Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Bolivia - Consulta por construcción de carretera iniciará en julio

2 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Consulta por el TIPNIS. Fuente: (archivo)


El Gobierno boliviano confirmó que desde el próximo 10 de julio y hasta el 20 de agosto se realizará la consulta sobre la construcción de una carretera que atravesaría una reserva natural habitada por comunidades originarias.

  
El ministro boliviano de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, confirmó que el próximo 9 de septiembre se conocerán los resultados del referendo que determinará la construcción o no de la vía.

La consulta se realizará a los habitantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Participarán más de 3 mil familias de 68 comunidades.

Cabe señalar que esta consulta debió comenzar el pasado 10 de mayo. Sin embargo, la Asamblea Legislativa boliviana amplió el plazo del proceso de inicio de consulta de 120 a 210 días.

Por su parte, la Central Indígena del Oriente Boliviano (CIDOB) expresó que los indígenas del TIPNIS no quieren que el tramo 2 de la carretera atraviese el Parque Isiboro Sécure.

Asimismo, esta entidad respaldó a las organizaciones ambientalistas de Bolivia que se oponen a dicha construcción. Señalan que violaría la vulnerabilidad del reservorio natural.

Vale recordar que en febrero pasado, el presidente Evo Morales promulgó la ley que instala la consulta en el TIPNIS. Además, anunció la cancelación del contrato con la empresa OAS, encargada de la construcción de la carretera.

Desde finales de 2011 este proyecto vial marcó posturas diferenciadas entre las comunidades indígenas del país.

El Consejo Indígena del Sur (CONISUR) apoyó la postura del Gobierno de construir la carretera interdepartamental. La CIDOB se mostró crítica de la postura gubernamental. Ambas agrupaciones organizaron marchas a favor y en contra de la iniciativa. (PÚLSAR)
 

Leer más

.El cáncer aumentará en 75% para 2030

2 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Para el año 2030 los casos de cáncer en el mundo se incrementarán 75% -predice la Organización Mundial de la Salud- principalmente debido a los cambios en el estilo de vida.

Célula cancerosa de páncreas
El cáncer asociado a la reproducción y estilo de vida, como el de próstata, mama y colon y recto, se incrementará drásticamente.


La mayoría de estos casos, dice la organización, se verán en el mundo en desarrollo y en algunos de los países más pobres el incremento será de más de 90%.

El estudio de estadísticas, que los expertos califican de "preocupantes", fueron presentadas por la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC) en Francia, un organismo de la OMS, y es el primero que analiza los patrones futuros de incidencia y mortalidad de varios tipos de cáncer en el mundo.

Los resultados, publicados en la revista The Lancet Oncology, muestran que mientras algunos tipos de cáncer -como el de cuello uterino y estomacal- comenzarán a reducirse en países donde habrá una mejora socioeconómica, otros tipos de cáncer -los asociados al estilo de vida- se incrementarán "sustancialmente".

 

Estilo de vida

 

"El objetivo de nuestro estudio era entender la relación entre las tasas de incidencia y mortalidad de cáncer y los cambios en el desarrollo humano de un país", explica a la BBC el doctor Freddie Bray, quien dirigió el estudio.

"Lo que observamos es un incremento en la carga de cáncer en los países que están atravesando una transición socioeconómica y mejora de ingresos, lo cual está asociado a varios tipos de cáncer".

"El cáncer ya es hoy la principal causa de muerte en muchos países de altos ingresos y en las próximas décadas será una de las principales causas de incidencia y mortalidad en cada región del mundo".

"Hoy tenemos cerca de 7 millones de casos de cáncer en el mundo cada año. Para el año 2030 habrá más de 22,2 millones, lo cual es un incremento de 75%", expresa el experto.


El estudio utilizó la información de GLOBOCAN, una base de datos compilada por la IARC sobre incidencia y mortalidad de cáncer en 2008 en 184 países.

Con estos datos llevaron a cabo un modelo sobre los patrones de los tipos de cáncer más comunes y cómo varían según cuatro niveles del desarrollo humano.

Así proyectaron cómo se verá la carga de seis tipos de cáncer en países de altos, medianos, bajos y muy bajos ingresos en el 2030 según los cambios que se pronostican en cada población, incluidas las tasas de envejecimiento.

Hoy en día los países de muy bajos ingresos -principalmente los de África subsahariana- tienen un alta incidencia de cáncer asociado a infecciones, como el de cuello uterino, hepático, estomacal y sarcoma de Kaposi.

