Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Panamá sigue promocionando el “show” del barco norcoreano

14 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

chong
Los 25 contenedores con equipo bélico ocultos en un barco norcoreano procedente de Cuba y detenido en Panamá desde el 10 de julio fueron trasladados a un “lugar estratégico”, en el que serán inspeccionados por una misión de la ONU que se espera llegue hoy lunes.
“La carga fue llevada a un lugar cerrado, estratégico, donde ellos (los técnicos de la ONU) van a llevar a cabo la revisión (…) son 25 contenedores”, afirmó a Acan-Efe el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan),  Belsio González.
La delegación de las Naciones Unidas, integrada por al menos seis personas, llegará este lunes cerca de las 10:00 p.m. hora local (02:00 GMT del martes) a Panamá, informó a Acan-Efe una fuente oficial.
A lo largo de esta semana inspeccionará el arsenal, que Cuba ha dicho le pertenece y que está “obsoleto”, con el objetivo de determinar sus condiciones y si se han violado las resoluciones del Consejo de Seguridad que prohíben a Corea del Norte importar o exportar armamento.
Los técnicos de las Naciones Unidas “van a ir a diferentes lugares: a (el puerto de) Manzanillo a inspeccionar el barco (porque) quieren ver, conocer el barco, dónde estaba la carga, todas esas cuestiones”, añadió el comandante del Senan.
Fuente: EFE
Leer más

MONSANTO Y ESTADOS UNIDOS IMPLICADOS EN HOLOCAUSTO (SEPA CONTRA QUIÉN)

14 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El gobierno ruso increpó al gobierno gringo por su apoyo a Monsanto y su producción de agrotóxicos, que ha causa daños en la salud de las personas y en el medio ambiente.

La empresa multinacional Monsanto ha sido denunciada, en reiteradas oportunidades, por numerosos países y organizaciones campesinas, debido a los daños que causa en la salud de las personas y en el medio ambiente, asociados al uso de agrotóxicos.

Pero la multinacional cuenta con el apoyo de Estados Unidos (EE.UU.), para desarrollar sus actividades que perjudican a humanos, naturaleza y animales, como lo demuestra el último caso de muerte de millones de abejas en el mundo, debido a la utilización de un insecticida, el Dinofeturan, producido por Monsanto.

Sucedió primero en la provincia de Oregón (EE.UU.), donde más de 50 mil abejas murieron en una explotación agrícola. Luego fue en Elmwood, (Canadá), donde fueron halladas 37 millones de abejas muertas. También en Europa las autoridades detectaron una baja notoria de la cantidad de abejas debido al uso de estos productos químicos. 

Esto fue denunciado por autoridades rusas, quienes, en una reunión con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, mostraron su indignación con el régimen de protección que el gobierno de Obama ofrece a Monsanto, principal productora de agrotóxicos.

Sin embargo, la muerte de millones de abejas, que ya es denominada como el “holocausto de abejas”, no resultó suficiente para que el gobierno norteamericano cambie su política y deje de ser el principal protector de la transnacional, que se extiende a lo largo de todo el mundo provocando daños irreversibles.

Leer más

Embajada de EE.UU. en Moscú, posible ubicación de servidor de NSA

13 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

nsa_espionajeUno de los servidores de la National Security Agency (NSA), el sistema de vigilancia deEstados Unidos sobre los usuarios de Internet, está en Moscú, tal vez dentro de la embajada norteamericana, escribió el diario ruso Vedomosti, citando algunas revelaciones de Edward Snowden al Guardian.
“El servidor de espionaje de Estados Unidos está en Moscú.  La presentación (de la NSA realizada por Snowden años atrás, NDR) contiene un mapa de la posición de los 700 servidores del sistema de vigilancia global de Internet llamado XKeyscore.  Los servidores están situados en 150 países, y no solo en  Moscú sino también en Kiev y Pekín”, explicó la nota.
Consultada por el diario, una fuente anónima de los servicios especiales rusos dijo que es “prácticamente seguro al cien por ciento” que el servidor está ubicado en la embajada de Estados Unidos en Moscú.
Según el mapa, en efecto -indicó la fuente- los servidores del sistema están ausentes de los países que no tienen embajadas de Estados Unidos, aunque sean países de gran interés para la inteligencia estadounidense, como
es el caso de Irán.
Sin embargo, los expertos rusos son escépticos: tal volumen de tráfico de datos, en su opinión, no pasaría inadvertido. Por su parte, la embajada estadounidense se negó a comentar la noticia.
Entretanto Snowden, que muy probablemente está en la región de Moscú tras haber obtenido asilo temporario, espera la llegada de su padre, que obtuvo visa para entrar en Rusia.
Hoy Pavel Durov, fundador de V Kontakte, el Facebook ruso, que ya había ofrecido al ex agente de la CIA unirse a su equipo de programadores, lo invitó a “trabajar sobre la tutela de la correspondencia” en la red social.
Fuente: ANSA
Leer más

Caso Snowden: Obama, el rey de los hipócritas

13 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


    Obama acaba de anular su cumbre con Putin, quien ha rechazado extraditar a Edward Snowden. La realidad es que ese joven no merece la prisión, sino una estatua

Tampoco la tortura, sino nuestra solidaridad. Por haber defendido nuestras libertades, demostrando al mundo entero que los Estados Unidos violan la vida privada de toda la humanidad. Ese Estado, que de manera incesante da lecciones de democracia y de moral, se comporta en realidad como el Big Brother más totalitario. Esos delincuentes que, por encima de cualquier justicia, espían a sus propios ciudadanos, a los Estados independientes, a sus competidores comerciales e incluso a sus «aliados». Teléfonos, mails, ordenadores, no se respeta nada.
¿Y para qué? Para aumentar los beneficios de esas multinacionales que roban el mundo entero. Hoy en día, las 300 personas más ricas de la Tierra poseen más que los tres mil millones más pobres, y eso sólo es posible gracias al saqueo de los recursos naturales, a la sobreexplotación del trabajo, a la criminalidad económica y a guerras en ningún caso humanitarias. Es para acabar con nuestras resistencias a esas multinacionales ladronas, por lo que los golfos de la NSA nos espían, y por lo que Obama les protege.
Además, ¡es el rey de los hipócritas! Se enfada porque Rusia (que no tiene tratado de extradición con los USA) ha rechazado entregar a Snowden. Evitándole así la tortura y la prisión de por vida, infligidas a ese otro héroe, Bradley Manning, quien reveló miles de mentiras de los dirigentes US.
Ahora bien, los Estados Unidos ¡siempre han rechazado extraditar a los criminales que les son útiles! Incluso cuando existía un tratado. En 2003 y en 2007, rechazaron extraditar a los agentes de la CIA culpables de secuestros políticos en Italia. En 2010, rechazaron extraditar a su protegido Luis Posada Carriles, quien había colocado una bomba en un avión cubano, asesinando a 73 personas. En 2010, rechazaron entregar al antiguo presidente de Bolivia Gonzalo Sanchez de Lozada, quien había masacrado a los Indios Aymara, pero estaba protegido por la CIA y había comprometido a lobbistas del partido demócrata. Y se pueden multiplicar los ejemplos. Los Estados Unidos jamás entregan a la Justicia a sus cómplices, incluso tratándose de los crímenes mas horribles.
Maravillosamente hipócritas son también todos nuestros gobiernos europeos. Aparentando descubrir ahora un espionaje con el que han colaborado y que han practicado desde hace tiempo. Protestando dos minutos con la boca pequeña para no ofender al padrino US de quien son el felpudo. Acordando el asilo político a una Femen anti-Putin y rechazándoselo a los defensores de nuestras libertades que son Snowden y Assange. Contradicción silenciada por los grandes medios de comunicación.
Y ¿quién, pues, ha salvado el honor de la democracia ofreciendo el asilo definitivo a Snowden? Nicaragua, Bolivia, Venezuela. Mientras que Ecuador protege a Assange. Para reflexionar.
Articulo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU, 1948): "Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques."

