Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Resistencia hondureña se moviliza para defender la Venezuela Bolivariana

8 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs005.snc4/33590_1602202744694_1524859882_31489789_5690786_n..jpg
 

“En Honduras estamos solidarios con el pueblo de Venezuela y del pueblo de Egipto por que la lucha de estos pueblos es también la lucha nuestra”.

Juan Barahona sub coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular.


Resistencia hondureña se moviliza para defender la Venezuela Bolivariana

 

VIDEOREPORTAJE (35 minutos): http://vimeo.com/19643344

AUDIO (mp3, 26 min.): http://www.box.net/shared/h24o7i4vzu 

 

   
POR DICK Y MIRIAN (cámaras) EMANUELSSON
TEGUCIGALPA / 2011-02-06 / – La Revolución Bolivariana se ha convertido en un ejemplo para los demás pueblos en América Latina y que ha trascendido el ejemplo de cómo hacer cambios pacíficos desde el poder por la vía electoral. Por eso el pueblo y la Resistencia estamos solidarios en la calle manifestando nuestro apoyo a esta Revolución Bolivariana que dirige el comandante Hugo Chávez Frías.
Lo dice Juan Barahona, sub coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, cuando topamos con él en la movilización hacia la estatua de Simón Bolívar frente al hospital San Felipe.
El pueblo Resistente de Honduras hizo un combativo homenaje a la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Rafael Chávez Frías el viernes pasado. En todos los discursos, intervenciones y entrevistas fue también expresada la solidaridad consecuente con los pueblos resistentes del Medio Oriente.
– Vea que tan importante la relación y las similitudes en las luchas. Allá en Egipto, una lucha en las calles para derrotar una dictadura de más de treinta años que esta apoyado por el imperio norteamericano. En Honduras, el pueblo esta en las calles desde hace 18 meses para sacudirse de esta dictadura que impuso el golpe de estado. Aquí se cumple lo que dijo aquel científico; ¡“Pueblos del Mundo, Unidos”! Por eso hoy en Honduras estamos solidarios con el pueblo de Venezuela y del pueblo de Egipto por que la lucha de estos pueblos es también la lucha nuestra, agrega Juan Barahona.
LLEGARON TRECE PERSONAS DE “LOS BLANCOS” EN CONTRA VENEZUELA
La solidaridad con el Pueblo y gobierno de Venezuela hacia el pueblo hondureño no necesita grandes presentaciones. Es algo casi impregnado en el pueblo hondureño. Desde la afiliación de Honduras al Petrocaribe y el ALBA hasta los días de hoy, la solidaridad venezolana con la nación centroamericana ha sido viva y presente. No hay muchos gobiernos en el mundo que le presta a un presidente derrocado un avión y que además se presta para aterrizar en un país en donde se ha ocurrido un golpe de estado militar y en donde los motivos por ejecutar ese golpe ha sido la supuesta “intervención venezolana en Honduras”.
Centenares de miles de hondureños vieron cuando el avión hizo intentos de aterrizar en el aeropuerto de Toncontin ese 5 de julio de 2009 con el derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales abordo y que puso su vida como cuota para regresar a la patria que lo vio nacer y en donde el pueblo en elecciones lo había elegido. Pero el Poder Fáctico en Honduras, como en el Chile de Salvador Allende, dijo “que no, que acá no habrá una segunda Cuba” y fue ejecutado el Golpe de Estado Militar el 28 de junio de 2009.
“Los Blancos”, es decir la organización de fachada del Poder Fáctico llamada Unión Cívica Democrática, también salieron el viernes pasado para protestar “Contra la Dictadura de Chávez”. Llegaron 13 personas. La prensa ligada y defensora del golpe de estado ni lo mencionó en sus reportes ese  día, era demasiado penoso. Ya nadie les “para bolas” por los editoriales en El Heraldo los días antes, durante y después el golpe de estado que avisaban sobre las “Invasiones Chavistas” de guerrilleros venezolanos, cubanos y nicaragüenses que iban a “cometer masacres contra el pueblo digno de Honduras”. En las paredes de Tegucigalpa hemos visto muchos graffiti con pedidos de ayuda venezolana pero, como dice Chávez sobre la rebelión en los países árabes; Cada Pueblo sabe como liberarse.
ALBA & NICARAGUA Y HONDURAS
Juan Barahona tiene un pasado del sindicato de INA, Instituto Nacional Agrario y sabe que la solidaridad material a Honduras como miembro del ALBA era muy importante:
– El ALBA es un proyecto que beneficia directamente al pueblo como el campesinado hondureño que recibió 100 tractores, 30 millones de dólares para fortalecer el Banco Nacional Agrícola y de ahí ayudar a los campesinos. Recibimos tres mil becas para los jóvenes pobres. Con el golpe de estado eso ha truncado y el golpe nos afectó a todos.
En Centroamérica hay otro socio en ALBA y es Nicaragua que con la victoria presidencial de los sandinistas hace cuatro años se integraron inmediatamente al ALBA. Los resultados son obvios y las mejoras para el pueblo en general son muy notorias.
– El país que ha aprovechado el beneficio del ALBA, por que lo han sabido canalizar al sector más pobre y que hoy se ve cambios en este pueblo y país, es el gobierno de Daniel Ortega. Hoy Honduras ha retrocedido con el golpe de estado para los más pobres. Este régimen esta con la idea de entregar nuestra soberanía a través de Ciudades Modelos. Porfirio Lobo sale hoy a los países asiáticos para conocer y estudiar Ciudades Modelos pero que no benefician al pueblo hondureño,  sino que se entrega nuestra soberanía y territorio para crear enclaves de espejismo entre tanta miseria.
LOS PITIYANKIES Y EL GOLPE DE ESTADO
Pedro Joaquín Amador es un activo miembro de la Resistencia hondureña que no duda de salir con las dos banderas, la hondureña y la venezolana, esta mañana en la capital hondureña para festejar la victoria electoral de Chávez hace doce años pero también para decir ¡“NO PASARÁN”! a los sectores de pitiyankies en diferentes partes del mundo que en la Revolución Bolivariana ve el principal enemigo.
– Es hora que estos pueblos deben liberarse. No es posible que sigamos siendo esclavos de los norteamericanos por que lo único que han hecho es explotar al pueblo. Pero Venezuela nos dio una alternativa que es el ALBA que significa progreso para nuestros pueblos.
Amador esta conciente que puede haber más golpes de estado, una advertencia por los “pitiyankies” que Chávez expresó en su visita en Honduras un año antes el golpe.
– Lo que dijo Chávez era cierto, que Estados Unidos tenía metida su mano en nuestro país.
LUCHA POPULAR MUNDIAL
La movilización ya esta llegando a la estatua de Simón Bolívar al frente al Hospital San Felipe. Los ánimos esta al tope en el calor que ha subido al rededor de 30 grados esta mañana. Muchos chóferes de taxis, carros particulares o de buses pitan con sus bocinas, saludando a la Resistencia, una muestra popular por el reconocimiento a este frente pacifico que no han logrado a derrotar, pese a los asesinatos cada semana de activistas.
Rafael Alegría abre el acto que se concentra alrededor de la estatua que tiene una placa que con las palabras de Bolívar resume la Revolución Bolivariana: “Para Nosotros la Patria es América”.
La potente voz, sin micrófonos y parlantes, de Carlos H. Reyes, el líder popular legendario y presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), casi truena cuando comienza expresar su solidaridad al pueblo venezolano y a su indiscutible líder.
– En este momento al nivel internacional los pueblos del mundo continúan luchando por desbaratar, por destruir, por acabar no solamente con el imperialismo sino con su base capitalista. Es por eso vemos como en Egipto el pueblo esta saliendo a las calles y siguen en resistencia para derrotar a Murabak. Hemos visto las movilizaciones en Tunes, en Europa los pueblos luchando contra las imposiciones imperialistas, resumía Reyes la ola mundial de lucha popular.
A DEFENDER LA PATRIA DE BOLÍVAR

