Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Niños vacunados padecen un 500% más enfermedades que los niños no vacunados

31 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Se confirmaron las sospechas de aquellos que no confían en la vacunación infantil. Un reciente y amplio estudio corroboró de manera indiscutible investigaciones científicas independientes realizadas con anterioridad, las cuales comparan a los niños no vacunados con los niños vacunados. Todos los hallazgos y pruebas certificadas evidencian que los niños vacunados tienen de dos a cinco veces más enfermedades, padecimientos y alergias, que los niños no vacunados.

Originalmente, el estudio (aún en curso), comparó a los niños no vacunados con los que si lo fueron y cuyo historial medico fue expuesto por una encuesta de Salud Nacional Alemana dirigida por KiGGS. Las cifras se obtuvieron por contraposición y los niños-adolescentes dentro del balance gubernamental ascienden a 17.000. siendo el rango de edad hasta los 19 años.

La investigación continúa en América

Sin embargo, la relación entre Estados Unidos y el estudio de Bachmair puede verificarse en el sitio web VaccineInjury.info que añadió un enlace para que más padres de niños vacunados participen en la encuesta. Hasta ahora, la investigación reúne a más de 11.000 encuestados, y aunque la mayoría de los participantes pertenecen a EE.UU. otros estudios han corroborado la misma información en comunidades foráneas.

Desinformación masiva

Pese los resultados similares y la constatación científica, esta revelación no fue tomada en cuenta por los medios de comunicación masivos MSM (mainstream media en inglés). Ninguno de estos estudios fue financiado por los CDC (Centers for Disease Control and Prevention), ni por la Organización Mundial de la Salud, ni tampoco por ninguna organización nacional (EE.UU.) ni internacional de Salud o agencias profesionales de cuidados médicos (http://healthimpactnews.com).

Las entidades estrechamente relacionadas a la industria farmacéutica operan con ánimos de lucro y no quieren, bajo ninguna circunstancia, comparar la salud de los niños no vacunados con la de los vacunados, ni tampoco estudiar el caso de manera objetiva, por el riesgo de perder su "caballo de batalla" comercial, la "vacunamanía" (manía por la vacunación). En este marco cabe señalar que el enfoque de la mayoría de los estudios apunta, principalmente, a las enfermedades infantiles que se producen mientras los pacientes maduran. Una vacuna dañina en etapa de crecimiento, y sus efectos adversos, representan clientes de por vida para los laboratorios y sus nuevos fármacos pero además, responden a políticas de despoblación.

Un diseño para obstaculizar la verdad

Es preciso recordar que solo el 5%, o menos, de las lesiones dramáticas, debilitantes o mortales, producto de las inoculaciones, son reportadas al VAERS (Vaccine Adverse Injury Reporting System) por las siguientes razones:

* Es un sistema complicado que requiere tiempo incluso para los médicos.
* La mayoría de los padres no saben que el VAERS existe.
* Por lo general, sólo se toman en consideración reacciones adversas que ocurren inmediatamente después de la vacunación.
* Aunque el VAERS es voluntario, la mayoría de los doctores no quieren auto-incriminarse por daños relacionados a una vacuna que ellos mismos recomendaron, y prefieren la postura amoral de negar una relación entre los efectos secundarios y las vacunas.

En consecuencia, incluso las más adversas reacciones adversas pasan desapercibidas, mientras los efectos secundarios producidos por las vacunas ni siquiera se consideran.

Diferentes encuestas

Las enfermedades infantiles usualmente listadas en encuestas independientes incluyen: Asma, Amigdalitis Recurrente, Bronquitis Crónica, Sinusitis, alergias, eczemas, infecciones del oído, Diabetes, trastornos del sueño, Enuresis Nocturna, Dislexia, Migraña, hiperactividad, TDA, Epilepsia, depresión, desarrollo más lento en el aprendizaje del lenguaje, trastornos de habilidades motoras.

En 1992, un grupo Neozelandés llamado Sociedad de Concientización sobre la Inmunización (NIC o IAS en ingles) encuestó a 245 familias con un total de 495 niños. Los niños fueron divididos en 226 vacunados y 269 no vacunados. Ochenta y un familias tenían tanto niños vacunados como no vacunados.

La diferencia fue dramática, mostrando una incidencia mucho menor de enfermedades comunes infantiles en niños no vacunados - Estudio.

En otra encuesta realizada en la Isla Sur de Nueva Zelanda, ciudad de Christchurch, llevada a cabo entre niños nacidos durante o después de 1977, ninguno de los niños no vacunados tuvo eventos de asma mientras que casi el 25% de los niños vacunados fueron tratados por asma a la edad de 10 años.

Muchos comentarios de padres preocupados en la encuesta, aún vigente, de Bachmair, en VaccineInjury.info, mencionan el peligro de la vacunación y su influencia negativa en el desarrollo inmunitario natural (http://www.vaccineinjury.info).

Una inmunóloga doctorada que escribió el libro "La ilusión de la Vacuna" (Vaccine Illusion), la Dra. Tetyana Obukhanych, fue contra del dogma de su formación médica y su trasfondo, afirmando que la inmunidad real a cualquier enfermedad no es conferida por las vacunas, sino por la exposición o no a la enfermedad (Informe).

