Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

El Comando Sur yanqui pretende mantenerse en América Latina

1 Abril 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

SÁBADO, 30 DE MARZO DE 2013

Estados Unidos, a través de su Comando Sur, se apresta a iniciar un nuevo capítulo en la historia de los ejercicios militares conjuntos con países latinoamericanos como Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. La fecha de estos ejercicios militares, considerados como los más grandes del mundo en su estilo, según el Pentagono, serán entre el 7 y el 20 de abril.

La maniobras, tanto navales como terrestres, se realizarán en los estados fronterizos de Arizona, Nuevo México y California, reseñó el diario mexicano La Jornada.

Estas acciones conjuntas forman parte de la estrategia de seguridad denominada Angel Thunder (Trueno de Ángel), enfocada a la cooperación multinacional e interinstitucional para rescatar civiles en situaciones de apremio.

El Comando Sur informó que Brasil y Colombia llevarán sus aviones C-130 Hercules, principal transporte de fuerzas militares en el mundo, pero que también desempeñan funciones de carga y evacuaciones médicas. Estos aviones servirán de apoyo aéreo cercano, asalto, búsqueda y rescate.

Del 11 al 13 de abril, se realizará una parte del ejercicio denominada Resolute Angel, que pondrá a prueba a organizaciones locales, estatales y federales. La práctica incluye eventos catastróficos masivos y se realizará desde el Gran Cañón, en Nuevo México, a la frontera de Tucson, Arizona.

Del 15 al 19 de abril habrá otros ejercicios que contemplan la recuperación de empleados federales en una Embajada de Estados Unidos y el manejo de escenarios de batalla por aire y mar en Arizona y la costa de California, informó el Comando Sur. |Contrainjerencia

 

ISLAMIA BLOG

Leer más

Bloqueo económico EE.UU. propicia robo de marcas cubanas

1 Abril 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

DOMINGO, 31 DE MARZO DE 2013

El bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo propicia el robo de marcas comerciales de la isla caribeña.

Tal acción es amparada por las autoridades federales del país norteño, escudadas en las regulaciones de esa política abrumadoramente rechazada por la comunidad internacional en Naciones Unidas.

Esta semana, una comisión federal norteamericana juzgó que la empresa General Cigar Co. Inc. puede seguir utilizando el nombre de la marca registrada Cohiba para sus puros en Estados Unidos.

Es el fallo más reciente en una batalla legal de casi 16 años con la empresa nacional cubana de puros por esa marca, precisa el sitio digital Cubadebate.

General Cigar, con sede en Richmond, Virginia, y subsidiaria de la sueca Match AB, indicó que la Comisión de Juicios y Apelaciones sobre Marcas Registradas rechazó el pedido de Cubatabaco de que fuera cancelado el uso del nombre por parte de la firma estadounidense, apuntó el portal.

La comisión falló que, como los tribunales decretaron que Cubatabaco no puede vender sus puros en Estados Unidos a causa del bloqueo impuesto a Cuba, carece de personalidad jurídica para litigar en ese país por la marca registrada Cohiba.

General Cigar -prosigue Cubadebate- alegó que vendió sus puros Cohiba de procedencia dominicana en Estados Unidos desde principios de la década de 1980, y recibió su primer registro de esa marca en territorio estadounidense en 1981.

Cohiba es la marca de mayor prestigio en el mundo del tabaco y fue creada en 1966, adquiriendo fama rápidamente a partir del registro de la marca en 1969.

En 1492 los primeros pobladores de la isla de Cuba conocían y empleaban la planta del tabaco y llamaban Cohiba al rollo rústico de la solanácea que fumaban.

Comenta la fuente que las hojas utilizadas en la elaboración de Cohiba son "la selección de la selección" de las cinco mejores Vegas de Primera de las áreas de San Juan y Martínez y San Luis, en la occidental región de Vuelta Abajo.

Bajo similares pretextos -recordó Cubadebate- tribunales federales en Estados Unidos respaldaron el robo de la famosa marca de ron cubano Havana Club por parte de la compañía Bacardí, en otro soberano desconocimiento a las regulaciones internacionales sobre marcas, patentes y propiedad intelectual.

http://islamiacu.blogspot.com/

Leer más

Científicos rusos crean una “medicina milagrosa”

1 Abril 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

31 marzo 2013

medicinaCientíficos rusos han probado con éxito en ellos mismos sin esperar los ensayos clínicos una medicina de efecto regenerativo que estaban desarrollando.

