Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Venezuela, elecciones: estrategia desestabilizadora y operación sicológica terrorista

29 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La estrategia electoral opositora y su ramificación hacia matrices desestabilizadora han sido diseñadas por expertos internacionales de varias agencias imperiales, como la CIA, la USAID y Freedom House. Consta, en esta etapa final de la campaña, de varios elementos que saltan a la vista. Uno de ellos es la generación de una matriz victoriosa para el candidato Henrique Capriles que cree en sus electores la ilusión de que ganarán las elecciones. | NÉSTOR FRANCIA.*

 

Se trata de una operación sicológica que la derecha radical espera que se transforme en movilización masiva de opositores una vez que los conspiradores canten fraude, además de hacer creíble la patraña al nivel internacional.

 

En esta operación terrorista para influir en las mentes de sectores medios de la sociedad está jugando un papel importante la canalla mediática internacional y nacional. En lo internacional, llevan la batuta diversas agencias de prensa y periódicos como los españoles ABC y El País, el mayamero El Nuevo Herald y el pasquín imperialista Diario de América, entre otros.

 

Una muestra de esto es un “reportaje” publicado en El País donde se afirma:
“Chávez insiste a sus simpatizantes en que no bajen los ánimos ante los comicios del próximo 7 de octubre. Y es que el hasta ahora candidato invicto en las elecciones presidenciales venezolanas ya no se ve como ganador y no tiene tan claro que vaya a obtener el respaldo popular para ejercer un cuarto mandato consecutivo.
“La gran disparidad de encuestas apunta a un empate con el candidato único de la oposición quien de conseguir la victoria evitaría que Chávez permaneciera 20 años seguidos al mando de Venezuela”.

 

Como es fácil notar, la tal “disparidad” es un invento que incluye la presentación de encuestas de firmas piratas, como Varianzas y Hernández Hercón, y de alguna otra más conocida pero con historial de fracasos en encuestas electorales anteriores, como Consultores 21, que siempre da como ganadora a la oposición en todos los comicios venezolanos.

 

Pero además El País recurre a mitos urbanos nacidos en la manipulación política y mediática, como el del “miedo”. Según el diario derechista español,
“El miedo de los venezolanos a expresar abiertamente sus preferencias políticas es un factor que pocos han medido. Lo hicieron los investigadores del centro de acción social de los jesuitas en Venezuela, el Centro Gumilla, en abril de 2011, y hallaron que el 42,6% de la población más pobre del país ‘tiene miedo de hablar de temas políticos con sus vecinos’. ‘Si alguien piensa que gana o pierde algo con su respuesta, eso ya afecta la dinámica de la encuesta’”.

 

Como es común, El País recurre a algún “experto” para convalidar sus matrices, al ser respaldadas por supuestas “figuras de autoridad”. Por ello cita a Christian Burgazzi, un charlatán que anda de paseo por diversos medios derechistas haciendo interpretaciones caprichosas de las encuestas para concluir que todas prevén el triunfo de Capriles, cosa que por supuesto no es verdad.

 

En el “reportaje” de El País, Burgazzi afirma:
“No solo la gente que no responde sí sabe que va a votar, sino que también es probable el fenómeno del voto oculto”.
El diario añade que “Burgazzi se refiere a los electores que por temor declaran que votarán por Chávez, pero el 7 de octubre podrían votar en realidad por Capriles”.

 

No está de más saber quién es Christian Burgazzi. Se trata de un consultor de estrategia y operaciones que es directivo de una agencia de marketing transnacional llamada MBLM, que tiene oficinas en EEUU, Latinoamérica y el Medio Oriente ¿Qué tal?, y que se enfoca, según su página-web, en “crear cercanía entre la gente, las marcas y la tecnología”.
En Venezuela, MBLM tiene entre sus clientes a Empresas Polar, Farmahorro, Mercantil y algunas marcas internacionales como Plumrose y Ponds.

 

Evidentemente, Burgazzi es un agente de la burguesía que participa en diseños de estrategias para la candidatura de Capriles.
Como se sabe, la derecha tiene otros ingredientes en su menú subversivo, como las operaciones de sabotaje, la generación o radicalización de conflictos sociales puntuales, el uso del paramilitarismo.

 

Una de esas tácticas que aparece cada vez más clara es la de descalificar a acompañantes electorales técnicos y reconocidos, como la misión de Unasur, a la vez que introducir infiltrados políticos derechistas como “veedores” de las elecciones que puedan jugar un papel de soporte “autorizado” a la matriz de fraude.

 

Ya se conoce la invitación que el partido socialcristiano Copei hizo a sus afines de Europa a través de un parapeto que se llama Internacional Demócrata de Centro, donde participan organizaciones como la Organización Demócrata Cristiana de América y la Organización de Mujeres Demócrata Cristianas. La invitación se aprobó en una reunión en la que participaron los copeyanos Eduardo Fernández y Enrique Naime, y que contó con la presencia del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y del primer ministro italiano. Mario Monti.

 

Por otra parte, en un reporte publicado por Barómetro Internacional, bajo el título de Dios los cría y el diablo los junta, con la firma de Leandro Albani, se afirma:
“En los últimos días, un grupo de diputados argentinos ha manifestado su apoyo incondicional a la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, que el 7 de octubre próximo se presentará en los comicios venezolanos como postulante de la derecha nacional…
“Eduardo Amadeo, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, Laura Alonso y Miguel Del Sel, son algunos de los referentes argentinos que encabezan una campaña con un argumento conocido: la falta de libertad de expresión en Argentina, las supuestas medidas dictatoriales impulsadas por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, la debacle económica que atraviesa el país y la comparación con la permanente ‘crisis’ que la oposición venezolana sostiene que vive Venezuela…
“El apoyo a Capriles es comandado por el Partido Propuesta Republicana (PRO), liderado por el actual alcalde de Buenos Aires, el empresario Mauricio Macri.
“Quienes llevaron la avanzada a la hora de criticar a Hugo Chávez y a Cristina Fernández fueron Miguel del Sel, representante del PRO en la provincia de Santa Fe, y la diputada derechista Laura Alonso, que visitaron Venezuela invitados por la denominada Mesa de Unidad Democrática (MUD)…
“Desde el PRO anunciaron que los legisladores Gabriela Michetti y Federico Pinedo viajarán como ‘veedores no oficiales’ a las elecciones, informó el diario Página/12”.

 

La presencia en Venezuela de “veedores no oficiales “de la derecha foránea es sin duda un acto de provocación, un nuevo desafío a la autoridad del Consejo Nacional Electoral y un peligroso expediente que podría servir a la “legitimación” de la matriz de fraude.
——
* Periodista.

 

(El Partido Propuesta Republicana argentino (Pro) no tiene vinculaciones con el Partido de los Progresistas (PRO) de Chile, que preside Marco Enríquez-Ominami, probable candidato a la Presidencia de la República de ese país. N. de la r).

Leer más

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICION 28/09/2012

29 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

eduardo-rubio

 

                                                   EDUARDO RUBIO

 

 

logo26grande

379px-Flag Asamblea Popular.svg

36

Leer más

Venezuela: los dilemas de octubre

29 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Chávez y Capriles

por Nestor Kohan

Jueves, 27 de Septiembre de 2012 14:28


Venezuela: los dilemas de octubre
La derecha argentina viaja a Venezuela a empujar contra Chávez.

El PRO, partido liderado por el empresario Mauricio Macri, que aglutina lo más rancio del viejo videlismo (referencia a la dictadura militar del general Videla) junto con todo lo “nuevo” del empresariado capitalista que supo promover el neoliberalismo de los últimos 20 años, se juega abiertamente a voltear a Chávez.

