Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

FARC - Alfonso Cano : la guerrilla aún no está dispuesta a desmovilizarse y dejar la lucha armada‏

12 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Reyes y Cano (en el centro) hablan con un emisario del Gobierno en 2000.

Reyes y Cano (en el centro) hablan con un emisario del Gobierno en 2000.AFP

Alfonso Cano, cuyo nombre civil es Guillermo León Sáenz Vargas (Bogotá, 1948), es el comandante de la guerrilla más antigua del mundo. En esta entrevista conPúblico, la primera que concede a un medio de comunicación en 19 meses, el líder intelectual de la guerrilla analiza la época de Alvaro Uribe y mantiene qué es difícil avanzar en el camino hacia la resolución de la guerra civil que dura ya décadas con el nuevo mandatario Juan Manuel Santos. Cano contestó a las preguntas a través de un cuestionario que devolvió firmado el 21 de mayo de 2011 en “las montañas de Colombia”.

¿Cuáles son las razones por las que luchan las FARC?

Nuestros objetivos son la convivencia democrática con justicia social y ejercicio pleno de la soberanía nacional, como resultado de un proceso de participación ciudadana masivo que encause a Colombia hacia el socialismo.

Son la guerrilla más antigua del mundo. ¿Siguen vigentes los motivos por los que iniciaron su lucha armada o éstos han cambiado con el tiempo?

En estos 47 años se desató una vertiginosa transformación en la ciencia y en la tecnología, se elevaron los índices de crecimiento económico en muchos países, colapsó el modelo soviético de construcción socialista e irrumpió incontenible la República China. Sin embargo, pese a todo ello y a muchas otras novedades trascendentes, el hambre creció en el planeta, las injusticias, las brechas sociales y los conflictos persistieron y aumentaron mientras que cerca de 10.000 individuos espantosamente adinerados deciden la suerte de miles de millones de personas. Las FARC nacimos resistiendo a la violencia oligárquica que utiliza sistemáticamente el crimen político para liquidar a la oposición democrática y revolucionaria; también como respuesta campesina y popular a la agresión latifundista y terrateniente que inundó de sangre los campos colombianos usurpando tierras de campesinos y colonos, y nacimos también, como actitud digna y beligerante de rechazo a la injerencia del Gobierno de EEUU en la confrontación militar y en la política interna de nuestra patria, tres razones esenciales que gestaron a las FARC tal como se señala en el Programa Agrario de Marquetalia elaborado y difundido en 1964. Una somera mirada sobre la realidad colombiana de mayo de 2011 nos muestra que, a pesar del contexto internacional reseñado, estos tres factores germinales persisten y se agravan en la actualidad. 

¿Cree que es posible abrir un proceso negociador con el presidente Juan Manuel Santos?

Con el esfuerzo mancomunado de muchos sectores progresistas y democráticos interesados en una solución incruenta del conflicto, siempre será posible construir escenarios e iniciar conversaciones directas de horizontes ciertos, con cualquier gobierno, incluyendo al actual pese a que este, empezando con su mandato, redujo las posibilidades al imponer una ley que cierra puertas a diálogos dentro del país. Pero somos optimistas sobre la eventualidad de lograrlo.  

Ante la negativa del Gobierno de aceptar canjes de rehenes por guerrilleros presos, ¿qué planes tiene para los secuestrados que siguen en poder de las FARC?

Le entiendo que usted se refiere a los prisioneros de guerra que tenemos en nuestro poder, porque una aproximación desapasionada, rigurosa y objetiva al tema, en una confrontación política, social y militar de cerca de 47 años, que enfrenta a dos adversarios debe aludir a prisioneros de guerra que las partes capturan en el devenir de esa confrontación, ¿cierto?. La negativa actual del gobierno al canje no tiene por qué arredrarnos en la aspiración de tener con nosotros, libres, a los camaradas presos en la actualidad y a que regresen a sus hogares los prisioneros, militares y policías capturados en combate, que tenemos en nuestro poder, a quienes sus familias también aspiran a tener de nuevo en su seno. Por encima de la indiferencia del Estado sobre los propios soldados, vamos a perseverar. Se sabe que mientras perdure una confrontación habrá prisioneros en poder de las partes.

El Comité Internacional de la Cruz Roja es un organismo neutral encargado de velar por el cumplimiento del derecho internacional humanitario. En su último informe indica que "mientras las partes en conflicto adelanten los enfrentamientos armados en zonas rurales, la población que habita estas áreas vive en permanente peligro y está expuesta a violaciones del DIH como: homicidios y/o ataques a personas protegidas por el DIH: desapariciones forzadas; violencia sexual; toma de rehenes; reclutamiento forzado; malos tratos físicos y/o psicológicos; y desplazamiento forzado. La falta de respeto al principio de distinción entre combatientes y civiles, las presiones para colaborar generando represalias directas contra los civiles, la ocupación de bienes civiles privados o públicos y la contaminación por armas son otros factores agravantes que afectan la vida de las comunidades".

¿Cuáles de estas violaciones comete las FARC?

Para ser rigurosos habría que referir uno a uno los casos informados por el CICR y como este no es el espacio adecuado, le puedo comentar que para nosotros, lo primero y más importante de nuestra lucha es la población, no solo por razones de principios políticos e ideológicos, sino prácticos de la guerra. Únicamente en la medida que respondamos a las necesidades objetivas de la población en cada área, podemos resistir, crecer y avanzar. De lo contrario es imposible.

Hace años y dada la intensidad de los combates, difundimos unas normas de comportamiento para que la población civil no permitiera su utilización como escudo por parte de la fuerza pública que construye cuarteles en medio de los poblados, utiliza el transporte público para sus movimientos, entrevera caravanas de vehículos militares en medio del transporte civil para sus desplazamientos por carreteras, pernocta en las escuelas y colegios, etc., prácticas que la fuerza pública utiliza, creándole peligrosos riesgos a la población.

Eventualmente unidades nuestras pueden violentar las normas, pero como estamos regidos por unos Estatutos, unas Normas y unos Reglamentos de Régimen Disciplinario estricto, cimentados en una concepción revolucionaria de la vida, que armonizan las relaciones entre combatientes y también, las nuestras con la población civil garantizando una profunda, sincera, armónica y sólida relación, tomamos los correctivos que señalan nuestros documentos.

Respecto al DIH y a sus Protocolos adicionales, mantenemos algunas reservas porque, en ocasiones, dificultan la aproximación a ciertas situaciones, dado que fue concebido y diseñado para conflictos entre naciones y, pese a los protocolos adicionales, no siempre proporciona el justo equilibrio. Por ejemplo, calificar como "ejecuciones extrajudiciales" la homicida, criminal y sistemática práctica de las Fuerzas Armadas oficiales de Colombia durante los últimos 63 últimos años, de asesinar civiles, vestirlos con ropa militar y colocar armas a sus cadáveres para hacerlos pasar como guerrilleros "dados de baja" en combate, en un país que se ufana de ser un Estado de Derecho y cuya legislación no contempla la pena de muerte, posibilitó un trato benigno y celestino a los criminales, que ha escamoteado una condena drástica, vertical, diáfana y oportuna al terror desarrollado por el Estado colombiano desde hace más de 47 años.

La norma sobre el uso de armas no convencionales, es una reglamentación para la guerra entre naciones que no puede abarcar a movimientos populares como el nuestro que se armó desde un comienzo con palos y machetes para defenderse de una agresión gestada y ejecutada por el Estado, con la contribución militar, financiera y tecnológica de la Casa Blanca. Equivale a recriminar al bíblico David porque utilizó piedras para defenderse de la agresión del coloso Goliat.

Valdría la pena trabajar un escenario internacional donde analizar, desde diferentes ópticas, estas situaciones y otras del mismo tenor e intercambiar conceptos sobre la "neutralidad" que por encima de cualquier consideración, deben mantener quienes se reclaman sus garantes.

Las FARC hacen uso de minas antipersona, entre otras cosas contra operaciones de erradicación manual de cultivos de hoja de coca. ¿Por qué continúan usando un arma prohibida por el derecho humanitario y que todo el mundo acordó en 1998 erradicar en el Tratado de Ottawa o la Convención sobre la prohibición de minas antipersonales?

Le reitero que acerca del armamento utilizado por la guerrilla en su lucha de resistencia, en la irregularidad de su táctica y como consecuencia de la asimetría que caracteriza una confrontación como la colombiana, será necesario que en un escenario internacional ampliamente representativo, con la presencia de la guerrilla revolucionaria por supuesto, nos ocupemos de abordar este tema con objetividad, sin mentiras, buscando unas conclusiones realistas que todos podamos acatar rigurosamente, incluyendo a los gobiernos. Es ridículo, por calificarlo de alguna manera, que cuando el Estado colombiano lanza operativos contra insurgentes en una proporción de 100 militares por cada guerrillero, con bombardeos de ablandamiento ejecutados con miles de toneladas de pentolita , realizados por una aviación dotada de cohetes de todo tipo, ametrallamientos desde sus centenares de helicópteros gringos y rusos de última tecnología, fuego de artillería con morteros de 120 mm, salgan luego los altos mandos militares a quejarse y a denunciar, porque muchas de sus unidades cayeron en campos minados en tan desigual teatro de operaciones. O, como también sucede, es criminal forzar a civiles a servirles como guía en sus labores de rastreo y seguimiento con consecuencias muchas veces lamentables para quienes han sido obligados. O, como sucede en otras ocasiones, es perversamente fariseo dar dinero a civiles para que ejerzan como soplones, quienes buscando información, muchas veces son víctimas de la confrontación.

Sin duda, nadie puede escatimar esfuerzos por separar a la población civil del conflicto. Esto debe privilegiarse en todos y cada uno de los hechos que se acometan como parte del conflicto, pero como entender esto en el caso de Colombia, donde el gobierno nacional desató una intensa campaña para reclutar civiles como informantes a cambio de dinero, integrándolos a un aparato llamado Red de Cooperantes, ¿se estarán ciñendo a las normas del DIH?. ¿O existe una contradicción entre su discurso maniqueo frente a la normatividad internacional y las políticas que desarrolla?. Son muchos los temas que deberá abocar una reunión de actualización del DIH, en la que sería vital la participación de los Estados Unidos de Norteamérica para también analizar la sindéresis entre las exigencias que hace al resto del mundo respecto a los Derechos Humanos y su práctica cotidiana y universal.

¿Tienen futuro las FARC si se mantienen al margen del narcotráfico? ¿Qué relaciones tienen ahora con el cultivo y tráfico de drogas? ¿Es hoy en día su principal fuente de financiación? ¿Cuánto dinero ingresan al año por este concepto?

Nuestra lucha por permanecer al margen del narcotráfico no ha sido fácil ya que en los últimos 30 años Colombia ha sido permeada y contaminada, de pies a cabeza, por los dineros del narcotráfico: las instituciones del Estado sin excepción, la industria, la banca, el comercio, la política, el deporte, el agro, la farándula, las fuerzas militares y de policía, y en general, el conjunto del tejido social.

La guerra contra las drogas decretada por la Casa Blanca ha sido un fracaso, especialmente en Colombia pues ha dejado una enorme estela de sangre, desintegración social y pérdida de valores sustantivos de la ética y a moral, mientras que el área sembrada de coca oscila pendularmente entre las 90 mil y las 180 mil hectáreas y el país continúa a la cabeza del tráfico mundial, según informes de diversos organismos internacionales.

De tiempo atrás, hemos manifestado nuestro acuerdo con la legalización o con la despenalización que, desde las épocas del premio nobel norteamericano Milton Friedman hasta hoy incluyendo a 4 expresidentes latinoamericanos y a gran cantidad de personalidades y organizaciones del mundo entero, se promueve como salida realista para liquidar definitivamente las enormes ganancias de este tráfico, manejar su creciente consumo como un problema de salud pública y desarrollar estrategias preventivas con la certeza de su superación definitiva.

En épocas del Caguán, en sesión especial ante embajadores y representantes de diversos países y organismos multilaterales, presentamos un plan detallado para experimentar en un área delimitada una estrategia de sustitución de cultivos que desestimulara a los campesinos cultivadores de coca y les contribuyera en la creación de alternativas económicas ciertas. Muchos narcotraficantes y dirigentes políticos de los partidos de gobierno se atravesaron a la propuesta y la frustraron.

El narcotráfico no es un problema de las FARC. Es un fenómeno nacional, latinoamericano y mundial al que se le debe hacer frente con una estrategia nacional y convergente encabezada por los primeros responsables y también grandes víctimas de este cáncer: los países desarrollados.

Quisiera serle taxativo en esto: ninguna unidad fariana, de acuerdo a los documentos y decisiones que nos rigen, pueden sembrar, procesar, comerciar, vender o consumir alucinógenos o sustancias psicotrópicas.

Todo lo demás que se diga, es propaganda.

Al margen del narcotráfico, ¿cómo se financian las FARC?

Las FARC - EP tenemos tres fuentes básicas de financiación: aportes de amigos y simpatizantes que creen sinceramente en el compromiso revolucionario de las FARC y en la causa por la que luchamos; impuestos que cobramos a los ricos, a través de la ley 002 y, rentas generadas de inversiones que mantenemos.

Las FARC han sufrido sus golpes más duros durante el Gobierno de Uribe, como la Operación Jaque, la Operación Fénix, la Operación Camaleón... ¿En qué situación se encuentra la guerrilla? ¿Cuáles son sus efectivos y qué territorio controla?

Para ser sinceros el golpe más serio y de mayor calado lo recibimos luego de la segunda conferencia guerrillera realizada en 1966, en el departamento de Quindio, donde perdimos gran cantidad de combatientes y el 70% de las armas. Solo hasta la quinta conferencia, después de muchos años, pudo decir el comandante Marulanda: "Por fin nos hemos repuesto del mal que casi nos liquida".

Operativos como Jaque, desarrollado a partir de la traición del jefe de la unidad guerrillera que vendió los prisioneros de guerra bajo su custodia, no tienen las connotaciones promocionadas por el Gobierno. Innumerables veces hemos rescatado nuestros presos de las cárceles del Estado. Son hechos de guerra que llaman a las partes a tomar nuevas medidas de seguridad. No modifican ni la concepción, ni los diseños operacionales ni mucho menos la estrategia de nuestra fuerza.

En los últimos 9 años, y como consecuencia de la mayor injerencia militar de Washington en los asuntos internos de Colombia, la guerra se ha intensificado. Hemos sufrido golpes. Las muertes de Raúl, de Jorge, de Iván Ríos y de muchos camaradas, nos duelen y nos generan ese dolor revolucionario que desata, incontenible, mayor compromiso con nuestros ideales de socialismo. Ya las hemos asimilado. Con el legado y ejemplo de nuestros héroes y mártires, las nuevas promociones toman su lugar y trinchera, nuevas promociones de revolucionarios dispuestos, como los más antiguos, a darlo todo, hasta la vida, por los objetivos de la Nueva Colombia.

Pero, se sabe que en toda guerra hay muertos, de ambos bandos , y la colombiana no es la excepción.

También estos 9 años, han demostrado el tamaño y la calidad del compromiso de las FARC con nuestros ideales de cambio y de transformación revolucionaria. Como es evidente en los partes militares también hemos golpeado a las fuerzas militares y paramilitares del estado, a las institucionales y a las para institucionales, a todas, incluyendo aquellas que tiran la piedra y esconden la mano, que cínicamente dicen desconocer la estrategia de los "falsos positivos", que niegan ante los medios su contubernio con el narcoparamiliarismo, pero le abren en la oscuridad de la noche las puertas secretas de sus palacios, mansiones y haciendas para conspirar contra la convivencia, la democracia y contra el pueblo.

Las FARC mantenemos nuestra influencia, sólida influencia, en las áreas donde existimos, por todos los rincones de la geografía nacional, nacida y cimentada en la justeza de nuestros planteamientos políticos, en nuestro trabajo y ayuda permanente a las comunidades, respeto hacia todas ellas y por nuestra autoridad surgida del compromiso sincero del que no pretende nada a cambio de su esfuerzo, salvo la satisfacción de aportarle esperanza al pueblo en su propia capacidad de movilización, organización, lucha y en su futuro bienestar.

No le puedo comentar cuántas unidades conforman las FARC - EP porque somos una organización irregular. Pero, accionamos, trabajamos y luchamos en todo el territorio nacional.

¿Qué hay de cierto en el supuesto contenido del ordenador de Raúl Reyes?

