Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

URUGUAY - LA GENTE LE DIJO NUNCA MÁS A LA TORTURA Y A LOS INFILTRADOS, SEA CUAL SEA LA EXPLICACIÓN

12 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


EL 26 DE SETIEMBRE CONVOCAMOS A MOVILIZARNOS

POR NUESTROS DERECHOS

 

1)   Desnudar a detenidos, golpearlos, amenazarlos con submarino y violación es tortura, y no otra cosa; Un policía sin uniforme que se infiltra en una marcha para marcar gente es un infiltrado, y no otra cosa;

Perseguir gente por sus ideas políticas es persecución política, y no otra cosa.
Rechazamos toda relativización y eufemismos esgrimidos por parte del Ministerio del Interior para explicar los graves hechos de persecución y tortura denunciados las últimas semanas.

2)   Todos los hechos de persecución a manifestantes y abuso policial a detenidos que se vienen denunciando públicamente han sido también denunciados formalmente ante los organismos pertinentes (que no son por supuesto la policía, la que no ofrece la más mínima garantía). 

Por lo tanto el Ministro del Interior Eduardo Bonomi ha mentido públicamente sobre la ausencia de denuncias.
Ya que las mismas han sido radicadas antes incluso de sus declaraciones (concretamente el martes 3 de setiembre) ante el Instituto Nacional de DDHH (recibida por la Sra. Mariana González, presidenta de la institución) y también por medio del Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay buscando trascendencia internacional.

En ambos casos  presentando información y testimonio directo de los afectados.
Además, ante el poder judicial y en diversos interrogatorios ya se ha dejado constancia de la manera en que se procede por parte de la policía, la operativa de citación, la detención y los interrogatorios.
El desconocimiento público de tales denuncias de parte del titular del Ministerio del Interior agrava aún más la situación de falta de garantías. 

3)   Si el Ministro tiene algún interés real en ofrecer garantías para la investigación de estos graves hechos debería comenzar por ofrecer la nómina completa de funcionarios policiales y de inteligencia que actuaron en los operativos del 14 de agosto, el 24 de agosto, el 29 y 30 de agosto en la detención de las dos muchachas, y el martes 3 de setiembre en Santa Catalina. Todos casos en donde se cometieron abusos policiales e irregularidades.

4) Y seguimos exigiendo que el Ministro explique:  ¿quién ordenó la represión el 14 de agosto?, ¿quién dio la orden de infiltrar y detener manifestantes?, ¿quién ordenó la represión en Santa Catalina?, ¿que agentes y que funcionario de gobierno participaron de la conversación telefónica donde se decidió perseguir y reprimir manifestantes? (hecho declarado públicamente por agentes policiales que trascendió en los medios, donde se indica que el presidente en persona ordenó actuar –a partir de una llamada telefónica- a los policías que cometieron los abusos contra los detenidos)

5)   Que Plenaria Memoria y Justicia aparezca habitualmente vinculada a situaciones donde se reprime o criminaliza la protesta habla de una organización de DDHH que hace lo que tiene que hacer una organización de DDHH: enfrentar la impunidad. 

Y la impunidad aparece en los operativos policiales en los barrios pobres, aparece cuando se persigue a los gremios y a los colectivos que protestan, aparece cuando la Suprema Corte de injusticia levanta un muro contra la justicia, y aparece cuando más de 400 torturadores identificados caminan libres por nuestras calles.

De ninguna manera permitiremos que nuestra solidaridad y presencia en las luchas sea calificada de “infiltración”, estamos y estaremos donde se luche, defendiendo el derecho de la protesta como uno de los derechos humanos primarios de la humanidad.

6)   Que el Ministro Eduardo Bonomi salga a decir disparates ofensivos sobre Plenaria Memoria y Justicia o sobre nuestra vocera Irma Leites habla de la pobreza ética de un hombre que encaramado en el poder despliega toda su soberbia contra quienes sostienen aún valores que él ya abandonó. 19 años después de la represión del Filtro seguimos –entre tantas otras cosas- caminando junto Norma Morroni y los miles de jóvenes que acompañan cada 24 de agosto una marcha por un reclamo de justicia al que él le dio la espalda.