¿Hacen mal? No! Hacen muy bien. De forma transparente admiten públicamente que en Venezuela se juega una batalla internacional. La derecha es nítida, definida y no se confunde. La izquierda del continente debería hacer exactamente lo mismo en un sentido opuesto. No perder el rumbo ni paralizarse ante lo borroso de la letra chica o confundirse con las limitaciones del proceso bolivariano. La disyuntiva es clara y no es válido mirar para el costado. Hay que apoyar a Chávez y el proceso bolivariano profundizando las transformaciones en dirección al socialismo.

Pero la urgencia de las elecciones de octubre y la necesidad imperiosa de la victoria electoral no deben confundirnos. El combate en Venezuela no es sólo electoral. El imperialismo estadounidense (bajo el disfraz sonriente y “multicultural” del presidente Obama, igual de guerrerista que los anteriores mandatarios yanquis), la gran burguesía venezolana y  sus socios políticos están desplegando un plan extra-electoral destinado a sabotear el proceso  y/o desconocer los resultados. Planean desestabilizar hasta lograr los mismos objetivos intervensionistas que en Libia o en Siria. Por ello mismo, la solidaridad con la revolución bolivariana debe expresarse en todos los escenarios de lucha hasta garantizar la derrota definitiva  de esos esfuerzos sediciosos y la profundización y extensión definitiva del tránsito hacia el socialismo.

Los dilemas de octubre se inscriben en un condensado nudo geopolítico. El imperialismo y sus burguesías serviles quieren barrer completamente del mapa la insolencia de un militar latinoamericano, mestizo y bolivariano, antimperialista y admirador del Che Guevara, que los desobedece y los desafía desde hace dos décadas. Necesitan imperiosamente recuperar la renta petrolera y “ordenar” el norte de Sudamérica, desplazando a Chávez, neutralizando y desarmando de una buena vez a las FARC-EP y regando el continente de nuevas bases militares que garanticen su monopolio sobre los recursos naturales. Frente a esa ofensiva imperial, la geopolítica bolivariana no debería quedar satisfecha con el UNASUR y la unidad institucional de los estados. A largo plazo, lo que definirá la pulseada será la unidad de los pueblos (incluyendo a sus expresiones sociales e insurgentes), no sólo los pactos entre los estados. Los apretones de mano con Santos, presidente corrupto y asesino, no frenarán el paramilitarismo y el lumpenaje de la burguesía colombiana ni garantizarán una estabilidad duradera en la región mientras las fuerzas armadas colombianas sigan manteniendo medio millón de soldados criollos —dirigidos en vivo y en directo por generales yanquis y asesores israelíes— que amenazan con invadir Venezuela si se profundiza el camino al socialismo. Que siga existiendo el bolivarianismo de las FARC-EP como punta de lanza del movimiento popular colombiano es la mejor garantía para que Venezuela no sea invadida por Estados Unidos a través del vecino ejército colombiano.

La unidad continental de los pueblos es la clave del triunfo bolivariano a escala internacional (ninguna revolución puede triunfar aislada, en un solo país). En lo nacional, en cambio, la lucha de clases se expresa en todos los terrenos, no sólo en lo electoral (sin duda el más visible). La segura victoria de Chávez en octubre no debe hacernos olvidar que al interior del proceso bolivariano también hay conflicto. Un segmento que apoya al líder histórico de la revolución bolivariana, aun manteniendo la retórica oficial, hace todo lo que puede (y más) para retardar o esquivar la opción socialista. Día a día pretende “inventar” seudo alternativas, siempre calificadas como “populares”, “autogestionarias” y “bolivarianas” para no profundizar el camino al socialismo. Como si se pudiera marchar al socialismo siendo amigo de todo el mundo y socializando sólo los márgenes de la sociedad (aquellos que no molestan al mercado ni interesan a las grandes empresas porque no son rentables). Como si se pudiera construir la transición al socialismo sin confrontar con los millonarios de la burguesía y el empresariado.

Uno de los grandes desafíos del presidente Chávez y de todo el proceso bolivariano, posterior al seguro triunfo electoral de octubre, consiste en apoyarse en la organización política de las clases populares, explotadas y sulbalternas (su principal y más leal fuerza de lucha) e ir encontrando formas concretas de gestión de la propiedad estatal o nacionalizada que debiliten socialmente el enemigo escuálido y sienten las primeras bases económicas de la transición socialista. Hay que golpear y debilitar a los escuálidos no sólo en la retórica, en la comunicación, en las urnas y en la sensibilidad cultural (algo fundamental e imprescindible) sino también en las columnas vertebrales del mercado capitalista de la economía venezolana. Para vencer al tigre hay que animarse a ponerle sal en la cola. O se enfrenta a la burguesía debilitándola socialmente o la burguesía terminará por devorarse al proceso bolivariano como le ocurrió a la revolución sandinista en 1990. No se puede “civilizar a la burguesía” (expresión poco feliz de Tomás Borge en 1986). ¡Hay que enfrentarla y derrotarla!

Chávez lo puede hacer. Le sobra energía, proyecto, valentía y decisión política. Incluso puso en riesgo su propia vida (recordemos el golpe de estado y la digna actitud que entonces asumió, tan distinta de la pusilanimidad y la cobardía de la mayor parte de la elite política de América Latina). Su decisión personal no es lo único que aquí juega. La revolución bolivariana se apoya en muchos logros que van más allá del liderazgo carismático de un individuo:

* Internacionalizó la disputa política y cultural al punto de involucrar a todo un continente en cada una de las peleas sociales internas de Venezuela.

* Politizó completamente a la sociedad: hasta el más indiferente o distraído hoy debe pronunciarse (a favor o en contra). Quedó atrás la era del “pragmatismo eficientista” y la despolitización posmoderna de las masas populares que recorrió no sólo Venezuela sino toda Nuestra América en los años 90.

* Recuperó una mirada histórica (bolivariana) de nuestra identidad popular poniendo en crisis el individualismo cínico del posmodernismo que nos invitaba tramposamente a desconfiar de “los grandes relatos” y a vivir al día, pensando únicamente en consumir, sin ideales, sin historia y sin proyectos colectivos.

* Relegitimó los símbolos, la cultura y la tradición política del socialismo, que eran una mala palabra demoníaca en los años ’90.

* Redistribuyó la renta petrolera en los sectores populares y en proyectos políticos regionales, cuando antes era un botín de guerra de la burguesía venezolana destinado a su consumo frívolo y suntuario.

* Reinstaló una opción antimperialista a nivel regional y continental, incluso diríamos mundial, estableciendo vínculos con muchos pueblos y gobiernos del mundo (los “malos” en el lenguaje hollywoodense de las administraciones norteamericanas), desde América Latina hasta África y Asia.

Por todo eso, resulta vital apoyar resueltamente la continuidad del proyecto encarnado por Chávez al mismo tiempo que se torna impostergable la profundización de la revolución bolivariana apuntando a la expropiación de las grandes fortunas, las grandes firmas, los grandes bancos y las grandes empresas (nacionales y extranjeras). Si la revolución bolivariana no marcha al socialismo de una vez por todas —socializando en serio las grandes empresas, nacionalizando las palancas fundamentales de la economía y estableciendo, contra la regulación mercantil, una planificación socialista de gran escala, más allá incluso del ámbito nacional hacia lo regional a través del ALBA—, necesariamente retrocederá y será derrotada por sus enemigos históricos, internos y externos.

No será tendiéndole la mano al presidente Santos, vecino perverso, hipócrita y siniestro, ni poniendo nuevamente la mejilla a las amenazas golpistas escuálidas de la derecha venezolana que amagan con patear el tablero si no ganan las elecciones, como se profundizará la revolución. No es hora de prestar la oreja a los mansos y tramposos socialdemócratas que en nombre del «realismo» siempre aconsejan aminorar la marcha —como hicieron en Chile en 1973, en Nicaragua en 1990 y así de seguido— para terminar, invariablemente… en la derrota. No. El comandante Chavez y la revolución bolivariana deben aprovechar esta crisis mundial del capitalismo y la actual debilidad de los EEUU y de Europa occidental para apretar el acelerador. No sólo el pueblo venezolano sino todos los pueblos del mundo estamos atentos. Lo que se juega en esta disputa tendrá sin duda repercusiones mucho más allá de la tierra natal de Simón Bolívar.

26 de Setiembre de 2012

Leer más

Las FARC y el ELN emiten comunicado conjunto y reafirman su compromiso con la paz

28 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

farc.jpg
"El destino de Colombia no puede depender de los intereses ruines de la oligarquía"

 

Comandantes del Ejército de Liberación Nacional y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se reunieron en el presente mes de septiembre para analizar la actual situación del capitalismo mundial, hacer una caracterización del régimen colombiano y pronunciarse sobre la paz sobre la cual plantean que no puede ser bajo a rendición y entrega de la guerrilla, a la vez que rechazan el Marco Jurídico para la Paz.

Debido a la importancia histórica de dicho encuentro, reproducimos a continuación íntegramente el comunicado de las dos organizaciones insurgentes:

DECLARACIÓN POLÍTICA

FARC –EP / ELN

Septiembre de 2012

 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), inspirados en los más profundos sentimientos de hermandad, solidaridad y camaradería, con optimismo y elevada moral de combate, estrechados en un fuerte abrazo de esperanza en el cambio revolucionario, nos hemos reunido para analizar la situación política nacional e internacional, los problemas de la guerra y de la paz en Colombia y avanzar en el proceso de unidad que desde el año 2009 venimos forjando paso a paso, con el propósito de hacer converger ideas y acciones que permitan enfrentar junto al pueblo a la oligarquía y al imperialismo como elementos que imponen la explotación y la miseria en nuestra patria.

Indoblegable determinación nuestra, es continuar la búsqueda de una paz que para Colombia y el continente signifiquen el establecimiento de la verdadera democracia, la soberanía popular, la justicia social y la libertad.

Realizamos esta reunión, en momentos en que se desarrolla la más profunda crisis del sistema capitalista mundial, caracterizada por una desaforada carrera de guerras de invasión, saqueo y sobreexplotación de los recursos de la naturaleza, precarización de las condiciones de trabajo, que condenan al hambre y la muerte a millones de seres humanos en un planeta conducido por la voracidad del imperialismo, hacia el caos y la destrucción.

En nuestra patria las calamidades generadas por este sistema de inhumana sobre-explotación y exclusión de las pobrerías, ha escalado la desigualdad y profundizado la confrontación de clases en dimensiones nunca antes vistas, las cuales derivan directamente de la aplicación sostenida y desbocada de políticas neoliberales que favorecen a los grandes grupos financieros y grandes corporaciones transnacionales, en detrimento de las mayorías nacionales.

Dentro del panorama internacional de crisis sistémica del capital, que muestra sus rostros múltiples de debacle financiera, económica, ambiental, urbanística, energética, militar, política, institucional, moral y cultural, Colombia se configura como un país de economía reprimarizada y financiarizada.

A esa condición la han llevado los detentadores del poder, para permitir el saqueo que significa la extracción desaforada, el robo de sus recursos naturales y la especulación financiera. Millones de compatriotas han sido lanzados a la miseria y la guerra, impuesta por las élites para acallar la inconformidad de las mayorías frente a esta iniquidad.

El gobierno de Juan Manuel Santos fue instaurado para garantizar la continuidad de los planes de desposesión por despojo que sobre el pueblo colombiano impone el imperialismo. Una nueva espacialidad del Capital acompañada de ordenamientos jurídicos y disposiciones militaristas de seguridad y defensa inmersas en la vieja Doctrina de la Seguridad Nacional y terrorismo de Estado, se afianza en nuestro país para blindar los "derechos" del capital, el bienestar de los ricos a costa de los trabajadores y del pueblo más humilde. Dentro de esa perspectiva se define la nueva etapa de despojo de tierras que hoy se disfraza con el falso nombre de restitución. En la práctica, a los millones de desplazados y víctimas de las sucesivas etapas de despojo violento auspiciadas por el Estado, se suman ahora nuevas legiones de campesinos, indígenas, y gente sencilla en general, a los que se les arrebatará o se les niega ya la tierra mediante procedimientos de engañosa legalidad, engrosándose aún más las cifras de pobreza y de indigencia que colocan a Colombia en el rango del tercer país más desigual del mundo.

Es este el sentido cruel de la seguridad inversionista y de la prosperidad que difunde el presidente Juan Manuel Santos, mientras se sigue encarcelando, asesinando y reprimiendo a sus opositores.

Frente a esta realidad no puede haber otro camino para los revolucionarios que la unidad y la lucha, la acción de masas en las calles, el levantamiento popular en el campo y las ciudades, retando la criminalización de la protesta y exigiendo al gobierno reales hechos de paz, que no pueden ser otra cosa que hechos de solución a los problemas sociales y políticos que padecen las mayorías por cuenta del terrorismo Estado de la casta gobernante cuyas tendencias más guerreristas han conducido los destinos del país durante la última década.

No es con demagogia y amenazas de represión y más guerra que se pondrá fin al conflicto. No es con más compra de material bélico ni entregando el país al pentágono que se alcanzará la paz; no es con planes guerreristas y de tierra arrasada, como el "Plan Patriota" o el "Espada de Honor" como se logrará la reconciliación de los colombianos. Mucho menos dando ultimátums a la insurgencia a partir de la idea vana de que la paz sería el producto de una quimérica victoria militar del régimen, que lleve de rodillas a la insurgencia, rendida y desmovilizada, ante ese adefesio llamado marco jurídico para la paz.

Nuestra voluntad de paz radica en el convencimiento de que el destino de Colombia no puede depender de los intereses ruines de la oligarquía. Los cambios políticos y sociales con la participación y decisión plenos del pueblo son una necesidad y un requerimiento inevitable. Por ello la unidad y la movilización del pueblo en favor de los cambios estructurales para, sobre la base de la justicia, construir la paz, son la verdadera llave de su conquista.

Con pasos firmes de unidad en el pensamiento y en la acción, fraternalmente,

COMANDO CENTRAL, ELN.

SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL, FARC-EP.

Montañas de Colombia, septiembre de 2012

Leer más

Yoani Sanchez elogia al traidor Mujica.

28 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

yoani-Made in USA

 

 

Yoani Sanchez, disidente cubana elogia a Mujica y critica a sus gobernantes, la terrorista cibernetica financiada por la USAID, FBI y la CIA, aplaude al cipayo Mujica.elogia su sencillez y exsalta las acciones politicas de Mujica( seguro son la instalacion de la DEA en Uruguay, cambios de datos con el FBI, base yanqui en Santa Catalina, los SEALS,  y las felicitaciones de Obama y su continuidad a las politicas neo liberales de gobiernos anteriores.yoanisanchez2.jpg

 

Cuando un cipayo te aplaude, sino te das cuenta, estamos en el infierno pelotudo.mujica

 

Leer más

2012, datos científicos

28 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Leer más

Luis Alberto Lacalle y la derecha anticubana: cada uno aporta lo que sabe

28 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El corrupto, inmoral(BANCO PAN DE AZUCAR IMPUNIDAD VILLANUEVA SARAVIA)

El Polvorin.