Los elementos que pudieron haber quedado funcionando, luego del bombardeo sobre la humanidad del Camarada Raúl y su guardia, fueron manipulados al amaño del gobierno. Ni la propia INTERPOL quiso comprometerse con las truculencias de Alvaro Uribe y manifestó públicamente, luego de un detallado análisis, que había sido quebrada la Cadena de Custodia, lo que significa, en buen romance, que luego de la muerte de Raúl se manipularon los contenidos del disco duro "sobreviviente", si fue que lo hubo luego de semejante infierno de explosivos. Se trataba de inventar y retorcer acontecimientos para chantajear a las FARC y a muchos amigos de la paz de Colombia con ese estilo muy particular que caracteriza al señor Alvaro Uribe y que impuso a toda su administración. Esta semana que termina, la Corte Suprema de Justicia declaró como ilegal cualquier prueba levantada sobre los llamados computadores de Raúl Reyes, precisamente porque se manipularon los materiales supuestamente encontrados y además se desvirtuaron los procedimientos judiciales.

Curiosamente, no trascendieron informes que nos llegaban y que el Comandante Raúl debía de conservar, por ejemplo, alrededor de los pagos a altos oficiales de la policía, hoy generales, que hizo el narcotraficante Wilber Varela y que comentó personal y detalladamente a uno de nuestros comandantes en el Valle del Cauca el coronel Danilo González, quien aún en servicio activo, buscó a las FARC pretendiendo la liberación de unos sospechosos que habíamos retenido; tampoco se mencionaron informes precisos alrededor de la utilización plena del DAS por parte del paramilitarismo con la total anuencia del Presidente de entonces, ni de los encuentros, whisky en mano, en Bogotá, de jefes paracos con "prestantes" personalidades linajudas para planificar las agresiones contra la izquierda, ni otras muchas que harían muy larga esta entrevista y que seguramente no incluyeron en las copias que han ido regalando, a algunos de sus gobiernos amigos, a la CIA, al MI5 y al MI6 ingleses, al MOSSAD israelí y a otros que continúan publicitando inverosímiles historias a través de sus organizaciones de bolsillo.

¿Cree usted que el proceso de desmovilización de paramilitares impulsado por la ley de Justicia y paz ha sido exitoso? ¿Cuál es su opinión sobre este proceso?

Ese proceso se planificó y ejecutó como una farsa para sacar en limpio a los verdaderos jefes del paramilitarismo luego que Alvaro Uribe, uno de ellos, ganó las elecciones presidenciales en el 2002.

Como cobertura, utilizaron a narcotraficantes y sicarios con ínfulas de jefes contrainsurgentes, a quienes prometieron estatus político y respeto a sus incalculables fortunas. Luego los desecharon, en una historia que se recicla donde la aristocracia y algunos trepangos delinquen buscando el poder y la riqueza utilizando a criminales y bandidos, a quienes luego condenan, encarcelan o mandan asesinar en un repetido espectáculo de escarnio público.

El país sabe que el paramilitarismo es una estrategia del estado para asesinar sistemáticamente opositores, buscando ocultar la sangre que mancha hasta la médula a las instituciones públicas, detrás de bandas de sicarios y delincuentes de apariencia civil.

La oligarquía colombiana, impotente en su lucha contra los avances de la insurgencia revolucionaria, se entregó a la práctica paramilitar a la que posteriormente, en las décadas del 70, articuló con el naciente narcotráfico dando origen al narcoparamilitarismo, ensalzado y consentido socialmente por los poderosos durante largos años, quienes ahora luchan por zafarse del estigma y por lavar sus propias porquerías.

A los narcos que creyeron en sus palabras, los exhibieron y promocionaron como grandes jefes contrainsurgentes y luego, los extraditaron a los Estados Unidos con el fin de silenciarlos. Tiempo después, cuando desde allá y por la presión de las víctimas procedieron a confesar villanías, a mencionar a sus compinches, socios, contactos, mecenas políticos y militares, la oligarquía utilizó sus medios para sembrar la duda: ¿cómo creerle a un criminal y no a un aristócrata, a un político tradicional o a un prestigioso general de las Fuerzas Militares?.

La ley de justicia y paz, ha sido una gran farsa, que pasó por la venta de títulos como "comandantes paramilitares" a sicarios narcotraficantes, pasó también por las fotos de grandes "desmovilizaciones" de desempleados y bandidos contratados para la ocasión con fusiles y armas compradas para la fotografía, y terminará con la absolución de Álvaro Uribe, en la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes del Parlamento colombiano, salvo que los millones de afectados por esta criminal estrategia le impriman una mayor dinámica a sus esfuerzos y luchas y se reciba mayor solidaridad mundial. Solo así en Colombia, como sucedió en Argentina y otros países, se podrá condenar también a los responsables materiales e intelectuales de las negras y sangrientas noches en que hundieron el país.

¿ Por qué tiene sentido la lucha armada para las FARC y no la defensa a través de vías democráticas de los ideales políticos y las transformaciones socioeconómicas que consideran necesarias?

Porque en Colombia a la oposición democrática y revolucionaria, la asesina la oligarquía. La masacre de la Unión Patriótica es la muestra palmaria.

A todo líder, a cualquier organización no oligárquica que amenace los poderes establecidos, lo asesinan o la masacran como parte de una estrategia oficial de Seguridad Nacional. Los poderosos la han instituido como característica de la cultura política y ahora la han incrustado en la concepción del Estado.

Extensos pasajes de la historia nacional que datan desde septiembre de 1828 cuando las facciones progringas colombianas de entonces atentaron contra el Libertador Simón Bolívar, hasta estos años, pasando por el asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, del líder liberal Rafael Uribe Uribe, de Jorge Eliécer Gaitán, de Jaime Pardo Leal, de Luis Carlos Galán, de Bernardo Jaramillo Ossa, de Manuel Cepeda Vargas y de centenares de líderes más, parecieran ratificar un viejo y descarnado aserto popular: la oligarquía colombiana no entiende sino el lenguaje de los tiros.

Aquí en las FARC pensamos que a pesar de esa histórica agresión antipopular que caracteriza el devenir nacional, es realista e inaplazable trabajar la construcción de espacios de convergencia, donde entre todos los colombianos construyamos los acuerdos que cimenten la convivencia democrática. El comandante Jacobo Arenas insistió en que el destino de Colombia no podía ser la guerra civil, en consecuencia hemos luchado, una y otra vez, por encontrar con los distintos gobiernos, la salida política al conflicto colombiano. NO se ha logrado porque la oligarquía piensa en rendiciones y nosotros en cambios de fondo, democráticos, a la vida institucional y a las reglas de convivencia, pero no por ello, cejaremos de luchar la solución incruenta como esencia de nuestra concepción revolucionaria y sustento de la Nueva Colombia.

¿Qué lecciones sacaron de la creación del partido Unión Patriótica?

Fue una experiencia tan llena de riqueza como dolorosa, que debemos analizar y referenciar permanentemente. Dentro de sus muchas lecciones le podría mencionar algunas como lo difícil que es avanzar en un proceso de solución política, cuando la oligarquía colombiana mantiene sus estrategias de paz de los sepulcros y Pax Romana, pues frente a este proyecto mostró su mezquindad y fue esencialmente sanguinaria y cruel. Prefirió el asesinato de cerca de 5000 dirigentes democráticos y revolucionarios en una razzia de corte hitleriano, que abrir espacios a todas las vertientes de la izquierda, hecho que de haberse logrado hubiese generado una nueva dinámica en la confrontación política y posibilitado la concreción integral de los Acuerdos de La Uribe hace más de 25 años.

Con el exterminio de la UP no solo perdió una generación casi completa de dirigentes revolucionarios, la mayoría de ellos de gran dimensión política e inmensos valores éticos, cuya ausencia hoy es notoria en el escenario público de la nación como del continente, también se frustró por muchos años, la posibilidad de firmar un acuerdo de convivencia.

La experiencia de la UP nos enseñó que cualquier avance hacia la paz que surja de acuerdos exige la transparencia, que todo tropiezo debe clarificarse antes de emprender un nuevo escalón, pues los Acuerdos de La Uribe, origen de la UP, fueron saboteados por el Alto Mando militar desde el primer momento a pesar de lo cual, todos los comprometidos con dichos acuerdos, luchamos como Quijotes, por sacarlos adelante.

Pero logra la firma de acuerdos de paz en La Uribe en 1984 y garantizar su cumplimiento total hasta culminarlos, fue imposible. Así que los colombianos que emprendimos con gran optimismo y mayor entusiasmo una histórica jornada por la convivencia, perdimos esa batalla civilizada frente a los "enemigos agazapados de la paz", que hoy ya no se esconden tanto.

Un proceso de paz exitoso, tiene como premisa ineludible, el respaldo lento, decidido, transparente y activo, de la mayoría de la población.

No me cabe la menor duda que las nuevas generaciones de colombianos, en un futuro cercano, rendirán honores y harán reconocimiento a los mártires de la Unión Patriótica que "a pecho descubierto" lucharon por un mejor país para sus hijos, por la democracia y la convivencia, con una generosidad, un desprendimiento y una valentía ejemplares.

Destacados líderes políticos de izquierdas colombiano han dicho a Público que creen que la existencia como guerrilla de las FARC es la responsable de la "derechización extrema" de la sociedad colombiana, ya que "izquierda" se asocia a guerrilla. ¿Está usted de acuerdo?

Digamos genéricamente, que se está a la izquierda si se prioriza lo social, la democracia popular y los cambios revolucionarios, en oposición a quienes privilegian la ganancia económica, el hegemonismo burgués y la defensa del statu quo. No se trata solo de estar al lado izquierdo de la derecha, sino de defender integralmente intereses de clase, populares. Integralmente.

Puntualizo para comentarle que no he escuchado a ningún destacado dirigente, de izquierda, afirmar lo que menciona en su pregunta.

En Colombia los hay, bastantes, muy importantes y muy consecuentes, que con enorme responsabilidad y altura discrepan de la lucha armada revolucionaria, se apartan de ella, pero entendiendo sus circunstancias históricas, trabajan por encontrar los caminos de la solución política respetando el compromiso de quienes combatimos desde la insurgencia y, priorizando sus debates contra la oligarquía y contra el neo coloniaje imperial, verdaderos generadores de la violencia en Colombia.

De pronto existan quienes han militado en la izquierda y ya no defiendan sus posiciones originales sino las del régimen, como sucede en muchas partes del mundo. Habrá que respetar sus nuevas posturas, pero sin inscribirlos como defensores de los intereses populares ni ubicarlos a la izquierda en el ajedrez de la política.

También puede darse el caso de quienes pretenden ocultar sus propias fallas, tras el esfuerzo ajeno.

La lucha nuestra desde Marquetalia es por la democracia, por la posibilidad cierta de desarrollar una acción de masas, abierta, por los cambios revolucionarios y el socialismo. Y esta opción, es la que ha saboteado a tiros la oligarquía colombiana.

Asesinaron a Jorge Eliécer Gaitán, legislaron con el anticomunismo como soporte durante la dictadura militar, crearon el Frente Nacional bipartidista para excluir y perseguir a los revolucionarios, y aprobaron una Constitución en 1991, con elementos positivos en su diseño y textos, que dejó intacta la concepción de Seguridad Nacional del enemigo interno que campea desde hace un poco más 47 años en nuestro país. La misma del paramilitarismo y los falsos positivos.

La derecha, en Colombia y en todo el mundo, propagandiza y difunde sus pretextos, reales o ficticios, para confundir, atacar y desvirtuar las luchas populares por bienestar y progreso social. Y utiliza variedad de formas para ello, incluyendo a muchos quienes algún día algún día fueron activistas de la izquierda.

En los tiempos que corren, con el desarrollo de los medios de comunicación, no hay confusión posible. Quienes defienden el orden existente, no lo pueden ocultar.

La confrontación en Colombia se ha prolongado demasiado. Luchar y clamar por la paz es expresión de un sentimiento profundamente popular y revolucionario.

Las FARC firmaron un pacto de no agresión con la guerrilla del ELN en diciembre de 2009. ¿Qué obstáculos ha habido en su implementación?

Tanto el Comando Central del ELN como el Secretariado del Estado mayor Central de las FARC - EP, hemos reconocido con sentido autocrítico, el error que significó no detener drástica, tajante y oportunamente los roces que se fueron dando en diversas áreas del país, entre combatientes de las dos fuerzas, de tiempo atrás.

Ahora, trabajamos con enorme convicción revolucionaria en todas esas áreas por superar, definitivamente, las asperezas, los mal entendidos, las emulaciones mal hechas y los enfrentamientos. Es un proceso complejo, teniendo en cuenta la coyuntura actual, de intensa confrontación política y militar con el Estado. Pero vamos avanzando con solidez.

La autocrítica es a fondo y en eso estamos. Falta tiempo, hay mucho terreno por recorrer pero avanzamos en firme haciendo conciencia, a todos los niveles de nuestras organizaciones, que somos parte del mismo contingente de lucha popular, revolucionaria, antiimperialista, bolivariana y socialista. Y que ello es lo que fundamenta la forma de relacionarnos, las convergencias que debemos trabajar y luchar para elevar a nuevos niveles la necesaria estrategia unitaria de los revolucionarios colombianos.

Recogimos el legado del gran revolucionario, el sacerdote Camilo Torres Restrepo de enfatizar lo que nos une. Las divergencias las debemos ventilar y airear en mecanismos que estamos creando para ello.

Estamos obligados a ser ejemplo de unidad. Y de madurez. Así también le contribuiremos a la unidad popular de los colombianos, proyectando en los hechos la prioridad "del bien común" por encima de cualquier interés particular.

Nos falta un buen trecho, pero ya lo empezamos. Y eso es lo estratégico.

Según un auto de la Audiencia Nacional, dos testimonios de antiguos miembros de las FARC implican al Ejército de Hugo Chávez en los cursillos de adiestramiento que ETA impartió a los guerrilleros colombianos en suelo venezolano. Los relatos de los arrepentidos forman parte de un informe de la Comisaría General de Información de la Policía. En el apartado del auto dedicado a los "hechos" se describe cómo en agosto de 2007 dos presuntos miembros de ETA impartieron en la selva venezolana dos cursos sobre manejo de explosivos a guerrilleros de las FARC. ¿Han tenido en el pasado las FARC relación con la banda ETA? ¿Mantienen relación en la actualidad y, en caso afirmativo, en qué consiste?

La experiencia de las FARC en materia de explosivos tanto de su fabricación, como de su almacenamiento y utilización es larga y abundante, lo que desde hace mucho tiempo nos permite autoabastecernos sin recurrir a ningún tipo de ayudas, simplemente porque no lo hemos necesitado. Tenemos nuestros propios instructores. Así de simple. Esto para rechazar las afirmaciones sobre tales cursillos con personal extranjero que solo pretenden afectar al gobierno bolivariano de Venezuela.

En Colombia, a partir de ofrecimiento de dineros, viajes a Europa y rebaja considerable de penas, algunos desertores, se prestaron para atestiguar en contra nuestra y favorecer políticas nacionales o internacionales del gobierno de Álvaro Uribe. Pero como la mentira no perdura, los montajes que fabricaron a partir de miles de falsos testimonios se están desmoronando. Todos caerán como castillos de naipes.

Por ejemplo, actualmente cursan investigaciones penales y administrativas, de la Fiscalía y también de la Procuraduría General de la Nación, contra altos funcionarios del gobierno Uribe y contra altos mandos militares de la época, por las comedias que montaron, farsas, falsas deserciones llenas de infames afirmaciones como parte de su ofensiva contra las FARC.

El mundo se está enterando cómo en el departamento del Tolima también se reclutaron bandidos y desocupados, con quienes "formaron" una columna guerrillera, los vistieron con uniformes militares, les dotaron algunos fusiles viejos y otros muchos de palo, llamaron a los periodistas, les tomaron fotos, peroraron una diatriba insulsa, les dieron algún dinero a los farsantes, difamaron sobre muchos ciudadanos a quienes luego encarcelaron y, luego, felices ratificaron que el fin del fin estaba cerca, incluyendo al presidente de entonces.

Dijéramos que esa fue una tónica general del gobierno colombiano anterior, buscando imponer sus políticas fascistas, levantó todo tipo de aduanas morales, legales, éticas, discrecionalmente, para otorgarse la licencia de calumniar, difamar, mentir e inventar. Valdría la pena que la justicia española verificara y confrontara a fondo las informaciones que le fueron proporcionadas en ese entonces.