El líder popular también repudió las conspiraciones golpistas que vienen de la extrema derecha americana-cubana con su red latinoamericana-europea.
– El 17 de noviembre de 2010 se reunió en el Capitolio en Washington la ultraderecha de Estados Unidos con la ultraderecha latinoamericana bajo la dirección de una senadora de Estados Unidos que participó en el golpe de estado en Honduras. Se llama Ileana Ros-Lethinen. Ya no se esconde. Continúan buscando formas de destruir la unidad latinoamericana. Esa reunión de Washington era precisamente una reunión para conspirar contra todos los pueblos de Latinoamérica.
– Y hoy denunciamos de nuevo esa reunión y venimos acá a solidarizarnos con el pueblo venezolano, su gobierno y Hugo Chávez y todos los movimientos revolucionarios en Latinoamérica que también en Honduras vamos avanzando y vamos a triunfar con el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), aseguró el dirigente sindical.
Un comunicado del FNRP fue leído por la dirigente Nora Miselem en donde la Resistencia hondureña jura su solidaridad con la patria de Bolívar y seguir la defensa de la revolución iniciada hace doce años.

Fotos:

HONURAS/PERSONA: Pedro Joaquín Amador, miembro de la Resistencia hondureña que manifiesta su solidaridad con la Venezuela Bolivariana. FOTO: DICK EMANUELSSON

 

HONURAS/PERSONA: La dirigente de la Resistencia Nora Miselem, le un comunicado del FNRP en apoyo y en defensa a la Revolución Bolivariana. FOTO: DICK EMANUELSSON

 

HONURAS/PERSONA: Niñas y abuelas de la Resistencia llegaron para expresar su solidaridad a la Revolución Bolivariana. FOTO: DICK EMANUELSSON

 

HONURAS/PERSONA: Bajo la sombra de Simón Bolívar intevino Carlos H. Reyes, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS). FOTO: DICK EMANUELSSON

 

HONURAS/PERSONA: “En Honduras estamos solidarios con el pueblo de Venezuela y del pueblo de Egipto por que la lucha de estos pueblos es también la lucha nuestra”, dice Juan Barahona. FOTO: DICK EMANUELSSON

 

HONURAS/PERSONA: Con Bolivar y Morazán y Chavez y Mel expresa el incansable caminante de la Resistencia Oscar Flores su solidaridad con los pueblos venezolano y hondureño. FOTO: DICK EMANUELSSON

 

HONURAS/PERSONA: Muchos sindicatos, como en la foto, lo de SITRASANAA, empresa pública de agua y alcantarillado, participaron en el homenaje y defensa a la Revolución Bolivariana. FOTO: DICK EMANUELSSON

 

 

VIDEO:


 

AUDIO:

http://www.box.net/shared/h24o7i4vzu

______________________________________

http://www.lloviznandocantos.org/especiales/sihonduras/hnd_gif_jpg/hondurasmel1.jpg


Zelaya: Partido Liberal cumple 120 años en la traición y codicia y se acerca a su ocaso

Santo Domingo, 5 de febrero de 2011


En esta fecha llega a su 120 aniversario el Partido Liberal de Honduras, marcado por el acto artero ejecutado por sus dirigentes hace un año y medio, cuando sirvieron de instrumento vil para ejecutar una conspiración internacional,  planificada como un  Golpe de Estado Militar y derrocar el gobierno liberal que me honré en presidir.

Hoy, en medio de la tragedia que vive el pueblo de Honduras por estos actos de traición, reitero mi condena y mi rechazo a la destrucción y la barbarie empleada contra nuestro sistema democrático y contra la vida de millones de compatriotas .

Esa dirigencia ambiciosa y pusilánime, y corrupta, asociada con la CIA, el Pentágono y las diez familias que conforman la oligarquía hondureña, son los responsables directos de este drama que mancilla todo lo honesto y digno que existe en el pueblo de Honduras.

De esta traición sin paralelo han quedado secuelas imborrables de corrupción, asesinatos, crímenes, violaciones, torturas y delitos de lesa humanidad; sin embargo, ninguno de estos hechos permanece oculto, y ya se actúa en tribunales internacionales para garantizar que ninguno de ellos quede impune, que todas las victimas obtengan justicia y reparación, y el honor de la patria pronto sea restituido plenamente.

El partido Nacional, hecho gobierno en  unas elecciones fraudulentas, hoy protege a los golpistas y mantiene al país  en una crisis económica, social y política sin precedentes en la historia del país, mientras manipula la verdad todos los días con el propósito de meter en el cajón del olvido ese crimen que marca el inicio del siglo XXI, y que es aborrecido por todos los seres civilizados del planeta.

