Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

UN GRANO DE MAIZ - FIDEL, EL QUE NO MIENTE JAMÁS, NOS ADVIRTIÓ DE NUEVO

21 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

20.2.11

 

FIDEL, EL QUE NO MIENTE JAMÁS, NOS ADVIRTIÓ DE NUEVO (Domingo 20-02-2011)
Ya lo había hecho hace casi 20 años en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, allí alertó que ¡la especie humana estaba en peligro de desaparecer!
Hoy, lo que era mera advertencia se materializa, toca la puerta del mundo, y seguimos inconscientes camino a la extinción. Veamos.
Dice Fidel en una reunión con intelectuales realizada recientemente en La Habana.
 
“Más vale parecer locos que serlo y no parecerlo. Si pensamos que estamos ya a un paso del abismo y nuestro cálculo no fuera exacto, ningún daño haríamos a la humanidad. Cuando nos acercamos ya a los 7 mil millones de habitantes, no es cuestión de ponerse a filosofar sobre Malthus y las posibilidades de la soya, el trigo y el maíz genéticamente modificado.
 
Es hora ya de prestar atención a los ecologistas y los científicos (…) Pensadores eminentes ven con claridad que el sistema capitalista desarrollado marcha hacia un desastre inevitable. Nadie habría sido capaz de prever las nuevas situaciones que se van creando a lo largo del camino, y en nada se niega sino, por el contrario, se confirman las crisis…”
Y concluyó con el testimonio de un experto, premio Nobel de Economía, Paul Krugman, este conocedor escribió:
 
"Las consecuencias de esta crisis alimentaria van mucho más allá de la economía. Después de todo, la gran pregunta acerca de los levantamientos contra los regímenes corruptos y opresivos en Oriente Próximo no es tanto por qué se están produciendo como por qué se están produciendo ahora. Y hay pocas dudas de que el hecho de que el precio de la comida esté por las nubes ha sido un desencadenante importante de la cólera popular.
¿Y qué hay detrás del repunte de los precios? La derecha estadounidense (y la china) culpa a las políticas del dinero fácil de la Reserva Federal.
Pero las pruebas cuentan una historia diferente, mucho más siniestra. Aunque hay varios factores que han contribuido a la drástica subida de los precios de los alimentos, el que realmente sobresale es la medida en que los acontecimientos meteorológicos adversos han alterado la producción agrícola. Y estos acontecimientos meteorológicos adversos son exactamente la clase de cosas que uno esperaría ver a medida que el aumento de las concentraciones de los gases de efecto invernadero cambie el clima (lo que significa que la actual subida del precio de la comida podría ser solo el principio)."
La situación es clara: cambiamos o nos extinguimos. La opción es nítida, o superamos al capitalismo y construimos el Socialismo o nos extinguimos. La responsabilidad es definitiva: en primer lugar los dirigentes revolucionarios tienen el deber de conducir la toma de conciencia sobre el peligro que afrontamos, de rescatar la Conciencia del Deber Social. Esa es la única manera de enfrentar el peligro que ya es inevitable. Sin esa conciencia nosotros mismos agravaremos el problema. Ahora la construcción del Socialismo es un asunto de vida o muerte.
¡Oigamos a Fidel!
¡Con Chávez Resteaos!
Leer más

La verdad de "Facebook"

21 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

Les recomiendo tomarse el tiempo para leer este artículo que una compañera encontró; bastante escalofriante cuando vemos el uso que hacen los empresarios virtuales con nuestra inocente información! Solo los más asiduos cibernautas conocen el entramado de Facebook.

Es altamente probable que muchos de sus afiliados peguen el grito al cielo cuando se enteren del tenebroso propósito tras el sitio web más popular entre los gringos de 17 a 25 años. Empresa virtual que ha logrado penetración total del mercado universitario en los Estados Unidos de América, donde se encuentran registrados ocho de cada diez estudiantes.

Vale preguntar, ¿cómo el crecimiento de Facebook se ha cuadruplicado durante el último año y recibe un promedio de 250,000 nuevos miembros todos los días, a pesar que los servicios que ofrece son gratuitos? ¿De donde -se debe preguntar con buena dosis de suspicacia- obtiene Facebook los recursos para atender 58,000,000 de miembros activos que publican en promedio la bobadita de 14,000,000 de fotografías al día y que a la fecha han colgado unas 2,700,000,000 de imágenes?Difícil siquiera imaginar el monumental tamaño de su computadora y lo costosa la tecnología -ni que decir de la enorme nómina- que se requiere para alojar y administrar esa colosal cifra de usuarios. Que -entre otras- representa más que la mitad de los habitantes de México.Cuando uno digiere las astronómicas cifras que rodean a Facebook, tampoco cabe especular que una empresa a la cual el gigante Microsoft valora en 15,000,000,000 de dólares se financie exclusivamente de publicidad.

Los entendidos en la materia suponen que por motivos de impuestos el gobierno gringo vigila sus grandes empresas con ojo de águila, lo cual descartaría de plano un posible lavado de dinero, u otro tipo de bandidaje.¿Entonces cómo diablos hacen? La respuesta la revela Ari Melber -miembro de la campaña presidencial 2004 de John Kerry-Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor.

Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.

'De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web.'

Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios. Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos. De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece.

De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.

'Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario que los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'

Asi que mi recomendacion es que si ya tienes una cuenta en facebook, no coloques nada que te ponga en riesgo ni arriesgue a tus amigos, nada de telefonos, direcciones fisicas, fotos, etc. Coloca solamente correo electronico. EE.UU. estudia emitir anexo al Acto Patriota cerrando el uso de esta herramienta "inocente".

 

Fuente: REBELION

 

Texto relacionado:

¿Quién está detrás de Facebook, el portal desde el que surgió la movilización internacional contra las FARC?

