Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Ex subsecretario del Tesoro de EE.UU: “No hay más oro en la Reserva Federal”

30 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

Toda la reserva de oro de Estados Unidos, incluido el oro de otros países, se ha acabado, afirma el ex subsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts.


 

“Estados Unidos no tiene el oro y no puede suministrarlo, por eso ha obligado a Alemania a ponerse de acuerdo con eso, y dejar de pedir por su oro, ya que no puede entregárselo. Ellos (EE.UU.) han ordenado a su estado títere (Alemania) que se calle y emita una declaración diferente.”, explicó Craig Roberts la extraña situación acerca de la repatriación del oro alemán desde América.

“Tal vez tenían que sobornar o darles otra ventaja. Pero, en esencia, han congelado la agitación alemana, porque el oro no puede ser devuelto”, afirma Craig Roberts quien se dio a conocer como uno de los padres fundadores de la Reaganomía.

“Nadie va a recuperarlo. Hace mucho tiempo los expertos del mercado del oro sospechaban que la Reserva Federal ya ha agotado todo el oro de EE.UU. tratando de suprimir el precio del oro en los últimos años. Y luego, después de que se quedaron sin el oro estadounidense, comenzaron a usar todo el oro dejado en la Reserva Federal en depósitos”, dijo el economista al portal ‘King World News’.

Supone que era el año 2011 cuando se agotaron las reservas de oro: “Desde ese momento se está controlando el precio del oro durante los períodos del mercado cuando el comercio es leve o no se realiza”.

Craig Roberts cree que así EE.UU. protege al dólar de la flexibilización cuantitativa, vaciando el mercado del oro de papel, el mercado de los contratos del futuro. “Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel. (Los estadounidenses) no podrán convertir su dinero en oro, porque los chinos ya lo tienen todo”, concluye el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.


Fuente: RT

Leer más

La economía neoliberal mata más gente que todos los ejércitos juntos

30 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ejecutivo-boxeo

 

El economista chileno Manfred Max-Neef reniega de una economía neoliberal para la que los seres humanos son “irrelevantes” y que, en su opinión, “mata más gente que todos los ejércitos juntos”.


 

Galardonado en 1983 por los Right Livelihood Award, considerados Premios Nobel alternativos, Max-Neef se pregunta, en una entrevista con motivo de su estancia en Galicia, si los altos índices de suicidio en países como, por ejemplo, España, se pueden considerar “asesinatos de un sistema perverso”.

La perversidad de la economía neoliberal radica en que “no entiende el mundo y, además, los seres humanos son irrelevantes. Lo relevante son los indicadores macroeconómicos, el PIB… lo que le haya pasado a las personas no importa”, afirma.

Max-Neef atribuye a “la estupidez”, en su opinión lo único que distingue al ser humano de los animales, el hecho de que no haya “un solo preso” entre todos los “sinvergüenzas” que provocaron la crisis económica de 2008, y de que se siga apostando por el mismo modelo vistos los resultados.

“¿En este momento hay algo que no sepamos que no hay que hacer? Todos lo tenemos perfectamente claro”, proclama el catedrático por la Universidad Austral de Chile, quien comulga con la denuncia del Papa Francisco de que uno de los mayores problemas de la humanidad es “la globalización de la indiferencia”.

Max-Neef critica “el lenguaje del miedo” utilizado por los economistas, al igual que los diferentes credos religiosos, con los que los compara, y sus “dogmas indiscutibles”, que no se basan, afirma, en “fundamentos empíricos ni científicos”.


15s-neoliberalismo

 

Se remite a los mensajes “catastrofistas” sobre el peligro de quiebra de los bancos si no se les rescata y al caso paradigmático de Islandia, del que “poco se ha hablado”, en su opinión, no fuera a ser que originara “un efecto contagio”.

Max-Neef cree “absurdo” y un “disparate descomunal” que en pleno siglo XXI la economía se rija por “ideas neoclásicas del siglo XIX”, y que de entre todos los que se consideran gurús del ramo nadie vaticinó “la catástrofe” de 2008.

