Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Contra la mega-minería, los agrotoxicos contaminantes, los transgénicos, la forestación y los mega-puertos en Rocha y Puntas de Sayago

7 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Dibujo 


 

5 ª Marcha MONTEVIDEO 18 de Octubre 2013


 15.30 hrs concentración en el Obelisco, salida 17 hrs. a la Plaza Independencia, leyendo proclama ala s 19 hrs

Asamblea Nacional Permanente en Defensa  el Agua, la Tierra, los Bienes Naturales

 Marchamos  para poner freno a la entrega de nuestro territorio y porque hay un pueblo que dice:
 

NO a los mega-proyectos destructivos como ARATIRÍ

NO a la mega-minería a cielo abierto

. No al saqueo de nuestras  riquezas por multinacionales como BOTNIA-UPM o Montes del Plata, que gozan de todo tipo de  privilegios.

NO ala Regasificadora,

 NO al Puerto de Puntas de Sayago, al Puerto madrero de La Paloma  y al de aguas profundas del Palenque.

 No a la contaminación del agua y de la tierra.

Si a la Soberanía Alimentaria.

Si a la tierra a quien la trabaja con sus manos, a la agricultura, la ganadería  a la lechería, la apicultura.

Si ser dueños de nuestro destino.

Si aun lugar limpio y saludable para las nuevas generaciones

NO VENDEREMOS EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD,

EL AGUA Y LA TIERRA NO SE VENDEN SE DEFIENDEN
 

ASAMBLEA NACIONAL PERMANENTE

en Defensa de la Vida, el Agua  y los Bienes Naturales

Leer más

URUGUAY - ¿POR QUÉ NUESTRA POLICÍA QUIERE COPIAR EL MODELO ISRAELÍ?

7 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

nueva_banderaIsrael.jpg


El tema me tocó de cerca al enterarme que un Comisario Inspector de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, viajó a Israel para recibir adiestramiento profesional

. Mi interés se profundizó cuando leí en BRECHA el 27 de septiembre de 2013, el artículo “Relaciones carnales: la salsa israelí donde se cocinan los policías uruguayos”.

En esta sustanciosa nota cuya lectura recomiendo, la colega Ana Martí, realiza una detallada exposición sobre los antecedentes de la policía israelí y las metodologías que emplea, datos que pude comprobar y ampliar luego en distintas fuentes.

LO INCOMPRENSIBLE

¿Cómo entender que nuestros oficiales viajen a instruirse en técnicas aplicadas por quienes armaron, entrenaron y asesoraron a los gobiernos más déspotas y autoritarios de nuestra América, como el de Trujillo (Dominicana), Pinochet (Chile), García Mesa (Bolivia) , Ríos Montt (Guatemala) y Videla (Argentina)?

Los servicios de inteligencia israelíes, son reconocidos por sus efectivos métodos de infiltración que permiten identificar y perseguir a integrantes de organizaciones sociales.

Han desarrollado estrategias operativas de desgaste y choque con la finalidad de desbaratar movilizaciones ciudadanas a las que se pretende presentar como acciones terroristas. Sus métodos han sido optimizados a lo largo de la ocupación ilegal del territorio Palestino, donde a diario se arresta a niños de hasta 12 años de edad, para ser procesados por tribunales militares.

A propósito de esto, según pude confirmar, UNICEF (Organismo de Naciones Unidas para la Infancia) ha condenado severamente a Israel por éstos abusos que incluyen interrogatorios sin acceso a familiares ni abogados, en el marco de los cuales se practica la tortura.
¿Por qué enviamos nuestros policías a un país condenado por violar los derechos humanos de esa manera?

Israel carga con muchos antecedentes en materia de este tipo de violaciones.
Entre los más conocidos, está el asalto a la flotilla de la Libertad el 31 de mayo de 2010. Recordemos que se quiso justificar aquel acto de violencia criminal - que ocasionó nueve muertos y más de treinta heridos -, en la falsedad de que la intención de las víctimas del ataque, era llevar armas para los palestinos, cuando en realidad todo lo que se transportaba era ayuda humanitaria.

¿A un país que procede así enviamos a nuestros policías a recibir capacitación?

GUARTECHE IMPRESIONADO

Mi recorrida por diversas fuentes, me llevó a una nota publicada por el diario La República de Montevideo del mismo año 2010, en la que se reproducen declaraciones del Director de la Policía Nacional, Inspector Julio Guarteche al visitar Israel junto al Ministro Bonomi
Transcribo a continuación sus dichos que en éste contexto, ahora adquieren especial interés:

“Vinimos por varios temas a Israel, entre ellos, ante todo, la firma del convenio de Cooperación entre el Ministerio del Interior de Uruguay y el Ministerio de Seguridad Pública de Israel, como contrapartida de una invitación que habíamos recibido en marzo por parte del ministro Yitzhak Aharonovitch que estuvo entonces en Uruguay.

 Para nosotros es muy importante ese acuerdo. Hemos tenido en cuenta la experiencia que tiene Israel en materia de seguridad y sus capacidades.
Y por los encuentros y visitas que hemos tenido, afortunadamente hemos confirmado conceptos que teníamos .Vinimos con una idea y aquí la han desarrollado, permitiendo continuar la línea de pensamiento.

Y vamos a tener la cooperación del Estado de Israel para perfeccionar a nuestros oficiales y trabajar en forma conjunta en algunas áreas de seguridad, en las que seguramente Uruguay va a salir muy beneficiado.”

Sobre el final de la entrevista, Guarteche expresa: “Estoy sumamente impresionado por los israelíes, su capacidad de trabajo, su desarrollo, sus estrategias.. Me voy muy bien impresionado de Israel.... muy bien impresionado.”

OTRAS PREGUNTAS PERTINENTES

Es inevitable preguntarse si los recientes hechos registrados en Montevideo que han motivado denuncias de abuso de autoridad, malos tratos y amenazas por parte de la Policía, especialmente contra jóvenes en barrios periféricos y en las previas de marchas populares, están directamente vinculadas con el entrenamiento israelí que están recibiendo nuestros oficiales.

Uno no puede dejar de preguntarse si el despliegue de tecnología en la forma de cámaras que ya nos espían mientras caminamos por la calle, y de equipos que pueden monitorear el tráfico telefónico y las comunicaciones por internet, también son estrategias recomendadas (y vendidas) por Israel.

Y al tratar de seguir un razonamiento lógico, la pregunta que se impone es:
¿Por qué Uruguay no busca asesoramiento en alguno de los cinco países de menor índice de criminalidad del mundo que son Nueva Zelanda, Islandia, Japón, Austria y Noruega, respectivamente?

Sería interesante saber cómo hacen esas sociedades para tener rendimientos óptimos en seguridad pública sin necesidad de utilizar los métodos de Israel, país que dicho sea de paso, dista mucho de estar a la vanguardia en materia de seguridad, ya que ni figura siquiera entre los diez países con menor índice de criminalidad del mundo.

Por lo expuesto, solo cabe llegar a la conclusión que señalaba al principio de esta nota: el motivo por el cual nuestros policías van a ser adiestrados en Israel es puramente ideológico.
El gobierno de Mujica quiere copiar el modelo israelí de seguridad, porque es el que mejor se adapta a su política económica y social de sometimiento al gran capital y sus objetivos.

¿Cómo no van a estar encantados con él magnates como Soros y Rockefeller? 
 

Aníbal Terán Castromán

Leer más

Esto es lo que firmas (y no lees) cuando te das de alta en Facebook

7 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Como sabemos que te da pereza, hemos leído las condiciones que aceptas al registrarte en la red social y las hemos resumido para que tú no tengas que hacerlo. De nada.
 