En concreto, uno de los aventureros tenía una enfermedad grave incurable con los medios convencionales, que desapareció por completo. “Pero es solo un resultado que no dice nada, necesitamos una buena muestra estadística”, comentó el director de la empresa elaboradora de la medicina, que desarrolla el preparado en cooperación con el Instituto ruso de Farmacología.

Los autores del preparado prefieren llamarlo medicina regenerativa porque su principal efecto es devolver al organismo la capacidad de regenerarse.

El efecto rejuvenecedor se demostró durante los ensayos en ratones. Los animales que recibieron el preparado fueron más longevos y no demostraron los síntomas del envejecimiento como otros ratones de su edad.

Aunque tiene múltiples efectos positivos, será registrado como una medicina contra la cirrosis hepática, una enfermedad muy difícil de curar.

Los ensayos clínicos en voluntarios están previstos para noviembre y podrán durar entre un año y medio hasta cinco años. “Intentaremos que no sea caro”, prometieron los investigadores.

(Tomado de Russia Today)

Leer más

Drones, niños mimados del Nobel de la Paz

1 Abril 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

31 marzo 2013

drones_avion-no-tripulado_estados-unidosPor Lilliam Oviedo

El desarrollo de los aviones no tripulados, que permite lanzar misiles desde una confortable oficina contra objetivos que el estratega autorizado defina como legítimos, ha recibido un fuerte impulso durante el gobierno de Barack Obama. En el ámbito local, vimos que, en julio del año pasado, la lucha contra la droga fue el pretexto para que la “durísima” Janet Reno viniera a Santo Domingo a introducir, desde el despacho de Leonel Fernández, el Predator. No deja de manifestarse aquí la conjunción entre la prepotencia imperial y el asqueroso entreguismo.

Pero este hecho tiene un origen global, y es identificable.

En diciembre pasado, el ministro de Interior de Paquistán denunció que, en su país, más de 1,800 civiles habían muerto en 336 ataques con drones, casi todos lanzados desde Afganistán. Estos asaltos comenzaron durante el gobierno de George W. Bush y se han intensificado durante el gobierno de Barack Obama. Continuidad en el uso de la fuerza, sin duda.

Son desconocidos en esta zona los nombres de los inocentes muertos, pero, aún reducida a una cifra, la información es escandalosa. Cuando en agencias dirigidas desde Washington se recurre al silencio y a la distorsión, es porque el dato cierto raya en lo inaceptable.

El Buró de Periodismo Investigativo, una organización británica, estima que drones norteamericanos han matado a unas 3 000 personas en Yemen, Somalia y Paquistán. Dos de ellas, Anwar al-Awlaki y su hijo de 16 años, eran ciudadanos norteamericanos.

Recientemente, el senador Lindsey Graham (republicano por Carolina del Sur) dijo que “hemos matado a 4,700”. Claro, no hizo distinción entre civiles y combatientes, y mucho menos se refirió a las imágenes, difundidas en todo el mundo, de niños convertidos en cadáveres por ataques con aviones no tripulados.

Es un punto de coincidencia entre Obama y la ultraderecha. La diferencia es de forma: el senador Graham, bautista de confesión, exhibe con orgullo una cifra, mientras Obama niega que sean muchos los civiles muertos y dice que los asaltos con drones no producen “daños colaterales” en el nivel que se cuenta. ¡Tácita respuesta a quienes lo exhortaron a actuar para hacerse merecedor del Nobel de la Paz que recibió al inicio de su gestión!

Para muchos analistas estadounidenses la preocupación radica en la lesión que causa a las libertades públicas el hecho de que el presidente haya sido dotado de la facultad para ordenar ataques contra ciudadanos de su país, incluso dentro de su territorio. El fiscal general, Eric Holder, dijo que se podría usar drones contra norteamericanos fuera de Estados Unidos y, “en casos extremos”, dentro de Estados Unidos.

Quienes consideraron exageradas las denuncias desde Pakistán y desde Afganistán sobre personas que murieron cuando se disponían a ayudar a otras que habían sido heridas, tuvieron que rectificar y pedir una investigación cuando un periodista de The Washington Post (Joby Warrick), en su libro The Triple Agent, relató que hubo un ataque de un avión no tripulado contra el funeral de un talibán. El periodista escapó, pero “decenas de civiles, incluyendo niños”, fueron asesinados en ese ataque.