Pascual Serrano/German Leyens

Leer más

URUGUAY - NUEVAMENTE MUJICA ARREMETE CONTRA CUBA Y ASEGURA QUE NO VA A CAMBIAR EN NADA LA POLÍTICA ECONOMICA DE ASTORI

21 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

carpeta-201167.jpg
“Cuba repartió como nadie pero no pudo hacer frente a la inversión y se quedó. Ahora tiene mucho menos para repartir. ¿Es eso lo que quieren”?
 “No se puede hacer cambios sobre la marcha. Es una inmoralidad. Te hice plantar, te hice cosechar y después te digo que te voy a poner impuestos. No, eso no se puede hacer. No se puede dejar que los productores produzcan y después avisarles de los impuestos. Por eso dije que al agro por ahora no. De instrumentar algo, tiene que ser con mucho más tiempo”
En el semanario Búsqueda de la semana correspondiente al 17 de setiembre de 2009 se publicaba parte de una entrevista hecha al actual Presidente de la República José Mujica
Razones como estas abundan para suponer que a los frenteamplistas no puede causarles sorpresa alguna las declaraciones recientes de Mujica. A no ser que muchos de ellos desconocieran o cerraran los oídos a aquellas cosas que preferían no oír durante la campaña electoral. 
Cualquier cosa se puede pensar, menos que no se conociera esta forma de pensar del histórico líder de los tupamaros.
Veamos ahora lo que dice Mujica en el libro “Pepe Coloquios” :
“Cuba se cae a pedazos”
Cuba desde hace medio siglo “se cae a pedazos, se cae de vejez”, comentó el candidato presidencial del Frente Amplio en el libro “Pepe. Coloquios”. 
Aludiendo a la cultura, Mujica rechazó, por ejemplo, la idea del Estado manejando la cultura. “Ya vivimos lo del realismo socialista, todos los líos de la revolución cubana y la cultura. ¡No me jodan!”, destacó. 
También criticó duramente a la prensa oficialista cubana, única permitida por el régimen. “Vamos a dejarnos de joder; hay que tener la frescura de reconocer las cosas que son grandes. Un margen de competencia es sano. ¿Vos viste lo que es la prensa de Cuba? No se puede leer, es irresistible. No se puede leer por aburrimiento”, dijo. 
No obstante, adelantó que no expresará sus críticas a Cuba durante los actos preelectorales. “No lo voy a decir, pero la prensa cubana, no se puede leer. Es insoportable”, insistió. 
Mujica señaló asimismo que en Cuba existe “una economía paralela, clandestina” y que eso, en vez de producir socialismo, genera “sociolismo”.
Este Miércoles 16 de febrero Mujica recibió al semanario Búsqueda en su despacho del piso 11 de la Torre Ejecutiva, Aceptó contestar algunas preguntas pero solo referidas a la política económica, para remarcar que “continuará sin cambios sustanciales”, con el objetivo de “no abortar el fenómeno que está promoviendo el crecimiento de la inversión”.
Mujica la emprendió nuevamente contra el gobierno comunista cubano, como ha hecho cada vez que intenta poner ejemplos de lo que no debe hacerse, de lo mal hecho, del fracaso, del desastre en todos los planos, se trate de la economía, de la cultura o los medios de comunicación. 

 

En esta oportunidad Mujica vuelve a utilizar la experiencia cubana como ejemplo de lo que no se debe hacer. Sabe que con esas manifestaciones satisface al medio que lo entrevista en primer lugar, y sobre todo a la clase oligarca y a los imperialistas. 

 