 

Norelys Morales Aguilera.- No bien dejó la presidencia de Uruguay en 1995, Luis Alberto Lacalle, se dedicó a trabajar con lo más conspicuo de la derecha mundial. Dos figuras han sido sus preferidas: el ex presidente del gobierno español, el franquista José María Aznar, y el prófugo de la justicia cubana por terrorismo Carlos Alberto Montaner, citan fuentes uruguayas. [1]

Marcos Aguinis, Luis Alberto Lacalle, Carlos Alberto Montaner y Orlando Gutierrez  en Praga
En 2008 se calculaba que tenía 4000 hectareas en Florida, 2 casas, 3 apartamentos y varios millones en Suiza. Algunos computan que por cada millon que se llevo Lacalle y compañía el Uruguay perdio mas de 20 millones. Como escribió Lacalle: "Cada uno aporta lo que sabe, o lo que le ha enseñado la experiencia..." [2]

El ex presidente Lacalle, entre sus muchas actividades anticubanas, recientemente se unió a Mario Díaz-Balart, Ileana Ross-Lehtien, David Rivera y al ex congresisita Linconln Díaz Balart con representantes del Directorio Democrático Cubano (DDC), para pedir solidaridad internacional con la fingida huelga de hambre que lideró la contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque Cabello gestada en el negocio de la contrarrevolución. [3]

El Partido Nacional, que dirige el Lacalle, está vinculado a las organizaciones terroristas anticubanas con sede en Miami y que han tenido y tienen actividades subversivas también en Europa, bajo la dirección de José María Aznar.

 Patricio Aylwin, Luis Alberto Lacalle, Petr Pithart, Philip Dimitrov, Luis Alberto Monge, José María Aznar, Václav Havel, Mart Laar
Luego del fallecimiento en accidente de tránsito del “disidente” cubano Oswaldo Payá, el diputado Jaime Mario Trobo, integrante del Partido Nacional, mano derecha de Lacalle y principal cabeza visible en Uruguay en la colaboración con el DDC , intentó, en dos oportunidades, realizar un homenaje-show al desaparecido “disidente”, en el propio Parlamento. [4]

En el segundo intento los diputados del Frente Amplio Oscar Groba, Doreen Ibarra y Luis Puig, desmontaron la maniobra de este conocido “soldado” de la ultraderecha uruguaya: “Acá (en el Parlamento), se ha dicho que en Cuba se tortura”. –Dijo el diputado Luis Puig. “Sí, se tortura en la base ilegal de Guantánamo”.

La explicación está en los años 2000, cuando DDC, con financiamiento del Instituto Internacional Republicano (IRI), creó los comités internacionales de solidaridad con Cuba. Uno de ellos, en el Parlamento uruguayo y del que forma parte el diputado Trobo.

El dinero circula clandestinamente por lo que es difícil demostrar quién lo recibe, pero, a juzgar por las cantidades que mueve el DDC, Lacalle y Trobo están recibiendo dinero. En el ámbito político en Uruguay se les conoce, especialmente la larga y oscura historia de gran coimero del segundo.

El DDC surgió a principios de la década de los años noventa del siglo XX, tiene orígenes en un evento conocido bajo el eufemismo de Congreso de Jóvenes Cubanos Libres, ya que sus auténticas raíces vienen del llamado Directorio Revolucionario Estudiantil, creado por la CIA. Sus gestores dijeron haber estado influidos por la desintegración del campo socialista europeo y las expectativas surgidas en el llamado “exilio cubano” en torno a la tan anhelada caída de la Revolución. [5]

La organización paga a senadores y diputados uruguayos como Jaime Trobo y otros, para que éstos desarrollen acciones anticubanas en el Parlamento Nacional del país. Es una de las organizaciones radicadas en la Florida que más se favoreció de los abultados fondos gubernamentales, destinados al trabajo sucio contra Cuba, en el período comprendido entre el 2001 y 2007; el también conocido como “partido sofá”, integrado mayoritariamente por familiares (de sus integrantes) recibió en ese período alrededor de 6 millones de dólares.

El periodista norteamericano Tracey Eaton, denunció en un artículo que el DDC recibió 13.472.490 dólares en subvenciones desde el 2006 hasta 2012. Pero sólo una pequeña fracción de ese dinero llegó a los llamados “disidentes” y “activistas” de DDHH que operan internamente en Cuba. [6]

El directorio Democrático Cubano, como organización fachada de la CIA, también recibe fondos secretos no declarados y de la USAID a través del IRI. En el año 2004 la USAID incrementó los fondos dirigidos a las organizaciones anticubanas, en particular para el Directorio Democrático Cubano, que en ese año recibió más de un millón de dólares, así como nuevas y actualizadas misiones como la “democratización” de Cuba, que se generaron a partir de la creación en Estados Unidos de la llamada “Comisión para la transición de Cuba”. Ahora la línea de acción otorgada a este grupo contrarrevolucionario es la arreglada “desobediencia civil”.

Desde el 2008 el DDC ha sido investigado por la institución auditora del Congreso de los Estados Unidos por el mal manejo que ha hecho de los fondos recibidos de las instituciones norteamericanas.

La utilización de terceros países por parte del DDC para desarrollar acciones subversivas contra Cuba, forma parte de su estrategia. En marzo de éste año las autoridades cubanas arrestaron a varios jóvenes mexicanos que viajaron a Cuba como turistas, reclutados por los cabecillas del DDC Orlando Gutiérrez y su esposa Janisset Rivero, exigiéndoles que ejecutaran acciones de desorden público y que distribuyeran volantes induciendo a acciones de desobediencia civil, en vísperas de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba. Los mexicanos fueron expulsados por las autoridades cubanas a su país de origen, para que allí fueran juzgados por la justicia mexicana.

Y, en medio de tales pinceladas cada uno aporta lo que sabe, como la corrupción neoliberal que maneja muy bien el señor Luis Alberto Lacalle.

Notas

[1] http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2012/06/un-perro-de-la-cia.html
[2]  http://corrupcion-uruguay.blogspot.com/2008/03/luis-alberto-lacalle.html
[3] http://islamiacu.blogspot.com/2012/09/martha-beatriz-roque-se-alimentaba.html
[4] http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2012/09/los-tentaculos-del-fascismo-en-uruguay.html 
[5] http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/09/19/%E2%80%9Cdesobediencia-civil%E2%80%9D-de-los-terroristas-de-siempre-iv
[6] www.alongthemalecón.blogspot.com/2012/06/pennies-for-dissidents.html
Leer más

Región Ártica: El misterio del gran deshielo en el techo del mundo (VIDEO)

28 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 27/09/2012

DOCU_GRUPO

Los niveles récord de deshielo en el Ártico han abierto el debate de si realmente estamos ante una tragedia medioambiental o, por el contrario, la señal de un monstruo helado difícil de interpretar.

Para entender la importancia del nuevo récord de deshielo en el Ártico este mes hay que entender la historia de la exploración polar.

En 1893, el explorador noruego Fridtjof Nansen se aventuró en medio de las ‘fuerzas titánicas’ del Ártico, en medio de los aullidos y truenos de los témpanos dividiéndose contra su barco, el Fram, pero luego se encontró en un tramo de aguas abiertas.

Lo mismo había ocurrido el día anterior, pero esta vez más cerca del Polo Norte. Nansen llegó a encontrarse a 86 grados norte, más lejos que cualquier persona en ese momento. Y en esa época nadie pensaba todavía en el calentamiento global.

