Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Moscú: Snowden vive bajo guardia en dirección secreta y sale disfrazado

24 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

MoscowSafehousePortion
AFP – Edward Snowden vive bajo guardia en una dirección secreta en Rusia y a veces sale disfrazado, sigue en tal peligro que incluso una visita de su familia, podría poner en peligro su seguridad, dijo su abogado este lunes.
Snowden ha evitado todo contacto con los medios de comunicación desde que llegó a Rusia en un vuelo de Hong Kong en junio y su abogado Anatoly Kucherena se ha convertido en su portavoz oficial.
“Yo soy su único vínculo con el mundo exterior por el momento. Incluso sus contactos con sus padres se llevan a cabo a través de mí”, dijo Kucherena en una entrevista publicada en la revista semanal Itogi.
Kucherena dio pocos detalles de cómo Snowden ocupa su tiempo, pero dijo que sale disfrazado.
“Él podría pasar por delante de usted y usted no lo reconocería”, dijo Kucherena a Itogi.
“Es una cuestión de ropa y pequeñas alteraciones en su apariencia, no estoy engañando a nadie: Él realmente camina libremente por las calles”.
Snowden también ha hecho un rápido progreso en el aprendizaje del ruso, dijo su abogado.
“Es un alumno que aprende muy rápido en lo que se refiere a la lengua rusa”, dijo Kucherena en otra entrevista que saldrá al aire este lunes por la televisión RT.
“Él sólo necesita un par de horas o días para aprender lo básico y empezar a hablar”, dijo el abogado.
Snowden pasó más de un mes en tránsito en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú y no ha hecho ninguna aparición pública.
Al describir su existencia aislada, Kucherena dijo que Snowden no se arrepentía de su decisión de renunciar a su vida en los Estados Unidos.
“Él no está arrepentido. Él cree que todo lo hizo bien”, dijo a RT .
Kucherena, un abogado de alto perfil, que es asesor del presidente Vladimir Putin, dijo que está trabajando de forma gratuita, porque el dinero personal de Snowden se le está agotando.
Se espera que el padre de Snowden venga y en ese momento “la cuestión de sus actividades futuras se debatirá en un consejo de familia”, dijo Kucherena a RT.
“No te puedo dar fechas, pero pronto vendrá a Rusia a reunirse con su hijo. Vendrá también su madre, y probablemente uno de sus abuelos”.
Advirtió sin embargo, que una visita familiar podría poner en peligro la seguridad de Snowden, ya que la inteligencia de EE.UU. podría utilizarla para encontrar su escondite.
“Antiguos colegas de Snowden podrían tratar de utilizar la llegada de los padres para rastrear su ubicación. Tengo información definitiva, que no puedo revelar ahora, que sugiere que el nivel de peligro es muy alto”, dijo Kucherena a Itogi.
Leer más

EE.UU. CUENTA CON LA TECNOLOGÍA PARA INOCULAR UN CÁNCER AGRESIVO COMO EL QUE PADECIÓ CHÁVEZ

24 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


“Washington tiene alta capacidad científica y biológica. Ha habido también otros intentos de atentado contra la vida de Chávez en los últimos años”, afirmó la escritora Eva Golinger.


EE.UU. cuenta con un largo historial de desarrollo y uso de bioterrorismo, armas químicas, campañas sostenidas de ataques mediáticos, invasiones, guerras económicas, para intentar derribar a gobiernos elegidos democráticamente, que han desafiado la hegemonía del imperialismo norteamericano. Sin duda, los yanquis cuentan con la tecnología necesaria para inocular un cáncer agresivo como el que acabó con la vida del presidente venezolano Hugo Chávez.

Actualmente, en Venezuela, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), aliada con la derecha opositora, ha emprendido una campaña de desestabilización a través del saboteo económico, mediático y eléctrico, e incluso contra la vida del presidente Nicolás Maduro. El gobierno bolivariano ha denunciado reiteradamente los planes de desestabilización y magnicidio, que la derecha pretende ridiculizar y hacer pasar por actitudes de locura y paranoia.