Afirma Mujica: “Cuba repartió como nadie pero no pudo hacer frente a la inversión y se quedó. Ahora tiene mucho menos para repartir. ¿Es eso lo que quieren”?, preguntó el presidente Tupamaro.
“Que quede claro que el gobierno mantendrá la misma política económica; es una inmoralidad hacer cambios sobre la marcha”, afirmó Mujica en esta ocasión.
-Tiene pensado realizar algún tipo de modificaciones a la actual política económica. 
-He dicho y repito con más firmeza aún que no veo necesidad de cambiar una línea económica que está dando resultados. Hay una preocupación en la sociedad y en el Frente Amplio, por su carácter de fuerza progresista, de aminorar las brechas que separan económicamente nuestra sociedad. Esa preocupación la tenemos todos. Como andamos mejor, nos olvidamos del fondo de la cuestión, con mucha facilidad. Nuestros país en materia de inversión era un desastre hasta hace muy poco y esa fue una constante de la parálisis económica uruguaya. Ahora instalamos una política económica que logró aumentar la inversión. Todo eso por el afán de redistribuir. En eso estamos.
-Pero los sectores que reclaman cambios dicen que la distribución no llega. 
A mayor inversión, mayor desarrollo, mayor recaudación impositiva y mayor capacidad de redistribuir. Creo que estamos en ese proceso. La política económica debe continuar sin cambios sustanciales para no abortar el fenómeno que está promoviendo el crecimiento de la inversión. No es que no tengamos voluntad de repartir. Todos queremos repartir.
-Lo que está en debate es el camino para favorecer ese reparto. ¿Qué postura tiene usted? 
-El campeonato de reparto en América Latina lo ganó largamente Cuba porque repartió como nadie. Pero, ¿y? ¿Es eso lo que queremos? Cuba en este momento también está pagando las consecuencias. Ahora no tiene nada que repartir. Está en una discusión vieja como el agujero del mate pero es de carácter esencial.
-Hay dirigentes del Frente Amplio que defienden ese modelo…
-…es que realmente repartió como nadie. Tiene una educación y una salud brutal pero no puede hacer frente a la inversión y se quedó. Ahora tiene mucho menos para repartir. ¿Es eso lo que quieren? Prefiero tener lo máximo posible para repartir. Hay otro asunto que yo no comparto con los economistas. Prácticamente no existen productos primarios, lo que existen son procesos primarios y procesos industriales. El asunto es cual es la tecnología que hay atrás y cual es la inversión que hay atrás. Que no me vengan con que un maíz del Misisipi es un producto primario. ¡Que va a ser un producto primario! Es un producto que lleva talento y calificación. Lo mismo pasa con la agricultura uruguaya, que nos sacó del pozo en el 2003 y 2004.
-No le parece que los inversores tienen motivos como para estar preocupados debido a la discusión pública que se ha generalizado sobre la política económica?
-No vamos a andar cambiando las reglas de juego. Que quede muy claro. Siempre puede haber algún retoque mínimo pero no un cambio de rumbo. Que se queden todos tranquilos.
-¿Sigue pensando y defendiendo lo que dijo en el Hotel Conrad antes de asumir, llamando a los empresarios a invertir en Uruguay?
-Claro que si. Voy a repetir casi el mismo discurso dentro de dos o tres días. Ahora estamos en el marco de esa política y la vamos a seguir respetando y aplicando. Que quede claro. El que viene a invertir viene a ganar plata, le ha ido muy bien y me parece bárbaro. Pero también es cierto que tenemos una brecha social importante. Estamos en una situación similar al primer gobierno de Luiz Ignacio Lula Da Silva. Tendríamos que acordarnos que ahí también hacían los mismos reclamos. 
Cuando Brasil creció lo suficiente, sacaron todo el plan contra la pobreza y todo lo demás. Todo a su tiempo. Estamos en plena aceleración Ahora no podemos experimentar porque después nos vamos a quedar con menos para distribuir.
-¿Eso se lo trasmitió a los que reclaman cambios?
Yo tengo que escuchar a todos. EL asunto es que acá hay mucha democracia. Todo el mundo opina. Pero una cosa es la dilución sobre cuántos puntos de IVA bajar y otra cosa es la política económica y tributario.
-¿El tema de escuchar a todos no genera confusión? 
No necesariamente. Un ejemplo. La OPP está trabajando en estrecha colaboración con el presidente, con más presencia y de muy buena forma. Pero no traza la línea económica. La OPP aconseja al presidente. En un país de funcionamiento como el nuestro no se puede debilitar al ministro de Economía. Se comete un bruto error si se hace eso. El ministro de Economía no puede ser un palo vestido por que es una señal horrorosa. 
-¿Pero no queda esa impresión a veces? 
-Por eso hay que dejar las cosas muy claras. Yo no le saco autoridad al ministro de Economía. No es un problema de que esté atado al ministro de economía. Cualquier país que se considere serio no debe desautorizar al ministro de Economía. O lo tiene o no lo tiene,. Si lo tiene lo respalda y cuando no lo respalda lo cambia. Comparto la filosofía de los que quieren repartir, pero estamos en un camino en el que vamos a poder repartir mucho más. Además estamos haciendo movidas económicas que son fuertes, aunque no hacen ruido. 
El mecanismo para buscar la asociación pública y privada es algo muy fuerte en este país. Ancap va a salir a vender obligaciones, que también es fuertísimo para la cultura uruguaya. Se están haciendo cosas importantes.
-¿Cual será para usted el tiempo de los cambios para la mayor redistribución? 

 

Todavía hay mucho espacio para agrandar la torta y hay que hacer un esfuerzo grande en infraestructura, porque tenemos dificultades de crecimiento. Tenemos problemas en las carreteras y en las vías. Ahora estamos en eso y es imprescindible. En ese marco, nosotros no podemos correr el riesgo de desinflar la actitud inversora. Los países escandinavos tienen una muy buen distribución pero trabajaron mucho antes para llegar a eso. Es cierto que acá hay sectores que les ha ido muy bien pero son los que están invirtiendo, justamente porque les ha ido muy bien. En cuanto les vaya mal sacan la plata del país y la llevan para otro lado.

 

-Usted puso hace un rato el agro como ejemplo. ¿Está evaluando algún nuevo impuesto para ese sector? 
-Hace once años teníamos diez mil hectáreas de soja. Ahora tenemos cerca de un millón. La agricultura de grano entró a superar el monto total a la ganadería. Ese es el fenómeno reciente. Pero cuando se miran se miran las cifras totales, la agricultura le robó más de un millón de hectáreas a la ganadería pero la ganadería no mermó, más bien aumentó. Son todos índices favorables. En el arroz este año se va a batir un record. Este año y después se van a acordar de esto que digo, el rendimiento por hectárea del arroz en Uruguay va a ser el primero del mundo.
-Sobre esa base, ¿el gobierno va a aumentar la carga impositiva del agro?

 

-No se puede hacer cambios sobre la marcha. Es una inmoralidad. Te hice plantar, te hice cosechar y después te digo que te voy a poner impuestos. No, eso no se puede hacer. No se puede dejar que los productores produzcan y después avisarles de los impuestos. Por eso dije que al agro por ahora no. De instrumentar algo, tiene que ser con mucho más tiempo.

 

