Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Uruguay - Audicion Gonzalo Abella - 20/06/14

21 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Abella-Gonzalo

GONZALO ABELLA

 

                              

36

LOGO UP

Leer más

Uruguay - Audicion Movimiento 26 de Marzo - 20/06/14

21 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

eduardo-rubio

EDUARDO RUBIO

 

                              

logo26grande

LOGO UP

Leer más

URUGUAY - iFirma por el fiscal Viana, la Patria es tuya, no del poder y los políticos de turno.

21 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

¡Gracias por actuar!‏

 
20/06/2014
 
Gracias por firmar mi petición: Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, Fiscal de Corte Jorge Díaz: Pedimos la inmediata reposición en el cargo del Fiscal Enrique Viana!

Cada nueva persona que firma fortalece nuestro llamamiento a la acción. Por favor, toma un minuto para compartir este vínculo con todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/petition/Ministro_de_Educacion_y_Cultura_Ricardo_Ehrlich_Fiscal_de_Corte_Jorge_Diaz_Pedimos_la_inmediata_reposicion_en_el_cargo_d/?tKtHZbb

Logremos juntos un cambio,

Aquí está la petición para que la reenvíes a tus amigos:

Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, Fiscal de Corte Jorge Díaz: Pedimos la inmediata reposición en el cargo del Fiscal Enrique Viana

Consideramos que la medida de separación de cargo que han asumido el Ministerio de Educación y Cultura y la Fiscalía de Corte respecto del Fiscal Letrado Nacional Enrique Viana es arbitraria y constituye un acto de persecución.

Nuestros dichos se basan en lo siguiente:

1) El Fiscal de Corte Jorge Díaz en su momento removió al Fiscal Letrado Nacional especializado en crimen organizado Ricardo Perciballe, cuando éste llevaba adelante la investigación sobre un influyente abogado penalista y ex secretario de la presidencia de Tabaré Vázquez.

2) El Fiscal de Corte Jorge Díaz repite un accionar con la suspensión del Fiscal Viana. Lo hace al mismo tiempo que la Suprema Corte de Justicia da entrada al estudio de un recurso de Inconstitucionalidad de la llamada Ley Aratirí presentado por el Fiscal Viana y a su vez éste se aprestaba a interponer una medida cautelar a fin de frenar la firma del Contrato entre el gobierno y la firma Zamín Ferrous-Aratirí y hasta tanto se fallara a favor o no del citado recurso de inconstitucionalidad.

3) Llamativamente, la situación de ambos Fiscales, Perciballe y Viana, es anunciada a través de la "PRENSA". No se actúa según lo que dispone un debido procedimiento administrativo.

4) Es de conocimiento público que el Fiscal Enrique Viana, llamado el "Fiscal Verde", por la defensa del Medio Ambiente y en los casos de su actuación contra los "contratos secretos" o "cláusulas de confidencialidad" contraídas por los jerarcas gubernamentales en los contratos de la Ex-Botnia (hoy UPM), Montes del Plata y hoy en la instalación de la Regasificadora y la Megaminera a Cielo Abierto Aratirí, se ha convertido en un gran dolor de cabeza para el gobierno así como para aquellos que conforman el séquito de los aplaudidores de los "Contratos de Inversión" con la consabida pérdida de Soberanía que conllevan. 

5) La suspensión en tanto dure el sumario administrativo del Fiscal Enrique Viana conlleva a que ya no esté a cargo del seguimiento del recurso de Inconstitucionalidad planteado y aceptado su curso de estudio por la Suprema Corte de Justicia, como también la imposibilidad de establecerse la tal medida cautelar que busca impedir la firma del citado CONTRATO entre ARATIRÍ y el Gobierno Uruguayo. Se vulneran así los derechos y garantías de la ciudadanía a la defensa del Medio Ambiente, de la República y de la Soberanía Nacional.

6) Por todo lo antes dicho, los aquí firmantes pedimos la inmediata reposición en el cargo del Fiscal Enrique Viana para evitar que se esté ejerciendo sobre él y a través de él a los demás "fiscales independientes" una medida EJEMPLARIZANTE con el fin de DISCIPLINAR al resto de los fiscales en su accionar.-

http://www.avaaz.org/es/petition/Ministro_de_Educacion_y_Cultura_Ricardo_Ehrlich_Fiscal_de_Corte_Jorge_Diaz_Pedimos_la_inmediata_reposicion_en_el_cargo_d/?tKtHZbb
Leer más

URUGUAY - SOLIDARIDAD CON EL FISCAL VIANA

21 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Fiscal Enrique Viana no está solo, lo apoya el pueblo en defensa de la independencia técnica de las fiscalías, en repudio a la persecución!

