Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Uruguay: ANCAP LE DEBE A PDVSA 655 MILLONES DE DÓLARES. ¿DÓNDE ESTÁN ?

31 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La deuda de ANCAP con Venezuela de U$S 655 millones no termina de aclararse. El acuerdo es sencillo, Ancap compra el petróleo venezolano pagando el 75% a los 90 días,

hasta el 2007 y partir de ahí a los 30 días, y el 25% restante financiado a 15 años, a una tasa del 2% anual. Ancap recauda a diario las ventas de combustible que cobra como si pagara el 100% del precio del petróleo, pero paga sólo el 75% de cada cargamento que compra a PDVSA, cómo es entonces que acumuló esa deuda.

Según los datos oficiales U$S 472 millones se usaron en: amortización de préstamos obtenidos del BROU, Glencore, Vitol, ABN, Standard Bank.; 32 millones en la compra de las Estaciones Texaco, 150 millones en la planta desulfurizadora; 110 millones en inversión en ALUR SA, 60 millones en otras inversiones ¿Y el resto? Nadie lo aclara pero La Juventud sabe que U$S 50 millones se encuentran en “capitalizaciones” de ANCAP hacia ALUR, sólo en el año 2009 . Así que cuando Raúl Sendic dice que en el 2009 ALUR dejó de perder plata y ganó 2.900.000 dólares, no dice que para eso ANCAP le tuvo que dar 50.000.000 de dólares.

http://www.laspiedras.zonapixels.com/pics/miniweb/ancap-mec/estacion-ancap-mec.jpg

ANCAP LE DEBE A PDVSA 655 MILLONES DE DÓLARES.


¿DÓNDE ESTÁN LOS 655 MILLONES DE DÓLARES?


*Según los datos oficiales U$S 472 millones se usaron en: amortización de préstamos obtenidos del BROU, Glencore, Vitol, ABN, Standard Bank.; 32 millones en la compra de las Estaciones Texaco, 150 millones en la planta desulfurizadora; 110 millones en inversión en ALUR SA, 60 millones en otras inversiones ¿Y el resto? Nadie lo aclara pero La Juventud sabe que U$S 50 millones se encuentran en “capitalizaciones” de ANCAP hacia ALUR, sólo en el año 2009

* Así es que cuando Raúl Sendic dice que en el año 2009 ALUR dejó de perder plata y por primera vez ganó 2.900.000 dólares, no acalra que para que ALUR gane 2.900.00 dólares ANCAP le tuvo que dar 50.000.000 de dólares.

 

La deuda de ANCAP con Venezuela de U$S 655 millones no termina de aclararse. El acuerdo es sencillo, Ancap compra el petróleo venezolano pagando el 75% a los 90 días, hasta el 2007 y partir de ahí a los 30 días, y el 25% restante financiado a 15 años, a una tasa del 2% anual.

Ancap recauda a diario las ventas de combustible que cobra como si pagara el 100% del precio del petróleo, pero paga sólo el 75% de cada cargamento que compra a PDVSA, entonces ¿cómo es que acumuló desde el 2005 una deuda de 655 millones de dólares”.

 

Compra de petróleo.

ANCAP compra petróleo, lo procesa en la refinería de La Teja y vende los combustibles obtenidos: gas oil, naftas, etc. Como razonablemente debe tener un stock de seguridad, tanto de petróleo como de combustibles, debe comprar el petróleo antes de recuperar el dinero con la venta de los combustibles.

 

mvd035.jpgUn poco de historia siempre viene bien para entender el presente.

Las excelentes referencias que tenía ANCAP a nivel mundial como buen pagador, le permitían conseguir petróleo a buenos precios y pagar a 30 días. Recién cuando asume Eduardo Ache como presidente del Ente comienzan los problemas financieros de ANCAP. El paquete del negocio de Ache incluyó una remodelación de la refinería dirigida a aumentar la producción de naftas y la compra de la red de estaciones de servicio Sol Petróleo en Argentina. La idea era que Uruguay produjera mucho más nafta que la consumida en Uruguay y vender los excedentes en Argentina, en las estaciones propias de ANCAP. Claro que el negocio nunca funcionó. En ese entonces a Argentina le sobraba la nafta, que además se vende a un precio subsidiado, y por si fuera poco Sol Petróleo tenía un juicio pendiente con el Estado argentino.

Como las estaciones de servicio de Sol Petróleo, ahora propiedad de ANCAP “debían” seguir funcionando, se optó por comprar los combustibles en la misma Argentina, por supuesto a un precio superior al de venta, y así por cada litro vendido, ANCAP perdía plata. Nunca se aclaró porqué ANCAP no cerró las estaciones de servicio en Argentina y continúa hasta hoy con el “negocio”, tirando la plata en un barril sin fondo.

Por supuesto ANCAP también tuvo que hacer frente a los juicios y continuar poniendo plata en la remodelación ya iniciada de la refinería. En fin, millones de dólares perdidos.

Es entonces que ANCAP empieza a comprar el petróleo a plazos cada vez más largos. Por supuesto los plazos más largos implicaron que ANCAP pagara el petróleo cada vez más caro, y entonces cada vez tenía menos plata.

Para ese entonces asume Jorge Sanguinetti como presidente de ANCAP y lo primero que hace es parar con la remodelación de la refinería. Luego cambia de opinión y decide continuarla, pero sin poner plata. Entonces se acuerda con las empresas Glencore y Vitol que adelantaran efectivo a cuenta de la venta a futuro de las naftas (que a esa altura iban a sobrar) y de fuel oil. ¿Otro buen negocio?

Tampoco se puede analizar los malos negocios de ANCAP independientemente de la Ley de Asociación de ANCAP, derogada por el plebiscito del 7 de diciembre de 2003.

Aquí nada es casualidad. Las deudas que los gobernantes de turno provocaron en ANCAP, resultaron ser la justificación perfecta para promover la ley de asociación. Recordemos la propaganda que hacían quienes defendían la privatización: ANCAP no es eficiente, pierde plata, los combustibles son los más caros del mundo, los privados son eficientes en el manejo de las empresas, hay que hacer inversiones y el país no tiene plata, hay que asociarse con un privado que pueda invertir.

 

La historia vuelve a repetirse.

Cuando el gobierno progresista asume en el 2005, ANCAP se encontraba endeudada. En ese entonces se firma un acuerdo con PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.), por el cual ANCAP compraba el petróleo venezolano pagando el 75% a los 90 días y el 25% restante financiado a 15 años, a una tasa del 2% anual.

En el año 2007 se renegoció el convenio con Venezuela, acordando el pago del 75% del petróleo a 30 días sin intereses y manteniendo una tasa del 2% anual para el 25% restante.

 

¿Cómo se llega a deber 655 millones de dólares?

ANCAP recibe todos los días la recaudación correspondiente a la venta de combustible. El precio al que se cobran los combustibles se calcula por una fórmula paramétrica que toma el 100% del precio del petróleo. Así es que cobrando los combustibles como si se pagara el 100% del precio del petróleo, pero pagando efectivamente sólo el 75% de cada cargamento que se compra a PDVSA es que se acumuló desde el 2005 una deuda de 655 millones de dólares.

 

¿ANCAP necesita el financiamiento de PDVSA?

Entonces ANCAP vendiendo los combustibles recauda como para pagar el 100% del petróleo que compra, sin embargo financia el 25%. Los directores de ANCAP no hacen más que afirmar que es un financiamiento muy bueno y que mejor no se consigue. Sin duda, una tasa de un 2% anual es mucho mejor que un préstamo bancario, pero tampoco hay dudas que mejor aún es no estar endeudado.

Claro que si esa plata se hubiera invertido con una rentabilidad superior al 2% hubiera sido un excelente negocio.

 

¿Qué se hizo con los 655 millones de dólares?