Quizás la encuesta más informal, también vigente, es la llevada adelante por Tim O'Shea, DC, autor de: "Vacunación no es Inmunización" (Vaccination is Not Immunization).

Tim simplemente expone e-mails de padres que no vacunaron a sus hijos y que los comparan con los niños de sus amigos y otras familias que si lo hicieron. Hay más información disponible en su sitio web (http://www.thedoctorwithin.com).

Lizzy Daecher
BWN Argentina

Leer más

Soja de Monsanto, tu salud, tu bebé, la fertilidad a futuro

31 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

La soja OGM y sus efectos adversos destruyen la salud de los bebés por nacer y la fertilidad de las generaciones futuras. Hechos: Los estrógenos de la soja transgénica de Monsanto o RoundUp Ready causan profundos efectos perjudiciales sobre el feto en desarrollo. La exposición a productos químicos estrogénicos en el útero o durante la infancia afecta gravemente la fertilidad de la mujer, y fue probado previamente que produce un aumento en las tasas de cáncer de mama y tumores cerebrales. Investigaciones anteriores hallaron que el compuesto genisteína de la soja transgénica e incluso orgánica, afecta la motilidad espermática. Incluso pequeñas dosis del compuesto en el tracto femenino destruyen los espermatozoides y disminuyen la capacidad para concebir. Por supuesto, su efecto dañino se multiplica cuando la soja es OGM. Alimentar a su bebé con alimentos que contienen fórmulas con soja equivale a darle un valor estimado de cuatro a cinco píldoras anticonceptivas de estrógeno cada día. Los alimentos infantiles de soja contienen niveles peligrosos de aluminio y manganeso, los cuales producen menor IQ. En estudios de laboratorio, investigadores encontraron que las causas de infertilidad incluyen: Fallo a ovular, reducción de capacidad de oviducto para apoyar el desarrollo del embrión antes de la ovulación, e incapacidad del útero para apoyar la efectiva implantación de embriones en fase de blastocisto. Según noticias médicas actuales: "El equipo informa que la exposición neonatal a la genisteína cambia el nivel de respuesta inmune en el oviducto, conocida como respuesta inmune de la mucosa. Algunos de los genes de respuesta inmune fueron alterados desde el inicio del tratamiento, mientras otros se modificaron mucho más tarde durante el comienzo del embarazo. Juntos, esos cambios llevaron a la alteración nociva de respuestas inmunes y comprometieron el apoyo de oviducto para el desarrollo del embrión preimplantacional, lo cual produce infertilidad". Fuente 1. Fuente 2.

Dado que el desarrollo humano del tracto reproductivo continúa a durante la pubertad, los investigadores creen que la exposición estrogénica química afecta a las mujeres, al feto, bebé, niño y adolescente, produciendo infertilidad. Los autores sugieren abandonar la soja para mantener la salud reproductiva femenina.

Glifosato o RoundUp Ready de Monsanto

Para peor, lo más probable es que las personas consuman soja genéticamente modificada (OGM). Esta soja en particular — incrementa gravemente los problemas de fertilidad. El glifosato, ingrediente activo del RoundUp, causa abortos espontáneos y la soja transgenica se trata con grandes dosis de este herbicida. Un excelente resumen de los muchos peligros del consumo de soja OGM puede ser leído aquí.

Daño cerebral

Aparte de los dañinos alteradores endocrinos, la fórmula infantil de soja comúnmente contiene un 1.000 por ciento más aluminio que las fórmulas a base de leche convencionales. El aluminio es una neurotoxina potente vinculada al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cerebrales. Fuente: Estudio de pediatría, publicado por American Academy of Pediatrics. "El aluminio también interfiere con una variedad de procesos celulares y metabólicos en el sistema nervioso y otros tejidos."

Pero eso no es todo. Muchos alimentos con soja también poseen niveles tóxicos de manganeso. Las fórmulas de soja contienen hasta 80 veces más manganeso que el hallado en la leche materna, y según investigaciones recientes, altas concentraciones de manganeso conducen al daño cerebral en los bebés y modifican el comportamiento en adolescentes.

Un bebé saludable

El mejor regalo que una madre puede darle a su hijo es empezar su vida con una sólida base nutricional, y la mejor manera de hacerlo es por lactancia. De hecho, las estadísticas muestran una clara correlación entre los lactantes cuya alimentación es artificial y el aumento de mortalidad infantil dentro del primer año.

La madre debe consumir sólo alimentos orgánicos

Es importante entender que la leche materna posee al menos 400 nutrientes que no se encuentran ninguna fórmula artificial. Por supuesto, cuanto más saludable sea la dieta de una mamá, más sana será su leche. Asimismo, es claramente una ventaja y lo mejor para la salud del bebé, amamantar por lo menos durante los primeros 6 meses y recién a la edad de 6 o 9 meses, empezar a complementar con alimentos sólidos (mientras aún amamanta).

La leche materna y leche animal son muy superiores a las fórmulas infantiles disponibles comercialmente. ¿Qué gana exactamente el bebé por ser amamantado naturalmente?

Menor riesgo de infecciones en las vías respiratorias y oído medio.
Menor riesgo de eczema.
Menor riesgo de obesidad.
Mayor protección contra enfermedades del corazón, diabetes, asma y alergias.
Función mejorada del cerebro y el sistema inmune.