-Alguna vez pensó seriamente hacer cambios importantes en la política económica? 
-No. Y nunca dije nada de eso. La única duda que plantee fue respecto al IVA. Pero eso me parece un detalle. ¿Se baja un punto o dos??A un sector o a otro? Esa no es la política económica. Además hay otro tema muy importante que lleva a que no se puedan hacer experimentos. No sé que va a pasar con el dólar. Nadie le da importancia al esfuerzo que ha hecho el gobierno por mantener el dólar. Sin ese esfuerzo, seguro que estaría a algún peso menos.   
-Algunos analistas sugieren la posibilidad de que Brasil devalúe. ¿Qué opina de eso?
-Eso puede ocurrir y ese factor no lo tenemos del todo incorporado. Tenemos que tener un marco de desconfianza. Creo que vamos bien pero no hay que tirar manteca al techo. Hay factores de incertidumbre. No he encontrado nada que me indique que es útil cambiar.
¿Y cómo va a hacer para terminar con las constantes propuestas públicas de cambios en la política económica?
-Aclaro que estoy dispuesto a estudiar todas las propuestas aunque no las comparta. Todo aporta y uno no sabe si algunas de esas propuestas van a ser aplicables dentro de un tiempo. Pero que los planes sean racionales. Si sale primero en los diarios lo que me van a decir y después me hacen una propuesta, tengan en cuenta que yo leo los diarios también. No me pidan entrevistas si ya se lo dijeron a todos los diarios.
Hasta acá la entrevista que Mujica le dio a Búsqueda el semanario de los empresarios y las embajadas extranjeras. 
Por eso hoy de tarde cuando hablábamos con un amigo que sin ser un verdadero empresario tiene una empresa, hablaba haciendo referencia a esta entrevista, sin comentar que se trataba de estas afirmaciones del Presidente uruguayo.
Mujica y su gobierno tienen contradicciones reales, no tanto con los grupos y partidos que integran el Frente Amplio, sino más bien con los electores de esa fuerza política. Para el público las maravillas que publicita el gobierno de Mujica no se aprecian ni en su salario ni en los cambios sociales prometidos. Por eso tanto el Partido Comunista como el Movimiento de Participación Popular, tienen más necesidad de publicar los reclamos de mejoras en la política económica y el reparto de la riqueza, que en apuro por hablar con Mujica Astori advertidos de cual va a ser la respuesta de estos a sus planteos.  
Para los dirigentes comunistas o del MPP su único interés es complacer a sus militantes y simpatizantes en expresar los reclamos públicamente por eso tienen la necesidad de salir a la prensa burguesa por carecer de medios de comunicación propios. O lo mismo cuando pintan en los muros “Por un Frigorífico Nacional”, o “Con Germán Araujo”, hoy día todo vale, da lo mismo se trata de eslóganes, planteo utópicosno existe ninguna responsabilidad ni compromiso tanto en lo que se dice como en lo que se asegura o afirma.
De cualquier manera los “dichos” de Mujica conviene analizarlos, más allá de su espíritu filosófico. 
Mujica ha acertado a reconocer que la devaluación de Brasil se viene y que arrastrará sin lugar a dudas el precio del dólar en la plaza uruguaya. Esto ha de repercutir enormemente en nuestra economía, es un dato serio y a tener en cuenta. 
Mujica define claramente que respalda la política económica de Astori y que no va a cambiar en nada. Asegura cosa que no hacía falta que no le pondrá un solo peso de impuesto a la oligarquía del campo y sobre todo a los grandes tenedores de tierras extranjeros. Y aclara también que los únicos cambios serían un punto más o un punto menos en IVA, algo que no da ni para realizar un solo comentario, menos cuando se dice que esto correspondería a las compras por tarjeta.
Mujica señala que sería una “inmoralidad” decirle a un oligarca después que plantó y cosechó la soja o el arroz, mire que como a usted le fue tan bien obtuvo tanta ganancia el gobierno piensa que no sería un horror ponerle “detracciones” a las importaciones, para construir algunas escuelas, comprar algunos libros, o construir algunas viviendas para quienes carecen de posibilidades reales de construir.  
Mujica pasó de su época de “expropiar” a este momento actual de respetar a la oligarquía y al imperialismo a niveles que ni la propia burguesía nacional lo tuvo en cuenta. 
Razón tiene el representante del Ejercito, Araujo cuando afirma que “el orgullo mayor de las Fuerzas Armadas uruguayas es haber transformado a Mujica en un demócrata”. 
Más inmoral que cobrarle detracciones a las exportaciones a la gran burguesía exportadora y a los monopolios extranjeros, es darle tres o cuatro pesos de aumento por día a un jubilado, pagarle tres o cuatro mil pesos de salario mínimo a una persona, negarle el aguinaldo a los pobres viejos. Mucho más inmoral es haber mandado a la paliza a tantos compañeros para llegar a esto.
Mucho más inmoral que tocarle un peso a los ricos, es tener las cárceles llenas de hijos de trabajadores, miles de gurises en el INAME y en la pasta base.
¿Qué mierda vas a repartir Mujica si no le sacas a los oligarcas y a los grandes burgueses?
Mujica ya ni piensa ni actúa de cara al pueblo, dice que lee los diarios, es de suponer que solamente lee los diarios que le pasan la mano por el lomo, que lo adulan, como las murgas de carnaval. 
Si leyera realmente en serio, vería un país que se le cae a pedazos, un mundo que cambia cada día, que está cada vez más globalizado y que lo que está sucediendo en Medio Oriente, va a golpear con fuerza también en America Latina. 
Es mucho más inmoral que tocarle un peso a los ricos, recurrir al ejemplo de Cuba como de lo que no hay que hacer, como un baúl de errores y horrores, para regocijo de los inversores, para que el oficial Araujo lo recuerde como un mérito del Ejercito Nacional, haberlo transformado a usted en un demócrata.

Más respeto por Cuba, Mujica. Más respeto por su pueblo. Más respeto por su Revolución. Más respeto por los revolucionarios cubanos. Más respeto por los logros de la Revolución. Más respeto por el sacrificio del pueblo. Más respeto por su gobierno. Más respeto por el Partido Comunista Cubano.  Más respeto por los médicos cubanos que vienen a operar a nuestro país. Más respeto por su Comandante Fidel Castro.
EN LA VIDA HAY QUE UBICARSE UN POCO. CUANDO TODOS ESTOS DIRIGENTES DEL FRENTE AMPLIO QUE HAN GOBERNADO Y GOBIERNAN NUESTRO PAÍS.  HAYAN HECHO UNA MILÉSIMA PARTE DE LO QUE CUALQUIER BARBUDO CUBANO BAJADO DE LA SIERRA ALCANZÓ PARA SU PUEBLO RECIEN AHÍ PODRÁN HABLAR DE CUBA. 



Leer más

Latinoamérica centrada de nuevo en la exportación de recursos naturales

21 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

MINA_38.jpg

 

 

 

 

El comercio exterior de América del Sur no sólo no ha logrado romper la dependencia en exportar materias primas, o sea, recursos naturales, sino que ésta se acentúa, alentada por factores como la crisis económico financiera, los altos precios de los commodities, y el insaciable apetito importador asiático. El anuario estadístico de CEPAL, presentado semanas atrás en Santiago de Chile, muestra esta tendencia con indicadores sistematizados al año 2009. En la Comunidad Andina, el porcentaje de productos primarios en el total de exportaciones volvió a aumentar (del 81 por ciento en 2008 subió al 82,3 por ciento en 2009); y en el Mercosur el salto fue mayor (de 59,8 a 63,1 por ciento).

