Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Obama lanza advertencia a Corea del Norte

25 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 


25 de marzo de 2012 2125288685_0572f02e8a.jpg

 

 

Barack Obama: "Corea del Norte no logrará nada con amenazas o provocaciones".


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a Corea del Norte que "no logrará nada con sus amenazas y provocaciones".

La advertencia se produce mientras el gobierno de Pyongyang se prepara para lanzar el mes entrante un misil de largo alcance que, dice, pondrá un satélite en órbita.

Contenido relacionadoUn regalo de cumpleaños para Corea del Norte, una preocupación para el resto¿Qué ganaron los países que renunciaron a las armas nucleares?El reto de hacer negocios en la economía más cerrada del mundoDurante una conferencia de prensa en Seúl, la capital surcoreana, con su homólogo Lee Myung Bak, Obama dijo que “Corea del Norte conoce sus obligaciones y debe tomar medidas irreversibles para cumplirlas”.

Ambos líderes expresaron que Corea del Norte se arriesga a más sanciones y aislamiento si no cancela sus planes.

Obama visitó la zona desmilitarizada que divide a Corea del Norte y Corea del Sur y se reunió con las tropas estadounidenses que se encuentran allí.

El mandatario afirmó que Washington y Seúl están "absolutamente unidas" y que el "mal comportamiento" de Corea del Norte no será recompensado.

Se espera que el próximo lunes Obama asista a una cumbre sobre seguridad nuclear en Seúl.

clic Lea también: Un regalo de cumpleaños para Corea del Norte, una preocupación para el resto
Misil disfrazado de satéliteHace unos días el gobierno de Pyongyang anunció que estaba planeando lanzar un satélite al espacio, pero Estados Unidos, Corea del Sur y Japón creen que el lanzamiento será una prueba encubierta de un sistema de misiles de largo alcance.

El lanzamiento infringirá un acuerdo que Pyongyang logró el mes pasado, por el que recibirá ayuda en alimentos a cambio de una congelación parcial de sus actividades nucleares y de poner fin a sus pruebas balísticas.

Lee, que habló junto a Obama, expresó que sus países "acordaron responder severamente a cualquier provocación o amenaza del Norte y mejorar continuamente la firme alerta defensiva entre Corea del Sur y EE.UU.".

Pero agregó que la comunidad internacional está lista para ayudar a Corea del Norte a mejorar las vidas de sus ciudadanos si escoge el camino de la paz.

Obama también criticó a China, diciendo que su negativa a desafiar a Corea del Norte en materia nuclear no está funcionando como política.

'Frontera de la libertad'
Miles de personas conmemoraron el final del luto oficial por Kim Jong-il en Pyongyang.
En respuesta a las preguntas de los reporteros, los dos mandatarios expresaron que es difícil hacer una evaluación del nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien llegó al poder tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, en diciembre.

Obama dijo que "no está claro exactamente quién está dando las órdenes" en Corea del Norte y cuáles son sus objetivos a largo plazo, mientras que Lee lamentó el plan del lanzamiento del cohete como una "decepción".

Lucy Williamson, corresponsal de la BBC en Seúl, informa que había esperanzas en que el acuerdo de la ayuda estadounidense y el advenimiento de un líder nuevo y joven indicaban que la crisis podía llegar a resolverse, pero con el anuncio de la prueba del misil, se perdieron las esperanzas.

El lanzamiento está programado para entre el 12 y el 16 de abril, para coincidir con el centésimo aniversario de la fundación del país por el difunto Gran Líder Kim Il-sung.

Funcionarios de defensa surcoreanos dicen que el principal cuerpo del cohete ya ha sido movido al lugar del lanzamiento en preparación.

Previamente este domingo, Obama visitó al personal estadounidense basado en la muy fortificada Zona Desmilitarizada que separa a las dos Coreas.

EE.UU. tiene unos 28.000 soldados apostados en Corea del Sur, según una alianza de seguridad firmada tras la Guerra de Corea.

Obama dijo a los soldados que están defendiendo la "frontera de la libertad" y les agradeció por ayudar a "crear el espacio y la oportunidad para la libertad y la prosperidad".

