Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

En EE.UU crean nanotecnología que utiliza energía solar para convertir el agua en combustible de hidrógeno

22 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

eeuu__nanobosque

Ingenieros eléctricos de la Universidad de California San Diego han construido un bosque de árboles de nanocables que utilizan energía solar para convertir el agua en combustible de hidrógeno.

El equipo ha desarrollado un nanocable a base de silicio al que le crecen ramas de óxido de zinc cuando se lo coloca en una solución química de zinc. Estas nanoestructuras son muy pequeñas: uno de estos árboles de nanocables pueden alcanzar hasta un par de micras de longitud. Diez mil de estos retoños podrían caber en la sección transversal de un cabello humano.

Deli Wang, profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación en la Escuela Jacobs de Ingeniería de la Universidad de California en San Diego, y su equipo formaron con más de un millón de estos nanoárboles una celda fotoelectroquímica de un centímetro cuadrado. A partir de aquí, este “nanobosque” se coloca en otra solución y se expone a la luz del sol. La estructura vertical de silicio absorbe la mayor parte de la luz y luego transfiere electrones a través de las ramas de óxido de zinc para el agua circundante. Esa reacción produce gas hidrógeno, que se propaga hacia arriba a través de la solución.

El próximo paso es desarrollar un método eficiente para la recogida del hidrógeno, para el que se planea construir una celda de dos compartimientos, con un cátodo en un lado y un ánodo en el otro, según ha descripto el profesor Wang a Discovery News. También ha asegurado que los árboles de nanocables tienen un problema de eficiencia, si se toma en cuenta que el dispositivo creado tiene una eficiencia en la generación del 3 por ciento de hidrógeno en comparación con el récord mundial que es del 12,8 por ciento.

Los árboles de nanocables apuntan a mejorar sustancialmente la relación costo-eficacia de las tecnologías convencionales que separan el hidrógeno del agua. De acuerdo con Wang, su método es 100 veces más barato que los que se está utilizando actualmente.

El objetivo final del equipo de la Universidad de California San Diego es la fotosíntesis artificial, específicamente, un dispositivo que pueda imitar la capacidad de una planta para no sólo absorber la luz solar, sino también recoger el dióxido de carbono de la atmósfera y convertirlo en un combustible de hidrocarburo, es decir, un compuesto resultante de la combinación del carbono con el hidrógeno.

FUENTE | www.energias-renovables.com

Leer más

¿Una aspirina diaria para prevenir el cáncer?

22 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

21 de marzo de 2012
Aspirina

Estudios recientes refuerzan la idea de que la aspirina tiene efectos anticancerígenos.

Una pequeña dosis de aspirina al día puede prevenir y ayudar en el tratamiento del cáncer, sugieren tres nuevos estudios que fueron presentados en la publicación científica The Lancet. Pero algunos expertos también advierten que todavía no hay evidencias suficientes para recomendar la droga.

La investigación publicada en clic The Lancet bajo el titular "¿Estamos listos para recomendar la aspirina para la prevención del cáncer?" se suma a la creciente evidencia de los efectos anticancerígenos del medicamento, que ya es utilizado también en tratamientos del corazón.

Más temprano que tarde

El profesor Peter Rothwell, de la universidad británica de Oxford, llevó a cabo la investigación más reciente junto con un grupo de colegas.

Ellos ya habían vinculado la aspirina con un riesgo más bajo de adquirir ciertos tipos de cáncer, en particular el cáncer del intestino.

Pero su anterior trabajo señala que las personas debían tomar aspirina por unos 10 años para que tuviera algún efecto protector.

Ahora, los mismos expertos creen que ese efecto puede ocurrir mucho antes, entre tres y cinco años, conclusión a la que llegaron luego de analizar la información de 51 ensayos clínicos que involucran a más de 77.000 pacientes.

La aspirina, de acuerdo con este informe, parece que no sólo reduce el riesgo de desarrollar varios tipos distintos de la enfermedad, sino que también puede detener el cáncer mientras éste intenta esparcirse por el cuerpo.

Los ensayos clínicos fueron diseñados originalmente para comparar la aspirina con la ausencia de tratamiento en la prevención de la cardiopatía.