Lo cierto es que la CIA ha eliminado físicamente a particulares líderes políticos o ha atacado a naciones enteras bajo premisas injustificadas; hasta 1987, la cifra fue estimada en seis millones de personas por la Asociación para el Disenso Responsable. 

Ya lo advería Chávez: “No es que vamos a andar ahora con una obsesión o una manía persecutoria, pero es verdad, el asesinato ha sido utilizado por el Imperio desde hace mucho tiempo como política de Estado”.

Según la abogada y escritora, Eva Golinger, el aumento de la popularidad de Hugo Chávez, en Venezuela, Latinoamérica y a nivel mundial, lo convirtió en uno de los “principales adversarios” de EE.UU. Y en este sentido, afirmó que “el hecho de no poder confrontarlo y derrocarlo, habría sido la manera empleando el uso de un arma biológica para atacar al presidente Chávez”. Afirmó que fueron varios los intentos de atentado contra la vida de Chávez en los últimos años.

Washington tiene alta capacidad científica y biológica, y existen evidencias de ello, aunque el Pentágono, los medios de comunicación y otros aliados han intentado encubrir la capacidad científica y biológica del imperio y tratar a quienes lo denuncian como si fueran locos o paranoicos. 

Impactantes declaraciones claves de la guerra biológica

Judith Bauer, investigadora estadounidense que se dedicó al estudio del cáncer, reveló que desde su época de estudiante universitaria, colaboraba con proyectos relacionados con el posible uso del cáncer como arma biológica. Uno de sus mentores fue el doctor Alton Ochsner, especialista en cáncer y anticomunista, que trabajaba para el Ejército y el Gobierno.

La investigadora gringa reveló que “el objetivo era tratar de enfermar a Castro y hacer que muriera por causas naturales, en este caso cáncer (…) El plan de los doctores era atractivo porque hasta ese momento se había intentado asesinar a Castro pensando en métodos que implicaban el uso de algún tipo de violencia pero con los que se podía incriminar a algún individuo o algún país en particular y provocar una guerra, si Rusia intervenía”.

Y hasta reconoció que para ella “era un experimento noble, un noble intento de deshacerse de Castro sin que se inculpara a alguien ya que se trataba de un método biomédico”.

El Dr. Len Horowitz, investigador de la guerra biológica de la CIA, también ha registrado en un documental (In Lies We Trust: The CIA, Hollywood, and Bioterrorism, estrenado el año 2007) el testimonio del Dr. Maurice Hilleman, prestigioso investigador en vacunas de los Laboratorios Merck, quien reveló que sus laboratorios produjeron vacunas contaminadas con leucemia y virus de cáncer en la década de los setenta, y fueron administradas deliberadamente a ciudadanos soviéticos. 

Antecedentes clave de la guerra biológica o bacteriológica del imperio estadounidense

De los laboratorios de Estados Unidos han salido el napalm, el agente naranja, la cepa del ántrax, la gripe AH1N1, la gripe porcina, así como otros virus letales como el VIH y el ébola.

En 1943 empezaron un programa de desarrollo de armas biológicas y cerraron este programa entre 1969 y 1973, pero lo remplazaron por otro que ahora llaman “de defensa biológica”, ubicado sobre un terreno de 490 hectáreas en Fort Detrick, en el estado de Maryland. En esta instalación hay una sección especial dentro del Departamento Virus del Centro para la Investigación de Guerra Biológica, conocida como "Instalaciones Fredrick para la Investigación del Cáncer".

Este laboratorio desarrolló investigaciones hasta hace poco ultra secretas, encaminadas a desarrollar un programa especial de virus del cáncer, sumamente agresivo y letal, para el que existe inmunidad y fue identificado como Virus Humano de la célula T de Leucemia (HTLV).

Además también se conoce que estos laboratorios investigaron, a lo largo de más de cuatro décadas, los mecanismos para elaborar artificialmente células malignas o cancerígenas, sumamente invasivas y capaces de propagarse en el organismo desarrollando una metástasis incontenible.

Los trabajos de investigación favorecían la alteración del material genético de las células humanas que provocan el cáncer por vía artificial en estos espacios, como base de esta arma desarrollada con el apoyo del gobierno norteamericano. Para ello se elaboran células madres o stem cells, mediante mutaciones monitoreadas y preconcebidas, convirtiéndolas en un fenotipo maligno más heterogéneo de rápido desarrollo.

