Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

¿Por qué las élites mundiales necesitan la guerra prefabricada de Siria?

18 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

1236769 317637465041491 1195371972 n 
 
En el artículo titulado '¿Qué se puede esperar en la siguiente etapa de colapso?', el analista estadounidense Brandon Smith explica por qué la élite mundial necesita la guerra en Siria y vaticina un inevitable colapso global a consecuencia de ello.
 
El artículo publicado por  Brandon Smith, augura un caos en su país y hasta un posible totalitarismo. Puede parecer muy polémico, pero ¿quién de los ciudadanos de la entonces próspera y creciente Europa, de hace justo un siglo, hubiera podido pensar que el asesinato de un príncipe heredero austriaco conllevaría el tremendo cataclismo de la Primera Guerra Mundial?

A continuación les ofrecemos fragmentos de este artículo.

Los bancos buscan "algo grande" para cubrir el colapso del dólar 

"…. La crisis financiera no es un evento que ocurre en una situación de calma o vacío político. Los bancos centrales y los organismos financieros internacionales que causaron nuestro colapso actual, que sigue evolucionando, no permitirán que la destrucción de la economía de EE.UU., o del dólar, o de los mercados mundiales, no sea cubierta por un acontecimiento que oculte su culpabilidad", señala Brandon Smith y sugiere que este acontecimiento es la crisis en torno a Siria.

"Necesitan algo grande. Algo tan grande que los ciudadanos comunes se sientan abrumados por el miedo y la confusión…"
"Las elites necesitan un apocalipsis fabricado. Entra Siria..." 

"El pacto de defensa mutua entre Siria e Irán, sus fuertes vínculos con Rusia, la base naval rusa en sus costas, el avanzado armamento ruso en su arsenal, su proximidad a vulnerables rutas marítimas de petróleo, hacen de esta nación un catalizador perfecto para una catástrofe global. La guerra civil en Siria ya se está extendiendo a los países vecinos como Irak, Jordania y el Líbano, y al examinar los hechos de manera objetiva, toda la guerra es producto de la acción encubierta por parte de los EE.UU. y sus aliados. 

La insurgencia siria, una organización de monstruos entrenados por EE.UU.  

EE.UU. entrenó, armó y financió a la insurgencia a través de agentes de Al Qaeda  Arabia Saudita está enviando el dinero y armas. Israel ha ayudado a los rebeldes con bombardeos aéreos dentro de las fronteras de Siria (a pesar de que esto significa que el Gobierno israelí está ayudando esencialmente a sus enemigos mortales). Hoy en día esta guerra no podría tener lugar sin los esfuerzos urgentes de Occidente. Punto.
Al examinar brevemente a la insurgencia siria, veremos que se trata de una organización de monstruos. Amorales vampiros y desdichados asesinos cuyos crímenes han sido ampliamente documentados, incluyendo las ejecuciones en masa de soldados prisioneros, torturas y decapitaciones de inocentes civiles, mutilación y canibalismo, y la implantación de la tiranía religiosa entre la aterrorizada población.

EE.UU. creó y liberó estos demonios, y ahora están pidiendo a la Casa Blanca que los apoye con sus fuerzas armadas.

Pero ¿cuál es el objetivo en este caso? 

Creo que el objetivo es transformar completamente los sistemas políticos, económicos y sociales del mundo.

El objetivo es infundir un fuerte miedo, el miedo que se puede utilizar como capital para comprar, lo que los globalistas llaman el "nuevo orden mundial". Siria es la primera ficha de dominó en una larga cadena de calamidades, lo que la Rand Corporation a veces califica como 'pieza clave'.

Mientras escribo esto, el Gobierno de Obama está desplegando fuerzas navales y terrestres y clamando de manera dolorosamente patética para convencer al público estadounidense de que el 90% de nosotros estamos 'equivocados' y que "un ataque a Siria es, de hecho, necesario".

Pero si el ataque es inevitable 
"¿qué es lo que nos espera en los próximos años?".  


 El analista estadounidense Brandon Smith no tiene dudas de que será "inevitable" y explica paso a paso qué es lo que pasará con la humanidad en los próximos años y ofrece un cuadro escalofriante sobre las consecuencias que nos esperan si EE.UU. ataca finalmente a Siria.
 
1) Muchos aliados estadounidenses se abstendrán de participar inmediatamente en un ataque contra Siria. Obama continuará su política unilateral (o con el continuo apoyo de Israel y Arabia Saudita), evidenciando, de este modo, que Estados Unidos son la causa principal de la crisis.
2) Obama intentará mitigar la protesta pública al limitar los ataques a lanzamientos de misiles, pero estos ataques serán muy ineficientes en comparación con las guerras anteriores en Irak y Afganistán. 
3) Se establecerá una zona de exclusión aérea, pero la Marina de EE.UU. tratará de mantenerse fuera del alcance de los misiles rusos de los que dispone Siria (…) Se esperan mayores bajas en la Marina y Fuerza Aérea de EE.UU. en comparación con las guerras en Irak y Afganistán.
4) Irán enviará de inmediato tropas y armas en apoyo de Damasco. Siria se convertirá en un campo de batalla de diversas fuerzas, que lucharían más bien por razones ideológicas que por razones políticas o territoriales. Las batallas se extenderán a otros países, en secreto y abiertamente, al igual que en Vietnam. 
5) Israel será probablemente el primer país en enviar oficialmente tropas de tierra a Siria (y probablemente Irán), alegando la falta de eficacia de los ataques aéreos estadounidenses. Poco después serán enviadas las tropas de EE.UU.
6) Irán cerrará el estrecho de Ormuz, hundiendo varios cargueros en la estrecha ruta de navegación y apuntando sus misiles contra cualquier barco que trate de abrir el paso. Las exportaciones de petróleo a través del estrecho de Ormuz se detendrán por meses, reduciendo un 20% los suministros mundiales del crudo de un día para otro.
7) Ya en marcha, pero ignorada por la mayoría, estallará la guerra civil de Egipto, debido a la indignación por la presencia de EE.UU. en Siria. El Canal de Suez se convertirá en una opción peligrosa para los exportadores de petróleo. Muchos de ellos optarán por viajar alrededor del cuerno de África, añadiendo dos semanas al tiempo de transportación y aumentando el coste del petróleo transportado. 
8) Arabia Saudita verá el levantamiento de la insurgencia que se ha estado gestando bajo la superficie durante años. 
9) Los precios de la gasolina se dispararán. Estoy prediciendo un aumento en 75-100%  dos o tres meses después de cualquier ataque a Siria. 
10) Los viajes serán difíciles, o incluso imposibles, debido a los altos costos del combustible (...)
11) Rusia amenazará con limitar o cortar las exportaciones de gas natural a la UE, si esta trata de unirse a los EE.UU. en su agresión contra Siria. Los miembros de la UE actuarán en función de su dependencia de la energía rusa. 
12) Rusia desplegará sus fuerzas navales en el Mediterráneo para ejercer presión sobre los EE.UU. Creo que la probabilidad de que Rusia inicie una confrontación directa con los EE.UU. es mínima, principalmente porque países como Rusia y China, para asestar un golpe doloroso, no tienen que enfrentarse a EE.UU. mediante el uso de armas.
13) China y Rusia finalmente anuncian su decisión de abandonar el dólar como moneda de reserva mundial. Se trata de un proceso que ya se inició en 2005, y del que los bancos globales han sido plenamente conscientes durante los años transcurridos. 
14) Debido a la posición de China, como el principal exportador e importador del mundo, muchos países seguirán su ejemplo de dumping del dólar en el comercio bilateral. El valor del dólar decrecerá bruscamente. China y Rusia serán culpadas de la guerra en Siria, siendo ignorada la verdadera culpabilidad de los bancos mundiales, como la Reserva Federal.
15) La combinación de los altos precios de la energía y la devaluación del dólar golpeará fuertemente a los precios minoristas. Calculo una duplicación de los precios de todos los productos. Muchos productos importados comenzarán a desaparecer de los estantes. 
16) La falta de vivienda crecerá exponencialmente, como resultado de los recortes de los programas sociales; incluso hará falta introducir cupones de alimentos. (…)
17) Los ataques terroristas se extenderán como un reguero de pólvora. Israel será objetivo latente. EE.UU. puede sufrir una serie de ataques, incluidos los cibernéticos contra su infraestructura. Siria y los países que la apoyen serán culpados de ello sin pruebas. La Casa Blanca se pondrá a establecer poderes autoritarios (…)
18) La ley marcial puede incluso no ser anunciada oficialmente, pero las calles de Estados Unidos se sentirán como si estuviesen en guerra, nada menos. 
19) Falsos paradigmas se extenderán por el país, puesto que el Gobierno busca dividir a los ciudadanos estadounidenses. Los conflictos se traducirán en: musulmanes contra cristianos, negros contra blancos, pobres contra ricos (pero no contra la élite de los millonarios, por supuesto). Activistas del Movimiento Libertad serán etiquetados de 'traidores' por 'socavar la credibilidad del gobierno' en un momento de crisis (...) El Gobierno intentará convencer a los estadounidenses de canalizar su rabia hacia la del uno contra el otro.
20) El aparato de seguridad nacional orientará sus actividades completamente hacia el interior, centrándose exclusivamente en los 'enemigos internos'. (…) El totalitarismo será la norma.
El nivel de colapso, sospecho, no será total. El Gobierno no va a desaparecer, sino que va a ser más firme en sus acciones. Algunas instituciones del país se mantendrán, mientras que otras se desharán (...)  La economía de Estados Unidos va a ser absorbida por el FMI. Los derechos constitucionales serán completamente borrados en aras del restablecimiento del orden público, con la promesa de que la pérdida de nuestras libertades civiles sería 'temporal'.
"Si EE.UU. ataca a Siria, y se niega a abandonar esta idea, estas cosas SUCEDERÁN". 
El panorama expuesto por el autor incluye posibles revoluciones, golpes de Estado, caos político y económico, etc.
El bombardeo de Siria, que provocaría más guerras en Oriente Medio (de todos contra todos), ya no parece un acontecimiento local y aislado, aunque de importancia mundial, sino la manera de apretar el gatillo de la crisis mundial, provocada por círculos financieros internacionales que han llevado al sistema financiero global al borde del colapso. 
El sistema financiero cree que la guerra en el Medio Oriente será su salvación.
Leer más

La Casa Blanca "se dedica a aumentar el terrorismo" en todo el mundo

18 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

"Se trata de la mayor operación terrorista de la historia"
 

 

imagen


18:27 

La Casa Blanca "se dedica a aumentar el terrorismo" en todo el mundo, según el académico estadounidense Noam Chomsky.

Hablando con la cadena estadounidense Free Speech TV sobre la política exterior de la Casa Blanca, el filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomskyafirmó que "la Administración de Obama se dedica a incrementar el terrorismo y lo hace en todo el mundo". "Obama está ejecutando tal vez la mayor operación terrorista de la historia: los asesinatos con aviones no tripulados solo son una parte de ella […] Todas estas operaciones son de terror […] porque aterrorizan a los locales".

"Se están generando las operaciones más terroristas", dijo Chomsky. "La gente reacciona" cuando pierde a un ser querido en un ataque aéreo estadounidense, agregó. "Ellos no dicen: 'Bien, no me importa si mi primo fue asesinado'. Se convierten en lo que llamamos terroristas. Esto lo comprenden en el más alto nivel".

Recordó el reciente testimonio ante el Congreso de un hombre yemení llamado Farea al-Muslimi, que denunció que un solo ataque de 'drone' logró "radicalizar" a todo su pueblo contra Estados Unidos.

"La gente odia el país que la aterroriza", concluyó Chomsky. "Eso no es una sorpresa. Es la forma en la que las personas reaccionan a los actos de terror".

Fuente: RT.

Leer más

Venezuela, del dólar permuta al FMI

18 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ven devaluacion1

El presidente Hugo Chávez nunca negoció con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Cuando recibió el gobierno, en 1999, al Ministerio de Finanzas apenas le alcanzaban los recursos para pagar la nómina de los empleados públicos, pero a pesar de las enormes presiones, siempre defendió la soberanía del país.

En 1998, la cotización del barril petrolero llegó al sótano, cuando se derrumbó a ocho dólares; había un déficit de cuenta corriente de 4,9%, las reservas internacionales estaban en franco descenso. Los trabajadores habían pagado con empobrecimiento, durante toda la década de los noventa, el costo del ensayo neoliberal.