Según los datos oficiales se usaron 120 millones de dólares en amortización de préstamos obtenidos de otras empresas y bancos, a saber: BROU, Glencore, Vitol, ABN, Standard Bank. No se saldó la deuda, se amortizó. En la compra de las Estaciones Texaco, 32 millones de dólares, en la planta desulfurizadora 150 millones, inversión en ALUR SA, 110 millones, otras inversiones, 60 millones. Total: 472 millones de dólares

 

¿Dónde está el resto?

Los voceros oficiales no lo aclaran, sin embargo podemos encontrar 50 millones de dólares en “capitalizaciones” de ANCAP hacia ALUR, sólo en el año 2009. Así es que cuando Raúl Sendic nos dice que en el año 2009 ALUR dejó de perder plata y por primera vez ganó 2.900.000 dólares, no nos aclara que para que ALUR gane 2.900.00 dólares ANCAP le tuvo que dar 50.000.000 de dólares.

Capaz que si a uno le regalan 50 millones de dólares hasta puede ganar más que ALUR.

Esta es la situación actual del Ente. Tenemos una ANCAP con deudas de 655 millones de dólares, con una refinería medio parada por falta de mantenimiento, con un gobierno que no pierde oportunidad de mencionar las ineficiencias del Estado, con un Sendic que afirma que las empresas propiedad del Estado deben cotizar en bolsa y con la Reforma del Estado andando. En fin, nos dicen es que el país no tiene plata y que hay que invertir, por lo que se necesita de un privado benefactor.

Pero la pregunta que debe hacerse el lector es : ¿el país no tiene plata o hacen malos negocios para no tener plata y así justificar la venta del Uruguay?

 

La historia vuelve a repetirse.

Los que una vez se dijeron de izquierda, hoy forman un perfecto gobierno de coalición con los blancos y los colorados. Hoy Bordaberry coincide con Mujica y los blancos están de acuerdo con la reforma del Estado del gobierno “progresista”.

Hoy Mujica es “amigo” de los empresarios y Sendic se cree un empresario, claro que con plata ajena. Hoy es Mujica el que nos habla sobre el mundo globalizado, sobre el mercado, el gerenciamiento y la ineficiencia del Estado.

Como siempre, mientras despilfarran los dineros públicos en dudosas “inversiones”, nos asustan con proyecciones mentirosas de crecimiento, para terminar en lo mismo: hay que invertir en infraestructura y el país no tiene plata. Como antes lo hicieran blancos y colorados, hoy es el gobierno progresista el que nos hace el cuento del mundo globalizado lleno de empresarios bonachones.

Hoy le llamamos asociación público-privada.

Es lo mismo de siempre con distinto nombre, vender el país en pedacitos, privatizar todo lo que se pueda.

 

1 “Estado de situación patrimonial al 31 de diciembre de 2009”, ALUR S.A., disponible en www.ancap.com.uy

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy


Leer más

Honduras: Carta al pueblo del Coordinador del FNRP, Jose Manuel Zelaya: "Un Millon de Firmas"‏.

31 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://3.bp.blogspot.com/_l6SukRX0puk/TDuxQkQzEXI/AAAAAAAAF88/vnD1JDnEstU/s1600/Manuel_Zelaya_detail,_ABR_August_07,_2007.jpg




COMPATRIOTAS:

Hoy es un día de celebración para el pueblo de Honduras; el  soberano de quien emanan todos los poderes , celebra con UN MILLÓN de firmas su decisión de convocarse para una asamblea nacional constituyente y  exige el retorno con garantías de su presidente Jose Manuel Zelaya .
 
 Esta expresión de libertad  se produce enmedio de las mas  cobarde agresión contra aquellos y aquellas que reclaman lo que por derecho les pertenece.
 
 Apuestan los  enemigos del pueblo    al  olvido, al  cansancio, a que se vayan  borrando de la  memoria todos las atropellos de que hemos sido víctimas. 

 Creyeron que el golpe iba a terminar en amnesia despues de tres días;  han pasado más de catorce meses y la indignación y la reacción popular solo tiende a hacerse más grande e intensa.
 
 Para convocar la consulta del 28 de junio del 2009 , registramos 500 mil solicitudes y dijeron que eran inventadas, un ano después a pesar de la persecución el acoso y la violencia , se incrementaron a un MILLÓN de personas   convencidas de la necesidad  de los cambios.
 
 De nada les servirá  seguir las maniobras y mantenerme aislado de mi  pueblo, porque ya se han puesto en evidencia, que con ese  propósito  me secuestraron  por la fuerza hacia Costa Rica.
 
 Pero nadie ha olvidado el tormento al que fue sometido el pueblo,con marchas, bajo represión, y  persecución, cuando viajó  a mi encuentro a la frontera y al aeropuerto ,  como olvidar los crímenes, la tortura y  el encierro a que nos sometieron por meses en la embajada del Brasil; o los largos y amargos tiempo a  que he estado separado de mi patria.
 
 No  engañan a nadie, diciéndole que el camino para mi retorno está abierto y que el  exilio es satisfactorio.
 Han  planificando desde la mentira y la humillación más denigrante hasta el asesinato.
 En esta semana se tuvieron que tragar la mentira del extravío de los 98 MM de dólares del alba .
 
 ¿Cómo podemos creer en las garantías que dan los mismos a los que no les tembló la mano para masacrar, asesinar,  robar y mentir ?;
 Hoy la represión la han llevado  a niveles a los que ni el mismo dictador se atrevió
 
 ¿Qué crédito le damos a alguien que admite el Golpe de Estado, pero premia a todos sus ejecutores?
 
 Seríamos muy ingenuos pensando que todos los que construyeron la monstruosidad que termino con la democracia en Honduras, y que  hoy como carroñeros  esperan saciar su necesidad de muerte, actúan sin un ardid político.
 
 He demostrado mi valor, personal, mi entrega a la causa popular y nuestros principios junto a la resistencia .
 
 Hoy nuestro pueblo ha llevado adelante una laboriosa y agotadora faena al conducir a un millón de personas de todos los rincones del país a ratificar que quieren una nuevo sistema economico y social  y que exigen mi retorno inmediato a la patria.
 
 Esta gesta marca un hito en nuestra historia, y renueva el vínculo indestructible entre el pueblo y los valores que represento y por los que lucho.
 
 No vamos a rendir  nunca , ni a renunciar a nuestra obligación de reconstruir nuestras libertades y el derecho de los trabajadores y de las grandes mayorías .
 
 Me congratulo de mi paisano el  Alcalde de Juticalpa, de filiación Nacionalista,  Ramón Sarmiento más allá de sus militancia, entiende el clamor ineludible del pueblo.
 
 Hoy debemos pensar y celebrar, por las luchas que habremos de seguir dando, junto a todos nuestros hermanos en resistencia .
 
 Saludamos  con orgullo al magisterio nacional que hoy libra una batalla por el pilar fundamental de nuestra sociedad; La EDUCACION. No hay Educacion sin maestros.
 
 Todos debemos acompañar al magisterio, al que  le imponen un acuerdo, a fuerza de sangre, fusil, tolete y gas.
 
 La lucha por el agua tambien continua. El agua es nuestra como el aire y seguirá siendo nuestra; impulsemos  todos la lucha por un digno  salario mínimo, algo en lo que personalmente participé, y, por primera vez en la historia de este país, significó un cambio real a favor del que no tiene más remedio que entregar su fuerza de trabajo.
 
 Por todas estas cosas, y muchas luchas más, hoy debemos estar alerta y celebrar con el soberano el millón de firmas  y estar seguros de que seguimos avanzando,
 
 Tengan Certeza de que este compañero forzado al destierro, más temprano que tarde, estará alli en cuerpo y alma de la mano del  pueblo en la búsqueda de esa justicia  que todos merecemos.
 
 Por la patria, por el retorno 
 Venceremos.

 Mel z

 Rd  29 de agosto 2010
 Ex presidente
 CGeneral FNRP

Tomado de Organizacion Politica Los Necios.