Leer más

El principal sindicato tunecino anuncia protestas masivas para tumbar al gobierno

24 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El principal sindicato de Túnez, la Unión General Tunecina del Trabajo (UGTT), anunció este domingo su intención de convocar manifestaciones masivas para forzar la salida del actual Gobierno islamista de Ennahda, al que acusan de retrasar las conversaciones sobre el futuro político del país.
La UGTT ha actuado en los últimos meses como mediadora entre el Ejecutivo y la oposición laica. Sin embargo, el sindicato considera que las conversaciones entre ambas partes se estancaron el sábado ya que los miembros del Gobierno de Ennahda se negaron a presentar su dimisión inmediata.
El sindicato ha anunciado que llevará a cabo manifestaciones por todo el país y una gran concentración en la capital para forzar la salida del Gobierno. “Todas las opciones son posibles”, ha declarado el portavoz de la UGTT, Sami Tahri, en referencia a la posibilidad de una huelga general.
“La puerta sigue abierta para todos aquellos que rechazan esta iniciativa”, ha afirmado un miembro del sindicato, Hussein Abassi. “Podemos esperar unas cuántas horas o días, pero no podemos esperar mucho más”, ha añadido.
Durante las últimas tres semanas, la UGTT ha intentado que tanto el Gobierno como la oposición acepten una proposición por la cual Ennahda estaría dispuesto a entregar el poder a una administración de transición hasta la celebración de elecciones.
Fuente: Reuters/EP
Leer más

OMS se niega a publicar informe sobre cáncer y malformaciones congénitas en Iraq

24 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha negado categóricamente, en contra de su propio mandato, a publicar las pruebas que demuestran que el uso de uranio empobrecido y otras armas usadas por el ejército estadounidense en Iraq no solo asesinó a muchos civiles sino que sigue haciéndolo a consecuencia de las malformaciones congénitas de los bebés.
El asunto salió por primera vez a la luz en 2004, gracias a un informe especializado de la OMS sobre la salud a de la población civil de Iraq, como resultado de la utilización de armas cubiertas de uranio empobrecido. Este primer informe se mantuvo en secreto; en realidad la OMS lo suprimió.
El estudio realizado por tres científicos, máximos expertos en radiación, advertía de que tanto los niños como los adultos podrían contraer cáncer después de respirar el polvo contaminado con uranio empobrecido, que es radioactivo y químicamente tóxico.
Sin embargo la OMS, que utilizó como un experto asesor en radioactividad al autor principal del estudio, el doctor Keith Baverstock, impidió su publicación. Baverstock declaró que el informe había sido deliberadamente suprimido, aunque la OMS lo negó.
Casi nueve años más tarde, un informe sobre cánceres y malformaciones congénitas en Iraq, realizado conjuntamente por la OMS y el Ministerio iraquí de Sanidad, tenía que haber visto la luz en noviembre de 2012. “[…] La publicación se ha retrasado repetidamente y ahora no hay ninguna fecha prevista.”
Hasta el momento, el estudio de la OMS permanece en ‘secreto’. Según Hans von Sponeck, ex coordinador humanitario en Iraq “[…] El gobierno de Estados Unidos quería evitar que la OMS supervisara zonas del sur de Iraq donde el uranio empobrecido se ha utilizado y ha causado graves daños a la salud y supone un peligro para el medio ambiente.”
Esta tragedia en Iraq recuerda a una de las armas químicas que los estadounidenses utilizaron en Vietnam, y al hecho de que Estados Unidos no ha reconocido ni pagado compensación alguna, ni ha dado asistencia médica a los miles de niños deformes nacidos, y que aún siguen naciendo, debido a que el ejército estadounidense utilizó agente naranja por todo el país.
Los millones de litros de este producto que se lanzaron en el Vietnam rural fueron ávidamente manufacturados y vendidos al Pentágono por empresas como Dupont, Monsanto y otras que codiciaban grandes beneficios.
Fuente: Denis Halliday / Globalresearch
Leer más

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICIÓN 21/09/2013 - TREINTA Y TRES