¿Se recordará esto en su campaña electoral?, ¿se hablará de la justicia que le deben a Norma por el asesinato de su hijo?, ¿explicará en sus discursos electorales porque Erode Ruiz y los policías responsables de la masacre del Filtro están hoy al mando de los megaoperativos? 

7)   Perseguir y detener “preventivamente” a ciertos sectores que protestan, valiéndose de todo el aparato represivo del Estado se parece mucho a la doctrina fascista de apuntalar a un grupo social.  Nuestra organización es pública y todos nuestros propósitos han sido una y otra vez expuestos públicamente en estos 13 años de existencia de Plenaria.

Damos la cara siempre y  nuestras asambleas son conocidas y abiertas a todos los que luchan contra la impunidad.
Estamos conformados por compañeras y compañeros de diversos pensamientos ideológicos, jóvenes y viejos, expresas, gente que ha sido perseguida en dictadura, familiares de desaparecidos, madres de asesinados en democracia, sindicalistas y estudiantes.
No tenemos nada que ocultar y tenemos todo el derecho a que se respete nuestro nombre y nuestros espacios de actividad. 

8)   Por lo tanto, en adelante:

Cualquier detención de los concurrentes a una manifestación antes, durante o después de una movilización será considerará una restricción a las libertades públicas, al derecho a reunión, expresión política, y por lo tanto una agresión contra la movilización.
Cabiendo la responsabilidad directa al Ministerio del Interior, y por extensión a toda autoridad de gobierno

9)   No se permitirá la presencia de infiltrados en las próximas movilizaciones. De detectarlos serán filmados, fotografiados, denunciados y expulsados de nuestros espacios de actividad

10)   A los trabajadores de la prensa: sugerimos (creemos que con todo derecho) se diferencien claramente de la policía y los infiltrados identificándose con carnet y distintivo del medio de prensa en sus equipos al momento de cubrir nuestras movilizaciones.
Ellos tienen derecho a trabajar tranquilos y nosotros a saber quienes nos filman o fotografían cuando realizamos nuestras movilizaciones

11)   Todos estos hechos no son un problema entre policías y radicales.
Si no parte de un proceso de aumento represivo donde todos estamos en la mira: los barrios pobres, los gremios en conflicto, los jóvenes y todos aquellos que no sigan callados ante las injusticias sociales

12)   Convocamos a todas y todos a ponerle un freno a esta escalada autoritaria, contra el abuso policial, contra la tortura y por el derecho a la protesta: a marchar el próximo 26 de setiembre

A quebrar la impunidad

TOCAN A UNO TOCAN A TODOS

Plenaria Memoria y Justicia

¡Ahora Justicia!

Para contactarnos e informarse sobre nuestras actividades

plenaria@gmail.com  o por medio de nuestro
Facebook

Leer más

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICIÓN 11/09/2013

12 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

DANIEL P

DANIEL PEREIRA

 

                       