La ruptura del hielo que rodeaba la nave de Nansen dejó a la vista no un canal estrecho sino un canal que se ‘extendía lejos hacia el horizonte en dirección norte’. Naturalmente, él quería seguir ese rumbo.

Al encontrarnos ahora con la misma escena, la pregunta apremiante es si ese mismo canal podría estar abierto hasta el techo del mundo.

La posibilidad de que el Polo Norte (conocido también como el Polo Norte Geográfico o el ‘Norte Verdadero’) no sea un desierto helado durante todo el año, sino un mar abierto en el verano, está mucho más cerca por el deshielo de este año, que marcó un cambio monumental.

Nansen tenía en mente una pregunta diferente: ‘¿Podrá ser tierra?’ Incluso en aquel tiempo, hace poco más de un siglo, era posible que algún mítico continente polar estuviera esperando por ser descubierto.

Pero no hubo tierra. Solo más hielo.

Es fácil olvidar que el Ártico ha sido explorado desde hace relativamente poco tiempo.

Ronald Amundsen, otro héroe noruego, llegó por primera vez al Polo en 1926, cuando voló una aeronave desde el asentamiento Ny Alesund, en el archipiélago de Svalbard, en Noruega.

Una exploración anterior hecha por el estadounidense Robert Peary no aparece en los resgistros.

Un satélite de la NASA muestra la progresión de deshielo sufrida por la zona en las últimas semanas.

Grandes variaciones anuales

La realidad del Ártico es que el hielo no es permanente. Nansen lo notó en la agitación de la marea.

Los atlas muestran una capa blanca irrompible y sólida, pero este océano congelado se desplaza constantemente, se quiebra y se vuelve a formar, originando que su condición varíe año tras año.

El hecho de que el invierno polar ocurra en total oscuridad garantiza que una gran parte del mar se vuelva a congelar, y esto se olvida algunas veces en la discusión de los registros de derretimiento. Sin embargo la pregunta debería ser cuál es el destino del hielo en verano: cuán rápido se derrite y qué tanto se extiende.

Los espacios entre los bloques de hielo no son significativos, así como tampoco cuando hay derretimientos repentinos muy cortos. Esto no fue de gran ayuda para las generaciones de exploradores que intentaron navegar el tramo noroeste, ruta que conecta el Atlántico con el Pacífico a través del Ártico canadiense.

Incluso en 2007, cuando se establecieron los registros anteriores de derretimiento y cuando fotos satelitales mostraron el tramo sin hielo, solo se veía un corto periodo de aguas abiertas.

Cuando en octubre de ese año navegué la ruta en un barco canadiense rompehielos llamado Amundsen, encontramos inmensos témpanos flotantes de hielo.

El calentamiento había ocasionado un derretimiento masivo, pero solo removió grandes pedazos de hielo alredor del Polo, que se desviaron hacia el sur interponiéndose en nuestro camino y ocasionaron que el sonido del metal y el hielo resonara en el casco.

Totalidad de patrones

El Ártico no es sencillo. Lo que en realidad es importante es la totalidad de patrones de congelamiento y derretimiento y cómo cambian.

Al sur de Groenlandia, en julio de 2004, Ferdinand Egede, un nativo, excavó la tierra suave del terreno para mostrar algo que él nunca pensó ver: papas.

Es un tubérculo de un Ártico caliente, de color crema y sin manchas. Hoy en día los periódicos dicen que los groenlandeses están cultivando fresas.

En Alaska, en septiembre de 2008, la guardia costera de Estados Unidos comenzó operaciones en el Ártico y nos unimos al vuelo de patrulla C-130 hacia Barrow, ciudad estadounidense ubicada en Alaska.

A bordo, un almirante bastante fornido gritó por el intercomunicador que no le importaba el calentamiento global, que su trabajo era cuidar las aguas alrededor de Estados Unidos. Agregó que había mucha agua donde solía haber hielo.

La cubierta helada del océano Ártico ha llegado a su punto mínimo anual de verano rompiendo un nuevo mínimo histórico

Científicos Atónitos

Nada de esto significa que el hielo se desvanecerá en el transcurso de la noche. A principios de este mes, en Ny Alesund, estuve a bordo del buque noruego ‘The Lance’ del Instituto de Investigación Polar de Noruega.

El buque estaba investigando el área entre Svalbard y Groenlandia, conocida como el estrecho de Fram, bautizado así por el barco de Nansen.

El estrecho es la ruta de salida del Océano Ártico, corriente que transporta los témpanos del sur hasta el Atlántico. Los científicos se sorprendieron por la cantidad total de hielo derretido a lo largo de la región, pero la mayor parte del tiempo estuvieron rodeados por hielo.

¿Entonces es alarmismo reportar este nuevo registro? Muchas personas han sugerido que hay que mencionar cómo el hielo que rodea la Antártida se ha expandido este año. Y sí lo ha hecho, pero el problema es que la Antártida es un continente aislado por un océano que posee un clima increíblemente frío.

El Ártico es un océano rodeado de tierra, donde pequeños aumentos de temperatura pueden cambiar el umbral entre congelación y descongelación, por lo que es más sensible a cambios.

Otros argumentan que estoy demeritando los riegos y que el récord registrado este año es equivalente a un derretimiento planetario, es decir, una emergencia.

Pienso que debemos guiarnos por los hechos observados. Sabemos muy bien que el derretimiento ha aumentado masivamente no solo este año, sino que también existe una tendencia de decrecimiento del hielo del mar desde hace tres décadas.

El derretimiento de este año dejó al Ártico con la mitad del hielo que tenía en promedio en los meses de septiembre de los pasados 30 años. En un cálculo aproximado, la diferencia equivale a una docena de Reinos Unidos.

También sabemos que hay bastante evidencia que muestra que el hielo que queda se desgasta cada vez más, volviéndose más delgado y débil.

Lo que no sabemos es cuándo llegará el día en que un barco navegue en la cima del mundo sin chocar con ningún trozo de hielo.

Estamos avanzando hacia esa dirección y más rápido de lo esperado.

Es una posibilidad profundamente importante, pero no estamos seguros si será tan pronto como en esta década o después.

Nansen escribió ‘el vapor de las aguas abiertas en una noche de Luna’.

Fotos satelitales podrían mostrarle amplias extensiones de océano donde los témpanos de hielo han desaparecido. Había demasiado hielo en ese momento para poder llegar al Polo, pero ahora tendría una oportunidad mucho mejor.