Nuestras relaciones, que en este momento tienen carácter clandestino, con gran cantidad de organizaciones democráticas y revolucionarias del mundo, armadas y civiles, están regidas por las conclusiones de la Conferencias Guerrilleras que, como ya señalé, orientan sobre el no desarrollo de acciones militares en otros países, respetando la soberanía de cada país y las luchas de cada pueblo.

¿Es cierto que las FARC pidieron apoyo a ETA para atentar contra varias personas, entre ellas el presidente, Álvaro Uribe, cuando visitara España o la UE?

Esa es la propaganda que se hacía el mismo Uribe, en Colombia y en el exterior, para proyectar una imagen de víctima.

Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a Remedios García Albert, a quien consideran vinculada con las FARC. ¿Tienen las FARC vínculos con Remedios García Albert?. En caso afirmativo, ¿en qué consisten?

No conozco vínculos de Remedios García con las FARC. A ella, la referencio exclusivamente por una mención periodística de las autoridades colombianas , durante el periodo de incontinencia propagandística que sufrió el gobierno alrededor del supuesto ordenador del Comandante Raúl Reyes. Nunca antes ni nunca después la escuché nombrar. Podría afirmar, si de algo sirve, que en los tiempos de las conversaciones de paz en el Caguán, gran cantidad de personas venidas del mundo entero, a título individual o como representantes de organizaciones de muy diversa índole o de gobiernos, hicieron presencia e intercambiaron opiniones con nuestros representantes alrededor del proceso que se adelantaba. No podría agregar nada más al respecto.

¿Qué relación mantienen con los gobiernos de Cuba, Venezuela y Ecuador?

Si usted me lo permite, preferiría abstenerme de una respuesta alusiva a nuestras relaciones con cualquier gobierno del mundo.

¿Creen que España puede jugar algún papel en la solución del conflicto colombiano? ¿Cuál?

Siempre hemos percibido positivamente la participación de la comunidad internacional en la solución política del conflicto. Pero, dadas sus características actuales y las permanentes y agresivas declaraciones oficiales, es necesario que le demos tiempo al tiempo.

¿Qué sabe de los falsos positivos? ¿Por qué las FARC no han difundido más revelaciones sobre ese tema?

El asesinato sistemático de civiles en estado de indefensión por parte de militares y policías, y su posterior presentación como "guerrilleros dados de baja en combate", es una práctica institucional en Colombia, desde el año 1948.

No es algo novedoso ni mucho menos. Hace parte de una guerra sucia desarrollada por el Estado colombiano contra "el enemigo interno" que también concibe y ejecuta el asesinato selectivo de líderes políticos de la oposición, de dirigentes sindicales comprometidos con los trabajadores, la desaparición de activistas revolucionarios, las torturas, el terror y las masacres que intimiden y generen miedo, parálisis, pánico y desplazamiento.

Todo ello se ha denunciado y se continúa denunciando. Existen centenares de libros, miles de denuncias, millares de evidencias y de pruebas que demuestran la responsabilidad del Estado colombiano en el desarrollo de esta estrategia, solo que hasta ahora, la comunidad internacional acepta la tesis oficial que señala como hechos aislados, bajo la responsabilidad de algunas manzanas podridas, esta criminal práctica institucional.

Son centenares de miles las víctimas civiles de la guerra sucia que el Régimen ha emprendido, según afirma, en "defensa de las instituciones y del Estado de Derecho".

A mediados de los años setenta, la estrategia oligárquica de terror fundió sus prácticas paramilitares con el narcotráfico, bajo la dirección y jefatura de poderosos empresarios, destacadas personalidades de la política tradicional y altos mandos militares, con el objetivo de intensificar sus crímenes y atesorar dineros provenientes del narcotráfico, pero ocultando a sus verdaderos jefes y orientadores.

Hoy, muchas evidencias empiezan a salir a flote, desde las farsas de las cárceles asignadas a los militares y políticos responsables de crímenes atroces, pasando por la usurpación masiva de tierras por parte de hacendados, militares, industriales y dirigentes de los partidos tradicionales, acuerdos políticos empapados de sangre entre gamonales y narcos, enriquecimiento desmesurado e inusitadamente rápido de un reducido sector social vinculado a los distintos gobiernos de estos años, institucionalidad permeada casi sin excepción por dineros mafiosos y al servicio de estos, hasta los nexos del alto gobierno con esta estrategia que por lo pronto visibiliza a dos de sus "eminentes" cabezas, el señor Narváez y Álvaro Uribe Vélez.

Y, aunque hasta hoy no hay militares condenados por los llamados "falsos positivos", la sociedad avanza en la lucha por llegar al fondo del problema, por determinar cada situación con precisión, castigar a los autores materiales y también a los autores intelectuales y determinadores, lo que inevitablemente alcanzará la reglamentación militar existente, inspirada, concebida y diseñada bajo la óptica de la Seguridad Nacional pregonada por Washington desde los tiempos de la guerra fría, que fue uno de los temas tabú en la Constituyente de 1991 y causa de fondo de los miles y miles de muertos de todos estos años. Colombia perdió mucho tiempo por ese veto que impuso la oligarquía en los conciliábulos de aquellos años.

Tamaña equivocación, no puede repetirse. Las soluciones que requiere el país son estructurales, si queremos la reconciliación sobre bases ciertas y no zurcir otro remiendo como aquel de 1991. Por eso también es trascendente, que si logramos construir un nuevo escenario en función de la solución incruenta, en algún momento puedan participar representantes de la fuerza pública, donde seguramente muchos de sus integrantes, sin responsabilidades en las bajezas de la guerra sucia, también estarán clamando por la reconciliación y la reconstrucción nacional.

A raíz de la muerte de Jorge Briceño en un bombardeo el 22 de septiembre, el presidente Santos reiteró que se ahora sí se vislumbraba el fin del fin de las FARC. ¿Qué opina sobre esto?

Desde 1964 hemos conocido tal declaración oficial en boca de distintos presidentes y ministros de guerra, en ocasiones haciendo de agoreros, otras veces en forma de promesa y otras a manera de amenaza, siempre con la pretensión de ocultar las raíces del conflicto que hicieron necesaria la existencia de las FARC.

Así, han justificado la violencia terrorista del Estado.

Así, han incrementado año tras año el presupuesto militar y policial, para solaz de los generales y de los señores de la guerra.

Así, han ocultado desde hace tiempo su propia incapacidad, su intransigencia y la profunda corrupción que corroe las instituciones oficiales.

Así, pretenden cubrir su vergonzoso y humillante arrodillamiento frente al Pentágono Norteamericano y a la Casa Blanca.

Mientras no aboquemos seriamente, entre todos, la búsqueda de soluciones a los problemas estructurales del país, la confrontación será inevitable. Unas veces más intensa, otras no tanto. En algunos momentos con la iniciativa militar del Estado, en otros, con la iniciativa popular, en una trágica ciclotimia que debemos superar, inteligentemente, con grandeza histórica.

Como prosigue la confrontación, habrá más muertos. De lado y lado. Más tragedias para el pueblo. Y no llegarán la paz y ni la convivencia para Colombia.

No se trata de la muerte de uno o de otro comandante guerrillero. El conflicto no es tan sencillo ni tan simple. Las circunstancias históricas del país son muy particulares. La existencia de guerra de guerrillas revolucionarias en Colombia no es consecuencia del voluntarismo de un puñado de valientes o de unos aventureros, o de unos "terroristas" o de unos "narcoterroristas", tales calificativos podemos dejárselos a la propaganda oficial. La insurgencia colombiana es reflejo del sumun de una serie de factores estructurales que los distintos gobiernos no pueden empecinarse, terca y criminalmente, en desconocer.

La oligarquía colombiana ha conformado una fuerza pública armada de más de 500 mil hombres, en un país de alrededor de 45 millones de habitantes con enormes necesidades y carencias. ¡Inaudito!. Cerca de la quinta parte del presupuesto nacional del año entrante han sido aprobados para gastos militares. Se invirtieron casi $10.000 millones de dólares de ayuda norteamericana en el Plan Colombia, para una guerra fracasada. Sin embargo la confrontación prosigue.

Cuando bombardearon el campamento del comandante Jorge Briceño, con casi un centenar de aeronaves que dejaron caer miles y miles de toneladas de explosivos durante muchos días, en un dantesco infierno. Instalaron en la periferia del lugar de tiendas de campaña con espejitos y regalos y ropa nueva, zapatos Reebock y Nike invitando a los guerrilleros a través de altoparlantes durante semanas, a la traición y a la deserción.

Todo lo que obtuvieron fue una heroica respuesta militarde la guerrillerada, colmada de moral y de conciencia revolucionaria, que produjo centenares de bajas en la fuerza de ocupación oficial y la solicitud masiva de ingreso de nuevos guerrilleros en la región y en muchas otras zonas del país.

La cercanía de la paz democrática, de la convivencia y de la justicia social no se puede medir en litros de sangre. Eso lo sabe el país y por supuesto el presidente Santos.

En su último informe ONG colombiana Nuevo Arco Iris, que hace seguimiento al desarrollo del conflicto militar cruzando informaciones oficiales y de analistas, aunque reconoce la supremacía aérea del gobierno, ha dicho que los combates en tierra les son notoriamente adversos.

¿Cuáles son los resultados reales de esta larga confrontación?

Al respecto tan solo quisiera anotar que diariamente hay combates y hechos de guerra entre la guerrilla revolucionaria y la fuerza pública institucional y parainstitucional en la mayoría de los 32 departamentos del país, donde se obtienen victorias y en ocasiones también se reciben golpes, en una confrontación que se prolongó en el tiempo y en la que la iniciativa militar se altera, se modifica, cambia en el tiempo y en las diferentes áreas, pero no estratégicamente. Los partes militares que hacemos públicos, cuantifican alrededor de los efectos de la guerra en nuestro adversario y en nuestras propias filas con cifras irrebatibles. Quisiera destacar que la ofensiva oficial actual iniciada desde hace algo más de 11 años, a partir del llamado Plan Colombia, diseñado en el Pentágono norteamericano, dirigido y financiado por ellos y alimentado sin descanso por armamento de última generación desde Washington, fracasó. Es la más grande y prolongada operación contrainsurgente adelantada en el continente y es también la más grande demostración que la solución del conflicto en Colombia no pasa por la Pax Romana.

¿Qué condiciones exigen ustedes hoy para desmovilizarse?

Desmovilizarse es sinónimo de inercia, es entrega cobarde, es rendición y traición a la causa popular y al ideario revolucionario que cultivamos y luchamos por las transformaciones sociales, es una indignidad que lleva implícito un mensaje de desesperanza al pueblo que confía en nuestro compromiso y propuesta bolivariana.

No tenemos ninguna dubitación, ninguna duda sobre nuestra obligación de luchar permanentemente y sin desmayo, con convicción y optimismo, por acercarnos con certeza a la solución política, incruenta, del conflicto. Los colombianos, con la contribución de países amigos, debemos construir un escenario de diálogo donde hilvanar y tejer mancomunadamente un proceso que concluya en acuerdos, cuya materialización incida contundente e irreversiblemente en la liquidación de las causas que en su momento originaron el conflicto armado y que hoy lo nutren abundantemente.

Una vez erigido el escenario, en un proceso que también debe trabajar la reconstrucción de la confianza entre las partes, tendremos que conversar sobre los prisioneros de guerra, militares, policías y guerrilleros en poder de las partes, como un aspecto político y humanitario que reclama prelación. Y, en función de objetivos de largo aliento, contamos como punto de partida con una herramienta excepcional cual es la Agenda Común por el cambio hacia una Nueva Colombia, firmada como acuerdo entre el Estado Colombiano y las FARC-EP, en El Caguán.

Por supuesto que lo importante es construir el escenario, con voluntad de decisión política, pensando en el país y en su futuro, haciendo abstracción de las mentiras inventadas por la propaganda oficial que alejan la solución definitiva porque hace pensar al establecimiento con sus propios deseos. Y, en estos procesos es indispensable mantener la antena en tierra.

Los dolorosamente frustrados intentos que hemos hecho desde La Uribe en 1984 por encontrar caminos civilizados, son evidencia de las enormes dificultades que conlleva encontrar el camino correcto sin que ello implique resignación.

Colombia atraviesa una coyuntura crítica porque recién terminó el periodo del gobierno más violento y corrupto de la historia nacional encabezado por Álvaro Uribe. Decenas de los congresistas y dirigentes políticos que e hicieron campaña presidencial y participaron de su gestión están en la cárcel condenados como determinadores del narcoparamilitarismo, otros muchos enfrentan investigación preliminar por parte de la Fiscalía y de la Corte Suprema de Justicia, varios de sus ministros también están sindicados o son investigados mientras que decenas de mandos medios de esta administración ya están encarcelados todos por corrupción y/o paramilitarismo.

El velo está cerca de caer. La capa de teflón construida por los amigos de Uribe posibilitando el enriquecimiento desmesurado de este círculo mafioso como fruto de una inconmensurable corrupción administrativa, la contemporización complaciente de muchos con la estrategia y práctica paramilitar que ya se le conocía y su fascistoide rechazo visceral a una solución política del conflicto, todo este vergonzoso velo, está a punto de caer, lo que abrirá nuevas perspectivas a la civilidad y a la democracia verdadera.

Cuando el país además de la violencia y la corrupción, lo azota la naturaleza en forma de lluvia inclemente, le está reclamando a sus dirigentes grandeza y estatura histórica para sortear la difícil coyuntura y proyectarlo con fuerza hacia el futuro.

A los odios enfermizos irrigados por el anterior gobierno, que polarizaron a Colombia, les están pasando su cuarto de hora. A las licencias que se arrogó para birlar la ley como ruina les está poniendo fin la Fiscalía, los jueces y las Cortes. El haber retrotraído al DAS a los tiempos de la tenebrosa POPOL, policía política del régimen en los años 50 y aparato criminal del bolsillo presidencial, no será un delito impune.

La inane insistencia uribista condensada en su señalamiento a las FARC como terrorista, no le hace ni sombra a la contundente verdad sobre la existencia del conflicto armado en Colombia contenida en el proyecto de la llamada Ley de víctimas, si tenemos en cuenta que fue sobre la tesis mentirosa de inexistencia del conflicto, que Uribe construyó su tinglado fascista.

Como revolucionarios que lo hemos entregado todo por nuestros ideales y el bienestar del pueblo, persistimos en la solución política del conflicto.

http://www.publico.es/internacional/381305/siempre-sera-posible-construir-escenarios-de-negociacion-con-el-gobierno

Leer más

Uruguay: Una joya latinoamericana‏

12 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

DSC01680Amigos.
Lamentablemente, seguimos sacando las riquezas del subsuelo para el foráneo capital. No hemos cambiado nada. Los uruguayos bajamos la cabeza y dejamos que proyectos como el puerto maderero prospere y lo que es peor aún ARATIRI. Soportando en silencio la soberbia de algún ministro que se cree superior.
¿Quién se va a llevar el hierro y toda la riqueza que se oye que hay en el subsuelo de Lascano?. A cantidad de dueños de campos les está llegando un aviso o algo así para hacer prospecciones mineras en los campos de La zona de la ruta 15 de Rocha. Que porcentaje le queda al país de esa riqueza después de extraída? y que porcentaje al dueño de los campos? quien se beneficia, cuántos puestos de trabajo, como queda el suelo?
Si ya sé que somos un pueblo tolerante pero, ¿ hasta cuándo?
Convertimos esta inmensa y rica pradera verde desde hace algunos años en montes de eucaliptus. Refugio de jabalíes y esquilmadores de agua dulce. Ahora hay que sacarlos, por dónde? Por ROCHAAAAAAAAAA....Claro...quien se va a beneficiar una empresa foránea. Quienes se perjudican...toda la gente humilde que con sacrificio a pulmón compró un terreno para construir una vivienda para alquilar y poder paliar el invierno duro. A nadie le interesa la gente los ciudadanos los habitantes que han elegido el Uruguay para vivir, todos han querido y quieren agrandar su torta personal.
Que digo la gente, la ecología, conservar esta reserva de agua dulce casi única en el mundo..en fin...Quizá ya esté vieja y chocha... 
Seguimos como hace quinientos años...cambiamos el oro que es tener esta  naturaleza virgen por  rendir pleitecía a los capitalismos de afuera. Chapeau Susana
 

Leer más

LINKS de VÍDEOS y artículos sobre el SISTEMA FINANCIERO, CORPORACIONES, ECONOMÍA... Para difundir.‏Parte 2

12 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

189845156_49a86731fb.jpgEl gran casino europeo.     http://vimeo.com/15248048

 

Banca Pública.    http://vimeo.com/12881632

 

Luis del Olmo: la crisis en directo.   http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM

 

Conferencia de Vicenç Navarro.    http://www.youtube.com/watch?v=F9H-FOlP7Mo

http://www.vnavarro.org/?p=5145

 

http://www.elconfidencial.com/con-lupa/2011/que-putada-saenz-santander-20110123-6890.html

 

Fernando Fernán Gómez - La silla de Fernando. http://www.youtube.com/watch?v=xxYaxabKc0U

 

The Shock Doctrine       http://www.youtube.com/watch?v=cvG0gbvZ4tY    Subtitulado en español.