23 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 100 1034

      JOSE ROMERO

 

                       

logo26grande

379px-Flag Asamblea Popular.svg

Leer más

“Sin guerra, el presidente de EE.UU. no es emperador” (Analista)

23 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

fcff40ca4a641c4201a634e2ec8c1b38_article
La retórica bélica de la Administración de Barack Obama se explica por las necesidades de propaganda interna, una estrategia que, según el politólogo Borís Mezhúyev, empieza a fracasar.
La política exterior de Estados Unidos ha pasado por varias etapas en su historia, desde cuando actuaba como “un país que solo con su imagen debería influir en otras naciones” hasta la fase en que surgió la idea del “fundamentalismo democrático”, es decir, la de “eliminar tiranos” y “divulgar la democracia por fuerza”, explica Borís Mezhúyev.De esta manera el pueblo estadounidense “se ha acostumbrado a que todos sus presidentes deben desatar alguna guerra, porque sin guerra el presidente no es emperador. Ha aparecido una mentalidad imperialista, como en la antigua Roma”, señala el politólogo.
“Aunque el pueblo no quiere guerrear, el prestigio del presidente-emperador está cada vez más relacionado con la guerra, aunque esta no termine con mucho éxito”. Este fenómeno es evidente también en el marco del debate público sobre la posible intervención militar en Siria por parte de EE.UU.
En este sentido, aunque durante muchos años Washington ha sido líder de la formación de la opinión pública, “actualmente la propaganda empieza a fallar”.John McCain responde a Putin en lugar de Obama
El mensaje del senador republicano John McCain publicado en el periódico ruso ‘Pravda’ días después del artículo del presidente Vladímir Putin en ‘The New York Times’ demuestra que “Obama no tuvo nada que rebatirle a Putin, por eso otros políticos tuvieron que contestar por él”, considera Mezhúyev.
Entre la élite política no hubo mejor candidato para esta tarea que McCain, una “encarnación de la rusofobia estadounidense”. El objetivo de su mensaje era “disminuir el prestigio de Rusia tras su iniciativa” para solucionar el conflicto en Siria de manera pacífica, estrategia que “seguirá usándose en el futuro”, advierte el experto.
Mezhúyev califica esa táctica de “detestable”. Al escribir que “los rusos merecen un mejor presidente”, McCain en realidad insulta a la nación rusa, ya que habla de un presidente elegido por la mayoría, y esa elección debería ser respetada, concluye el politólogo.
Fuente: Actualidad RT 
Leer más

Daniel Ortega condena la actitud hostil de EE UU: “No contribuyen al respeto”

23 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ortegaddd
 El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó este sábado “la actitud hostil” de Estados Unidos hacia su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó a Washington de haberle negado que su avión sobrevolará su espacio aéreo para viajar a China.
“Con indignación conocimos la actitud hostil de Estados Unidos que una vez más atenta contra toda norma del derecho internacional, al impedir el sobrevuelo del avión de un jefe de estado”, expresó el mensaje de Ortega, distribuido a la prensa por la Presidencia.
Maduro también acusó a Estados Unidos de negarle visas a parte de su delegación a la Asamblea General de la ONU de la semana entrante en Nueva York.
Tanto la negativa del uso del espacio aéreo como la de las visas “no contribuyen al respeto, al entendimiento (…) y relaciones diplomáticas o amistosas que deben existir entre los Estados”, mencionó el documento que cita a Ortega, aliado de Maduro.
Washington, que mantiene tirantes relaciones con Caracas, afirmó que sí otorgó el permiso para usar su espacio aéreo al gobernante venezolano, aunque alegó que la “solicitud no fue entregada adecuadamente”, y rechazó que haya negado visas a su delegación.
AFP
A continuación,  el texto íntegro del mensaje del Comandante-Presidente Daniel Ortega:
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Querido Nicolás:
Con indignación conocimos la actitud hostil de los Estados Unidos de Norteamérica que una vez más atenta contra toda Norma del Derecho Internacional, al impedir el sobrevuelo del avión de un Jefe de Estado que se dirige, desde su soberana decisión, a otro País del Mundo.
También seguimos, con preocupación, la negativa del mismo Gobierno de conceder visa a Herman@s venezolan@s que van a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
Nicaragua ha vivido estas mismas situaciones. De ninguna manera contribuyen al Respeto, al Entendimiento, a la Buena Voluntad, y ya no digamos a las relaciones diplomáticas o amistosas que deben existir entre los Estados, como existen, definitivamente entre los Pueblos.
Condenamos una vez más la conducta arbitraria del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, y como Herman@s en el ALBA y la CELAC nos convocamos a analizar estos escenarios para determinar Estrategias que, en el marco del obligado reconocimiento de las Normas del Derecho Internacional, garanticen a nuestros Gobiernos la Dignidad y el Respeto que nuestros Estados y sus Representantes merecen.
Con el Abrazo Fraternal, Solidario, llenos del Cariño entrañable que nos une, nos saludamos en el mismo Camino de Luchas y Victorias que reconoce cada día, el Legado Nuestroamericano del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías.
Daniel Ortega Saavedra
Leer más