Los países andinos muestran la mayor “primarización” de sus exportaciones, en el orden del 90% (son los casos de Bolivia Perú, Ecuador y Chile (y seguramente también Venezuela, aunque para este país no hay datos sistematizados). Los datos preliminares para 2010 concuerdan con este cuadro. Además, la tendencia es profundizar esta dependencia. Por ejemplo, en Bolivia, en los últimos cinco años, la participación de bienes primarios pasó del 89,4 por ciento en 2005, a casi el 93 por ciento actual. O sea, que sea un gobierno progresista, como el de Evo Morales, o uno conservador como Alan García, en los últimos años, la primarización aumentó.

Pero lo mismo ocurre en Brasil, un país que es presentado como un éxito económico, pero que en realidad esconde varias contradicciones que los analistas internacionales no se detienen a señalar. Por ejemplo, durante las dos presidencias consecutivas de Lula da Silva, la participación de los bienes primarios en las exportaciones pasó de 48,5 por ciento en 2003, al 60,9 por ciento en 2009. La idea de un Brasil industrializado debe ser tomada con pinzas, ya que ese Gobierno sigue profundizando las exportaciones de recursos naturales. Por lo tanto, habría que considerar con cuidado si la estrategia económica y productiva de Lula es realmente un ejemplo a imitar.

En los últimos días se han conocido datos para Uruguay, y la situación es esencialmente la misma: la primarización aumento, y el país se desindustrializa.

Las tentaciones para seguir esta estrategia primarizada son enormes. La demanda internacional es fuerte (especialmente desde Asia), los precios son atractivos (en 2010 aumentaron un 28 por ciento respecto a 2009 para los agroalimentos, un 30 por ciento en los minerales, según la UNCTAD, y el precio del petróleo sigue aumentando). Por si fuera poco, en varios países esos sectores permiten captar ingresos fiscales jugosos.

Pero bajo esa estrategia, el objetivo del desarrollo nacional, como “desarrollo endógeno”, se pierde; la autonomía frente a los mercados globales se desvanece. Las industrias nacionales no se recuperan, en varios casos se reducen. Mientras que en el pasado, en varios países la izquierda acusaba a la derecha por favorecer las importaciones de bienes de consumo de Estados Unidos o Europa, en la actualidad, unas cuantas izquierdas gobernantes se entretienen con importaciones desde Asia. Para comprar esos automóviles o electrodomésticos cada vez se les exportan más minerales o más soja. Están cambiando los destinos del comercio internacional, pero la asimetría entre la venta de bienes primarios y la compra de manufacturas, se mantiene.

Bajo ese estilo de desarrollo, el empleo generado es insuficiente, la productividad es suplantada por mayores volúmenes exportados, y la presión sobre los recursos naturales aumenta, y con ello, los conflictos sociales. Ingenuamente se espera que la pobreza se reduzca como consecuencia de las exportaciones. Aunque antes se festejaba la globalización, y hoy se duda de ella, esperar que las exportaciones de materias primas resuelvan todos nuestros problemas es ingenuo y carece de fundamento. Sigue siendo necesario generar estrategias de desarrollo endógenas y autónomas.

Fuente: http://accionyreaccion.com/?p=319

Leer más

Protestas en Libia dejan al menos 200 muertos según reportes de prensa

21 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

  • Foto de aficionado muestra este sábado las protestas en la ciudad de Misrata, en la costa oeste de Libia (Foto: Al-Jazeera)

Según un balance difundido este domingo por la cadena árabe Al Jazeera, que cita fuentes médicas, al menos 200 personas han muerto en Libia en los cuatro últimos días de protestas antigubernamentales sólo en la ciudad de Bengasi, la segunda más importante del país. El gobierno libio prohíbe la entrada al país de la prensa extranjera, por lo que estas informaciones no se han podido confirmar.

El diario libio Quryna daba cuenta el bado de 24 muertos en Bengasi abatidos cuando intentaban asaltar comisarías y un cuartel. Por su parte, Amnistía Internacional ha asegurado que la mayoría de las víctimas habían sido alcanzadas por disparos en la cabeza y el pecho.

La agencia del Reino Unido Reuters cita testigos de la ciudad de Bengasi que afirman que cuerpos armados retrocedieron el bado a una zona residencial fortificada en el centro de la ciudad, desde cuyos edificios supuestamente estaban disparando a la gente que volvía a sus casas tras participar en las protestas por las víctimas de días anteriores. En un hospital de la localidad, un médico confirmó a la agencia que las víctimas tenían numerosas heridas producidas por rifles de alta velocidad.

Según indica la cadena londinense BBC, otra ciudad, Al Bayda, está fuera del control gubernamental. Sin embargo no hay informaciones de movilizaciones en la capital, Trípoli.

Los recuentos de víctimas son tan difíciles de verificar como la autenticidad de las supuestas imágenes de los disturbios que han sido difundidas en internet en las últimas horas, por el impedimento a la prensa extranjera de cubrir la revuelta en el noreste del país, donde las protestas han cobrado mayor intensidad.

Decenas de edificios gubernamentales han sido saqueados en ciudades como Al Baida o Bengasi. En la primera, según la versión de las autoridades libias, un grupo de extremistas islámicos ha tomado como rehenes a policías y ciudadanos y amenaza con ejecutarlos si las fuerzas de seguridad no abandonan el asedio al que han sometido a la ciudad.

Según ha informado la agencia oficial JANA las autoridades libias han detenido a decenas de miembros árabes de una "red extranjera" que pretendían desestabilizar el país

Las detenciones se llevaron a cabo en varias ciudadades libias y según ha indicao el reporte de JANA estaban "entrenados para dañar la estabilidad de Libia, la seguridad de sus ciudadanos y la unidad nacional".