Leer más

El gobierno mundial contra Bolivia

31 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Antonio Peredo Leigue.*

La tercera reflexión del compañero Fidel respecto a las revelaciones de Daniel Estulin sobre un gobierno mundial oculto, ha profundizado nuestra preocupación. Es cierto que la existencia de ese gobierno en las sombras debe preocupar a todos los hombres y todas las mujeres. Quienes leímos El talón de hierro, de Jack London, tenemos que estremecernos ante la evidencia de que, esa premonición, esté cumpliéndose casi como si los conspiradores de hoy hubiesen decidido hacer realidad aquella pesadilla.

Pero los temores se agrandan cuando leemos, en el texto que nos regala Fidel, este párrafo: “pequeños grupos de conspiración han actuado contra Cuba, Laos, Afganistán y Nicaragua. Durante décadas han estado involucrados en todo, desde las drogas y el tráfico de armas, hasta los asesinatos, la guerra encubierta y el terrorismo abierto”.

¿Algo tiene que ver con Bolivia?, esperen la siguiente anotación: “Personas como George H. W. Bush, William Casey, ex director de la CIA… Oliver North, el ex hombre punta del Irán–Contras y Mike Harani, segundo al mando del Mossad son algunas de las más notorias en este glosario de agentes de operaciones encubiertas…”. Así tenemos el cuadro completo.

Si recordamos el caso Irán-Contras y el nombre de Oliver North, no podemos menos que estremecernos, porque ambas menciones están relacionadas con la más grande fábrica de cocaína que se encontró en Bolivia: la fábrica de Huanchaca, descubierta por el asesinato del científico Noel Kempf Mercado.

¿Cómo se establece tal relación? Por confesión pública del propio Oliver North, entonces jefe de seguridad de la Casa Blanca. Oficialmente, el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica estaba impedido de suministrar armas a cualquiera de los contendientes en la larga guerra entre Irak e Irán, que propició Washington para derrotar al Ayatollah Jomeini. De la misma forma, el gobierno estadounidense, afirmaba que nada tenía que ver con el abastecimiento de “la contra” que atacaba a la Revolución Sandinista. En ambos casos, las armas eran compradas por la Casa Blanca, con fondos que provenían del narcotráfico.

¿Cómo se hacía esto? Oliver North tenía operadores sucios que se encargaron de instalar una fábrica muy grande en un lugar casi inaccesible: estaba ubicada en el Parque Nacional de Huanchaca. Esos operadores sucios eran parte del aparato de la DEA que actuaba en Bolivia, dizque para asesorar acciones contra el narcotráfico. Los peones que trabajaban en la fábrica, todos ellos brasileños, tenían orden de repeler cualquier intromisión disparando contra los intrusos. Si la orden provenía de la DEA, los peones confiaban que no rendirían cuentas del asesinato, como así ocurrió.

Noel Kempf, acompañado de otras personas viajaba en una avioneta, para proseguir investigaciones en la flora y fauna de aquel parque confiado a su investigación. La avioneta realizó un recorrido más largo del esperado y, ante la falta de combustible, buscó un lugar donde pedir auxilio. La instalación que vieron les dio confianza de encontrar gente que les ayudase.

Ocurrió exactamente lo contrario. En cuanto el científico y sus compañeros saltaron a tierra, recibieron una larga descarga de proyectiles. Fueron asesinados el científico cruceño y dos de sus acompañantes; sólo el piloto logró salvarse y ser rescatado varios días después, cuando llegó al fin un tardío auxilio.

Ocurrió que, antes de aterrizar, el piloto radió su posición y pidió auxilio. Sin tener ninguna idea de la tragedia, los responsables de aeronáutica en la ciudad de Santa Cruz pidieron, a la Fuerza Aérea, que fuese en auxilio de Kempf en uno de los helicópteros que usaban en la lucha contra el narcotráfico. Como tales aparatos eran de la DEA, pidieron permiso a ésta para hacer el vuelo. La respuesta fue sorprendente: cualquier vuelo de los helicópteros debía ser autorizado por el Comandante del Ejército norteamericano asentado en Panamá y éste, como era sábado, había salido a su semanal partida de golf; no era ubicable hasta que terminase el día.

El domingo ocurrió que el comandante se fue a navegar y seguía siendo inalcanzable. Recién el lunes se hizo el pedido y la autorización llegó al otro día. Era evidente que la DEA sabía qué había ocurrido y tomaba su tiempo para desmantelar la fábrica. Cuando llegó el helicóptero, se sorprendieron con la aparición del piloto, cuyo relato de la odisea se publicó. No obstante, jamás se hizo una investigación y en el lugar sólo quedó una gran cantidad de barriles vacíos.

Dos años después, North cayó en desgracia, fue acusado de haber financiado por su cuenta al bando beligerante contra Irán y a los contras que atacaban al gobierno sandinista de Nicaragua. Este señor, no tuvo ningún reparo en dar detalles de la operación y, la tan ponderada justicia norteamericana, le dio su bendición dejándolo libre.

Oliver North vuelve a aparecer, ahora en un nivel superior: nada menos que como operador del Club de Bilderberg. Es lógico que, con su experiencia en el manejo del narcotráfico, tenga esa tarea. Y esta vez con el propósito de atacar al gobierno de Bolivia. Porque no puede ser coincidencia que, pese a una labor más operativa de la FELCN, que decomisa grandes cantidades de droga, el tráfico de estupefacientes se hace más intenso y es una preocupación cada vez mayor en todo el país.

En poco tiempo, el gobierno puede ser acusado internacionalmente, como narcotraficante y, por tanto, como una grave amenaza para la seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica. Los recalcitrantes enemigos del proceso de cambio festejarían bulliciosamente el hecho, aunque significase la ocupación de Bolivia.

Terminemos las peleas intestinas, porque el enemigo está acechando para darnos un golpe muy duro. Ellos son poderosos. Nosotros sólo podemos contar con la unidad del pueblo, que debemos afianzar.

 

* Periodista y profesor universitario.
En www.argenpress.info

Tomado de Sur y Sur

Leer más

Kurt Sonnenfeld: Comunicado de Prensa Washington aún persigue a testigo clave del 11-S exiliado en Argentina

31 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Washington intenta abusivamente reactivar la caza contra Kurt Sonnenfeld, a través de Interpol, para conseguir su extradición. Lo documentado por él en Ground Zero, como camarógrafo oficial del gobierno, lo convirtió en un testigo sumamente incómodo para Estados Unidos. Por este medio, la familia Sonnenfeld lanza una campaña para pedir que el gobierno argentino tome las medidas apropiadas que le permita superar definitivamente su situación de incesante peligro.


 


23 de agosto de 2010


JPEG - 85.2 KB
Kurt Sonnenfeld

"Estados Unidos amenaza la integridad de mi familia y pretende burlar la soberanía argentina." Afirmó Kurt Sonnenfeld.

Kurt Sonnenfeld fue en Septiembre 11 del 2001 el documentalista oficial y cameraman designado por el gobierno norteamericano para filmar en el Ground Zero, Torres Gemelas. Como testigo directo de la tragedia, su testimonio contradice la versión oficial de lo sucedido. Debido a la persecución política sufrida por Sonnenfeld, no entregó la imágenes a su gobierno y las preservó a resguardado. Sonnenfeld plasmó todas sus experiencias en el libro El Perseguido y vive hoy refugiado en Argentina junto a su esposa y sus dos pequeñas hijas.

"Estados Unidos continua amenazando la integridad de mi familia y pretende burlar la soberanía argentina. Incrementaron su acoso y su agresividad, hackearon nuestro sitio web, nos contactan supuestas personas cuyos e-mails provienen en realidad del Departamento de Defensa e al día de hoy tomamos conocimiento de que han introducido documentación fraudulenta para engañar y presionar a las autoridades argentinas", aseguró Sonnenfeld.

