Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Kerry y la prepotencia imperial contra Venezuela

18 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

kerry34
Prepotencia y desaciertos políticos –típicos de la arrogancia imperial-, volvieron a ponerse de manifiesto en una audiencia en el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, en la que el secretario de estado norteamericano, John Kerry, marcando una estrategia totalmente distanciada del criterio preponderante en las naciones latinoamericanas, amenazó con sancionar a Venezuela, basándose en argumentos insostenibles.
Unilateralmente, aun cuando su eterno figurín, la OEA, no pudo lograr el éxito diplomático con respecto a sancionar al gobierno de Maduro, el empecinado Kerry intenta presionar con desesperación para invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA, desconociendo otros protagonistas ya involucrados en el tema venezolano actual, como UNASUR, cuyas intenciones son más sanas y más consecuentes con la realidad de lo que sucede en ese país. De hecho, USA aboga por el castigo injustificado, mientras sus pares latinoamericanos favorecen el diálogo y la conciliación entre los venezolanos.
Lo cierto es que UNASUR parte de la premisa lógica de reconocer por principios la gobernabilidad de Maduro y apoyar sus esfuerzos en busca del diálogo que involucre a todos los venezolanos en la búsqueda del entendimiento, del cese de la violencia y haga primar la paz.
Una sutil amenaza de establecer sanciones económicas puso sobre el tapete el acorralado Kerry para satisfacer a la extrema derecha en el Congreso. Es un paso subsiguiente al proyecto de ley aprobado en el Senado, el cual establece sanciones específicas contra dirigentes bolivarianos.
¿Hay realmente un cambio de postura en Washington hacia Venezuela? Evidentemente, no. La amenaza de sanciones contra la nación bolivariana responde a una estrategia prediseñada, sabedores de que la OEA no cumpliría sus expectativas, dada su falta de representatividad, dudoso proceder histórico y caída de imagen como sujeto político y foro continental.
El propio Kerry tuvo que reconocer las fuertes fallas en la diplomacia norteamericana sobre el tema venezolano, sin entender que su traspatio ha cambiado sustancialmente. Ya no es posible, en los nuevos escenarios, lograr una sumisión incondicional a sus planes hegemónicos y EE UU sufrió un duro KO cuando se quedó aislado en el Consejo Permanente de la OEA, sin lugar sus siniestros planes contra Maduro. Al respecto, comentó: “Hemos estado en contacto con los países vecinos y hemos hablado con ellos para tratar de lograr una iniciativa conjunta”. (…) “Pero, obvio, no nos están escuchando particularmente”.
La respuesta de UNASUR contempla una resolución de cinco puntos, cuyos fundamentos básicos son la creación de una comisión que apoye y garantice el diálogo transparente entre todos los sujetos políticos, a partir del reconocimiento de la Conferencia Nacional de Paz ya instalada en el país. Esta comisión sesionará a inicios del mes de abril.
Otro aspecto fundamental de la resolución es el rechazo y preocupación ante cualquier acción foránea que socave o amenace a la independencia y soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.
Kerry podrá amenazar a Venezuela, pero nuevos aires de comprensión, solidaridad e independentismo, crecen día tras día, en nuestra América Latina, quien ama la paz tal como lo demostró en la reciente II Cumbre de la CELAC. Hoy, cobra vigencia la frase de Mahatma Gandhi, la cual reza: “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.”
EE UU sabe bien, pues, que el silencio cómplice está pasando a la historia de nuestras naciones, las que comprenden que solo la unidad les permitirá las fortalezas necesarias para convivir con un vecino cruel, poderoso, ambicioso  y sin escrúpulos.
Fuente: PERCY ALVARADO GODOY
Leer más

URUGUAY - SEXTA MARCHA NACIONAL EN DEFENSA DE LA TIERRA

18 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Dibujo-copia-1

9 DE MAYO DE 2014:
SEXTA MARCHA NACIONAL EN DEFENSA DE LA TIERRA

La  ANP en Treinta y Tres

Así lo resolvió este domingo la Asamblea Nacional Permanente que sesionó en el parque del Río Olimar. Se aprobó además un plan de movilizaciones que llega hasta el mes de noviembre, cuando se realice el próximo encuentro de delegados de las organizaciones que componen este colectivo.

Las deliberaciones de este primer encuentro del año, transcurrieron en un entorno natural muy propicio al igual que el clima de compañerismo que se respiró a lo largo de las casi ocho en que se extendió la jornada de trabajo. Por la mañana se escucharon informes de los grupos que se han formado en distintos puntos del país, destacándose la situación de los vecinos del Oeste de Montevideo con su lucha contra la instalación de la Regasificadora, los de la costa rochense movilizados por los puertos maderero y minero que respectivamente se proyectan sobre el océano atlántico. Por la tarde se escuchó un informe de los productores de Valentines y su zona de influencia en relación a su resistencia al proyecto Aratirí.

El tema de la recolección de firmas para promover un Plebiscito Nacional, se trató en la sesión matutina escuchándose las diversas posiciones, aprobándose una declaración que va mas abajo

Por la tarde se trabajó en régimen de talleres formándose cuatro sub grupos que produjeron propuestas sobre dos temas:objetivos y organización de la ANP y calendario de movilizaciones para los próximos meses. En tal sentido cabe destacar que además de la referida Marcha nacional del 9 de mayo a realizarse en Montevideo, se aprobaron movilizaciones para el Día de la Tierra (5 de junio), acciones puntuales que se activarían en caso de concretarse la firma del contrato con Aratirí, y un Festival musical el 31 de octubre a realizarse en Montevideo.

