Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

URUGUAY - CORRUPCION FRAUDEAMPLISTA-FRAUDEANCHISTA.

29 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Velódromo: jerarca de la IMM puso su cargo a disposición
 

ANDRÉS LÓPEZ REILLY

En 48 horas dos jerarcas de la Intendencia de Montevideo pusieron su cargo a disposición por denuncias que tomaron estado público. El último caso es el de Gonzalo Halty, exdirector de Deportes, por irregularidades en el Velódromo Municipal.

Tras la renuncia de la directora de zoológicos y museos de la Intendencia, Ana Knobel, el director de Promoción Cultural puso su cargo a disposición, según confirmó ayer a El País el propio Gonzalo Halty desde Buenos Aires.

Halty dejó, en los hechos, la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación el pasado 30 de agosto, cuando fue designado como director de Promoción Cultural.

Se nombró en su lugar -aunque como director interino- a Daniel Zerrillo, quien fue designado recientemente por la Intendencia al frente del Velódromo, mientas se sustancia la investigación administrativa dispuesta por la intendenta Ana Olivera.

También ayer quedó integrada una comisión preinvestigadora en la Junta Departamental para analizar las denuncias, que tendrá 48 horas para proponer la conformación de una Investigadora. Esto sería un hecho, según fuentes de la Junta consultadas por El País.

Integran la preinvestigadora Pablo González por el Frente Amplio, Tulio Tartaglia por el Partido Colorado y Edison Casulo por Partido Nacional.

De acuerdo al reglamento, el edil denunciante, Álvaro Viviano (Alianza Nacional), no puede integrarla.

INVESTIGADORA. De integrarse la Comisión, será la primera que analice un tema municipal en la actual legislatura.

Las denuncias sobre el Velódromo dan cuenta sobre manejo irregular de fondos, existencia de un "caos administrativo" y pago de salarios "en negro".

Pero además, en las últimas horas Viviano agregó un nuevo elemento: el manejo que se hace de entradas "gratuitas" de shows de nivel internacional.

"La cesión de entradas de favor a la Intendencia por parte de los promotores de espec- táculos es una cuestión institucionalizada y reglada. En los espectáculos de jerarquía media llevados a cabo en el Velódromo el número de entradas correspondiente al expolio oscila en 150, a las que se agregan unas 80 más para la Comisión Administradora. Algún productor de espectáculos nos ha manifestado su molestia y desagrado por esta circunstancia. Según estas versiones, no son pocos los espectáculos donde revendedores disponen de entradas de este tipo que, expresamente, debe estar fuera de la comercialización", indicó Viviano.

El propio secretario general de la Intendencia, Ricardo Prato, dijo a El País que al margen de las denuncias presentadas por el Partido Nacional, la administración ya estaba al tanto de otras posibles irregularidades en el Velódromo, entre ellas sobre el manejo de entradas.

CICLISTAS. En tanto, el vicepresidente de la Federación Uruguaya de Ciclismo, Julio Dorrego, dijo a El País que se solicitará a la IMM que el Velódromo vuelva a ser utilizado con prioridad deportiva, si bien no se desconoce la importancia de los shows musicales para la supervivencia del estadio.

"El último campeonato nacional de pista que íbamos a hacer en octubre en Montevideo lo suspendimos porque hicimos un control de luces y la iluminación estaba muy disminuida. Para un espectáculo hay luz buena, pero para uno de ciclismo es necesario ver hasta los últimos detalles de la pista. Faltaban muchos focos, algunos estaban quemados y otros desviados", indicó.

Dorrego dijo que hace más de dos años que no se pueden hacer competencias de ciclismo en el Velódromo por el estado de las pistas, las vallas y la prioridad que se le da a los espectáculos musicales.

Informó que hay unos 1.400 ciclistas federados y centenares que practican el deporte de forma amateur. A su vez, recordó que la última medalla de plata de Uruguay en una Olimpíada fue la del ciclista Milton Wynants, en Sídney 2000.