También existen muchos beneficios para la mamá. Los principales son: Un menor riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, un rápido retorno al peso anterior al embarazo y mayor vinculación entre ella y su bebé.

Diego Ignacio Mur
En Twitter: @DiegoMur
 BWN Argentina

Leer más

DECLARACIÓN URGENTE POR UNA NUEVA COMUNICACIÓN‏

31 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  25/01/2013
DECLARACIÓN URGENTE POR UNA NUEVA COMUNICACIÓN

En las últimas horas, un nuevo escándalo sacude a uno de los principales medios corporativos del mundo. Esta vez el protagonista es el diario El País, de España, que en un nuevo ataque al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, publicó en portada una falsa foto del presidente, supuestamente entubado en el (...)

Adhieren este comunicado:

Primeras firmas:

- ALBA TV (www.albatv.org
- Agencia Latinoamericana de Informacion - ALAI 
- Radio Mundo Real 
— ALBA SUD 
- Dariovive.org, portal latinoamericano de crítica social 
- Portal de Noticias Marcha (www.marcha.org.ar) - Argentina 
- Portal http://www.colarebo.org/ 
- Blog El Polvorin - Uruguay

- Fernando Buena Abad - Filósofo de la Comunicación 
- Isaías Rodríguez, primer vicepresidente de la Asamblea Constituyente Venezolana, actual embajado de la República Bolivariana en Italia, abogado 
- Zaida Rauseo R. - Periodista venezolana 
- Giorgio Trucchi - Periodista 
- Américo Díaz Núñez - Periodista venezolano 
- Ernesto_J._Navarro Periodista venezolano 
- Alex Contreras Baspineiro, periodista. 
- Rosa C. Báez, Red Hermes-Siglo XXI - Cuba 
- Ramon Chao escritor y periodista 
- Pablo Herrero Garisto - Comunicador social Jubileo Sur- Minga Informativa 
- Maxime Vivas Escritor - Francia 
- Manuel Robles Sosa, periodista peruano. 
- Mario Hernandez. Periodista. Buenos Aires. Argentina 
- Carlos Aznárez, periodista, Director de Resumen Latinoamericano 
- Gonzalo Gómez Freire Comunicación Popular y Alternativa - Aporrea.org 
- Eliades Acosta Matos Filósofo, escritor y periodista cubano 
- Arlenin Aguillón, semiólogo investigador de la comunicaciòn 
- Julio César Ramírez, periodista mexicano 
- Hugo Chinea Cabrera Escritor. Periodista cubano 
- Xosé Manuel Albán Laxe, periodista gallego 
- Cecilia Todd cultora venezolana 
- Carlos Rodríguez Almaguer. Profesor, poeta y ensayista - Cuba 
- Eduardo Henríquez Paredes `periodista chileno. Director Instituto Rodrigo Ambrosio 
- Jacques Milhas, Cuba Si France Infos 
- Johana Castillo, YVKE - Frente de Comunicadores Socialistas.

- Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA 
- Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional - Argentina 
- MAREA Popular - Argentina 
- Unidad Ecológica Salvadoreña _UNES - El Salvador 
- FEDAEPS Ecuador 
- Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social 
— Red Latinoamericana Ché Guevara 
- Colectivo Comunidad Latinoamerica Revolucionaria y Bolivariana

- FM comunitaria de Coro 99.9 
- Coro TVC canal comunitario 
- La Voz De San Joaquin Venezuela 
- Radionauta FM 106.3, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
- Montaña Tv Comunitaria de Tachira - Venezuela 
- Catia tve Televisoras Comunitarias - Venezuela 
- Canal Z, Televisora Comunitaria de Maracaibo - Venezuela 
- Frente Socialista de Medios Alternativos y Comunitarios de Zulia -Venezuela 
- Sur 90.9 FM Nueva Bolivia, Mérida - Venezuela

- Ramón Alirio Contreras. Comunicador, licenciado en Letras.Venezuela.
- Francisco Ramírez Cuellar 
- Sergio Romero Verdugo 
- Yasmina Rauseo Rojas Educadora 
- Plataforma de Periodistas Capítulo Barinas 
- Fundación Debate Abierto 
- Comité promotor de la Red venezolana de mujeres periodistas con visión de género 
- Charles Etchezaharreta 
- Gervasio Espinosa (71), escritor, corrector de textos académicos, Argentina 
- Beti Bernstein (71), educadora en ciencias, Argentina 
- Laura Aragón

- Mario Céspedes, dirigente fabril. Bolívia 
- Ramiro Durán, dirigente vecinal. Bolívia 
- César Vallejos, dirigente vecinal. Bolívia 
- Libertad Contreras, estudiante comunicación. Bolívia 
- Cayo Morales, abogado. Bolívia 
- Daniela Zamora, administradora. Bolívia 
- Jorge Pérez, estudiante sociología. Bolívia 
- Luis Cáceres, administrador. Bolívia 
- Jaime Zamora, dirigente vecinal. Bolívia

