Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

"El ayuntamiento de Madrid intentará limpiar las calles con mercenarios"

16 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 "Llevan todo el día contratando a parados que no son barrenderos ni jardineros", señala un barrendero en lucha a La Haine

Un trabajador en huelga de la limpieza pública viaria de Madrid, ha señalado a La Haine que "esta noche entrarán destacamentos de mercernarios por varias zonas de Madrid (Leganés, Legazpi, etc) para limpiar las calles", para lo cual "utilizarán toda la maquinaria posible", ejecutando de esta manera el ultimatum que la alcaldesa Ana Botella dio hace dos días.
Después de que los trabajadores de la empresa pública Tragsa se negaran a hacer de esquiroles, el ayuntamiento ha decidido a través de la ETT Ranstad contratar parados que nada tienen que ver con la limpieza o jardinería para realizar estas labores, las cuales empezarán esta noche entre la 1 y las 4 de la madrugada.
"Llevan todo el día contratando a parados que no son barrenderos. A un amigo mio que llleva varios meses en paro le han llamado para darle equipación y que se ponga a trabajar esta misma noche y él se ha negado", subraya a La Haine.
Este trabajador declara que "al pueblo de Madrid le pedimos comprensión y sobre todo solidaridad, a nosotros tampoco nos gusta que Madrid esté lleno de mierda, pero ésta es la única manera que tenemos para presionar y mostrar nuestro rechazo a la bajada de sueldo que se nos viene encima, a los recortes y sobre todo al ERE de los 1100 trabajadores que se irían a la calle más los 150 que ya fueron despedidos este verano".
Así mismo, a la espera de las consecuencias que pueda provocar la decisión de la alcaldesa, este trabajador en lucha destaca que "en años anteriores, en otras huelgas que han habido en el sector tanto en jardinería como en limpieza, podemos decir que es un sector poco concienciado, quizá aplacado por las circunstancias de precariedad. En todo caso se está viendo que esta vez los trabajadores ya no aguantan más, la situación es insostenible y están saliendo a la calle gente mayor, jóvenes, familias enteras... a defender los puestos de trabajo más combativos que nunca y además despertando una conciencia de clase que hasta ahora no se veía".
Leer más

¿Está la agricultura transgénica de Monsanto envenenando el agua potable mundial?

16 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Herbicidas de Monsanto asociados a la contaminación del agua subterránea. Un innovador estudio, publicado en la revista Química Analítica y Bioanalítica el año pasado, presenta evidencia de que el Glifosato, el principal ingrediente activo del RoundUp, herbicida patentado por Monsanto, está fluyendo libremente a las napas subterráneas de agua bajo el área donde ha sido aplicado. Los investigadores encontraron que el 41% de 140 muestras de agua subterránea tomadas en Cataluña, España, tuvieron niveles del herbicida mayores a aquellos considerados máximos, indicando que, a pesar de aquello que afirma Monsanto, el glifosato no se desnaturaliza rápidamente en el ambiente y que se está acumulando en cantidades preocupantes.
 