Lee es anfitrión de más de 50 países para una cumbre de dos días sobre seguridad nuclear, que comienza el lunes en Seúl.

El principal tema de la cumbre será evitar que grupos criminales o militantes adquieran armas nucleares; Corea del Norte no está oficialmente en la agenda, pero se espera que figure al margen de las conversaciones.

Mientras tanto, los norcoreanos han estado conmemorando el fin de 100 días de luto oficial por Kim Jong-il. Decenas de miles de personas se congregaron en Pyongyang para rendir homenaje al líder, que falleció de un ataque al corazón en diciembre.

 

BBC

Leer más

Nueva York‏ - Hydrofracking

25 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

5143430275_ab32ae026b.jpg

 

De la revista mensual “ La Voz” del valle del Hudson: lavozdelhudson.blogspot.com


Ayer, Democracy Now! en español informaba que un juez de Nueva York falló que las localidades tienen derecho a prohibir el polémico procedimiento de perforación para extracción de gas natural conocido como fracking. El martes, el ministro de la Corte Suprema del estado Phillip Rumsey, confirmó una prohibición impuesta por Dryden, en las afueras de Ithaca, y sostuvo que el gobierno local puede prohibir el fracking al hacer uso de sus facultades para regular el uso de las tierras locales. La decisión podría resultar clave para las municipalidades que procuran detener el fracking mientras que la industria pone sus ojos en las reservas de gas natural de Marcellus Shale, una gigantesca formación rocosa que se extiende a través de Nueva York y otros estados.


De este mismo tema se ocupaba una nota de la revista La Voz del mes de diciembre:

El estado del medio ambiente en Nueva York

Por Ariadne Prior-Grosch

Fractura hidráulica y los reactores nucleares en Indian Point

La situación ambiental en el estado de Nueva York está muy dinámica con los proyectos de extracción del gas natural y la expiración de los permisos para los reactores nucleares en Indian Point. El Gobernador Andrew Cuomo tiene que tomar algunas decisiones difíciles.

Desde su campaña electoral, el Gobernador Cuomo se ha mostrado a favor de planes para extraer gas natural de la pizarra de Marcellus en Nueva York, citando los beneficios de crear trabajos en una economía deprimida, reducir la dependencia del petróleo importado y producir menos contaminantes comparado con la quema de carbón. La pizarra de Marcellus, o Marcellus Shale, es una formación de roca sedimentaria que se extiende desde el estado de Tennessee, por Virginia del Oeste, Pennsylvania, Ohio hasta el suroeste de Nueva York.

Para extraer el gas natural de esta roca, se usa un proceso llamado fracturamiento hidráulico, conocido en inglés como “fracking”. Antes no existía la tecnología para extraer gas natural de estos depósitos, pero ahora con el fracking se lo puede extraer, aunque con consecuencias negativas. Este proceso tiene muchos riesgos, como la contaminación del agua por los químicos utilizados en el proceso, la destrucción de bosques al construir carreteras y pozos, el ruido de la maquinaria pesada, la contaminación del aire y mayor presión sobre la infraestructura local. También hay una cuestión de justicia ambiental porque la mayoría de los pozos están construidos en áreas rurales de pocos recursos y las empresas compran los derechos minerales de la tierra de la gente local sin explicarles todo.

En julio, el departamento de conservación ambiental (DEC) de Nueva York, publicó una versión revisada del dSGEIS (borrador de la declaración suplementaria genérica del impacto ambiental) con las directrices recomendadas para fracking en Nueva York. El grupo NYPIRGS (Grupo de investigaciones para el interés público de Nueva York) se preocupa por los análisis del DEC sobre los impactos para la salud, el agua potable, y el uso de químicos peligrosos como carcinógenos. También otros grupos ambientalistas de Nueva York como Environmental Advocates, Riverkeeper y Common Cause New York han pedido al Gobernador que extienda el periodo de comentarios sobre las regulaciones propuestas para el proceso de fracturamiento hidráulico en Nueva York.

En septiembre, el Gobernador Cuomo firmó una ley que protege el parque estatal Allegany de la perforación de pozos pero todavía sigue con el plan para permitir la perforación en terrenos privados. Por el momento, el gobierno está aceptando comentarios del público sobre las recomendaciones para la extracción de gas de Marcellus Shale hasta el 11 de enero de 2012 (una extensión de 30 días más desde la fecha anterior del 12 de diciembre de 2011).


Se podría cerrar la planta nuclear

El estado de Nueva York ha adoptado la meta de “45 por 15” de reducir el uso de electricidad en 15% y generar 30% de la energía de Nueva York de fuentes renovables antes de 2015. Existen oportunidades para inversiones en tecnología ‘verde’ que crean trabajos, estimulan la economía, mejoran la calidad del aire y combaten el cambio climático.

El Gobernador Andrew Cuomo tiene ahora una oportunidad porque los permisos originales para la planta nuclear en Indian Point, en el condado de Westchester al lado del Río Hudson expiran en 2013 y 2015. Los reactores de Indian Point proveen 25% de la energía de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester y usan hasta 2500 millones de galones de agua del Río Hudson por día como refrigerante.

Más de 20 millones de personas viven en de un radio de 50 millas alrededor de Indian Point y si hubiera un desastre nuclear no existiría la posibilidad de evacuarlos a todos. Varios grupos ambientales en NY están trabajando para terminar las operaciones en Indian Point porque ha tenido varios problemas mecánicos y fugas desde 1993 y se encuentra en alto riesgo de daño por un terremoto según la comisión regulatoria nuclear del gobierno (NRC).

El Gobernador Cuomo ha comprometido nuevamente su intención de cerrar la planta y tiene la oportunidad de reemplazar esta fuente peligrosa de 2000 megavatios de energía con una combinación de eficiencia energética y fuentes renovables de energía: solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica. Con la tragedia nuclear en Fukushima, Japón, aun en la memoria de todos, el tema es de suma importancia.

Leer más

Un grano de maiz - EL SOCIALISMO ES LA VIDA

24 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

22.3.12

quijote

EL SOCIALISMO ES LA VIDA (Jueves 22-03-2012)

El capitalismo nos ha llevado a las orillas del abismo, su afán de lucro, su depredación del planeta nos conduce a la extinción. Millones son los ejemplos del desastre ecológico: desde la contaminación de la atmósfera, de los mares, hasta la desaparición escalofriante de especies animales y vegetales. El capitalismo nos ha convertido en una especie forajida. La única vía para salvar a la especie, a la vida, es superando al sistema criminal y construyendo el Socialismo.
En las elecciones la embustera-oligarquía quiere apoderarse de las banderas de la ecología. Es ocasión para nosotros ir más allá de donde ellos pueden ir con su hipocresía, es tiempo de cuestionar al capitalismo como sistema depredador y asesino.
Es oportuno, siguiendo el clamor de las mentes más brillantes del planeta, que la Revolución cree una secretaría mundial de reclamos a las agresiones ambientales del capitalismo, que vengan todos a denunciar los crímenes contra la naturaleza.
Los japoneses a denunciar la contaminación nuclear de sus mares y alimentos. Los chinos a reclamar la brutal contaminación de sus ciudades y el derretimiento de los glaciares del Himalaya. Los mexicanos y centroamericanos el monstruoso derrame de petróleo del Golfo de México. Que se denuncie el desajuste climático, la desaparición de los hielos, de lagos enteros, de glaciares, la extinción de especies, y un largo etcétera.
Sería bueno crear una Fiscalía Ambiental mundial que denuncie el "progreso capitalista" como el delincuente ecológico mayor y que declare la armonía socialista como la única solución al crimen.
Sería oportuno que nuestra Asamblea Nacional convoque a una reunión con los especialistas en daño ambiental producido por el capitalismo, los hay y muy buenos. Fidel debe ser el primero por su advertencia en Río, que mande un saludo grabado o escrito. Chomsky sería otro importante. Petras no puede quedar afuera. Delegados de los indígenas que han visto su cultura y sus tierras desbastadas. ¡Que se juzgue al capitalismo! ¡Que se interpele al capitalismo!
Que todos nos enteremos de la conducta depredadora del capitalismo y su imposibilidad de rectificar. Que podamos relacionar nuestra vida a sus problemas, sus absurdos con el sistema que nos han impuesto con la complicidad de los embusteros-oligarcas que hoy, con sus mentiras electorales, pretenden lavarse las manos siendo los culpables de la miseria y de la agresión a la naturaleza, heredada por la Revolución.
El hombre debe rescatar la armonía con sus semejantes y con la naturaleza, única manera de salvar a la especie, de salvar la biosfera y la vida.