Leer más

EN TIEMPO DE CRISIS CAPITALISTA - Nueva York: Convierte un contenedor de basura en su nuevo hogar

13 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Un artista estadounidense ha encontrado la manera de hacerle frente a la subida de los alquileres en Nueva York.
 
Gregory Kloehn ha construido lo que llama ‘la casa basurero’ y lo usa para hospedarse durante sus estadías en Brooklyn, uno de los sectores más populares de la Gran Manzana. Las fotos de su más reciente creación fueron publicadas en su página web.
Kloehn compró un contenedor nuevo por un valor cercano a los 2.000 dólares y lo acondicionó con las necesidades básicas para poder vivir en él como si se tratara de una casa convencional.
La extraña y estrecha vivienda consta de un baño, una cama, una cocina e incluso, aunque parezca mentira, también tiene una terraza. La ‘casa’ tiene además un techo retráctil que le permite aumentar la entrada de luz.
El excéntrico diseñador dice que para él fue “un reto ver qué podría usar para hacer una casa” y al encontrarse el contenedor decidió que tenía la forma ideal, como una “carpa de metal”, relató Kloehn a ‘The Daily Mail’.
Pero no es el único lugar extraño que la gente usa para vivir, en abril de este año se dio a conocer que miles de estadounidenses se han visto forzados a vivir en túneles subterráneos que han convertido en sus nuevos hogares.
Fuente: RT
Leer más

El 65% de los jóvenes abandonaría España por un puesto de trabajo

13 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Parados, paro, Inem
En 65% de los profesionales españoles de entre 18 y 24 años estaría dispuesto a cambiar de país por un puesto de trabajo, once puntos porcentuales más que en 2011, según un estudio de Randstad.
 
Este estudio muestra también que cuanto más joven es el profesional, más predisposición existe a dejar el país. El 63% de los jóvenes entre 25 y 34 años también optaría por salir de España en busca de un empleo.
Concretamente, el 75% de los profesionales españoles piensa que los países con más oportunidades se encuentran en Europa, especialmente en Alemania, donde el 48% de los encuestados cree que es el país oportunidades. Francia (7%) e Inglaterra (6%) son los otros dos países europeos preferidos.
Por otra parte, Estados Unidos y Brasil son los países que ofrecen más oportunidades de trabajo en América (7%).
Por último, la encuesta de Randstad constata que los profesionales con estudios universitarios son los que muestran mayor predisposición a la movilidad internacional (66%), seguidos de los trabajadores con títulos de Bachillerato (62%) y de Formación Profesional (59%).
Fuente: europapress.es
Leer más

Más estadounidenses dispuestos a cumplir parte de la sentencia de Manning

13 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

apoyo a manning
Tres mil 920 estadounidenses se ofrecen hoy a cumplir parte de la potencial sentencia del soldado Bradley Manning, quien podría enfrentar 90 años de cárcel por filtrar datos al sitio informativo Wikileaks.
Esas personas rubricaron una petición lanzada por la organización civil Credo luego que una jueza militar lo declaró culpable de 19 imputaciones relacionadas con robo de textos federales y espionaje.
En un principio, la agrupación se planteó recabar tres mil firmas pero la semana pasada decidió incrementar el tope a cuatro mil por constatar una respuesta positiva de la población.
Manning corre el riesgo de quedar sin derecho a apelación o libertad bajo palabra aunque fue liberado del cargo de ayuda al enemigo, el más grave presentado en su contra, y le redujeron de 136 a 90 años su posible condena.
La petición online insiste en que si cada voluntario cumpliera una parte de la condena, entonces llamaría la atención sobre la cantidad de tiempo que el joven pasaría en prisión y, quizás, se pueda reducir su sentencia.
“Bradley Manning suministró información a los estadounidenses que nuestro propio Gobierno nunca proporcionaría. Nos hizo un favor a todos”, precisa el texto de Credo, que prevé enviar las firmas al mayor general Jeffrey S. Buchanan.
Buchanan es la autoridad militar designada para revisar la sentencia una vez que la jueza Denise Lind anuncie el fallo, posiblemente el viernes próximo.
Si la solicitud es aceptada por las autoridades de Estados Unidos, entonces cada participante estaría en prisión menos de un mes si se divide la condena total en partes iguales.
En esta jornada, la defensa de Manning buscará que le reduzcan aún más la pena con el argumento de que el joven fue acusado de múltiples imputaciones por un mismo acto violatorio de leyes federales.
El oficial, de 25 años, fue arrestado en mayo de 2010 y su caso es peculiar porque permaneció encarcelado casi tres años sin ser sometido a juicio, cuando la ley militar estadounidense fija un plazo máximo de 120 días para
esos procesos legales.
El soldado fue puesto bajo máxima custodia por nueve meses en la base de Quantico (Virginia) como resultado de una orden directa dictada por altos funcionarios castrenses.
Durante todo ese tiempo, estuvo confinado en un calabozo pequeño, sin ventanas y con una única vista al pasillo a través de las rejas.
Gracias a las continuas manifestaciones y otras acciones de protestas de grupos defensores de los derechos humanos en Estados Unidos, Manning fue trasladado en abril de 2011 a una prisión de menor seguridad en Fort Leavenworth, Kansas.
Fuente: PrensaLatina
Leer más

Autoridad yemení: "La amenaza terrorista contra las embajadas de EEUU no tenía fundamento"

13 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Un alto funcionario de seguridad del gobierno yemení, citado por el portal californiano McClatchy, señaló que la reciente alarma terrorista emitida por la administración Obama contra las embajadas de Estados Unidos “no tenía fundamento”, y que fue creada intencionalmente para desalentar la oposición a los ataques de aviones no tripulados en Yemen.

Luego de advertir inicialmente sobre un plan “considerado como uno de los más serios contra los intereses estadounidenses, y otros de occidente, desde los ataques del 11 de septiembre”, el gobierno de Estados Unidos cerró 20 embajadas a comienzos de agosto, 18 de las cuales reabrieron sus puertas durante la jornada de ayer.

El anuncio de la amenaza surgió al mismo tiempo en que se reconocía que el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, ocurrido el año pasado, estuvo relacionado con una operación clandestina de tráfico de armas de la CIA en la ciudad libia, utilizada para transportar armas a los rebeldes sirios – muchos de los cuales se encuentran aliados a militantes de Al Qaeda.

La advertencia contra las embajadas estadounidenses también sirvió para justificar la descarada vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), llevando a algunos a sugerir que el supuesto complot terrorista estaba preparado para distraer a la opinión pública del ex técnico Edward Snowden, quien había recibido el asilo temporal por parte de Rusia sólo un día antes. Posteriormente se dijo que la NSA había interceptado una “conferencia telefónica” de miembros de Al Qaeda, en el que sus militantes discutieron el ataque.

No obstante, un reporte del medio McClatchy, titulado U.S. embassies in Muslim world reopen amid still-murky threats, indica, “Un oficial de seguridad de alto rango yemení habló en condición de anonimato”, señalando al periódico que la histeria “no tenía fundamento” y que en realidad correspondía a “un intento engañoso de transformar la opinión pública a la luz de los crecientes e impopulares ataques de aviones no tripulados estadounidenses”.

Docenas de personas, tildadas como “militantes sospechosos” por Estados Unidos, han sido asesinadas en Yemen en las últimas dos semanas como resultado de ocho ataques de drones, los cuales han indignado a ciudadanos yemeníes. Según el profesor de la Universidad de Princeton y experto en la situación yemení, Gregory Johnson, los ataques de drones, en realidad, están sirviendo para el reclutamiento de más terroristas.

“Hay ataques que matan civiles. Hay ataques que matan a mujeres y niños. Y cuando matas personas en Yemen, son personas que tienen familia. Tienen clanes. Y tienen tribus. Y lo que estamos viendo es que Estados Unidos puede poner en la mira a un individuo en particular porque lo considera un miembro de Al Qaeda. Pero lo que ocurre en terreno es que (el individuo) está siendo defendido como un hombre de tribu”, dice Johnson.

Las cifras muestran que 50 civiles son asesinados por cada un terrorista impactado por ataques de drones, lo cual significa que el 95% de las víctimas son hombres, mujeres y niños inocentes.

Como indica en una columna el ex parlamentario de Texas, Ron Paul, mientras el gobierno de Obama conduce ataques de aviones no tripulados en Yemen para eliminar a supuestos terroristas de Al Qaeda, la Casa Blanca, simultáneamente, está apoyando a los aliados del mismo grupo en Siria.

Leer más

Príncipe opositor saudí: “El Gobierno tiene miedo a las revoluciones árabes”

13 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

foto012 
Violencia y arrestos. De esta manera responde la familia gobernante de Arabia Saudí a las demandas del pueblo de más libertad, según ha comentado el príncipe saudí Jalid Bin Farhan Al-Saud que anunció su salida formal de la familia real.
 
“Sin lugar a dudas, las autoridades saudíes tienen miedo a las revoluciones árabes. Reaccionan frente a ellas de manera tradicional: a través de represalias, violencia y arrestos. La cosa más fácil que pueden hacer es privarles de su salario o despedirles a todos. El régimen gobernante no está guiado por la justicia”, aseveró el príncipe.
“El Ministerio del Interior abre investigaciones, entre comillas, sobre crímenes relacionados con la libertad de expresión. Se falsifican las evidencias, no se permite la asistencia del abogado. Incluso si el tribunal ordena liberar a estos ‘criminales’, el Ministerio del Interior los mantiene encarcelados. Hasta han tenido lugar asesinatos. En lo que se refiere a la oposición externa, la inteligencia encuentra a esta gente en el extranjero. No hay seguridad ni dentro ni fuera del país”, dijo.
“La oposición suele exigir una representación más amplia en el Gobierno, más derechos y más libertades. Pero las autoridades reaccionan con violencia y persecución, en vez de diálogo. Ahora la oposición quiere que este régimen se vaya”, explicó Jalid Bin Farhan Al-Saud.
El príncipe aclaró que “sin lugar a dudas, entre EE.UU. y Arabia Saudí existen estrechos lazos basados en los intereses comunes en Oriente Medio, tienen intereses políticos, económicos y en particular militares en la región”. “Recientemente han lanzado unas reformas, pero estas reformas no se hacen por el deseo de dar más derechos a la gente, la presión está extendida en todo el reinado. No hay libertad de palabra, no hay libertad de expresión, la corrupción abarca todas las esferas”, dijo. “En cuanto a la crítica de Washington, no creo que se haga de una manera abierta”, aseveró el príncipe.
El 29 de julio el príncipe saudí Jalid Bin Farhan Al-Saud abandonó la familia real y se unió a la oposición. Criticó a la familia real por considerar al país su propiedad mientras que silencia todas las voces que dentro y fuera del Gobierno piden cambios y reformas. Afirmó que revelaría sus sufrimientos bajo el reinado de los Al Saud por medio del canal de televisión del Movimiento para la Reforma Islámica en Arabia y pidió a los otros príncipes que rompan su silencio y revelen la verdad “por amor de Dios”.
Arabia Saudita vive un período de masivas protestas prodemocracia. Este lunes las manifestaciones se han extendido en el centro del país. Cientos de opositores del régimen oficialista han salido a las calles de varias ciudades sautidas demandando democracia y libertad para los presos políticos. Los manifestantes exigen respetar los derechos civiles. Además, han expresado su solidaridad con las mujeres encarceladas. El país sigue sumergido en protestas desde febrero de 2011.
Fuente: RT
Leer más

“El militar nos disparó a quemarropa para matarnos”

13 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

toma_rioblanco
Allan tiene 17 años, habla en voz baja, mirando hacia el suelo, tocando con la punta de sus dedos la inmensa cicatriz que le cruza el pecho. El pasado 15 de julio, se dirigió hacia el plantel del proyecto hidroeléctrico “Agua Zarca” junto a su padre, el dirigente indígena Tomás García, y a centenares de pobladores de las comunidades lenca de Río Blanco.
El objetivo de la movilización era continuar con la protesta con la que desde hace más de 130 días mantienen bloqueada la vía que conduce al sagrado río Gualcarque, exigiendo contemporáneamente la salida inmediata de la zona de las empresas Desa y Sinohydro, de capital hondureño y chino respectivamente.
“Nos reconcentramos cerca del viejo roble, donde la comunidad de La Tejera mantiene una toma indefinida de la carretera, y de ahí salimos hacia el plantel de la empresa. Estábamos casi llegando al portón principal cuando los militares comenzaron a disparar al aire”, recuerda el joven Allan García.
Tomás y su hijo fueron entre los primeros en llegar. “Un militar salió del portón y vino hacia nosotros. Primero le disparó a los pies a mi papá, como para asustarlo, y después se acercó más y le hizo varios disparos a quemarropa, no sabría decir cuántos, y lo mató”, dijo.
La brutalidad militar no se detuvo. Mientras Tomás García se desplomaba sin vida, el militar apuntó a Allan con su arma de grueso calibre y disparó. “Miré a mi papá caer al suelo y al militar apuntarme con su arma. Agarré mi machete pero no me sirvió de nada, y sólo sentí el balazo en el cuerpo”, rememora muy angustiado.
Pero Allan tuvo suerte. Al momento de disparar, el militar se tropezó con el cuerpo del dirigente indígena lenca y la primera bala agarró al joven de refilón, abriéndole una gran herida en el pecho y en el brazo derecho.
“Me tiré al suelo y el militar me hizo otros dos disparos que impactaron en mi espalda, pero logré levantarme y escapar. Es mentira que nosotros llegamos disparando, porque sólo andábamos nuestros machetes. Fueron los militares los asesinos”, dijo Allan entre sollozos.
Según él, su papá murió por una lucha justa y defendiendo sus principios. “Hay gente que ha traicionado la lucha, pero nosotros seguimos adelante. Mi papá era miembro del Consejo Indígena y Auxiliar de la comunidad. Defendía estas tierras y su muerte va a servir de mucho”, concluyó.
En su más reciente comunicado, el Copinh (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras) asegura que este brutal asesinato sería parte de una campaña de criminalización y judicialización de la lucha contra el proyecto Agua Zarca y a favor de la defensa del territorio y los recursos naturales.
En este momento ya hay decenas de pobladores y activistas acusados en los juzgados y hasta con mandato de captura. Como parte de esta estrategia, el Fiscal Henry Alexander Pineda presentó requerimiento fiscal en el Juzgado 1ro. de Letras de Intibucá contra los dirigentes del Copinh, Bertha Cáceres, Aureliano Molina y Tomás Gómez, y el 14 de agosto se realizará la Audiencia de Declaración de Imputados.
El Copinh hizo un llamado al movimiento social y a las diversas luchas territoriales “a continuar construyendo ejercicios de soberanías territoriales y levantamientos contra los proyectos de saqueo y de violencia”. Además, pidió al movimiento de solidaridad realizar distintas acciones a nivel nacional e internacional, incluyendo el envío de cartas al Gobierno Central, a la Corte Suprema, a la Comisión Interventora del Ministerio Público, al Congreso Nacional, entre otros.
Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>