De hecho, se venía del más reciente ajuste, el de Teodoro Petkoff, en virtud del cual la inflación venía de romper récord histórico al superar el 100% en 1996. Más sin embargo, en este desierto, el demonio no pudo tentar a Chávez. El FMI lo intentó, trató de seducir, ejerció presión, pero Chávez era coherente con su discurso anti-neoliberal y nacionalista.

La concepción y el accionar de este organismo están en frontal oposición con las ideas que impulsó Chávez en Venezuela, en América Latina y en el mundo. La política económica de Chávez, siempre se basó en la soberanía. Todo lo contrario de lo que representan el FMI y sus políticas económicas criminales.

De ser cierta la información que se difundió el pasado fin de semana, acerca de posibles negociaciones del Gobierno Venezolano con el FMI, estaríamos frente a una ruptura con el núcleo fundamental del legado de Chávez. Estaríamos frente a un Golpe de Timón…pero hacia la derecha.

Las instituciones financieras multilaterales como el FMI, el Banco ven devaluacion3Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, actúan como una familia mafiosa y ellos tienen una gran coordinación. Mientras el FMI se encarga de condicionar la política económica de los países que caen en sus manos, tanto el Banco Mundial y como el BID se encargan de suministrar un financiamiento en proyectos que se convertirán en un candado para el desarrollo soberano de los países periféricos.

Los tres tienen otra forma tan (o más) letal que los empréstitos: se encargan de imponer su ideología en la mente de los que toman las decisiones o tienen influencia sobre la “opinión pública”. Es así como logra que, desde Ministros, universitarios y Academia de Ciencias Económicas, se conviertan en feligreses (o sacerdotes) de una religión que tiene una tabla de Moisés: los 10 mandamientos del Consenso de Washington.

¿Es un globo de ensayo?

Otra posibilidad es que esta información sea una filtración “dirigida” por algunos interesados. Ciertamente, la fuente que dispara la información (Miami Herald y Gustavo Coronil)[1] debe ser tomada con cautela. Especialmente porque entramos en otro período electoral, y esto puede ser una estrategia de contra-información mediática.

En este sentido, caben tres posibilidades:

a) La primera es que, se corrió este rumor por aquellos interesados que Venezuela se someta al FMI, y de esta forma se empiece a ablandar el camino. Basándose en la teoría del “Capitalismo del Desastre”, la situación de “crisis catastrófica”, de inflación, de devaluación, de desabastecimiento, genere las condiciones para justificar la intervención del Fondo;

De esta forma se presenta al FMI como “una tabla de salvación” para aquellos países que se portan mal. Tal como lo sugiere el artículo de Carlos Carpio en un “ingenuo” artículo titulado “¿El Fondo Monetario en Venezuela?” (ver http://www.aporrea.org/imprime/a173572.html)[2];

b) La segunda, es que la banca de inversión internacional necesite que se inicie una campaña de opinión contra el FMI, y de esta forma ellos –junto con sus aliados locales- puedan justificar, o pasar por la puerta trasera, una negociación con el Ministerio de Finanzas o con el Banco Central, que no genere mucho ruido mediático y político;

c) Que en realidad estén en marcha conversaciones con el FMI, con una avanzada de negociadores de alto nivel que se reunieron (o se reunirán) próximamente en Washington. De esta operación de amancebamiento (llamada eufemísticamente “acuerdo con el FMI”) sería posible aplicar los dos escenarios anteriores a la vez.

Cuando el río suena…

El golpe económico avisa. Estemos alerta. La matriz de opinión que tratarán de impulsar los sectores conservadores y sus infiltrados, es que “es inevitable, con esta inflación y este desabastecimiento, con esta política económica, caer en las manos del FMI”. No sólo dirán que es inevitable, sino que es recomendable. Dirán que “hay políticas económicas equivocadas”, metiendo en un solo saco las políticas económicas de Chávez con las que se vienen aplicando desde Febrero de este año. Se aprovecharán del desorden, y de la anarquía que han producido los diferentes grupos de poder que conviven en el Gobierno.

En todo caso, como lo hemos denunciado en artículos anteriores, reafirmamos que ya está en marcha un proceso de desmontaje del proceso político chavista a través de la implantación de un modelo de crecimiento basado en las exportaciones y en la inversión extranjera (Ver http://www.aporrea.org/ideologia/a172946.html). Esta “tercera vía” se está construyendo desde operadores bien ubicados en el Ministerio de Finanzas y en el Banco Central de Venezuela. Plan de ataque que cuenta con el apoyo de la artillería pesada del Capital Financiero Internacional y, por supuesto, con el respaldo de algunos sectores de la banca nacional.

Las organizaciones populares y revolucionarias, constituyen el reservorio moral de esta revolución. De ellas depende si este sueño se “va a bolina” con una capitulación o, por el contrario, continuamos siendo una de las experiencias rebeldes más importantes para la historia de nuestro país y para el mundo. Esa tremenda responsabilidad que llevamos sobre nuestras espaldas nos exige denunciar y evitar esta capitulación. Mientras tanto, por si acaso, vamos pintando las pancartas que digan: ¡NO al FMI!¡No a la entrega al capital financiero internacional! ¡Que renuncie el Ministro de Finanzas y demás negociantes!

Notas:

[1] Ver en http://www.noticierodigital.com/author/gustavocoronel/. Artículo titulado “Venezuela quebrada va de rodillas ante el FMI”.

[2] Lo curioso de la aparición de este artículo, de Carlos Carpio, son las ideas que trata de posicionar detrás del discurso que desarrolla. Dos párrafos de este artículo, de gran interés para un análisis de contrainformación, nos permitimos citar: “Como es fácil apreciar de esta definición, el FMI en el contexto mundial, se ha convertido en la tabla de salvación de muchos países que han enfrentado severas crisis financieras a lo largo de las últimas décadas (…) En realidad el FMI no es sino un prestamista que impone sus condiciones, eso sí un prestamista que cobra bajos intereses y concede largos plazos para pagar. Es una receta amarga la que impone esta Institución Financiera, pero es una especie de castigo por los errores cometidos por los gobiernos en materia económica y financiera”. De acuerdo a este artículo, el FMI no tiene la culpa que las políticas equivocadas…y por eso, c el autor con esta sentencia: “A menos que nos decidamos por una política económica más moderna y con menos trabas los tendremos por estos lados más temprano que tarde”. Ver http://www.aporrea.org/ideologia/a172946.html).