¿Por qué el descubrimiento de que el agua subterránea esté siendo contaminada es importante?
El agua subterránea es agua ubicada debajo de la superficie del suelo. Ésta proporciona acuíferos, vertientes y surgentes. Si un químico como el Glifosato puede moverse libremente hasta el agua subterránea y es intrínsecamente resistente a ser biodegradado (después de todo es usado para matar/degradar cosas vivientes y no al revés) entonces que el ser humano esté expuesto a este herbicida de manera significativa a través del uso del agua es algo inevitable. Después de todo, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) sólamente en 2007 se usaron en los Estados Unidos unas 88.000 toneladas de glifosato.
Es importante tener en cuenta que el glifosato es considerado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) como un tóxico de Clase III, fatal para un adulto en una dosis de 30 gr, y ha sido ligado a más de 20 efectos adversos para la salud en la literatura médica.
Este estudio sobre la contaminación del agua subterránea se suma a otro descubrimiento muy preocupante realizado en Marzo de 2011, publicado en la revista científica Toxicología y Química Ambiental, donde los investigadores encontraron glifosato en el 60 y el 100% de las muestras de aire y agua analizadas, indicando que la contaminación por glifosato y su exposición son ahora omnipresentes en los Estados Unidos. Si el simple hecho de respirar hace que uno esté expuesto a este herbicida entonces nos damos cuenta que estamos lidiando con un problema de escala nunca antes vista. De hecho, se ha identificado al amplio espectro de toxicidad del glifosato como la causa potencial de la pérdida de bacterias vitales del suelo envueltas en la activación de nutrientes para el cultivo de alimentos en algunas regiones del mundo, indicando que la agricultura de transgénicos puede estar empobreciendo la diversidad microbiana del suelo, y finalmente la habilidad de éste de mantenerse fértil.
¿Quién es responsable de la contaminación del agua subterránea?
Monsanto es una corporación multinacional de biotecnología agrícola que está dominando en la actualidad el mercado de semillas genéticamente modificadas, cuyo 90% de acciones de mercado se encuentra en EEUU sólamente. Es también el mayor productor mundial de glifosato, cuyo nombre comercial es conocido como RoundUp entre otros nombres. Si Ud. come maíz o soja, o alguno de los diez mil derivados de estos dos productos, y ninguno lleva impreso el logo de certificación orgánica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) Ud. está recibiendo el “doble mal de ojo” de Monsanto: la modificación genética de su salud (y expresión de genes) resultante del consumo de alimentos genéticamente modificados( ya que literalmente somos lo que comemos!!), e incesante exposición química al glifosato , ya que todos los alimentos desarrollados por Monsanto han sido diseñados para ser resistentes al glifosato y por lo tanto están saturados de éste.
¿Es el glifosato el nuevo Agente Naranja?
El RoundUp no es el primer herbicida sistémico lanzado al mercado por Monsanto. La compañía admitió que desarrolló el Agente Naranja, un herbicida/defoliante, desde 1965 hasta 1969, que fue ampliamente usado durante la guerra de Vietnam. Se estima que este químico mató y diezmó unas 400.000 personas directamente y generó más de 500.000 nacimientos con malformaciones. La devastación real causada por el Agente Naranja se encubrió durante muchos años. Es probable que el RoundUp, y más específicamente su principal ingrediente activo: el glifosato, esté causando un grado similar de devastación tanto a nivel ambiental como de la salud humana bajo la supervisión sin control suficiente de las agencias reguladoras.
Se ha determinado claramente que el glifosato interrumpe y desequilibra nuestro sistema endócrino. Cantidades excepcionalmente pequeñas de este químico son capaces de imitar y/o interrumpir procesos hormonales, receptores celulares y comunicación celular. Estudios recolectados de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos asocia al glifosato con más de 17 acciones farmacológicas adversas, incluyendo carcinogenicidad, genotoxicidad (tóxico para el ADN) neurotoxicidad, hepatotoxicidad y nefrotoxicidad (toxicidad sobre las nefronas (unidades filtrantes del riñón).
Fuente: Hector Slongo - BWN Argentina
Leer más

Gobierno impuesto por la OTAN termina con los derechos de la mujer en Libia

16 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

A dos años de los bombardeos de la OTAN y el asesinato del Coronel Muammar Al Gaddafi, Libia se encuentra a día de hoy sumida en el caos y la violencia ejercida por grupos de mercenarios armados que tratan de hacerse con el control de las zonas petrolíferas.
A esta grave situación de inestabilidad hay que añadir que el llamado “Gobierno provisional”, instaurado por las potencias imperialistas que financiaron y participaron en la muerte y derrocamiento del líder libio, anunció este jueves que revisará las leyes y reglamentos nacionales para ajustarlos a la ‘sharia’ o ley islámica, según un documento del ministerio de Justicia.
El texto anuncia la creación de un “comité encargado de revisar la legislación existente y proponer enmiendas para no contradecir las disposiciones y reglas fundamentales de la ley islámica”. Las leyes enmendadas serán presentadas ante el Congreso General libio.
Esto supone un importante retroceso en cuanto a los derechos de la mujer y el laicismo en la sociedad libia, una decisión del ministerio de Justicia que va destinada a satisfacer las reivindicaciones de los grupos salafistas.
Antes de la guerra imperialista de la OTAN, Libia era un lugar particular en África por el gran nivel de vida de sus habitantes y la libertad de las mujeres.
Estas podían ir libremente donde quisiesen, no se tenían que quedar obligatoriamente cerradas en casa o ir siempre acompañadas por alguien de su familia. No tenían tampoco por qué estar completamente cubiertas. El hecho de que en Libia hombres y mujeres se tapasen a veces la cara o el cuerpo, se debía a una mera y necesaria protección frente al clima y al sol ardiente.
Las mujeres, así mismo, podían ir a la universidad, tener el mismo sueldo que los hombres y, por supuesto, conducir vehículos. Esto no es lo normal en cualquier país árabe, tanto por no tener medios como, especialmente, por serles vetado por motivos religiosos. Esta libertad que existía les permitía decidir con quién querían casarse y con quién no.
Esto tampoco era, ni es, habitual en otros países árabes, donde los matrimonios pactados, normalmente entre personas mayores y niñas, son lo habitual. Jordania, Yemen, Arabia…, la lista es extensa.
Antes del asesinato de Gaddafi y de la instauración de un Gobierno títere afín a los intereses imperialistas, en Libia se defendían los derechos de las mujeres. Con la llegada al poder de extremistas islámicos con fuertes vínculos con Al Qaeda la situación es bastante diferente. Ya en septiembre de 2011 el líder del Consejo Nacional de Transición (organización financiada por Occidente y las monarquías árabes que agrupaba a la oposición libia), Mustafá Abdel Jalil, decía que: “Libia se convertirá en un Estado regido por la ley islámica”.
Estas reformas vienen a reafirmar las denuncias que venían realizando grupos de solidaridad internacionalista y antiimperialista alrededor del mundo, que advirtieron sobre las graves consecuencias que tendría la caída de Gaddafi, tanto en cuestiones relacionadas con la estabilidad en la región como en lo que a Derechos Humanos se refiere.
Fuente: LibreRed
Leer más