Paula Sonnenfeld, la esposa argentina del cameraman y periodista, relata: "Interpol Washington envió un oficio a la justicia argentina cargado de información ’incorrecta’ donde intentan encausar y dirigir el proceso de extradición y ruegan se les informe ’si se puede tomar medidas’ sobre mi esposo. Cabe destacar que según el propio Estatuto y Disposiciones Generales de Interpol, está rigurosamente prohibida su intervención en procesos judiciales y políticos."

JPEG - 51.6 KB
Kurt y Paula Sonnenfeld con sus hijas mellizas Scarlett y Natasha.

Por ello, el próximo miércoles, 25 de agosto, a las 13hs la familia Sonnenfeld convoca a todos aquellos que deseen dar su apoyo a través de su firma a reunirse en la Plaza de Mayo.

"Invitamos a todas la personas de buena voluntad, que se oponen a las acciones imperialistas de Estados Unidos, a unirse a la campaña de firmas para obtener el Refugio Definitivo o el Asilo Permanente en Argentina para mi esposo. Estados Unidos ya intentó deshumanizar a silenciar a Kurt definitivamente; fue torturado y falsamente encarcelado en su país," explicó Paula Sonnenfeld.

"Tan solo con una firma, estarían colaborando para salvar la integridad de nuestra familia y mi propia vida. Es agobiante la incertidumbre y la intranquilidad que afecta nuestras vidas y lo que esto significa para nuestras pequeñas hijas", cerró Sonnenfeld, quien ha recibido a lo largo de estos años el apoyo y la adhesión de las más importantes organizaciones sociales y de derechos humanos a nivel mundial.

Para sumarse a esta campaña u obtener mayor información solo basta con ingresar al sitio: http://elperseguido.wordpress.com/como-ayudar/ .

Paula y Kurt Sonnenfeld

 

Tomado de Red Voltaire

 

Leer más

La ofensiva del fascismo en Francia: ahora va por la “mendicidad agresiva” y otras medidas contra inmigrantes

31 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La expulsión de gitanos y gitanas continúa su marcha, pero las medidas represivas no frenan ahí, se preparan nuevas normativas represivas que serán aprobadas por la Asamblea Nacional.

El ministro de Inmigración, Eric Besson, ha dado a conocer en el día de ayer una enmienda destinada a perseguir y sancionar firmemente la «mendicidad agresiva».

Al mismo tiempo detalló que se detectará a las personas que “representan una carga excesiva”» para el sistema de seguridad social francés, en franca referencia al “exceso” en la utilización de los servicios de salud por parte de lxs inmigrantes y demás beneficios sociales del estado francés.

Los proyectos de ley que serán presentados a la Asamblea Nacional el 27 de noviembre apuntan a personas que aprovechan el margen permitido de tres meses de permanencia para prolongar su estadía. "Los ciudadanos europeos no gozan de libertad de establecimiento ilimitada dentro de la UE", explicó Besson.

Por lo tanto -prosiguió- para permanencias superiores a los tres meses se requiere tener contrato de trabajo, visado estudiantil o demostrar suficientes medios financieros como sostén.

El cambio de legislación apunta a facilitar la repatriación de todo inmigrante que suponga "una carga insensata" al sistema social francés.

Estas medidas forman parte de la línea dura que ha iniciado hace tiempo el gobierno francés – línea marcada por la tesis del ministro de Interior, Brice Hortefeux- que justificó las expulsiones por razones de salubridad, delincuencia y ocupación ilegal de terrenos.

Ya se han anunciado nuevos partidas de aviones para el 14 y el 30 de septiembre destinadas a expulsar a la comunidad gitana de origen rumano y húngaro.

No obstante lo que pareciera ser un eje monolítico del gobierno francés, ha generado disidencias entre lxs integrantes del ejecutivo. De hecho, el ministro de Exteriores Bernard Kouchner, que cuenta con una amplia trayectoria en organizaciones de derechos humanos, admitió hoy que estuvo a punto de renunciar por esta controversia. Pero, claro, sus intentos de oponerse a las medidas fueron inmediatamente neutralizados por el presidente francés, ya que luego de una charla mantenida en su despacho, Bernard Kouchner declaró que era importante continuar con las expulsiones por el bien de Francia.

Leer más

Uruguay: Pueblos rodeados por la forestación buscan alternativas

31 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

click082 2010-02-25, 23 48 14Cerro Chato, con más de un siglo de existencia, se encuentra en el departamento de Paysandú, a alrededor de 100 kilómetros de distancia de la capital departamental. Para llegar al mismo se deben recorrer unos cuantos kilómetros de camino de balastro, cubiertos a ambos lados de forestación, en suelos que otrora fueron destinados a la ganadería y/o cultivos agrícolas.

En los últimos veinte años este pueblo ha ido cambiando paulatinamente su fisonomía por el avance de la forestación. En la actualidad ha sido reducido a su mínima expresión, convertido a un rectángulo rodeado por la forestación, perdiendo lentamente sus casas de campo asociadas a la pequeña chacra, que supieron tener animales y cultivos que le permitieron dar, sustentabilidad a las familias que habitan en ellas.

Cerro Chato es un pueblo que supo cultivar una variedad de alimentos, dentro de los cuales se encuentran zapallos de distintas variedades, boniatos, maní, entre otros muchos cultivos.

Para la gran mayoría de las familias tradicionales de Cerro Chato que se dedican a la agricultura, el cultivo predominantes es el maní, tanto de granos grandes como pequeños. Lamentablemente esta última variedad ha dejado de cultivarse por una cuestión de mercado (que exige granos grandes), a pesar de ser mucho más sabroso y de mayor rinde para el productor. Por otro lado, al cerrarse la fabrica de aceite que había en Paysandú, los productores perdieron un lugar de venta de este grano de cáscara roja-bordó, de sabor inigualable.

Algunos de los productores realizan los cultivos de forma manual, trabajando con azada para carpir, con el objetivo de evitar el uso de herbicidas y a lo que se suma el uso del caballo. Recientemente se han incorporados productores jóvenes de entre 16 y 17 años, aplicando la misma modalidad de cultivo.

Las familias productores se empecinan en seguir cultivando el maní; conocen bien las pocas tierras de que disponen, tierras sueltas y arenosas, y por otro lado tienen sus semillas, que cumplen un papel primordial, ya que les han acompañado por muchas generaciones y desean seguir conservándolas.

Cabe mencionar que cada vez se reducen más los lugares de nuestro país donde se cultiva maní; uno de ellos es Cerro Chato, al que se suman algunos otros pueblos en los departamentos de Tacuarembó y Cerro Largo.

Problemas de tierras para el cultivo

Los productores de maní de la localidad de Cerro Chato siempre arrendaron tierras para sembrar maní, pero ahora el avance de la forestación los ha dejado sin esta posibilidad y comentan que “no hay lugar donde se pueda arrendar”.

Uno de los graves problemas a que se enfrentan estos productores al no disponer de suficientes tierras, es el de no poder dejar descansar la tierra. Ellos saben muy bien que producción sobre producción agota la tierra y aún más cuando de maní se trata, ya que este cultivo empobrece la tierra. Esa situación les obliga a utilizar fertilizantes para poder obtener un buen rinde.

Las pocas tierras que han logrado arrendar representan el ochenta por ciento de la producción y el resto son propietarios. En Cerro Chato hay unos sesenta pequeños productores que cultivan maní. Para un pueblo pequeño como éste, ello representa una fuente importantísima de trabajo.

Una luz en el camino

Productores asociados a la Fomento de Cerro Chato están gestionando un predio de 2.000 hectáreas de Colonización, que sería trabajado por cultivadores de distintos pueblos vecinos: Buricayupí, Tres Bocas, Paso de las Carros, El Eucalipto, y Cerro Chato.

El proyecto incluiría a ganaderos que tienen entre 50 a 100 cabezas de ganado y a productores agrícolas. Las tierras estarían destinadas a la producción de alimentos, entre los que se encontraría el maní y forrajes para el ganado, en tanto que la apicultura también pasaría a ser parte del emprendimiento.