*Economista venezolano miembro de la Sociedad de Economía Política Radical (SER)

Leer más

El éxodo planeado de agricultores. La competencia desleal y la globalización no pueden alimentar al mundo

18 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Más de 200 mil colombianos salieron a las calles de manera pacífica en un gran cacerolazo en respaldo al paro que duró más de una semana que para muchos ya es histórico, por su magnitud. Como sucedió en México después del TLCAN, el país será invadido por productos agrícolas de baja calidad y subvencionados por los EEUU, las tiendas Walmart y otras cadenas de descuento dejarán en la calle a millones de pequeños agricultores.

En México el éxodo rural fué planeado.

-"Sabemos que 3 millones de pequeños agricultoresdesaparecerán" Le pregunté: "¿Qué va a pasar con ellos?" me contestó que eran "obsoletos ". Nunca olvidaré esa terrible palabra!

-"Vamos a invertir en la industria y será mejor que se conviertan en trabajadores y no se queden en estas zonas atrasadas" agregó, pero estas industrias no han surgido. Así relató Laura Carlsen, que dirige el programa "Las Américas" en el Centro para la Política Internacional en Washington , recordando las palabras del agregado comercial de los EEUU en México al momento de la firma del Tratado Área de Libre Comercio Transatlántico (TLCAN).

En economía , el "dumping " es una especie de fijación de precios predatorios, sobre todo en el contexto del comercio internacional. Es competencia desleal, cuando las ventas se realizan a precios inferiores a los fijados por la misma empresa en el propio mercado, cuando esos precios son distintos a los de los diversos mercados de exportación o cuando son inferiores al precio de fábrica.

"Los Estados Unidos son el dumping" es un extracto de un capítulo del libro "La cosecha del futuro" Cómo la agroecología puede alimentar al mundo, de Marie Monique Robin

-"La historia del Área de Libre Comercio Transatlántico (TLCAN) muestra que la globalización no puede alimentar al mundo, eso es seguro!".

Profesor en la Universidad de Tufts en Boston, donde dirige el Instituto de Desarrollo Global y Medio Ambiente, Timothy A. Wise es un especialista en el desarrollo y el comercio internacional y como tal, es consultado regularmente por la Organización Mundial del Comercio (OMC). En 2009, fue co-autor de un informe titulado "El futuro de la Política de Comercio de América del Norte. Lecciones del TLCAN" (1), entregado al Presidente Barack Obama quien, durante su campaña, se comprometió a reformar el tratado. Luego, en 2010, en colaboración con el Instituto Woodrow Wilson en Washington, ha publicado otro informe en relación inequívoca: Dumping agrícola del TLCAN.Las estimaciones de costos de la política agrícola de EE.UU. para los productores mexicanos (2).

- "Esta noche estoy enojada , y lo asumo. Como dijo el filósofo, escritor y poeta, George Bataille : "El corazón se humaniza a medida que se rebela" La humanidad va a morir de la indiferencia, de los discursos arrodillados, de la incapacidad de levantarnos para detener la barbarie y defender la vida...

Así mostró su enfado Marie Monique Robin en los medios y en su blog, incluso prestó su imagen y nombre, a un afiche de la Ong Les Engraineurs, que se asociaron con la campaña que ATTAC y otras organizaciones con el lema "Stop TAFTA" convocando a los ciudadanos europeos a marchar contra el Tratado de Libre Comercio negociado por la Unión Europea y la Comisión Europea.

Exigen una Europa democrática y denuncian a la Comisión de "vender a Europa a los EEUU".

Colombia ha firmado un Tratado de Libre Comercio ”TLC” con los Estados Unidos que ha entrado en vigor recientemente. Este acuerdo contiene una cláusula que obliga a los campesinos a cultivar semillas certificadas, es decir, producidas por ”fabricantes” como Monsanto y Syngenta. Para hacer cumplir esta “cláusula” El Instituto Agroalimetario colombiano ha publicado un texto, la resolución 970que amenaza con multas y demandas a aquellos campesinos que continuen haciendo lo que siempre han hecho: guardar una parte de las semillas de sus cosechas para volver a plantar sus campos.

Desde el 19 de Agosto, decenas de miles de colombianos, campesinos, estudiantes, mineros , camioneros , médicos , han salido a las calles para denunciar la violación de un Derecho Humano fundamental: el derecho a alimentarse.
Violentos enfrentamientos tuvieron lugar en Bogotá , donde el presidente Santos ordenó el toque de queda y movilizó a 50.000 miembros de las fuerzas armadas y de la policía militar para "controlar a los vándalos” y defender la Ley de Hierro impuesta por Monsanto y socios.
Colombia es un país con una extraordinaria biodiversidad y capacidad suficiente para alimentar a su población, si le permite a sus campesinos hacer su trabajo. Para ello, necesitan la Tierra y la mayoría de ellos no la tienen. Si ahora se les impide la selección de sus semillas y su conservación, será el fin de la agricultura de subsistencia en Colombia.

Un paro agrario que se extendió por varias semanas y que dejó millonarias pérdidas para la economía, señala que gran parte de las penurias por las que pasa el campo colombiano se debe a los TLC que permiten la entrada al país de muchos productos en detrimento de los propios. Más de 200 mil colombianos salieron a las calles de manera pacífica en un gran cacerolazo en respaldo al paro que duró más de una semana que para muchos ya es histórico, por su magnitud.

Como fue el caso en México después de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN )el pais serà invadido por productos agrícolas de baja calidad y subvencionados por los EEUU, las tiendas Walmarty otras cadenas de descuento dejaràn en la calle a millones de pequeños agricultores.

En este documento, considerado como referencia, "examiné ocho productos agrícolas básicos: maíz, soja, trigo, arroz, algodón, carne de res, cerdo y pollo, todos fuertemente subsidiados por el gobierno americano, que se produce en grandes cantidades en México antes del TLCAN, y la exportación de los Estados Unidos a México ha aumentado considerablemente después del tratado. Entre 1997 y 2005, las exportaciones de carne de cerdo han aumentado 707%, y 278% carne de res, pollo 263%, el maíz un 413%, 599% de trigo, el arroz 524%. "

MMR- ¿Por qué dice que los Estados Unidos están dejando hacer?