En los países de altos ingresos actualmente se ve una alta incidencia de cáncer asociado al tabaco, factores de riesgo reproductivo, obesidad y dieta (cáncer de mama, próstata y de colon y recto).

La predicción para el 2030 es que en los países de bajos ingresos se reducirá el cáncer asociado a infecciones, pero se incrementarán los asociados a obesidad, reproducción y dieta.

Los autores creen que los cambios demográficos que se verán en muchos países de medianos ingresos (incluida América Latina, China, India y Sudáfrica) experimentarán un incremento de 78% en los casos de estos tipos de cáncer, en particular de próstata y mama.

Y en algunas regiones de muy bajos ingresos predicen un aumento de 93% en ese mismo período.

Tal como señala el doctor Bray, estas cifras son una "llamada de alerta" -particularmente en el mundo en desarrollo- sobre las tendencias de las próximas décadas.

"Hay muchas cosas que podemos hacer para la prevención de cáncer", dice el experto.

"Por ejemplo, se pueden reducir las tasas de obesidad, que es un factor de riesgo importante del cáncer de colon y recto, próstata y mama".

"Pero principalmente es necesario reducir el tabaquismo, el principal factor de riesgo de cáncer pulmonar, que es el cáncer más común en todo el mundo", afirma el investigador.

BBC

Leer más

UN GRANO DE MAIZ -IMPULSADO POR LA HISTORIA

1 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

1.6.12quijote

IMPULSADO POR LA HISTORIA

 

La batalla de hoy trasciende lo meramente electoral, es un hecho histórico. Sería un crimen tratarla como un simple asunto de marketing o una transacción comercial. Debemos entender la batalla electoral como continuación de las batallas contra la opresión oligarca, de Junín, Carabobo, Santa Inés, Iracara, El Bachiller, Cantaura, y situarnos del lado de la Patria , no del lado de los opresores, ayer españoles y hoy gringos, no del lado del capitalismo mundial. 
Somos parte de una historia que comienza en Cristo y llega hasta nuestros días, construyendo un humano en lucha infinita por el amor y contra la deformación que nos convierte en enemigos de la vida. Es a esa historia que debemos rendirle tributo y la que debe guiar nuestras acciones. Vivimos tiempos similares a Armagedón, la suerte de la humanidad está en juego. 
En este caudal de la historia debemos ubicar la candidatura de Chávez, no se trata de una elección común, de esas de la cuarta, cuando, como decía Fabricio, sólo se cambiaban los hombres para que el sistema oligarca siguiera vigente. No es así, se trata de cambiar al sistema, de fundar una nueva manera de relacionarnos, de darle piso material al mandato de Cristo de "amarnos los unos a los otros", concluir la obra de Bolívar, cumplir su sueño de dar la mayor suma de felicidad posible, y fundar un mundo liberado de la dictadura del capital, de la esclavitud y del cretinismo que la sustenta. 
Es así, Chávez es un líder impulsado por la historia, tras él está lo mejor de la humanidad: los mejores sentimientos de la especie. Pertenece a la estirpe de las hazañas humanas en la lucha por erguirse sobre sí misma y construirse garante de la vida. El voto por Chávez no es un voto electoral que se agota en el escrutinio, es una ofrenda a la historia del humano, una voluntad que se suma al largo camino por la redención de los humildes.
Los pueblos más conscientes del mundo, sus líderes más honestos, tienen los ojos puestos en nosotros, hacen votos porque el pueblo del Libertador tome la decisión correcta y mantenga la esperanza viva.
Tenemos la responsabilidad de escuchar el llamado de la historia, de aprovechar la rarísima oportunidad de tener un líder capaz de conducirnos por los senderos de los cambios profundos para la formación del Socialismo.
El aparecimiento de un líder con la conexión amorosa necesaria para hacer una revolución es posibilidad muy rara, ocurre pocas veces en el mundo, que ese líder corra los riesgos que supone el camino revolucionario y que no se rinda a las seducciones del poder son posibilidades aún más pequeñas. En la historia de la humanidad se pueden contar con los dedos de la mano, y en Venezuela son dos o tres. Este pueblo, en este momento histórico, tiene el deber de mantener encendida la llama revolucionaria, de dar continuidad al camino histórico, de estar…

¡Con Chávez resteaos!

Leer más

URUGUAY - Muestra de Voces Locales en el Día Mundial del Medio

1 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Llamado-redes.jpg

El próximo martes 5 de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente, están previstas en Uruguay diversas acciones de entidades de la sociedad civil. En Montevideo, estamos preprando una Muestra de voces locales a la que les invitamos a concurrir. A continuación describimos sus características y les pedimos la mayor difusión desde vuestro medio de comunicación:
 
¿Qué es?

Una muestra de distintas experiencias uruguayas, de reivindicaciones ambientales y de construcción alternativa (organizaciones, proyectos, comunidades movilizadas, etc.) ante los desafíos de un desarrollo que respete y conserve nuestro patrimonio natural.

A lo anterior, se suma una conferencia de prensa para la presentación pública del documento elaborado por organizaciones de la sociedad civil (OSC) uruguayas para la Cumbre de la ONU Río+20, a celebrarse el mes próximo en Río de Janeiro.
 
 ¿Dónde?

Plaza Libertad (Cagancha)

¿Cuándo?

Martes 5 de junio
Desde las 15.30 hs. muestra abierta al público
A las 17.30 hs. Presentación del documento en conferencia de prensa

¿Quiénes?

Organizan e invitan: MOVUS (Movimiento por un Uruguay sustentable) y Voces de la Sociedad Civil rumbo a Río+20
La sociedad uruguaya en movimiento camino a Río+20. Informate. Acercate. Acompañá.
¿Por qué?

En el marco del proceso preparatorio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, conocida como Río+20, a celebrarse en Brasil del 20 al 22 de junio de 2012, la sociedad civil mundial hace un llamado a movilizarse a lo largo y ancho del planeta, el día 5 de junio próximo, con motivo de la conmemoración del Día del Ambiente.

Ese día se harán sentir en todos los países las voces de la sociedad civil preocupadas por la degradación del medio ambiente en la Tierra, en defensa de una vida digna, que respete íntegramente los derechos humanos y de la naturaleza.


La sociedad civil uruguaya no ha sido ajena a este llamado y se suma a la movilización mundial con una actividad especial. El martes 5 de junio se mostrará el trabajo particular de nuestras organizaciones sociales en torno a estos temas. Porque nuestra situación actual presenta grandes desafíos para poder realizar un proyecto de país sustentable, que haga un uso respetuoso de los bienes naturales y culturales en procura de una vida digna tanto de la población actual como de sus descendientes.


El Movimiento por un Uruguay Sustentable (MOVUS), integrado por colectivos de ciudadanos del campo, la costa oceánica y la capital se nucleó en la lucha contra el proyecto de megaminería a cielo abierto de Aratirí, que con su mineroducto y puerto de aguas profundas llega a comprometer desde el Uruguay profundo hasta la franja costera de Rocha. La amplitud geográfica de esta movilización ha permitido detectar en el país otros desafíos semejantes. Concretamente, existen otros proyectos que se pretenden implantar en la Costa Atlántica sin evaluaciones técnicas apropiadas y sin el consentimiento de las comunidades afectadas tales como el puente sobre la Laguna Garzón, el puerto maderero en La Paloma y la privatización del Parque Forestal entre Valizas y Aguas Dulces
.

Uruguay vive desafíos urgentes en lo que se refiere al Medio Ambiente que nos implican a todos. Necesitamos informarnos y dialogar amplia y seriamente, conciliando todas las variables del desarrollo y dando un espacio central a las voces de la sociedad civil. Ésta, en sus diversas manifestaciones -organizaciones, grupos de vecinos, académicos, colectivos juveniles, comunidades on line, etc.-, se está moviendo y se debe saber por qué, cómo, qué rechazan y qué proponen para un desarrollo alternativo.

 Por más información:

E-mail - porunuruguaysustentable@gmail.com
Facebook - MOVUS Uruguay
Teléfono-  Ana Filippini, del área de Comunicación del MOVUS, celular 098 407 572
                   Ana María Arrieta, de Voces de la Sociedad Civil rumbo a Río+20, celular 095 395 912
En la conferencia de prensa se hará entrega del documento final e información complementaria.

--
Área de Comunicación
MOVUS - Movimiento por un Uruguay sustentable
  



--
Área de Comunicación
MOVUS - Movimiento por un Uruguay sustentable

 
Leer más

En el Perú de Humala (Otro que pinta a claudicacion)Balas contra las protestas mineras

1 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
 
Brecha, Montevideo, 1-6-2012
 

También los gobiernos progresistas reprimen a las comunidades locales que se resisten a aceptar los proyectos de instalación en sus tierras de compañías multinacionales mineras especialmente depredadoras.

El gobierno peruano de Ollanta Humala es reincidente en ese plano. En esta ocasión se trata de la población campesina de una zona elevada (más de cuatro mil metros de altura) de la provincia de Espinar, en la región andina de Cusco, que salió a manifestar contra la minera de origen suizo Xstrata Copper, a la que responsabiliza de la contaminación de los cursos de agua del área que alimentan sus magros cultivos de subsistencia. La Vicaría Católica de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani recordó esta semana que un estudio realizado en febrero por el estatal Centro de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente había encontrado muestras de contaminación por arsénico y mercurio "por encima de los estándares de calidad ambiental. Se encontraron 28 personas con valores superiores al límite de referencia con mercurio, 24 con valores de arsénico superiores al límite referencial y 10 personas con valores de cadmio por encima del valor referencial".

Los pobladores dicen también que la minera saca gigantescas utilidades de la explotación de las minas, por las que paga un canon ínfimo y reclaman que más dinero quede en la zona. Desde hace casi dos semanas están paralizadas las actividades en Espinar por un paro general. El lunes la policía mató a balazos a dos pobladores, hirió a veinte y atacó a las ambulancias que transportaban a los lesionados hacia centros de salud, según testigos. En la noche de ese mismo día, el gobierno decretó el estado de emergencia en toda la provincia, suspendiendo las garantías individuales. El martes, el líder de la protesta, Herbert Huamán, presidente del Frente de Defensa de Espinar, fue detenido, mientras el alcalde de la localidad, Óscar Mollohuanca, pasó literalmente a la clandestinidad luego de declarar que sabía de la existencia de una orden de arresto en su contra. Pese al estado de emergencia, las movilizaciones se han mantenido.

El primer ministro Óscar Valdés, un militar retirado considerado cercano a los sectores empresariales, justificó la represión policial y tildó de "extremistas" a los pobladores de Espinar que resisten a la minera, imitando la línea del propio presidente Humala, que dos días antes los había llamado "violentistas". Cuando estaba en la oposición, e incluso en campaña electoral, Humala defendía el derecho de las poblaciones locales a decidir su propio destino y a resistir la implantación de proyectos industriales contaminantes, como está comprobado que es el de Xstrata. Con los dos de esta semana ya son 12 los campesinos muertos por la policía peruana en protestas sociales luego que Humala asumiera el poder en julio pasado, fundamentalmente desde diciembre, mes en que Valdés fue nombrado primer ministro. La zona de Cusco fue una de las que más apoyó al actual presidente en las últimas elecciones: ocho de cada diez electores le dieron su voto.

La actitud del gobierno en el caso de Espinar fue criticada (algo) en filas del oficialismo, pero fue fuertemente apoyada por la oposición parlamentaria de derecha. La represión policial de los conflictos sociales ambientales le está dando por otra parte nuevos dolores de cabeza familiares a Humala. Esta misma semana venció el plazo dado al gobierno por la población -y también por las autoridades locales- de Cajamarca, al norte de Perú, para anular, como se había comprometido a hacer, el proyecto de explotación de una mina de oro a cielo abierto que ya había sido concesionada a una empresa dominada por la trasnacional Newmont. Las movilizaciones han sido respaldadas por el padre del presidente, Isaac Humala. El veterano (tiene más de 80 años) anunció que iba a viajar a Cajamarca para sumarse a las manifestaciones de protesta.
Leer más

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICION 01/06/2012

1 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

FERNANDO VAZQUEZ (Custom)

 

                                                               FERNANDO VAZQUEZ

 

 

logo26grande

379px-Flag Asamblea Popular.svg

 

36

Leer más

REUNION BILDERBERG JUNIO 2012 en EEUU CONCIDIENDO CON AÑO ELECTORAL

1 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

1 junio, 2012
El sombrío grupo de poderosos políticos y empresarios con agenda global, el Club Bilderberg, celebra su reunión en tierra estadounidense, del 30 de mayo al 3 de junio del 2012 en Chantilly, Virginia, coincidiendo con año electoral en EEUU. Anteriormente, en 2008, también se celebró esta reunión en Virginia en  el Westfields, el resultado fue Obama.


Al final, se incluye también la lista completa de asistentes 2012.


El Grupo Bilderberg se reúne desde 1953 en Europa y en las últimas reuniones viaja cada 4 años a Estados Unidos, justamente para coincidir con años electorales.  Son numerosas las acusaciones y los rumores en torno a este grupo que congrego alrededor de 150 de las personas más poderosas, incluyendo políticos, banqueros y empresarios multimillonarios como Bill Gates o Peter Thiel. Entre esta especulación se dice que en Bilderberg se gestó el plan para formar la Unión Europea, llevar al mundo a un Nuevo Orden Mundial y que inciden de manera determinante en la elección de los líderes de la comunidad europea y en la taimada selección de los presidentes y vicepresidentes de Estados Unidos. Por lo que en esta ocasión se dice que se elegirá al Vicepresidente en la fórmula republicana encabezada por Mitt Romney.

En los últimos dos años, las reuniones Bilderberg en Barcelona y en Suiza han generado una inusitada atención mediática –poniendo en jaque la necesaria secrecía para el desarrollo de estas reuniones. Este año se ha llamado a un movimiento #OccupyBilderberg, por lo que seguramente veremos una serie de fuertes protestas que les propiciarán dolores de cabeza a los potentados (al .1%) que se reunirán para jugar (o al menos intentar jugar) ajedrez con el planeta.

¿Qué es el Grupo Bilderberg?

El ahora famoso Grupo Bilderberg (que, sin embargo, hasta hace un par de años se había logrado mantener a la sombra de la opinión pública), fue fundado en 1954 por iniciativa de Joseph Retinger, fundador del Movimiento Europeo, semilla de la actual Unión Europea, y del Príncipe Bernardo de Holanda con el supuesto propósito de fomentar el entendimiento y fortalecer los lazos entre Europa y Estados Unidos. El grupo tomó su nombre del Hotel Bilderberg, lugar donde se celebró la primera reunión, topónimo que en alemán significa “la montaña de la construcción” (en una posible alusión masónica).

Para muchos, el Grupo Bilderberg, también conocido como el Club Bilderberg, es una especie de microgobierno a la sombra, que toma algunas de las decisiones más relevantes de la política y las finanzas alrededor del mundo. Incluso hay quien afirma que buena parte de los resultados electorales del año se predefinen durante estos fastuosos cónclaves, lo cual no resulta tan descabellado si tomamos en cuenta que tanto Bill Clinton como Tony Blair asistieron a esta reunión meses antes de ser electos como presidente de Estados Unidos y primer ministro de Gran Bretaña.

Españoles en Bilderberg 2012

Aprovechando su viaje a EEUU para reunirse con el Tesoro y el FMI, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, extenderá su estancia en el país hasta el domingo para participar en la reunión del exclusivo Club Bilderberg, que cita anualmente a personalidades influyentes del mundo de la política, las finanzas y la comunicación.

Según fuentes de la organización, hay otros tres españoles en la lista de invitados: el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia; y los consejeros delegados de Caixabank, Juan María Nin, y de Prisa, Juan Luis Cebrián.

Saénz de Santamaría asistirá a la cita después de entrevistarse hoy en Washington con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La reunión, de hecho, tiene lugar este año a apenas cuarenta kilómetros de la capital estadounidense, en un hotel de la localidad de Chantilly (Virginia).

El Club Bilderberg celebra sus conferencias anuales a puerta cerrada, sin informar a los medios de comunicación de sus debates y sin publicar conclusiones de los mismos.

En junio de 2010, los miembros del Club se citaron en España, en Sitges (Barcelona) y el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los invitados.

El año pasado la reunión se celebró en Saint Moritz (Suiza) y entre los invitados estuvo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que acababa además de ganar las elecciones castellanomanchegas.

Habrá cerca de 150 invitados en Chantilly y, como es habitual en estos foros, dos tercios serán europeos y el otro tercio norteamericanos, todos vinculados a gobiernos, partidos políticos, el mundo de las finanzas y la industria, la educación y la comunicación.

En anteriores ediciones, la reina Sofía ha sido una de las habituales en estos encuentros.

LISTA DE ASISTENTES BILDERBERG 2012

Lista oficial y completa de los asistentes de la reunión del Club Bilderberg 2012 que se celebra en Chantilly, Virginia. Como podreis observar en la lista faltan algunos individuos que siempre participan y en cambio parece están este año, enre ellos la Reina Sofia o David Rockefeller, pero en cualquier caso no significa que no esten allí ya que otras veces, como puede ser ahora, han preferido que sus nombres no trascendieran en la lista.

Reunión del Grupo Bilderberg
Chantilly, Virginia, EE.UU., 31 mayo-3 junio, 2012

FRA Castries, Henri de presidente y CEO de Grupo AXA

DEU Ackermann, Josef Presidente del Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo del Grupo, Deutsche Bank AG
GBR Agius, presidente de Marcus, Barclays plc
EE.UU. Ajami, miembro Fouad Senior, The Hoover Institution, Universidad de Stanford
EE.UU. Alexander, Keith B. Comandante, EE.UU. Comando Cibernético, Director de la Agencia de Seguridad Nacional
INT Almunia, Joaquín Vicepresidente – Comisaria de Competencia, Comisión Europea
EE.UU. Altman, Roger C. Presidente de Evercore Partners
PRT Amado, Luís Presidente, Banco Internacional do Funchal (Banif)
NI Andresen, Johan H. propietario y director general, FERD
FIN Apunen, Matti Director de Negocios de Finlandia y el Foro de Política de EVA
TUR Babacan, Ali Primer Ministro Adjunto de Asuntos Económicos y Financieros
PRT Balsemão, Francisco Pinto, presidente y consejero delegado, Impresa, el ex Primer Ministro
FRA Baverez, Nicolas Partner, Gibson, Dunn & Crutcher LLP
FRA Béchu, el senador Christophe, y el Presidente del Consejo General de Maine-et-Loire
BEL Bélgica, H.R.H. Príncipe Felipe de
TUR Berberoglu, Enis Editor en Jefe, periódico Hürriyet
ITA Bernabé, Franco presidente y consejero delegado de Telecom Italia
GBR Boles, Nick miembro del Parlamento
SWE Bonnier, Jonas Presidente y CEO de Bonnier AB
NI Brandtzaeg, Svein Richard Presidente y CEO de Norsk Hydro ASA
AUT Bronner, Oscar Publisher, Der Standard Medienwelt
SWE Carlsson, Gunilla Ministra de Cooperación Internacional al Desarrollo
CAN Carney, Mark J. Gobernador del Banco de Canadá
ESP Cebrián, consejero delegado, Juan Luis, PRISA, Presidente, El País
AUT Cernko, Willibald CEO de UniCredit Bank Austria AG
FRA Chalendar, Pierre-André-de presidente y consejero delegado, Saint-Gobain
DNK Christiansen, CEO de Jeppe, el Mayor Invest
RUS Chubais, Anatoly B. consejero delegado de OJSC RUSNANO
CAN Clark, Edmund W. Grupo Presidente y CEO de TD Bank Group
GBR Clarke, Kenneth miembro del Parlamento, Lord Canciller y el Secretario de Justicia
EE.UU. Collins, Timothy C. Director General y Director de la Gerencia, Ripplewood Holdings, LLC
ITA Conti, consejero delegado Fulvio y Gerente General de Enel SpA
EE.UU. Daniels, Jr., E. Mitchell gobernador de Indiana
EE.UU. DeMuth, miembro distinguido Cristóbal, del Instituto Hudson
EE.UU. Donilon, Thomas E. Consejero de Seguridad Nacional, la Casa Blanca
GBR Dudley, Robert Director Ejecutivo del Grupo, BP plc
ITA Elkann, John Presidente, Fiat S.p.A.
DEU Thomas Enders, CEO de Airbus
EE.UU. Evans, J. Michael Vicepresidente, Director Global de Mercados en Crecimiento, Goldman Sachs & Co.
AUT Faymann, Canciller Federal de Werner
DNK Federspiel, Ulrik Vicepresidente Ejecutivo, Haldor Topsoe A / S
EE.UU. Ferguson, Niall Laurence A. Tisch Profesor de Historia, Universidad de Harvard
GBR Flint, Douglas J. presidente del Grupo, HSBC Holdings plc
CHN Fu Ying Ministro Viceministro de Relaciones Exteriores
IRL Gallagher, Paul ex procurador general; Abogado Senior
Gephardt EE.UU., Richard A. Presidente y CEO de Grupo Gephardt
GRC Giannitsis, Ministro del Interior, ex Anastasios, Profesor de Desarrollo y Economía Internacional, Universidad de Atenas
EE.UU. Goolsbee, Austan D. Profesor de Economía de la Universidad de Chicago Booth School of Business
EE.UU. Graham, Donald E. Presidente y CEO de The Washington Post Company
ITA Gruber, periodista Lilli – Anchorwoman, La 7 TV
INT Gucht, Karel de Comisario de Comercio, Comisión Europea
LND Halberstadt, Víctor Profesor de Economía de la Universidad de Leiden, el ex Secretario General Honorario de las reuniones de Bilderberg
EE.UU. Harris, CIO de Britt, el Sistema de Jubilación de Maestros de Texas
EE.UU. Hoffman, presidente de Reid, Co-fundador y ejecutivo, LinkedIn
CHN Huang, profesor de Economía de Yiping, China Centro de Investigaciones Económicas, Universidad de Pekín
EE.UU. Huntsman, Jr., Jon M. Presidente de la Fundación de Cáncer Huntsman
DEU Ischinger, Wolfgang Presidente, la Conferencia de Seguridad de Munich, Global Head Relaciones con el Gobierno, Allianz SE
RUS Ivanov, Igor S. miembro asociado de la Academia Rusa de Ciencias, el presidente, el ruso de Asuntos Internacionales del Consejo
FRA Izraelewicz, Erik CEO de Le Monde
EE.UU. Jacobs, Kenneth M. Presidente y CEO de Lazard
EE.UU. Johnson, James A. Vicepresidente, Perseus, LLC
EE.UU. Jordania, Jr., Vernon E. Director Gerente Senior de Lazard
EE.UU. Karp, CEO de Alexander, Tecnologías de la Palantir
EE.UU. Karsner, Alexander Presidente Ejecutivo, Manifiesto de la Energía, Inc
FRA Karvar, Anousheh Inspector Interministerial de Auditoría y la Oficina de Evaluación para el Desarrollo Social, Salud, empleo y políticas laborales
RUS Kasparov, Garry Presidente, el Frente Unido Civil (de Rusia)
GBR Kerr, John Miembro Independiente de la Cámara de los Lores
EE.UU. Kerry, senador por Massachusetts John
Keyman TUR, E. Fuat Director, Istanbul Policy Center y profesor de Relaciones Internacionales, Universidad de Sabanci
EE.UU. Kissinger, Henry A. Presidente, Kissinger Associates, Inc.
EE.UU. Kleinfeld, Presidente y Director Ejecutivo Klaus, Alcoa
TUR Koç, Mustafa Presidente, Koc Holding A.Ş.
DEU Koch, director general Roland, Bilfinger Berger SE
INT Kodmani, miembro Bassma de la Mesa Ejecutiva y Jefe de Relaciones Exteriores, Consejo Nacional de Siria
EE.UU. Kravis, Henry R. Co-Presidente y Co-CEO de Kohlberg Kravis Roberts & Co.
EE.UU. Kravis, Marie-Josée Senior Fellow, del Instituto Hudson
INT Kroes, Neelie Vicepresidente de la Comisión Europea, Comisaria de Agenda Digital
EE.UU. Krupp, presidente de Fred, Environmental Defense Fund
INT Lamy, Director General Pascal, Organización Mundial del Comercio
ITA Letta, Enrico Jefe Adjunto, del Partido Demócrata (PD)
ISR levita, Ariel E. Residente Asociado Senior, Carnegie Endowment for International Peace
EE.UU. Li, Director de Investigación y Cheng Senior Fellow, John L. Thornton de China Center, de Brookings Institution
EE.UU. Lipsky, Juan Académico Visitante Distinguido, la Universidad Johns Hopkins
EE.UU. Liveris, Andrew N. Presidente, Presidente y CEO de The Dow Chemical Company
DEU Löscher, Peter Presidente y CEO de Siemens AG
EE.UU. Lynn, William J. presidente y consejero delegado, DRS Technologies, Inc.
GBR Mandelson, Peter miembro de la Cámara de los Lores, Presidente, Global Counsel
EE.UU. Mathews, Jessica T. Presidente, Carnegie Endowment for International Peace
DEN Mchangama, Director de Jacob de Asuntos Jurídicos, Centro de Estudios Políticos (CEPOS)
CAN McKenna, Frank Vicepresidente, TD Bank Group
EE.UU. Mehlman, Kenneth B. Socio, Kohlberg Kravis Roberts & Co.
GBR Micklethwait, Juan Editor en Jefe, The Economist
FRA Montbrial, Thierry de Presidente, Instituto Francés de Relaciones Internacionales
PRT Moreira da Silva, Jorge Primer Vice-Presidente, el Partido Social Demócrata (PSD)
EE.UU. Mundie, jefe de Craig J. Investigación y Estrategia de Microsoft Corporation
DEU Nass, Matías Jefe Corresponsal Internacional, Die Zeit
NLD Países Bajos, H.M. la reina de la
ESP Nin Génova, Juan María vicepresidente y consejero delegado, Caixabank
IRL Noonan, Michael Ministro de Hacienda
EE.UU. Noonan, Peggy autor, columnista de The Wall Street Journal
FIN Ollila, Presidente Jorma, Real holandesa Shell plc
EE.UU. Orszag, Peter R. Vicepresidente de Citigroup
Papalexopoulos GRC, Dimitri Director Gerente, Titan Cement Co.
LND Pechtold, líder parlamentario Alexander, los demócratas 66 (D66)
EE.UU. Perle, Richard N. Miembro Residente, del American Enterprise Institute
LND Polman, CEO de Pablo, Unilever PLC
CAN Prichard, J. Robert S. Presidente, Torys LLP
ISR Rabinovich, Itamar Global Distinguido Profesor de la Universidad de Nueva York
GBR Rachman, Gedeón Jefe de Relaciones Exteriores Asuntos comentarista, The Financial Times
EE.UU. Rattner, Steven Presidente, Willett Advisors LLC
CAN Redford, Alison M. Primer Ministro de Alberta
CAN Reisman, Heather M. CEO de Indigo Books & Music Inc.
DEU Reitzle, Wolfgang CEO y presidente de Linde AG
EE.UU. Rogoff, Kenneth S. Profesor de Economía de la Universidad de Harvard
EE.UU. Rose, editor ejecutivo Charlie and Anchor, Charlie Rose
EE.UU. Ross, Dennis B. Consejero, Instituto de Washington para Política del Cercano Oriente
POL Rostowski, Jacek Ministro de Hacienda
EE.UU. Rubin, Robert E. Co-Presidente, Consejo de Relaciones Exteriores, ex secretario del Tesoro
LND Rutte, Mark primer ministro
ESP Sáenz de Santamaría Antón, Soraya Vicepresidente y Ministro de la Presidencia
LND Scheffer, Pablo profesor de Estudios Europeos, Universidad de Tilburg
EE.UU. Schmidt, presidente ejecutivo, Eric E., de Google Inc.
AUT Scholten, Rudolf miembro de la Junta de Directores Ejecutivos, Oesterreichische Kontrollbank AG
FRA Senard, Jean-Dominique CEO del Grupo Michelin
EE.UU. Shambaugh, David Director del Programa de Política de China, la Universidad George Washington
INT Sheeran, Josette Vicepresidente del Foro Económico Mundial
FIN Siilasmaa, presidente Risto del Consejo de Administración, Nokia Corporation
EE.UU. Speyer, Jerry I. Presidente y Co-CEO de Tishman Speyer
CHE Supino, Pietro presidente y editor, Tamedia AG
IRL Sutherland, Peter D. Presidente, Goldman Sachs International
EE.UU. Thiel, Pedro A. Presidente, Capital Clarium / Capital Thiel
TUR Timuray, Serpil CEO de Vodafone Turquía
DEU Trittin, líder parlamentario Jürgen, Alianza 90/Los Verdes
GRC Tsoukalis, Loukas Presidente, Fundación Helénica de Política Europea y Exterior
FIN Urpilainen, Jutta Ministro de Hacienda
CHE Vasella, Daniel L. Presidente de Novartis AG
INT Vimont, Pierre Secretario General Ejecutivo, el Servicio Europeo de Acción Exterior
GBR Voser, Peter CEO de Real holandesa Shell plc
SWE Wallenberg, Jacob Presidente, Investor AB
EE.UU. Warsh, Kevin Académico Visitante Distinguido, la Hoover Institution, Universidad de Stanford
GBR Wolf, Martin H. Jefe comentarista económico del Financial Times
EE.UU. Wolfensohn, James D. presidente y consejero delegado, Wolfensohn y Empresa
CAN Oficina Wright, Nigel S. Jefe de Estado Mayor, del Primer Ministro
EE.UU. Yergin, Daniel Presidente, de IHS Cambridge Energy Research Associates
INT Zoellick, el presidente, Robert B., El Grupo del Banco Mundial
Relatores
GBR Bredow, Vendeline corresponsal de negocios de von, El Economista
GBR Wooldridge, Adrian D. Corresponsal de Asuntos Exteriores, The Economist

Fuentes: pijamasurf, eleconomista y stop-nwo

Leer más
<< < 10 20 21 22 23