Si hay asaltos dirigidos al público que asiste a un funeral, ¿por qué no podría haber ataques reiterados para acabar con quienes van a dar auxilio a una persona gravemente herida?

Pero, por otro lado, ¿tiene la “democracia” estadounidense algún mecanismo para que los funcionarios decidan cuáles son las circunstancias extremas?

Se reporta el uso de aviones no tripulados a lo largo de la frontera con México por la Aduana y por la Patrulla Fronteriza. Cientos de permisos de drones han sido otorgados a universidades, departamentos de policía y otras agencias gubernamentales. El Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia los utilizan de manera secreta y con la frecuencia que estimen conveniente.

Casos extremos, objetivos legítimos, y otros conceptos que nadie estaría en condiciones de definir, constituyen el sustento “institucional” del uso de aviones no tripulados. Los miles de civiles muertos (adultos y niños) son daños colaterales, y, por supuesto, la lucha contra las drogas y la persecución a los indocumentados (criminalizando con criterio ultraderechista la migración sin documentos), completan el marco de la guerra contra el “terrorismo” para llevar los aparatos a otras zonas, incluyendo la que, tanto Janet Reno como Leonel Fernández consideran “el patio trasero” de Estados Unidos.

No es casual que el primer reporte de muerte con un avión no tripulado se registre poco después del derrumbe de las Torres Gemelas, hecho que sirvió de pretexto para que Estados Unidos constituyera un solo ejército con los cuerpos armados de los países pobres y de las grandes potencias, poniéndose a la cabeza de la mal llamada guerra contra el terrorismo. En noviembre del año 2001, en Afganistán, dispararon contra Mohammed Atef, un jefe de Al Qaeda.

El asesinato dirigido de Osama Bin Laden en el año 2011, con el ¡waoo! De la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton, es solo un episodio entre los muchos que constituyen una prueba de que, en un momento en el que el poder estadounidense entiende amenazada su hegemonía política y económica, trata de aumentar su poderío y su fuerza perfeccionando las técnicas para matar… ¡En esta coyuntura gobierna el Nobel de la Paz, y está dispuesto a hacer lo que sea preciso para preservar la condición de potencia hegemónica en el orden imperialista! ¿Quién dijo que Obama es agente de cambio?

(Tomado de Rebelión)

Leer más
Leer más

El mágico ciclo del carbono

1 Abril 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

28/03/13 Por Joel Sangronis Padrón

 

Uno de los elementos esenciales en la conformación del universo es el carbono, de hecho es el cuarto elemento más abundante en el cosmos, y como tal, ha estado presente en nuestro planeta desde su formación. El carbono es uno de los elementos fundamentales para la vida. Si excluimos el agua, los tejidos de todos los seres vivos están conformados en más de un cincuenta por ciento por moléculas de carbono.

 

 

Una de las leyes básicas de la física (Primer Principio de la Termodinámica) reza que ni la materia ni la energía se destruyen, sólo se transforman. Al ser la Tierra un sistema cerrado, toda la materia (orgánica e inorgánica) que existe en nuestro planeta es, básicamente, la misma que existía hace 3.500 millones de años cuando se inició la vida en nuestro pequeño y azulado hogar cósmico.

Uno de los elementos esenciales en la conformación del universo es el carbono, de hecho es el cuarto elemento más abundante en el cosmos, y como tal, ha estado presente en nuestro planeta desde su formación. El carbono es uno de los elementos fundamentales para la vida. Si excluimos el agua, los tejidos de todos los seres vivos están conformados en más de un cincuenta por ciento por moléculas de carbono.

Las plantas, a través de la fotosíntesis, son los únicos seres vivos que tienen la extraordinaria capacidad de tomar el carbono que existe en la atmósfera, combinándolo con el agua, y la luz proveniente del sol, para transformarlo en materia orgánica (celulosa, azúcares y almidones). Esta materia orgánica va a constituir la base de todas las cadenas alimenticias que sustentan la vida en la tierra. Este es el milagrosos principio de absolutamente todas las cadenas tróficas de nuestro planeta, el origen del ciclo del carbono y la base de todo lo vivo. Mediante una cadena de maravillosas reacciones se transforma lo inerte, lo químico, la luz, el dióxido de carbono en….¡vida!