Venezuela: Denuncian vinculo del partido de Capriles con narcotrafico en Zulia

23 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

frente-de-abogados
El Frente Nacional de Abogados Revolucionarios Socialistas ratificó este miércoles la denuncia ante el Ministerio Público (MP), de contar con pruebas que dejan ver que miembros del partido Primero Justicia (PJ – partido del líder opositor Henrique Capriles Radonski) estaría vinculado a organizaciones criminales dedicadas al delito de narcotráfico en el estado Zulia.
Así lo manifestó Durga Ochoa, directora de este Frente de Abogados, desde la sede principal del MP en Caracas, donde volvieron a introducir la solicitud ante la fiscalía para que se abran investigaciones pertinentes sobre este caso.
“Venimos a ratificar las solicitudes efectuadas a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, así como a las direcciones competentes, la Dirección de Droga, y de Delincuencia Organizada del MP, para que se avoquen a conocer las personas vinculadas al partido Primero Justicia, que están relacionadas con delitos de narcotráfico y delitos de corrupción”, subrayó Ochoa.
La abogada manifestó que, según las pruebas que poseen, varios delitos de narcotráfico registrados en el Zulia, descubiertos por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, “están vinculados con Primero Justicia”.
“Estos hechos están plenamente comprobados y existen testimonios de personas que conocen muy bien las condiciones de esta situación, pero hasta este momento, el Ministerio Público no ha hecho las gestiones correspondientes a los fines de conocer esa información”, agregó Ochoa.
La abogada detalló que los casos en los que estarían vinculados los miembros de PJ en Zulia sobre narcotráfico son: una incautación de 2,6 toneladas de cocaína que iban a ser trasladadas a Honduras desde un puerto del Zulia; otro caso se relaciona a una retención de 224 kilos y 1.400 kilos de drogas que las autoridades venezolanas interceptaron en el estado Lara.
En los tres casos, comentó Ochoa, las panelas contentivas de drogas estaban identificadas con un mismo logo, que es de un grupo que financia a PJ.
“Nosotros nos hacemos responsables por estas denuncias (…) pero por razones de resguardo al interés de la investigación que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Zulia, luego que nosotros hicimos la denuncia, no podemos revelar quienes son las personas que se encuentran inmersas en esta situación, sin embargo, podemos decir que miembros de Primero Justicia están pasando droga por los puertos del estado Zulia”, agregó.
Ochoa comentó que entre las próximas acciones que realizarán para denunciar este presunto hecho, está entregar un informe “con todos estos documentos que tenemos al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; al Presidente Nicolás Maduro, y a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional”.
La abogada denunció que en estos hechos de narcotráfico los miembros de Primero Justicia podrían tener personas infiltradas en los puertos del Zulia, quienes se prestan para facilitar los procesos e involucrarse en los presuntos delitos de corrupción.
Leer más

Vuelo de Maduro: América Latina debe protestar de forma unánime (Correa)