 

Voces contra la Globalizacion 4/6.    http://www.youtube.com/watch?v=JIV7ExpQ3yI

 

Como nace una deuda con el FMI y el Banco Mundial.   http://www.youtube.com/watch?v=GGEd8WejMac

 

El FMI - Renacer de las Cenizas - Part 1   http://www.youtube.com/watch?v=j436ss5ztAY

FMI Renacer de las Cenizas 2ª.         http://www.youtube.com/watch?v=_wZdEMN3TR0

FMI Renacer de las Cenizas 2b.         http://www.youtube.com/watch?v=JXkcFeUZIlU

El FMI - Renacer de las Cenizas - Part 3.   http://www.youtube.com/watch?v=t8KREZ6K0Dc

FMI Renacer de las Cenizas 4a.         http://www.youtube.com/watch?v=d6DR3EGZa6g

FMI Renacer de las Cenizas 4b.         http://www.youtube.com/watch?v=vJVyi0fYl8c

 

El FMI endeudará aún más a los países pobres con la excusa del calentamiento global. http://antimperialista.blogia.com/2010/020301-el-fmi-endeudara-aun-mas-a-los-paises-pobres-con-la-excusa-del-calentamiento-glo.php

 

 

FMI: Complot en Latinoamérica. Capítulo México; Parte 5 de 5. http://www.youtube.com/watch?v=SMdEuwoMVAQ

 

¡El dinero que se vende al extranjero eres tú! http://www.youtube.com/watch?v=jPFUqS6vfM8

 

Antonio Romero: "Los alcaldes y alcaldesas, reducidos a funcionarios de Bruselas".

http://larepublica.es/firmas/blogs/index.php/antonioromero/2011/03/29/antonio-romero-los-alcaldes-y-alcaldesas

 

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/208340-carolina-del-sur-podria-tener-su-propia-divisa.html

 

Ron Paul: La Reserva Federal es un Gobierno en sí misma.  http://www.youtube.com/watch?v=_YkiogJCyHc

 

ADRIÁN SALBUCHI - "EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL COLAPSO FINANCIERO GLOBAL" (PARTE 1)   http://www.youtube.com/watch?v=gTRvrVYExnE

ADRIÁN SALBUCHI - "EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL COLAPSO FINANCIERO GLOBAL" (PARTE 2)   http://www.youtube.com/watch?v=_w-tYmRIdps

ADRIÁN SALBUCHI - "EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL COLAPSO FINANCIERO GLOBAL" (PARTE 3)   http://www.youtube.com/watch?v=i9GAoM-UxyA

ADRIÁN SALBUCHI - "EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL COLAPSO FINANCIERO GLOBAL" (PARTE 4)   http://www.youtube.com/watch?v=XwxbYTHhHCk

ADRIÁN SALBUCHI - "EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL COLAPSO FINANCIERO GLOBAL" (PARTE 5)   http://www.youtube.com/watch?v=hzuTLEt7O2U

ADRIÁN SALBUCHI - "EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL COLAPSO FINANCIERO GLOBAL" (PARTE 6)   http://www.youtube.com/watch?v=6nK94WhWr2U

ADRIÁN SALBUCHI - "EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL COLAPSO FINANCIERO GLOBAL" (PARTE 7)   http://www.youtube.com/watch?v=LM2qqNLrrEQ

ADRIÁN SALBUCHI - "EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL COLAPSO FINANCIERO GLOBAL" (PARTE 8)   http://www.youtube.com/watch?v=g1xp-v-75C0

ADRIÁN SALBUCHI - "EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL COLAPSO FINANCIERO GLOBAL" (PARTE 9)   http://www.youtube.com/watch?v=30dngHR5AtE

ADRIÁN SALBUCHI - "EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL COLAPSO FINANCIERO GLOBAL" (PARTE 10)  http://www.youtube.com/watch?v=r86yuBZNz_I

 

Colapso -- 1 de 8.   http://www.youtube.com/watch?v=RFq4YAwXP5c    Michael Ruppert. Subtitulado en español.

Colapso -- 2 de 8.   http://www.youtube.com/watch?v=XeGkbRnhTEM

Colapso -- 3 de 8.   http://www.youtube.com/watch?v=NAzj8_EiQgk

Colapso -- 4 de 8.   http://www.youtube.com/watch?v=3EJsQsORvw4

Colapso -- 5 de 8.   http://www.youtube.com/watch?v=ie2oueTFlP8

Colapso -- 6 de 8.   http://www.youtube.com/watch?v=0EIseecXF5w

Colapso -- 7 de 8.   http://www.youtube.com/watch?v=OKnzj9Hl6Zc

Colapso -- 8 de 8.   http://www.youtube.com/watch?v=zmW0IaMJneg

 

25/01/11 Petición UPyD para modificar privilegios pensiones parlamentarias.   http://www.youtube.com/watch?v=46AF2LTmv-Q

 

Cómo los bancos e inversionistas hambrean al Tercer Mundo.   http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122065

 

Rebelión de Ancianos en Bucarest contra el FMI y su Gobierno... ¿Y NOSOTR@S?       http://www.youtube.com/watch?v=Lykz9vAj2bA

 

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/164119-el-silencio-de-los-corderos-por-francisco-llinares-coloma.html

 

Alberto Villasana. http://www.youtube.com/watch?v=8hQlOAwsi5o

 

Golpe de estado mundial de la banca. http://www.youtube.com/watch?v=i3CmwOLqDJo  http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/03/14/golpe-de-estado-mundial-de-la-banca/

 

La Fundación Botín crea 20 empresas tecnológicas y traslada investigaciones con potencial... http://video.google.com/videoplay?docid=5075416311456198738#docid=8233983640097547261

 

Escándalos Financieros demuestran que el Dinero NO Existe. http://www.cherada.com/articulos/escndalos-finacieros-demuestran-que-el-dinero-no-existe

 

El Banco de España sigue haciendo el trabajo sucio a los mercados. http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article25236

 

BANCA Y PARTIDOS. http://www.solidaridad.net/secciones.php?seccion=BANCA+Y+PARTIDOS

 

http://www.youtube.com/embed/tj7nLOU_ZDE

Los ricos siempre ganan: ¿por qué seguimos creyéndolos? http://www.kaosenlared.net/noticia/ricos-siempre-ganan-seguimos-creyendolos

 

Las Fundaciones supuestamente filantrópicas de los ricos son un engaño más. Los súper ricos quieren liderar la "guerra contra la pobreza"

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0039_ricos_contra_pobreza_31mayo2011.html

 

Oleada de crímenes corporativos. http://www.attacmadrid.org/?p=4532

 

Rajoy vs Anguita. http://www.youtube.com/watch?v=w0FR-NSZKgQ

 

Todas las empresas del Ibex tienen vínculos con paraísos fiscales. http://www.attacmadrid.org/?p=4494

 

 

LA CORPORACIÓN. LA PATOLOGÍA DEL COMERCIO. EN ESPAÑOL.

THE CORPORATION (subt. en español)  TraIler.  http://www.youtube.com/watch?v=tFWOQeMCMiw

The Corporation - La Corporacion (español - spanish). http://www.youtube.com/watch?v=Bkr-paaAYJ8

 

Comprar, tirar, comprar, un documental sobre obsolescencia programada. http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/   

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

 

78 millones de pobres más por la subida de alimentos. http://www.publico.es/dinero/371385/78-millones-de-pobres-mas-por-la-subida-de-alimentos

 

Casi el 40% de la riqueza mundial está en manos de un 1% de la población. Los millonarios no entienden de crisis.   http://www.cincodias.com/articulo/empresas/millonarios-entienden-crisis/20110601cdscdsemp_22/ 

 

La historia de tu esclavitud (The Story of Your Enslavement - Spanish Subtitles). http://www.youtube.com/watch?v=NMIYZLtTYPs

 

LA PESADILLA AMERICANA - CRISIS ECONOMICA. http://www.youtube.com/watch?v=77ClRJaOntg    

 

Los templos del consumo 2008. http://www.youtube.com/watch?v=dw7Rxy4GaCs

KAPITAAL. http://vimeo.com/4745924

 

FACUA ve ofensivo que Telefónica 'celebre' su record de beneficios con una brutal subida tarifaria y eliminando al 20% de trabajadores.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5838

 

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/banco-mundial-derechos-humanos/?org=kwd%3Dbancomundial_ciber_abril2011&origen=fbk&org_kwd=comp

 

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg.144/203826.corporaciones-corruptas-al-descubierto-llegaron-the-yes-men.html

 

Y tú... ¿cuánto cuestas?  http://www.youtube.com/watch?v=xnFdn2pKl48

 

Julio Anguita 10 medidas para salir de la crisis. http://www.youtube.com/watch?v=iqq2g2YH8W0

 

Más de la mitad de los millonarios estadounidenses no ha revelado la totalidad de su fortuna a sus hijos.

http://es.noticias.yahoo.com/12/20110420/tod-la-mitad-de-los-ricos-estadounidense-f62056d.html

 

Memoria del saqueo. Argentina. http://www.youtube.com/watch?v=c70LefbHLpw  

 

Los verdaderos piratas de Somalia. http://vimeo.com/18915020              http://www.archive.org/details/Piratas_968   Para difundir por mails, redes sociales, etc.

 

http://panorama.laverdad.es/sociedad/1252-los-acuerdos-de-asociacion-arruinan-a-los-pescadores

 

 

Lo que la energía eólica española se llevó. Un ejemplo más de tantos de lo que siempre hacen las multinacionales del Primer mundo en Latinoamérica: Engañan a campesinos e indígenas para quedarse con sus tierras, prometiendo puestos de trabajo y mejoras en su economía, pero todo son mentiras, dejándoles mucho peor de lo que estaban. http://www.omal.info/www/article.php3?id_article=3164

 

Multinacionales españolas en América Latina: del desembarco a la reordenación. http://www.revistapueblos.org/spip.php?article423

 

Bienvenido a la Realidad INTRODUCCIÓN (1° Temporada). http://www.youtube.com/watch?v=FMpLWiHEqGs

 

Vídeo diccionario del nuevo orden mundial(PI).    http://www.youtube.com/watch?v=fQ4Xj1q3poY

 

Ola de suicidios en la fábrica de iPad.      http://www.youtube.com/watch?v=V6sX96sNzJo

 

Claudine Blasco. Attac Francia.   http://www.youtube.com/watch?v=s1T0ZbsvbaI    Francés.

 

El orden criminal del mundo.     http://www.youtube.com/watch?v=T4TcayiWieM   Galeano, Jean Ziegler...

 

¿CRISIS? LOS VERDADEROS CULPABLES... 1ª PARTE      http://www.youtube.com/watch?v=nbuJB7wyaPs   En español: Galeano, etc.

¿CRISIS? LOS VERDADEROS CULPABLES... 2ª PARTE      http://www.youtube.com/watch?v=UxEoJysiSjU

¿CRISIS? LOS VERDADEROS CULPABLES... 3ª PARTE      http://www.youtube.com/watch?v=YGKRAhg0z6w

¿CRISIS? LOS VERDADEROS CULPABLES... 4ª PARTE      http://www.youtube.com/watch?v=mL5kGPXK6Lc

¿CRISIS? LOS VERDADEROS CULPABLES... 5ª PARTE      http://www.youtube.com/watch?v=9lNbsjDaXhY

 

EL FMI Y LOS POBRES.    http://www.youtube.com/watch?v=L0gecUMUzCI

 

El FMI, criticado por no detectar la crisis financiera.  http://es.noticias.yahoo.com/10/20110209/tts-oestp-economia-fmi-evaluacion-ca02f96.html

 

El Proyecto Matrix 1 - JOHN F. KENNEDY Y LA RESERVA FEDERAL.     http://www.youtube.com/watch?v=cebiO2lLkfA  

 

Reflexiones & Advertencias con Aaron Russo (1/9): Filosofía de vida.                   http://www.youtube.com/watch?v=_gYGUxb601k  

 

Reflexiones & Advertencias con Aaron Russo (2/9): La corrupción de la Reserva Federal. http://www.youtube.com/watch?v=PmTuKl6YsNo   

 

Reflexiones & Advertencias con Aaron Russo (3/9): Revelaciones de un Rockefeller.      http://www.youtube.com/watch?v=Hne-YxKte8Y    

 

Reflexiones & Advertencias con Aaron Russo (4/9): Mecanismos de control.               http://www.youtube.com/watch?v=9vj7sPz7578

 

Reflexiones & Advertencias con Aaron Russo (5/9): La guerra contra el terrorismo.      http://www.youtube.com/watch?v=kmY5W5lyGaI

 

Reflexiones & Advertencias con Aaron Russo (6/9): La 2da revolución estadounidense.    http://www.youtube.com/watch?v=7qZYC2MgBk4

 

Reflexiones & Advertencias con Aaron Russo (7/9): Corporativismo.                      http://www.youtube.com/watch?v=TEqAia7hzag

 

Reflexiones & Advertencias con Aaron Russo (8/9): La estructura de la élite.           http://www.youtube.com/watch?v=fSdypiXIr6k

 

Reflexiones & Advertencias con Aaron Russo (9/9): Epílogo.                             http://www.youtube.com/watch?v=ALT1mB9rvoM

 

 

 http://www.youtube.com/watch?v=YGAaPjqdbgQ   Entero, en Inglés.

 

 

Julio Anguitadesenmascara al nuevo orden mundial.    http://www.youtube.com/watch?v=FngJ0PFUPkQ

 

Los bancos financiaron ambos lados de las guerras 1 de 2 - Subtitles spanish    http://www.youtube.com/watch?v=0dNhJMpNJkA

Los bancos financiaron ambos lados de las guerras 2 de 2 - Subtitles spanish    http://www.youtube.com/watch?v=WzfSfPj_VUA

 

 

UPyD denuncia el boicot financiero y mediático                                  http://www.youtube.com/watch?v=nJqKcJJtjm0

 

 (2ª parte)                                                                  http://www.youtube.com/watch?v=vSIlKjv2oy0

 

 

End game, blueprint for global enslavement subtitulos en español. http://www.youtube.com/watch?v=7XZlThaVN80  

 

1 Documental Fondo Monetario Internacional.   http://www.youtube.com/watch?v=kB_U6bL3zhE

2 Documental Fondo Monetario Internacional.   http://www.youtube.com/watch?v=OZKnZWu9Ezw

3 Documental Fondo Monetario Internacional.   http://www.youtube.com/watch?v=sIFJgpX0xqQ

4 Documental Fondo Monetario Internacional.   http://www.youtube.com/watch?v=4xPsi-YRwC8

5 Documental Fondo Monetario Internacional.   http://www.youtube.com/watch?v=sxAqapaSzkE

 

Daniel Cohn-Bendit, en francés (subtitulado en español), sobre ayuda económica a Grecia.  http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY

 

La Muerte del Dólar - Subtítulos Español.   http://www.youtube.com/watch?v=3O9BOIlKPoQ

 

Max Keiser - Anarquista Financiero.     http://www.youtube.com/watch?v=1WxeBX1S01Y

 

The Story of Stuff - Español - Parte 1 de 3 de Annie Leonard.     http://www.youtube.com/watch?v=LgZY78uwvxk      Subtitulados en español.

The Story of Stuff - Español - Parte 2 de 3 de Annie Leonard .    http://www.youtube.com/watch?v=dHIO0in4vtg

The Story of Stuff - Español - Parte 3 de 3 de Annie Leonard.     http://www.youtube.com/watch?v=TgAU6ZdK4hU

http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

 

Los templos del consumo 2008. http://www.youtube.com/watch?v=dw7Rxy4GaCs  

 

De la Servidumbre Moderna - Jean Francois Brient. http://vimeo.com/8830217

 

DE LA SERVIDUMBRE MODERNA 1 5. http://www.youtube.com/watch?v=aLgNlAVTjGk

DE LA SERVIDUMBRE MODERNA 2 5. http://www.youtube.com/watch?v=8T1rQdhr99Y

DE LA SERVIDUMBRE MODERNA 3 5. http://www.youtube.com/watch?v=ZSYwpWSRiMM

DE LA SERVIDUMBRE MODERNA 4 5. http://www.youtube.com/watch?v=P2PIpZirj-w

DE LA SERVIDUMBRE MODERNA 5 5. http://www.youtube.com/watch?v=HmqqEEa4uOg  

 

Asi compramos! Analizando el comportamiento de compra (I).   http://www.youtube.com/watch?v=WnGb-VmhiJc

Asi compramos! Analizando el comportamiento de compra (II.   http://www.youtube.com/watch?v=B5-xN4Wte8E

Asi compramos! Analizando el comportamiento de compra (III). http://www.youtube.com/watch?v=PxE9J96TyDQ

Un viaje a nuestras decisiones - (Neuromarketing). http://www.youtube.com/watch?v=z5UA00oN_VA

 

Manufactured Landscapes. (español). http://www.youtube.com/watch?v=k_TB10YU1F0

 

NSE = Nuevo Sistema Económico. http://vimeo.com/8811398

 

¿Trabajar mucho es moralmente virtuoso? - Paul Ariès. http://www.youtube.com/watch?v=GzCyXRkV12s

 

Grandes empresas. Francia: ¿cuál es la causa de la ola de suicidios? http://observadorglobal.com/francia-cual-es-la-causa-de-la-ola-de-suicidios-n23987.html

 

 

Lo que opinan los niños sobre el FMI en España (HD).   http://www.youtube.com/watch?v=_WLZMpE5VxI

 

Dinero, banca, y la reserva federal [1/5].    http://www.youtube.com/watch?v=BmU7HyF9An8   Subt. Español

Dinero, banca, y la reserva federal [2/5].    http://www.youtube.com/watch?v=C49gh1Uqp_U

Dinero, banca, y la reserva federal [3/5].    http://www.youtube.com/watch?v=guPj6CH48Z4

Dinero, banca, y la reserva federal [4/5].    http://www.youtube.com/watch?v=Z2vQ6QM_G0w

Dinero, banca, y la reserva federal [5/5].    http://www.youtube.com/watch?v=vyw3l7d6lqo

 

Biondini Argentina "La crisis global" ½.    http://www.youtube.com/watch?v=tmtILFod10g

Biondini Argentina "La crisis global" 2/2.    http://www.youtube.com/watch?v=gujdsUHy2HA

 

Ilegitimidad De La Deuda Externa (Argentinian External Debt).     http://www.youtube.com/watch?v=BNCeK4E6sqY

 

Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento (1/7) - Utopimágenes. http://www.youtube.com/watch?v=gtQmmaw8sG0

Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento (2/7) - Utopimágenes. http://www.youtube.com/watch?v=P0zVrNnfua0

Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento (3/7) - Utopimágenes. http://www.youtube.com/watch?v=Kd6t9kf1OM4

Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento (4/7) - Utopimágenes. http://www.youtube.com/watch?v=Z_Dr8_EW6gc

Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento (5/7) - Utopimágenes. http://www.youtube.com/watch?v=gggT30ViKbg

Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento (6/7) - Utopimágenes. http://www.youtube.com/watch?v=M0EB5ypO0ms

Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento (7/7) – Utopimágenes.

http://www.youtube.com/watch?v=RWtBnVhT-vA

 

Visión Siete: Cumbre del G-20 en Buenos Aires. Especulación alimentos. http://www.youtube.com/watch?v=tuTfYHNLg4c

 

Endesa dice que hacen falta dos subidas de peajes de luz del 10% para eliminar el déficit. http://es.finance.yahoo.com/noticias/Endesa-dice-hacen-falta-dos-europapr-3408890487.html;_ylt=Aqk4rp.WIrAIBgN_rNP7XZWoKapG;_ylu=X3oDMTFkbWgzaDhrBHBvcwMyBHNlYwNtb3JlLWZyb20teWZpbmFuY2UEc2xrA2VuZGVzYWRpY2VxdQ--?x=0

 

Mario Conde: TERTULIA - La Verdad del 'Caso Banesto'. http://www.youtube.com/watch?v=dgMVfqhlEhI

Mario Conde: La Verdad del 'Caso Banesto' (1/14).  http://www.youtube.com/watch?v=Mwb5Bc4msT4

Mario Conde: La Verdad del 'Caso Banesto' (2/14).  http://www.youtube.com/watch?v=1oXvxKPeYDM

Mario Conde: La Verdad del 'Caso Banesto' (3/14).  http://www.youtube.com/watch?v=pntLrfT0Luk

Mario Conde: La Verdad del 'Caso Banesto' (4/14).  http://www.youtube.com/watch?v=NNkKIue4Pbw

Mario Conde: La Verdad del 'Caso Banesto' (5/14).  http://www.youtube.com/watch?v=YhMXDiblBMM

Mario Conde: La Verdad del 'Caso Banesto' (6/14).  http://www.youtube.com/watch?v=zjVlSB0TA6A

Mario Conde: La Verdad del 'Caso Banesto' (7/14).  http://www.youtube.com/watch?v=pnOhxChu71U

Mario Conde: La Verdad del 'Caso Banesto' (8/14).  http://www.youtube.com/watch?v=FXmyTDpo3I0

Mario Conde: La Verdad del 'Caso Banesto' (9/14).  http://www.youtube.com/watch?v=zHkyx93S22w

Mario Conde: La Verdad del 'Caso Banesto' (10/14). http://www.youtube.com/watch?v=AfVlGL60YBY

Mario Conde: La Verdad del 'Caso Banesto' (11/14). http://www.youtube.com/watch?v=lFBBTh5QE58

Mario Conde: La Verdad del 'Caso Banesto' (12/14). http://www.youtube.com/watch?v=xw68W4sOpk8

Mario Conde: La Verdad del 'Caso Banesto' (13/14). http://www.youtube.com/watch?v=FXo0hyK9l-g

Mario Conde: La Verdad del 'Caso Banesto' (14/14). http://www.youtube.com/watch?v=CwHADGC7ZtE

 

 

Severn Suzuki...(ESPAÑOL) La Niña que SILENCIO al mundo -3 de junio de 1992-.   http://www.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro

 

AcciÓn contra la banca y el fraude hipotecario.      http://www.youtube.com/watch?v=sl9BDFLsUZk

 

Acción contra la banca.                              http://www.youtube.com/watch?v=18_v64XUkfs

 

Rumba Rave "banquero" en el Santander.      http://www.youtube.com/watch?v=Wv5dh8v7mDs

 

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=575851

 

Memoria del saqueo. Argentina. http://www.youtube.com/watch?v=c70LefbHLpw  

 

Los olvidados de la tierra. http://vimeo.com/19152429

 

El saqueo silencioso en América Latina y el Caribe. http://discrepando.com/archivos/148-el-saqueo-silencioso-en-america-latina-y-el-caribe

United Fruit Company: 110 años en golpes de Estado. http://discrepando.com/archivos/159-united-fruit-company-110-anos-en-golpes-de-estado-

 

Perú: Partido Tierra y Libertad rinde homenaje a caídos en Bagua. http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2010/06/07/peru-partido-tierra-y-libertad-rinde-homenaje-caidos-bagua

 

Trabajadores rurales pagan con su vida la defensa de los bosques. Brasil. http://pymesostenible.es/2011/06/02/trabajadores-rurales-pagan-con-su-vida-la-defensa-de-los-bosques/

 

El hombre que humilló a Chevron. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hombre/humillo/Chevron/elpepusoc/20110606elpepusoc_1/Tes

 

"Goldman Sachs y Morgan Stanley manipulan el mercado de crudo y deberían ser investigados". http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3103763/05/11/Goldman-Sachs-y-Morgan-Stanley-manipulan-el-mercado-de-crudo-y-deberian-ser-investigados.html

 

Los tejemanejes de JP Morgan en el mercado de la plata. http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/tejemanejes-morgan-plata-20101215-4570.html

 

El hambre es un genocidio en medio del silencio de los ricos. http://tonymolony.wordpress.com/2011/01/12/el-hambre-es-un-genocidio-en-medio-del-silencio-de-los-ricos/

"Los especuladores manipulan los precios de las materias primas alimentarias y su precio sube por las nubes provocando hambrunas y millones de muertes. Eso es, como dice Jean Ziegler, un crimen organizado contra la Humanidad". http://www.altereconomia.org/?p=199

 

Oxfam alerta de la explosión del hambre por un sistema alimentario fallido y el efecto del cambio climático.

http://www.oxfam.org/es/pressroom/pressrelease/2011-05-31/oxfam-alerta-de-la-explosion-del-hambre-por-un-sistema-alimentario

 

Goldman Sachs creó LA CRISIS ALIMENTARIA al crear los COMMODITIES. http://cinabrio.over-blog.es/article-goldman-sachs-creo-la-crisis-alimentaria-al-crear-los-commodities-73898922.html

 

La especulación con alimentos, la nueva herramienta de los bancos para forrarse con nuestra ruina.

http://www.laaldeaglobal.com/2011/04/03/la-especulacion-con-alimentos-la-nueva-herramienta-de-los-bancos-para-forrarse-con-nuestra-ruina/

 

La especulación sobre las cosas de comer, en máximos históricos. http://www.cuartopoder.es/economiainsostenible/la-especulacion-sobre-las-cosas-de-comer-en-maximos-historicos/393

 

How Goldman Sachs Created the Food Crisis. http://www.foreignpolicy.com/articles/2011/04/27/how_goldman_sachs_created_the_food_crisis?page=full

 

Cuando el multigenocida Goldman Sachs saqueó México y Ghana... http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2010/05/05/cuando-multigenocida-goldman-sachs-saqueo-mexico-y-ghana

 

OLIVIER DE SCHUTTER relator de la ONU para el derecho a la alimentación. "El hambre es un problema político". http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hambre/problema/politico/elpepusoc/20110317elpepusoc_14/Tes

 

Comentario irónico de un Internauta: "Estamos en el primer mundo. Invadimos y rendimos pleitesía a la banca. ¡¡¡ Somos los mejores !!!

 

“BRUSELAS APROVECHA LA CRISIS PARA INSTAURAR UN FASCISMO FISCAL”. http://investigar11s.blogspot.com/2010/05/el-renombrado-editor-del-telegraph-de.html

 

La Fiscalía brasileña procesa a dos bancos por fomentar la deforestación en la Amazonía. http://www.librered.net/?p=5991

 

TELEFONICA Y SUS FILIALES DE ESTAFADORES LEGALES ( SERVICIOS DE TRANSPORTE Y ABOGADOS. http://ongdirecta.wordpress.com/2011/04/18/telefonica-y-sus-filiales-de-estafadores-legales-servicios-de-transporte-y-abogados/

 

David Icke - Problema_ Reacción_ Solución.   http://www.youtube.com/watch?v=mQhgVSKn0kc

 

 

http://www.cherada.com/articulos/podemos-vivir-sin-capitalismo-un-sistema-de-banca-tica-de-alcance-estatal

 

http://www.domotica.us/Banca_Morgan

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/avidez-banca-destruye-20110125-4759.html

 

http://apocalipticus.over-blog.es/article-el-espia-que-escapo-de-los-paraisos-fiscales-65737539.html

 

La Casa Rothschild en España: (1812-1941) Escrito por Miguel Angel López Morell.  http://books.google.es/books?id=kTspSnWdL10C&pg=PA67&lpg=PA67&dq=rothschild+monarquia&source=bl&ots=w3-hn8mRIa&sig=vOuKIO0BwK4dsw3s8mYVD6uCPKk&hl=es&ei=mZnqS7HeNoWoswOg85z0Bw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CCkQ6AEwBA#v=onepage&q&f=false

 

LOS ROTHSCHILD Y LAS MINAS DE ALMADEN. http://www.mastesis.com/tesis/los+rothschild+y+las+minas+de+almaden.+el+servicio+de+la+deu:4049  

 

LOS ROTHSCHILD EN ESPAÑA por Henry Coston. http://infokrisis.blogia.com/2008/082001-los-rothschild-en-espana-por-henry-coston.php  

 

http://trinityatierra.com/2007/12/04/la-casa-de-rothschild/

 

The House of Rothschilds. http://www.thetruthseeker.co.uk/oldsite/article.asp?ID=12232

 

 

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

http://lacasaeuropa.blogspot.com/2009/04/fugger-rothschild-rockefeller-banqueros.html

 

La banca Rothschild pide disculpas por su relación con el tráfico de esclavos en el siglo XIX.

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/07/13/0003_7844286.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz 

 

La Familia Rotschild. http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8326797/Familia-Rotschild.html   

THE ROTHSCHILDS.  http://www.youtube.com/watch?v=fXVJzXsraX4   

 

Los Rothschild dejan a Obama por McCain. http://www.expansion.com/blogs/retratos/2008/09/18/los-rothschild-dejan-a-obama-por-mccain.html

 

Diez Agentes de los Rothschild se colocan en puestos claves de la Nueva Administración USA.   

http://despiertaalfuturo.blogspot.com/2010/07/por-michael-collins-piper.html

Los Rothschild y Soros, detrás de las revueltas: la banca árabe, líder en Oriente Medio por la no-usura (I).

http://www.proyectonuevaera.com/?p=2592

http://www.proyectonuevaera.com/?p=2595

Los Rothschild y Soros, detrás de las revueltas: la banca árabe, líder en Oriente Medio por la no-usura (III).

http://www.proyectonuevaera.com/?p=2599

Cuando el banco paga tus campañas. http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2011/02/25/0003_201102G25P16995.htm

 

http://watch.pair.com/mystery-babylon-4.html

 

Jay Rockefeller - El Internet no debió de haberse inventado nunca.   http://www.youtube.com/watch?v=GVU8ybhjswc

 

http://www.cotizalia.com/abrazo-koala/banco-20110124-4747.html

 

La REVOLUCIÓN es MATAR a los BANCOS.    http://www.youtube.com/watch?v=R88D4LCnp74

http://www.marioconde.org/foro/2010/11/catona-llama-la-revolucion-contra-los-bancos/

 

http://www.revistafusion.com/201011281859/Entrevistas/Entrevistas/sobre-la-propuesta-de-sacar-el-dinero-de-los-bancos.htm

 

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/64542/los-banqueros-bolcheviques

 

Philip Agee habla sobre doc. desclasificados 01/03.    http://www.youtube.com/watch?v=ljyz5YMcrGw

 

Philip Agee habla sobre doc. desclasificados 02/03.    http://www.youtube.com/watch?v=ljyp-DvRBdQ

 

Philip Agee habla sobre doc. desclasificados 03/03.    http://www.youtube.com/watch?v=gRWB_dEW6NU

 

DE GAULLE L'OR ET LE DOLLAR  http://www.youtube.com/watch?v=YoFJB6LDdHI   Francés. French.

 

 

 

Salbuchi - Gobierno Mundial: Resistir o Colaborar? Parte 1.    http://www.youtube.com/watch?v=zNSPUhmLn7o

Salbuchi - Gobierno Mundial: Resistir o Colaborar? Parte 2.  http://www.youtube.com/watch?v=fVzjrWTdD-Y

 

 

http://www.revistafusion.com/201011231852/Internacional/Tema/irlanda-como-ejemplo.htm

http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/jpmorgan-estafa-argentina-arbizu-banca-privada-fondos-ilicitos-evasion-impuestos-pi-100808.html

http://www.elblogsalmon.com/entorno/deutsche-bank-jpmorgan-y-ubs-acusados-de-fraude-en-italia

 

 

http://www.orfeu.es/2011/01/01/los-ricos-estafan-al-fisco-80-000-millones-de-euros-al-ano-estamos-en-manos-de-delincuentes-video/   

 

Ilegitimidad De La Deuda Externa (Argentinian External Debt).     http://www.youtube.com/watch?v=BNCeK4E6sqY

Venezuela, Presidente Chávez el FMI debe desaparecer del mundo. http://www.youtube.com/watch?v=VGWKIeQm8QE

Corresponsal Islandia: El pueblo esta consiguiendo parar al FMI. http://despiertaalfuturo.blogspot.com/2011/02/corresponsal-islandia-el-pueblo-esta.html 

 

(PELIGRO) Nuevo Orden Mundial [Alexander Backman] [PARTE 2/2].   http://www.youtube.com/watch?v=80q2mRJ4GVQ

Bancos y Quiebras. http://felixdevalois.blogspot.com/2011/02/bancos-y-quiebras.html

OWNERSHIP OF THE FEDERAL RESERVE. http://land.netonecom.net/tlp/ref/federal_reserve.shtml  

Dinero-Deuda. http://www.proyectonuevaera.com/?page_id=1189

Lloyd's establece un paquete salarial para Horta-Osório de 12,1 millones. http://es.finance.yahoo.com/noticias/Lloyd-s-establece-paquete-europapr-1976428827.html 

http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/03/14/golpe-de-estado-mundial-de-la-banca/ 

http://www.fundacioncivil.org/2011/03/islandia-europa-espana-culpables-y-victimas/

http://www.attac.es/nueva-inyeccion-millonaria-de-dinero-publico-al-sistema-financiero-a-costa-de-los-impuestos-la-deuda-y-los-recortes-de-todos

Modelo Parasitario Chino de Expansión Económica. http://www.youtube.com/watch?v=zbbhNGNLDRg 

 

 

Banca española   

http://eumelvi.blogspot.com/2010/11/quien-gobierna-espana.html  

http://planeta-simio.blogspot.com/2010/11/quien-gobierna-espana-2.html

Cuando el banco paga tus campañas. http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2011/02/25/0003_201102G25P16995.htm  

http://www.bancosantandersinarmas.org/index.php?option=com_content&view=article&id=62%3Ael-banc-santander-intenta-aturar-sense-exit-el-web-de-la-campanya-banc-santander-sense-armes-&catid=37%3Anoticies&lang=es

http://www.larazon.es/noticia/7962-el-banquero-numero-uno-por-martin-prieto

El Banco de España dirá si se condonó la deuda cuando el PSOE se lo permita

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/22/espana/1277224074.html

Beneficios históricos del Banco Santander en medio de la crisis. http://www.publico.es/dinero/291635/beneficios-historicos-del-banco-santander-en-medio-de-la-crisis

 

Walmart. La mayor empresa minorista del planeta, que cambia de nombre en diversos países. http://es.wikipedia.org/wiki/Walmart

El poder de una de las multinacionales con mayor presencia planetaria. Ni sindicatos ni protección sanitaria y social. La empresa está exportando su modelo de relaciones obrero-patronal. Tiene mil 400 denuncias por violaciones a leyes que prohíben el empleo de menores.

http://www.attacmadrid.org/d/2/020630105304.php

WAL-MART denunciada por Explotación Infantil. http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=4024

Empleadas de Walmart presentan denuncia por discriminación sexual. http://www.larevistamn.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5014:empleadas-de-walmart-presentan-denuncia-por-discriminacion-sexual-&catid=43:la-revista-lo-nuevo&Itemid=67

 

Endesa destruye Patagonia. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/11/ecologia/1192091189.html

Aznar ficha por la eléctrica que privatizó. http://www.publico.es/espana/355645/aznar-ficha-por-la-electrica-que-privatizo

LOS NUEVOS CONQUISTADORES: multinacionales españolas en América Latina. http://www.elblogalternativo.com/2009/10/11/los-nuevos-conquistadores-multinacionales-espanolas-en-america-latina/

 

 

 

      Comentario de un internauta:

      “A ver si lo entiendo. Los bancos provocan una crisis, económica y social, sin precedentes en la historia de la Humanidad; los gobiernos, aterrados con la idea de que el sistema económico capitalista no puede caer arrastrándolo todo a su paso, inyectan miles y miles de millones de euros para sostener la desgracia -dinero que sale del erario público, de ti, de mí y del otro-; al cabo de los meses, tu, yo y el otro sufrimos las graves consecuencias del sistema capitalista, es decir, paro, pobreza social, precariedad social y laboral...; los bancos no devuelven ni un duro del dinero que les dejamos, o les dimos en préstamo y, al cabo de un año, presentan los mayores beneficios de su historia... ¿En qué parte me he perdido? ¿¿¿Cómo es posible que ellos, que fueron los causantes de esta crisis, no hayan perdido ni un sólo euro en el camino, que seamos nosotros los que hayamos perdido por partida doble y nadie diga nada???

      Otro internauta: “Es curioso que un banquero se llame "Botín", que es el que acaba obteniendo de todos nosotros, seamos o no clientes del banco. Hace años que oí ese comentario y el tiempo no hace más que darle la razón”.

 

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/164119-el-silencio-de-los-corderos-por-francisco-llinares-coloma.html

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/i-Bloomberg-i-critica-las-pensiones-de-los-grandes-banqueros-espanoles--0420100312124402.html

Top ricos bolsa 2009. http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/532/1259942205.html  

 

Si los bancos son “demasiado grandes como para quebrar”, entonces es que son demasiado grandes. Dominan la economía y el sistema político.

Diez grandes bancos controlan ahora el 60% de la economía. Hay una alta concentración de capitales y una gran concentración de poder político. Debido a la protección federal a los grandes bancos, los pequeños bancos no pueden competir. Si no se acaba con los Grandes Bancos seguirán dominado la Economía y el Gobierno. Como dijo el senador Dick Durbin acerca del control de los bancos: “es hora de que las personas tomen las riendas del Gobierno y de la Política”. EE.UU: las llamadas a la resistencia siguen creciendo.

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2011/04/02/3135/  

 

Más de 1.500 profesores de universidades españolas rechazan el decretazo y piden banca pública.  https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5102

 

"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista". Helder Cámara.

 

 

"Los ciudadanos de Estados Unidos y Europa, sentirán en sus carnes una Crisis Económica antes del año 2010, de tal envergadura que tendrán que aceptar, por las buenas o por las malas, el Nuevo Orden Mundial que les brindamos". David Rockefeller.

 

   "Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es la indicada Crisis Mayor y las naciones aceptaran el Nuevo Orden Mundial". David Rockefeller.

 

   "Si quieren seguir esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el dinero de la nación". SIR JOSIAH STAMP

 

 "Tendremos un Nuevo Orden Mundial, te guste o no te guste, por conquista o consentimiento". James Warburg. 1950.

 

 

  Sería de agradecer que quien lea esto, y si así lo considera, ayudase a difundir estos links por mail, redes sociales, etc. ¡Gracias!

Leer más

LINKS de VÍDEOS y artículos sobre el SISTEMA FINANCIERO, CORPORACIONES, ECONOMÍA... Para difundir.‏

12 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

189845156_49a86731fb.jpg

 

 

      Si algún vídeo es borrado, se recomienda volver a buscarlo en youtube o vimeo, pegando el título completo o parte del mismo, por si se ha vuelto a cargar. Se recomienda comprar algún disco duro externo para guardar, al menos, los vídeos más esclarecedores o la mayor cantidad posible.

 

 

Money Masters Federal Reserve History CD1 sub spanish. http://www.youtube.com/watch?v=nkNc-tAfWEo

Money Masters Federal Reserve History CD2 sub spanish. http://www.youtube.com/watch?v=UXc73q2kUJo

The Secret of Oz. 2009 Subt. Español. http://www.youtube.com/watch?v=BYW33HT13kY

 

Desestabilizar un país- John Perkins, el sicario económico. http://vimeo.com/22634854

 

Representante Paul Kanjorski explica el secuestro del sistema financiero.   http://www.youtube.com/watch?v=nLHOzA_j63o                

 

El Cartel de la Reserva Federal: Las Ocho Familias. http://real-agenda.com/2011/06/03/el-cartel-de-la-reserva-federal-las-ocho-familias/

                                                                                                                                                                                                                                                                            & nbsp;                                                                                                                                                                                                                                                               & nbsp;                                                                                                                                                                                                                                                               & nbsp;                               

 

Los Banqueros o Nosotros.     http://www.youtube.com/watch?v=hJIYKIOspuM

 

http://www.attac.es/la-crisis-ha-sido-una-gran-estafa/  

 

1-3 ORIGEN CRISIS ECONOMICA- CREDITO,GUERRA Y ESCLAVITUD     http://www.youtube.com/watch?v=fWtsA2Tk0_s     Subtitulados en español.

2-3 ORIGEN CRISIS ECONOMICA- CREDITO,GUERRA Y ESCLAVITUD     http://www.youtube.com/watch?v=2JY160gPd20

3-3 ORIGEN CRISIS ECONOMICA - CREDITO,GUERRA Y ESCLAVITUD    http://www.youtube.com/watch?v=ArrAHdERrlM

 

America Freedom to Fascism, Subtitulado en Español.      http://www.youtube.com/watch?v=jkfslxVaajw  

 

Zeitgeist: Addendum (Subtitulado en español). http://vimeo.com/20424344

 

http://lacasaeuropa.blogspot.com/2010/03/jp-morgan-rockefeller-goldman.html  

 

Money as Debt (El Dinero es Deuda) sub español. http://www.youtube.com/watch?v=31SMvlD40B4

 

The Monopoly Men 1/5 Los Hombres del Dinero - Subt Español   http://www.youtube.com/watch?v=ILP052Aojek  

The Monopoly Men 2/5 Los Hombres del Dinero - Subt Español   http://www.youtube.com/watch?v=ze2ikrfyEz8

The Monopoly Men 3/5 Los Hombres del Dinero - Subt Español   http://www.youtube.com/watch?v=h3r4rifM5Yo

The Monopoly Men 4/5 Los Hombres del Dinero - Subt Español   http://www.youtube.com/watch?v=zKp6gU8GRgI

The Monopoly Men 5/5 Los Hombres del Dinero - Subt Español   http://www.youtube.com/watch?v=U03RxVa233g

 

Banquero suizo desenmascara a los Bilderberg en una entrevista. http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/06/07/banquero-suizo-desenmascara-a-los-bilderberg-en-una-entrevista/

 Startling revelations from a Swiss banking insider. http://noviden.info/article_239.html

 

Dos premios Nobel de Economía piden que se meta en la cárcel a los banqueros. http://www.attacmadrid.org/?p=3276

 

Análisis del #15M con José Luis Sampedro - Spanish Revolution (English Subs). http://www.youtube.com/watch?v=LOmh3jcV28g&NR=1

 

Entrevista con Jose Luis Sampedro.   1. http://www.youtube.com/watch?v=mdYVzdl1-Hw  

                                     2. http://www.youtube.com/watch?v=Q6cqYgxmjX0

                                     3. http://www.youtube.com/watch?v=OQbUYZ0-sg8

 

Este sistema está agotado. http://www.youtube.com/watch?v=HgBmCNZ4maU                              

 

Mario Conde, una pregunta. http://www.youtube.com/watch?v=ph87yloQpe4

 

Conferencia de Mario Conde en Valladolid (19-1-2011) - Parte 1/5. http://www.youtube.com/watch?v=HresFEl-Gus

Conferencia de Mario Conde en Valladolid (19-1-2011) - Parte 2/5. http://www.youtube.com/watch?v=NLAGD1CqOlw

Conferencia de Mario Conde en Valladolid (19-1-2011) - Parte 3/5.

http://www.youtube.com/watch?v=uGFy2-WizaA

Conferencia de Mario Conde en Valladolid (19-1-2011) - Parte 4/5. http://www.youtube.com/watch?v=CDYVXB31L5c

Conferencia de Mario Conde en Valladolid (19-1-2011) - Parte 5/5. http://www.youtube.com/watch?v=qGh5cX4KDio

 

Entrevista a Susan George en CNN+ on Vimeo. http://vimeo.com/12821676

Iñaki Gabilondo entrevista a Carlos Martínez, presidente de ATTAC España. http://vimeo.com/12066883

 

Econocrímenes: especulación con alimentos. http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/econocrimenes__especulacion_con_alimentos/433683

http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=2005&ui=12289

 

DEUDA ENVENENADA. http://www.youtube.com/watch?v=xgE_Aohoszc

 

Eduardo Galeano en Singulars sobre el 15-M. http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/05/25/eduardo-galeano-en-singulars-sobre-el-15-m/

 

Saqueadores con mocasines. http://noticies.sirius.cat/2010/04/goldman-sachs-en-evidencia-per-un-e.html

 

Golpe de estado mundial de la banca. http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/03/14/golpe-de-estado-mundial-de-la-banca/

 

Botín: "Somos claramente ganadores en la reciente crisis económica". http://www.publico.es/dinero/369083/botin-somos-claramente-ganadores-en-la-reciente-crisis-economica

 

Rothschild dirigirá la OPV de Loterías, la mayor privatización de la historia. http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/rothschild-dirigira-loterias-mayor-privatizacion-historia-20110525-79182.html

 

Dragó, sobre la crisis actual. http://www.youtube.com/watch?v=kWYNXfkmXWs 

 

La gran mentira Europea Deuda Privada Deuda Pública. http://www.youtube.com/watch?v=Z07pOl5zH68

 

Zeitgeist Moving Forward (completo) (subtítulos en español. http://vimeo.com/21825496      http://www.youtube.com/watch?v=5aLGFZDiwRs

 

 

Los documentos secretos de Wall Street: La estafa más gigantesca de la historia al descubierto. http://www.trinityatierra.com/2010/12/08/los-documentos-secretos-de-wall-street-la-estafa-mas-gigantesca-de-la-historia-al-descubierto/

The Wall Street Pentagon Papers: Biggest Scam In World History Exposed – Are The Federal Reserve’s Crimes Too Big To Comprehend. http://ampedstatus.com/the-wall-street-pentagon-papers-biggest-scam-in-world-history-exposed-are-the-federal-reserves-crimes-too-big-to-comprehend/

 

El sueño de Rockefeller - Mundodesconocido. http://www.youtube.com/watch?v=FwsiBmzd_qU

 

Antonio Saez del Castillo 21-mayo-2010.  http://www.youtube.com/watch?v=4rciG9Vjpzo  

Antonio Sáez del Castillo: “las crisis se organizan de manera consciente para robarle al pueblo”. 

 

Antonio Sáez del Castillo presidente de Gesmovasa en Estrategias tv (12-11-2010). http://www.youtube.com/watch?v=52j3BDhb7sk

 

Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?     http://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM

 

Michael Hudson habla con El Economista Renegado.     http://www.youtube.com/watch?v=flvf09hkI2M

 

G Edward Griffin Creature From Jekyll Island A Second Look at the Federal Reserve. http://www.youtube.com/watch?v=bhMacPvc5qc   En inglés.

 

La crisis en clave de humor... inglés subtitulado español.    http://www.youtube.com/watch?v=DbW7VRb-g6c

Conferencia Leopoldo Abadía parte 1.   http://www.youtube.com/watch?v=V9-bEYibPEI&NR=1

Conferencia Leopoldo Abadía parte 2.   http://www.youtube.com/watch?v=TEz5e_Ijit0

 

Salbuchi - Colapso Financiero Global - Parte 1.   http://www.youtube.com/watch?v=NeYGnVX9l-A

Salbuchi - Colapso Financiero Global - Parte 2.   http://www.youtube.com/watch?v=UyZ3WYvxp_A

 

Javier Nart: Viva Islandia. Los beneficios son de unos cuantos y las pérdidas de todos. http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/2986590/04/11/Javier-Nart-Viva-Islandia.html

 

INSIDE JOB: Las Causas y los Responsables de la Crisis Económica Mundial de 2008. http://vimeo.com/21609279

 

Kirchner pide a griegos y españoles no seguir al FMI    http://www.youtube.com/watch?v=qCksxC6rJPY 

 

La Hora de José Mota - El Tío La Vara (15/01/2010). Bancos y timo del crédito fácil. http://www.youtube.com/watch?v=lXkGRTnS8kA

 

Bruno Cardeñosa - La Cara B - John Perkins confesiones de un ganster económico.    http://www.youtube.com/watch?v=kBLqnRyjS2w

 

Así se manipula el dinero (Rafael Palacios). http://www.ivoox.com/asi-se-manipula-dinero-rafael-palacios-audios-mp3_rf_279497_1.html

 

Maxed Out. (Español). http://www.youtube.com/watch?v=FFSjiLQr0ag   

 

Bancos y Cajas de Ahorro se convierten en constructoras.   http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110119/bancos-cajas-ahorro-se-convierten-constructoras/992252.shtml?s1=noticias&s2=&s3=&s4=

 http://www.fundacioncivil.org/2011/01/sin-mas-comentarios/

 

 

 "Hace ya tres años, una persona vinculada a la política me explicó con detalle cómo iban a desaparecer las cajas, cómo se convertirían en bancos y, tras su fusión, quedarían muy pocas entidades en España. En ese momento le dije que no tuviera ideas paranoicas, pero tres años después ha sucedido lo que me explicó. O es un adivino o alguien prepara esto. La historia es por qué dejamos que nos manipulen y hagan con nuestro dinero cosas en el mundo contrarias a nuestros principios". Joan Antoni Melé.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/03/24/alguien-mueve-hilos-tres-anos-avanzaron-desaparicion-cajas/655708.html

 

Expertos reclaman reforma de FMI, OMC y Banco Mundial.   http://www.tercermundoeconomico.org.uy/TME-137/tendencias03.htm

 

Los instrumentos de coerción. http://www.proyectopv.org/1-verdad/instrumentoscoercion.htm

http://focusweb.org/tras-bambalinas-en-la-omc-el-verdadero-mundo-de-las-negociaciones-comerciales-internacio.html?Itemid=124

http://www.sodepaz.net/modules.php?name=News&file=article&sid=1234

 

 

Empresas multinacionales se benefician de los fondos estructurales de la UE, según el diario 'Financial Times'.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5482

 

Un banquero de inversiones cuenta la verdad-crisis financiera. http://www.youtube.com/watch?v=prCjXFZqdzU

 

Millonarios, dinero reproducido, codicia, ética, finanzas. http://www.youtube.com/watch?v=qfcWiZ5bQHs

 

España y los expolíticos. http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/espana-y-los-expoliticos.html

 

¿Quién gobierna España? http://eumelvi.blogspot.com/2010/11/quien-gobierna-espana.html

http://piensa.over-blog.es/article-analisis-quien-gobierna-espana-espana-es-de-20-familias-como-mucho-62892969.html

 

EL FMI Y LOS POBRES. E.Galeano. http://www.youtube.com/watch?v=L0gecUMUzCI

 

Eduardo Galeano. FMI, OMC, ONU, etc. http://www.youtube.com/watch?v=Js9oyCNLuQw  

 

http://www.acordem.org/2011/03/26/los-bancos-son-culpables-y-deben-hacer-frente-a-sus-responsabilidades/

 

Preparar otra guerra. Julio Anguita González / mar 11. http://www.pce.es/mundoobrero/mopl.php?id=1441

 

Una querella amenaza a las agencias de rating en España. http://www.publico.es/dinero/362396/una-querella-amenaza-a-las-agencias-de-rating-en-espana

 

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100806033523AAyn5h7

 

Antonio Sáez del Castillo en el TradingRoom (febrero 2011). http://www.youtube.com/watch?v=2mXrtH14BWs

 

Mario Conde - Magistral intervención - 13.1.2011. http://www.youtube.com/watch?v=ZWlIpIjvGyc

 

Crisis de la deuda: la banca siempre gana. http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article2042

 

Patas Arriba llama a ampliar la movilización europea contra la deuda y sus planes de austeridad. http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article2043   

 

Crisis financieras de las últimas 4 décadas. http://www.enqueinvertir.com/crisis-financieras.php

 

Alex Jones Arrestado Por Hacerle Una Pregunta a BU$H     http://www.youtube.com/watch?v=WeKU6VW4_O0

 

Los amos del mundo´.Artículo profético de Arturo Pérez Reverté el 15 de noviembre de 1998:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo_complementarios.php?id_edicion=3687&id_articulo=37397&id=18009&p=magazine

Hundir el Dólar para aceptar el “Amero” a la Fuerza? http://elnuevordenmundial.wordpress.com/category/nwo/hundir-el-dolar-para-aceptar-el-amero-a-la-fuerza/

 

http://www.danielestulin.com/2010/12/10/grupo-inter-alfa-sacerdotes-de-la-maldad-financiera-mundial/   

 

http://eumelvi.blogspot.com/2010/11/quien-gobierna-espana.html

 

http://planeta-simio.blogspot.com/2010/11/quien-gobierna-espana-2.html

 

Las Tablas de la Ley de Botin.   http://www.youtube.com/watch?v=dcnORtoQ5ao

Zapatero criado de la banca. http://www.youtube.com/watch?v=6BVr5JU-AZU

Botín presume de resultados magníficos y dice que el Santander sale reforzado. http://www.youtube.com/watch?v=p8Q5zkqZfaQ

 Juventud Sin Futuro recibe a Botín con una protesta en la Carlos III. http://www.youtube.com/watch?v=wEFhMqWlnnY

 

Saramago.  http://www.youtube.com/watch?v=Qb43fZIvSjU

 

Entrevista a Jose Luis Sampedro 1/2. Attac. http://www.youtube.com/watch?v=6z35q1PKsmU

Entrevista a Jose Luis Sampedro 2/2. Attac. http://www.youtube.com/watch?v=pVAfW6FG8Vs

 

http://www.libremercado.com/2011-04-15/asi-se-financian-los-partidos-politicos-con-nuestro-dinero-1276420557/

 

Los sindicalistas alemanes sacan los colores a Toxo y Méndez. http://www.youtube.com/watch?v=To7XiGFY0Kk

Méndez y Toxo revelan el secreto de las cuotas de UGT y CCOO    http://www.youtube.com/watch?v=el0WPyiYFzM&NR=1

[Almería] Una denuncia de UGT obliga a cerrar un comedor social. www.kaosenlared.net/noticia/almeria-denuncia-ugt-obliga-cerrar-comedor-social

 

 

Si los ricos no pagan impuestos se enfrentarán a una revolución". Paul Farell.

http://www.elpais.com/articulo/economia/ricos/pagan/impuestos/enfrentaran/revolucion/elpepueco/20110404elpepueco_14/Tes

 

 

http://www.bancosantandersinarmas.org/index.php?option=com_content&view=article&id=62%3Ael-banc-santander-intenta-aturar-sense-exit-el-web-de-la-campanya-banc-santander-sense-armes-&catid=37%3Anoticies&lang=es

 

"The Obama Deception" 7/11 sub. en español (AZFLER EVENT)    http://www.youtube.com/watch?v=IaOhKpPI4jE

 

Jérôme Kerviel, ex broker de la Société Générale, rompe su silencio. http://www.suite101.net/content/jerome-kerviel-rompe-su-silencio-a16030

 

 

La crisis explicada con una sonrisa.               http://www.youtube.com/watch?v=s7flsne2MuI                                            

La crisis explicada con una sonrisa (2).           http://www.youtube.com/watch?v=AlnvFKarkYE

http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%201%20La%20Crisis%20NINJA

La estafa de los Bancos.     http://www.youtube.com/watch?v=qL4-RSxotGo

 

Para salir de la crisis hay que acabar antes con el crimen financiero. http://www.altereconomia.org/?p=199  

 

Los bancos roban y el gobierno mira para otro lado. http://www.agarzon.net/?p=858

 

Noticias ignorada en la prensa de mayor difusión de España: El establecimiento de bancos públicos varios estados en Estados Unidos están estableciendo bancos públicos estatales como manera de evitar su dependencia de la banca privada, cuyo comportamiento, en general, ha sido perjudicial para los estados. En realidad, el único estado de EE.UU. que no ha tenido problemas financieros de deuda ha sido el estado de North Dakota. Y ello se debe, en parte, a ser el único estado que tiene un banco público estatal (que tiene un superávit de 62 millones de dólares, habiendo estado en superávit durante los últimos siete años).

http://www.vnavarro.org/?p=5724

Bank of North Dakota. http://www.youtube.com/watch?v=L75oinBuY1g

La experiencia bancaria en Dakota del Norte. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/115896-la-curiosa-experiencia-bancaria-de-dakota-del-norte.html

 

Islandia: http://www.cuartopoder.es/otromilagro/un-dilema-hamletiano/1302

Islandia. http://www.youtube.com/watch?v=kGB4nUjZK-A

http://pressenza.com/npermalink/la-revolucion-que-llego-del-frio?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+espa%C3%B1ol%29

http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Islandia/enjaula/banqueros/elpepueconeg/20110403elpneglse_2/Tes  

http://www.reddemocratica.net/index.php?option=com_content&view=article&id=33:manifiesto-contra-la-sucesion-y-la-monarquia-de-partidos&catid=6:manifiesto&Itemid=2  

 

España no es Islandia. Ni se le parece. http://www.republica.com/2011/06/07/espana-no-es-islandia-ni-se-le-parece/

 

Protestas en Manhattan contra banqueros y millonarios. http://www.onmay12.org/

 

El presidente griego se plantea un referéndum por la presión de los ‘Indignados’. http://feisbuknius.com/el-presidente-griego-se-plantea-un-referendum-por-la-presion-de-los-indignados/

 

Pérez-Reverte, sobre el 15M: "Los españoles han dejado de ser borregos silenciosos". http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3096615/05/11/PerezReverte-sobre-el-15M-Los-espanoles-han-dejado-de-ser-borregos-silenciosos.html

 

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3140478/06/11/Unos-300-indignados-abandonan-Sol-con-direccion-al-Congreso.html

 

LA DEUDA EXTERNA DEL PERU. http://www.youtube.com/watch?v=7AGJtQy5SX8

 

HISTORIA DE GOLDMAN SACHS E IMPLICACIONES EN CHILE. http://nuevosestamentos.blogspot.com/2010_05_01_archive.html

Texto en español, tras un breve fragmento en inglés.

 

21/04/2009 LEOPOLDO ABADÍA EXPLICA LA INFLACION Y LA DEFLACION EN BUENAFUENTE http://www.youtube.com/watch?v=lRVI_7wAbz8

 

EL CUENTO DE LA CRISIS FINANCIERA (Pallarés, El Jueves)   http://www.youtube.com/watch?v=gdSLg9yuMsw

 

El Concursante 1-8.   http://www.youtube.com/watch?v=DH4BeXlxt-I

El Concursante 2-8.   http://www.youtube.com/watch?v=q7bovhvgwBk

El Concursante 3-8.   http://www.youtube.com/watch?v=vSb2jrIKFFA

El Concursante 4-8.   http://www.youtube.com/watch?v=K2hxyD4aLCE

El Concursante 5-8.   http://www.youtube.com/watch?v=NySCJq4IfH8

El Concursante 6-8.   http://www.youtube.com/watch?v=KlWVV_woB_U

El Concursante 7-8.   http://www.youtube.com/watch?v=0d_11HmkQmw

El Concursante 8-8.   http://www.youtube.com/watch?v=JyXh90NI7Zw

 

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló). http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

 

http://www.europapress.es/economia/noticia-juez-estima-entrega-vivienda-permite-saldar-hipoteca-20110126200210.html 

 

España, Presa del Sionismo.   http://www.youtube.com/watch?v=9mVxOOibEY0

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-microcreditos/1076231/

 

FMI en España - La Revolución Encubierta (TRAILER) – HD.   http://www.youtube.com/watch?v=2CLZ_36nbsg

FMI en España - La Revolución Encubierta (1ª Parte) – HD.  http://www.youtube.com/watch?v=T2pdX24Z0wU

FMI en España - La Revolución Encubierta (2ª Parte) – HD.

  http://www.youtube.com/watch?v=7Ikp0DZ392E

FMI en España - La Revolución Encubierta (3ª y Última parte) – HD.  http://www.youtube.com/watch?v=abKtOQS0Ngo

 

 

Julio Anguita La crisis_59seg_1de2.flv.   http://www.youtube.com/watch?v=6pfbXDsz2RE

Julio Anguita La crisis_59seg_2de2.flv.   http://www.youtube.com/watch?v=-48F4_zu3Zw

 

¡¡BORREG@S!! Así os mienten (FMI España) ( COPER2012 ). http://www.youtube.com/watch?v=NEWuDhs_6n4

 

Venezuela, Presidente Chávez el FMI debe desaparecer del mundo. http://www.youtube.com/watch?v=VGWKIeQm8QE

CHAVEZ Y LA BANCA   http://www.youtube.com/watch?v=AvHCYRxk8ms  

 

ECUADOR NO PAGARA DEUDA EXTERNA POR ILEGITIMA. http://www.youtube.com/watch?v=AE5NOkrMgXA

 

http://www.attac.es/nacionalizacion-completa-de-las-cajas-de-ahorros/

 

Salvados 23 de enero 4/4. Entrevista a Julio Anguita.     http://www.youtube.com/watch?v=D-W3ciu4_bk

 

Zeitgeist English with Spanish subtitles. Subtitulado en español - Futuro 1 de 5. 

http://www.youtube.com/watch?v=aSk1ch_aVrE   Nº1

http://www.youtube.com/watch?v=f1hOdyYupXU   Nº2

http://www.youtube.com/watch?v=Dy4lJjtuOY4   Nº3

http://www.youtube.com/watch?v=EATsXSBW1Vg   Nº4

http://www.youtube.com/watch?v=F_1hYG249KA   Nº5

 

Leer más

LA CRUEL REALIDAD DE LA INTERVENCIÓN EN LIBIA

12 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

5505117766_34ba33f5da.jpg

 

Traducimos a continuación el editorial del diario parisiense Le Monde

del día 11, al tiempo que nos preguntamos si los altos mandos

militares españoles habrán advertido a La Niña de la OTAN

sobre esta situación.

Aunque primero hay que preguntarse si ellos la conocerán.

 

No conviene que el asunto libio dure aún muchos meses. Para el pueblo libio martirizado por su dictador, desde luego. Pero no solamente. Los días siguientes corren el riesgo de ser dolorosos para los ejércitos europeos que participan en esta intervención.

Tres naciones son protagonistas: los Estados Unidos, actor principal por su potencial bélico, Francia y el Reino Unido. Otros dieciséis países desempeñan los papeles secundarios, por no decir que son los figurantes.

No basta con querer, se ha cuidado de decir el secretario americano de Defensa, Bob Gates, el 9 de junio, cuando por enésima vez apelaba a los europeos a “compartir la carga” de la seguridad mundial: “Francamente, muchos de estos aliados se quedan al margen, no porque no quieran participar, sino sencillamente porque no pueden hacerlo. No cuentan con los medios militares necesarios.”

Francia se precia de haber sido la primera en atacar, el 19 de de marzo. Resalta ante sus aliados más fríos que asume sus responsabilidades como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Nuestros barcos y nuestros aviones partieron al momento, con hombres dispuestos a servir, dicen los mandos militares. Pero mañana, previenen, estos será distinto. Así, como admiten sin disfraz los responsables de la Marina nacional, si el portaviones Charles de Gaulle se queda en Libia hasta finales de 2011, tendrá que detenerse totalmente en 2012.

Porque los ejércitos europeos, pese a ser ultramodernos y ultracostosos, no saben durar. Los Rafale franceses dependen de los proveedores americanos. Los F 16 daneses carecen de municiones después de dos meses de combates. Los Typhoon británicos no tienen suficientes pilotos cualificados. Más traumático para esta gran potencia marítima es que buena parte de sus navíos actualmente en combate por el mundo está destinada al desguace, en el marco del presupuesto en curso.

Irak (para el Reino Unido), Afganistán, Líbano, los conflictos africanos, han llevado a los límites de sus capacidades de despliegue a los aparatos militares sometidos a las severas curas de adelgazamiento después de la guerra fría.

Además, los depósitos están vacíos. El esfuerzo del momento, muy importante, impide la preparación del futuro, así como el corredor acaba por consumir su masa muscular. El hiato entre las ambiciones anunciadas y los medios de realizarlas está, pues, cruelmente puesto al descubierto.

Al alba de la campaña presidencial, los responsables militares no se privan de interpelar a la nación. Es, si nos atrevemos a decirlo, una buena guerra para intentar obtener los medios de acción más consistentes y convincentes.

Pero, más allá de este clásico informe pro domo, se plantean cuestiones cruciales: ¿quiere Francia conservar un modelo de Ejército coherente y completo? ¿Está dispuesta a pagar el precio? ¿Qué independencia estratégica cree defender? A falta de respuestas serias, las ambiciones anunciadas en el escenario mundial no ilusionarán durante mucho tiempo.

© Le Monde 2011.

Leer más

Un grano de maiz - LA SOMBRA (Viernes 10-06-2011)

11 Junio 2011 , Escrito por El polvorín

quijote

El pasado histórico no desaparece, su eco persiste, marca el presente, es la arcilla que construye el futuro.

La Revolución Francesa se proyecta sobre la Haití de Pétion y tiñe la Independencia de América. El Monte Sacro marca al Samán de Guere. El 23 de Enero es fantasma que recorre a la política hasta hoy, aquellas cuentas sin saldar retumban en la acciones del presente. Es así, el ayer siempre se hace presente, lo bueno y lo malo en nuestros días están teñidos de pretérito.

Una sombra cubre a la política actual en el mundo, a las Revoluciones y a las contrarrevoluciones, es la caída de la Unión Soviética. Este hecho influye, condiciona la política, la teoría de los últimos años. Veamos.

El derrumbe soviético produjo una efervescencia teórica: los capitalistas se apresuraron a construir ideas que afianzaban su dominación, surgió aquella tesis del "fin de la historia", de la imposibilidad del Socialismo. Los reformistas encontraron mucha tela que cortar, se dieron banquete inventando tesis para enterrar la teoría revolucionaria.

Muchos volvieron al pasado, pero no como alimento del futuro, sino refugio paralizante. De esta manera huían, evitaban la marcha. Otros escogieron el camino de la negación, se volvieron anarcoides y así saltaron la necesidad de buscar respuestas al presente.

El Eurocomunismo y todas aquellas teorías que castraron las posibilidades revolucionarias en Europa, es consecuencia directa del fracaso del ensayo soviético, se alimentó del desconcierto de ver caer a un gigante. Entre nosotros ese es el origen del MAS, y de esta pseudoizquierda oportunista y avergonzada, que hoy mendiga las migajas de la mesa de la derecha

Estas tesis reformistas, disfrazadas de Revolución y pretendiendo superar la caída soviética, alimentan las posiciones contrarrevolucionarias. Estas tesis se han perfeccionado hasta el punto que hoy pasan por revolucionarias. Cuando pueden influir a los procesos triunfantes, hacen mucho daño, los desvían. Es importante alertar sobre su existencia e intentar señales útiles para identificarlas.

El primer dato fundamental es que no reconocen la lucha de clases, ni siquiera a las clases, las sustituyen por vaguedades genéricas como muchedumbre, comunidad, pueblo, poder constituyente, de todo dicen, menos clase social.

De este ocultamiento se desprende que no plantean la toma del poder, esa lucha la sustituyen por escaramuzas ecológicas, de reivindicaciones de las minorías, de “indignados”. Niegan la organización y la vanguardia. Cuando se enquistan en el gobierno, desde adentro difunden sus anarcoísmos y debilitan la formación del Estado Revolucionario.


Es así, la caída de la Unión Soviética trajo confusión en el campo revolucionario, este desconcierto minó la teoría revolucionaria, la privó de los conceptos básicos necesarios para avanzar. Podemos decir que la tarea más importante de toda Revolución hoy, es rescatar la teoría que guíe a los procesos nacientes.

Es imprescindible un gran salto teórico que permita superar el pantano de los inventos que, justificados en la derrota soviética, terminan en el campo de la derecha, del reformismo, yugulando los procesos.

Es hora de volver los ojos al Che.

¡Con Chávez más resteaos que nunca!
Leer más

Soldados latinos en Estados Unidos: ¿Serás soldado o no serás nada?

11 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  
Viernes, 10 de Junio de 2011 09:59
Dibujoo12 
(APe).- Con uno de los pocos fines de semana largos que tiene el calendario estadounidense, el  Día de los Caídos o “Memorial Day” marca el inicio del verano y el homenaje a sus muertos en guerras. La inclusión de los soldados latinos en la historia oficial de esta fecha, aún combate su propia batalla aunque casi 4.000 apellidos en español estén inscriptos en “The Wall”, una gigantesca pared de mármol negro que recuerda en Washington a los soldados muertos en Vietnam.

Con la ilusión de ser héroes o con la certeza de que pocos caminos conducen a vivir dignamente en la tierra que habitan desde pequeños, en modo creciente, jóvenes latinos están optando por enrolarse en el servicio militar de Estados Unidos.

Con más de 50 millones de personas, según el último Censo Nacional, los latinos constituyen la minoría más importante de Estados Unidos.  En un país de más de 300 millones de personas, 1 de cada 6 se identifica étnicamente como latino o hispanic (término demográfico inventado por el gobierno estadounidense para identificar a quienes hablan español,  nacidos o con familiares en Sudamérica o cuyo legado cultural proviene de los antiguos territorios mejicanos). 

Este “país latino” no es sólo la minoría más importante del Estados Unidos sino también uno de los “países” de habla hispana más numerosos del mundo, con una identidad tan diversa como compleja. Sin embargo su representación numérica no es acompañada, aún, por su equivalente poder político, administrativo o financiero.

Su crecimiento como fuerza laboral y poblacional se va reflejando en su enrolamiento en las fuerzas armadas estadounidenses. Las razones de la incorporación de jóvenes latinos son diversas.  Nacidos en el exterior o nacidos en el país, en familias cuyos padres son indocumentados, o en familias de antiguo legado cultural mejicano, la mayoría comparte una condición: son pobres.

Así, por razones de ciudadanía combinadas con la pobreza, el servicio militar voluntario se convierte para los jóvenes en un, aparente, camino corto hacia el logro de metas básicas: educación -particularmente universitaria-, la obtención de la ciudadanía, o quizás, un reconocimiento social largamente denegado.

Arturo Lemos, un veterano de la guerra de Irak, con sólo 23 años ya cuenta con 5 años de servicio militar en el cuerpo de Marines. Sus padres, mejicanos del estado de Chihuahua, no pudieron creer cuando su hijo, a la edad de 17 años, optó por este camino. “La primera reacción de mi madre fue darme una bofetada. Y fue casi como si, con mi decisión, la ofendiera en su orgullo de mejicana” (www.kunm.org, Raíces, 30/5/2011). Sin embargo, la otra opción que tenía Arturo para poder seguir la carrera en Biología que deseaba y  acceder a la universidad, era hundirse a largo plazo -y con él, su familia- en un mar de deudas para poder pagar la matrícula de su educación (educación pública, pero a todos costos, lucrativa para el sistema).

Su decisión fue “bastante fácil”, dijo, “para llegar a ser alguien y un hombre exitoso” tenía que, simplemente, arriesgar su vida. Arriesgó, volvió vivo y estudió Biología asegurando que, después de tan impactante experiencia, ahora es un placer dedicar 10 horas por día para dar un examen.  Pero no todos sobreviven como Arturo;  el riesgo de muerte para los latinos es un 20% más alto que los no-latinos, probablemente debido al tipo de tareas encomendadas en los frentes (Washington Post, 26/8/2006).

Por otra parte, el reclutamiento voluntario al servicio militar se nutre de una de las mayores necesidades de la población latina: obtener un documento estadounidense para poder vivir legalmente en el país. En la actualidad, más de 39.000 soldados indocumentados están en frentes de guerra por Estados Unidos (Fuente: NBC Chicago, 30/5/2010).  Obtener la propia ciudadanía y la de los familiares inmediatos, es uno de los anzuelos que el mismo Servicio de Migraciones del país ofrece (www.uscis.gov/military). Vivos o muertos, en el sueño de ser héroes, los jóvenes pueden beneficiar a su familia a través de dejarles la “herencia” de un documento estadounidense.

A los soldados que no son ciudadanos estadounidenses se les obliga a cumplir con todos los deberes pero, al mismo tiempo, se les deniegan derechos, tales como: el ascenso en la jerarquía interna hacia el rango de oficiales u obtener el reconocimiento de honor debido y los beneficios que les acompañen. Uno de los casos latinos más resonantes es el del Sargento Rafael Peralta, mejicano que obtuviera finalmente su ciudadanía durante la guerra de Irak.  Muere en combate a los 25 años porque, voluntariamente, cubrió una granada con su cuerpo para salvar a sus compañeros de la explosión. De las siete nominaciones para Medalla de Honor elevadas a la Secretaría de Defensa, sólo la de Peralta fue denegada, a pesar del  renombrado reconocimiento por sus pares y superiores inmediatos.

El mejicano-americano Rafael Peralta logró ser ciudadano, héroe de sus compañeros pero no sobrevivió para contarlo. Arturo Lemos no es más el adolescente de 17 años que se fue a la guerra, y sobrevivió al impacto. Ahora abre muy grandes sus ojos y reflexiona:  “Vietnam o Irak siguen siendo guerras de hombres pobres”. Guerras que usan a los hombres pobres para alimentar con sus cuerpos y sus vidas, los negocios de los ricos más ricos y quebrantar más vidas y sociedades.


(*) Escribe desde New Mexico, USA
cbaccin@aol.com
Periodista
Ex Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN

 

Leer más

PHOTOS OF LIBYA, you will not see on CNN, BBC NI IN OR SNAIL OR Globovisión (STRONG PICTURES).

11 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

PHOTOS VERY STRONG ON THE PEOPLE OF LIBYA AND PAIN ............ CAUSED BY REPEATED FROM BOMBING Missile Boats and Submarines, Allied Forces and Western Europe (USA, FRANCE, ITALY, ENGLAND, CANADA, GERMANY, SPAIN, GREECE) POPULATED AREAS ON CIVIL LIBYA, WITH ALL THE ONLY PURPOSE OF rob LIBYA Their oil and financial reserves, killing civilians men, women and many innocent children. SAME AS IT HAPPENED IN IRAQ, AFGHANISTAN, YUGOSLAVIA, ETC, ETC ...


How much misery can support ?.........
Photos terrible what is happening today in Libya.
The criminals called coalition countries make the rounds lamentablesmente support this barbaric policy areas, all for your interest in access to power by seeking the ouster ........
God, help them think this is absurd. That what happens in Libya today, tomorrow they will want to do in Venezuela and other South American countries "... We are the most substantial oil reserves in the world ... of water, iron and many other natural resources that are scarce dangerously in the north.

 

 

 




 

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

 Photobucket

Ni?os heridos

 

Forward this message if you have heart and conscience, the world has to account for those who experience it this time, please have a little consideration. If not send it, well just stay at your consciousness ..

Leer más

The 10 models of phones with increased cancer risk

11 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Saturday 11 june 2011
Ranking de celularer cancerígenos
Ranking of cancer cell
Following publication of the WHO report on the possibility of cancer through the use of cell phones, many consumers panicked. The first thing to clarify is that the risk occurs with high exposure to the apparatus. And then, that this risk is reduced largely to a few simple precautions.

The Federal Communications Commission of USA (FCC) requires cellular suitable for everyday use should have a value of SAR (specific absorption rate) less than 1.6 watts per kilogram. In this sense, the CNN news network published a list of cell phones and increased risk of minor:
Higher levels of radiation:

1. Motorola Bravo: 1.59 W / kg
2. Droid 2: 1.58 W / kg
3. Palm Pixi: 1.56 W / kg
4. Motorola Boost: 1.55 W / kg
5. Blackberry Bold: 1.55 W / kg
6. Motorola i335: 1.55 W / kg
7. HTC Magic: 1.55 W / kg
8. Motorola W385: 1.54 W / kg
9. Boost Motorola i290: 1.54 W / kg
10. (Tied) DEFY Motorola, Motorola Quantico, Motorola Charm: 1.53 W / kg

Lower levels of radiation:

1. Quantum LG: 0.35 W / kg
2. Casio EXILIM: 0.53 W / kg
3. Pantech Breeze II: 0.55 W / kg
4. Sanyo Katana II: 0.55 W / kg
5. Samsung Fascinate: 0.57 W / kg
6. Samsung Mesmerize: 0.57 W / kg
7. Samsung SGH-A197: 0.59 W / kg
8. Samsung Contour: 0.60 W / kg
9. Samsung Gravity T: 0.62 W / kg
10. (Tie) Motorola i890, Samsung SGH-T249: 0.63 W / kg

It is worth mentioning that the iPhone is not included in the ranking but whose values ​​would be in the average risk (1.14 W / kg.). The curious thing about this case is that the company rejected an application that measured levels of Apple device.

Leer más

Cuba - El truhán y su “nuevo” show

11 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Por Abner Barrera


 

El truhán santaclareño Fariñas decidió iniciar -el pasado 03 de junio-, otra vez una huelga de hambre. Lo hizo en mal momento, porque el mundo en estos días ha estado pendiente de otras noticias; los grandes medios estuvieron dedicados a informar sobre el retorno de Manuel Zelaya a Honduras, las manifestaciones de protesta de los indignados en España, los ataques de la OTAN contra el Líbano y la reciente elección presidencial del líder de la izquierda peruana Ollanta Humala. Por eso la figura del escuálido huelguista, que suele ser presentado semidesnudo por la prensa contrarrevolucionaria todavía no ha logrado ocupar los grandes titulares mediáticos como otras veces. La misma CNN, vocera oficial de los grupúsculos contrarrevolucionarios en Cuba ha estado “distraída” en otros asuntos, como por ejemplo participando de la guerra sucia contra la candidatura de Ollanta Humala en Perú. Pero pronto el santaclareño aparecerá en los grandes medios, a cada rato y a todo color.

Este nuevo show –en realidad es un show viejo-, tiene como objetivo dizque exigir al gobierno de la Isla, para que juzgue a los responsables de la muerte de Juan Wilfredo Soto que murió en el hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara. Fariñas afirma que la muerte de Soto es consecuencia de haber sido golpeado por la policía. Lo que de buenas a primeras llama la atención, es que dicha muerte sucedió hace más de un mes y recién ahora el huelguista decidió emprender esta medida de fuerza. Todo indica que sus jefes de la Sección de Intereses Norteamericana (SINA) en La Habana actuaron con retraso y le dieron muy tarde las instrucciones a Fariñas para esta nueva odisea. Soto falleció el pasado 08 de mayo y la causa de su deceso ha sido ampliamente explicada por los profesionales cubanos de la salud. Lo que sucede es que, ni siquiera el huelguista se ha enterado (o se hace el desentendido) que ante tanta calumnia, las autoridades cubanas explicaron convincentemente lo sucedido en una Nota Informativa publicada en el periódico Granma.

Ahí se puede leer: “El 6 de mayo, dicho ciudadano ingresó en el citado hospital al presentar dolor abdominal intenso, provocado por una pancreatitis aguda. Posteriormente se diagnostica, además, una descompensación de otras enfermedades de base como la miocardiopatía dilatada, una hiperlipidemia (exceso de grasa en sangre), una diabetes y hepatitis crónica producto de hígado graso. Las pruebas patológicas practicadas al occiso, arrojaron una muerte de tipo natural, estableciéndose como causa preliminar: “shock multifactorial por fallo multiorgánico, debido a una pancreatitis. No se observaron signos de violencia internos o externos”.

Pero como se trata de un nuevo show orquestado desde la SINA, no hay explicaciones que valgan. Inclusive los propios familiares del fallecido aclararon lo sucedido; su hermana Rosa Soto García, dijo que él “padecía varias enfermedades, entre ellas gota, hipertensión arterial, migraña y crecimiento del corazón, razón por la cual recibía atención médica desde hacía muchos años”, reconoció que Juan Wilfredo “llevaba una vida muy desordenada y no cumplía las indicaciones médicas”. Doña Rosa añadió: “Eso de que lo golpearon es una gran mentira. No tenía ninguna marca de golpeadura, todo es un invento de la propaganda contrarrevolucionaria. Estamos muy dolidos con esta campaña que se ha formado, causante de un gran dolor en la familia”.

Como puede verse, la SINA y sus peones -entre ellos el truhán Fariñas-, no respetan sentimientos ni dolores ajenos; están decididos a utilizar la muerte de ese hombre para acusar al gobierno cubano, levantar calumnias y buscar publicidad para los contrarrevolucionarios (otro premio para el huelguista no le vendría nada mal). El poder mediático reaccionario tampoco ha logrado ponerse de acuerdo, porque presentan al huelguista como escritor, psicólogo, periodista, defensor de los derechos humanos, profesor, poeta, etc.; pronto lo llamarán candidato a la presidencia de Cuba o nominado al Premio Nobel de la Paz.

Como es de conocimiento general, durante el último año el gobierno cubano (inclusive contra la voluntad del pueblo) poco a poco fue liberando presos contrarrevolucionarios, quienes años atrás habían puesto en peligro la soberanía nacional. Además fue desmontando y develando, gracias a los órganos del Ministerio del Interior, toda la guerra sucia empleada por la mafia de Miami, la SINA y los contrarrevolucionarios en la isla. Así los enemigos de la revolución se quedaron sin pretexto ni bandera para luchar. A esto se suma el amplio apoyo popular a los resultados del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba realizado en abril pasado, que tuvo también una gran repercusión internacional. Ahora que el pueblo revolucionario se apresta a la ejecución de los acuerdos aprobados, los enemigos no quieren quedarse con los brazos cruzados y tratan de alterar el orden y minar la reputación y el decoro de la Revolución.

http://alainet.org/active/47182&lang=es

Leer más
<< < 10 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >>