Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

EEUU entrena a terroristas de Al-Qaeda en Jordania

2 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pic
02/05/2013

        
Nuevas pruebas han sacado a la luz el papel de los países extranjeros, en particular el de Estados Unidos, en dar entrenamiento y ayuda a los miembros de Al-Qaeda en Siria.


En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, un comandante anónimo de alto rango del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), ha revelado que Estados Unidos está involucrado, secretamente, en el entrenamiento de los mercenarios de Al-Qaeda en Jordania, el país vecino.

“La mayoría de los rebeldes tiene algo de educación; no les resultó difícil detectar el acento americano del entrenador. Él habló a través de un traductor. Pero la forma en que hablaba indicó que era estadounidense”, ha expresado.

Según sus declaraciones, el curso, de dos semanas de duración, se desarrollaba en una instalación militar ubicada en las afueras de la ciudad capitalina de Amán, Jordania, y se centraba en el uso de armas pequeñas y medianas, así como morteros y granadas propulsadas por cohetes.

A pesar de que el Gobierno de Amán niega esas afirmaciones, otros líderes militantes han confirmado la existencia de tal curso para sus grupos en el territorio jordano.

El líder extremista jordano salafí, Mohamad al-Shalabi, conocido como Abu Sayyaf, mediante una entrevista ha dado a conocer que actualmente está reclutando a jóvenes jordanos para combatir en Siria, quienes después de su llegada al territorio sirio serán integrados en el grupo armado terrorista Frente Al-Nusra.

Según Al-Shalabi, hasta la fecha unos 30, de un total de 500, de salafistas ligados a Al-Qaeda que operan en Siria han perdido la vida. Este líder anima a sus hombres diciéndoles que “es el deber de cada musulmán ayudar al pueblo sin defensa de Siria”.

El Frente Al-Nusra ha prometido, formalmente, su lealtad al líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

Por el momento, el ELS y el Frente Al-Nusra tienen objetivos comunes en Siria. No obstante, Al-Shalabi argumenta que la creencia de su personal consiste en que “más guerras serán por el camino de Siria después de un cambio de régimen”.

Mientras tanto, un comandante del ELS ha hablado de la posibilidad de que los militantes seculares en Siria, quienes son secundados por el extranjero, abandonen sus propios grupos armados y se unan a los miembros de Al-Qaeda por razones financieras. El comandante ha agregado que los problemas financieros del ELS han incitado a muchos de sus militantes a integrarse en el Frente Al-Nusra, que está financiado por gobiernos de Catar y Arabia Saudí.

La ola de violencia que azota el territorio siro desde marzo de 2011 ha cobrado la vida de un gran número de civiles y de fuerzas de seguridad de ese país.

El Gobierno sirio afirma que el caos y los disturbios están orquestados desde el extranjero, ya que según documentos auténticos, un gran número de terroristas es de nacionalidad extranjera.

Según Damasco, el Occidente junto a sus aliados regionales, como es el caso de Catar, Arabia Saudí y Turquía, brinda su apoyo logístico, financiero y armamentístico a los grupos armados.

Cabe mencionar que varias organizaciones internacionales de derechos humanos condenan a los terroristas en Siria por cometer crímenes de guerra.

 

HISPAN TV

Leer más

URUGUAY - UN PRIMERO DE MAYO DIFERENTE EN TREINTA Y TRES

2 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

SERGIO.jpg
Muy buena respuesta a la convocatoria del primer acto organizado por el ENTEJPRIMERO-MAYO3.jpg
Buen número de personas acompañó el acto realizado este miércoles 1 de mayo en horas de la mañana en la Plaza de las Américas, frente al monumento a José Artigas. El acto sirvió de presentación para el Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados, filial Treinta y Tres.
En este primer acto del ENTEJ en Treinta y Tres, se marcó la necesidad de muchos ciudadanos de sentirse representados por una organización no oficialista. En la oportunidad se leyó un mensaje de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, y otro en nombre de los trabajadores en actividad, en los que se explicaron las razones por las que se decidió hacer este acto alternativo.  En las palabras de introducción, el profesor Sergio Castro hizo notar el doble juego de los dirigentes del PIT CNT, que por un lado dicen defender a la clase obra y por otro apoyan decididamente al gobierno, mezclando dos roles que son incompatibles.PRIMERO-MAYO.jpg
La sensación general entre los presentes en este acto, es que se hace imperioso profundizar la lucha contra un modelo económico que sumerge a los trabajadores en la dependencia de la inversión extranjera y por lo tanto compromete la soberanía nacional, al tiempo que hay que denunciar la complicidad de la central obrera PIT
CNT con un gobierno sometido a losintereses de las multinacionales.PRIMERO-MAYO2.jpg
La experiencia por tanto de este primer acto del ENTEJ en Treinta y Tres, puede considerarse muy positiva y motivadora, pero además tiene significado histórico, pues por primera vez en Treinta y Tres hubo un acto en el día internacional de los trabajadores, en el que un grupo organizado se distancia del PIT CNT, desconociendo
a la tradicional central sindical en la que no confía, ni le reconoce representatividad.
Aníbal Terán Castromán

Leer más

Evo Morales expulsa a agencia de EE.UU.

2 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Jueves, 2 de Mayo, 2013 -  02h18

3357010879_2cb7a657f7.jpg

El presidente Evo Morales anunció ayer la expulsión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a la que acusó de conspirar contra su gobierno, cuatro años después de haber echado al embajador de ese país y a la agencia antidrogas DEA por las mismas razones.

“Hemos decidido expulsar a la Usaid de Bolivia, se va Usaid, pido al hermano canciller (David Choquehuanca) comunicar inmediatamente a la Embajada de Estados Unidos”, dijo ayer el mandatario ante centenares de sus partidarios que celebraron el Día del Trabajo en la plaza mayor, frente a la casa de gobierno.

“Así nos vamos a hacer respetar de ese instrumento (Estados Unidos) que todavía tiene una mentalidad de dominación y sometimiento... como una protesta frente al mensaje del canciller de Estados Unidos (John Kerry) que dice que Latinoamérica es el patio trasero de Estados Unidos. Lamentamos y condenamos”, agregó.

Morales expulsó al embajador de EE.UU., Philip Goldberg, por confabulación con los opositores en septiembre del 2008 y dos meses después a la agencia antidrogas de ese país, DEA, por supuesto espionaje.

Leer más

URUGUAY - Entrevista a Eduardo Rubio del 26 de Marzo - Unidad Popular

2 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

eduardo%20rubio

                                                            EDUARDO RUBIO

 

 

logo26grande

379px-Flag Asamblea Popular.svg

Leer más

URUGUAY - Planteo del ENTEJ

1 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ENTEJ 7119479429_b846369977.jpg

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS: En este 1º de MAYO, estamos en un nuevo acto que nos junta  a los que luchamos, a los que no hemos entregado nuestras banderas, a los que mantenemos  en alto los principios de nuestra clase. Hoy estamos en este lugar, donde se realizó el primer acto de los trabajadores en nuestro país, donde el año pasado hicimos nuestro acto. Hoy nuevamente estamos acá, para reafirmar que aquí no se rinde nadie, que aquí estamos los que luchamos, que aquí estamos los que no nos entregamos, que aquí se está construyendo la alternativa sindical.

El Encuentro Nacional de Trabajadores Estudiantes y Jubilados es una organización que nuclea sindicatos, agrupaciones, organizaciones sociales y trabajadores  de diferentes ramas. Nosotros somos defensores de la unidad, de los que luchan, de los que no claudican,  la de nuestra clase. Es esa misma unidad la que nos separa de la central sindical y de sus dirigentes, que defienden más al gobierno que a los trabajadores. Nosotros pertenecemos a la clase obrera y no renegamos de nuestra condición.  Creemos  imperiosamente necesario que los  trabajadores dejen de vivir la vida teorizando  logrando  pasar  a la práctica. Para nosotros la construcción de una alternativa dejó de ser una necesidad y pasa a ser una obligación. Hacemos esta afirmación  al ver lo queestá pasando en nuestro país:

El FONASA ha  demostrado que es un fracaso. Los casos de mujeres que han muerto en el posparto o luego de ser sometidas a una cesárea, los niños  con alta médica otorgada que mueren en las siguientes 48 hs, son muestra  clara de que el Sistema Nacional Integrado de Salud ES UN SISTEMA NEOLIBERAL, MERCANTIL  que  castiga al pueblo ordinariamente, sometiéndolo a definir si atiende sus problemas de salud o se alimenta. Trabajadores con salarios miserables, trabajando con recarga laboral, en condiciones lamentables, centros de salud que cierran camas generales y de CTI por falta de RRHH, hospitales desechos a nivel edilicio.  Todo eso nos hace saber que las políticas que lleva adelante el gobiernoson a favor del mutualismo capitalista y del corporativismo  empresarial. Desde el ENTEJreivindicamos el SISTEMA UNICO NACIONAL,  ESTATAL Y PUBLICO de SALUD. Para darle  al pueblo educación en salud, tranquilidad y  acceso real.Consideramos que es necesaria  una fuerte inversión en el Hospital Universitario, cosa que este gobierno  no hizo, sino, por el contrario,  su política ha sido desmantelarlo  para fomentar la educación privada. 

Denunciamos, además, que se siguen extranjerizando los recursos naturales, entregando nuestros recursos a las multinacionales. El gobierno,  no se ha quedado sólo en esto, ya que  la ley de las PPP, la privatización del ferrocarril  y el fraude que fue la quiebra de PLUNA, dejan a las claras que este gobierno es por y para la clase capitalista.

Se sigue criminalizando la protesta y no se respeta el legítimo derecho de huelga. Por parte del gobierno no se respeta la negociación colectiva, salvo cuando beneficia a los empresarios,  entonces,aplica el decreto 401 y maneja la esencialidad como carta de chantaje para quebrar los conflictos de los trabajadores.

En Derechos Humanos hemos sufrido un nuevo revés y ha quedado nuevamente demostrado que este gobierno es defensor de la impunidad y que la política de Derechos Humanos del gobierno ha protegido a los torturadores y violadores de éstos.

El manejo de la inflación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas maquillando  los números para que no se viera la pérdida salarial. Medida anti-obrera  que contó con el apoyo y beneplácito del MTSS y el silencio cómplice del PIT-CNT. Entonces, el despojo salarial y de derechos que sufren los trabajadores tiene un claro legitimador: el MTSS,  posicionándose del lado del capital y siendo el que asegura que los empresarios mantengan la tasa de ganancia. En pocas palabras manteniendo y asegurando la explotación.  Es  evidencia clara de ello el IRPF  que sigue  despojando el bolsillo de los trabajadores, que tienen la suerte de no ser parte de los 800mil trabajadores que ganan menos de 10mil por mes, cuando la canasta básica supera los 50mil pesos.

En el transporte de pasajeros  sigue sin haber una ley de insalubridad, se desregulan los laudos y las categorías,  existe una tributación diferente para las cooperativas de transporte y se le dan regalías y exoneraciones a las Sociedades Anónimas. Se llevan adelante reformas  como en el corredor Garzón,  reestructura que se hace con el BID, de espalda a los trabajadores y vecinos, y  que ha dejado como saldo un sin número de accidentes. Todo  por hacer una obra que tiene como fin llenar el ojo.

Los trabajadores de la Industria no han sido ajenos a la política llevada adelante por este gobierno .En algunos casos han sufrido el engaño,  se hizo juntar firmas a los trabajadores de la construcción y movilizarse hacia el palacio legislativo, cuando las firmas  deben ser entregadas en la Corte Electoral, pero casualmente en ese preciso momento  se votaba  la ley de minería en el parlamento. Esas maniobras que hacen los dirigentes de estos sindicatos son para engañar a los trabajadores y distraerlos mientras ellos siguen prendidos de los beneficios que tienen por llevar adelante la entrega y no hacer responsable al partido de gobierno que  rápidamente la vota  dando  la espalda a las leyes que protejan a los trabajadores.

La vivienda es una necesidad que seguimos sufriendo los trabajadores,  a la que el gobierno no solo no ha dado soluciones, sino que además el PIT-CNT genera  falsas expectativas, prometiendo soluciones.  La vivienda sigue estando en el gran debe, porque para el gobierno y la central  parece que una cucha de tabla de 15 es una casa digna para un trabajador.

La Educación Pública vive momentos dramáticos. Su propia existencia está amenazada por el proyecto privatizador del gobierno entreguista. Los magros presupuestos asignados  son los instrumentos fundamentales de tan nefastos objetivos. La educación del pueblo se ve relegada al rol de formar mano de obra barata, para ponerla al servicio el gran capital, siguiendo las pautas impuestas por el Banco Mundial y el BID. Estos  diseñan  las políticas focalizadas para exigirle a la educación que cumpla el imposible rol de contener la creciente fragmentación y violencia social. La imposibilidad de cumplir con ese objetivo, es mostrada por el gobierno  como responsabilidad de los docentes. Nada de esto es casual, así se genera el necesario  desprestigio de la educación pública,  condición necesaria para que las políticas privatizadoras avancen.

Ante todo lo expresado,  creemos imprescindible generar fuerzas propias y poder tomar la iniciativa. Trabajar en la Construcción de la Alternativa Sindical se hace una obligación de los que realmente queremos  que nuestra clase recupere  la esperanza y tenga una herramienta que represente nuestros intereses,  que sirva para organizar y luchar por nuestras reivindicaciones. Porque es necesario trabajar para fortalecer los sindicatos y agrupaciones clasistas. Porque ese fortalecimiento es lo que permitirá luchar por una ley de salubridad en el transporte, por la eliminación de las AFAPS, por la eliminación del IRPF, por por un sistema de salud estatal y publico, por jubilaciones y pensiones dignas, por Derechos Humanos, por defender nuestros recursos naturales, por Vivienda, por acceso real a los Alimentos.Ante tantos atropellos.  En educación reafirmamos la necesidad de:Reivindicar un modelo educativo emancipatorio, popular y democrático, sustentado en la ideología de la Pedagogía Crítica Latinoamericana. Con Autonomía y Cogobierno para cumplir con el objetivo de democratizar la educación.  Independizar a la educación nacional de la actual tutela de la banca internacional y de sus proyectos educativos. Dignificar la labor docente: los docentes deben trabajar 20 horas, con grupos de 20 alumnos, y tener un sueldo decoroso equivalente a una Canasta Familiar. El trabajo docente debe ser profesional y especializado. El docente debe tener tiempo y recursos para formarse y actualizarse, preparar las clases y atender las necesidades pedagógicas de sus alumnos. Es una de las condiciones  imprescindibles  para mejorar la calidad de la educación          Exigimos edificios y una infraestructura educativa pública adecuada. Para ello debe contar con un presupuesto mínimo del 6% del PBI.La Mesa de Educación del ENTEJ convoca a todo el pueblo a la realización de un congreso de educación pública popular, que se oponga y de lucha contra el congreso oficialista del gobierno que pretende legitimar la traición de las resoluciones del anterior congreso educativo “Julio Castro”. El congreso también promoverá  la producción de bases para el desarrollo de una pedagogía al servicio de la emancipación del pueblo.

Promovemos la integración a la Coordinación Sindical Alternativa y llamamos a los docentes a desafiliarse del PIT-CNT e integrarse al nuevo sindicato docente

 En pocas palabras El Encuentro Nacional de Trabajadores Estudiantes y Jubilados ha trabajado y seguirá trabajando en la Construcción de la Alternativa Sindical

¡Qué viva el 1 de mayo!

¡Qué viva los trabajadores y trabajadoras!

¡Qué viva la lucha de clase!

¡Por una alternativa clasista y combativa. Unidad para luchar!

¡Arriba los que luchan!

Leer más

URUGUAY - 1 DE MAYO, ENTEJ. Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados

1 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

Un nuevo primero de mayo conmemorado en un acto independiente y clasista. No es poca cosa compañeros. Muchas fuerzas juegan en contra del desarrollo de nuestra lucha, incluidas aquellas que son producto de nuestros propios errores y dificultades.

 

Tiempos complejos para nuestra clase, para nuestro pueblo trabajador, tan pobre como siempre pero más indefenso. Las organizaciones que con tanto esfuerzo se crearon durante años para la defensa son ahora instrumentos inútiles en manos de testaferros del capital. Son tiempos difíciles, claro está, también para nosotros, los militantes sociales que no vendimos nuestras convicciones al precio de los privilegios y las soluciones individualistas.

 

En este marco la pregunta es obvia, ¿cuál es la tarea, compañeros? Cada paso adelante del enemigo es un paso atrás para el pueblo, y vaya si han dado pasos adelante. Vaya si, como nunca en la historia, han logrado acrecentar sus fortunas y privilegios los dueños del capital y sus lacayos supernumerarios tan bien distribuidos hoy en todo el tejido social. Vaya si hemos retrocedido en los niveles de conciencia de clase  y anticapitalista de nuestro pueblo.

 

¿Cuál es la tarea, compañeros? ¿Cuál es la mejor manera de captar la atención y promover la conciencia de esos miles de jóvenes trabajadores que día a día son arrastrados a las concepciones de la conciliación, del hacé la tuya, de la delegación, el conformismo y la resignación? ¿O de reconquistar la participación de los miles de compañeros que han abandonado la lucha y resignado la esperanza? Los sindicatos están cada vez más vacíos, la democracia obrera es cada vez más pisoteada, la participación cada vez más desvalorizada.

 

Dependemos de nuestra capacidad de llegar con claridad a todos los trabajadores de base. Dependemos de nuestra inteligencia para proponer, promover y sustentar con nuestro ejemplo, alternativas claras en todos los terrenos. Debe ser otro el modelo de sindicato, otra la democracia, otros los objetivos, las demandas y los métodos.

 

Los trabajadores que integramos los sindicatos independientes de la Coordinación Sindical Alternativa estamos convencidos de que las actuales estructuras del movimiento sindical atentan contra esas posibilidades, maniatan a los trabajadores y los condenan en dirección contraria a sus propios intereses. Estamos convencidos de que la primera lucha para los militantes sindicales es la de levantar organización independiente por la base. Organizaciónes de nuevo tipo que no tengan como primer planteo la conquista de los puestos de dirección sino, por el contrario, contra ellos. Es por la participación, por la responsabilidad individual y la conciencia colectiva. Es en contra del capitalismo y todas sus mentiras, es por otra cultura, por otra democracia y por otra plataforma.

 

Una vez más, la conmemoración de esta fecha tan significativa, ha logrado unirnos y hacernos visibles. Somos un acto alternativo. Somos un acto autónomo, independiente. Somos un acto combativo que nos muestra capaces de llevar adelante una unidad con compromiso si es para la lucha. Somos un acto autónomo, democrático y participativo. Somos un acto con una plataforma clara, clasista, atada a los principios. Somos un acto anticapitalista. Los trabajadores de la Coordinación Sindical Alternativa creemos firmemente que este es el camino y que en él están las respuestas.

 

UNIDAD PARA LUCHAR

POR LA INDEPENDENCIA Y CONTRA LA CONCILIACIÓN DE CLASE

POR NUEVOS SINDICATOS Y VERDADERA DEMOCRACIA

POR UNA LUCHA  UNIFICADA POR ABAJO

POR UNA ALTERNATIVA CLASISTA PARA LOS TRABAJADORES

POR UNA PLATAFORMA QUE CONFRONTE CON LOS INTERESES DEL CAPITAL

 

VIVA EL PRIMERO DE MAYO

VIVAN LOS TRABAJADORES

Leer más

URUGUAY - 1 DE MAYO, PROCLAMA DE LA COORDINADORA DE JUBILADOS EN TREINTA Y TRES

1 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

25 0375

Carlos Uran. representante de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas filial Treinta y Tres

"La ONAJPU es una agencia del gobierno"
Héctor Morales, representante de la Coordinadora
de Jubilados y Pensionistas.

LA COORDINADORA DE JUBILADOS DEL URUGUAY, SALUDA A LOS TRABAJADORES Y EXTRABAJADORES DE ESTE PAÍS, AL CONMEMORARSE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LOS MARTIRES DE CHICAGO.¡SALUD COMPAÑEROS!

COMPAÑEROS, NOSOTROS, LOS JUBILADOS HEMOS SIDO CONDENADOS EN NUESTRO PAÍS, A VIVIR UNA VEJEZ MISERABLE, LUEGO DE HABER ENRIQUECIDO A PATRONES Y AL ESTADO, A LOS QUE LES DIMOS NUESTROS MEJORES AÑOS Y NUESTRO MEJOR ESFUERZO.

HOY QUEREMOS EXHORTAR A TODOS LOS COMPAÑEROS A LUCHAR, PORQUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE NOS SIGAN ESTAFANDO NUESTRA DIGNA VEJEZ.

EN UN PAIS DONDE LA CANASTA BASICA FAMILIAR SUPERA LOS $ 50.000, ESTAMOS RECIBIENDO PRESTACIONES, QUE EN SU ENORME MAYORIA,  SON ABSOLUTAMENTE MISERABLES.

MIENTRAS EL COSTO DE LA VIDA EN ESTE PAIS CRECE ACELERADAMENTE, MIENTRAS QUE SE DISPARA LA INFLACIÓN Y LA CARESTÍA, NUESTRAS PASIVIDADES SE AJUSTAN SOLO UNA VEZ AL AÑO.

EL GOBIERNO PROGRESISTA A CAMBIO DEL AGUINALDO – QUE LEGITIMAMENTE CON CORRESPONDE -  Y EN FORMA ABSOLUTAMENTE IRRESPETUOSA Y HUMILLANTE, LE ENTREGA A 150.000 COMPAÑEROS UNA CANASTA  VALOR $ 900 CON LA OBLIGACION DE SER GASTADOS EN UN UNICO COMERCIO.

NOSOTROS SEGUIMOS SIN PODER ATENDER DEBIDAMENTE NUESTRA SALUD, NI EN EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA, NI EN LAS MUTUALISTAS, PORQUE EL FONASA CONSTITUYE UNA ESTAFA COLOSAL.

ESTE GOBIERNO MERCANTILIZO Y PROSTITUYO LA PRIMA POR EDAD, ESTABLECIÉNDOLE TOPES TAN IRRISORIOS COMO RIDÍCULOS.

COMPAÑEROS, ESTAMOS VIVIENDO COMPROMETIDOS CON PRESTAMOS DEL BANCO DE PREVISION SOCIAL Y DE OTROS USUREROS, PORQUE TANTO EL BANCO DE LA REPUBLICA, COMO LA SARTA DE FINANCIERAS PARTICULARES, LUCRAN Y ACUMULAN GANANCIAS CON NUESTRO HAMBRE Y NUESTRA MISERIA.

PORQUE NO PODEMOS VIVIR EN UN PAIS, QUE NO TIENE EL MENOR RESPETO, POR SUS MAYORES, Y LO AFIRMAMOS DE ESTA FORMA PORQUE LA REALIDAD ASI LO ESTABLECE.

POR TODO ESTO Y POR MAS, ES LA HORA DE LUCHAR COMPAÑEROS.

POR ESO QUEREMOS TERMINAR DICIÉNDOLES:

TRABAJADORES, PREJUBILADOS, JUBILADOS Y PENSIONISTAS ¡USTEDES TIENEN QUE ESTAR EN ESTA PELEA, PORQUE COMO YA LO DIJERA, EL MEJOR DE TODOS NOSOTROS, EL PADRE DE LA PATRIA: “NADA PODREMOS ESPERAR SINO ES DE NOSOTROS MISMOS”

 

Leer más

URUGUAY - 1 DE MAYO, DIA DE LOS TRABAJADORES EN TREINTA Y TRES

1 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados

 

ENTEJ

Filial Treinta y Tres

ACTO DEL 1 DE MAYO

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Este miércoles 1 de mayo a la hora 11:00 nos reuniremos frente al monumento que recuerda a José Artígas, en la Plaza de las Américas de nuestra ciudad, donde depositaremos

una ofrenda floral.

Habrá palabras en representación de los estudiantes, de los trabajadores en actividad y de los trabajadores jubilados.

Invitamos a todos los vecinos de nuestra ciudad y del Departamento, especialmente a quienes sienten la necesidad de ser representados por una organización sindical que defienda los verdaderos intereses del pueblo trabajador, sentimiento que nos ha llevado a constituir este nuevo movimiento social.

Atte 25 0375

Carlos Urán

 

44 52 05 26 095 802 217

Leer más

URUGUAY - El Bocón"SOBRE LA AMANTE DE TABARÉ VAZQUEZ‏

1 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

el bocon bonica
 
 
 
Se reenvía esta nota porque el aludido es un notorio personaje público, y su accionar interviene en la vida de millones de personas (un poco más de 3 millones).
JNSB

A pedido de miles de lectores de esta página, especialmente del exterior
del país, hemos resuelto publicar el artículo completo sobre la amante del
ex Presidente Tabaré Vázquez.

Jorge Bonica Sierra
Director Semanario El Bocón*****


*La biografía no autorizada del ex presidente Tabaré Vázquez Rosas…

¿HUBO UNA AMANTE QUE LO AYUDÓ?
Por Jorge Bonica Sierra.-


Hoy nuestro semanario, está publicando la historia verdadera de la relación
del ex Presidente de la República, el Dr. Tabaré Vázquez, con miembros de la
dictadura Uruguaya que asoló el país a partir de 1973 hasta 1984.

Llama la atención que Tabaré Vázquez pertenezca a la izquierda uruguaya y
haya estado afiliado al Partido Socialista uruguayo, ya que la historia que
hoy vamos a publicar, deja en evidencia el buen relacionamiento de Vázquez
con varios jerarcas de la dictadura uruguaya, militares que ocuparon cargos
en el gobierno de facto, incluso como fue que logró ocupar compromisos en
el gobierno del Goyo Álvarez y representar a nuestro país en congresos
oncológicos, como lo hemos publicado y documentado en este semanario.


Seguramente  ya muchos lectores estarán sorprendidos por el comienzo de
esta crónica especial que hoy estamos revelando, ya que Vázquez es una
figura muy importante de la izquierda uruguaya, pero sin embargo, su
relación con el gobierno cívico – militar de la década del 70 es notoria.