FUENTE | BBC MUNDO

Leer más

Irán al Día - Económico

28 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Irán, entre los primeros 17 poderes económicos del mundo
 
10/02/2012 - Según estadísticas publicadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de la República Islámica de Irán ocupa el lugar 17 a nivel mundial.
De acuerdo con un informe elaborado por el FMI, el Producto Interno Bruto (PIB) de Irán se situó, en septiembre de 2011, en 930 mil millones de dólares, encontrándose  en la actualidad en la lista de las primeras 17 potencias económicas del mundo, según IRNA.
En la clasificación anteriormente realizada por la entidad internacional, Irán se ubicó en el puesto 21. Sin embargo, posteriormente, dejando atrás a Australia, Taiwán, Polonia y Argentina, avanzó al lugar 17 en 2011.
De igual manera, el informe ha indicado que, desde el triunfo de la República Islámica de Irán (1979), el PIB del país ha crecido ocho veces.
Según el FMI, EE.UU., China, India, Japón, Alemania, Rusia, Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, México, Corea del Sur, España, Canadá, Indonesia y Turquía ocupan, respectivamente, posiciones desde el primer puesto al 16.
Otro informe del FMI, publicado en octubre de 2011, vaticinó una tasa de crecimiento de 3,4% para la economía de Irán para el año 2012.
El FMI, con sede en Washington, EE.UU., cuenta con 183 Estados miembros. Entre las principales tareas de esta entidad financiera figuran supervisar el sistema monetario internacional y brindar ayudas técnicas y financieras a sus miembros.
El Economista prevé el crecimiento del PIB de Irán
 
10/08/2012 - La unidad informativa “El Economista”, en su último informe, ha previsto el crecimiento cada vez mayor del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de Irán en los próximos años.
El Economista, en un reporte del pasado junio, señaló que el PIB per cápita de Irán marcó 5.730 dólares el 2011 y adelantó que la cantidad llegaría a 6.150 dólares al finalizar el año en curso, al registrar un crecimiento que correspondería 420 dólares a cada iraní.
Prosigue que Irán logrará un PIB per cápita de 7 mil dólares en 2013 y de 7.620 dólares en 2014.
Para los dos años posteriores (2015 y 2016) el PIB per cápita iraní sería de 8.500 y 9.640 dólares, respectivamente, según los estudios de El Economista.
China se opone a cualquier sanción unilateral contra Irán
 
05/09/2012 - El ministro de Asuntos Exteriores de China, Yang Yiechi ha recalcado que Pekín se opone tajantemente a las sanciones unilaterales impuestas contra la República Islámica de Irán.
Yiechi ha realizado esta y otras declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles después de una reunión mantenida con su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, en la capital china.
El canciller Yiechi ha declarado que China respeta todos los acuerdos internacionales y está en contra de cualquier sanción unilateral que se lleve a cabo contra Irán.
Además, Yiechi ha expresado su esperanza de que todas las contrapartes logren un consenso mediante el diálogo sobre el programa nuclear iraní, agregando que China hará todo su esfuerzo para solucionar pacíficamente el tema nuclear persa.
De igual forma, ha hecho hincapié en que “el diálogo es algo esencial y primordial para la solución del problema nuclear iraní y no tenemos que desviarnos de este camino”.
Asimismo, ha sostenido que China intentará protagonizar un rol positivo en todas las conversaciones que mantenga la Republica Islámica de Irán con el G5+1.
El canciller chino ha recalcado también que todas las contrapartes tienen que respetar las conversaciones y tener en cuenta las sugerencias de todas las partes y concentrarse en las ideas positivas.
“China seguirá colaborando con Irán y las Naciones Unidas e intentará aumentar sus cooperaciones con las mismas” según ha explicado Yiechi.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha realizado una vista oficial el martes a Pekín, capital china, donde fue recibida por el mandatario chino, Hu Jintao.
Todo apunta que la misión de la diplomática ha fracasado en China, de hecho, EE.UU. ha expresado su preocupación por las cooperaciones bilaterales que mantiene China con Irán en el sector energético.
Rusia repudia las sanciones impuestas por el occidente en contra de Irán
 
13/08/2012 - Las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia, se verán afectadas a consecuencia de imposición de las nuevas sanciones de los países occidentales en contra de Irán, según anunció el lunes un funcionario del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
La portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, crítico en un comunicado las nuevas sanciones impuestas en contra del país persa, y anunció que su país no las reconocerá.
“Washington debe… estar consciente de que nuestras relaciones bilaterales se verán seriamente afectadas”, y agregó que las medidas restringidas para el país persa, afectará a todas las compañías y personas extranjeras que negocian con el país; según declaró la subdirectora en un comunicado de la página web del ministerio ruso.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una nueva serie de sanciones el lunes que incluye más restricciones a distintos sectores extranjeros que negocian con el país persa, para así presionar a Teherán por su programa de energía nuclear. EE. UU., el régimen de Israel y sus aliados europeos acusan a la República Islámica de Irán de fabricar energía nuclear con fines militares, y basándose en esta alegación intentan convencer al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a imponer más sanciones. Hasta la fecha, Irán ha sido víctima de cuatro rondas de sanciones de este organismo.
Irán por su parte ha desmentido en varias ocasiones las acusaciones en contra de su programa de energía nuclear e insiste en su derecho legal a desarrollar actividades pacíficas nucleares, como un miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y en el marco del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), del que es signatario. Asimismo, el país persa ha advertido sobre las negativas repercusiones que dejarán las sanciones antiraníes contra la economía mundial.
Ecuador no pide permiso a nadie para comerciar con Irán"
 
20/08/2012 - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, volvió a defender el sábado las relaciones comerciales de su país con la República Islámica de Irán, que han sido criticadas por ciertos sectores de la oposición.
El mandatario ecuatoriano señaló que como el jefe de Estado ecuatoriano hará todo lo que favorezca a los intereses de su país sin tener que pedirle permiso a nadie.
Correa hizo estos comentarios en referencia a la prensa de la oposición en su país a la que tildó de “entreguista” por alinearse a quienes rechazan los lazos bilaterales con Irán.
Previamente, el presidente del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, había afirmado que su país tiene derecho a tener relaciones comerciales con cualquier otro Estado del mundo.
Hace dos semanas, Correa enfatizó que los intercambios comerciales entre Ecuador e Irán no incumplen las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aseguró que Quito solo respetará resoluciones del sistema de la ONU, y no “al sistema de EE.UU.”.
Irán está sometido a duras sanciones de la Unión Europea (UE), que sigue la política de EE.UU., en el sector petrolero y financiero.
Washington, el régimen de Israel y algunos de sus aliados occidentales acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa nuclear.
Irán niega enérgicamente dichas acusaciones y argumenta que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.
Corea del Sur, China, India y Japón seguirán comprando crudo iraní
 
08/08/2012 - Las refinerías de Corea del Sur, junto a países como China, La India y Japón, seguirán comprando crudo iraní, pese a las injustas sanciones dictadas por los países occidentales, gracias a la acertada estrategia adoptada por las autoridades persas, que ha persuadido a estas potencias económicas para que sigan negociando con Teherán, según revela Reuters.
De acuerdo con el informe publicado este miércoles por la Agencia de Noticias británica Reuters, fuentes gubernamentales y económicas de Corea del Sur han anunciado que pretenden reanudar la compra de crudo iraní y, para ello, utilizarán embarcaciones iraníes, que serán las encargadas de realizar la entrega de esta valiosa mercancía.
La nueva estrategia adoptada por Teherán, a fin de contraatacar las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) y EE.UU., consiste en asumir la responsabilidad del seguro de los barcos que transportarán el crudo.
Corea del Sur, China, La India y Japón son los principales consumidores del petróleo iraní, pues compran la mitad de las exportaciones del país islámico.
En los primeros semestres del año 2012, Corea del Sur ha comprado unos 190 mil barriles diarios, cantidad que China ha aprobado percibir en sus puertos. A su vez, La India, el segundo comprador de petroleó iraní, también ha solicitado al país persa que haga entrega de este preciado recurso en sus dársenas.
Las decisiones adoptadas por estos países ponen de manifiesto que los países occidentales están perdiendo peso a nivel mundial y ciertas naciones no temen plantarles cara. La UE, presionada por EE.UU., aprobó el 23 de enero nuevas sanciones contra Teherán, las cuales entraron en vigor el pasado 1 de julio. Dichas sanciones impiden a algunos Estados miembros del bloque comunitario comprar petróleo iraní o ampliar la cobertura del seguro de los barcos petroleros encargados de transportar el crudo que proceda del país islámico.
A principios de 2012, EE.UU. y la UE impusieron sanciones financieras contra Teherán, además del embargo petrolero, alegando que el programa de energía nuclear del país persa persigue fines bélicos; sin embargo, Irán ha rechazado tales acusaciones, señalando que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho a adquirir y desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.
Brasil, interesado en desarrollar su cooperación con Irán
 