Este grupo no pertenece a ningún grupo político ni ninguna organización social, es un grupo que defiende la autonomía de la justicia, los valores democráticos y constitucionales. Todos podemos organizar actividades que reivindiquen la trayectoria del Fiscal Enrique Viana, que exija su restitución al cargo y defienda la independencia técnica

https://www.facebook.com/groups/yoapoyoalfiscalenriqueviana/

MARTIN ALMADA

Desde Asunción, Paraguay, gracias a la información de POSTA PORTENIA, me adhiero a la lucha de los AUTOCONVOCADOS en defensa del Fiscal Viana quien nadando contra la corriente se jugó por la justicia. Pedimos su inmediato reintegro a sus importantes  funciones

MARTIN ALMADA, PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ y MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE JURISTAS (AAJ).

Nota. Pienso que el Fiscal Viana puede recurrir al Relator Espacial de las Naciones Unidas para la defensa de los  Jueces (estimo  que será también para la defensa de los Fiscales).Puede escribir a la siguiente dirección electrónica (srindependenciajl@ohchr.org).
Como referencia pueden mencionar mi nombre

FISCAL VIANA RECIBIÓ FUERTE RESPALDO EN TREINTA Y TRES

Un grupo muy heterogéneo de ciudadanos se congregó en Plaza 19 de Abril para testimoniarle su apoyo ante los hechos de pública notoriedad

En horas de la tarde del miércoles 18 de junio, más de medio centenar de personas respondió a la convocatoria de la Comisión en Defensa de la Tierra, integrante de la Asamblea Nacional Permanente,  y pese al frío invernal, le dieron un cálido respaldo a la gestión del Dr. Enrique Viana, recientemente separado de su cargo en el que se destacó como firme defensor de la Constitución y las Leyes aunque ello significara enfrentar al gobierno mismo así como a poderosos intereses empresariales.

El único orador fue el  Dr. Gustavo Salle, cuya voz resonó potente y elocuente generando reiterados aplausos. Su discurso abundó en las razones que hay para considerar la separación del cargo de Viana como un hecho político. Calificó al Fiscal de Corte Dr. Jorge Díaz como un "mandadero" y lo acusó de no tener "autoridad moral para llevar adelante una medida como la que emprendió contra Viana, ya que él mismo está acusado formalmente de no cumplir con sus deberes como funcionario público, y esa acusación no ha sido respondida"

" El señor Jorge Díaz en lugar de sancionar a Viana lo tendría que felicitar y ponerlo como ejemplo" afirmó Salle, que recordó a otros Fiscales "como el que llegó tarde porque le falló un pen drive y gracias a eso no fueron procesados Mariano Arana y  María Julia Muñoz.Ese Fiscal sí que tenía que haber sido sancionado pero ello no ocurrió" dijo

El Fiscal Enrique Viana estuvo en Treinta y Tres el día de este acto público de apoyo a su gestión pero no se hizo presente en el acto de Plaza 19 de abril, por considerar  que a pesar de estar separado del cargo, participar de un acto de estas características sería incompatible con su función pública suspendida momentáneamente .
Su visita se limitó a sostener numerosas entrevistas con periodistas de los medios locales.
Su presencia no pasó desapercibida  y recibió múltiples muestras espontáneas de afecto  por parte de transeúntes que lo reconocieron y se acercaron a saludarlo y personas que se comunicaron con los distintos programas periodísticos donde estuvo

Fueron leídos en el acto numerosas adhesiones procedentes de particulares y colectivos de los más diversos puntos del país.
Entre ellos, un mensaje del grupo Tacuarembó por la Vida y por el agua, comunicando que el próximo 26 de junio habrá una actividad de apoyo al Fiscal Viana en aquella ciudad que tendrá características académicas, por lo que éste podría participar como invitado especial

Aníbal Terán Castromán

Leer más

URUGUAY - ACTO EN SOLIDARIDAD AL FISCAL ENRIQUE VIANA (TREINTA Y TRES) 1 PARTE.

21 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

20/06/2014

ORADOR; Dr Gustavo Salle

organizacion: Comision en defensa de la Tierra.

Leer más

URUGUAY - Comunicado 83 Aniversario de la OSSODRE‏

21 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

83 Aniversario de la OSSODRE

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica del SODRE, queremos llegar a la población por este medio, para conmemorar la fecha más importante de la cultura sinfónica de nuestro país.