Pero cuando el equipo de Rothwell examinó cómo muchos de los participantes de los ensayos desarrollaron y murieron por cáncer, descubrió que eso también estaba relacionado con el uso de aspirina.

clic Lea también: Estudian la manera en que la aspirina puede evitar la propagación del cáncer

Detener la propagación

Según la investigación, una pequeña dosis diaria de la medicina (entre 75 y 300 miligramos) pareció reducir en un cuarto el número total de casos de cáncer en un periodo de tres años.

La aspirina

aspirina
  • La aspirina (ácido acetilsalicílico) ha sido utilizada por varios años como un analgésico. Tiene un poder antiinflamatorio.
  • Se recomienda tomar dosis pequeñas (75mg) de aspirina a personas con problemas cardiovasculares para prevenir derrames e infartos.
  • Todavía no está claro cuáles son los beneficios para las personas saludables.
  • La aspirina puede causar hemorragias internas fatales, aunque esto es relativamente poco común.

Hubo nueve casos de cáncer por cada 1.000 personas que tomaron aspirina, comparado con 12 casos por cada 1.000 personas que tomaron un placebo.

También redujo el riesgo de una muerte por cáncer en 15% en cinco años (e incluso antes, si la dosis era mayor de 300 miligramos).

Y en los pacientes que continuaron consumiendo aspirina por más tiempo, su riesgo de muerte por cáncer se redujo aún más, en 37% después de cinco años.

Consumir aspirina en dosis pequeñas también pareció reducir la probabilidad de que algunos tipos de cáncer, en especial el intestinal, hicieran metástasis. En algunas instancias, la probabilidad se redujo en 50%.

En números absolutos y según estimaciones de los investigadores, esto podría significar que por cada cinco pacientes tratados con aspirina, se podría prevenir un cáncer metastásico.

Riesgos

Al mismo tiempo, la aspirina redujo el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales, pero también incrementó el riesgo de una hemorragia seria.

aspirina

La aspirina puede tener efectos secundarios.

Sin embargo, este riesgo elevado de sangrado sólo se vio en los primeros años de la terapia con aspirina y se redujo posteriormente.

Los críticos señalan que algunas de las dosis que fueron consumidas en el estudio fueron mucho más grandes que la típica dosis de 75 miligramos.

Así mismo, algunos estudios estadounidenses que analizaban los usos de la aspirina no fueron tomados en cuenta por el análisis.

Los investigadores aceptan ambas críticas en sus ensayos publicados.

Rothwell dice que para la mayoría de personas sanas, lo más importante que pueden hacer para reducir el riesgo de adquirir cáncer es dejar de fumar, hacer ejercicio y tener una dieta saludable.

Después de eso, la aspirina sí parece reducir más el riesgo. Lo reduce sólo un poco si no hay factores de riesgo, pero si hay un historial familiar de un cáncer colorrectal, por ejemplo, la balanza se inclina a favor de la aspirina.

clic Lea también: una aspirina al día, más riesgos que beneficios

Consultar primero

Peter Johnson, de la organización británica Cancer Research UK, dijo que seguía siendo importante que las personas que están pensando tomar una aspirina diaria lo consulten primero con su médico general por los posibles efectos secundarios.

"Ahora necesitamos un consejo definitivo por parte del gobierno para saber si la aspirina debe ser recomendada más ampliamente", dijo.

El Instituto Nacional para la Excelencia Clínica y de la Salud (Nice, por sus siglas en inglés), que es la entidad británica que sugiere directrices de tratamiento al sistema de salud público británico (NHS) no ha recibido peticiones del gobierno sobre este tema.

Sin embargo, un vocero del ministerio de la Salud dijo que estaban pensando cuál es la mejor manera de aconsejar al público sobre los beneficios y los riesgos de la aspirina.

 

BBC

Leer más

Acoso de Estados Unidos contra firmas españolas por nexos con Cuba

21 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

miércoles 21 de marzo de 2012

Estados Unidos quiere mantener a toda costa alejadas a las empresas españolas de Cuba. La vigilancia de la SEC (Securities and Exchange Commission), el regulador de los mercados, es asfixiante. Repsol y BBVA ya sufrieron recientemente este acoso. El último episodio tiene como protagonista a Telefónica.

La SEC ha remitido una carta al presidente de la firma, César Alierta, en la que le pide explicaciones sobre los activos, los intereses y los negocios que mantiene la multinacional española en la isla caribeña, según El País.