01/09/2012 - Brasil está dispuesto a extender su cooperación con la República Islámica de Irán en los distintos campos, ha anunciado este viernes Regina Maria Cordeiro Dunlop, Representante Permanente Adjunta de Brasil ante las Naciones Unidas.
Al respecto, Regina Dunlop, quien había viajado a la capital persa, Teherán, para asistir a la decimosexta Cumbre del Movimiento de No Alineado, insistió en que Irán y Brasil mantendrán excelentes relaciones en un futuro próximo, pues a su juicio, ambas naciones tienen muchos intereses en común.
La XVI Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del MNA fue inaugurada el jueves con el discurso del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y culminó el viernes, 31 de agosto.
La masiva participación de ministros de Asuntos Exteriores y representantes de diferentes países en dicha cita ha tenido una buena acogida entre los medios de comunicación, lo que ha hecho fracasar las políticas de EE.UU. y sus aliados que pretenden aislar al país persa.
Argentina reanuda la exportación de arroz a Irán
 
14/08/2012 - Argentina reanudará la exportación de arroz a la República Islámica de Irán el próximo mes de septiembre, tras 19 años de paralización de este proceso. Tiene planeado exportar unas 30.000 toneladas de este grano al país persa.
Según el gerente general de la Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa, Héctor Alonso, el 10 de septiembre, el primer embarque de arroz argentino, que lo constituirán 14 mil toneladas de arroz blanco de alta calidad, será expedido rumbo a Irán desde el puerto entrerriano de Concepción del Uruguay, ha informado este martes Prensa Latina.
Asimismo, Alonso ha agregado que el 10 de octubre se remitirá una nueva remesa de 16 mil toneladas desde un puerto entrerriano cerca del puente de Zárate-Brazo Largo o en Zárate o Campana.
De acuerdo con las palabras del gerente general de la Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa, el sector de la provincia de Entre Ríos ha trabajado mucho para recuperar el mercado iraní, bloqueado por EE.UU., y por ello, ha recurrido a la mediación de un “trader”, una empresa austríaca, Voest Alpine Intertrading, para hacer la exportación final.
Aumento de la demanda de crudo iraní pese a las sanciones occidentales
  
13/09/2012 - A pesar de las sanciones impuestas por parte de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo de Irán, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha indicado que la demanda de crudo iraní se ha incrementado.
La AIEA señaló el miércoles que las importaciones de petróleo iraní a diferentes países del mundo ha tenido un aumento desde unos 930.000 barriles por día (bpd) en julio a 1,1 millones de barriles por día en agosto.
Entre los países que exigen el petróleo iraní, Turquía aumentó sus importaciones en agosto desde 150.000 barriles diarios a 200.000 barriles, asimismo Malasia también aumentó sus importaciones de 100.000 bpd, a 130.000.
Mientras tanto la AIEA apuntó que China, Corea del Sur e India están entre los países que se espera que aumenten sus importaciones en septiembre, notando la iniciativa de Teherán de permitir las ventas de petróleo a través del sector privado.
Estados Unidos y UE han impuesto nuevas sanciones contra el petróleo de Irán y el sector financiero con el objetivo de presionar a Teherán para que congele sus actividades nucleares.
No obstante, Irán rechaza las acusaciones occidentales respecto a su programa de energía nuclear, señalando que como signatario comprometido del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la AIEA, tiene el derecho de utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.
La AIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado ninguna evidencia de que el programa nuclear civil de Irán se haya desviado de sus fines pacíficos.
Irán acoge la mayor Exhibición de la Industria de Construcción en Oriente Medio
 
02/09/2012 - Teherán, la capital iraní, será la anfitriona de la XII Exhibición Internacional de la Industria de la Construcción que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre. Se trata de la mayor exposición de este sector de la industria en el Oriente Medio.
La exposición, que se desarrolla en la Recinto Ferial Permanente de Teherán, contará con la participación de 1.100 empresas nacionales y 200 extranjeras.
En diferentes campos de la industria de la construcción participarán empresas procedentes de más de 20 países, entre ellos, Alemania, EE.UU., Francia, Reino Unido, España, Turquía, Italia, Corea del Sur, China, Austria, Malasia, Irak, Japón, Hong Kong y Suecia.
Durante el evento se mostrarán los logros más modernos en este campo, así como productos relacionados con la industria de construcción, a saber: maquinaria para la construcción, casas prefabricadas, diseño de planes, puertas automáticas, sistemas de calefacción, ascensores, accesorios, revestimientos de cerámica y loza y un sinfín de artículos.
Irán, capaz de producir diferentes tipos de medicamentos
 
03/08/2012- El legislador iraní, Nematollah Manuchehri, ha considerado este viernes, el desarrollo y la autosuficiencia de Irán en fabricar medicamentos biológicos y particulares como el resultado de las sanciones de la hegemonía mundial contra este país.
El miembro de la Comisión de Sanidad del Parlamento islamico Iráni (Mayles) ha manifestado que las sanciones impuestas por Occidente contra el país persa ha obligado a las autoridades y los científicos iraníes a establecer medidas para satisfacer las necesidades internas.
De acuerdo con el parlamentario iraní, durante los últimos años, la tasa de la producción de medicamentos particulares y biológicos en Irán ha tenido un aumento notable, y una muestra obvia, a este respecto, es poder preparar un 96% de los medicamentos necesarios dentro del país.
La República Islámica de Irán es uno de los 10 países más avanzados del mundo en la investigación médica, ya que cuenta con más de 400 instalaciones de investigación médica, y se encuentra entre los 12 países capaces de producir medicamentos de alta complejidad molecular.
Cabe mencionar que hasta el momento Irán ha logrado producir varios medicamentos como Trastizomel, que se usa habitualmente para los tratamientos de cáncer de mama, el factor 8, y el Glatiramer acetato, para EM (Esclerosis Múltiple) cuya producción fue exclusiva para el régimen de Israel.
Irán, 5 país en la producción de acuicultura en el mundo
 