El Socialismo es el rescate de esta armonía, es la única vía para dejar de ser una especie forajida, convertirnos en una especie garante de la vida, de la armonía de la naturaleza, en la especie que hizo que la naturaleza se conociera a sí misma, y no la especie que surgió para acabar con la vida.
Tomar el camino del rescate de la armonía es la tarea fundamental del Socialismo, sólo él puede hacerlo.
¡Con Chávez!

¡Sólo el Socialismo Salva!
Leer más

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICION 23/03/2012

24 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

eduardo-rubio

                                                             EDUARDO RUBIO

 

 

 

 logo26grande

379px-Flag Asamblea Popular.svg

36

Leer más

La Amazonia ha perdido una quinta parte de su superficie en 40 años

23 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ecologiablog_deforestacion_Amazonas

Greenpeace reclama una solución definitiva para impedir la destrucción de los últimos bosques primarios del planeta.

La Amazonia es el bosque primario más grande que queda en el planeta y alberga más biodiversidad que cualquier otro sitio de la Tierra. Sin embargo, este maravilloso y único bosque tropical se encuentra atrapado entre dos fuerzas destructivas: la     deforestación y el cambio climático.

En las últimas cuatro décadas, solo en Brasil, la Amazonia ha perdido una quinta parte de su superficie (unos 700.000 km2), lo que representa un área más grande que toda Francia. Si la tasa de deforestación sigue a este ritmo, la Amazonia podría desaparecer dentro de 50 años. Hasta el momento se estima que se ya se ha perdido cerca del 18% de la selva amazónica.

Brasil ocupa el cuarto lugar en el ranking de países emisores de gases de efecto invernadero (GEI), lo que le convierte en un país clave para la lucha contra el cambio climático. El 75% de estas emisiones de GEI brasileñas proceden de la deforestación.

“Urge encontrar una solución permanente y definitiva para salvar los últimos bosques primarios del planeta, especialmente la Amazonia, que en la actualidad se enfrenta a grandes amenazas. Nos acercamos peligrosamente a lo que podría ser un punto de no retorno y de perder la oportunidad de salvar uno de los bosques más importantes de nuestro planeta”, ha afirmado Luís Ferreirim, responsable de la campaña de Agricultura y Bosques de Greenpeace España.

La expansión de la frontera agrícola (cultivo de soja y ganadería) son las principales causas de la deforestación, problema que va precedido por la tala legal e ilegal con destino a la industria maderera.

Los datos más recientes muestran que en los últimos tres años la tasa de deforestación ha ido decreciendo (1). El éxito en la lucha contra la deforestación es debido a un conjunto de medidas políticas y de gobernanza como son: un mayor control por parte del gobierno brasileño, una mayor implicación de las autoridades judiciales, la ampliación y mejora de las áreas protegidas, las operaciones policiales y la lucha contra la corrupción, así como el éxito de las iniciativas de la sociedad civil, entre las que se encuentran las campañas de Greenpeace.

Pero hay nuevas amenazas. El actual debate sobre la reforma del Código Forestal en Brasil pone en evidencia la fragilidad de la gobernabilidad en la Amazonia y lo importante de incidir en su protección. El nuevo código pone en riesgo millones de hectáreas, incluso antes de ser aprobado. A pesar de que la deforestación ha ido decreciendo, en abril de 2010 se produjo un repunte de la deforestación en Mato Grosso, con un aumento del 800% con respecto al año pasado.

“Solo hay una solución para la Amazonia y se llama Deforestación Cero”, ha concluido Luís Ferreirim.

Greenpeace trabaja con el objetivo de acabar con la deforestación en la Amazonia en el 2015 y de forma global para el 2020.

FUENTE | www.noticias.info

Leer más

Disminuyo arrecife Mesoamericano entre 2008-2010

23 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

contoy3 (2)

Un estudio demuestra que del 2008 al 2010 ha habido un decremento en el arrecife mesoamericano, que abarca países de Centroamérica y México, manifestó Marisol Rueda Flores, coordinadora para México para la iniciativa Arrecifes Saludables para gente saludable.

Al demostrar dicho estudio que hay un decremento, dijo, esto quiere decir que si bien hay acciones de manejo y medidas para la conservación del arrecife, “se necesita mucho más” aunque aclaró que no todo el daño al lugar es por parte de los humanos.

En ese sentido mencionó que hay amenazas como los huracanes y tormentas, pero que es necesario mejorar las acciones que tienen que ver con la participación del ser humano en dicho lugar. En el 2012, dijo, se realizará otro reporte para ver el comportamiento del arrecife en este año.

Sobre las amenazas naturales de las especies que viven en el arrecife, habló del pez león, pez que llegó hasta estas costas introducido en una tormenta y que acá se ha reproducido al no tener un depredador natural.

Dicho pez se alimenta de todos los peces pequeños, por lo cual es necesario que haya una campaña de consumo de dicho animal, a fin de controlar el número.

Cabe mencionar que dicho arrecife, que comprende cuatro países, es el segundo más grande del mundo, tiene mil kilómetros y es el recurso natural más importante de la zona.

La intención, intensificar acciones para su protección, con la participación de organizaciones no gubernamentales y medidas para todo aquel que lo visite.

Sandra Romero | www.laverdaddiario.com

Leer más

Uruguay - Las jodas de Antel y el gobierno del FA, asi se manejan con los artistas. (Humor)

23 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 


 

Fernando Aquino

Un olimareño de verdad.

Leer más

Uruguay - Vienen por todo lo que queda!

23 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 mujica-20cortina.jpg

Agua, minería a cielo abierto, transgénicos, extranjerización de la tierra.‏

 

Están en riesgo los bienes naturales y nuestra soberanía.
Sólo vos, sólo nosotros podemos evitarlo.
Conversamos con el demógrafo Guillermo Macció (expondrá sobre
extractivismo y sus repercusiones sobre el medio ambiente y la soberanía).
Agua, minería a cielo abierto, transgénicos, extranjerización de la tierra.
UruguayNatural en venta.
Sábado 24 de marzo, hora 18.30
Avda 8 de octubre 4388 esq corrales.
Entrada libre.
Podés colaborar con un kilo de alimento no perecedero.

Invita: Asociación cultural Un punto en el infinito.
www.unpuntoenelinfinito.com

fuente: alianza pachamama Uruguay
Leer más

Venezuela - El PSUV es el partido más democrático que ha existido en Venezuela

23 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

5905490666_6b62a4c9da.jpg

AVN.- El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, manifestó este miércoles que dicha organización política es la más democrática que ha existido en el país en los últimos 70 años.

Señaló que dentro del partido se han realizado ocho elecciones internas en cuatro años de funcionamiento, lo que evidencia su profundo carácter pluralista.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Bernal en el segmento D’ Frente, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde el dirigente expresó que el PSUV ha sido construido desde las bases y cuenta con permanente escrutinio público.

“El PSUV arrancó en 2008 con 5 millones de militantes inscritos. La estructura de la Dirección Nacional, Regional y Municipal del partido ha sido electa por las bases”, enfatizó.

Recordó que el orígen del PSUV está en el MBR 200; luego se creó el Movimiento V República y posteriormente se logró la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En ese sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional destacó que las finanzas dentro del PSUV son manejadas por sus propios militantes.

Indicó que quienes ejercen cargos de elección popular, tales como gobernadores, alcaldes, concejales y diputados, cotizan voluntariamente al partido.

“Somos la única organización política en Venezuela autogestionable. Nos construimos con las finanzas de nuestros militantes. Tenemos cuentas claras con el país, a diferencia de la oposición”, manifestó.

Finalmente, Bernal señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela se esta preparando para abordar una campaña electoral intensa que reelija al presidente Chávez y consolide la construcción del socialismo.

Leer más

URUGUAY - 41 ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO 26 DE MARZO

23 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ARADO-26.jpg

Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 > >>