El organismo, en una carta fechada el pasado 29 de noviembre, le recuerda al grupo que ya le advirtió dos años atrás sobre su presencia en Cuba, a través de filiales como Telefónica Data Cuba, un país considerado como “patrocinador del terrorismo” y sujeto a sanciones económicas por el Departamento de Estado.

El gobierno norteamericano ha hecho un marcaje permanente sobre la presencia española en el país caribeño, un hostigamiento que los documentos obtenidos por Wikileaks dejaron al descubierto.

Leer más

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICION 21/03/2012

21 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

JOSE LUIS PEPE BORGES

 

                                                              JOSE LUIS BORGES

 

 

logo26grande

379px-Flag Asamblea Popular.svg

36

Leer más

Vargas Llosa organiza en Perú cónclave neoliberal

21 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

“América Latina, Oportunidades y desafíos” se tituló el evento

859235193_fd34aa8a7b.jpg

21 de marzo de 2012

 

La Fundación Internacional para la Libertad que preside el escritor Mario Vargas Llosa y que agrupa a políticos e intelectuales de la derecha latinoamericana, organizó un cónclave político denominado “América Latina, Oportunidades y desafíos”.

El evento se desarrolló este martes, en los exclusivos ambientes de Universidad de Lima donde se dieron cita ex jefes de Estado que tuvieron la responsabilidad de aplicar las políticas neoliberales diseñadas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en varios países de nuestra América.

La convocatoria quedó deslucida con la invitación en la que aparecen los nombres de cinco ex Jefes de Estado de triste recordación por los pueblos latinoamericanos, pues desde la presidencia exhibieron conductas reñidas con la ética, la verdad y la justicia, es decir, políticos cuestionados y solicitados algunos de ellos por los tribunales internacionales por violaciones recurrentes a los derechos humanos contra pueblos que vivieron en vilo durante sus años de gobierno.

Fueron estos tristes personajes quienes revisaron el momento que vive América Latina en crisis mundial además de pasarle revista a los gobiernos democráticos y populares que ellos han denominado “neopopulismo”.

En los últimos días hemos visto cómo algunos de los invitados han hecho uso y abuso de los medios de comunicación para criticar a sus anchas a los gobiernos que consideran opuestos a su pregonada “libertad” que defienden.

Es el caso de Alberto Lacalle, ex mandatario de Uruguay y líder del partido de derecha PAN creado en 1836 y que junto al Partido Colorado compartieron el poder en nombre del sistema bipartidista, por largos años.

Lacalle, atacó al gobierno de izquierda del Presidente José Mújica y otros de la región suramericana. Así refirió al Presidente actual: “No tiene costumbre de trabajo continuado, las propuestas las formula sin preparación, y después que las formula no las sigue nadie (…). Es un gobierno ideologizado de izquierda, y él es pragmático. Prefiero un sistema político democrático y de libertades que se equivoque, a una dictadura y tupamaros que se equivocan”.

Lacalle demás sopesó el momento y arremetió contra el gobierno socialista de Venezuela al considerar a Chávez como una amenaza para la estabilidad política de América. Con odio de clase señaló: “Chávez es un azote... ¡Qué horror! América Latina más se caricaturiza a sí misma, porque después creen que todos somos iguales”.

Mario Vargas Llosa invitó nada menos que a uno de los ex Presidente más intolerantes que se recuerda, Álvaro Uribe Vélez, que ejerció el gobierno de Colombia por ocho años y que mantuvo relaciones accidentadas con los gobiernos de Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Impulsor del paramilitarismo en Colombia para la detención, desaparición y asesinato de centenares de dirigentes sindicales, periodistas y estudiantes por lo que está siendo investigado, promotor de diversas acciones belicistas como la Operación Fénix de las Fuerzas Armadas colombianas dentro del territorio ecuatoriano en la que murieron dirigentes de las FARC, impulsor de bases militares en territorio de Colombia para el uso de las tropas norteamericanas con el fin de controlar, vigilar y monitorear América Latina.

Otro de los asistentes a esta mini cumbre fue Vicente Fox, ex mandatario mejicano del PAN, actualmente acusado por graves hechos de corrupción al rebelarse expedientes secretos que muestran que tras seis años de gobierno, una empresa familiar llegó a convertirse en una de las compañías productoras de software más poderosas de México, con ingresos que alcanzan casi 100 millones de dólares.