- José Macho Luna 
- Red Latinoamericana Ché Guevara

- Wilma Jung - Suiza 
- Javier Lázaro Gonzalez 
- Salah Ahmine - Red Nicaragua Socialista 
- José Macho Luna 
- Alfredo Sosa Zamora - Brasil 
- Profesor Hernán López-Garay Universidad de Los Andes-Venezuela 
- Gonzalo Perera Matemático, Uruguay 
- Lic. José Martínez Rosas 
- Ricardo Rosales Román - Guatemala 
- Carolina Álvarez Arocha, Venezolana 
- Alberto Rolland 
- Ignacio Barreto músico 
- Alida Freites Comités de Tierras Urbanas - Venezuela 
- Grupo de Estudios sobre America Latina - GEAL 
- Justino Urbina Vargas 
- Aimee Zambrano - Venezuela 
- La Pluma.net, 
- Cristina Adrover Argentina 
- Enrique González Ruiz. Coordinador del Postgrado en DDHH de la UNAM - México. 
- Colectivo cultura Crea y Combate Venezuela 

- Ñangara Cine 

ALBATV Comunicación para la integración desde los pueblos
Leer más

FARC y Gobierno de Colombia reanudan Diálogos de Paz en La Habana

31 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Jueves 31 de Enero de 2013

Humberto de la Calle rechazó la retención de dos uniformados por parte de las FARC (Foto: EFE)

La delegación del gobierno de Colombia encabezada por el ex presidente Humberto de la Calle viajó a La Habana para continuar, luego de 23 días de receso, con la segunda fase del proceso de paz que comenzó en octubre pasado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). teleSUR

Los equipos negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del Gobierno de Juan Manuel Santos tienen previsto reiniciar este jueves el cuarto ciclo de diálogos para la paz, en la ciudad de La Habana, Cuba, tras un receso de una semana.

Las conversaciones se reanudarán en el Palacio de Convenciones, con Cuba y Noruega como garantes de un proceso que busca poner fin a un conflicto armado que vive las nación suramericana desde hace más de 50 años.

El pasado 24 de enero finalizó la tercera ronda de negociaciones, en la que ambas partes dieron a conocer un comunicado conjunto en el cual consideraron que “el diálogo marcha a buen paso y se ha llegado a puntos de coincidencia, aunque persisten algunas diferencias”.

Según el texto, las aproximaciones se refieren a la erradicación de la pobreza rural y al logro de una transformación de la realidad del campo, a través de la implementación de programas integrales encaminados a democratizar el acceso a la tierra.

Hasta el momento, la mesa de conversaciones, iniciada el 19 de noviembre pasado, se ha centrado en el tema del desarrollo rural, el primero de una agenda de seis puntos acordada por las partes.

Mientras las FARC-EP exigen una reforma rural y agraria integral, socioambiental, democrática y participativa que mejore las condiciones de vida en el campo, el Gobierno defiende una política agraria “de avanzada, audaz y nueva, respetando el derecho privado, respetando la propiedad y respetando los derechos adquiridos de buena fe".

Además del tema de la tierra, los otros puntos que las partes deberán abordar son la participación política, el fin del conflicto armado, la solución al problema de las drogas ilícitas, los derechos de las víctimas y los mecanismos de verificación y refrendación de lo pactado en la mesa.

Nuevas retenciones

El inicio de este cuarto ciclo de conversaciones se de luego de conocerse la retención de dos uniformados por parte de las FARC-EP, una acción que fue reivindicada por el grupo rebelde.

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de La Calle, repudió este hecho y expresó la solidaridad de la delegación con la Policía Nacional y las familias de los retenidos.

“Se equivocan radicalmente (las FARC-EP) si piensan que con acciones de este tipo van a obligar al Gobierno a un cese del fuego bilateral”, enfatizó De la Calle.

En tanto, el congresista Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, consideró que la retención de los policías representa un inconveniente para el proceso de diálogo.

“Esos sectores giran en torno a la personalidad política de (el expresidente) Álvaro Uribe y a todo ese entramado paramilitar que se ha expandido en varias regiones del país”, aseveró.

Por otro lado, organizaciones sociales y de víctimas pidieron al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos el cese bilateral del fuego, para que el proceso de paz no sea afectado por actos propios de la guerra.

teleSUR-PL-AVN/MARL
Leer más

Lo que la élite de los negocios no discutirá en la cumbre de Davos

31 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pepe Escobar
Al Jazeera

 

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

 

AMSTERDAM, Holanda.  Miles de millones de personas aplicarían la regla de Groucho Marx a Davos, la reunión del club exclusivo en los Alpes suizos que supuestamente congrega a la elite de los negocios: “No quiero pertenecer a un club que me acepte como miembro”.

 

Bueno, para comenzar, esos miles de millones de personas no lograrían pasar la barrera de los guardias de seguridad, porque el pomposamente autodefinido Foro Económico Mundial se basa ciertamente en la exclusión. Pero si por intervención divina pudieran pasar la barrera, ¿de qué serviría?

 

El mantra de la austeridad devasta gran parte de Europa. EE.UU. sigue enzarzado en el remolino del precipicio fiscal. Los japoneses están a punto de desencadenar un tsunami económico, la devaluación del yen a cualquier precio.

 

Estamos en la segunda recesión.