“El Gran Jefe Indio Latinoamericano” va a por más

16 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

evo3
La elección de Bolivia hace pocos días en la ONU como presidenta del Grupo de los 77+China, constituyó otra contundente victoria internacional del presidente Evo Morales, además de un nuevo y categórico revés para la maltrecha oposición en esa nación sudamericana.
Con su modestia y sencillez características, el bautizado como “Gran Jefe Indio Latinoamericano” ha echado por tierra de igual manera los intentos fanáticos y desesperados de Estados Unidos de evitar que el mandatario de la Pachamama (madre tierra) se convierta en un líder regional y mundial, como ha ocurrido en la práctica.
Washington no ha podido frenar el prestigio ganado por el máximo dirigente del ejecutivo boliviano, ni siquiera con su plan macabro del secuestro del avión de Morales, ejecutado en julio pasado, con la complicidad de cuatro gobiernos europeos.
Lejos de conseguir su propósito de restarle protagonismo, el régimen norteamericano de Barack Obama ha recibido uno y otro guantazo del “Gran Jefe Indio de la Patria Grande”, como lo denominó su similar de Venezuela, Nicolás Maduro.
La más reciente bofetada recibida por Estados Unidos fue la determinación por aclamación en la Asamblea General de Naciones Unidas de que Bolivia presida a partir de enero de 2014 el Grupo de los 77+China, integrado por 133 naciones, dos tercios de los Estados miembros de la ONU.
La elección de la Pachamama al frente de esa importante agrupación de concertación internacional y que coordina programas de cooperación, ocurrió a pocos meses de las elecciones generales bolivianas, previstas para octubre venidero, lo que sin duda alguna se traduce en un nuevo espaldarazo a Morales de cara a los referidos comicios.
Por el contrario, para la dividida y desprestigiada oposición tradicional en Bolivia, alentada y financiada desde siempre por Washington, el porrazo no pudo ser más duro en momentos en que apresura su campaña difamatoria con vista a la consulta popular del próximo año.
En menos de dos años, Morales ha logrado relevantes triunfos en el escenario internacional no solo para su país, sino también para la unidad de América Latina, que lo han convertido en un indiscutible referente mundial.
Sobresalen entre las conquistas del gobernante boliviano, el reconocimiento del acullico (mascado de la hoja de coca), y el haber conseguido que la ONU nombrara a 2013 “Año Internacional de la Quinua”, el cereal oro de los Incas, y a él como su embajador.
Otro destacado éxito de Morales y su pueblo fue la admisión por el Tribunal Internacional de La Haya de la demanda marítima interpuesta contra Chile por el derecho soberano de Bolivia a tener su anhelada salida al mar.
Los acontecimientos hablan por sí solos, y auguran que con su humildad pero al mismo tiempo perseverancia el “Gran Jefe Indio Latinoamericano” está llamado a consolidarse como una de las principales figuras de la Patria Grande con reputación planetaria, al igual que otros de sus homólogos de nuestra región que han dicho basta y han echado a andar.
Fuente: PATRICIO MONTESINOS / REBELION
Leer más

El escudo de Obama contra los espías: una carpa a prueba de escucha

11 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Cuando viaja al extranjero, el presidente de EE.UU., Barack Obama, evita ser víctima del espionaje con una tienda de campaña a prueba de escuchas que despliega en las habitaciones de hotel en las que se aloja.