Jorge Quiroga, ex Presidente de Bolivia, formado con los preceptos curriculares de los Estados Unidos y heredero político del dictador Hugo Bánzer, justificó el Plan Cóndor, operativo de represión anti-izquierdista de los años 70 y Alberto Lacalle, ex Presidente del Uruguay, operador del brutal paquetazo neoliberal de 1990 similar al de Fujimori y Menem.

Todos este “connotado” elenco de políticos de la burguesía se unieron a Carlos Alberto Montaner Suris, conocido vocero imperialista con prácticas constantes contra la Revolución cubana dirigidas por la CIA, disidente que apuesta pública y secretamente por una invasión norteamericana para resolver, dice, el problema cubano, es bueno señalar que a partir de los años ochenta, intenta cambiar su imagen e ingresa al mundo político cultural donde comienza a promover congresos de intelectuales disidentes en Europa y América Latina en su propósito de movilizar a personalidades contra Cuba.

Este nefasto escenario, estuvo además acompaña por la derecha mediática peruana que se representó nada más ni nada menos, que por los periodistas Juan Carlos Táfur, Rosa María Palacios y Augusto Alvarez Rodrich.

La Fundación Internacional para la Libertad creada por Vargas Llosa, nace en la Casa América, en la ciudad de Madrid, en octubre de 2002, en una coyuntura particular en América Latina. Recordemos que en ese año un golpe de Estado impulsado por la derecha venezolana intentó eliminar del poder al Presidente Chávez, pero fracasó.

Pero para males de la estrategia extranjera, aparecen en el escenario latinoamericano nuevos líderes democráticos y socialistas, es el caso de Lula Da Silva quien en octubre del 2002 gana las elecciones en Brasil y López Obrador en México que gana la elección para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Fuente: Alainet/MCZ

Leer más

Panamá aprueba ley que multa a agresores de animales - ! Al fin una buena¡

21 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

457152-original

El Congreso de Panamá aprobó recientemente una ley para evitar el maltrato a los animales, que establece multas de hasta 1.000 dólares y prohíbe las corridas de toros y las peleas de perros, aunque no las de gallos, informó el Parlamento.

La población “deberá denunciar cualquier hecho que atente contra los derechos de los animales domésticos”, expresó el diputado impulsor de la ley, el oficialista Víctor Juliao.

La ley establece multas de hasta 1.000 dólares para quien provoque lesiones o muerte a los animales domésticos, además de sanciones de hasta 500 dólares para quien no lleve a su mascota al veterinario o le niegue la comida o el agua.

“Con estas nuevas normas legales se hace justicia a los animales inocentes, que en muchos casos se convierten en víctimas de personas inhumanas”, dijo Juliao, según un comunicado.

También quedan prohibidas en Panamá las peleas de perros, las carreras entre animales y las lidias de toros. Sin embargo, no prohíbe ni las peleas de gallos ni las carreras de caballos, que mueven miles de dólares.

Además, los circos que actúen en el país podrían ser suspendidos si hay actos de crueldad contra los animales.

La ley aprobada por el Congreso, de mayoría oficialista, debe ser sancionada ahora por el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

FUENTE | AFP

Leer más

República Dominicana ha perdido 50% de disponibilidad de agua potable en 20 años

21 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

sdf

El gobierno de República Dominicana señaló hoy que el país ha perdido el 50 por ciento de la disponibilidad de agua potable en los últimos veinte años, por lo que llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas para preservar el líquido.

El ministro dominicano de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, dijo que aunque la población dominicana ha ido tomando conciencia sobre la preservación del líquido, “se hace necesario un mayor esfuerzo”.

Reyna visitó hoy el Parque Nacional Los Haitises, a 153 Kilómetros de Santo Domingo, una zona protegida creada el 3 de junio de 1976, donde el funcionario participó en una caminata para llamar la atención del país sobre el peligro de desperdiciar el agua.

La actividad fue organizada por la Fundación Carso Los Haitises, a propósito del Día Internacional del Agua que se celebra la próxima semana.

Una proyectada reducción de 20 por ciento en la precipitación anual, un aumento en la evapotranspiración y el incremento de la población dominicana en casi 50 por ciento a mediados del siglo, reducirá la disponibilidad de agua dulce per cápita de 2.200 metros cúbicos en la actualidad a menos de 400 metros cúbicos en el 2100, según datos oficiales.