 

Por otra parte, el crecimiento se aplica a partes del grupo BRICS de naciones emergentes, y aún más a algunos miembros de N-11 [Nuevos Once] (el mini BRICS que está apareciendo). Ciertamente Indonesia, México, Filipinas, Turquía, Corea del Sur y Vietnam.

 

Pero entonces aparece en el ferviente ambiente de miseria y desolación occidental el primer ministro británico David Cameron anunciando solemnemente que en 2017 –asumiendo que siga en el poder– celebrará un referéndum en el que Gran Bretaña decidirá sobre su calidad de miembro de la Unión Europea (UE).

 

Inevitablemente, los negocios de toda Europa reaccionaron casi igual; es malo para los negocios, y no solo del tipo británico. En circunstancias en que la inseguridad tiene ahora una fecha en el calendario, no se puede decir que haya incentivos para que las compañías inviertan.

 

El precio de la austeridad

 

La calidad básica de miembro, más el acceso a sesiones privadas en Davos, cuesta la cifra colosal de 245.000 dólares. Y luego vienen las cuentas de hoteles, restaurantes, oportunidades de charlatanería. ¿Cuál es entonces el sentido de gastar el PIB de un país subsahariano en un viaje a los Alpes para un simple festival de chismeo? (Las laderas de Jackson Hole, Wyoming, por ejemplo, son mucho más frescas).

 

Anticipo de la reunión de Davos de 2013

 

Esencialmente, es lo que ha estado ocurriendo en el mundo de la segunda recesión. Por una parte tenemos el Mal para los Trabajadores: millones de personas en Occidente han sido arrojadas al infierno del desempleo, o les han congelado los salarios. Por otra parte tenemos el Bien para el Capital: las compañías están más líquidas. Pero el resultado es inseguridad, de nuevo. Esas compañías –teóricamente– más “robustas” no están invirtiendo. ¿Por qué? Porque no hay demanda. Es el “precio” del mantra de la austeridad.

 

No existe evidencia de que los trajes Zegna de negocios/finanzas/gobiernos estén encarando el drama; después de todo, Davos se ha concentrado desde los años noventa en la globalización de línea dura y su principal efecto: la mercantilización absoluta de todo en la vida.

 

Para llegar al fondo del asunto, los directores ejecutivos, banqueros y tecno-burócratas de Davos tendrían que emprender una discusión profunda del neoliberalismo de la línea dura (introducir a Davis Harvey ayudaría). Tendrían que lograr que las mafias de la banca global rindan cuentas. Tendrían que condenar la austeridad al tacho de la basura de la historia. Tendrían que decidirse a apostar por un campo mínimo de juego entre el capital y la fuerza de trabajo.

 

Volvamos a David Cameron para ver que esto no tendrá lugar. Para Cameron, la UE es esencialmente un problema porque su laberinto de reglas urdido en Bruselas no permite que las empresas británicas paguen salarios chinos (es decir “competitivos”) a sus trabajadores ya fuertemente explotados.

 

Cameron –y la miríada de directores ejecutivos de Davos– no pueden evitar sueños húmedos con el tipo de capitalismo posmoderno de Apple, que se basa en la manufactura en la taiwanesa Foxconn y sus monstruosas fábricas en China pobladas por hordas de chinos del continente que trabajan duro en condiciones “dickensianas”.

 

Por lo tanto, en esencia, Cameron desea ardientemente el infierno social que engulló a Grecia, España e Italia: conquistas sociales y prestaciones sacrificadas para saciar al Dios del Mercado.

 

No cabe duda de que esta “unión” europea neoliberal necesita una modificación radical para que comience a representar realmente a la mayoría de sus ciudadanos. Pero la manera de hacerlo es desde el interior, como ya han admitido hasta los pilares europeos Alemania y Francia, e informaron a Cameron.

 

Por lo tanto el mito número uno se ha desbaratado; la idea de que Gran Bretaña puede chantajear a los europeos y elegir de la Unión solo lo que le gusta. Tan disparatado como el mito número dos; la idea de que la posición de la City de Londres como principal centro financiero/empresarial de Europa crea puestos de trabajo –y crecimiento– en el Reino Unido y en Europa (lo hace pero solo para una ínfima minoría).

 

Todo es negocio (virtual)

 

El tema de Davos este año es el Dinamismo Resiliente; como definición de los actuales infortunios del turbo-capitalismo, un niño de cinco años en una favela de Río de Janeiro podría imaginar algo más significativo. Davos es un poni que sabe solo un truquito; “resiliencia” sigue siendo un eufemismo del síndrome de los mercados en continua expansión y la remuneración miserable a los trabajadores o la globalización impulsada por inmensas corporaciones multinacionales.

 

Al diablo con la “resiliencia”. El nombre del juego es desigualdad. Davos no habla de desigualdad. Como en el cheque del sueldo de Silvio "Bunga Bunga" Berlusconi en el holding Fininvest que es 12.000 –digo doce mil– veces superior al de su trabajador promedio.

 

Véase este estudio de Berkeley (PDF) que muestra que la riqueza del 1% de los estadounidenses aumentó en un 11,6% 2010, mientras en el caso del 99% fue solo del 0,2%. Es la base de la democracia del neoliberalismo duro/capitalista liberal que no produjo el estúpido “fin de la historia” sino un nuevo mundo (des)ordenado entrópico, caótico, con océanos de medievalismo que abusan de unas pocas islas de alta tecnología.

 

Davos podría introducir a Zygmunt Bauman para discutir la forma en que un sector clave de las elites rápidas de la modernidad líquida urdió el crac financiero provocado por Wall Street. Fue solo un negocio (virtual). Pero estuvo lejos de los gobiernos nacionales virtuales que tuvieron que intervenir posteriormente para rescatar a sus bancos.

 

Y luego tenemos la guerra. Ni un alma ejecutiva en la UE pregunta de qué tipo de “unión” se trata, que guarda silencio perpetuamente sobre la guerra (mientras está en guerra en Afganistán, Siria y ahora Malí). Solo se habla del euro en peligro (o ya no, según las últimas incoherencias de Bruselas). Mientras tanto, Europa da traspiés como en la obra maestra de Pieter Bruegel El ciego guía de ciegos (La parábola de los ciegos) hacia las guerras neocoloniales presentadas como intervencionismo “humanitario” o “antiterrorista”.

 

¿Dinamismo resiliente? Esa sí que es una buena definición de China. Mientras las elites europeas –y estadounidenses– aumentan su capital de belicismo para enfrentarse al progreso de Pekín en África y Asia, el intervencionismo de China es del tipo empresarial. Construid carreteras, no guerras.

 

A pesar de todo, sigue existiendo la pregunta que Davos no se atreve a formular, ¿por qué es más fácil imaginar la destrucción de la humanidad –por una guerra nuclear o una catástrofe climática– que encarar el sistema de relaciones engendrado por el capitalismo? No pierda la sintonía para ver la continuación.

 

Pepe Escobar es corresponsal itinerante de Asia Times y autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y de Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge. Su libro más reciente es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Contacto: pepeasia@yahoo.com

 

Fuente: http://www.aljazeera.com/indepth/opinion/2013/01/201312612182907642.html

   
Leer más

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICION 30/01/2013

31 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

36eduardo-rubio

                                                           EDUARDO RUBIO

 

 

 

logo26grande

 

379px-Flag Asamblea Popular.svg

Leer más

Logros científicos de los expertos iraníes indignan a EEUU

31 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pic
El exitoso lanzamiento al espacio de un cohete iraní con un mono en su interior ha provocado la indignación de EE.UU.

Irán lanzó el lunes al espacio una cápsula de fabricación nacional con un mono en su interior, que ha provocado la indignación de las autoridades estadounidenses, de un modo que la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Victoria Nuland, expresó la preocupación de su país al respecto.

La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Victoria Nuland, al respecto dijo que “Irán puede haber violado resoluciones de la ONU si sus afirmaciones de haber lanzado con éxito un mono al espacio son verdaderas”.

“Estados Unidos seguirá trabajando en estrecha colaboración con sus socios y aliados para atender sus preocupaciones respecto al desarrollo de misiles por parte de Irán”, agregó esta funcionaria de alto rango norteamericano.

La noticia del envío al espacio de un mono ha sido reflejada ampliamente en los medios de comunicación occidentales como BBC, AFP y Reuters. La cadena televisiva BBC al respecto dice que las sanciones impuestas contra Irán no han podido frenar el camino del desarrollo de este país.

Irán lanzó exitosamente el lunes, en vísperas del 34 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, un cohete bautizado 'Pishgam' (pionera) que alcanzó una altura de 120 kilómetros.

tmv/rh/ab/

Leer más

LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA REIVINDICA SU DERECHO DE IMPULSAR EL DESARROLLO CIENTÍFICO TÉCNICO EN BENEFICIO DE SU PUEBLO. NO ACEPTA Y RECHAZA LAS PRESIONES DE LAS NACIONES UNIDAS

31 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Pyongyang, 23 de enero (ACNC) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública este miércoles la  siguiente declaración:
    
En diciembre del año pasado, la RPDC demostró el nivel de sus ciencias y  técnicas espaciales y su poderío integral al lanzar con éxito la unidad no. 2 del  satélite artificial de la Tierra "Kwangmyongsong-3". Este hecho es consentido  por todo el mundo y reconocido hasta por las fuerzas hostiles, inclusive Estados Unidos.
    
En sus desesperados esfuerzos por impedir el avance victorioso de nuestro  
país, EE.UU. y otras fuerzas hostiles fabricaron por fin el 22 de enero la llamada "resolución" del Consejo de Seguridad de la ONU que viola flagrantemente la  sagrada soberanía de la RPDC.
    
Esa "resolución", inventada bajo patrocinio de EE.UU., está penetrada de  brutales medidas hostiles para ilegalizar atrevidamente el lanzamiento de satélite artificial por la RPDC con fines pacíficos y para estropear el desarrollo  económico y el incremento de fuerzas de defensa nacional de ella.
    
Los países, que conocen mejor que nadie que la tecnología de misil balístico  es la única manera de lanzar satélite artificial y realizan más que otros los  lanzamientos de este tipo, insisten en que la misma labor de la RPDC resulta  problemática porque "usa la técnica balística". Esto es el clímax del engaño a sí mismos y la pauta de doble rasero.
    
El grano del problema está en la lógica de bandido de EE.UU., según la cual  el país hostilizado no puede ejecutar lanzamiento de satélite artificial con fines  pacíficos porque su cohete transportador puede convertirse en misil balístico de  largo alcance que constituye una amenaza. El que desempeña el papel de títere  de EE.UU. es precisamente el Consejo de Seguridad de la ONU.
    
Las "resoluciones", que se usan como herramientas para cuestionar el  lanzamiento de satélite artificial de la RPDC, son productos de tal actuación del Consejo de Seguridad que se suma a ciegas a la política hostil de EE.UU.,  encaminada a desarmar y derrocar el régimen de la RPDC, violando las leyes  internacionales universales.
    
Repetir los errores a sabiendas y sin tener el valor ni la responsabilidad para  corregirlos es una acción sucia de los cobardes, que engañan a sí mismos y  otros, la cual pone en peligro la paz y estabilidad de la Península Coreana y el resto de la región.
    
La realidad de hoy evidencia que se debe enfrentarse no con palabras sino con fuerzas a la política hostil de EE.UU. a la RPDC y que es muy justo el camino de la independencia y el Songun, optado por la segunda.
    
Frente a la situación dada, el MINREX de la RPDC declara como sigue:
    
Primero, Denunciamos y rechazamos rotundamente la injusta conducta del  Consejo de Seguridad que pretende violar flagrantemente nuestra soberanía  nacional y privarnos del derecho al lanzamiento de satélite artificial con fines  pacíficos.
    
Al igual que en el pasado, será condenado en el futuro también al fracaso  vergonzoso el intento estúpido de las fuerzas hostiles de atentarnos con la  sanción y presión.
   
 El Consejo de Seguridad de la ONU debe pedir disculpas por su crimen de  haber violado gravemente la soberanía de un Estado soberano infringiendo las  leyes internacionales universales en adhesión a la política hostil a la RPDC de EE.UU., y revocar inmediatamente todas sus "resoluciones" inventadas  injustamente.
    
Segundo, Seguiremos ejerciendo el derecho independiente y legítimo al  lanzamiento de satélite artificial con fines pacíficos según la ley internacional  universal sobre el uso pacífico del cosmos.
    
Con el espíritu e ímpetu de haber lanzado con éxito la unidad no.2 del satélite artificial de la Tierra "Kwangmyongsong-3", nuestros científicos y técnicos  desarrollarán y lanzarán mucho más satélites de usos prácticos indispensables  para la construcción de potencia económica, como los de comunicación, y los  cohetes transportadores más potentes.
    
No cesará el lanzamiento de nuestros satélites con fines pacíficos para  conquistar el cosmos y nuestro país se convertirá en potencia espacial admirada por el mundo.
    
Tercero, Dada la evidencia de que no ha cambiado ni un comino la política  hostil a la RPDC de EE.UU., sacamos la conclusión final de que es imposible la desnuclearización de la Península Coreana antes de que sea desnuclearizado el  mundo.
    
Debido a la recrudescente política hostil de EE.UU., se hizo letra muerta la  Declaración Conjunta del 19 de Septiembre aprobada en las conversaciones a 6  bandas a base del principio de respeto a la soberanía e igualdad y ha sido  condenada al fin la desnuclearización de la Península Coreana.
    
En lo adelante tampoco habrá un diálogo que discuta la desnuclearización de  la Península Coreana, aunque sí se abran las conversaciones para la paz y la  estabilidad de la región, incluso la Península Coreana.
    
Cuarto, Tomaremos cualesquier contramedidas físicas para ampliar y  fortalecer en lo cualitativo y cuantitativo la fuerza militar de autodefensa, incluso el disuasivo nuclear, frente a la cada día más abierta campaña de sanción y  presión de EE.UU.
    
Nuestras fuerzas armadas revolucionarias defenderán fidedignamente con el  poderío del Songun la seguridad de la patria, la soberanía del país, la paz y  estabilidad de la región y están dispuestas a tomar la medida importante para  eliminar las causas de provocación de las fuerzas hostiles si continúan sus actos provocadores.
    
Ninguna fuerza de este mundo podrá bloquear el avance del pueblo grandioso que brilla por la postura independiente, es fuerte por el Songun y está unido a  base de la verdad.

 

CX 36 RADIO CENTENARIO - URUGUAY

Leer más

Miles de millones de abejas se están muriendo en todo el mundo

31 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

2846523413_2beb81fde4.jpg

STOP al envenenamiento de las abejas - ¡48 horas!‏

 

En silencio, miles de millones de abejas se están muriendo en todo el mundo, amenazando la supervivencia de nuestros cultivos y nuestros alimentos. Pero en 48 horas la Unión Europea podría tomar medidas para vetar algunos de los pesticidas más venenosos, abriendo así el camino a una prohibición global que pueda salvar a las abejas de la extinción.

Cuatro países de la UE ya han comenzado a abolir el uso de estos venenos, y algunas poblaciones de abejas están en proceso de recuperación. Hace unos días, la autoridad europea de control sobre la seguridad alimentaria afirmó por primera vez que ciertos pesticidas están teniendo un impacto letal sobre las abejas. Ahora, expertos legales y políticos europeos están haciendo un llamamiento para que se prohíban de inmediato. Pero Bayer y otros gigantes productores de pesticidas están presionando con todas sus fuerzas para mantener sus productos en el mercado. Si generamos una enorme ola de indignación pública, podemos lograr que la Comisión Europea ponga nuestra salud y el medioambiente por encima de los beneficios económicos de unos pocos.

¡Sabemos que nuestras voces cuentan! El año pasado, nuestra petición firmada por más de 1,2 millones de personas contribuyó a que las autoridades de EE.UU. abriesen un proceso de consulta formal sobre los pesticidas. Si conseguimos ahora dos millones de firmas podemos persuadir a la UE para que se deshaga de estos peligrosísimos venenos y avance hacia una prohibición global. Firma ahora esta petición urgente y envíala a todo el mundo. Avaaz y Parlamentarios Europeos clave entregarán nuestro mensaje antes de la importante reunión de esta semana en Bruselas:

http://www.avaaz.org/es/hours_to_save_the_bees/?bKtHZbb&v=21451

Las abejas no solo fabrican miel, sino que son esenciales para la vida en la tierra, polinizando cada año un 90% de plantas y cultivos, cuyo valor se estima en 40 mil millones de dólares -- más de un tercio del suministro de alimentos en muchos países. Si no actuamos inmediatamente para salvarlas, muchas de nuestras frutas, verduras y frutos secos favoritos podrían desaparecer de nuestras estanterías.

En los últimos años, hemos visto un declive agudo y alarmante de la población de abejas. Varias especies ya se han extinguido, y algunas procedentes de Norteamérica han quedado reducidas a un 4% de sus poblaciones originales. Los científicos han estado buscando respuestas, y ahora la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria dice que unos químicos tóxicos llamados pesticidas neonicotinoides podrían ser los responsables de su muerte. Francia, Italia, Eslovenia e incluso Alemania, sede de la empresa Bayer, han prohibido alguno de estos insecticidas letales para las abejas. Pero Bayer y otras compañías continúan exportando su veneno por el mundo.

Ahora el tema está que arde. Parlamentarios de la UE están incrementando la presión en la Comisión Europea y ante gobiernos clave para que se aprueben nuevas leyes que prohíban estos venenos mortales. Nosotros podemos ofrecerles el apoyo público que necesitan para contrarrestar el peso del poderoso lobby pesticida. Firma esta petición urgente para los líderes europeos, y envíala a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/hours_to_save_the_bees/?bKtHZbb&v=21451

Nuestro planeta está plagado de amenazas sobre todo lo que lo hace habitable y asombroso. En la comunidad de Avaaz nos unimos para defender todas esas pequeñas y grandes maravillas que marcan la diferencia. Ya sea luchando por impedir que la Comisión Ballenera Internacional autorice la matanza de estos gigantes, o salvando abejas, esas diminutas criaturas a las que tanto les debemos. Porque así es el mundo que deseamos seguir construyendo.

Con esperanza,

Luis, Ari, Alice, Iain, Ricken, David, Alaphia y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN

Bruselas, “preocupada” por el impacto de tres pesticidas sobre las abejas (ABC)
http://www.abc.es/natural-biodiversidad/20130117/abci-abejas-pesticidas-bruselas-201301171136.html

Holanda pedirá que la UE tome medidas para proteger a las abejas (El Diario)
http://www.eldiario.es/politica/Holanda-pedira-UE-medidas-proteger_0_94140948.html

Bruselas pide prohibir pesticidas por riesgo a las abejas (Europa Press)
http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-bruselas-pide-prohibir-pesticidas-riesgo-abejas-20130128183523.html

Estudios culpan a Bayer de la muerte de abejas (Christian Science Monitor, en inglés)
http://www.csmonitor.com/Science/2012/0406/Studies-fault-Bayer-in-bee-die-off

Leer más

C.E.O de Nestlé, Peter Brabeck: “EL ACCESO AL AGUA NO DEBE SER UN DERECHO PÚBLICO”.

31 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El Sr. Peter Brabeck realmente cree que el acceso al agua no debe ser un derecho público. 
Su actitud hacia los alimentos orgánicos y las horas de trabajo son tan inusuales que no puedo imaginar que alguien que está tan mal voluntariamente ante una cámara y pregonando su posición en el mundo.
El CEO de Nestlé, dijo: “El acceso al agua no debería ser un derecho público”, por lo que nos ofrece un  cinismo inhumano.  
¿Qué es el agua entonces, el Sr. Brabeck?
La solución definitiva a todos los pobres de dominar este planeta para siempre?
Peter Brabeck-Letmathe

Peter Brabeck-Letmathe (Villach, Austria, 13 de noviembre de 1944) es un antiguo director ejecutivo del Grupo Nestlé.
Bracbeck-Letmathe nació en una familia con sus orígenes en Iserlohn-Letmathe en el Noroeste de Alemania. Después de completar sus estudios en economía en la Universidad de World Trade (hoy, Vienna University of Economics and Business Administration) en Viena, Peter Brabeck se unió a Nestlé en 1968 en Austria como vendedor, después se convirtió en un especialista para nuevos productos. Su carrera dentro del Grupo se comprendió casi 10 años en Chile (1970-1980), primero como Director Nacional de Ventas y después como director de Marketing.
hinter-den-schlagzeilen,survivalscout,iamabreakwater,eyesaiditbefore
Leer más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>