Estas tierras ya han sido solicitadas a colonización. Sin embargo la situación no es fácil, ya que éstas se encuentran ocupadas por empresarios de la soja, entre otros negocios.

Los productores de estos pueblos tienen todas las herramientas para trabajar la tierra: conocimientos, semillas y deseos de ser autosustentables, como lo fueron antes que la forestación les quitara las posibilidades de arrendar tierras para sus cultivos.

Las autoridades encargadas de la distribución de las tierras de Colonización, tienen las herramientas para asignar estas tierras a productores de alimentos.

¿Primará la sustentabilidad propuesta por los productores o el uso de la tierra seguirá en manos de empresarios sojeros entre otros?

Conocido este proyecto y la importancia de apoyar a pequeños productores y sus familias para que permanezcan en el campo y generen fuentes de trabajo y de ingreso, solo cabe esperar que las autoridades encargadas hagan entrega de las 2.000 hectáreas a estos productores, que han sido rodeados por la forestación y puedan así tener la posibilidad de recuperar lo que se les ha quitado: el acceso a la tierra.

María Isabel Cárcamo
Agosto 2010

 

 

Leer más

Insecticidas más persistentes de lo que se creía

31 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Abejas y otros polinizadores sufren las consecuencias

click082 2010-02-25, 23 48 14Durante muchos años apicultores y organizaciones ambientalistas han trabajado a nivel mundial para la prohibición de los plaguicidas neonicotinoides vinculados a la disminución de las abejas, fenómeno que afecta a la apicultura a nivel mundial.

Los neonicotinoides son una clase de insecticidas, con un modo de acción común, que afectan al sistema nervioso central de los insectos, causando parálisis y muerte.

En un estudio recientemente publicado, se muestra que la toxicidad de los insecticidas neonicotinoides para los artrópodos, animales invertebrados, dentro de los cuales se encuentra la abeja, se ven agudizados por la exposición prolongada.

El Dr. Henk Tennekes, toxicólogo, demuestra que los riesgos a largo plazo asociados a los insecticidas neonicotinoides, dentro de los cuales se encuentra imidacloprid y tiacloprid son mucho mayores que lo que se pensaba hasta ahora. De hecho, esto podría explicar el declive de abejas en todo el mundo.

El Dr. Henk Tennekes dice que "Los riesgos de los insecticidas imidacloprid y tiacloprid para los artrópodos en el agua y el suelo podrían estar seriamente subestimados. Los límites aceptables se basan principalmente en pruebas a corto plazo. Si los estudios a largo plazo se llevasen a cabo, concentraciones mucho más bajas podrían ser peligrosas. Esto explica por qué cantidades diminutas de imidacloprid pueden inducir a una disminución de abejas en el largo plazo.”

Debido a su alta persistencia, cantidades significativas de los neonicotinoides puede permanecer en el suelo durante varios años. En consecuencia, las plantas que crecen en suelos previamente expuestos a imidacloprid, pueden absorberlo a través de sus raíces y convertirse en un peligro para las abejas.

Dr. Henk Tennekes también está preocupado por el alto nivel de contaminación de la superficie del agua con agroquímicos relativamente estables. En Dinamarca se han detectado niveles de imidacloprid de hasta 320 microgramos por litro (mg/l).

Imidacloprid es el insecticida más utilizado del mundo y de mayor venta de la multinacional Bayer. Suele utilizarse como curasemillas para el maíz, el girasol y la colza. El inicio de la comercialización de imidacloprid coincidió con la aparición de grandes mortandades de abejas, primero en Francia, más tarde también en muchos otros países europeos, Canadá, los EE.UU. y Brasil.

Alemania ha prohibido en mayo de 2008 el uso de imidacloprid y de su producto sucesor, clotianidina, en el maíz. Italia y Eslovenia impulsan una prohibición similar.

El imidacloprid en Francia ha sido prohibido como curasemillas de girasol (desde 1999) y maíz (desde 2004). En 2003, el Comité Científico y Técnico, convocado por el gobierno francés, declaró que el tratamiento de semillas con imidacloprid conduce a "riesgos significativos para las abejas".

En Uruguay también se utilizan

Tanto el Imidacloprid como el tiacloprid, se encuentran a la venta en nuestro país. De acuerdo a Servicios Agrícolas, organismo dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se encuentran cincuenta sustancias con el principio activo Imidacloprid, bajo las formulaciones de suspensión concentrada, polvo mojable y polvo dispersable.

A raíz de la mortandad de colmenas o desaparición de las mismas, muchos apicultores se han visto forzados a abandonar esta actividad.

La mortandad de las abejas ha salido a luz pública, dado que detrás de las abejas están los apicultores, pero ¿Qué pasa con los otros animales invertebrados que también son afectados por el uso de los neonicotinoides? Y que por cierto, muchos de ellos también cumplen el rol de polinizadores como lo hacen las abejas.

En distintos países de Europa y E.E.U.U. se han tomado medidas con respecto a la prohibición de los neonicotinoides. Bien podría Uruguay seguir su ejemplo y valorar el papel que cumplen las abejas no solo como polinizadoras, sino como productoras de miel, rubro importantísimo de exportación de nuestro país.

RAPAL Uruguay
Agosto 2010

Leer más

Titulares de hoy de Democracy Now!

31 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  ESCUCHE

 

Obama declarará el fin de las operaciones de combate en Irak

El Presidente Barack Obama se prepara para declarar oficialmente el fin de las operaciones de combate de Estados Unidos en Irak, siete años y medio después de la invasión estadounidense. Obama hará el anuncio en un discurso televisado en todo el país esta noche desde la Oficina Oval. En su alocución radial semanal de este fin de semana, hizo un adelanto de su discurso.

El Presidente Obama expresó: "El martes, luego de más de siete años, Estados Unidos de América pondrá fin a su misión de combate en Irak y dará un importante paso hacia la finalización responsable de esa guerra. Cuando era candidato a la presidencia, prometí ponerle fin. Como Presidente, eso es lo que estoy haciendo ahora".

Al tiempo que el Presidente Obama afirma que la guerra está terminando, Estados Unidos sigue manteniendo una importante presencia en Irak, donde todavía permanecen 50.000 tropas estadounidenses para colaborar con el entrenamiento y la logística. Además, Estados Unidos conserva 4.500 efectivos de fuerzas de operaciones especiales en ese país para llevar a cabo operaciones de contraterrorismo. Decenas de miles de contratistas privados también seguirán en el país.

ONU: Irak sigue enfrentando crisis humanitaria

La agencia de refugiados de las Naciones Unidas dice que Irak sigue padeciendo una crisis humanitaria, con 1,5 millones de personas desplazadas dentro del país.
Daniel Endres, representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados en Irak, dijo que hay una preocupación generalizada de que la crisis humanitaria que allí se vive sea olvidada a medida que la atención se desvíe a otros lugares.

Daniel Endres declaró: "Es muy importante que los países que están en transición o en una etapa de posconflicto—porque parte del territorio sigue en conflicto—reciban respaldo suficiente durante un período determinado, porque las estadísticas muestran que antes de transcurridos siete años, la mayoría de las situaciones de posconflicto vuelven a recaer. Y con mucha frecuencia ese resurgimiento se origina en la falta de atención o de apoyo sostenido en estos críticos años posteriores al conflicto".

Gibbs: Estados Unidos aumenta la lucha contra Al Qaeda en África y el sudeste asiático

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que cabe la posibilidad de que el Presidente Obama también se refiera hoy a cómo Estados Unidos está expandiendo la guerra contra Al Qaeda al realizar ataques en África y otras regiones más allá de los campos de batalla de Afganistán e Irak.

Gibbs manifestó: "Creo que han visto un compromiso de llevar nuestra lucha directamente al liderazgo en todo el mundo, a lo largo y ancho del mundo, en distintos lugares, ya sea en África o en el sudeste asiático. Creo que el Presidente asumió un compromiso de incrementar el ritmo de esa lucha y eso es exactamente lo que ha hecho”.

