Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

México suspende la siembra de maíz transgénico

1 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

maiz-transgenico

Un tribunal mexicano suspendió la emisión de permisos a transnacionales como Monsanto, Pioneer o Syngenta para la siembra de maíz transgénico a escala experimental, piloto y comercial en México.

El maíz transgénico representa “el riesgo de daño inminente para el medio ambiente”, argumentó Jaime Eduardo Verdugo, juez del Juzgado Federal Décimo Segundo de Distrito en Materia civil de Ciudad de México, informan medios locales.

Además, el magistrado ordenó a la Secretaría de Agricultura y a la Secretaría de Medio Ambiente suspender de forma inmediata “todas las actividades relacionadas con la siembra de maíz transgénico en el país”.

“La decisión del juez representa el primer paso para la protección definitiva de la diversidad biológica de nuestro país y un reconocimiento pleno de los derechos humanos de los mexicanos a un medio ambiente sano, a una alimentación de calidad y al maíz como patrimonio cultural”, comentó Greenpeace en su página web.

“El mayor logro de dicha resolución es que finalmente, el poder judicial ha aceptado formar parte del debate sobre los perjuicios o beneficios de introducir maíces transgénicos al país”, señalaron por su parte organizaciones sociales que promovieron una demanda para que el tribunal dictara el fallo.

Recordaron también que los cultivos transgénicos, además de tener un gran impacto en la biodiversidad, afectan de manera negativa al medio ambiente y a los campesinos, favoreciendo el monopolio y el control de las transnacionales de la biotecnología sobre los granos base de nuestra alimentación.

Sin embargo, representantes de la Secretaría de Agricultura advirtieron que México tendrá que entrar al debate de la siembra de transgénicos debido a la alta demanda de alimentos por parte de su población.

“En algún momento de nuestra vida se van a tener que aprobar porque la población está creciendo y hay miles de millones de personas sin alimentos, y esta discusión pronto se va a tener que superar”, señalaron.

Fuente | actualidad.rt.com

Leer más

Con nombre y apellido: Los militares que viajaron a Chile para tramar un golpe en Venezuela

1 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Desde la embajada de Estados Unidos en Santiago continúan tejiéndose los planes de desestabilización que pretenden derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como fuera denunciado en julio por el ex ministro de Defensa, José Vicente Rangel, implicando a funcionarios diplomáticos norteamericanos en una red de narcotráfico que exporta drogas por costas chilenas para financiar la operación.

Informaciones publicadas este lunes en el portal Panoramas News y que Verdad Ahora se permite corroborar a través de sus fuentes, entregan una lista detallada de los conspiradores que han asistido a dicha sede diplomática para organizar el complot que contempla la profundización del boicot económico a Venezuela, el uso de paramilitares contra el pueblo bolivariano, el bombardeo de recintos estratégicos del gobierno con apoyo desde Colombia y el magnicidio de Maduro.

Aprovechando su estadía en Chile, algunos agentes consideraron acercarse y sondear a los oficiales del Ejército venezolano, coronel José García Alarcón y el mayor Freddy Acosta Grillet, pero desistieron por temor a ser denunciados.

Una buena parte de los conspiradores norteamericanos se hospedaron en el Hotel Intercontinental de Santiago, conocido en la jerga interna como la “casa del espía”. Las conferencias y cursos de planificación se llevaron a cabo al interior de la embajada de Estados Unidos y contaron con la colaboración adicional de Or Moshe, coronel del Ejército de Israel y agregado militar del Estado sionista en Santiago.

La participación de Moshe en el complot sería fundamental para comprometer negativamente la presencia iraní en Latinoamérica, considerando que según la denuncia replicada por el ex ministro José Vicente Rangel, de fracasar un atentado contra Maduro se pondrá en marcha el intento de asesinato del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, “para luego apuntar con dedo acusador a los servicios de inteligencia de la República Islámica de Irán”.

La lista de conspiradores que a continuación se expone de seguro contribuirá a impedir el golpe de Estado que desde 2012 se está fraguando para atentar contra la democracia venezolana:

Ronald Raúl Townsend, estadounidense, nacido el 25 de mayo de 1959, con pasaporte diplomático Nº 910114380, capitán de navío, agregado naval en la embajada norteamericana en Chile.
 
César Rolando Garza, estadounidense, nacido el 25 de enero de 1977, con pasaporte oficial Nº 820756915.
 
Braulio Arodi Aguiar, estadounidense, nacido el 25 de mayo de 1957, con pasaporte oficial Nº 820942785.
 
Víctor Manuel González, estadounidense, nacido el 7 de junio de 1982, con pasaporte oficial Nº 820471594.
 