logo26grande

379px-Flag Asamblea Popular.svg

36

Leer más

URUGUAY DIVIDIDO EN DOS BANDOS

11 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Los que lo defienden por un lado y por el otro,
los del cuento de “la diversificación de la matriz productiva del país”.
CUANDO SUMAR ES RESTAR
“Sumar para ganar” fue el nombre elegido por INIA Treinta y Tres para dos jornadas técnicas realizadas entre miércoles 21 y jueves 22 de agosto, en las que el tema central fue la comparación de dos cultivos: arroz y soja. Muchos productores arroceros acudieron atraídos por este tema, debido a los precios internacionales que hacen de la soja un negocio sumamente rentable.
Llama la atención que el negocio de la soja transgénica reciba promoción, cuando están abundantemente documentados los desastres ambientales que provoca empobreciendo y envenenando suelos y aguas. Parece que no se tomara en serio la gravedad del problema, que además de su innegable aspecto ambiental, también suma su contribución a la escases mundial de alimento humano, al acaparar cada vez más tierra fértil que podría destinarse a esa prioridad, y que por razones de mercado, se destina a la soja para fundamentalmente dar alimento a animales.
Asimismo y específicamente, parece que Treinta y Tres no quiere asumir que es el Departamento del Uruguay con más pacientes de enfermedades derivadas de los agrotóxicos, insumos característicos del cultivo arrocero y sojero que se intensifica en nuestro país.
EN CONTEXTO
Esta situación no es un hecho aislado. Acaban de conocerse, por ejemplo, declaraciones del Presidente Mujica revelando que UPM quiere aumentar un 20% su producción y con ese fin construiría una segunda pastera, si se le autoriza a ello. Como si no hubiera prueba del daño ambiental que ya está causando y en lugar de pensar en disminuirlo, se habla de construir una nueva planta de celulosa, lo que implica seguir profundizando el modelo forestal que ha invadido el territorio ocasionando la expulsión de la familia rural, déficit hídrico, pérdidas irrecuperables de monte y fauna nativa, entre otras consecuencias negativas.
¿Cómo puede siquiera considerarse la posibilidad de otra planta de celulosa con los resultados que están a la vista?
Pero hay más. ANCAP fue noticia días pasados anunciando hallazgos auspiciosos que hacen pensar en la posibilidad de extraer petróleo de nuestro subsuelo. Como si no hubiera suficiente prueba del daño ambiental que provocan los carburantes de origen fósil, se presenta la información como positiva, cuando en realidad lo positivo sería transitar el camino de retirada de la dependencia petrolera incentivando formas alternativas de energía que son sustentables, más limpias y más baratas.
Y no puedo dejar de mencionar la reciente aprobación en el Senado de la República, de la Ley de Minería de Gran Porte, que pretende abrirle la puerta a las multinacionales dedicadas a este rubro, para que desertifiquen y contaminen con sus terribles explosivos y cráteres gigantescos, lo que hoy es campo ganadero y agrícola y lo seguiría siendo por siglos, de no mediar este negocio provisorio e incompatible, que es la mega minería.
¿Y EL URUGUAY NATURAL?
Parece una broma de mal gusto ver el logotipo de “Uruguay Natural” en algunas promociones que hace el ministerio de turismo. 

3597778785_5bc6e07345.jpg

 

Cifras oficiales sitúan a Treinta y Tres como el Departamento con más casos de enfermedades atribuidas al uso de agro tóxicos en todo el Uruguay.
¿A nadie le preocupa este tema?
¿Hasta cuando vamos a engañar a los turistas con ese slogan? La triste realidad es que ya no somos un país natural. Somos el país de los transgénicos, de las pasteras y parece que vamos rumbo a ser un país minero y petrolero.
CRECE LA RESISTENCIA
Los que denunciamos este rumbo tan equivocado que ha tomado el país, cada vez somos más, solo que quienes ocupan puestos de gobierno están sordos. También están ciegos para ver el daño que le están haciendo a su país y las futuras generaciones.
Felizmente la ola contraria a este derrotero va cobrando fuerza. Hay cada vez más personas interesadas en el cultivo orgánico, el consumo de alimentos de calidad, la protección del monte nativo, la promoción de conductas amigables con el medio ambiente. Mientras aumenta la presión externa para que consintamos la explotación y destrucción de nuestra biodiversidad, con más vigor surgen colectivos de ciudadanos que se organizan y suman fuerzas para defenderse.
Es una lucha desigual, porque el poder económico de las grandes corporaciones se hace sentir sobre gobiernos y medios de difusión. Pero a pesar de ello, crece la resistencia en cantidad y en calidad.
A los que nos declaramos a favor de la administración responsable de los recursos naturales, se nos rotula de “ambientalistas” y “radicales”. Somos noticia destacada para la prensa capitalina, cuando algún encapuchado se infiltra en una marcha a tirar piedras o cuando se nos desaloja de las barras del parlamento.
Pero aún así, crecemos en número y en argumentos. Cada vez más políticos de los que sacan cálculos electorales, toman nuestro discurso, porque les gustaría que fuéramos los aliados circunstanciales que les aporten votos.
La lucha está planteada en toda América, donde comunidades enteras están escribiendo capítulos históricos de dignidad y ganando batallas que marcan hitos en este camino hacia una nueva independencia.
La historia se encargará de juzgar el proceder de cada quien. Los del bando que se han sometido a la “corporatocracia” que está llevando al mundo hacia un abismo, no podrán eludir su responsabilidad.
Los que hoy resistimos en el bando opuesto, no pretendemos ser recordados ni como mártires ni como héroes, estamos cumpliendo con nuestra conciencia y eso ya es suficiente.
Aníbal Terán Castromán

Leer más

URUGUAY - EDUCAR PARA EL MERCADO

11 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

6820859542_f2a08098cc.jpg

 

Organismos como el Banco Mundial le hacen mucho daño a la humanidad. Sobran las pruebas. La más reciente la descubro hoy en un video que pueden buscar en internet bajo el título: “La hoja de vida se crea desde antes de nacer”.
La primera imagen del documental, es el perfil de una mujer embarazada que acaricia su vientre, mientras se escucha la voz de alguien asegurando que para que una persona encuentre un trabajo bien remunerado, hay que empezar desde la mismísima gestación intrauterina, y que luego serán cruciales los primeros mil días de su vida. Agrega que muchas empresas tienen problemas para encontrar mano de obra calificada en países de nuestro continente, donde tan pocos habitantes logran llegar a la Universidad y menos aún, diplomarse como Profesionales. En ese marco, el Banco Mundial recomienda a los gobiernos de la región que procuren dotar de más recursos a la salud y la educación.
LA “EMPLEABILIDAD” DE LA GENTE
Profundizando un poco más en la postura del Banco Mundial en torno a este tema, di con declaraciones de un tal Omar Arias, gerente sectorial de Desarrollo Humano del Banco Mundial para Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela, quien fue el principal panelista del seminario “Fortaleciendo las Habilidades y la Empleabilidad en el Perú”, realizado en ese país hace un par de meses. Dijo ciertas cosas que transcribo a continuación para que ustedes se asombren tanto como yo:
“La etapa del ser humano que va desde la concepción hasta los dos años de vida es importante para consolidar las bases necesarias para el desarrollo de las habilidades cognitivas (que son las capacidades verbales, de lectura, escritura, análisis, entre otros) y las socio-emocionales (autoestima, autocontrol, perseverancia, trabajo en equipo, entre otros), necesarias para lograr un mejor desarrollo personal y profesional de la persona. Estas habilidades incrementan las posibilidades de obtener mayores logros e ingresos en el mercado laboral.”
También afirmó: “El gobierno debe priorizar la inversión en la primera infancia para desarrollar las capacidades de estos futuros trabajadores. Las habilidades socio-emocionales son tan importantes como las habilidades cognitivas para conseguir un buen empleo.Lo que ocurra en el trato, cuidado, en la nutrición de los niños en los primeros mil días de su vida, determina mucho lo que le pasará en el resto de la vida. Es allí donde comienza el desarrollo del cerebro que lo llevará, posteriormente, a tener un adecuado aprendizaje en la escuela y mejorar sus competencias laborales. Los recursos económicos que se destinan para atender a la primera infancia no significan un gasto, sino una inversión que tiene una alta rentabilidad. La rentabilidad de invertir en la primera infancia está demostrada, el retorno de inversión en los programas nutricionales es de hasta 17 dólares por cada dólar invertido.”(el subrayado es mío)
EL CRIADERO DE EMPLEADOS DEL BANCO MUNDIAL
¡Qué triste que una institución financiera aconseje a los gobiernos invertir en salud y educación para proveer de mano de obra calificada a las empresas que los van a utilizar en el futuro! ¡Qué indigno para los que aún no han nacido, es verlos como meros “recursos humanos” necesarios para mantener en movimiento la maquinaria económica del mundo!
Nótese que para el Banco Mundial el desarrollo de habilidades cognitivas y socio-emocionales, no se plantea como derechos humanos fundamentales, ni se promueven para la satisfacción y autonomía del ser humano, sino para su utilización como buena mano de obra. El asunto es la “empleabilidad” del sujeto.
Nadie duda que un empleo bien remunerado le dará mejor calidad de vida al trabajador, pero eso parece ser una mera consecuencia y no es la preocupación central del discurso del señor Arias, enfocado totalmente en el interés empresarial.
CAPACITAR PARA UTILIZAR
El video mencionado al comienzo, subtitulado “Un buen currículum comienza antes de nacer”, dice que en nuestro continente la matrícula universitaria es de solo el 42%, mientras que en Europa es del 63% y en Estados Unidos del 91%. Afirma que se deberá articular mejor la relación entre Industrias, Universidades y Gobiernos pensando en las necesidades empresariales del futuro. Se dice también que durante los primeros mil días de vida se desarrolla el 80% del cerebro humano, por lo que hay que prestar atención a esa etapa crucial si se quiere mejorar la empleabilidad de la población.
Es chocante que se presente la necesidad de destinar más fondos a la educación por motivos de rentabilidad como si esa fuera una buena razón. Si cada dólar que se invierte en salud y educación reporta 17 dólares, es buen negocio el criadero de empleados, según el Banco Mundial.
El mensaje que nos envía esta poderosa institución financiera es muy claro: hay que preparar la mano de obra del futuro, porque si escasea el insumo humano, los negocios se verían dificultados.
¿Educar para promover la capacidad crítica de los seres humanos? Eso no está en los planes del Banco Mundial. ¿Darle más presupuesto a la cultura pensando en la realización personal y la autonomía intelectual de las futuras generaciones, potenciando la creatividad y el desarrollo de los talentos personales como fines en sí mismos? ¡Esas son cosas que no entran en la lógica del Banco Mundial! Todo se resume para el Banco a la utilización de los seres humanos como piezas de una máquina. Su preocupación es tener suficientes trabajadores calificados para satisfacer la demanda del mercado.
CUIDADO CON LA ROBÓTICA
Una institución tan previsora como el Banco Mundial, hará lo posible para que no se llegue a robotizar el 100% de las tareas laborales, porque para que funcione este gigantesco supermercado que es el mundo capitalista, siempre será necesario que exista una masa de consumidores ávidos de gastar el dinero que ganan comprando obsesivamente lo que ellos mismos producen, sometidos al doble rol de trabajadores que compitan por una plaza laboral en la que ser menos explotados, y al mismo tiempo como clientes insaciables que garantizan la demanda consumista.
Para eso se necesitan los seres humanos, según el Banco Mundial.
Aníbal Terán Castromán

