. S. de Control de Armas y Desarme de

U. S. News and World Report

U. S. Rubber Company

U. S. Steel Company

Estados Unidos Consejo de la Juventud

De Ucrania Unidos de América Comité de Socorro

United Way

Universal Service Corporation

Universidad de California

Universidad de Chicago

Universidad de Cincinnati

Universidad de Houston

Universidad de Illinois

De la Universidad de Kentucky

Universidad de Maryland

Universidad de Miami

De la Universidad de Michigan

Universidad de Oklahoma

Universidad de Pennsylvania

De la Universidad de Utah

Universidad de Vermont

De la Universidad de Washington

De la Universidad de Wichita

Universidad de Wisconsin

Untersuchungsausschub freiheitlicher Juristen (UFJ)

Uruguay Comité por la Libertad de la detención de los Pueblos

Uruguay Comité para la Liberación de Cuba

Uruguay Confederación de Trabajadores (CUT)

Instituto Uruguayo de Educación Sindical (IEUS)

Confederación del Trabajo del Uruguay (CSU)

Uruguay Portland Cement Company EE.UU., véase los Estados Unidos

* V *

Vangard Service Company

Vos Universitaria

* W *

Wainwright y Matthews, Joseph Walter & Sons

Warden Fiduciario

Warner-Lamber Compañía Farmacéutica

Erwim Wasey, Ruthrauff y Ryan, Inc.

Movimiento de la Watch Tower

Weltvereinigung der Organization des Lehrberufs

Wexton Agencia de Publicidad

Whitney Fiduciario Charles Price

Whitten Fiduciario

Williams College

Williford-Telford Corporation

De la Asamblea Mundial de la Juventud (AMJ)

Día Mundial del Libro-Childcraft de Canadá

Confederación Mundial del Trabajo

Wynnewood Fondo

* Y *

La Universidad de Yale

York, la Corporación de Investigación

Young Men's Christian Association (YMCA)

Young Women's Christian Association (YWCA)

* Z *

Zenith Empresas de la Universidad Técnica

Zen Nihon Gakusei Jichikai Sorengo (Zangakuren)

Zentrale para Dokumentation Studien und

Cesta Realizar

 

Tomado de Cubainformación

Leer más

Un grano de maiz - ARENGA

30 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

quijote.jpg

29.4.10

Por Antonio Aponte.

ARENGA
"¡Soldados! Vais a completar la obra más grande que el cielo ha encargado a los hombres: la de salvar a un mundo entero de la esclavitud.”
Así El Libertador encendía los corazones de la tropa patriótica, instantes antes de la Batalla de Junín, importante suceso en la liberación del Perú. La batalla fue feroz, no se oyó ni un tiro, sólo el ruido de los sables y las lanzas, el campo quedó sembrado del heroísmo de los patriotas, las lanzas de los llaneros venezolanos brillaron en las montañas peruanas.
La Arenga del Libertador no hablaba de nada material, no existe recompensa material capaz de encender el heroísmo, que la pasión y la entrega a una causa noble y grande forja.
La Revolución Bolivariana libra batallas que exigen la misma entrega y la misma pasión de las batallas libertadoras. Se debe siempre arengar con la grandeza de Junín: Nosotros también somos convocados a obra grande encargada por el cielo: somos convocados a acabar con la esclavitud del capitalismo y a salvar a la Humanidad de la extinción. Esta debe ser la arenga movilizadora del pueblo heredero del Libertador.
No podemos caer en la tentación de intentar fundamentar ánimos, adhesiones, con recompensas materiales. Debemos guiarnos por la experiencia revolucionaria mundial, y por la sabiduría encerrada en nuestra historia. Sólo la conciencia, el espíritu, puede darnos la grandeza necesaria para construir grandes obras, para ganar grandes batallas.
Un pueblo con elevada conciencia revolucionaria, identificado con la obra que realiza, es capaz de superar las adversidades que ese camino le impone. Por el contrario, un pueblo sin conciencia, pasto del egoísmo capitalista, sucumbe frente al primer tropiezo, es incapaz de liberarse, de dirigir su destino. Cuando lo material comienza a importar, es señal de que el espíritu se resquebrajó. En esas circunstancias no se debe buscar en lo material lo que se perdió en lo espiritual.
En septiembre vamos a una batalla decisiva, es imprescindible ganar, ya el enemigo oligarca ha declarado exterminio contra la Revolución y el Comandante Chávez.
Declaran abiertamente y sin tapujos que van a la Asamblea a debilitarnos para dar el zarpazo. Al mismo tiempo, dan pasos desestabilizadores: falcón, el general rastrero, los susurros a los militares, cada vez más descarados, las declaraciones explícitamente golpistas de algunos obispos.
No hay dudas, alrededor de septiembre se libra una batalla decisiva, a ella debemos ir con el espíritu de los que van a lo trascendente: alegres, decididos, con el ánimo de los que saben que hacen historia, de los que se sienten hijos de Junín, de Carabobo, del 4 de febrero.
Todos debemos participar en esa batalla, después podremos contar a los hijos y los nietos que estuvimos allí cuando se decidía el destino de este pueblo y de la Humanidad, que no fallamos, que acudimos al llamado que desde las sabanas de Junín nos hizo El Libertador en 1824: “Liberar a un mundo entero de la esclavitud.”
¡Chávez es Socialismo!
¡San Pedro Alejandrino no se repetirá!
Leer más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 30 40 50 60 70 80 90 > >>