Los átomos de carbono que las plantas toman del aire para realizar la fotosíntesis se hacen parte de todas y cada una de sus moléculas orgánicas, y al ser estas ingeridas por un herbívoro (incluyendo por supuesto al ser humano) se hacen parte a su vez de ese otro ser vivo. Si este consumidor primario sirve de alimento a un depredador, o incluso a un carroñero, sus moléculas de carbono son incorporadas a los tejidos de estos últimos, pero como los tejidos de todos los seres vivos se están oxidando y reciclando en forma constante, regresando incesantemente al medio que nos rodea, siendo sustituidas por nuevas moléculas de carbono provenientes de los procesos biológicos de otros seres vivos, tenemos entonces que las moléculas de cada ser vivo fueron en otro momento parte de otros seres vivos. Las moléculas de los cuerpos de cada ser humano que existe hoy integraron, en otro tiempo, los cuerpos de dinosaurios y gigantescos cedros del Líbano, de soberbios tigres de Bengala y de humildes bacterias microscópicas, de delicadas mariposas monarca y de colosales ballenas azules. Las moléculas que conforman nuestros tejidos un día formaron parte de las manos con que Juan el Bautista derramó agua sobre la cabeza del Cristo; fueron parte del cuerpo del caballo del profeta Mahoma y de la higuera que cobijó a Shidartha cuando este transitaba el camino hacia la paz perfecta del nirvana. Bien sabía de lo que hablaba Jesucristo cuando tomando pan (carbohidratos) y vino (azúcares fermentados) dijo: “El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él”.

Los átomos que conforman nuestros cuerpos en algún momento volaron sobre las cumbres nevadas de los Andes y los Himalayas, habitaron los oscuros y frios abismos del fondo de los océanos y fueron parte y todo del inmenso mar de vida que es la Amazonia.

Algunas de nuestras moléculas orgánicas estuvieron, durante millones de años, sepultadas en capas geológicas en forma de petróleo y carbón; cuando estos hidrocarburos fueron extraídos y quemados fueron respirados por plantas quienes las convirtieron en azúcares y almidones, mismos que ingerimos en nuestros cotidianos desayunos y que volvimos parte de nosotros al digerirlos. Ya el viejo Walt Whitman lo entendió mucho antes que cualquier científico cuando en su monumental poema Hojas de Hierba dijo: “Me canto y me celebro, y me celebro y me canto, y si me canto y me celebro, es porque te celebro y te canto, porque cada átomo que te pertenece me pertenece, porque tu y yo somos la misma cosa”.

Nuestro cuerpo está hecho de polvo de estrellas. Al principio de los tiempos, en los hornos estelares, las cenizas del hidrógeno proveniente de la gran explosión primigenia se convirtieron en los primeros átomos de carbono, mismos que posteriormente darían origen a la vida en la Tierra. De las estrellas venimos y a ellas algún día, cuando nuestro sol convertido en un gigante rojo queme a la Tierra, deberemos regresar. Así lo visualizó con su sensibilidad de místico y poeta el Padre Ernesto Cardenal cuando en su cántico cósmico dijo:

¿Qué hay en una estrella?

Nosotros mismos.

Todos los elementos de nuestro cuerpo y del planeta

Estuvieron en las entrañas de una estrella.

¡Somos polvo de estrellas!

El famoso astrofísico Neil de Grasse también lo ha expresado con hermosas palabras: “Muchos, al mirar las estrellas, se sienten diminutos porque el universo es inmenso. Yo me siento enorme porque todos los átomos que me forman vinieron de esas estrellas”.

En cada ser que habita en la tierra late el alfa y omega de la vida; cada planta, cada animal, cada bacteria es principio y fin, la parte y el todo de la maravillosa y mágica trama de la vida.

Cuando defendemos las otras formas de vida que existen en la Tierra estamos defendiendo lo que ayer fuimos y mañana seremos. La vida es una sola, ella fluye y palpita, nace y se consume para de nuevo renacer en una trama eterna y sagrada de la que el ser humano es apenas una parte y sobre la que no tenemos derecho alguno a alterar o destruir. Ecoportal.net

Leer más

URUGUAY - GOBIERNO CONTRA NATURA

1 Abril 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Dibujo-copia-1

 

Ya no es nuevo, ni novedoso para casi nadie que este gobierno PROGRESISTA DEL FRAUDEAMPLIO se defina  como “DE IZQUIERDA” y actúa igualito a sus antecesores coloriblancos y blanquilorados del pasado reciente

. En esta ocasión, la comisión de diputados que “ESTUDIA” el proyecto de ley de minería de gran porte, hace el mandado, obedece al sistema y al orden establecido (FALTABA MAS) y cumple con el mandato del poder ejecutivo a rajatablas.
Resulta que al ámbito “NATURAL” de discusión y debate de ideas que se supone es el parlamentario, no es convocado el fiscal ENRIQUE VIANA.

