Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICIÓN 01/10/2013

5 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

eduardo-rubio

EDUARDO RUBIO

 

                       

logo26grande

379px-Flag Asamblea Popular.svg

36

Leer más

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICIÓN 30/09/2013

5 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

eduardo-rubio

EDUARDO RUBIO

 

                       

logo26grande

379px-Flag Asamblea Popular.svg

36

Leer más

Mercenarios de Arabia Saudita culpables del ataque químico a Damasco

4 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Armas quimicas

El ataque químico en el suburbio de Damasco fue realizado por un grupo de mercenarios de Arabia Saudita para desestabilizar la situación, informa la agencia Interfax citando a fuentes diplomáticas rusas.

Al analizar los datos de una serie de fuentes podemos sacar la conclusión de que “la provocación criminal en Guta Oriental fue efectuada por un grupo de mercenarios enviados por los sauditas a través de Jordania, que actuaba con el apoyo del grupo Liwa Al-Islam”, dijo a Interfax una de las fuentes.

El ataque y sus consecuencias tuvieron un gran impacto en la sociedad siria, señaló otra fuente.

“Sirios de diferentes opiniones políticas, entre ellos algunos combatientes de la oposición, están tratando de informar a los diplomáticos y miembros de organizaciones internacionales que trabajan en Siria lo que saben del crimen y las fuerzas que lo inspiraron”, agregó.

El pasado 19 de marzo al menos 25 personas murieron en la provincia de Alepo por un ataque con armas químicas. Para investigar aquel trágico episodio de la guerra en Siria al país llegó un grupo de expertos de la ONU. Poco después de su llegada, el 21 de agosto, se produjo otro ataque químico en las afueras de Damasco que motivó los posteriores planes de una intervención militar de EE.UU. y sus aliados.

La semana pasada los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad la resolución, acordada por Rusia y Estados Unidos, para eliminar las armas químicas en Siria. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que la resolución elimina por completo el uso de la fuerza.

(Con información de Russia Today)

Leer más

Fuerzas armadas israelíes destruyeron una aldea palestina

4 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

Ataque israelí de al menos 100 palestinos sin hogar ni refugio (Foto: Archivo)

 

 

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios denuncia que Israel ha destruido más de 500 propiedades que pertenecen a palestinos en Al-Quds (Jerusalén Este) en Cisjordania, desde comienzo de este año, desplazando a 862 personas.

Las Fuerzas Armadas de Israel arremetieron nuevamente contra la aldea palestina de Makhul, ubicada en el desierto del Néguev, al sur del territorio, por cuarta vez desde el pasado mes de septiembre, destruyendo decenas de viviendas y dejando en esta ocasión al menos 100 habitantes sin hogar ni refugio donde vivir.

Excavadoras israelíes, denominadas buldóceres, entraron en la aldea a primeras horas de esta jornada y, apoyadas por vehículos militares, obligaron la evacuación de los residentes, antes de proceder a destruir todas las viviendas.

Además, los soldados israelíes incautaron tiendas de campaña de los ciudadanos y confiscaron todo el material que habían proporcionado organismos europeos de ayuda humanitaria a los palestinos.

" El ejército nos atacó mientras dormíamos y nos obligó a dejar las tiendas antes de que destruyeran todo. Cuando terminaron, recogieron todo el plástico y lo quemaron delante de nosotros, antes de confiscar las estructuras de hierro", contó un vecino reseñado por la cadena iraní PressTV.

El palestino agregó que "cada vez que construimos algo, una tienda de campaña o barracas , ellos (los israelíes) aparecen para derribarlos. NI siquiera la presencia de diplomáticos ha hecho alguna diferencia antes.

Después de la demolición, diplomáticos extranjeros visitaron la zona, pero el Ejército israelí también los obligó a desplazarse fuera de esa área. Este ataque hizo que la jefa de la Política Exterior europea, Catherine Ashton, exigiera una explicación a las autoridades de Tel Aviv.

La respuesta del Gobierno israelí fue responsabilizar a los palestinos, porque “invadieron” una zona militar cerrada y “los residentes no tenían permiso para vivir allí”.