09/9/2012 - El jefe de la Organización de Pesca de Irán, Gholamreza Razeghi, dijo que según el anunció de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Irán es el 5 país en la producción de acuicultura en el mundo.
En una entrevista con la agencia de noticias ISNA, Gholamreza Razeghi dijo que Irán en el campo de piscicultura de trucha de agua dulce tiene el primer lugar y en la producción de peces hidrotermal ocupa el sexto en el mundo.
Irán es uno de los primeros países en pescar atún en el oeste del Océano Índico, y teniendo en cuenta el aumento de este pez, la República Islámica de Irán, no necesitará importar durante los próximos dos años atún.
Exportación de electricidad iraní aumenta un 46%
11/09/2012 - El volumen de exportaciones de electricidad de Irán, en los primeros cinco meses del presente año iraní (iniciado el 20 de marzo de 2012), muestra un crecimiento del 46% en comparación con similar periodo del año pasado.
De acuerdo con un informe publicado el martes por el ministerio de Energía de Irán, el país persa ha exportado un total de 5.290 gigavatios por hora (GW/h) de electricidad a los países vecinos, mientras que durante el período correspondiente del año pasado, el nivel de exportación fue 3.630 GW/h.
Anteriormente el viceministro de Energía de la República Islámica de Irán, Mohammad Behzad, había indicado que Irán está avanzando hacia la autosuficiencia en la industria de la energía mediante la promoción de la fabricación nacional de equipos necesarios en este campo.
“100% de los equipos de distribución de energía, 99% de los equipos necesarios para la transmisión de energía y más de 90% de los equipos de la planta de energía están siendo diseñados, fabricados e instalados en el país”, señaló Behzad.
El funcionario persa destacó que, actualmente, Irán exporta más de 1.500MW de electricidad a los países vecinos e indicó que Irak, Afganistán, Turquía, Paquistán, Azerbaiyán, Siria y El Líbano son los principales clientes del país persa en este ámbito; además, informó de que, en un futuro próximo, Armenia, la República Autónoma de Najichevan y Turkmenistán comenzarán a importar electricidad de Irán.
Irán tiene 25% del mercado mundial de alfombras
24/09/2012 - La XXI Exhibición Internacional de Alfombras Artesanales abrió sus puertas ayer domingo en el recinto ferial de la ciudad de Teherán, capital iraní, y contó con la presencia del vicepresidente primero de Irán, Mohamad Reza Rahimi, y del ministro de Industria, Minas y Comercio, Mehdi Qazanfari.
La exposición cuenta con 500 stands en un área de 40 mil metros cuadrados, y estará abierta al público hasta el próximo 29 de septiembre.
Según informó el ministro Qazanfari, a pesar de la disminución en las exportaciones de esta preciada artesanía persa durante el primer semestre del presente año iraní (empieza el 21 de marzo), el país persa ha exportado alfombras a unos 80 países, y las sanciones unilaterales de Occidente que pesan sobre la nación no han tenido efecto alguno en este sector.
En el marco de la ceremonia, el titular de Industria, Minas y Comercio se refirió además a la presencia de Irán en el mercado internacional de alfombras, donde un 25 por ciento del comercio le corresponde al país persa.
Asimismo, agregó que Irán exporta anualmente unos 500 millones de dólares en alfombras, y países como EE.UU., Canadá, Japón, Suiza e Italia son algunos de los mercados de destino de estas artesanías.
Qazanfari comentó que otros países como Kazajistán, Rusia, China o Brasil podrían ser futuros mercados para las exportaciones de alfombras persas.
La confección de alfombras es un elemento esencial de la cultura de la nación persa, la cual se ha convertido en una de las principales y más elevadas manifestaciones artísticas del país.
El turismo aumenta un 35% en Irán
02/09/2012 - El vicepresidente para Asuntos Turísticos de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán, Manuchehr Yahanian, ha informado este sábado que el turismo en el país persa ha registrado un aumento del 35 por ciento en los últimos años, especialmente en 2011.
“En los últimos años, en especial en las época de Noruz (Año nuevo iraní), el turismo ha aumentado un 35 por ciento; lo que muestra un crecimiento relevante”, ha aseverado.
Yahanian, al destacar el turismo religioso en Irán, ha señalado que esta modalidad no solo está destinada a una clase especial sino que todas las personas de la sociedad pueden disfrutar de esta oportunidad turística.
Irán es considerado uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. Un clima de cuatro estaciones, diversidad cultural, sitios históricos incomparables y una nutrida artesanía, son sólo parte de lo que el país persa puede ofrecer a sus visitantes.
Cabe destacar que Irán se encuentra en la quinta posición en términos de lugares de interés turístico y mantiene la segunda posición en biodiversidad.
 
Boletín Informativo Económico, Embajada de la República Islámica de Irán, La Paz, No 1, 27 sep 2012
 
Leer más

Uruguay - Preguntas para Ravi Shankar en su pasaje por Montevideo

28 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maestro ¿puede ver el PAÍS DE PRIMERA en que el FRAUDE AMPLIO está transformando a URUGUAY?

  

La llegada del líder espiritual fue aprovechada para preguntarle si puede apreciar el PAÍS DE PRIMERA que nos trajo esta INEPTOCRACIA GRAMSCISTA, CORRUPTA, PREVICADORA, SINDICALIZADA y DESTRUCORA DE INSTITUCIONES.

ALGUNOS EJEMPLOS DEL ?PAÍS DE PRIMERA

1.       -SALUD DECLARDA DE ESENCIALIDAD.
2.       -COMBUSTIBLES A PUNTO DE DECLARARASE  ESENCIALIDAD.
3.     -  EMERGENCIA CARCELARIA.
4.       -EMERGENCIA EN EDUCACIÓN.
5.       -EMERGENCIA EN CÁRCELES.
6.      -EMERGENCIA EN SALUBRIDAD DE MONTEVIDEO (¿la tacita de plata?)
7.     -  RECORD DE RECLAMOS SINDICALES.
8.      - (IN) JUSTICIA PREVICADORA.
9.      - DESCONOCIMIENTO DE DOS EXPRESIONES DEL PUEBLO ?EL SOBERANO?
10.  - PUEBLO DESAPROVISIONADO DE COMBUSTIBLE POR OMISIÓN Y CORRESPONSABILIDAD DEL PICHÓN DE TRONKPP.
11.   -COMBUSTIBLES  MAS CARO DEL MUNDO.
12. ENERGÍA MAS CARA DE AMÉRICA.
13.   -LICEOS AÚN SIN PROFESORES (EN SETIEMBRE NO MARZO).
14.  - ESCUELAS CERRADAS POR PROBLEMAS EDILICIOS (CONTANDO CON RUBROS).
15.  - RECORD HISTÓRICO DE DEUDA EXTERNA.
16.   -PLUNA FRAUDULENTAMENTE E INMORALMENTE QUEBRADA.
17.   -AFE EN VÍAS DE PLUNIZACIÓN.
18. MENTIRAS PERMANENTES DE LOS SINDICATOS (FIRMAN DOCUMENTO HACIENDO REFERENCIA A LEY DE ?PACHECO?CUANDO FUE EN GOBIERNO DE TABARÉ VASQUEZ, AÑO 2008).
19.  - SE LLENAN LA BOCA CON ?RECORD DE INVERSIÓN EXTRANJERA? EN BASE A LEY ?DE INVERSIONES QUE VOTARON LOS BLANCOS Y COLORADOS, PERO POR NINGÚNO DEL FRAUDE AMPLIO.
20.   -CORREOS VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN Y EN REBELDÍA.

21.  - UTE premia ahorro en energía por dos meses, AHORA SUBIÓ TARIFA CASI 5%.

22.   -ANTEL GASTANDO SUMAS SIDERABLES EN PROPAGANDA (en US$ PORSUPU) con el peor servicio del mundo: ADINET.

23.   -LIBROS DE PRIMARIA CON PROPÓSITOS  POLÍTICAMENTE DESINFORMANTES.

24.   -PEOR RELACIONAMIENTO CON ARGENTINA EN LA HISTORIA DE LOS 2 PAISES.

25.   -INSEGURIDAD GALOPANTE, SOLO NOS ALEGRAMOS CUANDO NOS ROBAN SIN MATARNOS O SIN LESIONARNOS.

POST DATA:

parece que la HELADERA marxista no sabía como saludar al visitante ilustre, y preguntó como tenía que hacer para ?no meter la pata?; parece que la escuchó, la miró, y telepáticamente le dijo ?soy espiritualista pero no mago, después de tu gestión, NI MANDRAKE levanta ese muerto?.

De paso, le mandó saludos a KAMPIANI y promotores (Vasquez, Astori y Rossi) felicitándolos por el KARMA que le están dejando al pueblo.


COMO LA LISTA PUEDE SER MUY AMPLIA, SE DEJA LA OPCIÓN PARA QUE SIGAN AGREGANDO ELEMENTOS PARA CONSIDERARNOS ?PAÍS DE PRIMERA?

Leer más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>