No es casualidad que la OSSODRE haya sido creada un 20 de junio, un día después del natalicio de José Gervasio Artigas. Es así que este viernes se celebran 83 años de la Orquesta Nacional, una Orquesta Nacional que fue la primera y la más importante de América Latina y es por ello que nos sentimos con la obligación moral y artística de retomar esos logros y exigirles a nuestras autoridades que comprendan la importancia y la relevancia que tiene una orquesta sinfónica nacional para el que hacer de la cultura de un país.

Quienes tenemos la suerte de formar parte de ella, nos sentimos enormemente orgullosos. De ella han participado los más prestigiosos músicos del mundo de la talla de Igor Stravinsky, P. Hindemith, Andrés Segovia, Pablo Casals, nuestros tan queridos y reconocidos mundialmente violinistas Fernando Hasaj y Amyram Ganz o la mismísima Nybia Mariño, entre otros tantos que anhelaban participar con la OSSODRE.

No debemos olvidar las innumerables giras al interior por nuestro país, tarea propia de una orquesta sinfónica nacional. Se han realizado las más prestigiosas temporadas de música sinfónica, de ópera y ballet. También han sabido dirigir esta institución figuras políticas y no políticas de intachable trayectoria y que han sabido aportar al SODRE y a la cultura uruguaya elementos que serán imborrables de la memoria del Uruguay como es la Dra. Adela Reta.

Por el contrario, lamentamos enormemente que las actuales autoridades no hayan sabido reconocer el prestigio y la importancia que una Orquesta Nacional de tal envergadura tiene para la cultura de un pueblo. La prueba está en que no vamos a poder disfrutar con nuestro tan querido público ningún concierto en esta fecha tan especial.

Hace años ya que la OSSODRE viene sufriendo los embates de políticas culturales erradas de los diferentes gobiernos de turno. No solamente a nivel salarial y administrativo, sino también artístico. Hemos sido despojados de las producciones de ballet, también se han recortado con el vago pretexto de problemas económicos, conciertos que nuestro Director Musical había programado con mucha anticipación. Sin embargo en el SODRE no han cesado los salarios que tantas veces hemos denunciado como fuera de la realidad, ni tampoco la innumerable cantidad de cargos poco productivos que han sido creados, ni menos aún el constante e incesante agravio a sus artistas por parte de estas autoridades.

 

 

 

 

Quizás el constante cambio de autoridades que ha sufrido la institución en estos últimos años, sean prueba fehaciente de que las cosas en el SODRE no están del todo bien.

De todas maneras, queremos compartir la felicidad que sentimos de saber que aún contamos con una Orquesta Nacional. Que aún hay esperanzas para que la cultura uruguaya no pierda a quien fuera su fiel representante a nivel internacional.

Querido público, brindamos por la OSSODRE y por ustedes quienes han sido los únicos que han demostrado, desde ese 20 de junio de 1931, que una Orquesta Nacional no es solamente un gasto o un problema, sino que es una inversión al pasado, al presente y al futuro!

 

AFUSODRE-OSSODRE

Leer más

Video muestra ejecución de adolescentes palestinos por soldados israelíes

20 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

La ONG Defensa Internacional de los Niños de Palestina difundió un video que muestra la ejecución deliberada de dos adolescentes palestinos tiroteados el pasado 15 de mayo por el Ejército israelí en Cisjordania, durante las manifestaciones de la conmemoración de la “Nakba”, el éxodo de cientos de miles de personas cuando se creó el Estado de Israel en 1948.
 
Las imágenes, afirmó la ONG, fueron conseguidas de las cámaras de vigilancia instaladas cerca del edificio donde cayeron los jóvenes palestinos, en los alrededores de la cárcel militar israelí de Ofer.
Un portavoz militar israelí estimó que el video había sido “manipulado”. Según el comandante Arye Shalicar, por el momento, la investigación que está llevando a cabo el Ejército sionista sobre estas muertes, no han “establecido (que haya habido) disparos con balas reales“.
A través de un comunicado, la dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashraui, condenó la ejecución deliberada de los adolescentes palestinos. “Ambos muchachos no estaban armados y no representaban una amenaza directa ni inmediata”.
Según fuentes médicas, dos palestinos resultaron heridos de bala en el pecho por soldados israelíes cerca de Ofer, en los alrededores de Ramala, y luego murieron en el hospital a donde fueron trasladados.
Unos 200 jóvenes palestinos fueron reprimidos el pasado 15 de mayo por militares israelíes en esta zona de frecuentes fricciones, tras las manifestaciones conmemorativas en Ramala.

 

Leer más

Las 10 consecuencias más graves que producirá el Cambio Climático

20 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

22/10/13

El calentamiento global de la Tierra es ya un hecho que está produciendo, y producirá, graves consecuencias en el clima, la atmósfera y la biodiversidad. Se prevee que genere la sexta extinción masiva de especies del planeta.

1) Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la desaparición de Holanda y los países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU, así como los alrededores de Beijing y Shangai en China, Calcuta en la India y Bangladesh, donde viven aproximadamente 60 millones de personas. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) el nivel del mar en el Caribe se aumentará para el año 2060 en 40 cm, esto provocaría que las aguas subterráneas utilizadas para el abastecimiento sean invadidas por el agua salada del mar, ocasionando problemas de disponibilidad de agua dulce para consumo humano, actividades productivas y de turismo.

2) Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor.

3) Las altas temperaturas generarán un aumento de la demanda del agua potable pero reducirá los niveles de los embalses, causando desabastecimiento.

4) Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.

5) Extinción de gran cantidad de especies animales a consecuencia de cambios en los ecosistemas. Según el IDEAM, el incremento de la temperatura del mar afectaría notablemente a los corales, los cuales constituyen una especie de salacunas para los peces. Con ello, Colombia se vería afectada la actividad pesquera y la biodiversidad representada en especies endémicas (únicas en el mundo).

6) Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados, ante un ascenso en los índices de nubosidad por el incremento de la evaporación del agua.

7) Disminución del nivel de agua de ríos y lagos debido a la evaporación causada por el aumento de la temperatura.

8) Éxodo de ecosistemas: la región tropical se extenderá hacia latitudes más altas, y las regiones de bosques y pinos se desplazarán hacia regiones que hoy forman parte de la tundra y la taiga. Por su parte, los ecosistemas costeros tendrán cambios profundos, ya que el alza del mar provocará la inundación de las costas.

9) Los suelos se tornarán casi desérticos, perdiendo gran parte de sus nutrientes.

10) El aumento de las temperaturas permitirá la reproducción de ciertos insectos que le causarán enfermedades a las plantas y afectarán los cultivos.

EcoPortal.net

Diario ecología

http://diarioecologia.com

Leer más

`La vivienda de un trabajador en Europa tiene más lujo que la de Fidel Castro´ (VIDEO)

20 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

19/06/2014

 

1
`La vivienda de un trabajador en Europa tiene más lujo que la de Fidel Castro´.

Leer más

Países árabes buscan soluciones a reducción de recursos hídricos

20 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

29/05/14

Autoridades de países árabes se comprometieron hoy aquí a definir nuevas estrategias para solucionar los múltiples retos que encaran en el sector del agua, un recurso altamente apreciado en una región por lo general desértica.

El primer ministro y ministro del Interior de Catar, jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani, alertó que el mundo árabe sufre la falta de recursos hídricos a la par de crecientes demanda y requerimientos para su desarrollo, pero necesita políticas para asumir el asunto de modo abarcador.

Al inaugurar en Doha la segunda conferencia árabe sobre agua, que durará hasta el jueves, Al-Thani admitió que la dinámica de desarrollo supera la capacidad de los limitados recursos acuáticos, sobre todo con un crecimiento demográfico ininterrumpido.

El primer ministro catarí abogó por realizar más esfuerzos para alcanzar resultados científicos y prácticos, así como delinear recomendaciones aplicables a corto, mediano y largo plazos.

La reunión panárabe, paralela a una exposición de adelantos y técnicas en los rubros de agua y electricidad, subrayó la necesidad de trabajar para suplir la demanda de agua de los Estados de la zona, en línea con una estrategia clara y global para manejar todos los recursos naturales.

Catar, indicó el jefe del Ejecutivo, actúa en ese mismo sentido a fin de salvaguardar los derechos de generaciones futuras y desarrollar la necesaria infraestructura para proveer el vital líquido con alto grado de eficiencia y a tono con los más elevados estándares internacionales en cuanto a calidad. Auspiciada por el Consejo Ministerial Árabe de Agua y la corporación catarí de Agua y Electricidad, la reunión incluye temas de importancia estratégica en esta zona, como las tecnologías de desalinización y destilación del agua de mar, y programas de desarrollo sostenible.

Esas prácticas son aplicadas en distintos niveles por la totalidad de los Estados del Golfo y muchos otros de regiones también áridas carentes de suficiente acceso a agua fresca y óptima para el consumo humano.

Sin embargo, la conferencia hizo énfasis en la concepción de la tecnología de desalinización como parte de nuevas propuestas para asegurar eficiencia en la extracción de agua potable, así como en la calidad de las reservas del líquido en los mantos freáticos.

Líderes políticos e investigadores del mundo árabe lanzaron en Doha un dramático llamado a la austeridad ante la cada vez más creciente escasez y a aplicar métodos novedosos de manejo sostenible de los recursos hídricos. Ecoportal.net

Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/

Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>