Eric Anthony Pardo, estadounidense, nacido el 23 de junio de 1980, con pasaporte oficial Nº 820628796.

Max Howard Krupp, estadounidense, nacido el 8 de enero de 1977, con pasaporte oficial Nº 820326545.

Timothy Ochsner, estadounidense, nacido el 29 de abril de 1965, con pasaporte oficial Nº820525724.

Bryan Glenn Guiney, estadounidense, nacido el 8 de diciembre de 1982, con pasaporte oficial Nº 820321900.

Noé Sánchez, estadounidense, nacido el 19 de agosto de 1980, con pasaporte oficial Nº 820382585.

Juan Francisco Quintana Luna, estadounidense, nacido el 11 de noviembre de 1974, con pasaporte oficial Nº 820983396.

Eric Carson Miller, estadounidense, teniente de ejército, con pasaporte general Nº 404661869.

Patrick Flood, estadounidense, teniente de ejército, con pasaporte general Nº 710886798.

Brendon Gregory Harper, estadounidense, nacido el 2 de julio de 1972, con pasaporte diplomático Nº 910197434.

Lorenzo Bernabé Lara , estadounidense , nacido el 23 de julio de 1979, con pasaporte oficial Nº 820349115.

Piñera calla

Las denuncias sobre un plan golpista contra la República Bolivariana y la eventual complicidad de altas autoridades chilenas han sido continuamente ignoradas por el gobierno de Sebastián Piñera.

A mediados de julio en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el ex inspector de la PDI, Fernando Ulloa, acusó al ministro Rodrigo Hinzpeter y a altos jefes de la policía civil de ignorar el ingreso mensual de más de 200 kilogramos de cocaína desde Bolivia, investigación que fue arrebatada de sus manos por el mando policial y que gatilló su baja de la institución.

En el espacio televisivo salió a la palestra el nombre de Crawford & Company (Crawford Chile S.A.), empresa vinculada a los funcionarios del Ministerio del Interior, Rodrigo Barros Belmar y Marko Magdic, que estaría siendo utilizada en la exportación de la droga. Dos funcionarios de la embajada norteamericana en Santiago, el chileno Washington Moreira con chapa de la DEA y el estadounidense Todd Porter del FBI, fueron sindicados como los encargados de gestionar fondos ilícitos del narcotráfico para desestabilizar al gobierno de Maduro.

A finales de agosto el presidente venezolano Nicolás Maduro reconoció la ayuda periodística que ha recibido desde Chile para desbaratar el plan de magnicidio contra su persona. “Tenemos amigos y amigas donde ustedes menos se lo imaginan, allí escuchando y diciéndonos. Por eso somos certeros cuando golpeamos”, manifestó el jefe de Estado luego que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuviera a dos sicarios colombianos presuntamente implicados en el complot.

Hinzpeter tapó narcotráfico de la CIA (16-7-13)

 

Leer más

Cárceles clandestinas de la CIA en Europa

1 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

foto034 
El procedimiento del estatuto de ‘persona lesionada’ otorgado a un sobreviviente de la tortura actualmente detenido por el Gobierno de Estados Unidos en Guantánamo, renueva los debates sobre las cárceles clandestinas que la Agencia Central de Inteligenciade EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés) mantuvo durante años en Europa.
 
Walid Mohamad al-Atash fue detenido en 2003 por militares de Estados Unidos. Durante meses, fue torturado en una cárcel secreta estadounidense en territorio polaco.
Fuente: Hispan Tv
Leer más

El objetivo del ‘Club de los Cinco Ojos’ es “la supremacía económica sobre otros países”

1 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

EE.UU. no está solo en su viaje por el espionaje global, sino que cuenta con la estrecha colaboración de cuatro países anglosajones, que guardan un silencio sepulcral ante el monitoreo. Se trata del llamado ‘Club de los Cinco Ojos’.
 
La alianza, integrada por EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, se convirtió en tiempos de la Guerra Fría en una unión que controlaba los enlaces de la Unión Soviética y sus aliados. Sin embargo, el sistema todavía estaría funcionando y tendría a su alcance un 90% de las comunicaciones mundiales de Internet.
Algunos expertos creen que, si las naciones se espían mutuamente, lo hacen con consentimiento mutuo. Además destacan que uno de los mayores objetivos que hasta ahora impulsa la existencia de esta organización es el dominio y la supremacía económica sobre otros países.
“El motivo para mantener a las cinco naciones por encima del resto del mundo es tener una ventaja en lo económico para realizar espionaje industrial, saber cuáles son las realidades económicas de un país. El deseo es un dominio de la información”, opina el analista político Lajos Szaszdi.
Sin embargo, en medio del malestar común por la vigilancia estadounidense, periódicos alemanes revelaron que Francia, que por una parte expresaba su profunda indignación, de hecho ha sido una de las naciones que habría provisto de datos secretos a la inteligencia de la alianza de los estados anglosajones.
Otros expertos creen que el país galo, que ya anunció su disposición de firmar un acuerdo con EE.UU. de no espiarse mutuamente, podría llegar a integrar la asociación.
“Es una posición hipócrita, está protestando porque le conviene políticamente a nivel interno, porque el pueblo está enojado. Pero en realidad todos esos países cooperaron de manera consciente, permitiendo la intromisión de la inteligencia estadounidense en todos los mecanismos de telecomunicaciones. Y evidentemente ahí hay una posibilidad para Francia de obtener datos”, considera el periodista internacional Alberto Rabilotta.
Además, existe información de que Israel, Suecia e Italia firmaron un acuerdo de cooperación con Washington en el ámbito de inteligencia. Sin embargo recientemente denunciaron que ellos mismos habían sido víctimas del monitoreo estadounidense.
Así, ante las constantes revelaciones que siguen emergiendo al respecto parece que, si la amistad se debe a los intereses, es muy probable que sea poco duradera. Aunque la alianza de estos cinco países no se fundamenta en un voto de confianza, sino en un objetivo común: la supremacía.
Fuente: RT
Leer más

Facebook recaudará más datos de sus usuarios

1 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

facebookFacebook está probando una nueva tecnología que aumentará considerablemente el volumen de datos que recoge sobre sus usuarios. Por ejemplo, calculará el tiempo de las interacciones del usuario con su contenido.
Más concretamente, tratará de medir cuánto tiempo tiene un usuario el cursor en cierta parte de la página web de Facebook o si el agregador de noticias de un usuario está visible en un momento dado en la pantalla de su teléfonomóvil, según explicó el jefe del Departamento de Analíticas de la red social, Ken Rudin, a la revista ‘The Wall Street Journal’.
En general, Facebook está recaudando dos tipos de datos: demográficos y de comportamiento. Los datos demográficos –dónde vive, estudia o trabaja un usuario- documentan su vida fuera de la Red. Los datos de comportamiento -el círculo de amigos o los ‘like’- se recopilan en tiempo real. En cuanto a la nueva tecnología en pruebas, estará destinada a ampliar el volumen de datos sobre el comportamiento recogidos.
Toda la información recopilada será trasladada al almacén de datos analíticos disponible para todos los departamentos de la empresa, desde los que se dedican al desarrollo de productos hasta los que se concentran en la búsqueda de una audiencia más concreta para la publicidad. Según Rudin, una vez terminadas las pruebas, la empresa tendrá que concluir si vale la pena incorporar estas nuevas prácticas.
Fuente: Russia Today
Leer más

El bipartidismo estadounidense en Colombia y los planes de guerra contra Venezuela

1 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

   Uribe quien como lo dijo le faltó tiempo para atacar militarmente a Venezuela Chavista, no cree que sea necesario primero “pacificar” a Colombia 

La intensa pugna económica y política que se vive en EEUU entre Republicanos y Demócratas, finalmente llegó con todo su encono a Colombia, para emponzoñar aún más la contradicción dentro del bloque de poder Dominante: JM Santos es pro “Demócrata”, mientras Uribe Balas es pro “Republicano” (Claro que considerando el significado de estos dos términos en el inglés norteamericano).
Esta toma de posiciones explica fácilmente por qué los militares colombianos aún no le han dado un golpe de Estado al presidente Santos y a su vez, nos revela el por qué Uribe Balas no está en la cárcel a pesar de que todo su entorno si lo está. Y por el contrario, continúa montando con la complacencia ideológica del “Tea Party”, un proyecto fascista, fanático y ultra reaccionario para tomar el poder a lo Hitler, es decir desde dentro del “Honorable” parlamento colombiano.
JM Santos quien acaba de recibir otro duro golpe en su aspiración reeleccionista con el fallo de la Corte Constitucional contra el Fuero Militar, que era su ley bandera de gobierno para asegurarse el respaldo de los militares (ahora convertidos en un factor de inestabilidad), el cual sumado a los otros golpes a su imagen de gobernante dados por el Paro en el Catatumbo, el paro Agrario y Popular, la renuncia acelerada del pícaro embajador Urrutia en Washington y la sublevación indígena que acaba de pasar y pusieron al descubierto su ineptitud e incompetencia reflejada en sus propias encuestas; es muy probable que esté pensando en cual va a ser el apoyo que le puedan brindar a su aspiración reeleccionista en Washington. Problema que por el contrario no tiene Uribe Balas, quien goza del total apoyo de Bush, McCaine y la cúpula del partido Republicano de los EEUU.
Y es por una razón muy sencilla: Uribe quien como lo dijo le faltó tiempo para atacar militarmente a Venezuela Chavista, no cree que sea necesario primero “pacificar” a Colombia como lo piensa JM Santos, sino que como se lo están aconsejando sus pares guerreristas del partido Republicano (lo ha dicho en todos los tonos) ya es hora de resolver de una vez por todas el engorroso “asunto venezolano” y de paso, estimular la economía norteamericana disparando los innumerables contratos del complejo militar industrial que está en default.
ASÍ PUES, NO ES COMO lo habíamos venido creyendo, que el proceso de paz de la Habana sea el eje sobre el cual gira la reelección de Santos, sino algo más complejo, importante y geoestratégico como el llamado “asunto venezolano”, en donde a diferencia de Siria no hay presencia de Rusia ni de China, lo que está determinando y condicionando la política dentro del bloque oligárquico dominante en Colombia y la lucha política que se está librando para elegir a su próximo presidente.