TAW- Si tomamos la definición adoptada por la OMC, que el dumping es exportar productos por debajo de su costo de producción, no hay duda de que el TLCAN ha favorecido la existencia de dumping, me respondió fuertemente Timoteo Wise.

Por ejemplo, de 1997 a 2005, Estados Unidos vendió el trigo al 19% por debajo de su costo de producción. Mediante un mecanismo de subvención, muy por encima del período de estudio (un promedio de $ 200 por hectárea), los Estados Unidos ha alentado a la sobreproducción en México, lo que llevó a un colapso de los precios del 66% del mercado local . En estos subsidios dinero en efectivo, agrega otro tipo de subvenciones que yo llamo "indirecta", que es que el principal grano en el Medio Oeste no pagan por la contaminación, por ejemplo de los acuíferos. El costo de estas externalidades negativas no está incluido en el precio del maíz exportado a México. Por el contrario, los pequeños productores mexicanos que practican la agroecología y quieren mantener la biodiversidad del maíz en los campos no son recompensados por su servicio a la humanidad. Es obvio que los pequeños agricultores mexicanos no podían resistir a esta doble competencia desleal.

MMR- ¿Cuál fue el costo de dumping para los campesinos mexicanos?

TAW- Con los investigadores del Instituto Woodrow Wilson, se estima que el déficit de los campesinos mexicanos para ocho productos estudiados fue de 12,8 mil millones desde 1997 hasta 2005. La zona más afectada es el maíz, que representa la mitad de las pérdidas y la ganadería, que perdió US $ 1,6 mil millones. De hecho, el vertido también ha trabajado para la carne, como los Estados Unidos, el ganado es alimentado con maíz o soja subvencionada.

MMR- ¿Por qué el gobierno mexicano no se ha plantado contra estas prácticas desleales?
TAW- Buena pregunta, me dijo el investigador de Boston. De hecho, el TLCAN para la "liberalización" del mercado de maíz da un período de transición de catorce años, lo que permitió a México por lo menos hasta 2008, establecer impuestos de importación que podrían compensar el vertido 19%. Sin embargo, el gobierno mexicano se negó a cumplir la cláusula y por lo tanto, dejó a sus pequeños agricultores indefensos.

MMR- ¿Pero por qué?

TAW- Otra buena pregunta, (Timothy Wise me respondió con una sonrisa de lástima). La única explicación es que el TLCAN fue diseñado para beneficiar a las multinacionales estadounidenses como Cargill y Monsanto, así como la mexicana Maseca o Agroinsa. Y funcionó, porque hoy México importa 34% del maíz que consume, lo que crea una gran cantidad de negocios. Mientras que tres de cada cuatro tomates que se consumen en los Estados Unidos ahora se producen en los invernaderos mexicanos ultra-modernos, pero en términos de empleo: en 1994, 8,1 millones de personas trabajaban en la agricultura en México, son ahora sólo 5,8 millones. Y puestos de trabajo creados supuestamente en el sector agroexportador, ante las quiebras de agricultores son el trabajo estacional y precario.(3)

MMR- ¿Cuál ha sido el impacto del TLCAN sobre la inmigración ilegal en los Estados Unidos?
TAW- En lo que respecta a la inmigración ilegal, los datos son difíciles de obtener. Sin embargo, se estima generalmente que el flujo de migrantes mexicanos fue de 500.000 y 600 000 por año hasta 2008, cuando se redujo a la mitad debido a la recesión.

MMR- ¿Qué pasó con el informe que envió al presidente Obama?

TAW- Nada, ..(Timothy Wise respondió con una mueca avergonzada). Hay demasiado dinero en juego ... incluso el presidente Obama está liderando la política más dura contra el mexicano indocumentado doblemente penalizados por el TLCAN, ya que participan de manera significativa a la economía de los Estados Unidos) (4). "-

Ecoportal.net

Notas:

(1) Kevin Gallagher, Enrique Dussel Peters y Timothy A. Wise (ed.), El futuro de la Política de Comercio de América del Norte. Lecciones del TLCAN, Pardee Center Informe del Grupo de Trabajo, la Universidad de Boston Frederick S. Pardee Centro para el Estudio del Futuro de largo alcance, noviembre de 2009.
(2) Timothy A. Dumping Wise, Agrícolas Bajo el TLCAN. La estimación de los costos de las políticas agrícolas de Estados Unidos a los productores mexicanos, Informe de Investigación de Desarrollo Rural Mexicana No. 7, Centro Woodrow Wilson Internacional para Académicos, Washington, 2010.

(3) Entre 1994 y 2003 se crearon 500.000 puestos de trabajo en la industria, los servicios o del sector agroexportateur.

(4) Los Estados Unidos tenían en 2011 unos 11 millones de inmigrantes indocumentados, de los cuales 6 millones de mexicanos.

Fuente: LE GRAND SOIR

Leer más

Radio de Miami canceló entrevista al autor de un libro sobre los Cinco

18 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

17 septiembre 2013   

los-cinco-heroes-cubanosStephen Kimber, autor del libro Lo que hay del otro lado del Mar-La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos, reveló este martes que WLRN, afiliada a la cadena National Public Radio, de Miami, le canceló una entrevista por considerar su libro “demasiado polémico”.

En su web blog, el profesor Kimber expresó que WLRN le informó, vía correo electrónico, que su concertado encuentro había sido cancelado a petición de Joseph Cooper, productor ejecutivo y conductor del programa Topical Currents (Corrientes de actualidad).

Cooper, después de leer el libro, pidió la suspensión de la entrevista, porque -según dijo- el texto era “demasiado incendiario” y temía generar opiniones negativas en ciertos segmentos de la comunidad miamense.

Ese mensaje -remarcó el autor de la obra- dice todo lo que se necesita saber -y más- sobre por qué era imposible encontrar un jurado imparcial en Miami para el caso de Los Cinco (condenados en esa ciudad por alertar a Cuba sobre planes de organizaciones terroristas asentadas en Florida).

Este incidente ilustra, asimismo, porqué es importante para los estadounidenses conocer los hechos de este caso, cuando todavía, 15 años después del arresto, hay cuatro de Los Cinco aún en prisiones estadounidenses, expresó Kimber.

Los Cinco, como son conocidos René González, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, y condenados en 2001 a penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

Desde el pasado día 11, Kimber realiza una gira por la costa este de los Estados Unidos, organizada por el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, para promocionar el libro, considerado el más completo en inglés referente al caso, indica Prensa Latina.

Esa obra es el resultado de un extenso trabajo de investigación, que incluye la revisión de más de 20 mil páginas de registros judiciales, especifica esa agencia de noticias.

(Con información de la AIN)

Leer más

Juez Federal ordena a la Administración Obama desclasificar declaración sobre cárcel de Guantánamo

18 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

(Foto: Archivo) Publicado en 18/09/2013 MPerez

VTV/La Radio del Sur

Un tribunal Federal estadounidense ordena la desclasificación de una declaración referida a los procedimientos de seguridad en la prisión de la Base Naval de Guantánamo.

El juez Federal Royce Lamberth decidió que se hiciera pública la versión íntegra de una declaración sobre los procedimientos de cateo a los prisioneros de esta cárcel que mantiene el gobierno de los Estados Unidos en la isla de Cuba.

El juez argumenta su decisión que la Administración de Barack Obama no ha explicado suficientemente el porqué la información debe mantenerse en secreto.

El magistrado actúa en respuesta a una moción presentada por el periodista Jason Leopold, ante una declaración, sobre los procedimientos de registro a los detenidos, presentada por el comandante de la prisión, coronel del ejército John Bogdan.

El Gobierno estadounidense presentó en primera instancia una declaración clasificada y después otra con carácter público que eliminaba ciertas informaciones.

El periodista solicitó al juez a que desclasificara la totalidad de la declaración de Bodgan, después del litigio abierto sobre los nuevos procedimientos de cacheo de los reos.

Ante esto, el juez Lamberth sostiene que el Gobierno no había precisado el porqué esas informaciones debían mantenerse en secreto.

En su decisión expresa: “las justificaciones ofrecidas por el Gobierno para la protección se basan únicamente en afirmaciones genéricas sobre la necesidad de proteger la información relativa a las medidas de seguridad operacional y protección”.

El comandante de la cárcel estableció recientemente una nueva práctica de registro tras el hallazgo de artículos de contrabando en las celdas, incluyendo armas caseras y dispositivos electrónicos claramente prohibidos en el penal.

El registro de los genitales, al parecer, era una nueva condición impuesta a los detenidos para poder reunirse con sus abogados fuera de sus celdas. Algunos detenidos comenzaron a negarse al traslado para evitar esos registros, según los letrados.

Los defensores de los reclusos argumentan ante el juez que la intención de la práctica no era mejorar la seguridad en el penal, sino privar a los reos del derecho a consultar a sus abogados, particularmente a raíz de una huelga de hambre en Guantánamo iniciada en febrero pasado. 

 

Leer más

Costa Rica, primer país en negociar la venta de créditos por reducción de emisiones de carbono por deforestación

18 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

canal Azul 24 Costa Rica, primer país en negociar la venta de créditos por reducción de emisiones de carbono por deforestación

El Gobierno de Costa Rica y el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF, por sus siglas en inglés) anunciaron la negociación de un Acuerdo de Adquisición de Créditos de Reducción de Emisiones con un valor estimado de hasta $63 millones de dólares.

Esto convierte a Costa Rica en el primer país del mundo que tendría acceso a pagos por resultados a gran escala para conservar sus bosques, regenerar tierras degradadas y ampliar sistemas agroforestales para actividades productivas sostenibles.

La ceremonia de firma de la carta de intención fue presidida por Laura Chinchilla, Presidenta de Costa Rica, y Fabrizio Zarcone, Representante del Banco Mundial para Costa Rica. La carta fue firmada por René Castro, Ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, y Laurent Msellati, Gerente Sectorial del Departamento de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe.

La carta compromete al Fondo FCPF a negociar compras para la reducción de emisiones de carbono (compra de créditos de carbono) por un valor de hasta $63 millones de dólares. La propuesta del país al Fondo FCPF ayudará a incluir a más propietarios dentro del Programa de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) para proteger y regenerar cerca de 340 mil hectáreas adicionales de terrenos privados y territorios indígenas.

Como uno de los fundadores de la Coalición de Bosques Tropicales, Costa Rica introdujo en 2005 la idea de compensar a los países en desarrollo a través del apoyo financiero (bonos de carbono) para reducir las tasas nacionales de deforestación. Es uno de los países que adoptó desde temprano el concepto de REDD+ y lo puso en la agenda de las negociaciones internacionales sobre el clima.

El programa propuesto de reducción de emisiones por deforestación y degradación es el primero en implementar el mecanismo internacional REDD+ con un alcance casi nacional y es uno de los más amplios a la fecha. Un aspecto novedoso es que el 10 por ciento del área que cubre el programa en el país pertenece a territorios de pueblos indígenas.

Costa Rica ha sido un pionero global en la conservación de bosques tropicales y en explorar formas innovadoras para cambiar su enfoque de desarrollo y buscar un crecimiento verde sostenible. Ser carbono neutral depende de una mejor gestión de las tierras forestales y agrícolas, de donde se espera provengan aproximadamente el 80 por ciento de su reducción de emisiones.

Actualmente en Costa Rica se combaten las emisiones de gases invernadero de los sectores transporte, industria y vivienda mediante el desarrollo de un mercado doméstico de carbono de una forma flexible y costo-efectiva. Al mismo tiempo, se proveen incentivos financieros para inversiones del sector privado en tecnología de bajas emisiones y para desarrollar estrategias para la eco-competitividad del país.

Es así como Costa Rica continúa construyendo sobre los éxitos de más de una década del Programa de Pagos por Servicios Ambientales, que compensa a los propietarios de tierras por plantar y proteger árboles en su territorio y por mejorar la conservación de la biodiversidad.

Vía | Banco Mundial

Leer más

Alrededor de 94% de ríos de Uruguay sufre contaminación

18 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

4414617303_ddee499b0e.jpg

Alrededor del 94% de los ríos de Uruguay sufre contaminación, de acuerdo con un informe realizado por la ONG local Vida Silvestre. El mismo analizó y recopiló los resultados de estudios e informes de monitoreo de 49 ríos ejecutados por organizaciones gubernamentales entre el 2009 y el 2011.

 

Para determinar la contaminación, los investigadores consideraron si los ríos se clasificaban como eutróficos, es decir, cuando se detecta en el agua abundancia de nutrientes como fósforo y nitrógeno, lo que deriva en un excesivo crecimiento de plantas.

En Uruguay, la principal causa de eutrofización de ríos es la descarga de aguas residuales urbanas e industriales, además de un incremento del uso del suelo para labores agrícolas y otros fines, consigna el estudio.

Río Santa Lucia

El principal ejemplo de las consecuencias de la eutrofización fluvial en Uruguay es el río Santa Lucía, que acaparó los titulares en marzo cuando, debido a sus niveles de contaminación, el agua que salía de la llave despedía mal olor, lo que generó alarma en la ciudadanía y obligó al gobierno a adoptar medidas.

Sin embargo, a pesar de la atención que se le ha prestado al río Santa Lucía, el informe recalca que “la presión existente y sus consecuencias en el recurso no está concentrada en un único curso de agua, sino que se extiende a todo el país”.

Según el estudio, los otros cuerpos de agua del país también sufren contaminación, ya que también se incluyen en la categoría de eutróficos el 60% de los embalses, el 54% de los lagos naturales y el 53% de las lagunas costeras. De los 151 cuerpos de agua analizados, el 70% presentaba signos de contaminación.

Vía: Katherine Watkins | BN Américas

Leer más

URUGUAY - Elecciones internas de Uruguay de 2014

18 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Abella-Gonzalo

El esfuerzo electoral que está haciendo la Unidad Popular (lema Asamblea Popular) es inmenso. El muro que tenemos enfrente parece indestructible, pero no lo es.

La lucha electoral, en las condiciones uruguayas, forma parte de las grandes tareas que corresponden a esta etapa histórica del país y de la Humanidad. Es un aporte necesario en la construcción de nuestra trinchera de ideas y acciones.

Cierto es que el escenario principal de la gran  batalla definitoria y urgente por recuperar nuestra soberanía y nuestro patrimonio, por construir la Patria Grande, no se está dando por ahora en el terreno electoral.

Empieza a darse en las calles y en las rutas, en los gremios y en los barrios, como expresión del creciente rechazo al modelo neoliberal de saqueo que se nos impone. Pero en la coyuntura uruguaya el frente electoral es una dirección de trabajo importante, una batalla compleja y desigual, que se libra en el marco de esta creciente movilización ciudadana y que se pone a su servicio.

La Unidad Popular da una respuesta política concreta, como otras instituciones la dan en el plano social, al desafío principal que se yergue hoy ante el pueblo oriental.
Nuestros éxitos beneficiarán también a aquellos hermanos de la lucha social y ambiental que aún no nos comprenden.

Nuestra más firme decisión es no abandonar ningún frente en la lucha contra los malos europeos y peores americanos. 

Como no tenemos recursos financieros, debemos optimizar el tiempo.
Muy pronto una gigantesca aplanadora de jingles, imágenes, colores, promesas, chantajes afectivos y presiones económicas se descargará sobre el electorado. Así nos bombardearán los 4 partidos políticos controlados ahora por los ricos.

Todo será contra  nosotros, para negarnos el derecho a existir, para impedir que la ciudadanía piense.
Hasta habrá falsas oposiciones entre ellos, falsos y falsas profetas de un cambio interno, cambio ya imposible,  para aturdir a los descontentos, que son la mayoría, especialmente en la noble y esforzada base frenteamplista.

El tiempo para nosotros es hoy, por eso debemos forjar una organización de base de la UP en cada lugar del país, en cada rama productiva, en cada sector de de servicios y en cada institución educativa. Esa es la única respuesta.

En las internas del 1º de junio nos jugamos una gran parte del éxito de nuestra batalla  electoral de octubre.

Los partidos tradicionales ya no logran seducir a nadie. Conseguirán el voto de mucha gente todavía apegada a sus tradiciones, más el voto de aquellos que deseen “castigar” al Frente, que los ha decepcionado.

El Partido Independiente seguirá haciendo su pequeño juego de invertir en política (como quien invierte en forestación o en bonos del tesoro), para negociar después con los partidos grandes determinados cargos para sus jerarcas.

Por su parte, el Frente Amplio sabe que Tabaré se ha desenmascarado ante los sectores más lúcidos de su base.
Tabaré apunta ahora a disputar el voto “moderado” a los partidos de la derecha tradicional, y necesita dar señales tranquilizadoras al empresariado, para lo cual cuenta con toda la simpatía y el apoyo de la Embajada Norteamericana.

Pero ante este “desplazamiento” fríamente calculado de Tabaré, el Frente necesita cierto contrapeso interno: necesita fabricar un opositor interno (si es mujer mejor aún) para sembrar la ilusión de que aún puede retomar una senda patriótica.
Para crear esta falsa ilusión trabajan los que (habiendo perdido la vergüenza) no pierden la apariencia de ser “cuestionadores”: el PVP, más algún sector de jóvenes envejecidos por los vicios de la carrera política, más algún sector del mal llamado Partido Comunista.

Sin la presencia de este(o esta) falso(a) opositor(a), muy pocos votarían en las internas del FA. ¡Total, ya se sabría el resultado, y los vazquistas son un poco cómodos! Pero con esta falsa oposición muchos frenteamplistas honestos pensarán que votar en la interna por el otro o la otra candidata es frenar a Tabaré.

¡Es una trampa! Votar en la interna del FA es votar por Tabaré, aunque no se lo vote directamente. Cada voto ayudará a la falsa ilusión de que este FA puede volver a ser aquel FA puro y principista de 1971.

Cada voto en la interna del FA consolida un proyecto siniestro que sepulta la posibilidad de la soberanía del Estado, la protección de los recursos naturales y del patrimonio, y la posibilidad de una vida digna y productiva para nuestra gente.

Ya he oído algunas voces que dicen: “Voto en la interna (del FA) contra Tabaré y si sale él como candidato electo, voto a la UP en octubre”. ¡Pero nosotros necesitamos esos votos ya en las internas!

¡Esos votos serán la demostración de nuestro crecimiento, de que somos una opción real para alcanzar cargos en el Parlamento y ponerlos a disposición de las luchas sociales y ambientales más urgentes!¡Esos votos se necesitan para impactar en la opinión pública y conseguir aún más votos”

Por eso a los frenteamplistas honestos, nuestros hermanos de sueños, les sugerimos dos cosas:

1) revisen cuáles han sido las opciones de estos pseudo-opositores cuando debieron votar, cuando debieron decidir, más allá de sus discursos izquierdistas; y

2) recuerden que, más allá de las presiones que reciban, en el cuarto secreto cada uno de ustedes está solo con su conciencia. En ese momento, desde una mesita muy sencilla, las listas de la UP los estarán esperando. 

GONZALO ABELLA

Leer más

URUGUAY - Carta enviada a la presidenta del FA

18 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mujica-20cortina.jpgSobre el desalojo a la familia FAGUAGA /SOSA


Carta enviada a la presidenta  del FA, por la TÍA (ESCRIBANA)

de la familia FAGUAGA SOSA, de lo ocurrido durante dos años

y el abuso de represión del viernes



Dra. Mónica Xavier

De mi mayor consideración:


Ayer quedó demostrado, frente a una multitud incrédula, que el Sr. Ernesto Murro, hizo catarsis de su personalidad autoritaria, como en las mejores épocas de la nefasta dictadura que soportó nuestro país.

El costo del gran despliegue policial que se hizo, absolutamente excesivo para ejecutar el lanzamiento de una familia, que lógicamente por indignación, se iban a resistir, y actualmente la custodia que tiene la casa durante las 24 horas, superan ampliamente el valor que la misma tiene.

Estas manifestaciones del uso del poder que el pueblo dio a este Gobierno y que lamentablemente dentro de sus filas tiene un individuo que claramente no encaja ni en el cargo que desempeña ni dentro de la fuerza política que milita, ya tuvo su costo político, de eso no le quepa ninguna duda.

El Sr. Murro dice ser de izquierda y ayer demostró un perfil de tirano, no solo dicho por mí, sino por todas las personas que estaban acompañando a la familia Faguaga Sosa.

El organismo de dirección nacional permanente del Frente Amplio es su Plenario Nacional y éste es la máxima autoridad permanente del Frente Amplio y usted su presidenta.

Yo denuncio ante usted al Sr. Ernesto Murro, Presidente del Banco de Previsión Social, por ese abuso de poder y porque de ninguna manera puedo aceptar que un funcionario jerárquico de mi Gobierno me haya dicho "NO ME TIEMBLA LA MANO EN DEJAR UNA FAMILIA EN LA CALLE", y que no solo lo haya dicho sino que ayer quedó plasmado que realmente no le tiembla la mano, y QUE MAL LE HACE AL FRENTE AMPLIO AMPARAR A ESTE INDIVIDUO CARENTE DE TODO PRINCIPIO.

Tengo 58 años de edad y lo de ayer me hizo retrotraerme en el tiempo, a un tiempo que solo los militares supieron imponer, pero veo que también hay mal llamados "demócratas" que usan el mismo sistema que usó la dictadura.

El Sr. Ernesto Murro, tuvo una actitud de venganza hacia mi sobrino, porque se ve que no está acostumbrado a que lo enfrenten con la verdad y no solo dejó a dos adultos sin casa, sino que no le importó en absoluto dejar un niño de 7 años sin hogar.

En reiteradas oportunidades en estos dos años de la búsqueda de una solución, en el BPS, siempre se informó que ellos no podían hacer nada, pero el pasado 11 de setiembre, el BPS asumió todo el protagonismo que eludió durante dos años y entró un escrito al Juzgado donde se tramitó el lanzamiento, solicitando el auxilio de la fuerza pública y un cerrajero para poner fin a este proceso.

Por lo expuesto, el Sr. Murro y el resto del Directorio del BPS, NOS MINTIERON DESCARADAMENTE, y esa es la indignación nuestra y de todo el vecindario y el boca a boca es nuestra mejor defensa del derecho a denunciar a los que hacen un abuso de sus potestades.

El Poder es efímero, hoy se tiene y mañana........., la actitud que tuvo Ernesto Murro, dolió mucho en el barrio, porque nadie daba crédito a lo que se le estaba haciendo a este matrimonio y su hijo.

Desde 1981, nadie se ocupó de esa casa y de las otras 399 que están en igual situación, pero este Gobierno rasgó sus vestiduras para recuperarla, fundamentados en MENTIRAS, porque la ley 14.721, que reglamenta a estas viviendas, no solo menciona que es para jubilados y pensionistas, sino que es mucho más amplia y el Sr. Murro tendría que tener mejores asesores y me extraña de la Dra. Oiz, que es abogada y escribana que no haya interpretado la ley, como tiene que ser interpretada.

Ayer el abogado del BPS que vino a ejecutar el lanzamiento con la alguacil, en un momento determinado, le solicitó por teléfono al Sr. Murro, que le autorizara a dar una prórroga y como respuesta tuvo un tajante NO, esa es la falta de voluntad política que denunciamos siempre y que nunca fuimos escuchados.

Desde el año pasado ya sabíamos que era Murro quien quería el desalojo, así nos informó el Instituto de Derechos Humanos y todo a causa del enojo que le produjo a ese señor, el hecho de haber ido a Presidencia de la República y plantear a Mujica el problema, ya que Murro no recibe público, haciendo una clara omisión al artículo 30 de la Constitución.

Una casa que no tiene deuda con nadie, por ningún concepto, cuyo valor catastral no supera los $ 166.000, (el sueldo por mes de más de un Jerarca) es la causante de toda la incoherencia y falta de sentido común de la que fue objeto esta familia y que finalizó con un espectáculo circense.

Y a los voceros que le informaron que a Gastón Faguaga y esposa, la Agencia Nacional de Vivienda les hizo infinidad de propuestas y que ninguna de ellas fue aceptada, le digo que hable con la Gerente de Área, Sra. Graciela Pintos, quien le dirá que la única propuesta que le dieron, fue una garantía de alquiler, sin tener en cuenta que los ingresos familiares no le permiten alquilar una vivienda digna, salvo en un asentamiento.


Por eso a Usted le digo ¡¡¡¡ ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!

Que para mí ,esta frase tiene un gran significado y mi sobrino Gastón de 30 años, que no vivió la dictadura va a seguir luchando por recuperar su casa, con el apoyo incondicional de esta ex-frenteamplista.

Un Gobierno es para TODOS, aún para aquellos que piensan diferente.

Saludo a Usted con la mayor consideración.

María Reneé Faguaga Arias

Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>