Se le dio la bienvenida a tres nuevos grupo que solicitaron formalmente integrarse a la ANP, que son AFUUR (Asociación de funcionarios de la UDELAR), Sindicato de Trabajadores de las Artes Gráficas y Cooperativa Obrera del Transporte de Colonia.

Aníbal Terán Castroman

Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra y los Bienes naturales Respecto al plebiscito nacional

La ANP reunida en la ciudad de Treinta y Tres, a Orillas del Río Olimar, el domingo 16 de marzo de 2014, culminando un proceso de discusión que se inició en los colectivos y las regionales respectivas, reafirma que la única manera de frenar el avance de Aratirí y la mega minería a cielo abierto en general, y demás mega proyectos destructivos y de saqueo, es la presencia del pueblo en la calle movilizándose activamente. En un clima de fraternidad se escucharon distintas posiciones sobre la iniciativa del plebiscito nacional ya en marcha. Concordamos en que Aratirí se complementa con otros proyectos como la regasificadora y el puerto de aguas profundas, que sumados a la concentración y extranjerización de la tierra, monocultivos, transgénicos y agrotóxicos, conforman todos, un modelo opuesto al que la ANP propone.

Un conjunto de colectivos y regionales entendieron que un plebiscito como el que está planteado en la actual coyuntura, no es una estrategia adecuada. No obstante, algunos colectivos e integrantes de la ANP, expresaron los motivos por los que entienden que esta es una opción válida. Destacamos que los acuerdos alcanzados para seguir en el mismo camino de lucha, nos fortalecen, como también nos fortalece el respeto a las posiciones presentadas en forma divergente.

Ateneo Heber Nieto, Sindicato de artes gráficas, Asociación Funcionarios UDELAR, Coordinadora Contra los Mega Proyectos, Comisión Nacional en defensa del agua y la vida, Corriente Estudiantil del Pueblo, CELTA-FEUU, Colectivo Lucha por la Tierra, Zona Oeste de Montevideo, Regional Sur Montevideo, , Colectivo El Ojo de Sarandí del Yí, Confederación de Pueblos Costeros de Rocha, Colectivo Sauce, La Bombonera, Grupo Coso, ADEOM Montevideo, Roosevelt para todos, Asamblea del Callejón, Maldonado por la Tierra, FFOOSE, Plenaria Memoria y Justicia, Grupo Olimar Pirí del CONACHA, Comisión en Defensa de la Tierra de Treinta y Tres, Mesa Coordinadora de productores Ruta 7, Tendencia Clasista y Combativa (También aprobaron esta resolución activistas no sectorizados presentes)

A.Teran -

Leer más

DEFORESTACIONES SIN CONTROL EN LOS BOSQUES DE PARAGUAY

16 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

paraguay-tala

El Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) denunció recientemente que en Paraguay se han destruido desde enero del año pasado unas 27.000 hectáreas de árboles de forma ilegal en la región donde se encuentra el Bosque Oriental, joya ecológica del país.

Según los datos recabados por imágenes de satélite, la ONG internacional comprobó que solo en el último mes unas 725 hectáreas fueron desforestadas en el departamento de Alto Paraná, cerca de la ciudad de Santa Rosa del Ñacunday.

En la región oriental, que ocupa casi la mitad del país, está prohibida desde 20014 cualquier actividad de transformación y conversión de superficies boscosas, por lo que WWF exige a las autoridades judiciales que actúen y sancionen a los responsables.

«Este caso es en la propiedad de una empresa brasileña que se llama Forlim y se dedica al cultivo de soja», dijo hoy a Efe Aída Luz Aquino, directora de la oficina de WWF en Paraguay.

La organización se quejó de que pese a las denuncias de los campesinos ante la Fiscalía y a las suyas propias, públicamente, «en la mayoría de los casos denunciados» los responsables «han quedado totalmente impunes o con medidas sustitutivas o multas irrisorias, que en ningún caso compensan la gran devastación que está ocurriendo» en el país.

El Bosque Atlántico del Alto Paraná cuenta con ecosistemas particulares que no existen en otro lugar del mundo y abarca territorio de Argentina, Brasil y Paraguay.

Aquino afirmó que este último caso es uno de los cientos que han denunciado en el último año sin conseguir que se haga cumplir la ley a los grandes terratenientes.

«Si no cambian la política, pronto vamos a ser como Haití, un país sin recursos naturales, no va a quedar ni un bosque», añadió.

Según la fuente, los campesinos de la zona llevan denunciando «incesantemente» ante la Fiscalía los hechos «pero no se les hace caso».

Según WWF, las casi 9 millones de hectáreas de bosques que Paraguay tenía en 1950 se redujeron a 1,3 millones hasta 2004, cuando el país alcanzó el mayor rango de deforestación de América y el segundo del mundo, que solo consiguió frenarse tras aprobar la ley conocida como «Deforestación Cero» pero que afecta a la mitad del país.

Fuente | www.larazon.es

Leer más

Manifestación multitudinaria en Afganistán contra EEUU

16 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Pic23/02/2014 


Un centenar de afganos se han volcado este domingo a las calles del distrito de Shindand, en la provincia occidental afgana de Herat, para expresar su repudio contra los ataques de Estados Unidos en las distintas zonas de Afganistán. 