"Estamos deseosos de que el Velódromo empiece a trabajar como CAFO, la comisión del Estadio Centenario", dijo el vicepresidente de la Federación Uruguaya de Ciclismo.

"Estamos en una instancia de negociación con la Intendencia de Soriano para la reparación del Velódromo, que se nos otorgó en comodato. Pero todavía no se puede usar. El otro lugar que está habilitado para hacer la actividad es Paysandú, pero por hora Tacuarembó es el que está en mejores condiciones", indicó.

Según Dorrego, para lograr una conservación adecuada, la pista del Velódromo de Montevideo "no debería tocarse" cuando se montan shows musicales para miles de personas.

El País Digital
Leer más

GAZA

29 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica




Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su l
 

ibertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.

Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelita usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina.
Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa.
No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.

Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros.
¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?

El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.
Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.
Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.

 


  La llamada comunidad internacional, ¿existe?

¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?
Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.
Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.
La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.
(Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró.)

 

NESTOR VILLERO.

Leer más

NIKOLA TESLA - ¿ QUE ES LO QUE DESCUBRIO ?

29 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

por Pedro Pozas Terrados (Nemo)
30 Noviembre 2009

del Sitio Web ElProyectoMatriz

 

 

Pedro Pozas Terrados

 

“¡Ya antes de que desaparezcan muchas generaciones, nuestras máquinas van a ser movidas por la fuerza desde cualquier lugar del universo! En todo universo existe energía”
NIKOLA TESLA


“El doctor Nikola Tesla era considerado como una de las personas más conocidas de la Tierra. Hoy día ha desaparecido de nuestros libros científicos y de los libros de texto. ¿Qué es lo que descubrió, y por lo que cayó en olvido?”
Nexus Magazine

  • ¿Ha existido en la historia de nuestra humanidad alguien que hubiera hecho posible el sueño del ser humano en obtener energía libre y gratuita?

  • ¿Por qué hoy día sólo los inventos y avances técnicos se disparan en tecnología de aparatos informáticos, teléfonos móviles y sin embargo vivimos con una energía obsoleta, vieja, contaminante sin visibles adelantos a favor del ser humano?

  • ¿Porqué inventos eficaces, novedosos y casi gratuitos son rápidamente sus patentes compradas y guardadas en los cajones del olvido?

Preguntas que tienen respuesta y una realidad tenebrosa que hoy día persiste como una gran mano negra que se extiende hasta en las raíces más profundas de una sociedad que calla y consiente.

Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smillan (Croacia). Su padre fue un sacerdote ortodoxo. Estudió en Gratz y Viena y terminó su educación en París.


El físico serbo-norteamericano trabajó desde 1884 como asistente de Thomas Edison. Más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York. En 1891, ya había inventado una buena cantidad de dispositivos de gran utilidad.


Tesla en una rueda de prensa anunció un motor de rayos cósmicos. Cuando se le preguntó si era más poderoso que el radiómetro Crooke, él contestó, “miles de veces más poderoso”.


En 1891 patentó lo que un día podría convertirse en su más famosa invención: la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocido como la Bobina Transformadora Tesla.

“…A lo largo del universo hay energía: ¿es esta estática o cinética? En el primer caso nuestras esperanzas son vanas, en el segundo - y esto lo sabemos con certeza - no es más que cuestión de tiempo que los hombres tengan éxito en sincronizar su maquinaria con los engranajes mismos de la naturaleza”
NIKOLA TESLA

Nikola valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso económico; lo que en aquella época y mucho menos hoy día, ningún científico o inventor estaría dispuesto a ofrecer a la sociedad.

 

Y éste y no otro, fue su error.

 

Su corazón era tan grande como su inteligencia y sus inventos, muchos de ellos fueron olvidados por la pobreza en que vivió su última etapa en la vida.

Tesla estaba fascinado por la energía radiante y su posibilidad de convertirse en energía libre y gratuita. Sabía que era posible tomar energía directamente “conectándose a la verdadera fuerza de la naturaleza”.