Gobierno de Obama demandado por plan para asesinar a ciudadanos estadounidenses

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) y el Centro por los Derechos Constitucionales, demandaron al gobierno de Obama por su afirmación de que tiene las potestades para asesinar a ciudadanos estadounidenses acusados de mantener vínculos terroristas en el extranjero. A principios de este año, el gobierno de Obama agregó al clérigo Anwar Al-Awlaki, nacido en Estados Unidos, a la lista de blancos que la CIA debe capturar o asesinar. En la actualidad, Al-Awlaki vive en Yemen.

Jameel Jaffer, subdirector jurídico de la ACLU, dijo: "Uno de los peligros de esta clase de programa, un programa de asesinatos de blancos elegidos, es que terminaremos asesinando a las personas equivocadas. Decenas de veces hemos detenido a personas acusándolas de ser terroristas, únicamente para enterarnos después de que las pruebas eran débiles, erradas o que no existían. Al menos con la detención, existe la posibilidad de una impugnación judicial o de una apelación, pero no hay apelación posible desde un avión no tripulado. La pena de muerte, una vez ejecutada, no se puede apelar".

Por su parte Vince Warren, director ejecutivo del Centro por los Derechos Constitucionales, afirmó: “Si fuéramos a sentar el precedente de ir por todo el mundo asesinando a la gente que Estados Unidos cree que son terroristas, significaría sentar probablemente uno de los precedentes más peligrosos porque nada podría impedir, por ejemplo, que China decidiera identificar y asesinar a sus ciudadanos que viven en Estados Unidos".

Diecinueve soldados estadounidenses asesinados en Afganistán

En noticias de Afganistán, cinco soldados estadounidenses murieron hoy en una explosión de una bomba al borde de una carretera. Desde el sábado, han muerto diecinueve efectivos de esa nacionalidad en Afganistán.

Retórica contra la mezquita en Estados Unidos daría impulso al reclutamiento de los talibanes

Newsweek informa que agentes de los talibanes en Afganistán afirman que la reacción negativa ante la construcción de un centro cultural islámico en el bajo Manhattan ha representado un impulso para el grupo militante. Un agente de nombre Zabihullah dijo a la revista: "Al impedir la construcción de esta mezquita, Estados Unidos nos está haciendo un gran favor. (...) Nos está proporcionando más reclutas, donaciones y apoyo popular". Los comentarios de Zabihullah reflejan lo que muchos analistas estadounidenses del terrorismo han venido diciendo sobre el aumento de la retórica antimusulmana en Estados Unidos.
Evan Kohlmann dijo recientemente: "Le estamos facilitando a Al Qaeda un éxito propagandístico, un enorme éxito propagandístico".

Vigilia con velas en Tennessee condena incendio premeditado en lugar de construcción de mezquita

En Tennessee, más de 150 personas se congregaron anoche para llevar a cabo una vigilia con velas en la ciudad de Murfreesboro para protestar contra el reciente incendio premeditado en el lugar de construcción de una nueva mezquita y centro islámico. Andy Woloszyn, de Middle Tennesseans For Religious Freedom, ayudó a organizar la protesta.

Andy Woloszyn dijo: “Llevamos a cabo una vigilia con velas para condenar el incendio premeditado y el terrorismo perpetrado contra el lugar del futuro centro islámico, donde prendieron fuego el vehículo de construcción y al día siguiente, cuando miembros del consejo estaban allí, se escucharon varios disparos. Vinimos hoy aquí a apoyar a la comunidad musulmana, para que cuenten con nosotros y no se sientan solos, para que no sean quienes sufran solos”.

El abogado John Green habló antes de la vigilia en Murfreesboro, Tennessee.

Green dijo: “Personalmente, creo que estar aquí esta noche evidencia un respeto por todo lo que nosotros, como ciudadanos del Condado de Rutherford y Murfreesboro, apreciamos: la integridad y la dignidad, el respeto con el que trataremos a nuestros vecinos y a nuestros amigos y colegas”.

Un grupo de manifestantes se congregaron en Murfreesboro, Tennessee, para llevar a cabo una protesta contraria y expresar su oposición a la construcción de la mezquita. Kimberly Kelly, quien era parte de ese grupo, expresó su apoyo a los incendios premeditados para impedir la construcción de la mezquita. Kelly le dijo al periódico Tennesseean: “Creo que fue una cucharada de su propia medicina. Ellos bombardearon nuestro país”.

Aviones no tripulados Predator comenzarán a patrullar frontera entre Texas y México

La Secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano anunció que Estados Unidos comenzará a volar aviones no tripulados de vigilancia Predator fuera de Corpus Christi, Texas, a partir de mañana. Esto le dará a los agentes estadounidenses del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza la capacidad de utilizar aviones no tripulados para monitorear a distancia toda la frontera suroeste con México, desde Texas hasta California. Mientras tanto, la primera ronda de fuerzas de la Guardia Nacional arribó al desierto de Arizona para patrullar la frontera. Se prevé que mañana se desplegarán más soldados de la Guardia Nacional en el sur de California.

Presunto capo del narcotráfico fue capturado en México

Las autoridades mexicanas anunciaron la captura de Edgar Valdez Villarreal, un hombre nacido en Texas sospechoso de ser un capo del narcotráfico. Fue capturado por la policía federal cerca de la Ciudad de México el lunes. Valdez fue acusado este año en un Tribunal de Distrito estadounidense de distribuir miles de libas de cocaína transportada desde México a Estados Unidos, entre 2004 y 2006. Mientras tanto, las autoridades mexicanas anunciaron el lunes que aproximadamente 3.200 oficiales de la policía federal han sido despedidos en lo que va del año como parte del intento del gobierno por eliminar la corrupción.

Obama exhorta a senadores republicanos a aprobar proyecto de ley laboral de 30.000 millones de dólares

En materia económica, el lunes el Presidente Obama exhortó a los senadores republicanos a que dejen de bloquear un proyecto de ley laboral que crearía un fondo de préstamo de 30.000 millones de dólares para las pequeñas empresas.

El Presidente Obama dijo: “Los propietarios de pequeñas empresas y las comunidades que dependen de éstas no tienen tiempo para juegos políticos. No deberían tener que esperar más. De hecho, esta mañana un artículo decía que las pequeñas empresas habían suspendido las contrataciones y las expansiones hasta que el Senado actúe con respecto a este proyecto de ley. En palabras simples, mantener este proyecto paralizado perjudica directamente nuestro crecimiento económico. Por lo tanto, le pido a los senadores republicanos que detengan el bloqueo”.

Uno de cada seis estadounidenses está inscripto en programas para combatir la pobreza

USA Today informa que uno de cada seis estadounidenses ahora está inscripto en programas gubernamentales para combatir la pobreza debido a la crisis inmobiliaria y de desempleo. El número de estadounidenses en Medicaid llegó a más de 50 millones, lo que representa un aumento del 17% desde diciembre de 2007. Más de 40 millones de personas recibieron tickets de alimentación, un aumento de casi el 50% desde que comenzó la crisis económica. Y cerca de diez millones reciben seguro de desempleo, casi cuatro veces más que la cifra registrada en 2007.

Se encontraron ratones, gusanos y estiércol en granjas de producción de huevos vinculadas a brote de salmonella

Los investigadores federales finalmente tuvieron la oportunidad de inspeccionar las granjas de cría intensiva en Iowa vinculadas al mayor brote de salmonella de este tipo en Estados Unidos. Dentro de los gallineros los investigadores encontraron ratones vivos, plagas de moscas y gusanos y pilas de estiércol de más de dos metros de alto. Los funcionarios de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por su sigla en inglés) también descubrieron que el agua que había sido utilizada para lavar los huevos en una de las granjas había dado positivo en las pruebas de salmonella.