Durante la concentración, los participantes en la misma han condenado el último ataque cometido por el Ejército estadounidense cuyo resultado fue la muerte de un estudiante de medicina afgano. 

Los manifestantes han coreado eslóganes antiestadounidenses y han exigido la salida de las tropas extranjeras de los territorios afganos. 

Tor Mohamad Zarifi, una autoridad local, ha afirmado que el ataque aéreo perpetrado por un avión no tripulado estadounidense (drone) en la jornada de ayer cobró la vida de tres civiles. 

Zarifi ha advertido que las protestas se prolongarán hasta el día que el Gobierno afgano adopte medidas para impedir la matanza de gente indefensa a manos de las tropas extranjeras. 

Desde el 2001, fecha en que las fuerzas foráneas encabezadas por EE.UU. invadieron Afganistán so pretexto de acabar con el terrorismo, ni las tropas extranjeras desplegadas en territorio afgano ni los aviones teledirigidos han podido aportar paz y seguridad al país asiático. 

HISPAN TV

Leer más

URUGUAY - LA VIEJA DE CUARTA, QUIERE SABER QUIEN FINANCIA LOS QUE DEFIENDEN EL PAIS, LA LIBERACION NACIONAL.

16 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

NOSOTROS QUEREMOS SABER, QUE MULTINACIONALES Y EMPRESARIOS FINANCIAN LA NUEVA DERECHA FRAUDE AMPLISTA.(POR EJEMPLO, SOROS, MONSANTO, LOPEZ MENA, BOTNIA-UPM, ARATIRI, ETC)

mas nada......

 

El polvorin.

Leer más

'Estas lluvias son la prueba más clara del cambio climático'

16 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Declaraciones de Nicholas Stern, ex economista jefe del Banco Mundial

'Estas lluvias son la prueba más clara del cambio climático'

21 de Febrero 2014

RECOPILACIÓN Y COMPLEMENTOS DEL ING. JORGE ZAMBRANA, EN BOLIVIA

 

El ex economista jefe del Banco Mundial, Nicholas Stern.

"El récord de lluvia y las inundaciones que asolan el Reino Unido son la prueba más clara de que estamos padeciendo el impacto del cambio climático". Las contundentes palabras de Lord Nicholas Stern, ex economista jefe del Banco Mundial y autor del informe sobre los efectos económicos del calentamiento global en el 2006, han reactivado el debate en Gran Bretaña, en alerta amarilla por la lluvia que no cesa.

"Cuatro de nuestros años más húmedos han ocurrido desde el año 2000, y desde entonces se han registrado también nuestros siete años más cálidos", recalca Stern, en el artículo de portada de The Guardian. "Muchos expertos han sugerido que estamos sufriendo un clima extremo sin precedentes, y que lo que está ocurriendo es una tendencia acentuada en la última década".

 

Un hombre camina por una carretera inundada al sur de Londres.AFP

Los vientos de fuerzas similares a las de los huracanes han dejado a decenas de miles de británicos sin electricidad

"Estamos ante una evidencia irrefutable de lluvias cada vez más intensas, siguiendo una ley elemental de física que esta misma semana recalcaba la Oficina Meteorólogica", asegura Stern. "Una atmósfera más caliente retiene más agua. Y si encima añadimos una subida del nivel del mar, particularmente en el Canal de la Mancha, esto hace que las tormentas sean más fuertes y que el riesgo de inundaciones en el Reino Unido sea mayor".

Stern, que ejerció como asesor del Gobierno del laborista Gordon Brown, ha instado al conservador David Cameron a que ponga en marcha un plan de mitigación del cambio climático, empezando por la inversión en infraestructura de prevención y defensa de las inundaciones.

En el ojo del huracán

El "premier" británico se encuentra en el ojo del huracán por la tardía respuesta a las inundaciones en el que es ya el invierno más lluvioso de los últimos 248 años. Los temporales han dejado parcialmente sumergidos varios condados como Somerset y han provocado la mayor crecida del río Támesis en los últimos 60 años, con las aguas llegando a las inmediaciones del castillo de Windsor y provocando el caos en las comunicaciones de Londres con el sur y el oeste de Inglaterra.

Cameron ha salido también al paso de las críticas por los recortes en el presupuesto de la Agencia de Medio Ambiente. El "premier" ha movilizado a más de 2.000 soldados y ha anunciado que pedirá fondos europeos de ayuda a las víctimas. Hoy, los príncipes Guillermo y Enrique se calzaron las botas de agua y ayudaron a la distribución de sacos terreros en Berkshire, en la periferia de Londres.

Hace tres semanas, el propio Cameron reconoció durante un debate en el Parlamento de Westminster que tiene las "sospechas" de que este clima "anormal" está relacionado con los cambios de temperatura en el planeta. Las palabras del líder conservador han provocado úlceras en sus propias filas, donde abundan los escépticos del cambio climático como lord Nigel Lawson, que insistido estos días en "la falta de evidencia" para vincular las inundaciones y el cambio climático.

En su artículo en The Guardian, Nicholas Stern, al frente del Instituto de Investigaión Grantham de la London School of Economics, invita a los británicos a poner las recientes inundaciones en el contexto mundial: desde el tifón que causó 5.700 muertos en Filipinas en noviembre pasado al clima extremo (frío polar en el este, sequía pertinaz en el oeste) en Estados Unidos, pasando por el mes más caluroso en la historia de Australia, por las olas de calor en Brasil y Argentina y por las inundaciones en Bolivia donde estudios y publicaciones de años pasados advirtieron sobre la amenaza por inundaciones extremas como consecuencia de la construcción de megarepresas en la frontera de Bolivia con el Brasil. El estudio explica que ambas represas construidas en el lado brasileño ocasionarían la reducción de la velocidad de flujo de agua por el río Madera, además de su retención. "Las zonas de llanura amazónica adyacentes a los bosques ribereños que reciben aguas por el desborde de los cursos durante el pico de las inundaciones estacionales pueden permanecer anegadas desde pocas semanas hasta algunos meses. Con el efecto de las megarepresas, estas zonas comenzarán a soportar inundaciones más prolongadas y severas, en algunos casos, posiblemente hasta permanentes en otros; se corre el peligro de que se inunde toda la zona almendrera del departamento Pando en Bolivia.

"Estamos ante un patrón de cambio global que sería muy imprudente ignorar", advierte Stern. "La subida de las temperaturas es innegable, a pesar de los efectos de la variación natural del clima que hace que el calentamiento se acelere o se ralentice por cortos períodos de tiempo, como ha ocurrido en los últimos 15 años. Si no cortamos las emisiones de CO2, las temperaturas subirán hasta cuatro grados antes de final de siglo y los efectos serán devastadores".

Leer más

¿Quién es Leopoldo López, la nueva criatura de la CIA para Venezuela?

16 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

CONOCER QUIEN ES QUIEN NOS HARÁ FUERTES ANTE EL ENGAÑO Y LA ESTRATEGIA SIONISTA. 

 

Texto adaptado

¿Quién es Leopoldo López, la nueva criatura de la CIA para Venezuela?

Basado en un texto de Jean-Guy Allard – Los medios internacionales nos presentan a Leopoldo López, líder derechista e instigador de la reciente ola de violencia en Venezuela, como una inocente víctima política de lo que llaman “régimen chavista”.

Leopoldo López es el típico ejemplo de niño rico de la élite venezolana ligada a los intereses de EEUU. Allí estudió en el selecto Kenyon College de Ohio y en la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, conocidos criaderos de oficiales de la CIA.

En Venezuela, López formó parte de la élite que durante años controló la petrolera estatal PDVSA, donde fue Asistente al Economista Jefe. Recordemos que Hugo Chávez realizó una verdadera renacionalización de la industria petrolera, despidiendo a miles de cuadros que habían construido un estado dentro del estado a espaldas de cualquier objetivo social.

Implicado en el fallido golpe de estado de 2002, en diciembre de 2007 Leopoldo López fue beneficiado por la amnistía otorgada por el propio presidente Chávez.

López lleva años conectado con el Instituto Internacional Republicano (IRI), ligado al Partido Republicano de EEUU, que le aporta apoyo estratégico y financiero.

López ha apostado siempre por la acción violenta contra la Revolución bolivariana. Como alcalde del municipio acomodado de Chacao, en 2004 dio cobertura a la estrategia de las llamadas “guarimbas”, acciones de violencia urbana que causaron entonces varios muertos.

Fundador del partido derechista Primero Justicia junto a Henrique Capriles, Leopoldo López apuesta por las vías más expeditas y violentas, para lo que ha creado su propio partido: Voluntad Popular. Promueve las llamadas “Redes Populares”, una iniciativa financiada por la USAID, agencia del Gobierno de EEUU, para penetrar las comunidades populares, cercanas a la Revolución, y reclutar allí personal al que remunera para acciones de desestabilización.

Personajes como Leopoldo López no son de generación espontánea. Washington tiene sus fábricas de “líderes”, a los que provee de fondos y marca estrategias para la desestabilización de gobiernos incómodos. En Libia, Bolivia, Siria, Ucrania, Cuba o Venezuela... nada se debe a la casualidad política.

 

 

Texto original

Para destruir la obra de Chávez, la CIA apuesta por López, el fascista que crió

Jean-Guy Allard  ¿Qué tienen en común el General norteamericano David Petraeus, el ex director de la CIA que recientemente renunció, y Leopoldo López Mendoza, jefe de las hordas fascistas que pretenden acabar con la obra de Chávez ? Ambos están vinculados a la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, un conocido criadero de oficiales de la Agencia Central de Inteligencia.

Muchos elementos en la vida de López, además de su actual actividad de provocador golpista, lo vinculan a los órganos de inteligencia estadounidense. Hijo de una familia que siempre prosperó en las más altas esferas de la fauna política derechista, se identificó desde joven a Estados Unidos y a las élites del universo imperial.

Típico hijo de papá - de los que crecen sobreprotegidos detrás de los muros de mansiones opulentas en los barrios más exclusivos de Caracas – López fue enviado por su familia, ya con 18 años, donde los privilegiados del sur envían a sus herederos a comprarse un futuro.

FICHADO CIA, DEL KENYON COLLEGE DE OHIO A HARVARD

Es así que, en 1989, el joven López desembarca en el muy exclusivo Kenyon College, en el estado de Ohio desde el cual descubrirá a su nueva patria. Casi cinco años se pasó en esta prestigiosa institución reservada a los ricos: el costo anual del prestigio académico para chiquitos con plata se eleva hoy día a… 60 000 (sesenta mil) dólares del Tio Sam, una verdadera fortuna.

La CIA no recluta a su gente entre los pobres. Del Kenyon College, se sabe desde siempre que la CIA controla elementos entre sus profesores cuya tarea es identificar a los alumnos que pudieran ser útiles, tarde o temprano, a la “compañía”.

De los años de la época de la Guerra Fría, se conoce el caso famoso del poeta John Crowe Ransom que fue considerado por la CIA como un "activo" importante cuando enseñaba en el Kenyon College, según afirman expertos en la materia.

Su revista literaria, Kenyon’s Review, de gran influencia entre los intelectuales fue hasta financiada por la agencia, con fines de penetración de este mundo de difícil acceso. Hay testimonios que Ransom estaba ayudando a reclutar potenciales empleados para la CIA entre los estudiantes. Uno de los alumnos de Ransom, Robie Macauley, pertenecía a la nómina de la agencia cuando sucedió a Ransom como editor.

Tanto prestigio tiene Kenyon en la agencia que Michael Morrell, número dos de la “compañía”, además de ocupar dos veces la dirección interina, que recientemente se jubiló después de 33 años en Langley, escogió de pronunciar ahí su primera conferencia de oficial retirado. Entre otras cosas, Morell habló con los alumnos de tortura, específicamente de simulacros de ahogamiento (waterboarding).

Es dificil creer que López, latinoamericano de familia rica, no fue monitoreado y fichado por los “activos” de Kenyon.

No puede ser por casualidad que López luego reaparece en la Universidad de Harvard – otro antro de los que sí tienen plata – y específicamente en el Kennedy School of Government, donde obtuvo una Maestría en Políticas Públicas en 1996.

La Kennedy School de Harvard es otro terreno donde andan los cazadores de cabezas de Langley. Varios hechos lo enseñan.

DE DAVID PETRAEUS A ANGEL CARROMERO

Hay la historia algo picante del General David Petraeus, jefe de la CIA y hombre de confianza de Barack Obama en materia de inteligencia, que renunció hace poco después de confesar sus relaciones adúlteras con Paula Broadwell.

Broadwell se graduó en la Academia Militar de West Point y trabajó en inteligencia militar durante mucho tiempo. Se especializó en contrainsurgencia y análisis geopolítico. Broadwell conoció a Petraeus mientras hacía un doctorado… en el Kennedy School of Government de Harvard.

Petraeus desde años frecuentaba la institución donde se sentía bien cómodo: pronunciaba conferencias y participaba con frecuencia en debates donde se enfrentaba con otros altos oficiales de la cúpula militar.

General retirado, Petraeus se consiguíó rápidamente otro puesto de trabajo. Es ahora profesor en la Kennedy School.

Otros casos confirman la palpable presencia de la agencia de Langley en los pasillos de la Kennedy School.

El presidente de Nuevas Generaciones del derechista Partido Popular español, el diputado Pablo Casado Blanco, sirvió de enlace de la CIA para instruir a su subalterno Ángel Carromero de su misión contrarrevolucionaria en Cuba. Misión que terminó con la muerte del “disidente” cubano al cual había entregado una fuerte suma de dinero.

Casado que puso en contacto a Carromero con una misteriosa corresponsal en Suecia que a su vez lo conectó con un dirigente de derecha sueco con quien viajaría, es un puro producto de estas grandes escuelas norteamericanas donde la CIA recluta a sus agentes que luego sitúa en la jerarquía política de su país de origen.

Abogado formado en Madrid, Casada Blanco se graduó de la Kennedy School.

De regreso en Venezuela, López ocupa el cargo de Analista, Asistente al Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación de Planificación de PDVSA, la petrolera nacional, gracias a su mamá, Antonieta Mendoza de López, quien fue Directora de Asuntos Públicos de la empresa.

CON PLENO DEL IRI Y DE LA USAID, FACHADAS DE LA CIA

Es también a una donación de su mamá que desvió fondos de PDVSA a beneficio de las aventuras políticas de su hijo, que López deberá más tarde su presencia ante los tribunales donde tendrá que explicar este fraude.

Pronto el político se conecta a la CIA, más bien a una conocida fachada de la “compañía”, el International Republican Institute (IRI) del Partido Republicano, que le extenderá luego todo su apoyo estratégico y financiero. Con este propósito, realizó a partir de 2002 frecuentes viajes a Washington tanto a la sede del IRI como realizando encuentros con funcionarios del gobierno de George W. Bush.

Mientras tanto se integra a la asociación civil Primero Justicia, que luego se convertirá en partido político que hoy encabeza su rival, Henrique Capriles Radonski. Este otro hijo de papá también constituye un elemento del mecanismo desestabilizador programado por la CIA, el Departamento de Estado y su Embajada en Caracas.

El 11 de abril de 2002 encabeza la marcha de la oposición golpista al Palacio de Miraflores, que provocó la muerte de decenas de personas y luego el secuestro del Presidente Hugo Chávez.

Fue entonces implicado en el criminal arresto del ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín. La causa judicial contra López por estos hechos fue cesada el 31 de diciembre del 2007 debido a la amnistía otorgada por el propio presidente Chávez.

A pesar del fracaso del plan CIA de desestabilización, López siguió desde entonces con sus provocaciones fascistas, inspiradas de los manuales de la inteligencia yankee.

A finales de febrero de 2004, fue uno de los jefes de la guarimba de Chacao donde era alcalde, para “forzar” la renuncia del Presidente Chávez, provocandos más muertos.

Frustrado por no ocupar el puesto de líder en otros partidos, López crea luego el suyo propio, denominado Voluntad Popular, donde da libre curso a sus ideas extremistas de inspiración claramente nazi. También promueve las llamadas “Redes Populares”, una iniciativa financiada por la USAID, con el objetivo de penetrar a las comunidades y romper las filas revolucionarias, al reclutar personal remunerado para las acciones desestabilizadoras supuestamente “espontáneas”.

López es primo de otro agente CIA, Thor Halvorssen, autoproclamado jefe de la Human Rights Foundation, una criatura CIA que mafió en el fracasado golpe contra el presidente Boliviano Evo Morales, en 2009. La sucursal boliviana de la falsa ONG de Halvorssen , era dirigida por el terrorista cubanoamericano Armando Valladares, viejo cómplice de la agencia de inteligencia norteamericana.

Personajes como López, en América Latina y en el mundo entero, donde el imperio lucha por sus intereses, son raramente de generación espontánea. Nada se debe a la casualidad. Washington tiene sus fábricas de “líderes” que provee a sus mecanismos de inteligencia el material necesario para sus planes maquiavélicos. “Líderes” formados en sus academias de futuros desestabilizadores de todas procedencias, a la imagen de su amo imperial.|Cortesía del autor.

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=h22sGEmoD6A

Leer más

VENEZUELA - Fascistas atacan sistema eléctrico de Venezuela y disparan a trabajadores de Corpoelec

16 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Grupos violentos de la oposición dedicados a acciones desestabilizadoras de la paz nacional a través de las guarimbas han dirigido un sostenido ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y disparan a las cuadrillas de trabajadores que trabajan por reponer los daños al servicio eléctrico.
El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, denunció a través de twiiter que ayer en la noche fue volada una tanquilla que forma parte del servicio eléctrico, además las cuadrillas de trabajadores que hacían esfuerzos por solventar los daños ocasionados al sistema de electricidad fueron atacadas con disparos por grupos vandálicos.
“Anoche los fascistas de Montalban volaron una tanquilla de electricidad, afectando el servicio en la zona y negando el acceso a CORPOELEC”, difundió el Ministro de Energía Eléctrica y agregó “Anoche la cuadrilla de CORPOELEC q fue a restablecer el servicio en Montalban fue atacada con armas de fuego por la derecha fascista”, denunció el Ministro a través de su cuenta ‏@jchacon2021.
Chacón felicitó a los valientes trabajadores de Corpoelec por su valor y lealtad con el país al arriesgar sus vidas para que el pueblo venezolano pueda disfrutar del servicio eléctrico.

Extraña explosión en Falcón

También denunció que en el estado Falcón ocurrió una extraña explosión “en la S/E de Punto Fijo II” que afectó el servicio eléctrico y el disparo de emergencia de tres maquinas de la central eléctrica Josefa Camejo , pero fue restablecido por trabajadores de Corpoelec a quienes felicitó por su loable y eficiente labor.

Fascistas disparan a transformadores en Valencia

Fascistas opositores al Gobierno nacional atacan bienes públicos
El ministro Chacón también denunció que los grupos fascistas que operan en Valencia dispararon a varios transformadores ubicados en la urbanización La Isabelica provocando graves daños al servicio eléctrico.
El pasado martes el ministro del Energía Eléctrica reiteró que desde octubre de 2013 el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra estabilizado, pese a los ataques a instalaciones eléctricas perpetrados por los sectores violentos de la derecha.
Chacón también dejó claro, “Estamos trabajando, día a día, para reponer el servicio. En los sitios donde nos bloquean buscamos que entren nuestros trabajadores con la Guardia Nacional y lo recuperamos. Cuando falla en Valencia (Carabobo) la electricidad es porque están algunos guarimberos quemando, destruyendo o disparándole a los transformadores”.
Durante la marcha de la Central de Trabajadores Bolivarianos, que tuvo lugar este jueves en Caracas en homenaje al comandante Hugo Chavéz, rechazó las acciones fascistas en contra de las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional.
Leer más

CIA: espionaje, tortura y mentiras

16 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

eeuu tortura-del-submarino

“Lo que no me deja dormir por la noche es la posibilidad de que haya otro atentado contra Estados Unidos”, afirmó la Senadora Dianne Feinstein el mes pasado en lo que en ese momento era su defensa habitual del amplio programa de espionaje a nivel mundial de la Agencia de Seguridad Nacional y de otras agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Todo eso cambió ahora que piensa que la CIA espió y les mintió a miembros de la comisión que preside, la poderosa Comisión Selecta de Inteligencia del Senado. La comisión se creó después de que el escándalo de Watergate provocara la caída del Gobierno de Nixon. La Comisión de Control de las Actividades de los Servicios de Inteligencia, presidida en aquel entonces por el senador demócrata de Idaho Frank Church, realizó una investigación exhaustiva de los abusos cometidos por las agencias de inteligencia de Estados Unidos, con respecto a todas sus actividades, desde el espionaje de manifestantes opositores a la guerra, hasta el asesinato de líderes extranjeros. Así comenzó la era moderna de la supervisión de las actividades de inteligencia de Estados Unidos por parte del Congreso y el Poder judicial.

La pelea pública entre la defensora de la CIA, Feinstein, y la propia agencia ocurrida esta semana podría alterar brevemente el statu quo, pero se reconciliarán. Lamentablemente, esta pelea no permite ver un problema más grave: la historia jamás contada de la política secreta del gobierno de Estados Unidos de tortura y entrega de prisioneros (el modo eufemístico de la Casa Blanca de denominar el secuestro).

El conflicto está relacionado con el descomunal informe clasificado de la Comisión de Inteligencia acerca de este tristemente célebre programa del Gobierno de Estados Unidos. Feinstein y otros senadores procuraron que se desclasificara el documento de 6.300 páginas. Ahora nos enteramos a través de información de la prensa y por un discurso pronunciado esta semana por Feinstein en el Senado que miembros de la Comisión de Inteligencia obtuvieron acceso a documentos de la CIA en un establecimiento secreto de alta seguridad de la CIA, en algún lugar fuera de la sede de la agencia. Feinstein describió lo sucedido: “La CIA comenzó a enviar documentos en formato electrónico a los miembros de la Comisión en un establecimiento alquilado por la CIA a mediados de 2009. El número de páginas llegó a ser rápidamente de miles, decenas de miles, cientos de miles, y luego millones. Los documentos facilitados no tenían índice ni una estructura organizativa. Era una verdadera pila de documentos que los miembros de nuestra comisión tuvieron que examinar y tratar de interpretar”.

Aún no sabemos si estaba entre esas millones de páginas o fue proporcionado a los miembros de la Comisión de Inteligencia a través de un informante de la CIA, pero encontramos un documento denominado “Examen Interno Panetta”, claramente denominado así por León Panetta, el entonces director de la CIA. Feinstein dijo en su discurso ante el Senado: “Creemos que estos documentos los escribió personal de la CIA para resumir y analizar los materiales que proporcionó al comité para su examen. Los documentos del Examen Panetta no eran más confidenciales que otra información que recibimos para nuestra investigación. De hecho, los documentos parecían estar basados en la misma información que ya había sido proporcionada al comité. Lo que era singular e interesante acerca de los documentos internos no era que estuvieran clasificados, sino su análisis y reconocimiento de las irregularidades graves cometidas por la CIA”. El “Examen Interno Panetta” se contradice específicamente con la propia declaración por escrito que la CIA envió al Comité de Inteligencia. Sí, pescaron a la CIA mintiendo.480blog_torture

Pero la cosa no termina allí. Mike German, profesor adjunto del Centro Brennan para la Justicia de la Universidad de Nueva York, que durante 15 años fue agente del FBI especialista en la lucha contra el terrorismo a nivel nacional, dijo en Democracy Now!: “Es una situación realmente fuera de lo común. Se supone que la tarea del Senado es vigilar a la CIA, no permitir a la CIA determinar las condiciones de la supervisión de su propio trabajo”. Feinstein informó que cientos de los documentos proporcionados inicialmente más tarde fueron eliminados de los archivos por la CIA. Por si fuera poco, resulta que la CIA presentó acusaciones penales contra los miembros de la Comisión, aparentemente, por haber robado el informe Panetta.

Ray McGovern es un ex analista de alto nivel de la CIA que criticó públicamente la información de inteligencia utilizada para justificar la invasión de Irak. McGovern me dijo: “Esto nos remite a la cuestión fundamental de la supervisión de la comunidad de inteligencia. En la década de 1970, la Comisión de Control de las Actividades de los Servicios de Inteligencia investigaba los abusos de todo tipo, como las escuchas telefónicas ilegales y los asesinatos, y se admitía que la supervisión del Congreso era necesaria. Eso significaba supervisión del Congreso, no que el Congreso hiciera la vista gorda, que es lo que ha ocurrido en los últimos años. Y si adelantamos el tiempo hasta el 11 de septiembre, la gente siempre dice ‘después del 11 de septiembre, todo cambió′. Y es cierto que cambió. En la noche del 11 de septiembre, el Presidente dijo: ‘No me interesa lo que digan los abogados internacionales. Vamos a reventarlos’. ¿Qué fue lo que hicieron a continuación? Bueno, tomaron prisioneros en Afganistán y la primera persona torturada fue John Walker Lindh, un ciudadano estadounidense”.

La tortura era una práctica extendida y sanguinaria, practicada en los centros de detención secretos de todo el mundo. Esto es lo que se pierde de vista en la lucha por el poder en Washington D.C. entre la Senadora Feinstein y la CIA. Muchas vidas han sido destruidas, algunas personas han muerto violentamente en custodia de Estados Unidos de manos de sus captores. En el sombrío gulag estadounidense en Bahía de Guantánamo hay prisioneros en huelga de hambre que no han sido acusados de cometer ningún delito, muchos de los cuales tienen orden de liberación hace más de diez años. Los detenidos en huelga de hambre son alimentados por la fuerza y sometidos a técnicas de tortura de la época de la inquisición.

Esperemos que a Feinstein le dure la indignación y que la supervisión de la Comisión de Inteligencia del Senado de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, que tienen cada vez más poder, realmente tome nuevo impulso. El informante de la NSA Edward Snowden opinó desde su asilo político en Rusia: “Somos testigos de otro ‘efecto Merkel’, donde a un funcionario público no le interesa que los espías violen los derechos de millones de ciudadanos comunes y corrientes, sino que, de pronto, resulta escandaloso que un político se entere de que lo mismo le sucede a él”.

Leer más

URUGUAY - MUJICA, DEMENCIA VERBAL

16 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

bolivar

Del terrorismo verbal, el señor Presidente ha pasado a lo que podríamos considerar “demencia verbal”. Tal lo que me sugiere su último ex–abrupto: “Por desgracia, el Uruguay depende de las divisas del campo”

Mujica fue ministro de ganadería del anterior gobierno, así que también sobre esto sabrá lo que dice. Y, al final de cuentas, caigo en la cuenta del porqué de su entusiasmo por la megaminería: quiere que cambiemos una desgracia por otra.
En lugar de depender de “los latifundistas que le pagan salarios miserables a los peones” (idea que muchos izquierdistas se hacen del campo uruguayo, y que en una época llevó a levantar la bandera de la “reforma agraria”), pasaremos a depender de los beneficios de las transnacionales mineras.

Lo más probable es que de Guatemala pasemos a Guatepeor, y lo que se considera como “diversificación de la matriz productiva” no sea más que diversificación de la explotación de los recursos del Uruguay. Explotación mejor remunerada, sin duda, pero de corto alcance. Como dice el tango: las “luces del centro” suelen “marear”. Aparicio Saravia rechazó una invitación presidencial porque decía que “las alturas lo mareaban”.

Que los terratenientes (que, según algunos voceros gubernamentales, se oponen a la megaminería únicamente por defender sus intereses) sigan pagándoles salarios miserables a los trabajadores rurales debe ponerse a cuenta sobre todo del anterior gobierno frenteamplista, el  cual, con su mayoría parlamentaria, tuvo tiempo de sobra para solucionar ese y otros problemas.
Si no lo hizo, con Mujica en el Ministerio de ganadería, entonces debemos ponerlo en la columna del debe. Y si lo hizo, entonces los actuales argumentos sobre la explotación del peón rural no son de recibo.
Por otra parte, considerar a todos los productores rurales como latifundistas es, por lo menos, desconocer la realidad del campo uruguayo

En épocas más revoltosas, buena parte de la izquierda -entre la que se encontraba el MLN-, consideraba, más bien, que “la desgracia” del Uruguay dependía de las “divisas partidarias”, representadas por los llamados “partidos tradicionales” (a los cuales metíamos en la misma bolsa, con el rótulo de “derecha”)
A la democracia la considerábamos “burguesa” y “formal”, y por eso queríamos “hacer la revolución”. Muchos jóvenes nos embarcamos en ese camino, hartos de la injusticia social y de los tejes y manejes de la politiquería criolla. Por esas razones no sólo corrieron ríos de tinta en este país. Conviene no olvidar ese dato detrás de tanta humareda.

En ese contexto, nació el Frente Amplio, como una luz de esperanza -“una fuerza pacífica y pacificadora”, como decía Seregni-, destinada a cambiar la política uruguaya. A esta altura, creo que lo que sucedió fue que la política uruguaya terminó cambiando al Frente Amplio, el cual se ha convertido en un partido tradicional más

 Se habla, por ejemplo, de que en el transcurso de los gobiernos frenteamplistas, se han incorporado 40.000 empleados públicos más, lo cual contrasta bastante con las críticas que la izquierda le hacía a los partidos tradicionales acerca del clientelismo político. No sé si lo de ahora es exactamente “clientelismo político”, pero sí es evidente que no apunta en la dirección de achicar un Estado que, además de pesado, no parece ser mucho más eficiente (y que, por supuesto, requiere del sector productivo más y más “divisas”). Eso por un lado.

Por otro, que yo recuerde, el Frente Amplio, si bien no se definió como socialista, si lo hizo como antiimperialista. Capaz que el imperialismo pasó a la historia y yo no me enteré, lo cual volvería obsoleto el término “antiimperialista”. Pero el hecho real y concreto, más allá de los términos y las modas del lenguaje, es que las transnacionales existen, y son manifestaciones patentes de lo que solíamos denominar “imperialismo”. Desde este punto de vista, no puedo dejar de  ver como una flagrante contradicción que una fuerza política que nació como antiimperialista le esté dando semejante entrada a una transnacional minera.

¿Sabemos acaso cuáles son los beneficios que le reporta al Uruguay la papelera UPM o Montes del Plata? ¿Un gobierno de izquierda no debería mantener informada a la población acerca de esto?
¿No debería, si es que se considera más democrática que los “partidos de derecha” a los cuales siempre se opuso, informar al pueblo acerca de los beneficios y sobre todo de los costos que un megaproyecto como el de Aratirí nos reportaría? Sobre estas cuestiones, ¿no debería ser el pueblo el que decida? ¿No era esta una de nuestras banderas, quizás la más democrática?
¿O era un simple enunciado para captar votos, y así desplazar a blancos y colorados del gobierno?

Como parece que la cosa es así, es que se me ocurre que la política uruguaya terminó cambiando al Frente Amplio. Es por eso que hizo mutis por el foro la fantasía de “hacer temblar hasta las raíces de los árboles” y entramos en la etapa de dejar de lado “las locas pasiones” (y también, lamentablemente, algunas razones que hacían a la “identidad de izquierda”)

Tanto cambió la cosa que ahora el “cuco” no lo maneja la “derecha”, sino el frenteamplismo: el “cuco” es que no vuelvan los blancos y/o colorados al gobierno, porque eso sería el acabose. Agitado ese “cuco”, el problema de la megaminería queda a la altura de un poroto. ¿Será este el “cambio cultural” del que hablan los gobernantes? ¿Cuál es la diferencia entre el conformismo de los frenteamplistas con lo que hace “su” gobierno, con el conformismo de los votantes blancos o colorados con “sus” respectivos gobiernos? La semejanza es clarísima: conformismo

Tal vez tenga razón un amigo que comparte esta visión: somos unos inadaptados.

BOLIVAR VIANA 

Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>