FUENTE | www.hoy.com.do

Leer más

GUERRA POR EL AGUA

21 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

271465151_a5ec6c91ff.jpg
Colonos israelíes toman manantiales palestinos: reporte ONU
Nota .-  Es similar a lo que hace Chile contra Bolivia
20 DE MARZO 2012
Recopilado y presentado por el Ing. Jorge Zambrana, Analista de Historia 
NABI SALEH, Cisjordania (Reuters) - Colonos judíos han tomado el control de docenas de manantiales naturales en la ocupada Cisjordania, impidiendo o limitando el acceso de los palestinos a las escasas fuentes de agua de propiedad palestina, según señaló el lunes un informe de Naciones Unidas.
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en sus siglas en inglés), dijo haber supervisado 530 manantiales en Cisjordania y halló que 30, la mayoría en zonas donde Israel tiene control militar, han sido tomados por los colonos.
El texto añadió que los palestinos tienen ahora acceso limitado a otros 26 manantiales en los que los colonos se han trasladado .
"Los manantiales han seguido siendo la mayor fuente de agua para riego y una fuente significativa para el ganado", indicó el documento, añadiendo que algunos ofrecen además agua para consumo doméstico en zonas no conectadas al alcantarillado.
"La pérdida de acceso a manantiales y la tierra adyacente redujo los ingresos de los granjeros afectados, que o bien dejan de cultivar la tierra o se enfrentan a una reducción en la productividad de sus cosechas", indicó el texto.
Los colonos, señala el informe, han convertido docenas de manantiales en destinos turísticos y algunos se utilizan para nadar.
"Los colonos han convertido 40 manantiales en atracciones turísticas, instalado mesas y bancos de picnic y dándoles nombres hebreos (...) Genera empleo e ingresos para los asentamientos y es una forma de promocionar o publicitar los asentamientos como un lugar divertido", indicó el investigador de OCHA Yehezkel Lein.
David Ha'ivri, líder colono, dijo que los colonos utilizan estos lugares "con propósitos de recreación y para la gente que vive aquí, más que para motivos turísticos".
En el 2009, un manantial llamado Ein el Qaws, situado cerca del pueblo de Nabi Saleh, fue tomado por colonos de Halamish, obligando a los habitantes palestinos locales a obtener su agua de riego de otras fuentes, según el informe y los residentes.
"El manantial se utilizaba para regar cientos de olivos y frutales en el pueblo y los niños solían nadar en él, ahora, si intentamos ir al manantial los colonos y los soldados vienen y nos echan", indicó Nariman Tamimi, residente en el pueblo.
Unos 500.000 israelíes y 2,5 millones de palestinos viven en Cisjordania y Jerusalén Este, zonas invadidas y capturadas por Israel en una guerra en 1967. Los palestinos reclaman la zona para formar un estado independiente junto con la Franja de Gaza, controlada por Hamás.
Los palestinos dicen que los asentamientos, considerados ilegales por el Tribunal Internacional de Justicia, el máximo organismo legal de la ONU para disputas internacionales, les impedirían formar un estado viable.
PRESIDENTE EVO MORALES ADVIERTE A CHILE QUE HARÁ RESPETAR                AGUAS DE SILALA Y LAUCA, CON O SIN DIÁLOGO
El 14 de abril de 1962, paradójicamente “Día de las Américas”, fecha consagrada a celebrar la solidaridad entre pueblos, Chile desvió las aguas del río Lauca por orden de su presidente Jorge Alessandri Rodríguez, quien instruyó por radio, desde la torre del aeropuerto Los Cerrillos, que se abriesen las compuertas de Chapiquiña, construidas para desviar mediante un túnel las aguas del Lauca, usurpando de ese modo un 50% del caudal que corría en territorio boliviano.