El  Partido Nacional, comete delito de lesa patria, al mantener una implacable e inhumana persecución contra miles y miles de ciudadanos por el hecho de pensar distinto, y aspirar a un país digno y justo, mientras me mantiene desterrado junto a 187 hondureños y hondureñas más, que han tenido que huir para preservar su vida.

Hoy la única  esperanza para el pueblo hondureño  es la unidad de la resistencia con el Frente Nacional de Resistencia Popular del cual me siento orgulloso de ser su coordinador.

El proceso histórico de todos los organismos politicos cumple ciclos, y su utilidad para los pueblos cumple tareas trascendentes de carácter estructural; desafortunadamente esta institución histórica de Honduras cumple 120 años,  rodeada de la traición y bregando por superar  un ocaso que se precipita por las contradicciones entre la codicia y el crimen  sin control de unos pocos, y la demanda creciente de la resistencia liberal de  un mundo mejor para las mayorías.

Saludo al colectivo de la Resistencia, a los liberales  en Resistencia, a todos y todas las patriotas en el FNRP  que siguen incansablemente condenando la barbarie que todavía sobrevive en nuestra patria .  Y que no descansaremos hasta vencerla .

José Manuel Zelaya Rosales
Presidente Constitucional    2006-2010
Coordinador General  Frente Nacional de Resistencia Popular
Desde RD


 

________________________

http://www.fnrp.cpm-hn.com/images/Logo%20fnrp1.jpg

INFORME DE ASAMBLEA MUNICIPAL SAN JOSE DE COLINAS, SANTA BARBARA

La asamblea municipal inicio a las 9 de la mañana del día domingo 6 de febrero con
un numero de 56 compañeros y compañeras, finalizando a la una de la tarde con los
acuerdos y resoluciones siguientes:

1.- Propone la conformación de un Frente Amplio donde se incluyan todos los
sectores con el fin de alcanzar el poder a través de la vía electoral y desde ahí instalar
la Asamblea Nacional Constituyente Popular, Democrática y Participativa.

1.- Se ratifico a la Junta Directiva Municipal agregando tres compañeros más.

- Arnold Enrique Leiva.
- José Antonio Castellanos Lanza.
- Arnaldo caballero
- Manuel Paredes
- Arlen Tenita Rivera
- Rosibel Rivera
- Olman David Toro
- Israel Enamorado Perdomo
- Cesar Augusto Castellanos
- Ricardo Rodriguez.

2.- Se nombraron los delegados a la asamblea departamental, quedando los
compañeros siguientes:
- Santos Geovany Rivera Perdomo.
- Deysi Eugenia Castellanos Perdomo.
- Reinerio Sabillon.
- Bernardo Paz
- Arnold Enrique Leiva.

3- Se nombraron los delegados propietario y suplente a la Asamblea Nacional de la
siguiente manera:
Delegado Propietario: Profesor José Antonio Castellanos Lanza
Delegada Suplente: Licenciada Arlen Tenita Rivera.

4.- la asamblea nombro además como representante del municipio ante la Comisión
Política Departamental al Licenciado Wilfredo Castellanos Luque.

Frente Municipal de Resistencia Popular
San José de Colinas Santa Bárbara


http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs068.snc6/167825_10150127734405141_623515140_8053142_6087941_n.jpg
Tomado de Organizacion Politica Los Necios.
Leer más

Uruguay: Lo que perdemos con la instalación de la minera Aratirí

7 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

http://i42.tinypic.com/2w68ec3.jpg

La compañía minera Aratiri que como ya sabemos piensa instalarse con un puerto de aguas profundas que se ubicaría en la angostura entre La Esmeralda y Punta del Diablo.

Este lugar esta a 7km de Punta del Diablo, a 11 km de Aguas Dulces y a 13 de la Barra de Valizas.

Ademas esta a una escasa distancia de la Laguna http://sites.google.com/site/personaldebacci/_/rsrc/1288797946897/Home/fotografia/fotos-de-paisajes/punta-del-diablo-en-rocha/punta-del-diablo-verano-de-2010/P1020818.JPGNegra declarada reserva turística en el año 1990, teniendo por frente el Parque Nacional de Santa Teresa, este parque se ubica a 36 km de la localidad de Chuy en la frontera con Brasil, la ruta 9 el antiguo camino de la angostura transcurre a 500 mts de la fortaleza.

http://www.blogviajesyturismo.com/wp-content/uploads/2011/01/FORTALEZA.jpgLa fortaleza forma parte del Parque Nacional de Santa Teresa, era parte de la linea de Castillos Grande y tenia la función de proteger el desfiladero de angostura vecino al monte de Castillos Grande cerca de 20km al sur de la Laguna MerÍn.

El parque cuenta con 3.000 hectáreas y mas de 2.000 arboles utilizando no solo los ejemplares de la flora nativa sino también exótica, el parque ha inaugurado recientemente el jardín de rosas mas grandes del país con mas de 330 especies diferentes.
Por ejemplo si hacemos referencia a los lugares de pesca Valizas es un pequeño pueblito de pescadores y camaroneros artesanales.

Punta del Diablo transita la misma suerte, de ser y vivir dedicados a la pesca del tiburón, langostinos y pescadillas.

http://aguasdulcesresortclub.com/images/cabo_polonio.jpgCabo Polonio el cual no mencionamos también se encuentra en las proximidades, la zona contiene extensos arenales en forma de dunas que a través de la acción de los vientos van modificando y dejando deslizar en el paisaje a través del lugar como si tuvieran vida propia, siendo declarado en su momento de interés nacional y monumento a un sistema de dunas

  (Nota de El Polvorín: La geografía de la zona ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)

http://www.elfoton.es/gallery/d/147643-2/Cabo+Polonio.JPGEn esta geografía o escenario cercano con 1.848 hectáreas de propiedad fiscal pertenecientes al Ministerio de Defensa se va a proyectar este emprendimiento minero a gran escala, donde el recurso estratégico, hierro, va a ser sacado por un mineroducto, sin pagar impuesto alguno, evitando los costos de transportes y generación de empleo.

Lo que si sabemos que los intereses que persiguen estas inversiones es la ecuación numérica de rentabilidad y no de beneficios para las comunidades locales.

Las leyes del código de minería no regulan ni controlan nada simplemente protegen las inversiones y otorgan beneficios.

Es un negocio redondo.

 

Enrique Silva

Recorrido del Ferroducto Aratiri.

Recorrido del Ferroducto, en la zona de La Angostura, Rocha.

http://aratiri.files.wordpress.com/2010/12/muerte-aratiri.jpg?w=620&h=380&crop=1

Leer más

Cerca de tres millones de mujeres son víctimas de mutilación genital en el mundo cada año

7 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mutilaCerca de tres millones de niñas y mujeres son víctimas de la ablación genital cada año en el mundo. La mayoría de estas mutilaciones se practican durante la infancia, entre los cuatro y 14 años.

Las cifras fueron dadas por Organizaciones No Gubernamentales (ONG), con motivo de la celebración del Día Mundial Tolerancia Cero contra la Mutilicación Genital Femenina este domingo.

En los últimos años esta práctica ha aumentado en Europa, Australia, Canadá y Estados Unidos, practicada por los inmigrantes procedentes de África y Asia.

Según los datos de Red Activas, una plataforma formada por 12 ONG, en Europa hay 180 mil mujeres en riesgo de ser mutiladas.

Subraya que lo habitual es que la mutilación se haga sin anestesia, sin las condiciones higiénicas mínimas y no la lleven a cabo profesionales sanitarios.

Esta plataforma considera que “para erradicarla es preciso intensificar los esfuerzos y apoyar todas aquellas acciones y políticas que en cada país o etnias hayan demostrado ser útiles”.

La ONG World Vision, que ha puesto en marcha un nuevo proyecto para prevenir la ablación en Mali, señala que a través de la educación de la población y el apoyo a las mujeres es posible evitar que más niñas la sufran.

La ONG Plan también ha puesto en marcha una campaña gracias a la cual ha ayudado, junto a la Asociación de Mujeres por el Futuro de las Mujeres (AFAF), a que 10 pueblos de Guinea Conakry se hayan declarado libres de la mutilación genital femenina.

Unicef estima que 70 millones de niñas y mujeres han sido sometidas a la ablación en África.

La ablación se practica como forma de mitigar la sexualidad femenina, también porque se cree que los genitales son sucios y antiestéticos, y porque simboliza el rito de iniciación de las niñas en la edad adulta.

Aunque por lo general se ejecuta cuando las niñas tienen entre 4 y 14 años, hay países como Mali y Eritrea donde se hace incluso a niñas menores de un año.

Además comprende todos los procedimientos quirúrgicos que consisten en la extirpación total o parcial de los genitales externos u otras intervenciones practicadas en los órganos genitales femeninos por motivos culturales o no terapéuticos.

Para algunos la mutilación genital es un precepto religioso.

Sin embargo, los médicos advierten de que la ablación causa daños irreparables y puede causar la muerte, así como el contagio de Sida y hepatitis, infecciones agudas y septicemia, entre otras enfermedades.

A largo plazo es causa de infertilidad, infecciones crónicas, relaciones sexuales dolorosas y puede conllevar a complicaciones durante el embarazo y el parto, tanto para las mujeres como para los recién nacidos.

 

teleSUR- Afp-ABC Digital/ nh-MM/ LibreRed.Net

 

 

Extracto de la pelicula Flor del desierto

 


 

Con apenas 13 años, Waris Dirie decide abandonar su tierra huyendo de una boda impuesta. Después de caminar durante días por el desierto, llega a Mogadiscio, donde es enviada como criada a la Embajada de Somalia en Londres. Allí pasa toda su juventud, pero cuando llega el momento de regresar a su país, prefiere buscarse la vida en la capital inglesa, aún siendo una inmigrante ilegal y analfabeta. Waris probará suerte en varios trabajos precarios, hasta que un fotógrafo la descubre como modelo.

"Flor del desierto" cuenta la complicada vida de una mujer somalí, desde que se adentra en el desierto huyendo de un matrimonio de conveniencia, hasta que se convierte en una de las modelos más cotizadas del momento. La historia podría haber salido de la mente de un gran guionista, pero lo cierto es que se trata de la autobiografía de una mujer real: Waris Dirie. La película ha sido dirigida por Sherry Horman como un drama esperanzador que aboga por la valentía y la dignidad humana, al mismo tiempo que protesta contra la mutilación genital femenina. El rodaje tuvo lugar en Alemania, Londres, Nueva York y Yibuti, un pequeño estado entre Somalia y Etiopía.

La modelo de origen etiope Liya Kebede (El buen pastor) da vida a la Waris adulta, mientras que la Waris niña tiene el rostro de Soraya Omar-Scego. Sally Hawkins, la recordada actriz de "Happy. Un cuento sobre la felicidad", interpreta a una de las mejores amigas de Waris en Europa, y Timothy Spall (Appaloosa), a su mentor en el mundo de la moda. También intervienen Craig Parkinson (Control), Anthony Mackie (En tierra hostil) y Juliet Stevenson (Triage). "Flor del desierto" ganó el Premio del Público al mejor filme europeo en San Sebastián 2009.

Leer más

Por segundo día consecutivo cientos de italianos piden la dimisión de Silvio Berlusconi

7 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ItaliaVarios cientos de personas se concentraron este domingo en las inmediaciones de la residencia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en Arcore (norte de Italia) para protestar por el escándalo del caso Ruby y pedir su dimisión.

En medio de un ambiente festivo, los manifestantes portaban pancartas con lemas como “Italia cumple 150 años: Silvio, hazle un regalo y dimite” o “Silvio tienes las orgías contadas”.

La protesta, convocada por la organización Pueblo Violeta (Popolo Viola), se desarrolló en las inmediaciones de Villa San Martino, la residencia del primer ministro en Arcore, cerca de Milán, donde supuestamente se celebraron fiestas de índole sexual.


La Policía había blindado la villa

Desde primeras horas de la mañana, el acceso a la villa había sido blindado por la Policía y los manifestantes se concentraron a un centenar de metros de la residencia llegando a producirse algunos enfrentamientos.

Según refieren los medios de comunicación italianos, se vivieron momentos de tensión cuando varias decenas de manifestantes se separaron del grupo principal e intentaron acercarse a la entrada de la villa pidiendo a gritos su dimisión y la policía les frenó el paso.

La protesta comenzó con tambores y gritos de “Dimisión, dimisión” y pudieron verse pelucas de colores, minifaldas y medias con rejilla en alusión al caso de la joven marroquí conocida como Ruby R., en el que el primer ministro de Italia es investigado por incitación a la prostitución de menores y concusión.

También ayer miles de italianos salieron a la calle para pedir la dimisión de Silvio Berlusconi, con actos en Milán y Florencia.

En la capital lombarda, la asociación Libertad y Justicia reunió a más de 9.000 personas en un acto en el que intervinieron numerosos intelectuales y personalidades de la vida pública italiana, entre ellos los escritores Umberto Eco y Roberto Saviano o los periodistas Gad Lerner y Concita de Gregorio.


Anuncian otra marcha el día 13 de febrero

Está previsto que las mayores manifestaciones tengan lugar el próximo 13 febrero en las principales ciudades italianas, entre ellas las organizadas por diferentes colectivos de mujeres.

Asimismo, el opositor Partido Demócrata (PD) llevará a cabo una campaña de recogida de firmas por toda Italia para pedir la dimisión de Berlusconi, que serán presentadas el próximo 8 de marzo, día de la Mujer, ante la sede de la Presidencia del Gobierno.


Agencias/LibreRed.Net

Leer más

Difunden primeras fotos completas del sol y su atmósfera

7 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Fotografía facilitada por la NASA de la superficie solar y su atmósfera. Hoy la agencia espacial norteamericana ha presentado por primera vez estas imágenes, que darán una visión del astro en torno al que gira nuestro sistema planetario y que ayudarán a mejorar las predicciones climatológicas. EFE

Fotografía facilitada por la NASA de la superficie solar y su atmósfera. Hoy la agencia espacial norteamericana ha presentado por primera vez estas imágenes, que darán una visión del astro en torno al que gira nuestro sistema planetario y que ayudarán a mejorar las predicciones climatológicas. EFE

 

La NASA presentó hoy por primera vez imágenes de la superficie solar y su atmósfera, que darán una visión del astro en torno al que gira nuestro sistema planetario y que ayudarán a mejorar las predicciones climatológicas.

Este trabajo es el resultado de las observaciones realizadas por las dos sondas solares del Observatorio de Relaciones Terrestres (STEREO), que la NASA envió en 2006.

Las sondas fueron enviadas a puntos diametralmente opuestos al Sol, con 180 grados de separación, para estudiar cómo afecta el flujo de energía y la materia solar a la Tierra.

Sus instrumentos han proporcionado una nueva visión del sistema solar y en 2007 proporcionaron las primeras fotografías tridimensionales del Sol.

En 2009, las naves revelaron la doble estructura en tres dimensiones de las eyecciones de masa coronal, que son violentas erupciones de la materia del sol, también conocidas como tormentas solares.

Estas eyecciones pueden interrumpir las comunicaciones, afectar a los satélites y a las redes de energía en la Tierra.

Fotografía facilitada por la NASA de la superficie solar y su atmósfera. Hoy la agencia espacial norteamericana ha presentado por primera vez estas imágenes, que darán una visión del astro en torno al que gira nuestro sistema planetario y que ayudarán a mejorar las predicciones climatológicas. EFE

Fotografía facilitada por la NASA de la superficie solar y su atmósfera. Hoy la agencia espacial norteamericana ha presentado por primera vez estas imágenes, que darán una visión del astro en torno al que gira nuestro sistema planetario y que ayudarán a mejorar las predicciones climatológicas. EFE

 

“Las nuevas imágenes ayudarán a mejorar la planificación de futuras misiones de naves espaciales robóticas o con tripulación hacia el sistema solar”, indicó la NASA en un comunicado.

STEREO es la tercera misión del programa solar de la NASA que dirige el Directorio de la Misión de Ciencias de la agencia espacial estadounidense en Washington.

El centro Goddard Space Flight Center, en Greenbelt (Maryland), dirige los instrumentos y el centro científico de la misión, mientras que el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins en Laurel (Maryland), que diseñó y construyó las naves, es responsable de las operaciones.

Esta es una misión conjunta en la que también participan otros países como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Suiza, que han aportado algunos de los instrumentos y equipos de las sondas.


(Con información de EFE tomado de Cubadebate)

Leer más

Noam Chomsky: “EEUU sigue en Egipto su libreto habitual”

7 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

Noam Chomsky

Noam Chomsky

Por Amy Goodman *

En las últimas semanas, los levantamientos populares en el mundo árabe lograron la salida del dictador tunecino Zine El Abidine Ben Alí, la inminente caída del régimen de Hosni Mubarak, un nuevo gobierno en Jordania y el compromiso del dictador yemení de dejar el poder cuando termine su mandato. El profesor Noam Chomsky analizó qué significa esto para el futuro de Medio Oriente y la política exterior de Estados Unidos para la región.

-¿Cuál es su análisis de lo que está sucediendo y cómo puede repercutir en Medio Oriente?

-En primer lugar, lo que está pasando es espectacular. El coraje, la determinación y el compromiso de los manifestantes son destacables. Y, pase lo que pase, éstos son momentos que no se van a olvidar y que seguramente van a tener consecuencias a posteriori: abrumaron a la policía, tomaron la plaza Tahrir y se están quedando allí a pesar de los grupos mafiosos de Mubarak. El gobierno organizó esas bandas para tratar de expulsar a los manifestantes o para generar una situación en la que el ejército pueda decir que tuvo que intervenir para restaurar el orden y después, quizás, instalar algún gobierno militar. Es muy difícil predecir lo que va a pasar.

Los Estados Unidos están siguiendo su libreto habitual. Ha habido muchas veces en las que un dictador “cercano” perdió el control o estuvo en peligro de hacerlo. Hay como una rutina estándar: seguir apoyándolo tanto tiempo como se pueda; cuando se vuelva insostenible -especialmente, si el ejército se cambia de bando-, dar un giro de 180 grados y decir que siempre estuvieron del lado de la gente, borrar el pasado y después hacer todas las maniobras necesarias para restaurar el viejo sistema pero con un nuevo nombre. Presumo que eso es lo que está pasando ahora. Están viendo si Mubarak se puede quedar. Si no aguanta, pondrán en práctica el libreto.