Según el economista chileno, aquellos colegas que se consideran científicos deberían actuar como tales y plantearse buscar alternativas cuando ven que “fracasa su teoría”, y sin embargo estos “insisten en más de lo mismo”.

Como contrapunto a la corriente económica dominante, quien fuera candidato a la presidencia de Chile en 1993 por Los Verdes, promulga un modelo “al servicio de las personas”, a las que se debe vincular el desarrollo y no a los objetos; donde el crecimiento no sea sinónimo de desarrollo y no precise necesariamente del mismo.

Explica que su teoría casa con el concepto sudafricano de “ubuntu”, el de la interrelación de las personas, frente a la concepción “mecánica” de la economía, en la que “se llega al extremo de que la solidaridad es vista como un acto irracional”.

 

Fuentes: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/carmpc/economia/noticias/5900160/06/14/MaxNeef-La-economia-neoliberal-mata-mas-gente-que-todos-los-ejercitos-juntos.html#.Kku8prbEQVsA1vG

Leer más

Niños indocumentados, crisis humanitaria en sur de frontera de EE.UU.

28 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

13

 

El drama humano en que se ha convertido el arribo de miles de niños indocumentados solos a Estados Unidos despierta preocupación en políticos y medios de prensa, mientras que la prometida reforma migratoria sigue siendo una promesa esquiva.
En las últimas semanas, las cifras pusieron en evidencia un fenómeno que viene gestándose desde hace meses: de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza unos 47 mil infantes han cruzado la frontera sur del país, sobre todo provenientes de México y Centroamérica.
Pero antes de finalizar el año fiscal, en septiembre próximo, cerca de 90 mil menores habrán de repetir la peligrosa acción, según estimados oficiales.
Senadores estadounidenses se muestran preocupados por el creciente flujo de niños indocumentados que llegan solos al país, situación calificada por los medios y la administración del presidente Barack Obama como una crisis humanitaria urgente.
Este es el inicio de una epidemia y a menos que la seguridad sea restaurada en los países de donde provienen esos menores y la pobreza sea aliviada, veo que esto continuará, porque no hay esperanza para estos niños, sostuvo la senadora demócrata Diane Feinstein durante una audiencia en el Congreso.
Sin embargo, el senador republicano por Arizona Jeff Flake desestimó que la inseguridad en los países centroamericanos sea la causa principal de las oleadas de niños solos.
En su opinión, tal fenómeno obedece a la supuesta relajación de las misiones de la Patrulla Fronteriza en materia de detenciones y deportaciones.
En este sentido, arguyó que el aumento de la llegada de menores se registró luego que el mandatario instruyó al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, a revisar la política de deportaciones.
La cadena Fox News informó que obtuvo un memorando en el cual un alto funcionario del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras reconoce que la actual política migratoria del Ejecutivo sirve como incentivo para que los indocumentados entren en territorio norteamericano.
Medios de prensa del estado de Arizona reprodujeron igualmente una declaración de la gobernadora de ese territorio, Jan Brewer, quien sostuvo que esta situación fue creada artificialmente por el Gobierno federal.
La Casa Blanca, por su parte, ha desestimado que las orientaciones de Obama para analizar la forma en que se aplican las expulsiones de personas sin documentación oficial constituyan un estímulo para que los padres que llegaron al país de forma ilegal, alienten a sus hijos a reunirse con ellos cruzando las fronteras.
Mientras se suscitan tales debates, miles de niños permanecen hacinados en celdas insalubres de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza, como demostró un reciente recorrido de periodistas por distintas instalaciones aduaneras.
Durante el periplo que ofrecieron autoridades por una estación de la Patrulla Fronteriza en Brownsville, Texas, se comprobó que los menores apresados tras entrar de forma ilegal al país, son ubicados en celdas malolientes hasta transferirlos a refugios, mostró el diario Daily Mail.
La mayoría de los adolescentes y niños en el local están en celdas de concreto y duermen en el piso, precisó.
Los capturados son procesados en Brownsville y Nogales, Arizona, antes de ser transferidos a refugios con el objetivo de reunirlos con algún familiar en Estados Unidos.
El Departamento de Defensa dispuso tres instalaciones militares en Oklahoma, Texas y California para alojar a los infantes y adolescentes.
Días atrás, el Comité de Trabajo, Salud y Servicios Humanos del Senado aprobó un proyecto de ley que dispone mil 940 millones de dólares para atender estos casos.
La ley que deberá someterse a la aprobación de ambas cámaras del Congreso, establece que el Departamento de Salud y Servicios Sociales asumirá la responsabilidad de alimentar y cuidar a los menores en un plazo máximo de 72 horas, después de haber sido detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.
No obstante, el gobierno reconoce dificultades para cumplir el plazo establecido.
Las imágenes de infantes hacinados en refugios temporales en la frontera sur han reanimado el debate sobre la violencia y la pobreza en Centroamérica, donde la proliferación de carteles de la droga, pandillas y otros grupos del crimen organizado los obligan al éxodo.
Asimismo, el suceso potencia las críticas hacia la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, negada a avanzar en la discusión de modificaciones a las leyes de inmigración y naturalización.
Los del llamado partido rojo siguen reacios a analizar una iniciativa bipartidista aprobada hace un año en el Senado, donde se avanza en la regularización del estatus migratoria de más de 11 millones de indocumentados que según distintos cálculos, viven de manera clandestina en esta nación.
A juicio de los conservadores, entregarles la ciudadanía a dichas personas equivaldría a una amnistía para quienes, indican, violaron las leyes.
Un estudio de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), expuso que una reforma migratoria integral que establezca reglas claras para obtener la ciudadanía y que aborde los programas de trabajo agrícola, visas de inmigrante y de trabajo, y flujos migratorios futuros, puede ser la solución a la crisis.
Tal fenómeno no se solucionará con más medidas punitivas y de seguridad de Washington en el límite con México, advirtieron los autores.
La idea de colocar barreras, patrullas, soldados y tecnología podría hacer más daño que bien, mientras que estas acciones promovidas por los republicanos más conservadores pueden incrementar los abusos y desatar más violencia, sin reducir en términos reales el flujo de emigrantes o de tráfico, alertó WOLA.
La entidad advirtió que la pasmosa frecuencia con que ocurren secuestros, extorsiones, trata de personas, violaciones y homicidios coloca las penurias sufridas por los migrantes centroamericanos en tránsito hacia México en el primer lugar entre las peores emergencias humanitarias del Hemisferio Occidental.
El estudio de WOLA será puesto a la consideración de los legisladores estadounidenses y mexicanos para que estos analicen sus resultados y aborden posibles soluciones, anunciaron voceros de esa organización.
Por lo pronto, congresistas hispanos se reunieron hace pocos días con representantes de varias embajadas latinoamericanas en Washington, para buscar posibles soluciones a las oleadas de menores indocumentados.
Fuente: La Habana (PL)
Leer más

Trabajadores ocupan tierras en barrio rico de Sao Paulo para demandar vivienda social

28 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Movimiento de Trabajadores Sin Techo de Brasil realizó una nueva ocupación, esta vez en uno de los barrios más ricos de la ciudad de Sao Paulo. En menos de 12 horas montaron 600 tiendas. 
Esta área de cerca de 200.000 metros cuadrados, estaba abandonada hace más de 20 años y fue ocupada esta semana por unas 800 personas que integran el Movimiento de Trabajadores Sin Techo de Sao Paulo, cuyos dirigentes exigen al gobierno que construya casas populares.
El precio del metro cuadrado en esta región con mansiones y departamentos de alto lujo puede superar los 3.000 dólares. Los nuevos ocupantes vivían en una favela cerca del terreno y dicen que eran constantemente desalojados por no poder pagar el alquiler.
El movimiento también realizó un acto con la participación de aproximadamente 6.000 personas. En el que exigieron a los concejales municipales aprobar el Plano Director que regulariza la situación de la mayoría de las ocupaciones en la ciudad de Sao Paulo. Muchos de ellos prometen acampar en la puerta de la cámara municipal hasta que la iniciativa sea aprobada. Los concejales dicen que tratarán el caso únicamente este fin de la semana.
El movimiento también informó que seguirá ocupando terrenos todas las semanas hasta que la ciudad apruebe la ley que les da derecho al área ocupada cerca de la Arena Sao Paulo, lugar de la apertura del mundial.
Leer más

Israel encarcela a 250 menores palestinos en 2 semanas

28 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

27/06/2014

 

Más de 250 menores palestinos encarcelados, es el saldo de una operación lanzada por Israel contra los palestinos desde el pasado 12 de junio, cuando desaparecieron tres jóvenes israelíes en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania.
 