Por todas estas razones y presiones que son a la vez Imperiales y domésticas, no será nada extraño que JM Santos decline su aspiración releccionista y entregue el “trapo roji-azul” a un candidato (como dicen los costeños) con más “perrenque y verraquera”, para que enfrente con decisión y opción de triunfo a Uribe Balas, en la campaña presidencial venidera y defienda los intereses del partido Demócrata estadounidense en Colombia y sumiendo aún más a los colombianos en la incertidumbre, convertida en la nueva bandera del gobierno Santos.
Fuente: x Alberto Pinzón Sánchez 
Leer más

Investigan en Brasil la infiltración del crimen organizado en las protestas

1 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La policía de Sao Paulo abrió una investigación sobre la supuesta infiltración del crimen organizado en las violentas manifestaciones que se produjeron esta semana, luego de que un agente mató a un adolescente de un tiro en el pecho en una barriada pobre.
El comisario Mauricio Blazeck informó que se iniciaron averiguaciones sobre la eventual presencia de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) en las protestas realizadas el domingo y lunes últimos, cuando fueron incendiados camiones y colectivos en el norte de la ciudad.
El domingo pasado un agente de la Policía Militarizada mató de un tiro en el pecho al joven Douglas Martin Rodrigues, de 17 años, que al parecer estaba desarmado y no ofreció resistencia, según dijo su madre.
La presidenta Dilma Rousseff lamentó la muerte de Rodrigues, mientras la policía paulista informó que el responsable quedó detenido y aseguró, a través de su oficina de prensa, que el disparo fue “accidental”, al chocar el arma contra la puerta de un automóvil.
La ola de protestas violentas sacudió a Sao Paulo y Río de Janeiro en los últimos meses y no se descarta que entre los manifestantes haya elementos del PCC, una banda que controla los presidios de varios estados y cuenta con cómplices en las favelas paulistas.
La propietaria de una zapatería del barrio donde hubo disturbios dijo, a condición de mantener su anonimato, que el PCC habría impuesto un “toque de queda” el lunes como forma de protesta por la muerte del joven Rodrigues, publicó este jueves el diario Estado de Sao Paulo.
Fuente: Telam
Leer más

La compañía minera Barrick Gold suspende su polémico proyecto en los Andes

1 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La compañía minera canadiense Barrik Gold anunció este jueves la suspensión de su controvertido proyecto minero Pascua Lama, ubicado en una zona andina en la frontera entre Chile y Argentina.
 
La empresa aseguró en un comunicado que la decisión se debe a los resultados financieros del tercer trimestre de este año y a la necesidad de reducir los costos para 2014.
Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un fuerte rechazo hacia el proyecto por parte de habitantes en ambos lados de la Cordillera de Los Andes.
“Hemos determinado que la decisión prudente en esta etapa es suspender el proyecto, pero naturalmente mantendremos nuestra opción de reanudar la construcción y culminar el plan cuando se logren mejoras en los desafíos actuales”, afirmó el presidente ejecutivo, Jamie Sokalsky, en el comunicado, que recoge Reuters.
El proyecto Pascua Lama se ubica en una de las minas de oro más grandes del mundo, con unas reservas probadas de 18 millones de onzas de oro y 676 millones de onzas de plata.
El proyecto, cuya inversión ascendía a unos 8.500 millones de dólares, fue duramente criticado por las organizaciones ecologistas, algunas autoridades locales y miembros de las comunidades indígenas denominadas diaguitas, por los daños al medioambiente que podría causar. A lo largo de este año, las obras fueron paralizadas temporalmente en varias ocasiones. Además Barrik Gold fue multada por incumplimientos en su plan de supervisión de glaciares y otras irregularidades.
Fuente: RT
Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7