-¿Qué opina de la apelación de Obama a que se inicie ya la transición en Egipto?

-Cuidadosamente, Obama no dijo nada. Mubarak también estaría de acuerdo con que debe haber una transición ordenada. Un nuevo gabinete, algunos arreglos menores en el orden constitucional no es nada. Está haciendo lo que los líderes norteamericanos generalmente hacen.

Los Estados Unidos tienen un poder abrumador allí. Egipto es el segundo país que más ayuda militar y económica recibe de Washington. Israel está en primer lugar. El mismo Obama se mostró muy a favor de Mubarak. En el famoso discurso en El Cairo, el presidente estadounidense dijo: “Mubarak es un buen hombre. Ha hecho cosas buenas. Mantuvo la estabilidad. Seguiremos apoyándolo porque es un amigo”.

Mubarak es uno de los dictadores más brutales del mundo. No sé cómo después de esto alguien pudo haberse tomado en serio los comentarios de Obama sobre los derechos humanos. Pero el apoyo ha sido muy grande. Los aviones que están sobrevolando la plaza Tahrir son por supuesto estadounidenses. EE.UU. es el principal sostén del régimen egipcio. No es como en Túnez, donde el principal apoyo era Francia. Los Estados Unidos son los principales culpables en Egipto y también Israel, que junto con Arabia Saudita fueron los que prestaron apoyo al régimen cairota. De hecho, los israelíes estaban furiosos porque Obama no sostuvo más firmemente a su amigo Mubarak.

-¿Qué significan todas estas revueltas en el mundo árabe?

-Este es el levantamiento regional más sorprendente que puedo recordar. A veces, lo comparan con Europa del Este, pero no es contrastable. Nadie sabe a lo que llevarán estos levantamientos. Los problemas por los que los manifestantes protestan son de larga data y no se van a resolver fácilmente. Hay una pobreza tremenda, represión, una falta de democracia y también de desarrollo. Egipto y otros países de la región recién pasaron por el período neoliberal, que trajo crecimiento en los papeles junto con las consecuencias habituales: una alta concentración de la riqueza y de los privilegios, un empobrecimiento y una parálisis de la mayoría de la población. Y eso no se cambia fácilmente.

-¿Cree que hay alguna relación directa entre estos levantamientos y las filtraciones de Wikileaks?

-En realidad, la cuestión es que Wikileaks no nos dijo nada nuevo. Nos dio la confirmación para nuestras razonables conjeturas.

-¿Qué pasará con Jordania?

-En Jordania, recién cambiaron al primer ministro. Fue reemplazado por un ex general que parece ser moderadamente popular, o al menos no es tan odiado por la población. Pero esencialmente no cambió nada.

 

* De Democracy Now. Especial para Página/12.

Tomado de Cubadebate

Leer más

Polonia: Restaurantes sin gitanos

7 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 


“¡Aquí sólo se sirve a polacos  !”
Dariusz Zalega, peri | l´Humanité | 6-2-2011

 

“¡Aquí sólo se sirve a polacos  !” avisa un cartel dirigido a los gitanos a la entrada de bares, pubs o de clubs de Poznan. “Llegan en bandas, y es el infierno. Dejan un desorden increíble”, eructa el propietario del restaurante Cuba libre (¡). La prohibición es ilegal pero la policía ha rehusado registrar una denuncia presentada por una asociación local de gitanos. El ministro del Interior debería enviar próximamente mediadores a la ciudad pare establecer un dialogo entre los representantes de la comunidad gitana y los propietarios de los establecimientos afectados. “Todos los días, en Polonia, se registran agresiones contra los gitanos. En Varsovia, en Lublin, algunos son expulsados de las tiendas. En Bytorm, unos gitanos fueron víctimas de ataques muy violentos”, explica Roman Kwiatkoswski, cofundador de la asociación de gitanos polacos. “Ninguna otra minoría en Europa es tan discriminada como lo son los gitanos. Su situación comienza a parecerse a la de los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial.”

Sin embargo en Poznan, señala Roman Kwiatkoswski, que quiere ser una ciudad moderna con vocación europea, permanecen los mismos prejuicios racistas. Los gitanos son vistos normalmente como “parias”, “mendigos” o “ladrones”. Actualmente, treinta mil viven sólo en Polonia, la mayoría totalmente marginada. Están hacinados en guetos de pobreza de algunas ciudades o pueblos, casi carentes de infraestructuras. Aunque no haya en Polonia un gran partido de extrema derecha racista, los efectos de la crisis, la tensa situación política, el retorno en algunos medios de la visión de una “Polonia asediada” pesan mucho en las mentalidades.


Traducción de J.A.

Leer más

Vídeo Crimen de lesa humanidad: Vea como la policía de la dictadura "amiga" asesina a manifestante desarmado

7 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El vídeo es del pasado 28 de enero en Alejandría. Imágenes duras. A partir del min. 01:40. Estos son la clase de gobiernos que quiere el capital, y que apoyaban en la Internacional Socialista.
Kaos. Internacional | Youtube | 6-2-2011

El vídeo es del pasado 28 de enero en Alejandría. Imágenes duras. A partir del min. 01:40. Estos son la clase de gobiernos que quiere el capital, y que apoyaban, como uno más de los suyos, en la Internacional Socialista del socialiberalismo.

Algún día todos estos asesinos, como sus cómplices imperialistas, deberán pagar por tanto horror. 

 

 


 
Leer más

Chile: Minera Barrick intenta bloquear canción en Festival de Viña

7 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

7 de febrero, 2011.-  El escritor y cantante Patricio Manns y organizaciones no gubernamentales ambientalistas acusaron el jueves 3 de febrero a la minera Barrick Gold de intentar bloquear una canción que participará en la competencia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, porque ésta denuncia la destrucción de los glaciares por parte de esta multinacional. 

“La empresa canadiense ha reaccionado enviando mensajes a diputados y senadores chilenos para tratar de parar la canción”, afirmó este jueves al diario chileno La Nacion, Patricio Manns, autor del tema “De Pascual Lama”.

La minera Barrick está imponiendo en la frontera chileno-argentina una mina a tajo abierto para extraer oro, en un lugar donde hay glaciares milenarios. Para esto, ha impuesto un cuestionado tratado minero binacional que debilita leyes nacionales a ambos lados de la cordillera.

“Un día mientras participaba en un Congreso de Filosofía en San Juan, Argentina, estuve en un mitin en que se estaba debatiendo el tema de Pascua Lama. Cuando regresé a Chile decidí escribir una canción que abriera un poco más el debate”, dijo Manns a La Nación.

La canción que participa en el Festival de Viña comienza así: “se mueren los glaciares de muerte lenta, el glaciar nació altivo y en agua pura, pero muy pronto el hombre puso la soga en el cuello del agua…”,

Frente a la presión de Barrick Gold, el director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), Lucio Cuenca, dijo a Radio del Mar que “no es extraño que Barrick y sus agencias de comunicación en Chile y el mundo, presionen por todos los medios para anular cualquier crítica que la ciudadanía le realice a sus destructivos proyectos de extracción minera”.

“Han presionado a gobiernos, a comunidades locales, a organizaciones de medio ambiente y a organismos multilaterales, ahora al parecer viene fuerte la presión a los artistas y productores musicales para que no se escuche esta canción”, afirmó el director del OLCA.

Cuenca agregó que “esperemos que la organización del festival, la Municipalidad de Viña del Mar y Chilevisión, no se dejen amedrentar por la matonezca actitud de las agencias de comunicación y lobbystas de Barrick y que los ciudadanos chilenos y latinoamericanos escuchemos la canción contra el proyecto Pascua Lama, en Viña 2011?.

La Canción de Patricio Manns será interpretada por la joven cantante Valentina Sepúlveda.

—-
Fuente: Radio del Mar: http://www.radiodelmar.cl/?p=2180

 

Tomado de Servindi

Leer más

El informe anti-Imperio

7 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

De Portugal a Egipto: una moraleja
El informe anti-Imperio

 

 

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

 

EEUU_kalvellido.jpgEn julio de 1975 fui a Portugal porque en abril del año anterior un golpe militar incruento había derrocado el régimen fascista de 48 años apoyado por EE.UU., el único resto colonial que quedaba en el mundo. Siguió un programa centrado en la nacionalización de industrias importantes, control por parte de los trabajadores, instauración del salario mínimo, reforma agraria y otras medidas progresistas. Oficiales militares en una nación occidental que hablaran como socialistas era ciencia ficción para mi mente estadounidense, pero se había convertido en realidad en Portugal. El centro de Lisboa estaba abarrotado desde la mañana hasta la noche de gente que discutía los cambios y ponía panfletos en los tablones de anuncios. La foto de un niño colocando una rosa en el cañón de un fusil en manos de un soldado amistoso se había convertido en el símbolo visual de la “revolución” portuguesa, y me vi envuelto en manifestaciones y desfiles en los que participaba gente, y yo mismo, de pie sobre tanques y lanzando rosas, mientras la muchedumbre vitoreaba a los soldados. Era embriagador, y quería creer que no sería así, pero yo y la mayoría de la gente con la que hablé teníamos pocas dudas de que EE.UU. no podía permitir que semejante bocanada de aire fresco durara mucho. El derrocamiento del gobierno chileno hacía menos de dos años había despertado la conciencia política colectiva del mundo, así como el nivel de escepticismo y paranoia en la izquierda.

Washington y los ejecutivos de las corporaciones multinacionales que mandaban en el consejo de administración del planeta estaban profundamente preocupados. Aparte de todo lo demás, Portugal era miembro de la OTAN. La desestabilización se convirtió en el orden del día: acciones encubiertas; ataques en la prensa estadounidense; subversión de los sindicatos; sobornos a los medios de oposición; sabotaje económico a través del crédito y el comercio internacionales; fuerte financiamiento de los candidatos seleccionados para las elecciones; exclusión por EE.UU. de Portugal de cierta información militar y nuclear comúnmente disponible para miembros de la OTAN; ejercicios navales y aéreos de la OTAN frente a la costa portuguesa con 19 barcos de guerra de la OTAN anclados en el puerto de Lisboa, considerados por la mayoría de los portugueses como un intento de intimidar al gobierno provisional. En 1976, el Partido “Socialista” (apenas más a la izquierda y no menos anticomunista que el Partido Demócrata de EE.UU.) llegó al poder, fuertemente financiado por la CIA. La Agencia también organizó que los partidos socialdemócratas europeos occidentales ayudaran a pagar la cuenta. La revolución portuguesa estaba muerta, nació muerta. [1]

Los eventos de Egipto no pueden dejar de recordarme Portugal. Aquí, allá y por todas partes, ahora y antes, EE.UU., como siempre, está muerto de miedo ante cualquier cosa que sea genuinamente progresista o socialista, o incluso demasiado democrática, porque conlleva el peligro de permitir que quién sabe qué clase de no-creyente-en-EE.UU. llegue al poder. Honduras 2009, Haití 2004, Venezuela 2002, Ecuador 2000, Bulgaria 1990, Nicaragua 1990... docenas más … cualquier cosa es mejor, cualquiera, si hay una alternativa, incluso un dictador, un torturador.

Somos tan buenos que hasta nuestros enemigos creen nuestras mentiras

He dedicado mucho tiempo y esfuerzo al tema de cómo llegar a la mente estadounidense con respecto a la política exterior de EE.UU. En gran parte esto se reduce a tratar de neutralizar toda una vida de adoctrinamiento que recibe quien crece en EE.UU. Proviene de noticias de todos los días.

El 27 de enero, el Washington Post publicó un artículo sobre el personal del Departamento de Estado que fue mantenido como rehén en la embajada de EE.UU. en Teherán, Irán, durante unos 14 meses, de 1979 a 1981. Los antiguos rehenes se preparaban para realizar al día siguiente una evocación del 30 aniversario.

“Fue el mayor error de todos los que se puedan imaginar”, dijo L. Bruce Laingen, que fue el encargado de negociar. “Totalmente equivocado… Es mi recuerdo más vívido en la actualidad”. El ex oficial político John W. Limbert está de acuerdo. Dijo que “aprovecharía cualquier oportunidad” para decir a sus captores “qué horrible fue lo que hicieron, según su propio criterio”.

