Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Noam Chomsky advierte sobre una eventual guerra nuclear en 2014

31 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El reconocido lingüista, filósofo y comentarista político estadounidense Noam Chomsky ha advertido este domingo de que el mundo está corriendo hacia una “catástrofe ambiental” y una “guerra nuclear” que podría explotar en 2014.
 
En una entrevista concedida a la página Web ‘Salon.com’, al ser preguntado sobre las cuestiones contemporáneas que le preocupan particularmente, Chomsky ha destacado dos problemas en la lista larga.
A criterio de esta gran figura estadounidense, se trata de cuestiones que amenazan seriamente la posibilidad de supervivencia del ser humano decente.
Uno de ellos es la creciente amenaza de una catástrofe ambiental, hacia la cual estamos corriendo como si estuviéramos decididos a caer por un precipicio, ha indicado Chomsky.
El segundo problema, ha explicado, consiste en la amenaza de una guerra nuclear, la cual no ha disminuido sino que, en realidad, es muy grave e incluso en muchos aspectos ha aumentado.
Fuente: Hispan Tv
Leer más

Coca Cola y McDonalds, una combinación MORTAL

31 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Fuente: Youtube  :  Noticias asombrosas
Leer más

Terroristas juegan al fútbol en Siria con cabezas de civiles

31 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Terroristas “jugando al fútbol con las cabezas de los civiles sirios” muestran las imágenes de un video difundido el sábado en las redes sociales por los mismos hombres armados que luchan desde hace más de dos años y medio para acabar con el Gobierno de Damasco.
 
Este video muestra las atrocidades que cometen los terroristas en particular, del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) y del Frente Al-Nusra contra los musulmanes chiíes sirios.
Desde el inicio del conflicto sirio, algunos países regionales, como Arabia Saudí, Catar, y otros occidentales, entre ellos Estados Unidos y sus aliados, brindaron ayuda tanto financiera como logística a los grupos armados con el fin de derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad.
La semana pasada el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que los países occidentales admiten que la permanencia de Bashar al-Asad en el poder en Siria es mucho mejor que los terroristas tomen el control de este país.
Anteriormente, Michael Hayden, exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, afirmó que la mejor opción para poner fin a la crisis en Siria, sería la victoria del Gobierno sirio, pero no consideró el triunfo de los terroristas.
Estos comentarios muestran un giro político en la postura de Occidente respecto a la crisis siria, ya que anteriormente esos países presionaron mucho para destituir a Al-Asad del poder.
La consultora británica de defensa IHS Jane reveló el pasado mes de septiembre que alrededor de 100 000 terroristas secundados por el extranjero y organizados en 1 000 grupos, en su mayoría terroristas, realizan operaciones en Siria, donde luchan contra el Gobierno y la nación.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios que protagonizan grupos terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, con el objetivo de derrocar al Gobierno.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 115 000 personas han muerto y un total de 7,8 millones de personas se han visto desplazadas a causa de la violencia en Siria.
Fuente: Hispan Tv
Leer más