La carpa cuenta con un revestimiento especial que impide que los sonidos y los ruidos se filtren al exterior y que cámaras ocultas filmen al mandatario, indicó este domingo el diario 'The New York Times'. 

De este modo, el presidente estadounidense puede hacer llamadas telefónicas importantes o leer documentos confidenciales sin correr el peligro de ser vigilado. Tan solo necesita desplegar la tienda de campaña allí donde se hospeda. 

Esta práctica se emplea incluso durante visitas a países aliados de Washington como por ejemplo Israel, recalcó el rotativo.

Además, la tienda de campaña no la utiliza únicamente Obama. Altos miembros del Gobierno, diplomáticos o militares también acostumbran viajar con equipos de este tipo. Todo ello, a pesar de que su traslado resulta incómodo y costoso. 

Este no sería el único recurso empleado para evadir el espionaje. Así, de acuerdo con el periódico, el presidente de EE.UU. también tiene un teléfono móvil BlackBerry capaz de encriptar las transmisiones. 



Fuente: RT

Leer más

URUGUAY - ¿POR QUE MATAN A LOS JÓVENES?

7 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

MENSAJE DE LA 36

 

 165519 1537817165148 1226448344 31242676 3952239 n

 


“Me lo mataron como un perro”

“Vecinos piden que la Policía no entre más a Santa Catalina”

 

 

Hoy se espera otra manifestación de protesta a las 19 horas en repudio a la muerte de Sergio Lemos tras una rapiña en un almacén del barrio Santa Catalina.

Al mediodía todavía humeaban las cubiertas que entre la noche del lunes y la madrugada fueron utilizadas por los vecinos de Santa Catalina para cortar la calle Víctor Hugo para impedir el ingreso de policías luego de la muerte de Sergio Lemos en un episodio, tras una rapiña a un almacén del barrio.

La casa de la familia del joven fallecido era hoy uno de los puntos de reunión de los vecinos para manifestar su repudio contra la acción policial. Allí, la madre, Graciela, les comunicó que la Policía no le permitía velar a su hijo. “Yo estuve con él y en la cara no tiene nada. No quieren mostrar la ropa”, dijo entre llantos.

Entre siete y nueve balazos fue la cantidad de balas que adujeron que le dispararon desde la esquina del “Almacén 28” ubicado en la esquina de Víctor Hugo y 24 de Octubre, frente a la escuela Nº 309. La oficina de Prensa de la Policía informó, en una primera instancia, que Lemos fue abatido con dos tiros.

El almacén hoy estaba cerrado. La dueña iba a concurrir al juzgado con las cámaras de seguridad. Los testigos del hecho aseguran que los delincuentes no pertenecen al barrio.

Una vecina mostró a los medios presentes en la zona tres cartuchos de perdigones que fueron disparados contra los manifestantes y que recogió en la calle. Ella misma fue alcanzada por uno en la espalda. La represión comenzó a la 1 de la mañana y, según los relatos de los vecinos, se utilizaron gases lacrimógenos para desperdigar la muchedumbre. Los piquetes se mantuvieron hasta las 3 de la mañana.

Los vecinos de la familia Lemos preparan una movilización para esta tarde y están recaudando fondos. Muchos aseguraban hoy que no quieren más policías en el barrio, puesto que desde hace tiempo se producen episodios de abuso policial y corrupción. “Santa Catalina no se va a quedar quieto”, decía uno. Otro le respondía: “Hasta que no matemos a un policía esto no va a parar”. Otros trataban de tranquilizarlos, diciendo que “no se puede ser como ellos”.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que de acuerdo a los datos que él maneja, el joven muerto disparó primero a un oficial de Policía que tomaba declaraciones luego de la rapiña. Esto, según indicó, fue lo que desencadenó que el oficial se defendiera y ocasionara su muerte. Según dijo al diario El Observador personal de la oficina de prensa de Jefatura de Policía, al joven se le encontró un revólver 38. En el barrio aseguran que Lemos no era un delincuente, sino un trabajador y que acudió al lugar en su motocicleta para “chusmear” qué había pasado en el almacén.