Cada cierto tiempo, escándalos como el ciberespionaje masivo de los servicios secretos estadounidenses destapado por Edward Snowden, nos recuerdan la importancia de la privacidad en internet. ¿Qué saben sobre mí los gigantes tecnológicos y hasta qué punto pueden contárselo a terceros? ¿Acaso no hay forma de pasar desapercibido en la Red? ¿Cómo es posible que mi vida o muchos de sus episodios estén grabados en la gigantesca base de datos de una multinacional?
La respuesta a menudo es muy sencilla: tú mismo les diste permiso. Al registrarte en servicios como una red social, un chat o una web de comercio electrónico, no te detuviste en los arduos y farragosos textos donde se detallan sus términos y condiciones. Pensaste que leer la política de privacidad era algo muy pesado. Con un cómodo y aparentemente inocuo clic en el botón de ‘Aceptar’ firmaste un contrato vinculante del que no conocías la letra pequeña.
Lo cierto es que no podemos culparte, porque a todos nos ha dado pereza alguna vez. Por eso en TecnoXplora vamos a repasar los documentos legales de los servicios más utilizados de internet, comenzando por Facebook, para extraer la información más relevante. Con la ayuda del jurista TIC Jorge Morell, autor de la web Términos y Condiciones, trataremos de dar respuesta a diez sencillas preguntas.
¿Para qué podrán usar tus contenidos?
Cuando publicas fotos o vídeos en Facebook, o en general cualquier contenido protegido por derechos de propiedad intelectual (eso no incluye la mayoría de tus “Buenos días! Ola ke asen”), tú eres el propietario del mismo, pero estás concediendo a la empresa una licencia de uso “no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor” aplicable globalmente. En la práctica, esto quiere decir que les permites copiarlo, traducirlo o distribuirlo en cualquier lugar del mundo y que se lo cedan a terceros sin darte nada a cambio. Ente otras cosas.
Por supuesto, si borras el contenido se da por finalizada la licencia, pero ojo que hay truco. Si tu foto o vídeo tiene algún ‘Me Gusta’, algún comentario o ha sido compartido, la licencia no finaliza y Facebook podrá seguir utilizándolo a no ser que las terceras personas que han realizado la interacción también lo borren. Como precisamente este es el escenario más habitual, podríamos decir que el ámbito temporal de la licencia es prácticamente perpetuo.
¿Qué datos personales cedes?
En el momento del registro aportas una información básica que incluye tu nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo y en algunos casos también tu número de teléfono (por cuestiones de seguridad). Esto es lo mínimo, lo que cedes incluso si después decides no utilizar la cuenta.
A partir de ahí, con el uso diario se suman otros tres tipos de datos: los que tú decides compartir (foto de perfil, portada, actualizaciones de estado, fotografías, vídeos, comentarios, localización geográfica, gustos, aficiones, ideología, religión, estado civil…), los que otras personas comparten sobre ti (cuando te etiquetan en una foto, en una actualización de estado, en una localización o te añaden a un grupo) y los que la propia Facebook recopila a través de tus interacciones y, por ejemplo, de las famosas ‘cookies’ (tu dirección IP, el navegador que utilizas, los sitios dónde haces clic, los metadatos de tus fotos y vídeos, la hora a la que publicas, tus ‘apps’…).
¿Qué pueden hacer con estos datos?
Como acabamos de ver, el mero hecho de utilizar Facebook implica que, casi sin darte cuenta, puedes acabar cediendo a la empresa cualquier información sobre tu vida privada. Otra cosa completamente distinta es que les des permiso para utilizarla. Ahí es donde entra en juego la famosa configuración de la privacidad.
Básicamente, emplean tus datos con fines lógicos como prestar el propio servicio o mantener su seguridad, pero también lo hacen para “asociar tu nombre y la fotografía de tu perfil al contenido comercial, patrocinado o similar (como una marca que te gusta) […] de acuerdo con los límites que tú establezcas”.
Además, y de esto sí que no te escapas, consientes que analicen tus datos para mostrarte publicidad segmentada en función de tu sexo, edad, nivel de ingresos, lugar de residencia y otros criterios demográficos que los anunciantes pueden escoger para aumentar la efectividad de sus campañas o los desarrolladores para fomentar el uso de sus ‘apps’.
¿Puedes darte de baja? ¿Cómo?
Si decides dejar de utilizar Facebook, tienes dos opciones: desactivar tu cuenta o eliminarla. En el primero de los casos, el resto de usuarios ya no podrán ver tu biografía, pero tu información no será borrada (por si decides reactivarla más adelante). En el segundo, los datos sí que desaparecen, pero no del todo. Las publicaciones en grupos y los mensajes que hayas enviado a tus amigos seguirán ahí cuando te vayas, a no ser que las terceras personas que han interactuado con ellos también los borren.
¿Cuánto tiempo retendrán tus datos si decides marcharte?
La red social afirma que “normalmente” tardan alrededor de un mes en eliminar una cuenta (de sus servidores, para el usuario en principio es instantáneo), pero “puede quedar información en las copias de seguridad y los registros durante un máximo de 90 días”. De nuevo sin tener en cuenta los datos y contenidos que sobrevivan en las biografías de tus amigos o en aplicaciones.
¿Cuál es la edad mínima para darse de alta?
Aquí la respuesta es clara: “No utilizarás Facebook si eres menor de 13 años”. En España, la edad mínima debería ser más elevada, concretamente de 14 años, algo que en teoría es así desde 2010 pero no se ha puesto en práctica hasta ahora. En cualquier caso, se estima que alrededor de 7.5 millones de usuarios de esta red social son niños por debajo de la edad permitida.
¿Cómo de extensas son las políticas? ¿Están en español?
Solo los dos principales documentos legales de Facebook, la Declaración de Derechos y Responsabilidades y la Política de Uso de Datos, suman casi 15.000 palabras (unas 30 páginas). Para que te hagas una idea de lo que esto supone, Cervantes escribió ‘El Quijote’ utilizando sólo 10.222 términos diferentes. Y anda que no te costó leer las aventuras del ingenioso hidalgo cuando estabas en el instituto.
En cuanto al idioma, las condiciones de la red de Zuckerberg están traducidas al español, pero “en caso de existir discrepancias entre el original y una versión traducida, el original en inglés es el documento vinculante”. Solo los alemanes tienen normas propias.
¿Pueden cambiar los términos? ¿Con qué condiciones?
Pueden cambiar, pero Facebook se compromete a dar siete días para que los usuarios hagan propuestas y expongan sus quejas antes de que las modificaciones entren en vigor (excepto si se llevan a cabo por motivos legales o administrativos). ¿Y esto sirve para algo? Aunque parezca mentira, a veces sí. De hecho, la red social ha paralizado recientemente una reforma de su Política de Uso de Datos a raíz de las denuncias de grupos activistas.
¿A qué legislación están sujetos?
A las del estado de California, en Estados Unidos. Concretamente, cualquier demanda contra la compañía por infracción de sus términos y condiciones debería resolverse ante un tribunal del condado de Santa Clara, en Silicon Valley. Sin embargo, en la práctica, estamos muy probablemente ante una cláusula abusiva y que no podría aplicarse a un particular. Diferente podría ser el caso de las empresas y otras personas jurídicas.
¿Hay algo más que deba saber?
Lo cierto es que en los documentos legales de Facebook no se encuentran demasiadas curiosidades, o al menos no tan delirantes como en los de otros servicios. Lo que más llama la atención es que de 15.000 palabras dediquen sólo siete a una cuestión tan sustancial como la siguiente: “No garantizamos que la plataforma vaya a ser siempre gratuita”. Tranquilo, esto no quiere decir que vayan a cobrar de forma inminente, así que no te lances a crear cadenas como las de WhatsApp. Simplemente dejan la puerta abierta por si decidieran hacerlo en el futuro.
Fuente: David G. Ortiz / antena3.com
Leer más

Comunidad mapuche de Chile apoya la semilla nativa

7 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

foto004 
La comunidad mapuche de Chile realizó una nueva movilización en contra de los alimentos y semillas transgénicas y en defensa de la semilla nativa.
 
Fuente: Hispan Tv
Leer más

Kelly Keiderling: la funcionaria de EEUU que visó el traspaso de platas chilenas a Capriles

7 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


La expulsión de tres funcionarios estadounidenses que operaban en Venezuela, involucrados en labores de sabotaje y el financiamiento encubierto a grupos opositores, ha causado la reacción inmediata de Washington.

A inicios de esta semana, Nicolás Maduro declaró “persona non grata” a la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Kelly Keiderling Franz, y a otros dos diplomáticos, por supervisar planes que “comprometen la vida del Presidente”, según declaró la ministra Delcy Rodríguez.

El gobierno de Obama respondió con la expulsión de tres diplomáticos venezolanos y negó cualquier injerencia en la política interna del país.

Keiderling, la CIA y el traspaso de platas chilenas a Capriles




Las actividades desestabilizadoras de Keiderling ya habían quedado al descubierto con la filtración un documento clasificado, que da cuenta del apoyo financiero recibido por el líder de la oposición, Henrique Capriles, desde ONG’s de cuatro países, entre los que se menciona a Chile.

“Capriles dijo que aprecia la asistencia que se le ha entregado y recibió bien la información de que, para febrero de 2012, su apoyo desde todos los candidatos opositores con los que USAID ha trabajado anteriormente está más que garantizado”, indica el punto 3 del documento. “Capriles lamentó la salida de John Caufield, concordando al mismo tiempo en que ello, de ninguna forma, pondrá en peligro nuestros objetivos”.

Caufield, ex encargado de la embajada de EEUU en Caracas, es la persona que a principios de marzo de 2009 solicitó 3 millones de dólares adicionales para ayudar a las gobernaciones y alcaldías ganadas por la oposición venezolana en noviembre de 2008. La petición al Departamento de Estado quedó registrada en el cable confidencial 09CARACAS404filtrado por Wikileaks.

La expulsión de Keiderling por el gobierno venezolano se produce luego de que Maduro haya denunciado, en reiteradas ocasiones, la existencia de un complot de la CIA que pretende removerlo del poder.

La mano derecha del fallecido líder socialista Hugo Chávez, José Vicente Rangel, fue quien hizo públicas las acusaciones vertidas en medios chilenos como Verdad Ahora sobre un plan de magnicidio contra el presidente venezolano.

Dichas acusaciones hacen referencia a una operación de narcotráfico supervisada desde la embajada norteamericana en Santiago por los funcionarios Washington Moreira de la Drug Enforcement Administration (DEA) y Todd Porter, representante del FBI, cuyos excedentes estarían dirigidos a financiar la desestabilización económica y política de Venezuela para propiciar el asesinato de Maduro.

A finales de agosto, una investigación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) logró la detención de dos sicarios colombianos vinculados al tráfico de drogas en suelo venezolano. El plan contaba con el conocimiento y participación del cubano anti-castrista de la CIA, Luis Posada Carriles, y el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, según reveló el ministro Miguel Ángel Rodríguez.

El aporte de la Democracia Cristiana

La cúpula de la Democracia Cristiana chilena ha expresado públicamente su apoyo a Henrique Capriles. “El gobierno de Venezuela está perdiendo el norte”, declaró el senador DC Andrés Zaldívar luego de la reunión que su partido sostuvo a puerta cerrada con el ex candidato.

La lógica de financiamiento extranjero que caracterizó al gobierno de Eduardo Frei Montalva en lo sesentas – en específico, el proveniente de fundaciones europeas como la alemana Konrad Adenauer-Stiftung (KAS) – parece no haber cambiado.

En abril de este año, conmemorando los 50 años de KAS en Chile, el precandidato Claudio Orrego viajó hasta Alemania para “lograr apoyo político y en alguna medida también financiero para su postulación a La Moneda”. Los pasajes fueroncomprados por la fundación.

De acuerdo al historiador Ingo Niebel, KAS se coordina directamente con Primero Justicia y su aliado histórico Copei, el partido del socialismo cristiano de Venezuela, para atacar al régimen bolivariano.

El fallecido oficial de inteligencia Philip Agee consignó que, a través de KAS, “la CIA canalizó fondos hacia instituciones académicas e intelectuales. Desde los años ochenta, junto a la Fundación Friedrich Ebert – ligada a los socialdemócratas – tuvieron programas en unos sesenta países, y operaban en un secreto casi total”.

La DC no es tímida sobre sus vínculos con la Fundación KAS. Los nexos más visibles se reflejan a través de la Universidad Miguel de Cervantes, cuyo rector es el esposo de Soledad Alvear, Gutenberg Martinez.

Henrique Capriles y el ex presidente chileno, Eduardo Frei.
Leer más

Bolivia rechaza los cultivos de semillas transgénicas

7 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

foto006 
El Gobierno de Bolivia, ha rechazado las peticiones de empresarios de los llanos de Santa Cruz, que solicitaron que las semillas transgénicas se producieran masivamente. Por su parte campesinos y movimientos sociales aseguran que los alimentos transgénicos no son respetuosos con la Madre Tierra y abogan por un uso de semillas híbridas.
 
Fuente: Telesur
Leer más

Vídeo - El Fracking Explicado en 5 Minutos

7 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

foto008 
El fracking es un tema controvertido. Por un lado las empresas de perforación de gas, en el otro los ciudadanos que se oponen a este método de perforación. Los políticos también están divididos sobre la cuestión.
 
Tratamos de tener una mirada neutral sobre el fracking. Es importante para todos nosotros, a causa de los altos precios de la energía y el peligro para el agua potable.
Este vídeo se centra principalmente en el debate actualmente en curso en Europa. En muchos países europeos hay protestas públicas contra el fracking, sobre todo en Alemania. Pero los hechos en este video son importantes para todos nosotros.
Fuente: Youtube  :  melvecs
Leer más

Venezuela: Nicolás Maduro sube el salario mínimo por tercera vez en su mandato

7 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El salario mínimo mensual en Venezuela se incrementará un 10 por ciento a partir de noviembre próximo y quedará en 2.973 bolívares (471,90 dólares y unos 347 euros), un 40 por ciento por encima del monto en vigor hasta abril pasado, anunció este sábado el presidente, Nicolás Maduro.
Con este anuncio será el tercer incremento decretado por el presidente Maduro este año.
El pasado 30 de abril, en víspera del Día de Trabajador, el mandatario venezolano firmó el decreto que aumentó un 20 por ciento el salario mínimo a partir de mayo y anunció que subiría un 10 por ciento adicional en septiembre y entre un 5 y 10 por ciento, en noviembre.
“Estoy pensando, una vez que me aprueben la Ley Habilitante —poderes legislativos especiales al Ejecutivo—, otras medidas complementarias de apoyo” a la estabilidad laboral y la seguridad social y en “defensa del salario”, dijo este sábado en un acto transmitido en la televisión y la radio pública.
En este contexto, el dignatario venezolano aseguró que “la política de defensa del salario ha sido practicada de manera estricta y constitucional como nunca antes. Antes para dar aumento salarial, quienes gobernaban a Miraflores (Casa de Gobierno de Venezuela), primero llamaban a Washington y en el FMI (Fondo Monetario Internacional) le decían: No se puede”. El presidente también recalcó que “el ingreso mínimo venezolano es el más alto de América Latina y el Caribe”.
Fuente: LibreRed
Leer más

Presidente Correa: “El discurso de Obama recuerda al de la Alemania nazi”

7 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

90125520131004183250640
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó el jueves que el discurso del presidente de EE.UU., Barack Obama, durante su intervención en la 68.ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU), “recuerda al de la Alemania nazi”.
En la reunión internacional, Obama había dicho que EE.UU. era un país excepcional y por ello debía velar por los intereses del resto del mundo.
“Pese a eso sigo considerando al presidente Obama una buena persona e inteligente, pero eso recuerda al discurso de los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Se creían la raza elegida, la raza superior, etc. Son ideas y discursos tremendamente peligrosos”, declaró Correa en una entrevista exclusiva con la cadena rusa RT.
En referencia a los casos de espionaje perpetrado por EE.UU. en América Latina, Correa indicó que la prepotencia de Washington hace que siga cometiendo abusos y atropellos contra la soberanía de otros países.
“Lo veo todavía difícil, no hay grandes avances en democratización de las Naciones Unidas. Surgen nuevas potencias como Rusia o China, lo que probablemente produzca un cambio a medio plazo. Pero todavía es disputa entre poderosos”, acotó.
“Cierta prensa decía que somos corruptos por lanzarnos a la reelección, porque utilizamos medios públicos y tenemos ventaja sobre los demás. Entonces supongo que en Alemania Angela Merkel es una corrupta y no hay democracia. Allá Merkel es lideresa, acá somos caudillos, allá es popular, acá somos populistas” agregó Correa.
“Es la doble moral, son todas críticas sin fundamentos para atacar a gobiernos progresistas altamente exitosos en las urnas, como Hugo Chávez, Evo Morales, Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa, que les disgusta”, concluyó.
Fuente: HISPAN TV
Leer más

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICIÓN 02/10/2013

5 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

eduardo-rubio

EDUARDO RUBIO

 

                       

logo26grande

379px-Flag Asamblea Popular.svg

36

Leer más
<< < 10 11 > >>