Mucho se ha comentado, murmurado, y hasta llegó a ser una historia como
para no creer, la vinculación de Tabaré Vázquez con una señora, Judía, que
habría sido, según el comentario popular, la amante del ex Presidente, y
que ha raíz de esa vinculación extra matrimonial del famoso Oncólogo
uruguayo, habría conseguido beneficios importantes tanto económicos como
políticos en la época.

Esta historia la podríamos llamar la historia de la calle San Marino casi
Bolivia.

San Marino es una hermosa calle doble vía ubicada en los límites entre los
residenciales barrios de Carrasco y Punta Gorda. Comienza en la Rambla
frente a la playa Verde y finaliza a las pocas cuadras en la Avenida
Bolivia. Tiene un hermoso cantero central con mucho verde , césped  y
flores.

Ese paisaje es el que el Dr. Tabaré Vázquez comenzó a presenciar en la
década del 70 cuando un paciente oncológico comenzó a solicitarle sus
servicios médicos. La esposa de su paciente llamada Carla era en esa época
una hermosa mujer, diríamos bellísima, que angustiada por la enfermedad de
su marido recurrió al Dr. Tabaré Vázquez.

El enfermo también Judío era poseedor de un gran patrimonio, siendo
propietario junto a un hermano de una de las mueblerías  mas prestigiosas
del Uruguay. Su esposa que es Argentina, habría nacido en la Provincia de
Mendoza o de Córdoba y habría comenzado a tener una relación sentimental
con Tabaré Vázquez.

El empresario muere a causa de su enfermedad, incluso se menciona que los
tres habían realizado un viaje a Estados Unidos, para intentar un
tratamiento oncológico de última generación en la década del 70, pero que
no dio los resultados esperados y se llega al trágico final de la vida.
Cuando el hombre muere, presuntamente, los familiares se dan cuenta de la
relación sentimental que existía entre Carla y el joven apuesto y viril
médico oncológico que atendía a su esposo.

Dicen que el patrimonio inmediatamente fue repartido, y la señora quedó con
una gran fortuna en su poder. Es ahí donde nuestros informantes del Grupo
Verdad nos acercan la información que el primer capital para instalar la
famosa clínica oncológica de Tabaré Vázquez conocida como COR, pudo haber
sido producto del dinero de la “amante de Tabaré Vázquez”.


Esta mujer tenía conocimientos directos con jerarcas de la dictadura
uruguaya. Muy cerca de su casa, diríamos casa de por medio mantenía amistad
con un coronel de la fuerza aérea, y a pocos metros hacia el otro lado con
un General del ejército uruguayo, los comentarios dicen y la información
llega testimonial, que en realidad a través de esa vinculación que la
presunta amante de Tabaré Vázquez tenía con jerarcas de la dictadura
militar, fue que se consiguió el ingreso del Dr. Vázquez al hospital
militar, donde incluso se asegura tenía un grado ya que todos los
profesionales allí son militarizados, y se les otorga un grado dentro del
escalafón militar.

También se asegura que aquella representación en el exterior precisamente
en Israel en la que concurrió el Dr. Tabaré Vázquez en representación del
gobierno dictatorial uruguayo, y de su presidente de facto Gregorio “Goyo”
Álvarez fue también gracias a la intervención de la señora Carla.

Llama la atención que si nuestras presunciones periodísticas, nuestras
informaciones profesionales, son ciertas, como es posible que Tabaré
Vázquez ,a quien le debía favores importantes y trabajos de jerarquía como
lo fue Gregorio Álvarez, el propio Tabaré Vázquez siendo presidente de la
República haya entendido que las denuncias contra el dictador uruguayo no
estaban incluidas en la Ley de Caducidad y enviara las mismas a un Juez
Letrado Penal competente para ser investigado y juzgado por la justicia
uruguaya.

Nunca antes ni Julio María Sanguinetti, ni el Dr. Lacalle y un período
presidencial del Dr. Jorge Batlle se había llegado por parte de un
presidente a la conclusión que las denuncias de violación a los derechos
humanos y de lesa humanidad podrían ser interpretadas presidencialmente
como fuera de la Ley de Caducidad para llegar a un juzgado. Sin embargo
Tabaré Vázquez, seguramente olvidando los favores recibidos en años
dictatoriales, igualmente no tuvo la mas mínima duda de exponer al ex
presidente de facto a la justicia, que lo condenó a decenas de años de
prisión, que está cumpliendo en una cárcel donde seguramente por su edad,
si no hay una gracia especial, morirá en la misma.

Como siempre hacemos en nuestra publicación, ofrecemos al Dr. Tabaré
Vázquez, a la señora Carla y a todos aquellos que se sientan de una u otra
manera involucrados en esta información, las páginas de nuestro semanario,
para que puedan hacer uso de ellas como un derecho a réplica así como
también el derecho a la libre expresión que por suerte sigue existiendo en
nuestro país.

Muchas conjeturas, algunas dudas razonables, nos quedan sobre la actitud
del Dr. Tabaré Vázquez en aquellos momentos.

¿Estaba casado con María Auxiliadora en esa fecha y engañó a su mujer con
esta otra dama de origen Hebreo?, sin embargo están ambos, y lo vimos
durante los cinco años de presidencia del Dr. Vázquez muy unidos y muy
junto a la religión católica.

Se comenta que incluso la esposa y ex primera dama María Auxiliadora,
habría sido factor fundamental, para esa lucha denodada que ha mantenido el
Dr. Tabaré Vázquez como Presidente de la República para vetar la ley de
aborto que fuera votada durante su período presidencial.

¿Cual es el verdadero Dr. Tabaré Vázquez? Aquel que era beneficiado por una
mujer, con la cual mantenía una relación sentimental, para sumarse al poder
de la dictadura uruguaya, o es el Dr. Tabaré Vázquez que ha sabido ganarse
el corazón de más de un millón de uruguayos por su honradez, moralidad, y
forma honorable de conducirse en la vida. Sin duda que las dudas quedan y
que nuestros lectores podrán sacar sus propias conclusiones.

Esperamos ansiosos las respuestas a todas estas conjeturas, presunciones e
investigaciones periodísticas, que aclaramos, no quieren ni están dirigidas
a mancillar el honor ni perjudicar políticamente al Dr. Vázquez; y menos
aún a difamar o injuriar a quien ha ocupado el cargo político mas alto al
que puede acceder un ciudadano uruguayo.

Con el mayor de los respetos, con la seguridad que estamos cumpliendo la
tarea periodística emprendida en forma plural e independiente, es que hoy
damos a conocer algunos de los muchísimos detalles y testimonios que obran
en nuestro poder y que dejan, reiteramos, muchísimas dudas sobre el
proceder de la moral de quien fuera presidente de los uruguayos y que
seguramente volverá a se un candidato de lujo para la izquierda uruguaya.

Personalmente lo he conocido y lo he tratado en una oportunidad, fui uno de
los que creyó que podía ser el hombre que cambiara la historia política  en
el Uruguay.
Me equivoqué rotundamente sin dudas, como lo hicieron cientos de miles de
compatriotas.

Los últimos hechos que ocurrieron tras su increíble confesión de prepararse
para una guerra armada con la Argentina por el tema de la pastera Botnia,
son singulares.

Ese retiro voluntario, seguramente por la vergüenza que debe tener, de la
política pública, lo dice todo.

Estará esperando que pase el tema, apostando a la poca memoria de los
uruguayos, para armar un pedido colectivo para que por favor vuelva a ser
candidato.



Personalmente, yo fui amigo del Contador Eduardo Gómez Canon, y no tengo la
menor duda que fue asesinado, quien denunció al hijo de Vázquez de haberlo
estafado en 53 millones de dólares al birlarle unos negocios con Venezuela.
No me creo que se haya suicidado tirándose al mar, una mentira que no vamos
a creer nunca, había motivos para desaparecerlo.

Los que escuchamos el discurso repetido de la izquierda criticando a los
partidos tradicionales durante 30 años o más, y especialmente los que
tenemos buena memoria, no podemos creer lo que ha hecho Tabaré Vázquez en
su gobierno, recibiendo y agasajando al presidente de Estados Unidos, donde
lo habían descalificado como un asesino.

Si los Blancos y Colorados nos hundieron en la corrupción, el robo, la
coima y la joda; los gobiernos de izquierda, a quienes votamos
mayoritariamente para cambiar todo eso, hoy son los reyes del doble
discurso; desilusionando la esperanza de muchos de nosotros.

Ya Tabaré Vázquez nos engañó cinco años.

¿Lo volverán a poner de candidato a Presidente por el simple hecho de tener
posibilidades de ganar?

Yo me quedé con la duda razonable, de que Vázquez está infiltrado en la
izquierda, pero en realidad es de derecha extrema. Ojala pueda aclarar lo
que hoy publicamos, su relación con la señora judía que lo habría ayudado a
despegar económicamente.*
    
Leer más
<< < 10 11 12 13 14 15