Leer más

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICIÓN 10/09/2013

10 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

eduardo-rubio

EDUARDO RUBIO

 

                       

logo26grande

379px-Flag Asamblea Popular.svg

36

Leer más

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICIÓN 07/09/2013 - TREINTA Y TRES

10 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

eduardo-rubio

EDUARDO RUBIO

 

                       

logo26grande

379px-Flag Asamblea Popular.svg

Leer más

Obama insulta a Putin: “Aquí todo el mundo piensa que eres un idiota”

9 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Las esperanzas de una cumbre del G-20 en positivo se derrumbaron hoy como el presidente Obama espetó ante el ruso Vladimir Putin en una conferencia de prensa conjunta, “Aquí todo el mundo piensa que eres un idiota.”
El cuerpo de prensa parecía aturdido por la explosión característica del señor Obama, quien desató una andanada de diez minutos con el presidente de Rusia, con cara de piedra.
“Mira, yo no estoy hablando sólo de Snowden y Siria”, dijo Obama. ”¿Qué pasa con Pussy Riot? ¿Qué pasa con las leyes anti-gays? ”
Como el Sr. Putin entrecerró los ojos en silencio, helado, Obama parecía calentar a su tema.
“Si usted piensa que soy el único que piensa así, se está engañando a sí mismo”, dijo Obama, señalando con el dedo en la dirección de la cara del presidente ruso. ”Pregunte a Angela Merkel. Pregunta a David Cameron. Pregunte al chico turco. Todos y cada uno de ellos piensa que eres un idiota “.
Poco después de la actuación volcánica del Sr. Obama, Putin dio a conocer un comunicado oficial conciso,  ”yo debería tener miedo de este hombre flaco? Yo lucho contra osos “.
Después de un día de reuniones, los países del G20 votaron por unanimidad una resolución que dijo que tal vez todo el mundo debería ir a casa.
Fuente: El Informe Borowitz
Leer más

Uruguay - Confluencia Comunista Socialista

7 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

379px-Flag Asamblea Popular.svg

El día 7 de setiembre se realizara el acto presentación del Espacio Confluencia Socialista Comunista en el local de la Unidad Popular en Lomas de Solimar km 27.200 (Canelones), a la hora 14 dará comienzo esta actividad, en el marco de nuestro expresión de unidad que es la Unidad Popular (lema Asamblea Popular).

El acto tendrá la particularidad de ser una expresión del Internacionalismo Proletario, contaremos con la presencia de los compañeros del FIT (frente izquierda y de los trabajadores) de Argentina y una delegación de compañeros de Porto Alegre a confirmar.

Comenzaremos con una lectura breve del Espacio a cargo de un niño que representa el nacimiento de lo nuevo como expresión dialéctica, la palabra de los invitados, la actuación de Yamandú Palacios con la "canción quiere" y otros temas, la intervención de uno de nuestros candidatos de la formula de Unidad Popular y finalmente una breve intervención de las corrientes que integran el Espacio, con un cierre a cargo de Refundación Comunista. El Compañero del FIT es el candidato a Diputado Juan Carlos Beica.

Confluencia Comunista Socialista:

Integran  Intransigencia Socialista, Liga Comunista Uruguay, Refundación Comunista

Leer más

Uruguay - De Culitos Rotos

7 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mujica


Todo el equipo fascista de la policía del “Bichito” Bonomi es decir del gobierno Frente Amplista de Tabaré Vázquez y Mújica  no solo “chuparon 12 jóvenes luego de espiarlos al viejo estilo de Gavazzo y Cordero sino que también los torturaron y los amenazaron entre otras cosas de “romperles el culito”:Y los episodios de abuso policial en Santa Catalina y otros barrios, van dejando al desnudo esta realidad del progresismo 

Vieja práctica ejecutada en todas las FFAA durante la dictadura, no hubo un solo cuartel donde jóvenes no fueran violados y hasta capados en casos de los varones  violados en el FUSNA en los Cuarteles  en la Policía, en los Centros clandestinos de la OCOA, en Uruguay en Argentina y Paraguay.

Tabaré Vázquez en su actual campaña electoral no ahorra ponderaciones al igual que Mújica, de que el trabajo de Bonomi “es excelente” tan así que no hay dudas que al Bichito ya Tabaré lo señala para que continué de ministro ( con permiso de Julissa) en lugar de su hermano el “perrito “ faldero de las drogas, que será segundón.

Tabaré afirma que Bonomi depuro la policía

Una de las tantas mentiras, que centenares de llamados comunistas tupamaros socialistas y demás de papel se hacen eco y colaboran con esta enorme mentira y son cómplices de esta escalada represiva que son  pruebas ( ejercicios) para mayores represiones de ser necesarias y vaya que lo serán!!

La  falsa Depuración es que todos los días miembros la policía cae detenidos por gigantescos  contrabandos de droga.
Decenas son presos por asesinatos y violencia familiar .Otros por comercios de armas y robos de automotores

Ni Hablar de los negociados de todo tipo  en las cárceles.

La verdad que este cuerpo bastión policial   sostén explotador de nuestro pueblo nunca será depurado esa es su esencia ya que su principal objetivo es  mantener la dominación de los pobres en sus pobreza para que los ricos y nuevos ricos gocen sus privilegios

Es estupido pensar desde la izquierda que la policía se puede depurar

Solo habrá cambios como en Cuba cuando la policía del dictador batista  fue destruida o la de Somoza cuando también se destruyo

Todo el Frente Amplio es Cómplice de este Estado Policial

Murro quien es responsable  de jubilaciones chatarras con las cuales  los viejitos se mueren de hambre ( hay Frente Amplistas que sostienen que en Uruguay no hay hambre) con jubilaciones de $5000 , $ 7000 y MENOS aun, les preguntaría  a estos ,converse con un PCU que sostenía “ no hay hambre” ,se puede comer 30 días con esa jubilación¿?