Un mes atrás, el Ejército israelí había destruido previamente todo el pueblo, dejando a 10 familias y 16 niños sin hogar. Los aldeanos dicen que han quedado sin hogar por cuarta vez y que Israel ha impedido violentamente a las organizaciones nacionales e internacionales intervenir y ayudar a reconstruir sus hogares.

Las demoliciones son comunes en el Valle del Jordán, debido a la política de expansión de los asentamientos israelíes y su proliferación en la zona.

Los residentes palestinos han pedido ayuda a organismos internacionales para presionar a Israel y detener las demoliciones arbitrarias, para evitar que se siga “judaizando” la zona.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, el régimen israelí ha destruido más de 500 propiedades que pertenecen a los palestinos en Al-Quds (Jerusalén Este) en Cisjordania, desde comienzo de este año, desplazando a 862 palestinos.

 

TELESUR

Leer más

URUGUAY - Hoy 04/10/2013 Acto y marcha contra la carestia

4 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Leer más

Glenn Greenwald ahora revelará ‘programa de asesinatos de EEUU’

1 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

GREENWAL_2614294b
Glenn Greenwald, el periodista que publicó las revelaciones de Snowden sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, prepara la revelación del presunto papel de este organismo en un programa de asesinatos de EE.UU.
Greenwald, periodista estadounidense que ahora vive y trabaja en Río de Janeiro, prepara nuevos datos para revelar en cooperación con Jeremy Scahill, colaborador del periódico estadounidense ‘The Nation’.
Scahill comentó que su proyecto conjunto se centra en “el papel fundamental que juega la NSA en el programa de asesinatos de EE.UU.”, pero no ofreció detalles.
Los periodistas aplaudieron las discusiones que varios gobiernos de América Latina han sostenido para pensar en formas de eludir el control de EE.UU. sobre internet y apreciaron la reacción al espionaje que expresó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en su discurso en la Asamblea General de la ONU, pero advirtieron que otros gobiernos podrían intentar reemplazar a EE.UU. como entidad que vigila las comunicaciones.
“Es importante darse cuenta de que el deseo de vigilar no es exclusivo de los estadounidenses. Simplemente ellos han destinado mucho más dinero y recursos que nadie en el mundo a espiar”, dijo Greenwald.
Los dos periodistas anunciaron sus planes a los medios en Río de Janeiro, en la presentación del documental ‘Guerras sucias’ (‘Dirty Wars’) en el Festival de Cine de Río. El documental, cuyo autor es Scahill, presenta sus investigaciones en torno al Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC), y sigue su recorrido por Yemen, Afganistán y Somalia, donde el periodista habló con los familiares de las personas que murieron en los ataques de EE.UU.
Fuente: AFP 
Leer más