El Silala, a cien años de abandono. Transcurrió más tiempo, pero la cifra es emblemática: “Cien años de soledad”, “Un siglo de ausencia”, “Cien años no hay pueblo que resista”… Por explotar tanto tiempo como si fuera suyo, Chile se siente dueño. Y la verdad está en el terreno; la construcción artificial del canal hasta un ciego puede ver. Y no obstante, así como suelen decir que Bolivia nunca tuvo mar; ahora se afirma que el Silala es un río internacional. “Por la razón o la fuerza”, dice el atroz lema chileno. ¡Con Bolivia nunca tuvo razón! Chile se apoderó arbitraria y abusivamente de una riqueza natural hace más de un siglo. Chile alega que el Silala es un río de curso de aguas internacionales. Pero, se trata de un flujo de 2.000 litros por segundo captados clandestina, arbitraria y prepotentemente de los ojos de agua del manantial en la jurisdicción del departamento boliviano de Potosí.

Leer más

Venezuela - Organizaciones sociales denunciaron y desmontaron manipulaciones de la prensa derechista

21 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El diario de circulación nacional Últimas Noticias, ha arremetido durante 5 días consecutivos contra la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora. De ellos han dicho que extorsionan, secuestran y finalmente que son un grupo guerrillero con una estructura militar bien definida.

En respuesta a esta manipulación, compañeras y compañeros de la Corriente, exigieron hoy en las instalaciones del periódico un derecho a réplica. A continuación las imágenes dentro de Últimas Noticias, diario que además destacó de manera tendenciosa en su página, la cobertura periodística del equipo de Albatv.

Leer más

Un grano de maiz - LAS MÁSCARAS DE LA BESTIA

21 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

20.3.12

quijote

LAS MÁSCARAS DE LA BESTIA (Martes 20-03-2012)

La bestia capitalista se mueve siempre tras máscaras. Debe hacerlo porque es el mayor estafador y los embusteros necesitan disfraz, si se evidencian perecen. Se podría decir que la lucha contra el capitalismo es la lucha por quitarle la máscara. Veamos.
El capitalismo se sustenta sobre la explotación de la sociedad que trabaja, y el engaño a la sociedad que consume. Se apropia del trabajo ajeno, lo transforma en capital que acumula y crea necesidades artificiales para inducir un consumo patológico. Siendo esta su base, todo el capitalismo es un engaño, un disfraz.
Su candidato, capriles, su campaña, no podía ser de otra manera, es un fraude, todas sus acciones son mascaradas, su defensa del capitalismo lo obliga al timo, a la truhanería.
Ahora aparecen como defensores de la ecología, su desfachatez alarma pero no extraña. Ellos, serviles de Washington, paladines del capitalismo, hablando de defensa de la ecología ¡qué descaro!
Comencemos invocando al Fidel asediado por el imperio, su país bloqueado, su embajada asediada por el candidato capitalista, a Fidel no le perdonan su posición digna de enfrentamiento al desastre ecológico que ellos representan.
Fidel, en la conferencia de Río hace 20 años, advirtió: "Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre. Ahora tomamos conciencia de este problema cuando casi es tarde para impedirlo. Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente".
Este sistema que nos conduce a la extinción, es el sistema que defiende el candidato-embustero capriles. Ahora aparecen como campeones del ecologismo y piden análisis de aguas, y otras evasivas más.
Deberíamos tomarles la palabra, pero ir más allá: examinemos, por ejemplo, los colorantes de los alimentos, el daño a la salud que ocasionan los refrescos, la pepsi y la cocacola, revisemos los productos de las grandes fábricas de alimentos como la Polar. Repensemos , reflexionemos sobre la manera de vivir que nos impone el capitalismo.
En resumen, hagamos un gran juicio, llevemos a un tribunal de la humanidad al capitalismo, acusémoslo de crímenes de lesa vida, de llevar al mundo a guerras de extinción, de invadir y de la amenaza de guerra atómica que ellos son.
La Revolución intenta resolver el problema ecológico que sufre la humanidad yendo a la raíz y, como decía Marx, la raíz es el hombre. El Socialismo resuelve el problema ecológico en sus orígenes, modificando las relaciones de los humanos entre sí y de estos con la naturaleza. Sólo así preservaremos a la naturaleza y resolveremos las angustias de la existencia humana, rescataremos la vida solidaria, amorosa, daremos concreción al sueño del Cristo antiimperialista, revolucionario, socialista, así no le guste al candidato-embustero, que prefiere confinarlo a donde no pueda predicar el "amaos los unos a los otros", la base del Socialismo.
Quien pretenda resolver el problema ecológico desde el capitalismo es un embustero...
¡Con Chávez Siempre!
Leer más
<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >>