Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Encarcelar a los banksters antes de que se acabe el mundo

16 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

barclays2

A raíz del megaescándalo del banco británico Barclays, el Nobel de Economía Joseph Stiglitz, en una entrevista con Ben Chu (The Independent, 7/7/12) comentó que “las estafas financieras demostraron que la regulación debe ser más estricta” y que “los banqueros deben ser encarcelados” en forma ejemplar. ¡Desde cuando lo hemos exigido!

Arguye que es imperativo “romper el poder político y económico que ha sido acumulado por el sector financiero en las décadas recientes, en especial en EU y Gran Bretaña, lo cual es esencial si se desea construir una sociedad más justa y próspera”. ¡Ok! Considera que “los políticos han demostrado su espectacular ignorancia económica cuando proclaman que someter las actividades de los bancos daña a la economía como un todo, por lo que deben cesar perder tanto tiempo escuchando al lobby financiero”.

El problema de la ignara clase política, sumida en la kakistocracia, es que ha sido muy bien lubricada por sus verdugos.

Katrina vanden Heuvel, de The Washington Post (10/7/12), comenta que “ya es tiempo que los banksters sean perseguidos”, como consecuencia del Libor-gate –Libor: London Interbank Offered Rate, tasa estándar de interés para préstamos interbancarios, que sirve como benchmark para más de 10 millones de millones de dólares de préstamos entre negocios y consumidores en el mundo– manipulado execrablemente por el vilipendiado banco británico Barclays que ha causado conmoción (muy farisea, a mi juicio) a los dos lados del Atlántico norte.

Vanden Heuvel arremete contra “la revelación más reciente, oscura y explosiva de lo que parece ser un barril sin fondo de la corrupción de los bancos globales”. Aduce que la tasa Libor fija el valor de hasta 800 millones de millones de dólares (nota: 80 veces más a lo aceptado) en instrumentos financieros y señala al cártel financierista global: “JPMorgan Chase, Citibank, UBS, Deutsche Bank, HSBC, UBS y otros”. Ni más ni menos que el cártel de los 13 banksters citados en el libro de Simon Johnson, anterior economista en jefe del FMI (ver Bajo la Lupa, “Los 13 banksters de Wall Street que destruyeron al mundo”, 1º/12/10).

Vanden Heuvel expone que “van cinco años desde que los excesos de Wall Street explotaron a la economía global y los escándalos siguen llegando”, mientras parece que la persecución judicial de los fraudes no se aplica a los bancos. ¡Vivimos bajo el yugo de la bancocracia global!

Vlady Putin, uno de los tres principales dirigentes del mundo (con Obama y el presidente chino, Hu Jintao), reveló dramáticamente durante una reciente reunión con los embajadores rusos que “no existen opciones creíbles para superar la crisis económica global” debido a “la profundidad de la crisis y la falta de estrategias para confrontarla”, ya que “las turbulencias de la deuda de la eurozona, que gradualmente se ha deslizado a una recesión, es sólo la punta del iceberg de problemas sistémicos sin resolver” (Russia Today, 9/7/12).

Putin fustigó el manejo de la crisis económica por Occidente que “ha erosionado los liderazgos de las principales potencias occidentales, incluyendo a EU” cuando “las locomotoras económicas tradicionales como EU, la Unión Europea y Japón ralentizan la dinámica de la economía global”, mientras “la creciente búsqueda de los decrecientes recursos energéticos llevan a una confusión de los mercados”, lo cual “ha intensificado la lucha por el acceso a los recursos, provocando fluctuaciones en las materias primas minerales y en los mercados energéticos”. Putin afirma que tal “convulsión” empuja a los gobiernos occidentales a prescribir una “democracia de bombas y misiles” en el mundo y, “en particular, en Medio Oriente, que lucha con las consecuencias de la llamada primavera árabe”.

Lo expuesto ferozmente por Putin se queda corto ante el prácticamente canto de cisne de Paul Craig Roberts, ex asistente a la Secretaría del Tesoro de Ronald Reagan: “El colapso de la economía de EU y el fin del mundo” (Global Research, 9/7/12), que constituye una autopsia del sistema estadunidense por sus propios patólogos.

A mi juicio, este artículo de corte apocalíptico de Paul Craig Roberts hará historia y ninguna letra tiene desperdicio.

Cuando EU “organiza guerras contra Irán, Rusia y China”, según Roberts, “el único prospecto que tiene Washington para prevalecer es el uso adelantado de armas nucleares, tomando desprevenidos a sus opositores demonizados al bombardearlos totalmente”, mientras “eliminan la vida en el planeta”. En forma ominosa, Roberts señala las revelaciones del belicoso neoconservador straussiano Bill Kristol (israelí-estadunidense miembro de Emergency Committee for Israel; por cierto, gemelo del superfascista The Committee On The Present Danger), quien “no tiene la menor vergüenza de preguntar públicamente: ¿cuál es el beneficio de tener armas nucleares si no puedes usarlas?” ¡Sin comentarios!

Desde la dirección de su Instituto de Economía Política (IPE, por sus siglas en inglés), Roberts expone –con su inigualable sapiencia financiera, económica y política– la cruda realidad de EU, lo cual es escudriñado por DeDefensa, think tank europeo de estrategia, que califica las cifras manipuladas y maquilladas como “EU-Potemkin” (9/7/12).

¿Quién mentirá más: las estadísticas oficiales de EU o las serviencuestadoras mexicanas?

Roberts corrige todas las cifras: el desempleo real sería de 22 por ciento, “más cercano al desempleo de la Gran Depresión”; la inflación es de 5 por ciento, y el Índice de Miseria (suma de inflación y la tasa de desempleo) es 27 por ciento, cuando la economía “no ha experimentado crecimiento real desde 2000 y existe un déficit crónico de 15 millones de empleos”.

Sus datos son demoledores: “el déficit del presupuesto anual se suma a la deuda acumulada de 1.5 millones de millones de dólares por año con ningún prospecto de declinación” cuando “el sistema financiero está quebrado (sic) y requiere permanentes rescates”, mientras “la economía está dañada y ha sido incapaz de crear empleos bien remunerados”. Se apoya en gráficas cortesía de www.shadowstats.com

Se burla de los multimedia, que califica de press-titutes de las finanzas y el gobierno, que afirman que EU se encuentra en “recuperación”. Considera que EU “no obtuvo nada de sus guerras” (Irak, Afganistán, Medio Oriente, etcétera), pero “la deuda de la guerra nunca (sic) será pagada, ya que los ciudadanos de EU y sus descendientes tendrán que costear los intereses en perpetuidad de la factura de la deuda de guerra por 6 millones de millones de dólares” cuando “ha cercado a Rusia con bases militares y ha empezado su cerco a China”.

A mi juicio, es mucho peor: ya que el modelo financierista israelí-anglosajón ha desarrollado un esquema delincuencial consustancial al masivo lavado de dinero global (un mínimo de 4 por ciento del PIB mundial, FMI dixit).

El megacártel blanqueador financierista de los 13 banksters impide la adopción de una enmienda tipo Glass-Steagall (separación entre bancos comerciales y de inversión) lo cual regularía sus actividades intrínsecamente mafiosas. ¡Tendrían que aniquilarlos ya, antes de que arrojen sus bombas nucleares contra Irán, Rusia y China!

Leer más

¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela?

16 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

NARCO-TERRORISTA.jpg

15 Julio 2012

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, encabeza este domingo por segundo día consecutivo una serie de reuniones y actividades junto con representantes de la oposición venezolana para debatir acerca de lo que él califica “como la dictadura de Hugo Chávez”.

En ese sentido el corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, dijo que “Uribe tenía previsto a las 11H00 locales (16H00 GMT) un encuentro con el gobernador del estado fronterizo del Zulia (occidente), Pablo Pérez, y candidatos a alcaldes de la zona, todos miembros del bloque opositor de Venezuela”.

Por otra parte, el reportero indicó que este sábado “hubo críticas sobre la decisión de hacer este tipo de actos políticos en una universidad pública, por lo que se espera que para este segundo día de reuniones un grupo de estudiantes acuda a la sede de la Universidad de la Guajira para manifestar su rechazo a la actividad encabezada por Uribe”.

Acerca de la agenda para esta semana, Henao sostuvo que aún se desconoce si continuarán las reuniones, aunque “se ha difundido que posiblemente representantes del candidato presidencial de la oposición venezolana, mantengan un encuentro con el exjefe de Estado colombiano”.

El corresponsal de teleSUR también recordó que a las primeras reuniones de debate hechas por Uribe este sábado “se desarrollaron con poca asistencia, el auditorio tenía capacidad para unas 400 personas y solo asistieron unas 50, incluso el gobernador del estado Táchira (oeste) no asistió”.

Durante los primeros debates también se abordó la situación del conflicto en el Cauca colombiano, “lo que fue aprovechado por el exmandatario colombiano para fustigar la gestión del presidente Juan Manuel Santos“, dijo Henao.

Mientras estos encuentros se llevaban a cabo, el periodista reportó que “un grupo de simpatizantes del candidato presidencial y presidente Hugo Chávez hizo acto de presencia para expresar su apoyo a la gestión del gobierno venezolano, e incluso debatieron con Uribe”.

(Con información de Telesur)

Leer más

AMÉRICA LATINA / EL CARIBE - Cultivos orgánicos van ganando terreno

16 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

12/07/2012
   

Urge impulsar agroecología, que recupere prácticas ancestrales y promueva comercio solidario.

Pese a ser una de las mayores productoras de alimentos del mundo, la región de América Latina y el Caribe tiene 209 millones de pobres —35% de sus 595 millones de habitantes—, de los cuales 81 millones sufren hambre y subnutrición. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en los próximos años la crisis alimentaria, potenciada por la inflación y la caída de la producción, golpeará aún con más fuerza.

Ante la tendencia de los gobiernos neoliberales de favorecer el monocultivo y priorizar la producción agraria para la exportación, para lo cual los empresarios acaparan tierras productivas y fuentes de agua, urge impulsar la agroecología, que recupere las prácticas ancestrales, como el cuidado en el manejo del suelo, evitando el uso de productos químicos y aplicando técnicas como la rotación de cultivos, y promueva un comercio solidario
.
—Noticias Aliadas.

 

AMÉRICA LATINA
Cultivos orgánicos 2010

Uso mundial de tierra agrícola orgánica

Millones
Ha
%
Pastos permanentes
23.7 millones
64
Cultivos herbáceos
6.1 millones
17
Sin detalles
4.1 millones
11
Cultivos permanentes
2.7 millones
7
Otras tierras agrícolas
0.4 millones
1
Total
37 millones
100

 

 

Principales cultivos orgánicos permanentes

Cultivos
Millones Ha
%
Café
0.64
24
Aceitunas
0.50
18.6
Cacao
0.29
10.8
Nueces
0.26
9.9
Uvas
0.22
8.2
Otros
0.79
28.3
Total
2.70
100

 

Principales cultivos herbáceos

Cultivos
Millones Ha
%
Cereales
2.51
41.2
Forrajes verdes de tierra arable
2.03
33.3
Oleaginosas
0.47
7.7
Proteaginosas
0.30
4.9
Hortalizas
0.27
4.4
Otros
0.52
8.5
Total
6.11
100

 

Países de América Latina con las áreas más grandes

Países
Cultivos orgánicos
Millones Ha
Argentina
Aceitunas
3.4
 
Oleaginosas
22.2
 
Uvas
4.0
Bolivia
Cacao
5.2
 
Recolección silvestre y apicultura
0.83
Brasil
Cacao
9.0
 
Café
15.0
 
Cítricos
3.4
 
Frutas tropicales y subtropicales
12.3
 
Hortalizas
31.0
 
Proteaginosas
27.7
 
Recolección silvestre y apicultura
6.2
Chile
Aceitunas
1.2
 
Uvas
3.8
Colombia
Frutas tropicales y subtropicales
8.1
Costa Rica
Frutas tropicales y subtropicales
8.6
Ecuador
Cacao
33.6
 
Frutas tropicales y subtropicales
8.8
México (2008)
Cacao
14.7
 
Café
185.1
 
Cítricos
6.0
 
Frutas tropicales y subtropicales
46.6
 
Hortalizas
35.5
Nicaragua
Café
12.2
Perú
Cacao
28.2
 
Café
136.4
 
Frutas tropicales y subtropicales
7.8
Rep. Dominicana
Cacao
115.4
 
Café
17.1

Fuente:  Key results from the survey on organic agriculture worldwide 2012. Research Institute of Organic Agriculture (FiBL), Frick, Suiza, en cooperación con la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM). Elaboración de Noticias Aliadas. Cifras para el 2010.

Leer más

UN GRANO DE MAIZ - EL CEREBRO DE LA BESTIA

16 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

quijote

EL CEREBRO DE LA BESTIA

El capitalismo asombra por su capacidad de dominación sobre la humanidad, el mundo está sumergido en la lógica del capitalismo de manera unánime: el individualismo es la regla, la sociedad enferma de consumismo es aceptada como la "Condición Humana". Cada día se alejan las posibilidades de romper la esclavitud que nos convierte en máquinas, en mercancías.
Pero ¿cómo llegamos a esta situación de narcosis? ¿Dónde reside el hechizo que nos despojó de la humanidad? ¿Cuándo nos convertimos en esto que hoy somos, artefactos, sarcasmos, pretensiosos dementes manipulados por lo banal? Veamos.
El capitalismo depende de la venta de mercancías, del mercado, allí se convierte en dinero el trabajo robado al obrero. Si falla la venta, el capitalismo se tranca y la acumulación de mercancías produce una peligrosa crisis. Este es uno de los fantasmas que aterra al capitalismo. El otro fantasma es el Socialismo.
Siendo así, la principal pieza del capitalismo es su formidable aparato de falsacomunicación, ésta garantiza que la humanidad embobecida compre sin protesta y acepte su vida miserable. Allí está la explicación de la persistencia de la dominación, sin éste todo el edificio se derrumbaría. De nada valdría el armamento, bombas, tanques, aviones, satélites.
El funcionamiento de esta descomunal maquinaria es secreto, por eso no se muestra. La estructura se cuida a sí misma, es difícil encontrar evidencias de sus entrañas, pocas veces aparecen señales.
Uno de estos indicios es una noticia que aparece en internet, es escueta, sólo fotos, dice:
"Los empresarios Lorenzo Mendoza y Gustavo Cisneros, Empresas Polar y Grupo Cisneros, respectivamente, asistieron a la 30 edición del Congreso de Medios de Comunicación y Tecnología de Allen & Company, en Sun Valley, en EE UU".
El congreso es convocado por Allen & Company, es una compañía dedicada, con mucho éxito, a las inversiones, principalmente en comunicación. Al evento asisten los grandes jerarcas de la comunicación mundial y su agenda es secreta. Dicen que es un evento para hacer negocios, pero se deduce que la principal actividad es planificar la protección del mercado a través de los medios de difusión. De allí salen las grandes líneas para la dominación mundial. Allí se fraguan desprestigios de gobernantes, la cobertura a jefes de Estado maulas, la justificación de invasiones y guerras, la protección de los mercados y los productores de mercancía. En resumen, ahí el cerebro de la bestia planifica cómo mantener narcotizada a la humanidad.
Surge una pregunta que nos atañe directamente hic et nunc. ¿Cuál es el papel de cisneros y lorenzo en ese congreso? Es difícil no pensar que fueron llamados para diseñar el papel de los medios falsarios mundiales contra Venezuela. Dieron un informe de la situación política, y el cerebro de la bestia se adecuó a los planes de la guerra oligarca mundial contra el proceso bolivariano.
Se avecina un descomunal recrudecimiento de la ofensiva mediática. venevisión y la polar están en la conspiración internacional.
¡Con Chávez lealtad!
Leer más

El lado oscuro de los acuerdos de inversión

16 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Video animación que expone cómo los acuerdos internacionales de inversión han dejado a la gente pagando los costos legales, sociales y ambientales de los abusos de las empresas y han aumentado las ganancias para las más ricas corporaciones del mundo.

 

 

Eco portal. net

Leer más

ARGENTINA - AMPARO AMBIENTAL JUSTO Y LEGAL‏

16 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

110470896_0c39d610dd.jpg

PARA TODOS LOS QUE EN ALGÙN MOMENTO DUDARON DE LA PROCEDENCIA,CONVENIENCIA Y LEGALIDAD DEL AMPARO EN DEFENSA DEL TERRÒN Y PARA LOS MUCHOS QUE CONFIARON Y NOS APOYARON

QUEREMOS COMUNICARLES QUE NUESTRO RECLAMO ADEMÀS DE JUSTO, ES LEGAL

TODAS ESTAS LEYES PROTEGEN EL BOSQUE NATIVO EL TERRÒN:

-LEY PROVINCIAL 8066( art 4º,5º,6º)

BOSQUES PROTECTORES: POR ESTAR PRÒXIMOS A AREAS POBLADAS Y ZONAS DE CULTIVOS, SON INDISPENSABLES PARA ASEGURAR LAS CONDICIONES DE 
SALUBRIDAD AMBIENTAL.

BOSQUES PERMANENTES: EXISTEN ESPECIES DE FLORA Y FAUNA CON ALTO VALOR DE CONSERVACIÒN Y QUE CONTRIBUYEN AL EMBELLECIMIENTO DE LAS SIERRAS CHICAS.
LEY PROVINCIAL 9814/LEY NACIONAL 26331:
LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL: INDICA QUE EL PREDIO EL TERRÒN SE ENCUENTRA EN LA CATEGORÌA I (ROJO).
SON BOSQUES NATIVOS DE ALTO VALOR DE CONSERVACIÒN QUE NO DEBEN TRANSFORMARSE. POR SU VALOR DE CONECTIVIDAD, PROTECCIÒN DE CUENCAS.
LEY 9841 (USO DEL SUELO DEL AREA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE CORDOBA) 
EL PREDIO EL TERRÒN CONSTITUYE UN AREA NO URBANIZABLE Y EN CONSECUENCIA NO CORRESPONDE EL OTORGAMIENTO DE FACTIBILIDAD DE 
LOCALIZACION MUNICIPAL.
ORDENANZA MUNICIPAL DE MENDIOLAZA 309/2001
CREACIÒN DE RESERVA HIDRICA Y RECREATIVA NATURAL ,  TUVO ORIGEN DE CREACIÒN POR ORDENANZA MUNICIPAL, Y SOLO POR OTRA ORDENANZA MUNICIPAL 
PODRÌA DESAFECTARSE.
ORDENANZA 517/2009
DE EMERGENCIA HIDRICA, QUE IMPIDE APROBAR NUEVOS EMPRENDIMIENTOS, QUE SIGUE VIGENTE.
LES PEDIMOS QUE DIFUNDAN ESTA INFORMACIÒN, ESTAMOS A DÌAS DE QUE SE EXPIDA LA JUSTICIA.
MUCHAS GRACIAS!!
GUARDIANES DEL MONTE Y FUNDACION VERTIENTES DE SALDÀN 
Leer más

Uruguay - ¡ Basta de presos politicos, a luchar !

16 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 tapa133c.jpg

viernes 20 de julio 18hs marcha desde plaza independencia hasta plaza libertad por la libertad a David y Héctor

A la calle que ya es hora! Basta de represión a los que luchan!.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN Y ABAJO LOS QUE TRAICIONAN Ó ENTREGAN .

Asamblea Solidaria por la Libertad de David

 

http://libertadadavid.blogspot.com/2012/07/mas-de-dos-meses-de-sus-detenciones.html 
Leer más

Uruguay - Colecta publica, a colaborar !!!!

15 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mujica-20cortina.jpg

L A  C O L E C T A  !!!

 

 

Un conductor se encontraba en un monumental atasco en pleno 18 de julio. 

No había forma de avanzar. De repente, un hombre pasa avisando. 

El conductor baja la ventanilla y pregunta: ¿qué es lo que pasa?

Algunos de los 70 mil "terroturistas" estafados con la matufia de Pluna han entrado a la Casa de Gobierno y han secuestrado a MUJICA, a ASTORI  y a todo el Gabinete, y a Tabare Vazquez, Lepraal Toto Rossi que se hallaban de "visita".

Y amenazan Que Si ellos devuelven los U$S 380: (millones de dòlares) que junto con los CAMPIANI  se ROBARON con el matufia de Pluna ........los rociarán a todos con nafta...... y los quemarán ! ! ! ! .

 

Así que estamos haciendo una colecta entre los coches”.

 

El conductor pregunta: ¿Cuánto viene dando la gente?

Y . . . . . lo que pueden . . . . 


. . . . . Algunos ponen un litro de nafta,  otros un litro y medio . . . . .

******************************************************************************

otro CORTITO y al PIE:  Un poco de heroísmo y cultura ...
>

>>  "Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa
de color  rojo. Para él era importante, porque si era herido, con su camisa
roja no se notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían y no dejarían de
> luchar."
>
>>  Toda una prueba de honor y valor.
>
>  "Doscientos años mas tarde, Mujica utiliza siempre pantalones
> marrones..."

Leer más

No consumas aceite de Canola

15 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


  El 11 de julio de 2012


¿Sabías que no existe una planta llamada “Canola”? El aceite de Oliva proviene de las aceitunas, el aceite de semillas de uva proviene de las semillas de uva, el de cacahuate de los cacahuates y el de Canola proviene de…Semillas de Colza. ¿Qué hay de malo en esta imagen? Muchas compañías están vendiendo el aceite de “Canola” como una alternativa “saludable”, pero el aceite de Canola no es más que un aceite “creado por el hombre” hecho a base de semillas de Colza modificadas genéticamente. El problema con el aceite de Colza es que es tan toxico que la FDA prohibió en 1956 para consumo humano.

ace No consumas aceite de Canola

Así es que los productores Canadienses “crearon” en los años 70´s una variedad nueva de semillas de Colza con menor contenido del toxico ácido erúcico y decidieron que necesitarían un nuevo nombre para este aceite. Lo llamaron aceite L.E.A.R. por sus siglas en inglés (Low Erucic Acid Rapeseed), pero fue cambiado por “Canola” por cuestiones de marketing, ninguna compañía quería que la asociaran con un producto de nombre “Rape” (violación), además era sabido que el aceite de Colza era tóxico.

El término Canola fue formado usando “Canadian oil, low acid” para convencer a los consumidores de que era nuevo y mejor y que además es seguro para consumirlo. El aceite de semilla de Colza fue prohibido para usarlo en alimentos probablemente porque ataca el corazón y causa lesiones degenerativas permanentes, es mejor usándolo como lubricante industrial, combustible, jabón y como una base sintética para el hule. La verdad es que las semillas de Colza son las más toxicas de todas las plantas de las que se extrae aceite. Ni los insectos se la comen, en serio, el aceite de Colza es un insecticida muy efectivo y es el ingrediente principal en muchos pesticidas “orgánicos” (no químicos) que se aplican directamente a las plantas para matar bichos.

En 1985, el gobierno Canadiense pago presuntamente, la suma de $50 millones de dólares para posicionar el aceite de Canola en la lista de GRAS (Generalmente conocido como seguro, por sus siglas en inglés). El gobierno Canadiense subsidia a los productores y cosechadores de la semilla de Colaza (planta de la que extraen el aceite de canola). Estas plantas son baratas, fácil de cultivar y son repelentes a los insectos de forma natural, además, el aceite de canola es más barato y fácil de usar por las fábricas de comida procesada. Para nombrar una, casi todas las mantequillas de cacahuate lo usan para darle suavidad y que sea “untable”. Ojo: La mantequilla de cacahuate NATURAL debe contener solo sal y cacahuates en la lista de ingredientes.

Estudios sobre el aceite de Canola hecho en ratas de laboratorio, indican muchos problemas como creando un degeneración de corazón, riñones y glándulas tiroides. Cuando el aceite fue eliminado de las dietas de estas ratas de laboratorio, los depósitos de grasa desaparecieron pero las cicatrices causadas por esta degeneración, se quedan en los tejidos de los órganos afectados. ¿Porque no se hicieron estudios en los humanos antes de ponerlo en la lista de Generalmente conocidos como seguros da la FDA?

El aceite de canola “deprime” el sistema inmunológico y le causa que se ponga “a dormir”. Es alto en glucósidos causan problemas de salud porque bloquean el funcionamiento de las enzimas y sus efectos son acumulativos, tomando años para que sean detectables. Un posible efecto secundario del uso prolongado de este aceite es la destrucción de la capa protectora de los nervios llamada vaina de mielina. Cuando esta capa protectora se acaba, nuestros nervios tienen cortocircuito causando movimientos erráticos e incontrolables.

Otro problema es que TODO el aceite de Canola ha sido modificado genéticamente. Por último, el aceite de canola es “Trans Fat” que ha demostrado estar ligada con el cáncer. La grasa “Trans Fat” incluyendo la hidrogenada o parcialmente hidrogenada, causa daños a las paredes de nuestras células e inhibe la correcta oxigenación causando que las células se tornen cancerosas. Evita toda clase de aceite de canola!

Energy for Life te recomienda utilizar aceite de Oliva extraido en frío, el aceite de coco, maiz, girasol y todo aquel que provenga 

de plantas reales y no transgenicas.

Leer más

Uruguay - Sobre la Ley 18.831‏

15 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

No entiendo por que motivo a los delincuentes (en este caso ladrones, asesinos y torturadores) no se les debe de juzgar cuando se puede.

Suspensión de plazos de prescripción de delitos de la dictadura

La fiscal Diana Salvo aseguró que la Ley Nº 18.831, que suspendió los plazos de prescripción de los delitos cometidos en dictadura durante el período de vigencia de la Ley de Caducidad, es constitucional porque “hace volver las cosas a su cauce natural”.
Salvo contestó, como representante del Ministerio Público, la excepción de inconstitucionalidad promovida contra la Ley Nº 18.831 por parte de la defensa del coronel (r) Tranquilino Machado, procesado por la muerte del militante de la UJC Ramón Peré en 1973.
La norma fue aplicada por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º Turno para ratificar el enjuiciamiento del militar por el delito de “homicidio simple”.

Ante esto, la abogada Graciela Figueredo alegó que los artículos 1, 2 y 3 de la norma violentan principios “básicos” del derecho por su aplicación retroactiva, y que la vigencia de la Ley de Caducidad supuso derechos adquiridos por parte de los funcionarios policiales y militares de que los posibles ilícitos no serían investigados.
Empero, la fiscal Salvo, que actuó como subrogante de la Fiscalía Penal de 1º Turno, solicitó a la Suprema Corte de Justicia rechazar la excepción de inconstitucionalidad.

“Contraria a la Constitución y sus principios lo fue la Ley 15.848 que quiso legitimar delitos aberrantes, conductas que como delitos nunca dejaron de serlo, por lo que la Ley 18.831 lo que hace es volver las cosas a su estado natural, restablece el orden jurídico”, expresó Salvo.
En este sentido, los responsables por acción u omisión de homicidios, desapariciones forzadas, privaciones de libertad y torturas, “no podían ignorar que se trataba de conductas ilícitas en la época en que se cometieron y ahora. La ley solo renunció a perseguirlos, no porque fueran conductas lícitas, sino por un artilugio jurídico para evitar su persecución”, agregó.
Asimismo, Salvo valoró que el Parlamento tiene la capacidad jurídica para anular la Ley Nº 15.848.

“No hay dudas de que el Parlamento puede expedir leyes de protección de todos los derechos humanos esenciales”, y tiene la potestad de anular la norma que “otorgó la impunidad a quienes violaron los derechos humanos esenciales de la persona humana”.
En este sentido, “la Ley 18.831 no es inconstitucional ni en la forma ni en el fondo. No puede invocarse que lo sea porque colida contra la Ley 15.848 (esta sí inconstitucional), ni contra la Constitución, ya que las disposiciones de la Ley 18.831 posibilitan el restablecimiento del orden jurídico nacional e internacional, protegido por la Constitución y tratados internacionales que el Estado uruguayo suscribió”, dijo Salvo.
La excepción de inconstitucionalidad será ahora analizada por el fiscal de Corte y procurador general de la Nación, Jorge Díaz, y posteriormente por los ministros de la SCJ. Las opiniones de la fiscal Salvo y el fiscal de Corte no son preceptivas para la Corte.
 

--

"No creo en la democracia puramente formal... Lo que me parece imposible aceptar es una democracia fundada en la ética del mercado que, perversa y dejándose llevar sólo por el lucro, imposibilita la misma democracia" (Paulo Freire. Pedagogía de la Indignación. Ediciones Morata. Madrid. 2001, Pág. 59)

Reenvía:                                                                                      Julio-Néstor Sosa Benia (Garufa)                                                               Barrio de la Mondiola, Montevideo-Uruguay                                                      Albolote (al-Bulut), Granada - Andalucía (Estado Español)

Leer más
<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>