Mueren cuatro soldados de la Unión Africana en Somalia

Y en Somalia, cuatro soldados de la Unión Africana de Uganda murieron el lunes, cuando militantes arrojaron proyectiles de mortero contra el palacio presidencial somalí en Mogadiscio. Mientras tanto, el Comité para la Protección de los Periodistas informa que el ex periodista radial somalí Barkhat Awale fue asesinado la semana pasada, convirtiéndose en el segundo periodista en ser asesinado en Somalia este año. Por otra parte, la magnitud de la fuerza de la ONU en Somalia podría aumentar drásticamente a la brevedad debido a que Uganda está ofreciendo enviar hasta diez mil soldados más dependiendo de los fondos que reciba de Estados Unidos.

Leer más

Los 10 países mas ecológicos

31 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Índice de Desempeño Ambiental 2010 (EPI) clasifica a 163 países dentro de diez categorías en donde se analizan veinticinco indicadores de rendimiento que abarcan desde la política ambiental de cada nación hasta la vitalidad de sus ecosistemas. Estos son los países que mas cuidan el medio ambiente.


10.- Colombia

Colombia cuenta con el mayor número de especies del mundo (mega-diversidad) por unidad de área en el planeta. Las especies de flora y fauna que pueblan uno sólo de sus municipios puede ser más abundante que en todo el continente europeo. Colombia cuenta con un buen sistema de transporte publico basado en una serie de buses articulados que se detienen únicamente en estaciones designadas y, en la mayoría de casos, transitan en carriles exclusivos, lo que hace que sean más rápidos. Actualmente se han incorporado 100 buses “ecológicos” al servicio de transporte publico. Los modernos buses diseñados para funcionar con gas, generarán bajos niveles de contaminación.

9.- Cuba

En esta hermosa isla caribeña se mejoraron substancialmente las condiciones ambientales básicas, incrementándose la cobertura de población con agua potable, saneamiento, servicios de electricidad, entre otros. También se incrementó la superficie boscosa del país. Se ha logrado, gracias a un alto desarrollo científico, la evaluación del potencial de los recursos naturales del país, el desarrollo de vacunas y nuevos medicamentos, tecnologías para el aprovechamiento de residuales, incluidas las prácticas de producciones limpias, la rehabilitación y restauración de ecosistemas afectados, la mejor gestión en el manejo de los recursos como agua y suelo, entre otros. Esto sumado a la pureza y claridad de su agua hacen que Cuba se incorpore a la lista de las naciones mas “verdes” de nuestro planeta. Es una vergüenza que EEUU siga ejerciendo un bloqueo sobre el país desde el año 1962.

8.- Austria

Austria es un país que cuenta con su propia agenda medioambiental que trata de manera prioritaria problemas como la contaminación atmosférica y la gestión del riesgo de inundaciones entre otros temas. Los austriacos son muy ambiciosos y trabajarán sin duda en muchas iniciativas nuevas. Austria mantiene la prohibición de cultivar maíz transgénico a pesar de los intentos de la Comisión Europea de levantar el veto a los organismos genéticamente modificados. A pesar de su industrialización avanzada, Austria no cambió la imagen de paraíso que cuenta el escenario mundial.

7.- Francia

Francia fue uno de los primeros países en crear, el 27 de enero de 1971, un Ministerio de Protección de la Naturaleza y el Medio Ambiente, encargado por aquel entonces simplemente de coordinar los esfuerzos del resto de los ministerios. Antes de eso, algunas medidas habían reflejado ya el interés que despertaban tales cuestiones, como demuestra la ley de 1960 por la que se creaban los parques nacionales, y la ley de 1964, muy avanzada para su época, que planteaba mecanismos de intervención económica, basados en el principio de "quien contamina paga". Francia posee una fauna muy variada y aproximadamente el 40% de las especies vegetales de Europa existen en este país. Alrededor de una cuarta parte de Francia se encuentra cubierta por bosques y montes arbolados, y cerca del 12% de la superficie del país está protegida.

6.- Isla Mauricio

Perdida en medio del Océano Indico, este pequeño pedazo de paraíso está rodeado de lagunas. Los diferentes tonos azules ilustran los fondos cristalinos del mar. El agua permanece a una temperatura caliente todo el año(23° en invierno y 27° en verano). Esta nación fue el hogar del pájaro Dodo ahora extinto. Afortunadamente, han aprendido la lección y hoy Mauricio tiene un "Ministerio de Medio Ambiente", que se encarga de la limpieza y la protección de la isla.

5.- Noruega

Noruega demuestra cada día que le preocupa la conservación del medio ambiente global y como muestra ahora se ha comprometido a ayudar a la selva amazónica para que no siga desapareciendo. Es una muy buena forma de demostrar que le importa su entorno y que mira por el cuidado de la naturaleza y por la conservación de todos los lugares importantes, como el Amazonas, que es una zona del mundo que debe conservarse y que es de gran importancia que se haga de esta manera.

4.- Suecia

En Suecia, los ayuntamientos son responsables de la planificación y gestión de los recursos hídricos y del suelo. Para hacer posible que los administradores locales se hagan cargo de toda la responsabilidad de las zonas de su competencia, el Parlamento sueco ha aprobado leyes descentralizando la planificación y delegando la autoridad a nivel local. Esto garantiza la enérgica participación local pública en la planificación de los usos del suelo, y permite la protección estricta de las zonas de interés natural. La estrecha colaboración entre las autoridades locales y los servicios públicos de la ciudad, unida a la enérgica participación pública, han sido los factores cruciales que están detrás de las mejoras realizadas.

3.- Costa Rica

Costa Rica es un país en donde se apiñan ecosistemas de grandiosas expresiones naturales y extensas zonas agrícolas donde florece un orden de cafetales y plantaciones de bananos. Parece mentira que en tan poco espacio haya lugar para tantos volcanes, bosques, selva, foresta lluviosa, pájaros y mariposas que aletean en una deslumbrante multitud de especies, y tantas otras especies. Al oeste el océano Pacífico y al este el mar Caribe, completan la geografía costarricense con paisajes de película.

2.- Suiza

Suiza es una de las naciones con más zonas forestales en Europa: el 31% de su territorio está cubierto de bosques. Los bosques desempeñan un papel importante en la preservación de la naturaleza. Las raíces de los árboles estabilizan el suelo, impiden el corrimiento de tierras o la erosión hídrica. La entera vegetación forestal funciona como una esponja superdimensional, porque reduce el riesgo de inundaciones al absorber el agua. Además, los troncos de los árboles detienen rocas y avalanchas, refrenan el impacto de las ráfagas de viento y purifican el aire.
Suiza posee tres bosques vírgenes: se encuentran en Derborence (Valais), en Bödmeren (Schwyz) y en Scatlé (Grisones). Se trata de bosques intactos a razón de su posición topográfica en sitios inaccesibles para el hombre. Al ser bosques ecológicamente muy valiosos, han sido transformados en reservas naturales a los que sólo pueden acceder personas autorizadas e investigadores. Los suizos son campeones en el reciclaje. En el 2003, el 47% del total de los desechos urbanos fue reciclado, un nuevo record suizo. Reciclaron el 70% del papel, el 95% del vidrio, el 71% de las botellas de plástico, el 85-90% de las latas de aluminio y el 75% de la hojalata.

1.- Islandia

Islandia es conocida mundialmente por conseguir prácticamente toda su electricidad a partir de energías renovables. Las estas energías aportan ya el 80% de toda la energía que consume este país. Poseen muchos recursos geotérmicos y una gran cantidad de ríos para el desarrollo de la energía hidroeléctrica. Es el país que más está evolucionando en materia de energía renovable y de reducción de emisiones de CO2. La calefacción de los hogares islandeses funciona mediante una combinación de energía geotérmica y de hidroelectricidad.

El año 2003 marcó un hito en la historia de Islandia con respecto a sus fuentes de energía. En este año se instaló la primera estación de repostaje de combustible de hidrógeno del mundo.