La nave Tierra, necesitaba un plan de vuelo moderno. Tesla quería ayudar a las naciones menos privilegiadas. Sabía, y no ha cambiado nada, que miles de personas mueren de hambre al día, muchos de ellos niños.


Los que dirigen nuestra economía, pensaba Nikola, en el mundo occidental, nos permite disfrutar de un alto estándar de vida, de placer comparado con nuestros vecinos al sur de la línea imaginaria que llamamos límite.


La energía dirige la economía de las naciones y la meta de vida de Tesla, fue hacer la energía eléctrica igualmente accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta y eso le hundió, le señaló.

Fue objeto directo de ataques personales, de intentos de manchar su brillante carrera, de aislarlo en la más absoluta de las miserias.

 

Sin embargo, ante las adversidades, continuó promoviendo su plan para la transmisión inalámbrica de energía.

  • ¿Porqué aún la energía no ha sido hecha de igual acceso para todas las personas y todas las naciones?

  • ¿Por qué nunca se han materializado los tan recomendados dispositivos de energía libre descritos por Tom Bearden, John Bedini, Bruce DePalma y otros?

Nikola era un hombre lleno de contrariedades, serio y reservado, pero también encantador.

 

Aunque era solitario, sabía atraer a la gente que le rodeaba. Delgado y alto, siempre vestido perfectamente, con su postura aristocrática y con elegancia, llamaba la atención.


Murió a los 86 años.


Sus inventos y teorías fueron olvidados a conciencia.

  • ¿Porqué?

  • ¿Qué ocurrió en realidad?

  • ¿Quién quiso que sus inventos cayeran en el olvido?

Durante una temporada Tesla trabajó con Edison y le admiraba. Pero Edison no le respetaba a él, le hacía trabajar 18 horas al día durante los siete días de la semana solucionando los problemas técnicos que se le presentaban.

Tesla describió cómo podía mejorar el efecto del generador de Edison, éste respondió:

“Le daré 500 dólares si usted logra hacerlo”.

Tras meses de trabajo Nikola lo logró. Edison, sin darle el dinero prometido, dijo:

“Tesla, usted no entiende el sentido del humor de los norteamericanos”.

Ante ello, Tesla se despidió. Edison envidiaba el gran cerebro de Tesla y su arma era la humillación.


Comenzó a trabajar entonces en la construcción y más tarde creó su propio laboratorio. Pero los monopolistas de energía tenían mucho poder y nadie quería cambios.

 

Tesla decía que podía transmitir noticias y energía sin usar alambres, pero los magnates banqueros (¿os suena?) ya habían comprado las minas de cobre para cubrir gran parte del país con redes de cables para la distribución de la energía.

Tesla siguió desarrollando la transmisión de energía gratuita por todo el mundo en el laboratorio que construyó en 1889 en las montañas de Colorado Springs.

Creó una torre de alta tensión para demostrar el transporte de energía sin cable y gratuito y al pedir más dinero para seguir con las investigaciones, se lo denegaron con intención premeditada.


El proyecto “Wardenclyffe”, así llamado, tuvo que ser abandonado por falta de presupuesto y su torre destruida.

En 1934 Tesla fue entrevistado en “The Times” y dijo:

“Espero vivir el tiempo suficiente hasta ser capaz de colocar un aparato en esta habitación que se ponga en marcha con la energía de los medios que se mueven alrededor”.

Cuando Nikola falleció, sus grandes inventos de los diez últimos años fueron olvidados y, deliberadamente, se hizo que se le recordara por su excentricidad.

Dos hechos importantes hicieron caer sobre él todo el peso de la ignorancia:

  • Su negativa a enviar cualquier artículo a la comunidad académica haciendo que ésta se opusiera a todos sus inventos por magníficos que fueran

  • Su constante preocupación por obtener una energía libre, gratuita para todo el mundo, algo que lógicamente los amos y señores del poder económico no estaban dispuestos a permitir en un mundo ya canalizado para ser explotado sólo por ellos

A su muerte la historia manipulada intento borrar su huella y exaltar a hombres como Edison que fue proclamado el padre de la energía y que se unió sin reparo a las críticas contra Tesla a pesar de que sin él, Edison no hubiera sido nadie.


En 1901 Marconi envió su famosa radio señal diciendo haber inventado la radio.

 

Pero utilizó 17 patentes de Tesla y la Corte Suprema corrigió el error en 1943 después de la muerte de Tesla. A pesar de este veredicto, la historia se ha encargado de borrar a este gran hombre que trabajaba para la humanidad y no para su propio beneficio o el de unos pocos.


Fue a contracorriente y le marcaron el destino del olvido.

Nikola Tesla creía en sus inventos para beneficio de la humanidad. Por eso no estaba de acuerdo con la industria de aquella época, que veía sus trabajos cómo un gran peligro para las fuentes de ingreso.


La situación no ha cambiado hoy día. Las multinacionales no permiten que se conozca o que se ponga en práctica la obra de Tesla. Cometerían un suicidio si los inventos de este gran hombre se fabricaran.


Entre sus logros figuran la invención de:

  • la radio

  • el motor de corriente alterna

  • luchaba por la investigación de un estándar eléctrico

  • la lámpara de pastilla de carbono (luz de alta frecuencia)

  • el microscopio electrónico

  • un avión despegue y aterrizaje vertical

  • la resonancia

  • el radar

  • el submarino eléctrico

  • Bobina de Tesla

  • Rayo de la muerte

  • control remoto

  • Rayos X

  • métodos y herramientas para el control climático

  • transmisión de video e imágenes por métodos inalámbricos

  • transferencia inalámbrica de energía

  • sistemas de propulsión de medios electromagnéticos (son necesidad de partes móviles)

  • extracción de energía en grandes cantidades desde cualquier punto de la Tierra, etc.

Debió de ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia.

Tesla murió solo, olvidado, abandonado, como todos los grandes sabios de la historia de la humanidad, en la habitación de su hotel a los 86 años. Fue encontrado por una limpiadora al día siguiente.


Ese mismo día, en plena Segunda Guerra Mundial, el FBI se encargó de requisar todos sus materiales, cajas, cuadernos de notas… creándose el Informe Tesla y realizando registros en aquellos lugares donde Nikola Tesla pudiera tener anotaciones o referencias de sus inventos.


Hoy día, todo su trabajo sigue bajo secreto de estado.

  • ¿Por qué?

  • ¿De que tienen miedo?

  • ¿Poseen el secreto de la energía libre y gratuita inventada por Tesla y no es conveniente que caiga en manos de la sociedad porque se rompería todo el esquema económico que nos han impuesto las multinacionales y el poder económico?

El gobierno invisible, ése que está detrás del real, que amaña la sociedad y la somete bajo su capricho, ha realizado un fenomenal trabajo con Nikola Tesla, borrándolo de la historia, encargándose de que fuera tachado de excéntrico y loco, llevándole a la ruina y la muerte en el olvido.


Ésta es su historia, su legado, su vida, su realidad y cómo fue hundido por querer dar al mundo un nivel de vida que hoy no goza.


Debemos sacarle del olvido, ponerle en un pedestal y exigir que sus descubrimientos dejen de estar secuestrados y se pongan al servicio del progreso mundial.

 

 

 



El Proyecto Matriz #119

NIKOLA TESLA
por elproyect0matriz
Noviembre 29, 2009
del Sitio Web YouTube

Leer más

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICION 28/11/2012

28 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

eduardo-rubio

                                                    EDUARDO RUBIO

 

 

 

 

logo26grande

379px-Flag Asamblea Popular.svg

36

Leer más

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICION 27/|112012

28 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

DANIEL P

               DANIEL PEREIRA

 

 

 

logo26grande

 

379px-Flag Asamblea Popular.svg

 

36

Leer más

Dos tercios de las reservas de combustibles fósiles deben mantenerse bajo tierra

28 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

2476342410_d0ce0c7da6.jpg

ALAI, América Latina en Movimiento

2012-11-16
 

La energía de mañana: detener el consumo de petróleo hoy

Gerardo Honty

 


 

 

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha lanzando un desafío impactante y dos advertencias angustiosas: dos tercios de las reservas de combustibles fósiles deben mantenerse bajo tierra si se quiere evitar el cambio climático, el sector energético duplicará su consumo de agua dulce en los próximos 20 años y los pobres seguirán sin energía.

 

Estos dichos aparecen en el reporte Prospectiva Mundial de Energía que acaba de lanzar la AIE. No sólo sus contenidos son impactantes por dejar al desnudo la gravedad de los problemas actuales, sino que tampoco debe olvidarse que es agencia depende de los gobiernos de la Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE). O sea, depende los países industrializados, y en sus informes nunca se caracterizó por sus preocupaciones ambientales. Más bien siempre se la asoció con las industrias energéticas y su prédica históricamente ha sido ostensiblemente promotora del desarrollo de la oferta de energía.

 

Sin embargo en los últimos años algo ha ido cambiando en los enfoques de la Agencia. Reconoció que el mundo ha alcanzado el pico del petróleo en el año 2006 (World Energy Outlook 2010) y formuló escenarios energéticos para detener la amenaza del cambio climático (World Energy Outlook 2009). El reporte de este año mantiene estas últimas tendencias, agregando a las preocupaciones anteriores, la advertencia acerca del aumento del consumo de agua en el sector energético y que el  mundo sigue una ruta insostenible.

 

Los contenidos del reporte no ameritan comentarios. Considerando que provienen de un organismo que nadie puede calificar de “fundamentalismo” ambientalista, son elocuentes por sí solos.

 

La demanda mundial de energía se incrementará en más de un tercio desde ahora hasta el 2035. Según la agencia, para abastecer esta demanda se requiere de una inversión acumulada de 37 millones de millones de dólares, entre 2012 y 2035, equivalente al 1,5% del PIB mundial durante ese período. Las emisiones energéticas de CO2 crecerán desde un estimado de 31,2 Gt en 2011 a 37,0 Gt en 2035, lo que estaría provocando un aumento de la temperatura media del planeta de 3,6°C. Si el mundo pretende cumplir el objetivo de limitación del aumento de la temperatura mundial a 2 ºC, hasta 2050 no se podrá consumir más de un tercio de las reservas

probadas de combustibles fósiles. Dicho de otro modo: la propia AIE señala la necesidad de transiciones post-petroleras.

 

Los combustibles fósiles seguirán siendo la principal fuente de energía al final del período de análisis. La demanda de petróleo, gas y carbón crece en términos absolutos hasta el año 2035, pero su participación en el mix energético mundial cae del 81% al 75% durante ese lapso. El consumo de petróleo alcanza los 99,7 millones de barriles diarios (mb/d) frente a los 87,4 mb/d consumidos en 2011. China por sí sola representa el 50% del aumento global de la demanda de crudo. Todo el incremento neto del abastecimiento de petróleo mundial está basado en la producción de petróleo no convencional, un recurso de altos impactos ambientales locales y mayores emisiones de gases de efecto invernadero.

 

El gas natural tendrá un aumento importante (de 3,4 a 5 billones de metros cúbicos) alcanzando al carbón en suministro de energía primaria en 2035. La mayor parte de este aumento también está impulsado por China, aunque se observa asimismo un crecimiento en los países de la OECD. La mitad del aumento de la producción mundial de gas natural proviene de explotaciones “no convencionales” una tecnología que ha sido prohibida en varios países debido a sus riesgos ambientales.

 

Entretanto, los subsidios a los combustibles fósiles siguen distorsionando los mercados energéticos y alcanzaron la cifra de USD 523 mil millones en 2011, casi un 30% más que en 2010. El apoyo financiero a las fuentes renovables de energía, en cambio, ascendió a $ 88 mil millones en 2011.

 

El reporte de la Agencia incorpora un nuevo escenario: el “Escenario Eficiente Mundial”. Aquí se propone una inversión adicional de $ 11.8 millones de millones de dólares en tecnologías de uso final que es más que compensado por USD 17,5 millones de millones de reducción en las facturas de combustible y una reducción de USD 5,9 millones de millones en inversiones para el aumento de la oferta energética.

 

En este escenario el crecimiento de la demanda mundial de energía primaria se reduce a la mitad, las emisiones de CO2 energéticas alcanzan su pico antes de 2020 y llegan a 30,5 Gt en 2035, lo cual apunta a un aumento de la temperatura media a largo plazo de 3°C. Además de eficiencia, dice la AIE, hace falta inversiones en tecnologías de bajo carbono si se quiere mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2°C como se ha acordado en la Convención de Cambio Climático de Naciones Unidas.

 

La producción de energía está requiriendo cada vez mayor uso de agua, dice el informe. El consumo de agua dulce para la producción de energía en 2010 ascendió a 583 mil millones de metros cúbicos, un 15% del uso mundial de agua total. De esa cantidad, 66 millones de metros cúbicos no regresaron a su fuente, es decir fue consumida en la producción. El uso del agua aumentará en un 20% durante 2010-2035, pero el consumo aumentará en 85% (más del doble de la tasa de crecimiento de la demanda de energía). Estas tendencias son impulsadas por la transición hacia nuevas usinas (superiores en eficiencia pero con mayor consumo de agua) y la expansión de la producción de biocombustibles.

 

El uso del agua, advierte el informe, podría convertirse en un obstáculo para el desarrollo de gas y petróleo no convencional, la generación de electricidad y el mantenimiento de la presión de los yacimientos para la producción de petróleo.

 

En la actualidad, casi 1,3 mil millones de personas siguen sin tener acceso a la electricidad y 2,6 mil millones no cuentan con tecnologías limpias para cocinar. En ausencia de nuevas medidas, el informe proyecta que casi mil millones de personas carecerán de electricidad y 2,6 mil millones de personas aún no podrán contar con tecnología para cocción en 2030. Se estima que para lograr la universalización acceso a la energía en 2030, se necesita cerca de un millón de millones de dólares en inversión acumulada Esto es equivalente a sólo el 3% del total de la inversión en infraestructura relacionada con la energía. El acceso universal a los servicios energéticos sólo haría aumentar la demanda global de energía en un 1% en 2030 y las emisiones de CO2 en un 0,6%.

  

G. Honty es investigador de CLAES (Centro Latinoamericano de Ecología Social).

Leer más

Los químicos artificiales están alterando el desarrollo sexual de los niños varones

28 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

2092837283_1b01aefdca.jpg

¡La ciencia una vez mas nos da una gran alarma! 

Este vídeo no lo verán en televisión abierta, por lo menos hasta dentro de 10 años y con mucha suerte. 


Dra. Elizabeth Guillete (Prof. de Antropologia de la Universidad de  Florida):  " los químicos pueden estar trayendo el fin de la especie humana como la conocemos."

Dra. Theo Colborn (Autora del libro: "Nuestro futuro robado"): " Hemos cubierto el hemisferio norte con químicos que sabemos que pueden ser transferidos de la madre a los hijos y afectar su desarrollo. Y si no revertimos la producción y liberación de esta clase de químicos  vamos a ver una extendida gama de disfunciones entre los humanos."

Dra. Shanna Swan (Directora del Centro de Epidemelogia Reproductiva. Universidad de Rochester). Refiriéndose a la media en el conteo de espermatozoides en hombres jóvenes en el transcurso de los últimos años: "Al principio eran 60: de espermatozoides por mililitro, luego bajo a 40: y ahora son 20: . Se habla de bajar el tope a 10:. "

Dr. Louis Guillette (Catedratico de Zoologia. Universidad de Florida.) Refiriéndose a un estudio sobre una población de cocodrilos en lagos contaminados con pesticidas, nutrientes y fertilizantes. "La tasa de reproducción de estas colonias esta 90 % debajo del promedio...  Llegamos al punto en que tenemos evidencia que sugiere que los pesticidas tienen capacidad real de alterar, por ejemplo, el desarrollo de los testículos y el falo"

Leer más

Países ricos no cumplen promesa de ayuda ante el cambio climático

28 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Paralelamente a la cumbre climática de la ONU en Qatar de esta semana, un nuevo estudio concluye que los países ricos, entre ellos Estados Unidos, no cumplieron con su promesa de otorgar a los países pobres miles de millones de dólares en ayuda para ayudarlos a enfrentar el cambio climático.

Si bien se realizó una nueva promesa de asistencia por 30 mil millones de dólares durante un periodo de dos años que culminaría este año, el informe del lunes emitido por el Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, con sede en Londres, concluye que se entregaron menos de 24 mil millones, la mayor parte en préstamos que deberán ser reintegrados.

Las negociaciones sobre el clima tienen lugar poco después de que un informe de Naciones Unidas concluyera que la concentración de gases de efecto invernadero se incrementó un 20% desde el año 2000. Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar el lunes, el enviado de la Unión Europea Artur Runge-Metzger afirmó que Europa está dispuesta a aumentar sus esfuerzos para reducir las emisiones si otros países siguen el mismo camino.

Artur Runge-Metzger declaró: “Estamos listos para aumentar nuestras ambiciones del 20 al 30 % si otras grandes economías también van hacia el máximo de sus promesas. Esta oferta está todavía sobre la mesa y se mantendrá sobre la mesa aún después de Doha. Sin embargo, lograr un compromiso internacional del 30% exige negociaciones con nuestros socios de todo el mundo, en especial con las grandes economías. Estados Unidos ya ha dejado claro que no puede avanzar, por lo que no creemos que haya discusión productiva alguna en Doha respecto al aumento de los objetivos de cada país individualmente”.

Estados Unidos se resiste a atender llamado a profundizar reducción de emisiones en Cumbre Climática de la ONU

El pasado lunes, Estados Unidos se resistió a los llamados a profundizar la reducción de emisiones y afirmó que el gobierno de Obama se ajustará a la promesa efectuada en 2009 de reducir las emisiones en un 17% sobre los niveles de 2005 para el año 2020. Las declaraciones fueron efectuadas a pesar de la petición presentada por países de escasos recursos solicitando mayor acción para contribuir a que el mundo evite nuevas graves tormentas, sequías, inundaciones y aumento en el nivel de los mares. Un analista de Action Aid Estados Unidos indicó que el cambio climático tiene un impacto más duro sobre los países pobres.

Brandon Wu expresó: “Lo que sucede cuando hay una sequía en Estados Unidos y los precios suben, lo que sucede cuando un huracán azota Nueva York, como saben, es algo serio, es un problema, pero ¿qué pasa cuando los mismos desastres azotan países que no cuentan ni cerca con los mismos recursos? ¿Qué sucede por ejemplo cuando un huracán azota a Haití? ¿Qué sucede cuando hay sequía en el Sahel? El impacto es mucho más grave y hay una dimensión real de justicia climática en esta discusión que tiene que ocupar un papel mucho más relevante en Estados Unidos”.

Fuente: Democracy Now!

Leer más

ARGENTINA: NUEVO HORARIO DE LA CHARLA-DEBATE‏ UNIDAD POPULAR DEL URUGUAY

28 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Si no puede ver este mensaje haga clic aquí
Noviembre 2012

Estimados amigos:
La charla-debate del día 1º de diciembre se realizará a las 19hs. Se ha confirmado la presencia de Jorge Pérez, del Partido Comunista Revolucionario del Uruguay.
Contaremos también con las actuaciones del dúo Canciones Necesarias, quienes interpretarán música latinoamericana y del amigo Walter Silva, quien nos acercará sus recitados.
Recordamos que habrá una cantina económica y bien uruguaya.
Los esperamos.

Leer más

Palestina: La verdadera historia.

28 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Leer más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>