¿Qué criterios, me pregunto, guiaban a los captores iraníes según ese individuo? En 1954, EE.UU. había derrocado al gobierno democráticamente elegido de Mohamed Mossadegh, lo que llevó, según estable planificado, al retorno al poder del Sha, que estaba en el exilio. Eso resultó en 25 años de gobierno mediante la opresión incluyendo torturas rutinarias mientras el Sha contaba con la protección continua del apoyo militar de EE.UU. ¿No es razón suficiente para que los iraníes sintieran una ira amarga contra EE.UU.? ¿Qué pensaba el señor Limbert? ¿Qué piensan los estadounidenses que leen u oyen semejantes comentarios? Leen u oyen todos los días noticias distorsionadas sobre el papel actual o histórico de EE.UU. en el mundo, y como en el caso del artículo citado del Washington Post no hay corrección por parte del periodista, no se hacen preguntas, nadie cuestiona la idea de EE.UU. Noble EE.UU. víctima perpetua de los malos.

Ateo: “La blasfemia es un crimen sin víctima”

Salman Taseer fue asesinado en Pakistán hace algunas semanas. Era gobernador de la provincia Punjab y miembro del secular Partido del Pueblo de Pakistán. El hombre que lo mató, Mumtaz Qadri, fue elogiado por algunos como héroe, lanzaron pétalos de rosa a su paso. Fotos tomadas en la escena lo muestran sonriendo.

Taseer se había atrevido a denunciar la estricta ley de Pakistán contra la blasfemia, pidiendo indulgencia para una madre cristiana condenada a muerte según dicha ley. Un grupo nacional de 500 eruditos religiosos elogió al asesino y emitió una advertencia a todos los que lamentaban el fallecimiento de Taseer. “El que apoya a un blasfemo también es un blasfemo”, dijo el grupo en una declaración, que advirtió a periodistas, políticos e intelectuales que “aprendieran” del asesinato. “Lo que hizo Qadri ha enorgullecido a cualquier musulmán”. [2]

Hermoso, verdaderamente hermoso, muy civilizado. No es sorprendente que los estadounidenses decentes, creyentes, crean que este tipo de pensamiento y conducta justifica las múltiples guerras de Washington; que Washington lucha contra esto, fanáticos islamistas, maníacos homicidas, que matan a sus propios compatriotas por alguna interpretación esotérica de un dogma religioso, que quieren matar a los estadounidenses por algún pecado sagrado imaginario, porque somos “infieles” o “blasfemos”. ¿Cómo podemos razonar con gente semejante? ¿Dónde queda la humanidad común de la que hablan los pacifistas ingenuos y los activistas contra la guerra?

Pero la guerra puede verse como la religión de EE.UU.- últimamente Pakistán, Iraq, Afganistán, Somalia, Yemen, y muchos más en el pasado-, contra todos los no creyentes en la Iglesia de Nuestra Señora de la Invasión Eterna, del Bombardeo Sagrado y de la Tortura Inmaculada de Washington, todos condenados a muerte por blasfemia, mientras cada día EE.UU. descarga las benditas máquinas letales llamadas Predator que vuelan sobre sus tierras para lanzar misiles “Hellfire” [Fuego del Infierno] sobre bodas, funerales, casas, sin saber quiénes son las víctimas, sin preocuparse de quiénes son las víctimas, miles de ellas hasta ahora, mientras Washington pueda afirmar cada vez –con razón o sin ella– que entre ellas había un destacado blasfemo, llámese talibán, o al-Qaida, o insurgente, o militante. ¿Cómo podemos razonar con gente semejante, la gente de la CIA que opera esos bombarderos sin tripulación? ¿Cuál es la diferencia entre ellos y Mumtaz Qadri? Qadri sonreía satisfecho después de realizar su misión sagrada. El hombre de la CIA se sienta confortablemente en una sala en Nevada y manipula su sagrado videojuego, luego parte a una agradable cena mientras sus víctimas agonizan. Mumtaz Qadri cree apasionadamente en algo llamado Paraíso. El hombre de la CIA cree apasionadamente en algo llamado excepcionalismo estadounidense.

Como la gran mayoría de los estadounidenses, nuestro operador de drone no es necesariamente “extremista”. Sam Smith, el editor del maravilloso boletín de noticias, Progressive Review, escribió recientemente: “Uno de los mayores mitos que dominan este país es que los llamados “lunáticos” provienen sobre todo de la extrema derecha y de la extrema izquierda. Y que existe, sin embargo, un establishment sabio y moderado que nos salvará de su locura. De hecho, los verdaderos lunáticos se encuentran en el centro… después de conseguir los puestos públicos y medios importantes. Propagan impunemente el desastre, la muerte y la decadencia. Tomemos, por ejemplo, los casi de 60.000 soldados estadounidenses muertos en guerras sin sentido, comenzando con Vietnam. Y sumemos la cantidad de asesinatos políticos, asesinatos por prejuicios, actos terroristas, etc. Simplemente no hay comparación. Sin embargo, cada guerra que hemos librado en los tiempos modernos ha sido por decisión directa del establishment estadounidense, los que se describen pomposamente como moderados, centristas o bipartidistas.” [3]

Ampliando la comparación: En 2008, un joven estadounidense llamado Sharif Mobley se fue a Yemen a estudiar árabe y religión. Funcionarios estadounidenses afirman que en realidad su intención era unirse a un grupo terrorista. “Ven a Mobley como parte de un cuadro creciente de estadounidenses nacidos en el país que son atraídos a la yihad violenta”. [4] [¿No se podría decir de la misma manera que los numerosos estadounidenses nacidos en EE.UU. que se unen voluntariamente a los militares para combatir en una de las numerosas guerras en el extranjero de EE.UU. “son atraídos a la yihad violenta”?

Notas

1. William Blum, Rogue State: A Guide to the World's Only Superpower, páginas 187, 228 para fuentes

2. Washington Post, 5 de enero de 2011

3. Progressive Review, 27 de enero de 2011

4. Washington Post, 5 de septiembre de 2010

William Blum es autor de Killing Hope: U.S. Military and CIA Interventions Since World War II, Rogue State: a guide to the World's Only Super Power, y de West-Bloc Dissident: a Cold War Political Memoir. Para contactos: BBlum6@aol.com



Fuente: http://www.counterpunch.org/blum02042011.html

Tomado de Rebelión

Caricatura Juan Kalvellido

Leer más