Las fuentes próximas a la investigación, citadas por la agencia de información estatal, han señalado que el grupo está integrado por tunecinos, egipcios, sudaneses, palestinos, sirios y turcos.

Todos ellos han sido "acusados de incitar a actos de saqueo y sabotaje como la quema de hospitales, bancos, tribunales, prisiones, comisarías y oficinas de la Policía militar, así como edificios públicos y propiedades privadas, según planes preparados de antemano", precisa el medio oficial.

Tras reportar que "algunas ciudades libias han sido escenario de actos de sabotaje y destrucción desde el martes", JANA indica que los sospechosos buscaban "tomar las armas de las comisarías y la Policía militar y usarlas". "Fuentes próximas a la investigación no descartan que Israel esté detrás de la red", afirma la agencia.

Libia junto con Bahréin, Argelia y Yemen viven intensas protestas antigubernamentales inspiradas por las revoluciones de Túnez y Egipto que culminaron con la renuncia de los respectivos mandatarios.

 

teleSUR - BBC - Reuters - Europapress - Jana / FC
Leer más

GREENPEACE ARGENTNA. RESIDUOS PELIGROSOS EN LA CUENCA DEL RIACHUELO.

20 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica




   


Descubrimos un basural tóxico en la cuenca del Riachuelo

 

Ayer por la mañana desplegamos un cartel gigante para denunciar la disposición ilegal de residuos peligrosos de amianto (asbesto) que la empresa Eternit realizó en la cuenca Matanza-Riachuelo. Hacé click aquí para ver nuestra acción y reclamá el urgente saneamiento de la zona.

El amianto es una sustancia comprobadamente cancerígena prohibida en 52 países y también en Argentina desde 2003. Exigile al Director y Gerente Gral de Eternit, Philippe Rainero, que disponga correctamente los residuos de amianto. Hacé click aquí y evitá que la contaminación siga avanzando.

Esta es otra muestra de la calamitosa situación ambiental y social de la cuenca del Riachuelo. Esta situación de descontrol no se reduce únicamente a la contaminación de los cursos de agua, sino que se expande sobre todo el territorio afectando seriamente la salud y la calidad de vida de sus habitantes.

A escasos metros de zonas urbanas, Eternit -empresa especializada en materiales para la construcción- arrojó residuos de amianto, una sustancia cancerígena, sin cumplir con las medidas de seguridad que requieren este tipo de sustancias peligrosas, poniendo en riesgo la salud de la población y violando la legislación vigente.

El esta do es quién debe controlar, regular, y proteger los espacios de la Cuenca, a través del organismo ACUMAR (Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo), para terminar con el descontrol imperante y con la desidia e impunidad de las Empresas, como resulta ser en este caso el basural tóxico de Eternit.

En la cuenca habitan más de 5 millones de personas cuya salud se encuentra en serio riesgo.

Vos podés hacer algo para revertir esta situación y para que no se cometan más estas injusticias ambientales. Hacé click aquí y reclamale vos mismo a Philippe Rainero que se haga cargo de los residuos con sustancias cancerígenas que Eternit arrojó en la cuenca matanza Riachuelo.

 

GREENPEACE.

Leer más

Cientos de haitianos mostraron su apoyo al regreso del expresidente Jean Bertrand Aristide

19 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

Cientos de partidarios del expresidente haitiano, Jean

Bertrand Aristide, salieron a marchar este viernes en apoyo del exmandatario, quien retornará a ese país antes del 20 de marzo.

Un ambiente festivo se vivió en las calles de la capital haitiana luego de conocerse que el ex presidente Jean Bertrand Aristide pudiese regresar a su país antes de las elecciones presidenciales del 20 de marzo

Los manifestantes exclamaban que Aristide, como cualquier otro ciudadano haitiano, tenía derecho a regresar a su país de origen; luego de 7 años en el exilio.

Los simpatizantes de Aristide se congregaron desde horas de la tarde de este viernes en sectores populares de Puerto Príncipe y pretendían llegar hasta el Palacio Presidencial, pero los Cascos Azules de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de haití (Minustah, por sus siglas en inglés) rodearon la sede del Gobierno con barricadas, según informó la enviada especial de teleSUR a la nación caribeña, Madeleine García.

Pasaporte listo


Haití despejó esta semana el camino para el regreso de Aristide del exilio en Sudáfrica al emitirle un nuevo pasaporte, desconociendo las “advertencias” de Estados Unidos de que ese paso sólo agravaría la crisis política del país.

En los años 80 Aristide apareció por las parroquias más pobres de Puerto Príncipe como un joven sacerdote revolucionario que arengó contra la dictadura de "Baby Doc “ Duvalier y dio esperanza a los más necesitados. En Haití se le conoció simplemente como “Titide”. Condujo a su pueblo a levantamientos que obligaron al dictador Duvalier a convocar a elecciones, las cuales "Titide" ganó en 1991 con 60 por ciento de los votos.

No obstante, fue derrocado ese mismo año por el general Raoul Cedras, y fue reinstalado en el poder en 1994 por una fuerza militar de los Estados Unidos, luego de una fuerte presión internacional

En 2004, durante su segunda presidencia, la oposición le acusó de "desviaciones mafiosas" y los enfrentamientos entre milicias oficialistas y opositoras se multiplicaron en el país.

Sin embargo, la salida de Aristide fue motivada por una alianza entre las potencias imperialistas, la derecha local y militares golpistas, quienes en la práctica le secuestraron y enviaron al exilio en Sudáfrica.

Desde su exilio, Aristide no ha dejado de seguir de cerca la realidad haitiana y ha coordinado ayuda humanitaria internacional para el país afectado por el terremoto de enero de 2010.

Poco después de que el ex dictador Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier hiciera un sorpresivo regreso a Haití el mes pasado, Aristide anunció que él también estaba "listo" para volver al país.

 

 

teleSUR/AFP-EFE/rp-FC
Leer más

Más de 500 mil productores agropecuarios se registraron en misión Agro Venezuela

19 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez sostuvo este viernes que unos 526 mil  824 pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios del país se han registrado en la misión Agro Venezuela que tiene la finalidad de impulsar el desarrollo de la nación en materia de ganadería y siembra.

''El mejor escenario que nosotros teníamos tocaba un techo de 300 mil, 350 mil máximo, era el escenario más optimista y mira el número que llegamos a 526 mil 824”, expresó el mandatario venezolano en un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores.

El líder venezolano señaló que todas las entidades participaron en el registro nacional agrario, que establecerá las áreas productivas de la nación, y los estados que ocuparon los primeros lugares fueron: ''Guárico con 56 mil 285 productores , Lara, Portuguesa, Apure y Zulia'' e incluso  figuraba el Distrito Capital.

''Mucha gente vino a registrar su patio productivo (...) Felicito a todo el equipo de Venezuela por creer en este Gobierno'', comentó.

Detalló también, en una tabla de porcentajes de áreas productivas, que del sector vegetal hubo 55 por ciento; pecuario 16 por ciento; pesca siete por ciento y agricultura urbana 16 por ciento.

"Tenemos que hacer un esfuerzo mayor en el sector urbano'', añadió

Chávez también anunció que ''desde el viernes 25 de febrero hasta el 6 de marzo lo vamos a destinar a la celebración de las Asambleas Agrarias Parroquiales''.

''Estas asambleas agrarias parroquiales es con el fin de agruparnos. Les pido desde ya que se comiencen a organizar en el marco de las asambleas agrarias parroquiales", explicó.

Recientemente, la directora estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras, Marly Araujo, expresó en una rueda de prensa que el llamado del presidente de la República para inscribirse en el registro agrario fue acatado satisfactoriamente.
 
''Hubo una gran gama de productores que acudieron e hicieron las solicitudes en los diferentes rubros”, indicó.

En el Consejo de Ministros, el presidente afirmó también que se redactará un decreto ley en relación con la Misión Agro Venezuela que requerirá de financiamiento y de una serie de normas que favorezcan  la capacidad productiva del país.

La misión Agro Venezuela inició el pasado 29 de enero con las jornadas de  registro nacional agrario para inspeccionar las parcelas y las propiedades de los trabajadores.

Sobre esto, la coordinadora regional del Ministerio de Agricultura y Tierras, Hauxilibel Useche, afirmó hace poco que luego de estas dos primeras fases, en el mes de abril se iniciará la etapa para entregar insumos y créditos a los productores.

"En esta última etapa, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Tierras, entregará los insumos y los créditos requeridos por los productores'', expresó.

La Misión Agro-Venezuela fue anunciada el pasado 25 de enero por el presidente Hugo Chávez, después de promulgar la Ley de Atención al Sector agrícola, en el marco de la Ley Habilitante.

Estas medidas son llevadas por el Ejecutivo para ayudar a los sectores agrícolas, pecuarios, pesqueros, entre otros, que perdieron sus trabajos por las intensas lluvias que caídas en el último trimestre de 2010.

 

 

teleSUR - Vtv - Avn /jl - FC
Leer más

ANTE LA NEGATIVA DEL ESTADO COLOMBIANO A SUSPENDER LAS FUMIGACIONES AEREAS CON GLIFOSATO EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO.

19 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

MOVILIZACIÓN CAMPESINA Y POPULAR YA!

 
La Asociación Campesina del Bajo Cauca Antioqueño ASOCBAC, desde le pasado mes de Enero del presente año , hizo conocer a la opinión pública en general, su absoluto rechazo a las nuevas fumigaciones con glifosato en el bajo Cauca y nudo de Paramillo, que están realizando los gobiernos departamental y nacional, con el fin de combatir los cultivos ilícitos en la región.
Igualmente planteamos que así se rompía de forma unilateral el compromiso de no fumigación en el bajo Cauca, acordado en Julio de 2008. Sin tomar en cuenta las afectaciones ambientales, económicas, sociales y de orden público que pueden derivarse de tal acción.
Contextualizamos que desde mediados del 2008 los campesinos del bajo Cauca Antioqueño han venido sustituyendo los cultivos ilícitos, encontrándose muchas veredas de la zona certificadas como libres de ilícitos por la oficina de naciones unidas para tales efectos. Encontrándonos desarrollando un proyecto de cacao como sustitución y sembrando diversos productos de pan coger para nuestra subsistencia, mismos los cuales fueron fumigados en Noviembre – Diciembre de 2009, contaminando nuestros suelos, aguas y cultivos.
Obteniendo como respuesta del gobierno nacional y departamental, una grandilo0cuente negativa reflejada en la continuación de las fumigaciones aéreas con glifosato en todo el bajo Cauca, contaminándonos con su veneno, generando junto a la persecución a la pequeña minería hambruna y miseria en nuestra región, que solo se puede explicar bajo la intención del Estado Colombiano, los grupos capitalistas criollos y las empresas multinacionales de depredar nuestras riquezas naturales,desplazarnos forzadamente y desalojarnos de nuestro territorio.
Por tales motivos cientos de familias campesinas y comunidad en general de los municipios que componen el bajo Cauca Antioqueño, protestamos y nos movilizamos hoy exigiendo cesen de inmediato las fumigaciones aéreas con glifosato en el bajo Cauca Antioqueño,
Que se el Estado concerté con las comunidades un plan de sustitución de cultivos de ilícitos, que en verdad busque solucionar en verdad las causas de esta problemática, genere un desarrollo local alternativo y sustentable en la región.
De igual forma nos continuamos oponiendo a que por medio de estas coyunturas y bajo la necesidad y el hambre de los campesinos y comunidades en general de la región, a proyectos y programas que desde el Estado se han convertido en formas de control social, como los impulsados por de Acción Social y el ejercito Colombiano, que por medio de familias en acción, guardabosques y juntos, concentran los proyectos de sustitución en el Centro de Coordinación de Acción Integral CCAI, o doctrina de acción cívico militar para la consolidación de la seguridad democrática, la cual entro a operar en el bajo Cauca Antioqueño, Ituango y Nudo de Paramillo, bajo directiva presidencial 001 de Marzo de 2009.
Por lo tanto, llamamos a la opinión pública nacional e internacional, a las organizaciones sociales y populares a rechazar las fumigaciones con glifosato sobre el territorio del bajo Cauca y nudo de Paramillo, a manifestar su solidaridad en la efectiva y en la práctica con esta lucha que hoy comienza.
Llamamos a las agencias del ministerio publico en el bajo Cauca Antioqueño, a la Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación y departamental, la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a velar y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos pro parte del Estado hacia los campesinos y comunidad del bajo Cauca en protesta.
Exigimos al Estado Colombiano en cabeza de sus autoridades departamentales y nacionales, a respetar los derechos humanos de la comunidad del bajo Cauca en protesta, así como a generar prontamente canales pacíficos que permitan dar pronta solución a esta problemática.
Rechazamos la forma hostil y grosera como por vía celular en horas de la tarde de hoy, el gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos increpo y amedrento a nuestros voceros en Valdivia y lo hacemos responsable por la seguridad e integridad personal de nuestros voceros en Taraza y Valdivia.
Fraternalmente:
ASOCBAC.
NIT: 900264352-5 
Plataforma No Mas Bases
Leer más

Recaudan fondos para defensa de Posada

19 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

¡POBRECITOS TERRORISTAS!
Partidarios de Posada recaudan fondos en Miami
Cubanos en Miami se reunen para ayudar en la defensa de Luis Posada Carriles
Jose A. Iglesias | el Nuevo Herald
BY ALFONSO CHARDY
Cientos de personas se dieron cita el viernes por la noche en el Big Five Club para homenajear al activista anti castrista Luis Posada Carriles y recaudar más fondos para su defensa legal durante su actual juicio por perjurio en El Paso, Texas.
Entre los participantes habían varios miembros prominentes de la comunidad de exiliados, tales como Julio Robaina, alcalde de Hialeah.
``Es sumamente importante mandar un mensaje de unidad, que estamos apoyando a un héroe de nuestra patria'', dijo Robaina a El Nuevo Herald al inicio del evento. ``Queremos estar aquí, unidos, para poder mandar un mensaje claro y directo de que esperamos que este juicio se acabe lo más rápido posible y que él pueda regresar como un hombre libre a nuestra comunidad''.
La cena, en el Big Five Club cerca de la Calle Ocho y la 92 Avenida, fue similar a otro evento que tuvo lugar en el mismo lugar en mayo del 2008, tres años después de que Posada se infiltró en el país y un año despues de que una jueza federal en El Paso desestimara un encausamiento anterior contra el militante del exilio cubano.
La decisión de la jueza fue rechazada por una corte de apelaciones y el encausamiento fue restaurado, permitiendo que el 10 de enero se iniciara el juicio contra Posada que se le sigue actualmente en la corte federal en El Paso.
Hector Fabián, uno de los organizadores de la cena, dijo que se esperaban más de 600 asistentes al evento, pero agregó que no sabía cuánto se iba a recaudar al final de la noche porque además del costo del boleto por persona, unos $35, había comensales que hacían donaciones por separado. Fabían también dijo que no tenía la cifra de cuánto se había pagado a los abogados hasta ahora.
Fabián dijo que la recaudación de fondos era vital para la defensa de Posada.
``Tenemos que costear todo lo que es la defensa legal'', dijo Fabián. ``Nosotros nada más que somos lo que él tiene, pero no hay grandes recursos económicos de nadie que no seamos nosotros mismos, los cubanos, sus compañeros y amigos''.
Fabián dijo que durante el evento, los organizadores proyectaban, como parte del recaudo de fondos, rifar una pintura hecha por Posada, que pinta cuadros de paisajes cubanos, entre otras cosas.
Mariano Cruz, un empleado del correo que también es un conocido actvista en la Ciudad de Miami, dijo comprado tres boletos para cooperar con la defensa de Posada.
``Yo he contribuído mucho a la campaña en pro de Posada Carriles'', dijo Cruz. `Este mes he dado $300''.
La semana pasada la jueza Cardone suspendió sorpresivamente el jucio hasta el martes próximo luego que el principal abogado de Posada, Arturo V. Hernández, exigiera la anulación del caso alegando que la fiscalía no había identificado adecuadamente ante el jurado a un testigo clave enviado por el gobierno cubano.
Hernández también acusó a la fiscalía de no entregar a tiempo documentos que podrían exonerar a Posada de la responsabilidad en los atentados con explosivos contra sitios turísticos en Cuba en 1997.
En el evento del 2008, Posada personalmente saludó a amigos y otros asistentes, caminando entre las mesas del centro de banquetes.
Esta vez, sin embargo, Posada no estuvo entre los comensales.
La razón es que Posada se encuentra aún en El Paso esperando la decisión de la jueza sobre si se reanuda o se anula el juicio. Se espera que Cardone anuncie su decisión el martes por la mañana.
Pero la esposa de Posada, Nieves, estaba entre los invitados de honor.
``Yo vengo para darle las gracias a todos los que han venido y los que han trabajado para que se produzca esta comida, que es un apoyo para Luis'', dijo Nieves Posada.
El caso de Posada se radicó en El Paso debido a que después de que se infiltró en los Estados Unidos en marzo del 2005, Posada fue transportado a un centro de detención para inmigrantes en El Paso luego de ser detenido en Miami.
Posada cumplió 83 años el martes pasado, estando en El Paso.
Actualmente se le sigue juicio a Posada bajo 11 cargos en los que se le acusa de haber mentido a funcionarios de inmigración sobre su presunta participación en una serie de atentados con explosivos contra sitios turíticos en Cuba en 1997 y sobre cómo arribó a Estados Unidos en marzo del 2005.
Leer más