La conquista y el racismo permanecen en los Estados Unidos

31 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

faith-spotted-eagle
Estados Unidos. Hablemos del racismo medioambiental con respecto al oeloducto Keystone XL.  Este racismo permite repetidamente el avance del desarrollo económico de los Estados Unidos.  Su sistema económico se basa en la mentalidad de conquista, reflejada en el Destino Manifiesto, la Doctrina de Descubrimiento y bulas papales que deshumanizan a los pueblos indígenas.
Ben Chavis, activista de los derechos civiles, en 1994 acuñó la frase “racismo medioambiental,” definida como “la promulgación o aplicación de cualquier política, práctica, o reglamento que afecta de manera negativa al medio ambiente de comunidades racialmente homogéneas o de bajos ingresos a un nivel dispar con comunidades ricas”.
El pueblo indígena de la Isla Tortuga [nombre indígena para Norteamérica] conoce a fondo esa historia triste, mientras el resto de Estados Unidos sigue en fase de negación. La contaminación del medioambiente no discrimina, pero sí se dirige deliberadamente hacia áreas en las que a nadie le importa quién vive ahí, áreas en donde típicamente se encuentran comunidades indígenas y otras poblaciones de minorías o gente pobre.  Los colonizadores ven a las comunidades nativas como intrínsecamente “sucias y desechables”, en las que se pueden dejar toxinas y desechos.  Estas comunidades de reservas se ubican sobre o cerca de las 56 vías navegables identificadas como afectadas por el oleoducto. Transcanada, empresa propietaria del oleoducto Keystone XL, invade los cuerpos de agua que pertenecen a los usuarios mayores indígenas, tal y como se estableció en la Doctrina Winters en una corte estadounidense. Esto es una repetición del Destino Manifiesto, y los defensores del tratado no lo tolerarán.
Estadísticas del mes de febrero de 2013 indican que las poblaciones de mayor pobreza se encuentran en reservas en el estado de Dakota del Sur. Transcanada se aprovecha de esto: visita y envía cartas a cada oficina tribal en el corredor, ofreciendo recursos a estas poblaciones necesitadas con la condición de que acepten el oleoducto. Inclusive ofrecen fondos para realizar congresos indígenas gigantes; son nuevas formas de colonización. Nuestra amiga y aliada Winona LaDuke la nombró “economía depredadora.”
Esta mentalidad es insidiosa y está arraigada en las mentes de funcionarios de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos mientras perpetúan otra forma de violencia – la de violencia de nación. Es un legado colonial de los Estados Unidos el obligar a comunidades percibidas como más débiles a que acepten sus políticas.  En este caso, los rancheros y agricultores del Medio Oeste encajan en estas categorías, pues perdieron sus terrenos a través de expropiaciones. La conquista se enfoca hacia nuestras aguas y tierras del Tratado.
En marzo del 2013, viajé a Ottawa, Ontario, en Canadá, llevando conmigo el Tratado Internacional para Proteger lo Sagrado Contra las Arenas Bituminosas, el cual fue invocado por las naciones Ihanktonwa Oyate, Pawnee, y Ponca del Sur en Pickstown, Dakota del Sur, en enero del 2013.  Posteriormente, firmaron el Tratado en Ottawa cinco naciones originarias más que se oponen al proyecto de arenas bituminosas debido a la devastación de sus tierras natales.
Después de esta histórica firma del Tratado en un centro comunitario en Ottawa, no fue por accidente que nos ofrecieron aventón a nuestro hotel dos abuelas de naciones originarias que viajan por todo Canadá para llamar la atención sobre las numerosas mujeres de originarias desaparecidas o asesinadas.  Nos subimos a una camioneta adornada con las fotos de esas mujeres. Las dos abuelas que manejan la camioneta nos explicaron que viajan por todo Canadá para llamar la  atención sobre esta atrocidad, que creen que se vincula con proyectos industriales y mineros en tierras nativas o colindantes. Insistieron en que tuviéramos esto en cuenta mientras luchamos para parar el oleoducto KXL, porque así se protegerá a las mujeres, niños, niñas y familias de nuestras naciones.  Mientras nos dirigíamos al hotel, pude sentir los espíritus de las mujeres desaparecidas y asesinadas viajando junto a nosotros en la camioneta.
Al llegar, las abuelas nos mostraron la foto de su sobrina, quien sigue desaparecida, al lado de todas las demás mujeres hermosas que tapizan la camioneta. Extrañamente, mientras insistieron en que esto no se me olvidara, me acordé de la noticia reciente en Dakota del Sur de un campamento para 600 hombres que se pretende ubicar cerca de muchas comunidades de reservas al norte de la ciudad de Colme, Dakota del Sur.  Las fotos de las jóvenes en la camioneta me persiguen mientras sigo en la lucha contra el oleoducto Keystone XL y Transcanada.  No se me olvidarán.
¿Por qué es importante esto? Esta pregunta nos dirige a una conversación de colonización, conquista, y poder.  El Departamento de Justicia constantemente publica datos que indican que una de tres mujeres nativas será violada por un violador no-nativo. Esta es una tasa 250 por ciento más alta que la de la población en general, en la cual una de cada cinco mujeres será violada. Las mismas estadísticas indican que un 86 por ciento de los perpetradores fue descrito como no-nativo.  La mera existencia de estos datos les incumbe a los líderes de las naciones tribales, a la gente común y corriente, a defensores de mujeres nativas y familias-deben movilizarse para prevenir la instalación de estos “campamentos de hombres”.
Viendo las estadísticas tristes que salieron a la luz en la Reserva de Fort Berthold, en la Cordillera Bakken, violación, prostitución y asesinato son incidentes comunes en comunidades ya a punto de estallar.  ¿Estaremos contentos de quedarnos en la “cultura del silencio” mientras esta amenaza invade nuestras tierras aborígenes y de Tratado?  Estamos conscientes de las palabras del gran líder Sitting Bull, relatadas por Susan Leflesche, que dijo que mientras estaba preso en Fort Randall, lo que más le preocupaban eran las mujeres y niños, y qué les espera si no se les puede proteger. La historia demuestra que fue profético en cuanto a este peligro.
Otro tema que nos viene a la mente es el impacto psicológico de la intimidación que se presenta con la ubicación de los campamentos de hombres, que ha sido posible gracias a permisos presidenciales. Esto definitivamente provoca reacciones condicionadas de trauma que se graban en nuestra memoria genética: la instalación de las guarniciones de Fort Randall, Fort Thompson, Fort Yates, Fort Peck y las otras. Ya sabemos qué pasa cuando se construyen campamentos de hombres, pues la evidencia queda clara en la Cordillera Bakken.
Mientras tanto, pueblos no-nativos en condición de pobreza en el corredor se aferran a la esperanza de que el oleoducto les cambie la vida para bien.  Si fuera así, ¿para qué traerían a 600 hombres? El oleoducto Keystone XL definitivamente cambiará sus vidas para siempre, en forma de destrucción del medio ambiente.
Andrea Smith, investigadora y activista, habla del impacto de la colonización de la violencia sexual. Vale la pena escuchar las conversaciones que ha generado sobre estos temas para la supervivencia de nuestros nietos y nietas.  Señala que la colonización normaliza relaciones de poder desiguales entre los géneros. Las comunidades muchas veces se pondrán de lado de los perpetradores y no de las víctimas, dando paso a la impunidad. En este caso, Transcanada tiene el papel de un perpetrador.
El racismo es un proceso en el cual hay gente que se considera pura, y a la gente que se coloniza, se le trata como sucia. La perspectiva del cuerpo de una mujer nativa es igual a la forma en la que los Estados Unidos tratan a la madre tierra, Ina Maka.  Hace no mucho tiempo, en Sand Creek, a nuestras abuelas heroicas del pueblo cheyenne les fueron cortadas las partes privadas y exhibidas por el ejército. Las cosas no son tan diferentes ahora.
Es importante aceptar que ahora vivimos en uno de los países más violentos del mundo y que todos los grupos afectados se unan y se movilicen para proteger nuestra tierra.  Gente nativa, agricultores y rancheros, defensores de las víctimas de la violencia doméstica, oficiales electos, políticos y familias deben responder a esta llamada de liderazgo. Nuestras profecías nativas dicen que llegará un momento en el que tendremos que defender lo más importante, y ese momento es ahora.
Tenemos que parar el oleoducto Keystone XL y Transcanada a través de la unidad sin precedentes, para salvar a nuestras tierras, nuestras aguas y nuestro legado.
Mi lucha en contra de esta represión reciente y la que está en marcha se alimenta de la memoria de la fundación de la Sociedad de la Mujer del Búfalo Blanco en 1977, en la Reserva Rosebud.  En esa época, yo era la primera presidenta de la Sociedad y, junto con otras, fui guiada por las abuelas Sicangu que nos ayudaron en la fundación del primer Albergue para Mujeres Nativas en la nación.  Este albergue de la Sociedad existe y sigue protegiendo a nuestras mujeres y defendiéndolas contra el comportamiento colonial de la violencia doméstica. Insto a la Sociedad de la Mujer del Búfalo Blanco y demás coaliciones de familias en Dakota del Sur a que se unan con determinación a la lucha para poner fin a esta amenaza en contra de nuestras familias e Ina Maka, la Madre Tierra.
Faith Spotted Eagle, de la Tribu Yankton Sioux, fue co-fundadora de la Sociedad del Corazón Valiente. Madre y abuela, ha sido maestra, directora de escuela, trabajadora social y terapeuta.  Spotted Eagle, que tiene una maestría en Terapia Psicológica de la Universidad de Dakota del Sur, desarrolló un proceso ampliamente aceptado de capacitación y bienestar que se llama “Sanación desde la Rabia Roja”
Leer más

EEUU, la mayor amenaza a la paz mundial, según sondeo

31 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Estados Unidos es la principal amenaza para la paz mundial, indica un nuevo sondeo.  Según la encuesta realizada por la organización WIN/Gallup International, una cuarta parte de la población mundial considera a EE.UU. como una amenaza para la paz.
 
La encuesta, con 67 000 personas entrevistadas en cinco países, también muestra que EE.UU. es el destino más popular para emigrar.
La mayoría de los consultados, es decir, un tercio también considera que el mundo sería un lugar mejor si la mayoría de los políticos fuesen mujeres.
En los últimos años, los Estados Unidos han multiplicado sus intervenciones militares unilaterales so pretexto de luchar contra el terrorismo en Afganistán y en Irak, sin el apoyo de la comunidad internacional, medidas que violan las normas internacionales de la Carta de la ONU y constituyen una amenaza real para la seguridad internacional.
Fuente: BBC Mundo  /  Hispan Tv
Leer más

México: El EZLN celebra 20 años de su levantamiento armado

31 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) continuó este lunes los preparativos para conmemorar el 20 aniversario de su levantamiento armado el próximo 1 de enero, para lo cual invitó a organizaciones solidarias que deseen integrarse al festejo.
Como parte de la celebración, este martes a las 22:00 horas se realizará una ceremonia para recordar los acontecimientos iniciados el primer día de 1994, cuando los zapatistas ya tenían todo listo para la insurrección armada, que empezó con las campanadas del fin de año y los cohetes del anuncio del Año Nuevo.
De acuerdo con el líder del EZLN, el subcomandante Marcos, al igual que hace dos décadas, cuando se alzaron en armas, el movimiento está ahora cobijado por la rebeldía.
“Es territorio zapatista, es Chiapas, es México, es Latinoamérica, es la Tierra. Y es diciembre del 2013, hace frío como hace 20 años, y, como entonces, hoy una bandera nos cobija: la de la rebeldía”, señaló un comunicado difundido este fin de semana por el dirigente guerrillero.
Como parte del texto, envió un abrazo a todos sus compañeros zapatistas, ateos y creyentes, con motivo del aniversario.
“A los que de noche se cargaron a la espalda la mochila y la historia, a los que tomaron con las manos el relámpago y el trueno, a los que se calzaron las botas sin futuro, a los que se cubrieron el rostro y el nombre”, recordó Marcos en el texto.
Se refirió también a los que, “sin esperar nada a cambio, en la larga noche murieron para que otros, todos, en una mañana por venir aún, puedan ver el día como hay que hacerlo, es decir, de frente, de pie y con la mirada y el corazón erguidos”.
Además realizó cuestionamientos a las administraciones de los presidentes que han gobernado México desde la aparición del EZLN, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quien está en el cargo desde el 1 de diciembre de 2012.
Los zapatistas convocaron para las celebraciones de este martes, que continuarán hasta el miércoles, a todas las organizaciones solidarias y distintos grupos que deseen integrarse al festejo, excepto los medios de comunicación, porque -aseguraron- no reflejan lo que se vive en el estado de Chiapas ni el acoso en su contra.
El 1 de enero de 1994, el EZLN, que se había formado en la clandestinidad 10 años atrás, proclamó la Declaración de la Selva Lacandona, donde postuló sus demandas, principalmente de justicia, libertad y a favor de los pueblos indígenas, además, de declarar la guerra al Gobierno y al Ejército mexicano.
Fuente: PL
Leer más

En Colombia no hay un conflicto civil sino un conflicto nacional y popular contra el imperialismo

30 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

207Las últimas revelaciones de Edward Snowden y otros, muestran que el principal enemigo en Colombia es Estados Unidos, la CIA
 

El análisis de James Petras en ‘Mañanas de Radio’, lunes 23 de diciembre de 2013. Escuchar/descargar aquí:https://soundcloud.com/audioscentenario/el-an-lisis-de-james-petras-en
Efrain Chury Iribarne: Para comenzar nos vamos a Medio Oriente, se informa que las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita han caído a su más bajo nivel. ¿Eso es cierto?
JP: Hay fricciones y diferencias, porque Arabia Saudita quiere utilizar a Estados Unidos como la policía del golfo en todas las situaciones conflictivas donde la dictadura monárquica esta en peligro por la oposición interna de las mayorías. Washington sigue con sus bases militares en Arabia y ese gobierno sigue recibiendo miles de armas de Estados Unidos.
Por tanto, podemos hablar de diferencias de tácticas y respecto a qué tipo de fuerzas utilizar en Medio Oriente. Arabia Saudita quiere apoyar a Al Qaeda y a los grupos extremistas islámicos; en tanto Estados Unidos quiere apoyar a los grupos neoliberales, islámicos pero con tintes liberales. O sea, hay diferencias pero en un marco de colaboración contra revolucionario.
Obviamente Arabia no tiene su propia fuerza militar, depende totalmente del poder norteamericano y de los grupos intermedios, grupos terroristas. Igualmente, debemos tomar en cuenta que el principal poder para Estados Unidos en Medio Oriente es Israel más allá de sus alianzas y relaciones económicas con los países del Golfo.
EChI: El presidente ruso Vladimir Putin ha cuestionado las nuevas sanciones norteamericanas a Irán, después de alcanzado el acuerdo en el 5+1.
JP: Si. El problema es que el 5+1 no incluye el poder realmente fuerte, que es Israel, a partir de su quinta columna en Estados Unidos, que está controlando el Congreso norteamericano. Congreso que está a punto de aprobar nuevas sanciones para terminar con las negociaciones. Es que Israel no quiere ver una solución pacífica, Israel brega por imponer su dictadura en todo el Medio Oriente, desde el Sinaí hasta las fronteras iraníes.
El problema en todas las negociaciones es Israel, que controla -a partir de los mil millonarios- a casi todos los votos en el Congreso, menos a los del sector que sigue apoyando a Barack Obama. Y Obama quiere alcanzar un acuerdo con Irán a partir del desarme iraní y estableciendo a Irán como nuevo aliado para terminar los conflictos en Afganistán, Irak y otros lugares. Pero Israel quiere destruir a Irán, no quiere competencia para dominar la región.
Hay que ver bien, aquí tenemos muchas noticias sobre cómo los israelitas están utilizando a las principales organizaciones sionistas para imponer su punto de vista. Además, Obama ya anunció que utilizará el veto contra la aprobación de esas sanciones, mientras Israel trata de conseguir los dos tercios de los votos en el Congreso para rebatir ese veto. Y así quedamos.
EChI: El presidente israelí Simón Peres ha instado a China y a otras potencias mundiales a mantener la presión sobre Irán.
JP: Israel no tiene ninguna influencia sobre China, puede decir lo que quieran. Los países sobre los que más influye Israel son Francia, Canadá, EEUU. En China no hay ningún poder zionista y su economía depende más de las ventas a China que al revés. Por tanto todas las declaraciones de Israel dirigidas a China, no tienen efecto.
EChI: Bien. Pasemos ahora a los temas que estás trabajando y que te interese comentar.
JP: En primer lugar debemos comentar el caso de Mijail Jodorkovski, llamado ‘preso político’ en la prensa occidental, lo que es un chiste de mal gusto, porque el señor Jodorkovski fue uno de los oligarcas que tomó casi todos los recursos petroleros y metalíferos, durante la época de Borís Yeltsin. Un verdadero oligarca mafioso, que -entre otras cosas- utilizaba asesinos para eliminar a la competencia y tomar el control de las empresas. Después, cuando llegó Putin al poder, el señor Jodorkovski quería convertir su fortuna de treinta mil millones de dólares en un instrumento de poder para evitar las leyes. Por ejemplo, no quería pagar impuestos, utilizaba sus influencias políticas para conseguir concesiones a precios irrisorios.
Una vez que fue a juicio, se presentaron pruebas y fue encarcelado. Incluso la Corte Europea declaró que fue un juicio justo y que las evidencias fueron claras. Pero la gran prensa, reflejando la política de los gobiernos occidentales, lo plantea como una persecución política.
Pero esta supuesta persecución política tiene que ver con que el señor Jodorkovski era un aliado y agente del imperialismo norteamericano. Al final de cuentas él quería vender todos los grandes pozos petroleros a las empresas norteamericanas, lo que permitiría a los Estados Unidos controlar el principal recurso de exportación ruso.
Eso terminó mal para él, pasó diez años en la cárcel por ser un delincuente oligarca. Esa me parece otra expresión de la decadencia occidental, cuando un ladrón, un asesino, un estafador, un mafioso, puede ser imagen de portada para las ONGs de derechos humanos, que es una forma de degradación del concepto de preso político.
El segundo tema que quiero comentar es que las huelgas policiales en Argentina no fueron huelgas reivindicatorias, sino que fue una prueba de la derecha para ver cómo podía desestabilizar al gobierno. Yo tengo muchas críticas, hace mucho tiempo, sobre el gobierno capitalista de los Kirchner, pero debemos reconocer que hay fuerzas de ultra derecha, la derecha dura, aliada con el imperialismo, los lúmpenes y las fuerzas políticas policiales, que quieren tumbar al gobierno y regresar al menemismo y peor, quizás incluso a una dictadura. No debemos considerar que esos saqueadores actúan por su cuenta, están vinculados a un plan político de largo alcance. Recordemos al paro del campo, las campañas de los medios de comunicación encabezados por 'Clarín'. Todo está dirigido al objetivo de tumbar al gobierno.
El tercer tema es una reconsideración sobre cómo tratamos el tema Colombia, porque por muchos años hemos hablado del conflicto entre la guerrilla y el gobierno colombiano; un conflicto entre el ejército y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Pero eso hoy no es así, las últimas revelaciones de Edward Snowden y otros, muestran que el principal enemigo interventor en Colombia, es Estados Unidos, la CIA; utilizando sus avances tecnológicos y electrónicos para ubicar a la guerrilla y dirigir el bombardeo, para asesinar a los lideres. Estados Unidos, en otras palabras está muy involucrado. Entonces, el conflicto es Colombia contra los Estados Unidos y los gobernantes colombianos simplemente son instrumentos de la política militar, estratégica de la CIA norteamericana. Entonces, debemos pensar que no es un conflicto civil sino un conflicto nacional y popular contra el imperialismo.
Finalmente, quiero comentar algo muy importante. Se trata de la importancia de Edward Snowden, porque sus revelaciones han impactado en el mundo entero, sobre todo en la política exterior estadounidense. Verdaderamente debe ser considerado 'la persona del año', por sus grandes revelaciones y su proclamación contra el espionaje, la penetración y la desestabilización que aplica la política norteamericana sobre otros países. Nunca antes una persona había hecho tan buen trabajo para las fuerzas democráticas y antiimperialistas en el mundo. Debemos saludar a Edward Snowden por su gran coraje y su inteligencia en los grandes temas de libertad y emancipación.
EChI: Muy bien Petras, le mandamos un abrazo grande. Y desde ya le deseamos muchas felicidades.
JP: Bien. Por la Navidad queremos saludar a todos los uruguayos y contarles que aquí hemos comprado un cordero uruguayo para prepararlo asado para la cena navideña, que acompañaremos con un vino mendocino. Una especie de internacionalismo gastronómico. Un abrazo a todos y felicidades.
Fuente: Extractado por La Haine
Leer más

Terrorismo policial en EE.UU.

30 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Las autoridades de Estados Unidos han promovido una cultura del pánico ante un posible ataque terrorista. Sin embargo, las estadísticas oficiales indican que los habitantes del país tienen muchas más probabilidades de morir a manos de un policía que de un terrorista.
Las autoridades de Estados Unidos han promovido una cultura del pánico ante un posible ataque terrorista. Sin embargo, las estadísticas oficiales indican que los habitantes del país tienen muchas más probabilidades de morir a manos de un policía que de un terrorista.
Agentes del FBI y oficiales de inteligencia de la CIA, el profesor experto en derecho constitucional Jonathan Turley, la revista ‘Time’, el ‘Washington Post’… todos afirman que los funcionarios del Gobierno de EE.UU. “estaban tratando de crear un ambiente de temor en el que el pueblo estadounidense les diera más poder”, indica el bloguero Jim Harper en su post publicado en el sitio del Cato Institute.
Según los informes estadísticos del Consejo de Seguridad Nacional, el Centro Nacional para Estadísticas de Salud y el Censo de Estados Unidos, hay datos que hacen pensar que la amenaza terrorista es a fin de cuentas bastante poco letal en comparación con otros problemas que enfrentan los habitantes del país.
Y entre estos problemas, varios de los cuales existen en todos los países, figura la amenaza mortal de los que en teoría deben defender a los ciudadanos, es decir, el peligro que emana de las fuerzas de seguridad del Estado.
“Tienes suerte de que no te haya disparado”, exclamó un policía del condado de Spokane, en el estado de Washington, que irrumpió en una vivienda por error, forzó a arrodillarse a su dueño y le esposó frente a sus vecinos. Lógicamente el habitante de la casa no recibió ninguna disculpa y además la grosería que le espetó el policía tenía algo de verdad.
Los casos en los que los ‘defensores del orden’ disparan a diestra y siniestra se multiplican en EE.UU., y parte de este ‘terrorismo policial’ figura en los datos que comparte el bloguero y que proceden de informes estadísticos del Consejo de Seguridad Nacional, el Centro Nacional para Estadísticas de Salud y el Censo de Estados Unidos.
El bloguero afirma que “el miedo al terrorismo nos convierte en tontos” y comparte una serie de datos que hacen pensar que este temor es más bien ridículo.
Entre las probabilidades de morir comunes para todas las personas del mundo, tales como ataques cardiacos, accidentes aéreos, accidentes de tráficos, ahogamiento, etc., se dice clara e inequivocamente que los habitantes de Estados Unidos “tienen ocho veces más probabilidades de morir a manos de un policía que de un terrorista”.
Leer más

Protestan contra Ejército de EEUU por masacre de inocentes

30 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

foto075
Al conmemorarse el día de “Los Santos Inocentes” organizaciones pacifistas, participaron de una vigilia y retreta frente al pentágono y la Casa Blanca respectivamente, en protesta por la muerte de inocentes en las acciones militares conducidas por EE.UU. alrededor del mundo.
 
Esta marcha silenciosa se dirige a los predios del pentágono para protestar por la masacre de los “Santos Inocentes”, un pasaje bíblico que se repite día a día.
La denominada “retreta de la resistencia” se desarrolla cada año, en memoria de las victimas inocentes de todos los tiempos.
El pentágono es el epicentro de las operaciones militares estadounidenses, activistas pretenden enviar su mensaje pacifista a quienes están involucrados con la maquinaria de guerra.
Otro punto estratégico de protesta es la Casa Blanca, el activismo dice que todo los inocentes que esta matando el pentágono, tiene la venia del presidente.
Para estos activistas, existe una repetición histórica del antecedente bíblico, en el contexto de la realidad actual; en la que miles de inocentes, serian víctimas de las acciones militares estadounidenses.
Fuente: Hispan Tv
Leer más

‘Capitalismo controla la vida de los estadounidenses’

30 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El 1 % del sistema capitalista, que impera en Estados Unidos, controla la vida del 99 % de los ciudadanos de ese país, anunció el sábado el profesor norteamericano John Lent.
 
En una entrevista concedida al periódico iraní ‘Keihan’, Lent sostuvo que el sistema imperialista no busca sus objetivos sólo por medio del lanzamiento de guerras o la explotación a otros países, sino que también trata de conseguirlos desde el punto económico.
El académico, asimismo, recordó que el mundo entero ha sido testigo de muchas guerras, en las que un ingente número de personas perdieron la vida.
A juicio de Lente, gigantescas compañías en Estados Unidos controlan los medios de comunicación.
En otra parte de la entrevista, hizo hincapié en la importancia de hacer frente a los actos de sabotaje y la invasión cultural.
En cuanto al movimiento ‘Ocupa Wall Street’ (OWS, por sus siglas en inglés), Lent destacó la conciencia que ha despertado este movimiento en las personas durante un corto periodo.
Lent consideró relevante la continuación de este movimiento con el fin de dejar sus verdaderas influencias, aunque fue interrumpido, muchas veces, por la policía y en su transcurso, el pueblo norteamericano fue reprimido por los efectivos.
El movimiento anticapitalista OWS surgió cuando un grupo de manifestantes se reunió, el 17 de septiembre de 2011, en el distrito financiero de Nueva York para protestar contra la corrupción, la influencia excesiva de las megacorporaciones en la adopción de políticas de Washington y la injusta distribución de las riquezas del país.
Fuente: Hispan Tv
Leer más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>