Miles de jubilados viven en viviendas del BPS agrietadas, chorreando agua y mierda de los baños y sin COMER

Pero Murro les entrego 350 mil dólares al Bichito para colocar cámaras de seguridad para el equipo policial que vigilara el Cordón-

Esto es ser estado policial, que los viejos se mueran de hambre y frío y les “pungueamos “su plata para la represión

Leyes Inútiles y  que los FA hacen gárgaras.

La Maruja es de todos los días, no miliquitos del 222, OFICIALES de la policía “depurada” de Tabaré y Bonomi que caen, no con un faso, sino  con 300  y mas kilos de maruja sea en Uruguay en Brasil en Paraguay, adonde van con su familia en buenos autos a “vacacionar”
Para que es la ley? Para OFICIALIZAR que la policía forme su cartel y ellos cobrar la cometa!

Ley del Aborto que cosa más innecesarios ya que  cierran todas las policlínicas barriales de las zonas más pobres llamadas marginadas rojas etc.  y allí no solo abortan NATURALMENTE CENTENARES  de bebes, sino que también de paso cañazo asesinan a su madre pobre. Para que necesitan la ley¿?

Ley Gay, otra bruta payasada ya que todo aquel que quiera casarse gay o lesbiana no necesita ningún papel para meterse en la cama  o sí?
Eso si  cuídense mas bien de las policías especiales del Bichito Bonomi que no solo escucha ,espía celulares y demás sino que también  tiene  cuerpos especiales  al mando del ex guardián ( llavero en el 80) del Huidobro el Oficial José Colman hoy Inspector alias el “peladito “ que es quien promete “romper culitos”

Doña Luisa un trapo de piso para  “lave y enjuague”

Las grandes autoridades (léase sueldos y carguitos) llamaron a la anciana Luisa Cuesta  para darle el título de Dra.

Nunca la llamaron para darle los archivos de las FFAA, que ellos, estas autoridades del Frente Amplio también ocultan

Álvaro Rico un falso historiador leyó unos papeles en el paraninfo  pero nunca escribió la verdadera historia de Nebio Melo  el hijo de Luisa ya que lo que publico en su mamotreto es lo que escribió la policía, una sarta de falsedades, y  que lo  baleo y casi asesino a Nebio allá por los 60

Nunca llamaron a Luisa para dale perrmiso, ni llave ( la que le dieron a Cristina K ) para abrir los cuarteles y encontrar la tumba de Nebio y decenas de desaparecidos junto a él!.

Estas autoridades sentadas en el Paraninfo desde el rector al historiador pasando por Mara ,Graciela Jorge la ex de Huidobro son todos cómplices de la impunidad de los militares y del Huidobro que cierra no solo los cuarteles a toda búsqueda sino que también oculta los archivos y PROTEGE A LOS ASESINOS DE TANTOS REVOLUCIONARIOS sean estos del PCR del PCU , Tupamaros y Anarquistas a estos últimos  a   quienes en estos momentos tratan de romperles el culito por el Frente Amplio

Eso es lo que hacen estos llamados homenajes, te usan pomo un trapo de piso para lavar las patrañas y enjuagarse haciendo gárgaras con la palabra PERSEVERANCIA

Doña Luisa no necesita perseverancia son todos estos traidores los que obligan desde un gobierno Frente Amplistas  a que los familiares sean como Doña Luisa una vieja con una pata en el cajón que terminara como la Tota yéndose de este mundo de “vivillos” sin saber la verdad ya que todos ellos  no son otra cosa que traidores como Graciela Jorge qué navegaba en las chalanas del Río Negro junto al Flaco BELLETTI siendo el remador Nebio Melo, Yamandú Eroza y Lucho del Pino y otros

Mira ahora sentados en cargos  y apoyando que su ex marido y Bonomi prometan con fuerzas especiales romper el culo al que proteste.

Rico otro hdp que cobardemente en los pasillos te murmura “ no puedo dar a conocer los archivos sino me echan”  prefiere ser milico del FA, cobrar su sueldo y ser cobarde!! Linda escuela LA DE USTEDES!!