Ecuador: Hace tres años el pueblo bloqueó a todos los golpistas

1 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ecuador golpe
La mañana del 30 de septiembre del 2010 (30-S) una sublevación policial, aparentemente motivada por la aprobación de una ley que regulaba a los servidores públicos e incorporaba a policías y militares, tomó por sorpresa al Gobierno y a la ciudadanía.
Ese jueves la jornada arrancó antes de las 07:00 y en minutos la noticia de un amotinamiento en el Regimiento Quito N°1 se propagó en el país: Guayaquil, Guaranda, Cuenca, Latacunga y otras ciudades también reportaban incidentes con la Policía, y la ciudadanía  acusaba a la “fuerza pública” de vandalismo.
El recuento
Eran alrededor de  las 7:30  y los policías que habitualmente se concentraban en el recinto  de la Mariana de Jesús para recibir disposiciones, a esa hora ya estaban amotinados. Investigaciones posteriores daban cuenta de que la revuelta se planificó días antes y que altos oficiales participaron en reuniones con actores políticos para delinear el caos que protagonizaron aquel día. Sin embargo, los procesos judiciales para determinar a los responsables de la sublevación continúan.
Pero un elemento que tres años después todavía se discute es ¿por qué un canal de televisión privado había instalado su microonda fuera del Regimiento antes de las 8:00? Hasta ese momento ni  los ministros ni el presidente Rafael Correa sabían lo que ocurría, pero una vez que la noticia se difundió en los  medios también se produjo  el desplazamiento urgente del Mandatario, aún convaleciente por la cirugía de rodilla a la que fue sometido días antes.
Para los analistas, la jornada del 30-S, que dejó cinco fallecidos, fue un claro intento de golpe de EstadoMientras, el mensaje era claro: “la Policía se amotina”, el presidente Correa intentaba conversar con los uniformados que usaron la instrumentación otorgada para proteger a la ciudadanía en contra de la máxima autoridad del Estado. “Esto es una traición a la Patria lo que están haciendo”, sentenció el Mandatario, al ser recibido con  bombas lacrimógenas en el Regimiento.
Una vez que logró ingresar a las oficinas, en un recinto con  cerca de 800 policías sublevados, Correa se dirigió a ellos desde una ventana para explicarles los alcances de la nueva Ley de Servicio Público y sobre cómo había  mejorado la escala salarial durante su gobierno.
Pero al ver que ninguna explicación contuvo la agresividad, se produjo la reacción  que  para  unos desató la crisis y que otros consideran que evidenció la firmeza del Gobierno: “Si quieren matar al Presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana y valor, en vez de estar en la muchedumbre cobardemente escondidos”,  sostuvo, mientras aflojaba su corbata y exponía el pecho.
En su intento por abandonar el recinto policial se evidenció -según algunos analistas- el intento de golpe de Estado, pues el Mandatario y su personal fueron atacados con gases y les impidieron volver a sus vehículos. “De aquí no sale vivo, decían algunos”, recuerda el camarógrafo de la Presidencia, Cristóbal Hidalgo, presente aquel día.
La Fiscalía General abrió 32 casos por los hechos del 30-S y hasta el momento hay 214 procesadosCon mucha dificultad logró abandonar el sitio por una puerta que conectaba con el Hospital de la Policía, con la idea de recibir atención urgente. Desde entonces, no fue sino hasta las 20:00 que un operativo especial de policías y militares logró rescatarlo y devolverlo al Palacio.
Pero mientras eso sucedía, en las calles la ciudadanía estuvo desprotegida. Mientras los policías participaban de la revuelta en varias ciudades y recorrían las calles amedrentando a los transeúntes, los delincuentes aprovechaban el descontrol para saquear negocios, sobre todo en Guayaquil, donde los daños se estimaron en cuatro millones de dólares. La mayoría de locales comerciales tuvo que cerrar debido al caos y la falta de resguardo.
Los saqueos en varias  ciudades por falta de resguardo policial dejaron pérdidas por  4’000.000 de dólaresEn la Asamblea Nacional se vivió otra crisis. La Escolta Legislativa, responsable de la seguridad, esa mañana impidió el ingreso de los legisladores que no pertenecían a las tiendas de Sociedad Patriótica, MPD y Pachakutik. Incluso el asambleísta Cléver Jimenez, pasadas las 10:00, envió un correo electrónico pidiendo la renuncia del Presidente y, horas más tarde, reunidos en un lujoso hotel de Quito, los representantes de los partidos de oposición ya pedían la amnistía para los policías sublevados. El saldo: varios asambleístas de Alianza PAIS resultaron heridos y la presidenta (e), Irina Cabezas, tuvo que suspender la sesión del Pleno prevista para esa tarde, pues la ciudadanía ya temía por la integridad del Presidente retenido en el Hospital de la Policía.
Y precisamente desde un sala del tercer piso del hospital, a las 13:00, el Mandatario ofreció una  entrevista telefónica a Radio Pública para confirmar que la casa de salud permanecía cercada y se impedía el libre ingreso de las  personas, es decir, estaba  secuestrado.
Dos horas más tarde la Secretaría Nacional de Comunicación tuvo que disponer una cadena nacional indefinida e ininterrumpida para informar al país. La decisión hizo que la ciudadanía se autoconvoque a la Plaza de la Independencia para exigir la liberación del Presidente y cerca de las 17:00 resuelven, voluntariamente, dirigirse en marcha hasta el hospital para rescatarlo y, con ello, defender el orden constitucional y la democracia.
El operativo de rescate se produjo a las 20:00, con personal élite de la Policía: Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE); así como del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de los militares, lo que propició un enfrentamiento armado.
Cerca de las 21:00 el presidente Rafael Correa llegó a Carondelet, luego de ser rescatado. Foto: Tomado de www.flickr.com
Cerca de las 21:00 el presidente Rafael Correa llegó a Carondelet, luego de ser rescatado. Foto: Tomado de www.flickr.com
Fueron minutos tensos, pues la habitación del tercer piso y los pasillos por donde descendía el Presidente hacia  el vehículo que lo trasladaría hacia Carondelet fueron baleados. El resultado: un miembro del GIR, Froilán Jiménez, fue asesinado mientras escoltaba el vehículo. Él, junto con el estudiante de Economía de la Universidad Central, Juan Pablo Bolaños, los militares Darwin Panchi y Jacinto Cortez, y el policía Efrén Calderón, fueron las cinco víctimas de esa violenta jornada.
Ese caos solo concluyó cuando el presidente Correa se dirigió a sus mandantes desde el balcón de Carondelet para demostrar que los golpistas fracasaron. Al apoyo de la ciudadanía, que se mantenía en vigilia en la Plaza de la Independencia, se sumó el respaldo internacional. No obstante, ese fue “uno de los días más tristes de mi vida  y también de mi gobierno”, sentenció Correa.
Comisión 30-S aún investiga
Carlos Baca, presidente de la Comisión, asegura que  la revuelta  tiene un “antes  y un después”, pero que de ninguna manera se puede decir que se trató de un acto espontáneo: “Antes hubo todo un proceso de desinformación, incluso de comunicaciones sin firma con la finalidad de manipular a  los sectores policiales”.
Por ello, la Comisión que preside tiene tres meses más para recolectar evidencias y documentosque    esclarezcan lo ocurrido.
Para el asambleísta Miguel Carvajal, lo que dejó el 30-S fue una lección: a pesar de la conspiración, el pueblo de Quito salió a defender este proceso democrático y social.
Judicialización
En estos tres años se han emitido 10 sentencias por los hechos ocurridos el 30-S. En esos fallos, los jueces determinaron que 39 personas deben cumplir sentencias que van de 18 meses a 4 años de prisión por los delitos de: homicidio, incitación a la rebelión, tentativa de asesinato, plagio y suspensión de servicios públicos.
Además se investigan los casos por: atentado contra la seguridad interior del Estado, sabotaje a servicios públicos, invasión de edificios públicos con fines delictivos, sedición, sabotaje y terrorismo, insubordinación y sedición policial, y obstaculización de vías.
De las 10  sentencias, 4 fueron en Pichincha, 3 en Guayas, una en  Cotopaxi, una en  Chimborazo y una en  Los Ríos. En total, son 32 los casos que abrió la Fiscalía y se tramitan en nueve provincias: 16 en  Pichincha, 6 en  Guayas, 2 en Los Ríos, 2 en  Tungurahua, 2 en Francisco de Orellana, 1 en  Azuay, 1 en  Cotopaxi, 1 en Chimborazo y 1 en Imbabura. La Fiscalía todavía recaba información documental, audiovisual y testimonial sobre los diversos casos. Hasta el momento hay 214 personas procesadas.
La ciudadanía sigue en vigilia
Ayer los socios de varios colectivos formados después del 30-S volvieron a la Plaza Grande para conmemorar el tercer aniversario del día en que, como ellos califican, venció la democracia.
Alrededor de 200 personas de diferentes provincias se congregaron desde las 10:00 para exigir que se haga justicia y se condene a los responsables de los delitos cometidos ese día. “Desde la ciudadanía queremos generar conciencia social para que esos hechos nunca más vuelvan a ocurrir, no solo con el actual presidente sino con ningún gobierno democráticamente electo por el pueblo”, dijo Nancy Fiallos, coordinadora del colectivo 30-S.
Los colectivos permanecerán en vigilia hasta hoy, para participar de  varios actos que se realizarán en Quito y otras ciudades.
Fuente: EL TELEGRAFO / Ecuador
Leer más

Represión a manifestantes contra Monsanto en Malvinas Argentinas

1 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica





La policía desalojó por la fuerza el bloqueo que se mantenía frente a las puertas de Monsanto en Malvinas Argentinas. Hubo forcejeos, golpes, arrastre de personas y utilización de gas pimienta. Dos mujeres fueron detenidas. Anoche la justicia de Córdoba no quiso recibir 11 pedidos de Hábeas Corpus preventivos que advertían sobre lo que iba a pasar hoy. Hubo una herida con traumatismo de cráneo y mujeres golpeadas.

Las detenidas serían Eugenia Zuleta y Candelaria Lacour de la Casa de Cultura 1234 quienes se encontraban realizando un cordón humano con los manifestantes, entre las detenidas y golpeadas se registran mujeres.

Desde primeras horas de la mañana comenzó a incrementarse la presencia policial en la zona, mientras los obreros realizaban una asamblea en el interior del predio junto a referentes de la UOCRA. Al terminar la asamblea, los trabajadores y delagados se fueron al portón de acceso y uno de ellos avisó que ya venían los camiones y que los iban a desalojar.

En determinado momento, la policía comenzó a desplazarse desde el lateral donde estaban apostados impidiendo el acceso al portón, buscando desalojar a la gente y retirando los materales del acampe y corte, avanzando y corriendo a las personas hasta la altura de la banquina.

Ante la llegada de cinco camiones, las Madres de Ituzaingó y otras personas se acostaron prácticamente bajo las ruedas del camión, que luego retrocedió. Allí hubo fuertes forcejeos para retirarlas y fueron golpeadas y rociadas con gas pimienta varias personas, por lo que en éstos momentos Sofia Gatica se encuentra con un traumatismo de cráneo debido a los golpes sufridos sobre el asfalto de la ruta A 188.

Al grito de “queremos ver la orden!”, lxs manifestantes exigieron que se muestre la orden de desalojo, cosa que hasta el momento no ha sucedido.

El fiscal federal de Tucumán especialista en delitos ambientales, Gustavo Gómez, aseguró que la jurisprudencia indica que “no constituye delito” el bloqueo que realizan vecinos de Malvinas Argentinas en el ingreso al predio. “La jurisprudencia más o menos reciente en cuanto a que lo que están haciendo ahí instruye que no hay delito en tanto y en cuanto no se constituya peligro para el tránsito, no que se impida el ingreso de camiones al predio”, señaló Gómez. El fiscal General de Tucumán estuvo ayer en el predio capacitando a los vecinos sobre cómo realizar recursos de hábeas corpus preventivos para evitar detenciones, cómo realizar una denuncia penal para delito ambiental y cómo buscar las pruebas para este tipo de delitos.

El representante del ministerio Público Fiscal afirmó que se sorprendió tras escuchar de boca de los ambientalistas que le aseguraron que ayer intentaron presentar habeas corpus y fueron rechazados porque no tenían la firma de abogado. “Esto no pasaba ni en la dictadura. Quedé congelado”, aseguró. ”Si alguien quiere saber como funciona la justicia cordobesa q le pregunten a la gente del acampe en Malvinas Argentinas” dijo Gustavo Gomez (@Fiscalfederal).

Hay dos mujeres detenidas, Eugenia Zuleta y Candelaria Lacour de la Casa 1234 que ya fueron trasladadas en un patrullero a la Comisaría de Malvinas Argentinas, mientras se desconoce las causas, la policía informa a los medios que sólo han sido demoradas privándolas de su libertad.

IMG-20130930-WA0010Los efectivos policiales son aproximadamente 80, entre policías, guardias de infantería y el ETER, además de un policía que se encuentra fotografiando y filmando a lxs manifestantes.

Éste hecho se ha repetido la semana pasada donde el mismo oficial de civil toma imágenes de la protesta pacifica y legal en el predio de Monsanto.



Rechazaron el escrito de presentar una Habeas Corpus

El secretario de mesa de Tribunales l , Gustavo Cáceres se negó a recibir a 11 asambleístas que luchan contra Monsanto, asesorados por el Fiscal Federal Gustavo Gómez. Al intento de presentar un ”Hábeas Corpus” por posibles detenciones policiales, los damnificados fueron rechazados porque desconocen desde la justicia dicha problemática y niegan el escrito.

A su vez el secretario pide como prioridad que el documento debe ser presentado por un abogado o al menos tener la firma. Mientras los abogados confirman ” no hace falta abogados”.Resulta de ésta situación que, se le pide pasar a las 8 de la mañana por la casa del Juez a cargo del juzgado de control 6, Espindola Gomez (informa la policia el nombre) con la firma de un letrado.

Aqui el “Hábeas Corpus” para presentar en la mesa de atención permanente de Tribunales l

Sr. Juez:

Antonio Segundo Moro, con Documento Nacional de Identidad nº 11.563.992, teléfono (0351)-156-533003, con domicilo en la calle Mariano Moreno 39 de la ciudad de Saldán (Córdoba), me presento y digo:

Vengo a interponer recurso de Habeas Corpus ante la amenaza de detención que pesa sobre mi persona ya que desde el día 18 de septiembre me encuentro ubicado a la vera de la ruta A188 km 9 y medio, frente al predio donde se está construyendo de manera ilegítima una empresa multinacional (Monsanto) que ha contaminado pueblos enteros en otros países del mundo y cuyo accionar ha sido condenado en diversos tribunales. Estamos instalados allí porque intentamos evitar la comisión de un hecho ilícito que afectará la salud de nosotros y de nuestras generaciones futuras. En situaciones anteriores y sin que cometiéramos delito alguno fuimos violentados y amenazados de desalojo y encarcelamiento por parte de las fuerzas policiales. Esto
hace suponer que ocurrirá lo mismo el día de mañana, pasado o los días subsiguientes.

La ley 23.098 en su artículo tercero dice que corresponderá el procedimiento de Habeas Corpus cuando se denuncie un acto u omisión de autoridad pública que implique una limitación o amenaza actual de la libertad ambulatoria. Exactamente lo mismo dice el artículo 43 de la

Constitución nacional. Por todo ello solicito:

1) Se ordene abrir el presente recurso de Habeas Corpus citando la audiencia prevista en el artículo 10, 11, 12, 13 y 14 convocando para eso a las autoridades de la policía de la provincia de Córdoba que son aquellos que en repetidas oportunidades nos han amenazado con detenernos.

2) Haga lugar al presente Habeas Corpus y prohíbale a la policía que me detenga con motivo de los hechos que he relatado más arriba.

Proveer de conformidad, será Justicia.

Se convoca una concentración en Patio Olmos a las 14hs. para iniciar una marcha a Malvinas Argentinas.

Fuente: http://ecoscordoba.com.ar/represion-a-manifestantes-contra-monsanto-en-malvinas-argentinas/
Leer más

Presidente Maduro expulsó a tres funcionarios de embajada de EE.UU. en Venezuela

1 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 YANKEE GO HOME

8650602287_4ee3cda47b.jpg

 

El dignatario denunció que los funcionarios han mantenido reuniones con miembros de la derecha venezolana. Instó a los venezolanos a no dejarse guiar por las “estrategias aventureras muchas veces criminales” de la “derecha fascista” venezolana.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la expulsión de tres funcionarios de dicha sede diplomática ubicada en la capital venezolana por estar incursos en actos desestabilizadores contra el país. El Gobierno venezolano ha condenado en diversas oportunidades las actitudes injerencistas de Estados Unidos, tanto con Venezuela como con otros países como Siria. En este marco, han sido diversos los incidentes que se han presentado.

 

teleSUR

Leer más
<< < 10 11