23 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

rafael-correa-32
RIA Novosti – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera que América Latina debe protestar de forma unánime si se descubre que EEUU denegó intencionadamente el espacio aéreo sobre Puerto Rico al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó la prensa latinoamericana.
“El Departamento de Estado de Estados Unidos se ha comunicado con nuestra embajada en Washington, dice que no es así, que ellos no sabían que iba el presidente Maduro”, comentó el presidente ecuatoriano a los periodistas en el aeropuerto de La Habana al finalizar el viernes una visita relámpago a Cuba.
Sin embargo, subrayó que “si (en EEUU) sabían que iba el presidente Maduro y se le negó el paso por Puerto Rico, pues debe haber una protesta unánime de toda América Latina”.
La Cancillería de Venezuela denunció el jueves que EEUU le impedía a Maduro sobrevolar Puerto Rico en su primer viaje a China desde que llegara a la presidencia.
Posteriormente, el Departamento de Estado de EEUU aclaró que el permiso había sido concedido aunque con un retraso de varias horas porque Caracas no lo solicitó con la suficiente antelación y por no tratarse de un avión oficial de Maduro (el propio mandatario venezolano declaró que la aeronave pertenecía a la aerolínea Cubana de Aviación).
El presidente ecuatoriano expresó su solidaridad con Venezuela y declaró que EEUU “incumplió con una norma de derecho internacional, en la cual se establece la protección para los aviones” presidenciales.
Mientras, el Ministerio de Exteriores de Ecuador denunció que EEUU negó las visas a cinco ciudadanos ecuatorianos que tenían previsto participar en un evento especial en el marco de la 68ª Sesión de la Asamblea General de la ONU.
“Sin ninguna respuesta, la Embajada de Estados Unidos en Quito, devolvió los pasaportes especiales otorgados por el Gobierno ecuatoriano a cinco ciudadanos afectados por la contaminación (de Chevron-Texaco), quienes debían asistir a un evento oficial en Naciones Unidas”, dice el comunicado de Exteriores ecuatoriano.
Los daños medioambientales causados mientras Texaco (ahora Chevron) operaba en Ecuador son objeto de un litigio millonario entre el país latinoamericano y la petrolera estadounidense.
Residentes de Amazonia ecuatoriana reclaman una indemnización de 19.000 millones de dólares por la contaminación de una zona de 2 millones hectáreas, pero la petrolera responsabiliza de los daños la mala gestión de la estatal Petroecuador que asumió a mediados de los años 90 el control de los campos dejados por Texaco.
El pasado 17 de septiembre, el Tribunal Arbitral de La Haya dictó que Chevron no es responsable de ningún reclamo colectivo por daños ambientales, en virtud de los acuerdos de Liberación de Responsabilidades que el Gobierno de Ecuador firmó con su filial TexPet en 1995 y 1998.
Sin embargo, dictaminará más tarde si en este caso se trata de un reclamo colectivo o múltiples individuales.
Leer más

Correa apoya candidatura a diputada de chilena Camila Vallejo

23 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

CAMILA VALLEJO
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su apoyo a la candidatura a diputada de Camila Vallejo, la ex líder del movimiento estudiantil que puso en jaque al gobierno chileno, en 2011.
En una carta dada a conocer por el comando electoral de Vallejo, actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, Correa señala que conoció “con mucho agrado, fe y esperanza” la noticia de su candidatura.
Junto con felicitarla y desearle todo el éxito en los comicios del 17 de noviembre próximo, el mandatario ecuatoriano le augura “la mayor de las suertes, que en tu caso particular, estará íntimamente ligada con la enorme capacidad y liderazgo innato que tienes”.
Vallejo, militante del Partido Comunista, postula a la Cámara de Diputados en representación de La Florida, un populoso distrito del sector sureste de Santiago, con el respaldo de Nueva Mayoría, cuya abanderada presidencial es Michelle Bachelet.
En junio del año pasado, Vallejo, junto a la Secretaria General de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, se entrevistaron con Correa, en el marco de la celebración en Ecuador, de la Revolución Alfarista.
El presidente de Ecuador en su misiva hace también una mención a la juventud latinoamericana, diciendo que es momento que ella “asuma definitivamente el papel protagónico en la toma de decisiones y el manejo de nuestros países”.
Finaliza la nota con un: “Hasta la victoria, siempre”, escrito de puño y letra por el presidente Correa.
Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>