No solo traicionan los ideales revolucionarios de los revolucionarios 

OPRIMEN al PUEBLO POBRE

Estos señores que se llenan la boca de DDHH son los que mantienen las peores cárceles del mundo repletas de jóvenes pobres, que son en su gran mayoría ni-ni

Estos son los lumpenes  chuecos del hoy infiel, y desleal Viglietti?

Ayer le cantaban a un lumpen y hoy encierran a los pobres, esto es traición o no ¿?Los pobres de hoy no son como afirma Tabaré Vázquez Rosas heredados del 2004, que desfachatez borra su periodo persecutorio desde el 1989 al 2004

Cuantos padres persiguió Tabaré desde vendedores ambulantes a la fecha cuyos hijos terminaron en la peor marginalidad? Gracias Tabaré esta es también tu herencia!!

La herencia de tus negociados sobre la salud,Tus estafas en la Intendencia Los robos y miseria en las policlínicas barriales  Los Robos de Arana y su Sra. Arean ......que  se casaran?

Estos Traidores multiplican sus panes

No solo matan de hambre al pueblo no solo siembran soja y venenos también siembran bacilos de Koch y hoy el Uruguay pobre no solo está cada vez más TUBERCULOSO  sino que tampoco existen medicamentos para su cura!

Las escuelas no existen los niños son analfabetos.

Niños y niñas hacen cola en la prostitución para comer  y no solo en Paysandú los políticos se aprovechan, en Montevideo también!

Los liceos son pocilgas donde nadie estudia ni se prepara para nada.

El agua de OSE esta cada día más podrida.

Los salarios las jubilaciones son cada vez más chatarras. Los ricos cada día más ricos y en esta repartijas de panes del Frente Amplio, son los únicos favorecidos

Cada día es más difícil comer hoy el morón está prohibido está pintado de rojo a $180 el kilo al igual que la carne, el pollo ,el aceite, la fruta, la yerba

La vivienda al igual que el Plan Junto donde  un camión levanta la mercadería y en la otra esquina la venden, es todo robo, estafa y corrupción

Y así son todas estas comisiones de llamadas de  DDHH Desde el rector Arocena (privatizador) a Javier Miranda Graciela Jorge y pa que nombrar tanta mierda!!

Sigan usando los DDHH para lavarse su mugre

Engañen a Luisa como engañaron ( por un hígado para Bertolotti) a Macarena con el famoso "acá esta tu mama" Sigan usando de cretina útil a Doña Luisa

Pero loshoy  jóvenes anarquistas y ningún joven no se dejara romper el culito por traidores que lo sepa  bien el ajusticiador, el que la bala le doblaba la esquina, Bonomi y como dice la barra de Peñarol también  La Putita de su Mujer –

Que lo sepan muchos referentes que se callan la boca y no dicen TRAIDORES!!!

2013-09-04 

TIRO SUIZO


Fuente: - postaporteñ@ 1021 - 2013-09-05

Leer más

URUGUAY - Gobierno fascista y represor violó la propiedad "privada" de la radio, rompiendo la cerradura y llevándose todos los equipos

7 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mujica

                                         Presidente ( viejo de mierda) pepe. al pepe.     El Polvorin

 

FM comunitaria La Kandela.

Hoy 5 de setiembre, la URSEC con la complicidad de la mal llamada justicia vino por más.
Lamentablemente, aprovechando la movilización que se iba a realizar en Montevideo por los compañeros de La Kandela Tacuarembó, la URSEC, violó la propiedad "privada" de la radio, rompiendo la cerradura y llevándose todos los equipos de la radio, absolutamente todo, lo que con tanto esfuerzo y dedicación se ha logrado.

Una radio que es de la comunidad, que ha dado voz a los más humildes, que ha gritado los atropellos hechos por las autoridades, que ha buscado romper con las cadenas de este sistema perverso, ese es el medio que censuran, un medio que muestra alternativas, que busca un mundo mejor, digno, justo, de iguales.

Arriba la kandela!!!.

Leer más
<< < 10 11 12 13 14 > >>