Islandia posee 3 parques nacionales destacandose El Parque Nacional de Vatnajökull que es el más grande de Europa. En 2008, Islandia lanzó un proyecto de conservación de la naturaleza sin precedentes con la creación de esta parque nacional de 12.000 kilómetros cuadrados. Pocas, o ninguna, región del mundo presenta comparable interacción de cascotes de hielo dinámicos y glaciares emisarios, de energía geotérmica y frecuente actividad volcánica subglacial con sus consecuentes riadas.

Fuentes: Fuente 1 , Fuente 2 , Fuente 3 , Fuente 4 , Fuente 5 , Fuente 6 , Fuente 7 , Fuente 8 y Fuente 9 .
Leer más

Banquero central alemán -Thilo Sarrazin- hace eco de los Nazis con clarísimo racismo

31 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://staatpreussen.com/html/Thilo_Sarrazin_im_Sessel.jpg

August 30, 2010
Thilo Sarrazin está en la junta del Banco Central Conservador de Alemania y ha trabajado para el FMI, así que cuando hace comentarios racistas sobre judíos y musulmanes, se puede estar seguro que los hace con la bendición de toda la élite del poder alemán.
Los grandes del poder de medios corporativos del país, Bild y Spiegel, le han dedicado hectáreas de imprenta a las vistas racistas de Sarrazin, y su libro sobre “inmigración” e “integración” acaba de publicarse por parte de Bertelsmann en una fanfarria de publicidad.
Atrapados con las manos en la masa tratando de inyectar a su propia población con vacunas tóxicas de gripe porcina, así como desbaratar la economía con una crisis económica fabricada y ahora enfrentando un despertar entre el pueblo alemán –gracias a los medios alternativos, la rama alemana de la élite Bilderberg, incluyendo a sus medios corporativos, están desesperados por jugar la carta de la raza para dividir y vencer y, sobre todo, para desviar la atención de sí mismos.
Los comentarios de Sarrazin de que “todos los judíos comparten ciertos genes…que los hacen diferentes de la otra gente” salieron en una entrevista con “Welt am Sonntag” este domingo.
En la atmósfera políticamente correcta de Alemania, el claro racismo de Sarrazin es el signo más claro a la fecha de que la élite alemana se está modelando sobre los Nazis.
Los Nazis también consideraron a los judíos como genéticamente diferentes –y crucialmente – racialmente inferiores. Esta supuesta inferioridad racial supuestamente fue la justificación para asesinar a millones de judíos en los campos de concentración de la II guerra mundial.
Al proponer la existencia de un gen judío, Sarrazin está a un solo paso de criminalizarlos y luego castigarlos, como lo hicieron los Nazis.
Sarrazin regularmente arranca salidas racistas contra los musulmanes y ataques feroces sobre los millones de alemanes empobrecidos por los timos de bancos, forzados a sacar los flacos beneficios del Hartz IV, mientras los banqueros sacan billones –si no trillones- de dinero de impuestos, que se les tira bajo pretexto de un bailout u otro –por parte de sus amigos en el gobierno.
Las vistas de Sarrazin son un escalofriante eco de las declaraciones del Ministro del Interior de NSDAP, Wilhelm Frick, que se quejaba en 1933 sobre la baja natalidad entre alemanes y la creciente proporción de "gente inferior“.
Predeciblemente, los comentarios de Sarrazin solo han encontrado una tibia condena por parte de la élite política de los Bilderberg alemanes. Helmut Schmidt, antiguo Canciller Social Demócrata, dijo que hubiera estado de acuerdo con mucho de lo que Sarrazin dijo, si se hubiera expresado más cuidadosamente. La Canciller de CDU y Bildererg, Angela
Merkel, hizo un intento a medio pulso de parecer molesta en la televisión este domingo. Pero no queda duda de que Sarrazin solo es un títere de la élite y, por sus comentarios, está claro que judíos y musulmanes serán puestos a servir de chivos expiatorios de nuevo por la muy real caída de Alemania, que ha sido causada por la élite Bilderberg y los banqueros –estilo Sarrazin.

 Esta es la élite global que introdujo políticas que han llevado a diezmar la clase media en Alemania, a la erosión del sistema educativo y al colapso de la seguridad social, al empobrecimiento de grandes sectores de la población a través del euro y de timos de crisis financieras, así como la introducción de un estado de vigilancia policial, al igual que pasó en EUA.

La agenda de la “élite global” para un gobierno mundial y estado policial global ha sido documentado por websites como Infowars. Para lograr su fin de iniciar la III Guerra mundial con Irán en 2011, la élite de poder alemán claramente cree que tiene que subir el odio contra los musulmanes y judíos que viven en el país, como primer paso.
Entra Sarrazin: el banquero central, ex senador de finanza del muy endeudado Berlín y uno de los administradores en jefe de los ferrocarriles de estado alemanes, que llega a los medios corporativos a retratar a los musulmanes y judíos como “el enemigo adentro“. Él implica que están racialmente destripando al pueblo alemán con sus “bajos IQs y genes
foráneos”. Un incidente de ataque (bio?) terrorista de bandera falsa es todo lo que se
necesita para dar el pretexto para un gran ataque interno, así como para una tercera guerra mundial. Todos podemos leer el libreto. Mientras, con costos pasa un día sin que Bild muestre al Ministro de Defensa Karl Theodor zu Guttenberg – el George Bush de Alemania, del grupo selecto de los Bilderberg- paseando como un pseudo-patriota, visitando tropas alemanas en Afganistán, mientras pone aún más órdenes para armas, que
generarán aún más ganancias para sus amigos banqueros e industriales.
Además de participar en cuanta toma fotográfica para la Guerra puede, Guttenberg también mete planes para botar la conscripción militar, el último bloqueo para que Alemania se meta en una desastrosa guerra ofensiva. Los conscriptos, al menos, sólo pueden servir en territorio alemán.
En un tiempo en que el pueblo alemán está despertándose más y más al hecho de que es su propio gobierno corrupto y las corporaciones, lo que causan el mayor problema, la élite del país no puede, al parecer, apurarse lo suficiente para distraer la atención fuera de sus actividades. Un ejemplo del creciente enojo que emerge entre alemanes fueron las
manifestaciones contra el proyecto Stuttgart 21: más de 4 billones de euros se piensan dedicar a planes de construir una súper-moderna estación subterránea–que sólo beneficiará a una minúscula élite corporativa, que será la que use los caros trenes.
Alemanes de todas las edades marcharon juntos a Stuttgart para exigir poner fin al desperdicio de sus impuestos en proyectos mascotas de la élite, cuando los presupuestos para escuelas, hospitales etc. están siendo cortados, y que ni siquiera funciona el aire acondicionado en los trenes regulares.
La élite de administración de ferrocarriles –con típico menosprecio para la gente normal que les financian sus proyectos de lujo- juró seguir adelante con su mega proyecto de tren de alta tecnología en Stuttgart, y pidió a la policía custodiar la estación, mientras siguen cortando los presupuestos sociales hasta el hueso…
Y no solo en Alemania; en Austria también, los partidos políticos están levantando el racismo: el partido de extrema derecha Freedom Party también está victimizando a los musulmanes, mientras la Ministra del Interior de OVP, Maria Fekter, hace comentarios insultante4s hacia los gitanos.
En Francia, el Presidente Nicolás Sarkozy ordenó que la policía allane los campamentos de los gitanos y los deporte, levantando protestas. Los gitanos fueron otro blanco del racismo Nazi durante la segunda guerra mundial.
Los alemanes y austriacos ya han visto esto antes, y, despertados por los medios independientes, ellos rechazarán la bárbara concocción de racismo y guerra que la élite os Bilderberg prepara esta vez de nuevo, y traerá a este grupo a las cortes a pedirles cuentas por sus muchos crímenes, financieros y otros.

 

Tomado de http://birdflu666.wordpress.com/

Foto El Polvorín

Traducción Claudia Calvo - Costa Rica.

Leer más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 > >>