Según la Sociedad de Presos Palestinos, al menos 529 palestinos han sido arrestados, hasta la fecha, por las fuerzas israelíes durante estos operativos.
Una fuente judicial palestina, al confirmar este miércoles la cifra de los niños palestinos encarcelados, ha calificado de “rapto” detener a los menores por la noche, sin avisar a sus familias.
Además, ha lamentado que los menores arrestados se encuentren en situaciones precarias y sean blanco de las atrocidades más severas de los agentes israelíes a la hora de ser interrogados.
En marzo de 2013, un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) indicó que los niños palestinos arrestados por el ejército del régimen israelí son sistemáticamente maltratados, hecho que viola, de manera flagrante, el derecho internacional.
Otro informe de Unicef corrobora que solo el régimen usurpador de Tel Aviv procesa sistemáticamente a los niños en los tribunales militares y les somete a castigos brutales e inhumanos.
Además, confirma que durante la última década, los soldados israelíes detuvieron a unos 7000 menores palestinos, cuya edad oscila entre los 12 y 17 años, es decir, detiene a dos menores al día.
El viernes, el enviado palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansur, en una carta dirigida al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), denunció que los palestinos son víctimas de un “castigo colectivo”.
Leer más

Ciudadanos de Detroit piden ayuda a la ONU después de quedarse sin agua

27 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Detroit es una ciudad en bancarrota. En julio de 2013, anunció oficialmente al mundo que no podía hacer frente a sus pagos. Desde entonces, imágenes del deterioro de la ciudad han recorrido las redes sociales y el centro urbano, otrora gran potencia automovilística, ha vivido una pérdida constante de población.
El Departamento de Aguas de la ciudad anunció en el mes de marzo que cortaría el agua a todo aquel, personas, familias, colegios o instituciones, que tuviera un retraso de 60 días en el pago de sus facturas de agua o que debiese a la ciudad más de 150 dólares. El objetivo, intentar recaudar todo el dinero que debe.
Se calcula que hasta 3.000 hogares han sufrido ya el corte de agua. Ahora, un grupo de sus ciudadanos ha decidido llevar su lucha a las Naciones Unidas. En una súplica de ayuda, el proyecto Planeta Azul, que representa a miles de personas sin acceso a agua potable, presentó un informe a Catarina de Albuquerque, representante de las Naciones Unidas sobre acceso a agua potable.
“Hay gente enferma que se ha quedado sin agua corriente y sin retretes. Gente recuperandose de operaciones que no pueden lavar ni cambiar vendas. Los niños no pueden lavarse y sus padres no pueden cocinar”, asegura la carta mandada a las Naciones Unidas. Estiman, desde la organización, que hasta 30.000 hogares se quedarán sin agua para finales de verano. 
Leer más

Uruguay - Audicion Movimiento 26 de Marzo - 27/06/14

27 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

eduardo-rubio

EDUARDO RUBIO

 

                              

logo26grande

LOGO UP

36

Leer más

Obama pide en el Congreso 500 millones de dólares para los mercenarios sirios

27 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido 500 millones de dólares (367 millones de euros) al Congreso para dar ayuda militar directa –entrenar y equipar– a los mercenarios sirios que buscan derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.


 

“Pretendemos reforzar el apoyo de Estados unidos a la oposición siria. Estamos pidiendo 500 millones de dólares para entrenar y equipar a los elementos de la oposición armada en Siria”, ha dicho la Casa Blanca en un comunicado.

La petición no concreta qué tipo de equipos militares se suministrarán a los rebeldes. Hasta ahora, Estados Unidos ha proporcionado pequeñas armas y munición.

En cuanto a los entrenamientos, tampoco se detallan en la petición pero, de acuerdo con el diario estadounidense ‘The Washington Post’, lo más probable es que se lleven a cabo en Jordania, donde la CIA ya entrena a los mercenarios, o en Turquía.

En las últimas semanas, la Casa Blanca había dicho que estaba dispuesta a proporcionar ayuda adicional a los opositores armados que luchan contra el Ejército sirio.

 

Fuente: LibreRed / EP

Leer más

Indignación en Reino Unido: Aumenta salario de reina Isabel II hasta 68 millones de dólares

27 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

El salario de la reina Isabel II de Inglaterra aumentará el próximo año en más de un 5% hasta trepar a 40 millones de libras esterlinas (unos 68 millones de dólares), de acuerdo a la Casa Real británica.


 

La subvención anual de la Reina, que cubre los costos de labores oficiales de Isabel II, proviene del llamado Crown Estate, que agrupa las propiedades públicas de la soberana como Regent Street, el Windsor Great Park, el hipódromo de Ascot y, por su puesto, el palacio de Buckingham.

Desde abril pasado, la subvención soberana (Sovereign Grant) quedó establecida en el 15% de los beneficios del Crown Estate, lo que suponía unos 31 millones de libras (52,6 millones de dólares).

Ese dinero es destinado a Isabel II para que cumpla con las funciones oficiales de la Casa real, mantenga a su personal y a las residencias.

Sin embargo, la cifra será elevada a 40 millones de libras desde abril de 2015, luego que el Crown Estate reportara ingresos por 453,5 millones de dólares.

Ese aumento se lleva a cabo a pesar de que en enero pasado la Comisión de Cuentas del parlamento británico pidió a la Casa real que reduzca sus costos y aumente los ingresos, y entre otras medidas abra al público el palacio de Buckingham cuando Isabel II no está en la residencia. El palacio de Buckingham abrió sus puertas por primera vez al público en el verano de 1993 a fin de recaudar fondos para reparar el castillo de Windsor tras el incendio de noviembre de 1992. Pero en la actualidad sólo está abierto al público cuando la soberana no está en residencia.

El Comité, encabezado por la diputada Margaret Hodge, publicó un informe sobre las cuentas reales, en el que criticó la gestión de las finanzas de la Casa real y consideró que pueden hacerse ahorros. Mientras, cuentas oficiales del Palacio de Buckingham revelaron hoy que un tercio de la subvención a la Reina es destinado a mantener los palacios reales.

Las cuentas detallaron que más de 6,8 millones de dólares fueron gastados para transformar el Palacio de Kensington, antigua residencia de la princesa Diana de Gales y de la princesa Margarita, en la actual residencia de los duques de Cambridge y su hijo, el príncipe Jorge.

Las tareas de remodelación incluyeron la remoción de amianto, la instalación de un nuevo sistema de calefacción y agua caliente, la reconversión del sistema eléctrico y una decoración “simple”.

El portavoz de los Duques de Cambridge indicó que los muebles y la nueva cocina fueron pagados por la Familia Real.

“Antes de que comenzara el proyecto, la residencia estaba en mal estado. La última vez que había sido restaurada fue en 1963″, declaró un vocero del Palacio de Kensington. Las cuentas de la Corona indican que el gasto para mantenimiento de propiedades reales aumentó de 4,2 a 13,3 millones de libras (7,1 a 22,6 millones de dólares).

También aumentaron los gastos por viajes de los miembros de la Realeza.

Según la Casa Real, el costo de los británicos para mantener a la Monarquía- excluyendo los gastos de seguridad- es equivalente a un penique de libra por semana por cada persona en el Reino Unido.

Por su parte, Sir Alan Reid, tesorero de la Corona, dijo que el financiamiento público de la Monarquía cayó un 8% “en términos reales” en los últimos dos años, cuando se deducen los costos por mantenimiento de palacios.

“Tenemos la responsabilidad de manejar las operaciones reales de la forma más eficiente posible”, afirmó el funcionario.

“En nuestra opinión, estamos haciendo una buena tarea a la hora de maximizar la relación calidad-precio”, concluyó.

 

Fuente: LibreRed / Ansa

Leer más

La Columna de Anibal: MÉDICO PROMUEVE ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO EN VILLA SARA

26 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Nombre-copia-6

 

 

Continuando con la serie de acciones propiciadas por referentes locales del Partido Humanista de Treinta y Tres, el pasado martes 24 de junio se realizó una nueva reunión de vecinos movilizados por la problemática de la contaminación industrial en Villa Sara, un pequeño centro poblado ubicado al sur del Río Olimar, en la margen opuesta a la capital del Departamento, cuya planta urbana culmina precisamente a orillas del famoso río.

 

En esta oportunidad se hizo presente el Dr José Azambuya, un Médico con 30 años de actuación profesional, egresado de la Facultad de Medicina de la UDELAR, quien ha logrado amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional por sus logros en el campo de la fitomedicina.

 

El Doctor Azambuya se mostró interesado en cooperar con los vecinos y sugirió la realización de un estudio epidemiológico comparativo, para ver si realmente hay en Villa Sara una incidencia por encima de lo normal, de casos de enfermedades vinculadas a la contaminación ambiental.

 

La idea fue muy bien recibida por los vecinos y ya la semana próxima se pondría en marcha.

 

Todos los presentes coincidieron en destacar la actitud del Dr Azambuya que refleja un gran compromiso social, ya que en forma totalmente desinteresada está dispuesto a brindar de su tiempo y de sus

conocimientos científicos para colaborar con la comunidad.

 

 

CULMINÓ RELEVAMIENTO PRIMARIO CON RESULTADOS QUE AMERITAN INVESTIGACIÓN

 

Se dieron a conocer los resultados finales del trabajo realizado como acción exploratoria promovida por el Partido Humanista, para detectar la dimensión del problema ambiental en Villa Sara. El reporte oficial de los datos recabados es el siguiente:

 

RELEVAMIENTO DE DATOS EN PUEBLO VILLA SARA

 

OBJETIVO

 

Medir estadísticamente el impacto ambiental de las industrias radicadas en esta localidad.

 

METODOLOGÍA

 

Visitas domiciliarias en toda la planta urbana y sus alrededores, con una hoja de relevamiento conteniendo seis preguntas

cerradas que admitían solo las respuestas “si” o “no”, y una pregunta abierta para que el entrevistado exprese algo no contemplado en las preguntas anteriores. FICHA TÉCNICA

Encuesta realizada entre el 10 y el 24 de junio de 2014. Fueron entrevistadas 61 personas, 45 mujeres y 16 hombres, con edades entre los 17 y los 87 años. Entre las mujeres, el 21% tiene hasta 30 años y el restante 79% tiene más de 30 años de edad. De los hombres, el 30% son menores de 30 años y el 70% mayores.

 

RESULTADOS

 

Un 98% de los entrevistados aprueba la realización de un estudio de la calidad del aire para determinar si las industrias radicadas en Villa Sara están afectando la salud de la población.

 

El 40% tiene en su familia alguien con problemas de salud que está requiriendo tratamiento por alguna afección presuntamente atribuible a la contaminación industrial.

 

El 74% ha tenido que consultar por problemas en los ojos, la piel o las vías respiratorias, síntomas que la literatura médica vincula con la contaminación industrial.

 

El 95% afirma tener problemas para ventilar y asear su casa así como para tender la ropa que lava, debido al humo, las cenizas y el polvo procedente de las industrias de la zona.

 

Un 43% de los entrevistados experimenta daños en las plantas de su quinta o jardín, los que atribuye a la contaminación industrial.

 

Un 30% de los entrevistados trabaja, o tiene miembros de su familia directa, con vínculos laborales en algunas de las plantas industriales de Villa Sara.

 

El 35% menciona otros problemas ambientales, destacándose la falta de saneamiento.

En función de éstos datos no quedan dudas de que el problema de la contaminación industrial en Villa Sara es un tema de interés general para la población de esta localidad. La inmensa mayoría

de los entrevistados reclama un estudio exhaustivo para adoptar las medidas necesarias que permitan proteger la salud de la población.

 

 

Anibal Teran

Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>