Este funcionario público es conocido, reconocido y destacado por estar a la vanguardia y en primera línea de combate en los temas del medioambiente. Su cuidado, protección, defensa y las acciones por omisión o por intereses creados sobre estos temas han sido y son su especialidad.

Desde que aparecieron los famosos “ACUERDOS MARCO ENTRE GOBIERNOS”, que posibilitaron la llegada de empresas a nacionales (como el las llama)  tales como ENCE, BOTNIA, UPM, ARAUCO, MONTES DEL PLATA y otras por el estilo celulósico, Viana ha sido y es junto a organizaciones sociales referentes en estos asuntos, la piedra en el zapato de estos gobiernos progres y fraudeamplistas de turno.

Incluso desde la época del gobierno blanquicolorado de Lacalle, cuando las leyes forestales que nada controlan sobre su aplicación en Uruguay, la recordada polémica con la cuñada del Cuqui, Rosario Pou que representaba al Proyecto Bopicua lo tuvo en el tapete público; desde las primeras intentonas de leyes forestales del año 1987, gobierno coloradiblanco de Julio Maria Sanguinetti ya el doctor Enrique Viana daba sus primeras batallas; lleva varios años, preocupado y ocupado en estos temas de interés nacional enfrentado al poder de turno, al sistema capitalista imperante y a los acomodos de quienes ostentan el mango del sartén de a ratitos.

Son decenas los expedientes elaborados, presentados y puestos en curso sobre negligencias, omisiones, “AGACHADAS DE TURNO”, favores, etc. que siempre inclinan la balanza hacia los sectores poderosos del capital local y foráneo asociados.
El fiscal ENRIQUE VIANA, ha ido marcando a fuego los privilegios, prebendas, favores, regalías, concesiones, exoneraciones impositivas y fiscales, zonas francas, puertos libres y hasta la propia aprobación de leyes a medida y a pedido expreso de estas a nacionales de la “INVERSIÓN”.

Es el caso de este proyecto de ley sobre la minería de gran porte, enviado al parlamento por el poder ejecutivo para sancionar un nuevo marco jurídico acorde a estas supuestas “inversiones” millonarias en dólares.

Cabe ser mal pensado y escribir que la no convocatoria del fiscal Enrique Viana a comisión parlamentaria de diputados, no es “CASUAL” SINO CAUSAL.

En esa comisión legislativa, participan cámaras empresariales, sindicatos, ministerios involucrados, sindicatos, expertos, técnicos, académicos, asesores a granel, delegaciones de organizaciones sociales, pero está excluido del debate de ideas el doctor ENRIQUE VIANA. ¿?

SOBRE EL TEMA “PROYECTO ARATIRÍ” O ZAMIN FERROUS (PROPIETARIA DEL PROYECTO MEGAMINERO METALÍFERO A CIELO ABIERTO) REPRESENTADO EN URUGUAY POR EL ING. CARLOS PUNTIGLIANO (EX PRESIDENTE DE LA ANP, EN LA ADMINISTRACIÓN TABARÉ VÁZQUEZ EL FISCAL ENRIQUE VIANA HA PRESENTADO RECURSOS Y APELACIONES PROCURANDO ESCLARECER LAS CONDICIONES EN QUE OPERA ESTA A NACIONAL DEL HIERRO Y OTROS MINERALES.

OMISIÓN INEXPLICABLE:
EL MOVIMIENTO URUGUAY SUSTENTABLE (MOVUS), fue una de las organizaciones sociales referentes convocadas a comisión de diputados y allí concurrió el militante, luchador  social y defensor del medioambiente GERMÁN PARULA

Lo anecdótico de su presencia en la comisión parlamentaria, fue un entredicho que tuvo con el diputado por Cerro Largo, YERU PARDIÑAS.

Ante ciertos planteos de Parula sobre conductas y actitudes de Pardiñas cuando fue director del Instituto de Colonización, el legislador del PS dijo “QUE TENIA COMPROMISOS CON LAS PERSONAS QUE LO HABÍAN VOTADO” y Parula replico “QUE TAMBIÉN TENIA COMPROMISO CON LAS EMPRESAS QUE HABÍAN FINANCIADO  LA CAMPAÑA ELECTORAL DE SU PARTIDO” y en este sentido pregunto “CUAL HABÍA SIDO EL APOYO ECONÓMICO AL PS POR PARTE DE ZAMIN FERROUS O ARATIRÍ, EN LAS ELECCIONES DEL 2004”
(versión grabada en audio).

Luego de algunas consultas, comentarios, vacilaciones y murmullos varios, el presidente de la comisión decidió no responder esa pregunta.

Lo curioso del asunto y la anécdota, es que el “ENTREDICHO” de Parula y Pardiñas en comisión de diputados, no dejo registro en versión taquigráfica ni en actas de la reunión.
No sabemos si se trato de un “ERROR HUMANO CASUAL” o alguien dio la orden para que no se transcribiera fielmente lo dicho en comisión, lo cual es un hecho gravísimo y un precedente peligroso.

Por eso lo del título gobierno contra natura, contra lo natural y contra la naturaleza como tal, por sus acciones y por sus omisiones a propósito. 

El gobierno progresista del fraudeamplio, se pone del lado de empresas a nacionales, las defiende, las protege y las promueve con total descaro.

Incluso hasta les representa en el exterior, como hizo con BOTNIA en su momento en la Corte de La Haya.

En este caso se trata de una a nacional metalífera “DE GRAN PORTE”, contaminante, envenenadora del medioambiente, arrasadora de la vida, que comete ecologicidio (asesinato del ecosistema y de la vida toda), despobladora de la campaña, que echa a pequeños y medianos productores rurales y a sus familias del campo, para adueñarse de nuestra tierra y hacer sus gran negocio exportador privado.

Estamos ante las puertas de un nuevo modelo metalífero a cielo abierto, consumidor y contaminante de aguas superficiales y subterráneas necesarias para la vida.

Un supuesto megaproyecto “INVERSOR” privado extranjero, que nada aportara al Uruguay, porque se robara nuestra riqueza en hierro y otros minerales, se la llevara al exterior y nos dejara tierra arrasada y envenenada.

ENHORABUENA: EN TREINTA Y TRES, TACUAREMBO Y OTROS LUGARES. SE JUNTAN FIRMAS CONTRA ESTOS PROYECTOS MEGAMINEROS Y PARA QUE NO SE INSTALEN ESTAS EMPRESAS EN URUGUAY. APOYAMOS Y SALUDAMOS LA INICIATIVA POPULAR ORGANIZADA.

      Abrazo fraterno

 

RODOLFO BISQUIAZZO AQUINO

                                                                                      Montevideo, marzo 28 de 2013

Leer más

Uruguay - ! Urgente! solidaridad con Corea‏

1 Abril 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

falsa-banderaRECHAZO A LA GUERRA IMPERIALISTA

logo26grande

 

El Movimiento 26 de Marzo ante la presencia cada vez más hostil del ejército norteamericano a la República Popular Democrática de Corea, declara:

 

Que es imprescindible que los gobiernos y partidos llamen a detener una nueva agresión contra el pueblo de Corea.

Que el conflicto una vez más tiende a aislar al pueblo coreano, que lucha por su reunificación e independencia nacional y nunca ha agredido a nadie.

Que los Estados Unidos nuevamente le pretende imponer al mundo un nuevo conflicto armado de enormes proporciones y con armas nucleares.

Que mientras Estados Unidos despliega una de las mayores ofensivas militares, en Medio Oriente, sin detener sus impulsos bélicos.

Ahora también pretende nuevamente extender la guerra en la zona más oriental de Asia contra el pueblo de Corea que construye el socialismo, en forma independiente dirigido por su partido.

 

Hoy más que nunca nuestra solidaridad con la lucha por la paz y contra el imperialismo es necesaria, antes que sea demasiado tarde.

La verdad debe reestablecerse, los Estados Unidos son los principales responsables de esta situación de avance de sus actos hostiles.

Una vez más rechazamos la injerencia norteamericana contra Corea del Norte.

Viva la lucha del pueblo Coreano, por la independencia nacional, su reunificación y el socialismo.

 

Fraternalmente

Movimiento 26 de Marzo

Montevideo-Uruguay

Leer más
<< < 10 11 12 13