A raíz de los hechos, la cúpula del ministerio suspendió sus actividades para dedicarse a los hechos del barrio Santa Catalina. Bonomi dijo que no visitará el barrio pero que está dispuesto a recibir a los vecinos del lugar.

Los vecinos, que organizaron un piquete para protestar por lo sucedido, aseguraron que el hombre muerto no era un delincuente sino un trabajador, y que no tenía antecedentes penales.

En Santa Catalina se vive un clima tenso y los vecinos denuncian “abuso policial”; aseguran que no dejarán entrar “a los botones” en el barrio

El clima entre los vecinos del barrio Santa Catalina es muy tenso luego de que un joven murió en un tiroteo con la policía. Las versiones del Ministerio del Interior y de las personas que estaban en el lugar son contradictorias.

La madre del joven fallecido dijo que hasta el momento no se le entregó el cuerpo para realizar un velatorio ni las ropas de su hijo: “Me lo mataron como un perro”, indicó la mujer rodeada de vecinos.

“¿Hay que matar a un policía para que se tranquilicen?”, se preguntó una mujer que vive en el barrio y que asegura que “el abuso policial viene desde hace tiempo”.

“O se la agarraron con los pibes de Santa Catalina por el día del abuso policial. ¿Quieren matar unos cuantos en Santa Catalina? Van a tener que pagar con la vida de ellos porque acá no queremos que entren más policías y sino vamos a hacer la ley del más fuerte”, agregó.

También existe tensión con la dueña del almacén que fue rapiñada, supuestamente, por el joven muerto. “No le va a quedar otra que irse. Hay que prenderle fuego el almacén, la casa, la camioneta, todo. Ni quemándole todo paga la vida de ese chiquilín”, dijo una de las vecinas que estaba en la casa del fallecido.

“Hoy vamos a hacer un piquete y van a tener que venir la policía. Lo que queremos es justicia, que alguien pague por la muerte de ese chiquilín que tenía toda la vida por delante. Destruyeron una familia y un barrio. Que vengan con fierros y nosotros vamos con piedras”, concluyó otro vecino.

Bonomi informó que el policía respondió a una agresión del joven muerto.
El ministro del Interior manifestó esta mañana que el episodio ocurrido en el barrio Santa Catalina fue provocado ante una respuesta del efectivo a un disparo del joven, según el testimonio del policía que resultó herido. El Ministerio del Interior inició una investigación sobre los hechos ocurridos.

“La información que tengo es que hubo una rapiña, un policía estaba tomando declaración y afirma que un muchacho en moto le tiró y él respondió”, manifestó Eduardo Bonomi.

Agregó que el fallecido no era menor de edad, según los datos que maneja.

Explicó que el episodio “está en secreto de presumario y hasta que no haya avances” no brindará más declaraciones sobre la situación.

Por otra parte, consultado sobre la instrumentación de la Ley de Faltas, descartó las observaciones de inconstitucionalidad y remarcó que “los procesados pueden elegir pagar su pena con trabajo o con la pérdida de su libertad”.

Bonomi expuso esta mañana en un desayuno de Somos Uruguay en el Hotel Sheraton, donde hizo una análisis socioeconómico de las causas del incrementos del delito, señalando el origen de esto en la crisis de 2002 y que no hubo un retorno a la legalidad de los delincuentes tras los avances financieros del país.

“Esto generó una subcultura del delito que trascienda a los lugares marginales, y hoy hay gente que pertenece a sectores medios, que no porque tenga necesidades, sino por la vinculación con delincuentes, está cometiendo delitos y esto sorprende”, expresó.

Finalmente, consideró que esta problemática se debe enfrentar con mayor educación y actividad social, para generar un retorno a los ámbitos de pertenencia como el barrio y la familia.

El primero fue Danilo Astori, novel ministro de Economía durante el primer Gobierno de Tabaré Vázquez que asumió la globalidad del neoliberalismo exigiendo el control completo de Economía, el Banco Central, el República y la OPP. Es decir toda la línea de conducción la “caja chica” y la “caja grande”.
Más adelante le llegó el turno a Tabaré Vázquez,  henuflexo anfitrión del Presidente y genocida norteamericano George Bush y firmante obsecuente del tratado de comercio TIFA con el imperialismo.
También tuvo su participación histórica el Doctor Gonzalo Fernández, hábil abogado que supo estar de ambos lados del mostrador en oportunidades defendiendo al Estado, en otras a los querellantes contra el país. Manipulador y principal gestor y arquitecto de la impunidad definitiva, otro más de los que se calzó las botas para acompañar a lo nieta de Gelman dentro de los cuarteles.

Con el tiempo los Tupamaros tomaron la posta de la conducción del país. En este periodo el final, Mujica fue el hombre que más tierra entregó a las empresas extrajeras, el individuo que vendió el país al bajo precio de la necesidad. Un tiempo en el cual más familias de productores pequeños y medianos abandonaron el campo. Un Mujica peor que Benito Nardone, Chicotazo, maniobrero, falso, y camandulero. Al servicio de las grandes transnacionales, de los monopolios extranjeros y de los peores capitalistas nacionales. Sirviéndole al imperialismo norteamericano, con tropas de ocupación en Haití y el Congo, y regocijándose con basuras como Soros, Rockefeller, Santos, o el franquista español Florentino Pérez.

Los Gobiernos del Frente Amplio, bajo el mando de Tabaré Vázquez, y José Mujica indistintamente, no cumplieron una sola de las promesas anunciadas en tiempos electorales. Derechos humanos, mejora del salario, superación de los niveles de pobreza y miseria, vivienda, salud y educación, ¿en que quedaron?. Nada de esto puede calificarse de revolucionario, socialista siquiera. Son derechos constitucionales, plasmados en la Carta Magna, durante épocas de Gobiernos de la burguesía.

Tampoco llevaron a cabo mandatos libres de corrupción, el Frente Amplio con su mayoría parlamentaria a impedido, nombrar comisiones de investigación sobre sospechas de corrupción o de  ilícitos, ¿Por qué no se ha querido investigar?
Casinos por ejemplo, ¿Quién puede creer que un fiscal tuvo un olvido y presentó un recurso fuera de tiempo?
¿Y PLUNA…más reciente y actual, ¿Por qué la Justicia aún no se ha espedido. ¿Y por que es tan diligente para llevar bajo conducción policial a algunos dirigentes sociales, por protestar en defensa de una señora Jueza bien plantada ante el atropello de los derechos humanos?. 

En medio de esta realidad, ahora son tiempos de represión y presión. A no pocos militantes del Frente Amplio, de los viejos y de los convertidos más recientemente, los nuevos “progres” se les ha favorecido ampliamente, con prebendas y gozan de buena salud y mejor vida displicente. La mayoría de aquellos tiempos pasados se ha vuelto indiferente, insensible, poco y nada les importa de lo que sucede hoy. Algunos de los que todavía patalean, les toca y les espera, la reacción, casi animal, inhumana, y desproporcionada.

Por que lo que realmente le revuelve las tripas a Mujica, Huidobro, Bonomi, y varios más es que aún queden islas de resistencia, pequeños focos de protesta, locos sueltos diciendo que no, les mortifica un solo dedo índice que les señale, que sean acusados de haber traicionado a tanto muerto y malogrado una oportunidad histórica que demorará mucho en repetirse el día que la derecha se vuelva a hacer con el poder.
Los únicos culpables de que en Uruguay vuelva la derecha es el propio Frente Amplio.

Mujica, Lucía Topolanski, Marenales, Rosencof, Huidobro, Bonomi, destruyeron el MLN, y con ello dejaron de creer y pensar en la revolución y el socialismo. Abandonar el mundo y ahora solo piensan en el barrio. Ya no reclaman más las treinta mil hectáreas de Silva y Rosas, para quienes la trabajan, ahora defienden a UP BOTNIA, Aratirí y la Regasificadora.
Y de idéntica manera que antes escribían consignas de “Ven cañero a tu fusil y afina la puntería que las treinta  mil hectárea no expropiamos todavía”.
Ahora de la misma manera Mujica reconoce la contribución del capitalismo al desarrollo del país.
Ya no canta el bardo al Chueco Maciel, ahora brinda recitales en Punta del Este. Aquel lugar tan criticado, por las “cuchipandas” así estaban escritos los volantes de aquel entonces cuando, había que enterarse en las arenas de las playas del este, para llevarse los pesos de los Casinos de la oligarquía.

Desperdiciaron tanta cosa, la confianza, la fe del pueblo, que lucho por ellos, festejó su salida, les brindó el respaldo electoral, los puso en el Parlamento, y después en el Gobierno. ¿Y para qué?. Tanto muerto. Antes, el Filtro, y ahora.

Aquella organización no puede salir a cazar jóvenes. Bonomi, Huidobro, Mujica no pueden ser los mismos de aquellos años. Nosotros ya no tenemos vela en este entierro, ¿pero no hay nadie de los que tienen al lado que se los diga? No hay nadie de su entorno que los pare, que les advierta de lo que están haciendo, de la destrucción a que ahora van conduciendo a una fuerza política como el Frente Amplio, que a pesar que no nos guste y estemos enfrentados, debemos decirlo tampoco puede gustarnos que vuelva la derecha. 

Afuera disparan contra el pueblo haitiano, violan jóvenes, profanan iglesias en el Congo. Aquí reprimen en el Cantegril, matan dentro de la Cárcel, y ahora asesinan un niño de 16 años en un barrio humilde de trabajadores. ¿Qué defiende el Frente Amplio con esta política represiva y reaccionaria?

Los dirigentes del Frente Amplio, deliran ante el periodo electoral que se avecina y temen a todo, a las encuestas, al voto castigo, a la desmovilización de la militancia, a la unidad de la derecha, a perder Montevideo, a generarles dudas sobre la mayoría parlamentaria y hasta del propio resultado final.
La derecha los está “corriendo con el poncho” Bordaberry, Larrañaga, Lacalle, todos apuntan sus baterías contra la delincuencia y la violencia ciudadana, la violencia juvenil. Ya están colocando carteles gigantescos exigiendo “mano dura” contra la delincuencia juvenil. Y los dirigentes frenteamplistas, tan preocupados por esa sensible e insegura clase media a la cual apuntan todos los partidos, y ya saben que van a perder muchos votos por razones de inseguridad y reacción de miedo en la sociedad.

Entonces salen desesperados a reprimir a intentar parar la delincuencia menor a “sangre y fuego”, pero el hambre, la miseria, la pobreza, la desocupación, los salarios de miseria, la falta de oportunidades, las carencias en la salud, la vivienda, y la educación solo traen violencia, delincuencia, vicios, adiciones, vagancia, y desesperación.   

EL GOBIERNO FRENTEAMPLISTA REPRIME CON PRISIÓN A LOS LUCHADORES SOCIALES.
ASESINA CON BALAS A LOS JÓVENES EN LOS BARRIOS. Y FUSILA IMPUNEMENTE DENTRO DE LAS CÁRCELES.   

¡ESTOS NO PUEDEN SER NUESTROS JEFES DE AYER!

Leer más

Cuidado con los plásticos, mira el informe‏

6 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Actualización sobre el Cáncer de John Hopkins. 
No calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas
No congelar botellas de agua
 
No envolturas de plástico en el microondas...
Una dioxina química causa cáncer, especialmente cáncer de mama.
Las dioxinas son altamente venenosas para todas las células de nuestros cuerpos. No congele sus botellas de plástico con agua en ellas ya que esto libera dioxinas del plástico.
Recientemente, Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Bienestar en el Hospital Castle , apareció en un programa de TV para explicar este peligro para la salud. El habló acerca de las dioxinas y que tan dañinas son para nosotros. 
Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas usando recipientes de plástico.
Esto se aplica especialmente a alimentos que contienen grasa.
Dijo que la combinación de grasa, altas temperaturas y los plásticos, sueltan dioxinas en los alimentos y finalmente en las células del cuerpo.
En su lugar, él recomienda usar vidrio, tales como Utensilios Corning, Pyrex, o recipientes de cerámica para calentar alimentos…. Usted obtiene los mismos resultados sin la dioxina. Así que cosas instantáneas como sopas, etc. deberán removerse de su recipiente y calentarse en algo más seguro
El papel no es malo pero usted no sabe que hay en el papel. Es solo más seguro usar vidrio templado, de cualquier marca, del tipo Pirex, etc...
El nos recordó que hace tiempo que algunos restaurantes de comida rápida cambiaron de recipientes de espuma plástica a papel. El problema de las dioxinas es una de las razones.
También señaló que las envolturas de plástico, tales como Saran, son tan peligrosas cuando se colocan sobre los alimentos para cocinarlo en el microondas.. A medida que el alimento es bombardeado, las altas temperaturas ocasionan que toxinas venenosas realmente se fundan de la envoltura de plástico y goteen en el alimento.
Mejor cubra los alimentos con toallas de papel.
Este es un artículo que debería ser enviado a cualquier persona importante en tu vida!
Leer más

URUGUAY - Tiro de gracia a la independencia del Poder Judicial

5 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mujica

4 noviembre 2013

Si todavía alguien en este país creía, con absoluta inocencia, en la independencia del Poder Judicial, este, acaba de matar esa última gota de fe.

Siete militantes sociales y políticos, acaban de ser procesados acusados de un delito caduco (atentado), en lo que solo puede ser entendido como una persecución política a quien tenga el valor de enfrentar a quienes gobiernan. Entre los cientos de ciudadanos que manifestaron, en la Suprema Corte- frente a un acto de complicidad con los genocidas - la justicia uruguaya eligió a dedo a un puñado de estos manifestantes, por su representatividad en la lucha contra la megamineria, contra la impunidad, por su militancia sindical.

La justicia (así, con minúscula) de este País, ha decidido hacer mandados, en sintonía con los aparatos que vigilan, espían y escuchan a las organizaciones de izquierda, pretenden dar un "escarmiento" . Están equivocados; nunca se paró la protesta, la disidencia, con represión.

Reclamamos se retiren todas las causas contra estos militantes sociales

 

La Fragua

Leer más

URUGUAY - Dispusieron el procesamiento sin prisión de siete COMPAÑEROS por asonada

5 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mujica.JPG

Procesados sin prisión, esta vez en plena democracia

Jorge Zabalza, Irma Leites, Álvaro Jaume y sus dos hijos, Patricia Borda (docente) y Aníbal Varela (ADEOM)

Finalmente siete personas fueron condenadas por “Asonada” ante la Suprema Corte de IN-JUSTICIA

La impunidad ha dado una clara muestra de su poder en Uruguay. La jueza penal de 9º turno, Gabriela Merialdo, convalidó al pedido del fiscal Gustavo Zubía y configuró el procesamiento sin prisión de militantes sociales seleccionados intencionalmente entre los que protestaron aquel día de la vergüenza contra el traslado de la jueza Mariana Mota a un juzgado civil

La “Asonada” consistió en entrar a un local público donde ninguna valla lo impedía no tuvo ni violencias personales, ni daños físicos y gritar su adhesión a una jueza perseguida y la respuesta de los fraudeamplistas es  para  dar un escarmiento a todos los que luchan, Así que todo esto es una criminalización de la protesta FUTURA.

Los siete fueron, los preseleccionados En Uruguay vuelve a existir la categoría de presos políticos.  Ahora logrado  por un gobierno progresista, el del "Pepe" Mujica.

La derecha tradicional de parabienes, les abre el camino a ellos, y el derecho a repetirlo y aún ampliarlos con procedimientos más represivos., como vemos en estas horas en Santa Catalina

Mientras vemos a los genocidas que  andan sueltos, y que si los fueran a detener , jamas lo harian de esta forma como con los compas, que son  los que siguen levantando la bandera de la Justicia, y son procesados por no darse por vencidos frente a tanta impunidad apañada por los de arriba!!

No aflojemos hagámosle pagar el costo de todo esto al gobierno del Fraude amplio

 

 

Posta porteña.

Leer más

Atribuyen a Obama la frase: “Soy bueno matando a gente”

5 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo a sus asesores durante la campaña presidencial de 2012 que “soy bueno matando a gente”, según un nuevo libro.
 
Se trata de ‘Double Down. Game Change 2012‘, escrito por los periodistas Mark Halperin y John Heilemann, que ofrece una crónica de la campaña presidencial.
Según esta publicación, el mandatario hizo este comentario cuando se discutía sobre los polémicos ataques de aviones no tripulados realizados en varios países musulmanes.
La Casa Blanca todavía no ha hecho comentario alguno sobre estas afirmaciones, ni para desmentirlas ni para reconocerlas.
Obama, quien recibió el premio Nobel de la Paz en 2009, ha ampliado el uso de drones contra presuntos sospechosos de terrorismo en Afganistán, Pakistán y Yemen entre otros países durante su presidencia.
Durante el gobierno de Obama, se realizaron 326 ataques con drones en Pakistán, 93 en Yemen y varios en Somalia, una subida considerable en comparación con los 52 llevados a cabo durante los ocho años de mandato de George Bush.
Las autoridades pakistaníes han expresado en varias ocasiones su malestar por la gran cantidad de víctimas civiles que se producen como resultado de tales ataques.
Fuente: RT
Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >>