Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

La catástrofe silenciosa que se avecina: la crisis del agua que todo el mundo ignora

20 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

19/06/2014

 

water scarcity
Guerra, hambre, extinciones masivas y plagas devastadoras. Todo esto se nos viene encima si no hallamos algún tipo de solución milagrosa para la creciente crisis del agua en todo el mundo. 
Un informe del gobierno de EEUU estima que para el año 2030, la demanda global de agua excederá la oferta mundial en un asombroso 40 por ciento.
La falta de agua a nivel mundial tiene el potencial suficiente como para provocar un colapso económico en todo el mundo. El agua dulce es el recurso natural más importante de este planeta y rápidamente nos estamos quedando sin él.
A continuación exponemos algunos hechos impactantes sobre la creciente escasez de recursos hídricos de la Tierra, que todo el mundo debería saber:
-En este momento, 1600 millones de personas viven en zonas del mundo que se enfrentan a una “absoluta escasez de agua”
-El consumo mundial de agua se ha multiplicado por cuatro en los últimos 100 años y sigue aumentando rápidamente.
consumo agua cuadruplicado
-Un estudio reciente concluyó que un tercio de todos los cultivos de maíz a nivel mundial se enfrentan a “estrés hídrico”.
-Un niño muere a causa de una enfermedad relacionada con el agua cada 15 segundos.
-En 2025, dos tercios de la población de la Tierra “estarán viviendo en condiciones de estrés hídrico o escasez de agua”.
Países importadores y exportadores de agua
Países importadores y exportadores de agua
China
Debido al déficit hídrido, las importaciones de alimentos agrícolas del país requieren de más tierra para cultivar que toda la superficie de California.
En este momento, la cantidad de agua que importa China ya es mayor que la cantidad de petróleo que importa Estados Unidos.
Aproximadamente el 80 por ciento de los principales ríos de China están tan contaminados que ya no soportan ningún tipo de vida acuática.
china water pollution
India
Se proyecta que la India se quedará esencialmente “sin agua” en el año 2050.
De hecho, se estima que el 75 por ciento de toda el agua superficial en la India sufre contaminación por residuos humanos o agrícolas.
india-river-pollution-2010-3-25-3-34-14
Oriente Medio
En el Medio Oriente, el flujo de agua en el río Jordán se ha reducido a sólo el 2 por ciento de su tasa histórica.
Debido a la falta de agua en toda la región, Arabia Saudita ha dejado de intentar cultivar trigo y será dependiente al 100% de las importaciones de trigo el año 2016.
Rio Jordan
Rio Jordan
EEUU
La situación es significativamente grave en una de las mayores potencias agrícolas del planeta: EEUU, con lo que ello puede conllevar a nivel económico y estratégico.
Casi todo el suroeste de Estados Unidos experimenta condiciones de sequía en estos momentos. Y ha sido así durante la mayor parte de los últimos años, convirtiéndose ya en una sequía endémica.
Gracias en parte a esta sequía interminable, el índice de precios de las carnes, aves, pescado y huevos en los EE.UU. alcanzó un nuevo máximo histórico.
Debido al hecho de que los acuíferos subterráneos son implacablemente drenados en California, algunas áreas del Valle de San Joaquín se están hundiendo 11 centímetros al año.
La mayoría de los estadounidenses no lo saben, pero el que en su día fuera el poderoso río Colorado, ya no recorre todo el camino hacia el océano.
Se prevee que el Lago Mead, el mayor lago y embalse de los EEUU, situado en el propio Río Colorado, estará seco en un 50% para el año 2025.
Lago Mead, Nevada
Lago Mead, Nevada
De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU., “un volumen equivalente a dos tercios del agua del Lago Erie” se ha extraído de forma permanente del acuífero de Ogallala desde 1940. El acuífero de Ogallala, con una superficie comparable a la de Francia, representa la reserva de agua subterránea más grande de EEUU y resulta esencial para la agricultura del país. Sin embargo, se estima que actualmente está siendo drenado a un ritmo de aproximadamente 800 galones por minuto (es decir, 3600 litros por minuto).
Acuífero Ogallala
Acuífero Ogallala
En su momento, el acuífero de Ogallala tenía una profundidad media de unos 240 metros, pero hoy en día la profundidad promedio es de sólo 80 metros. En algunas zonas de Texas, el agua del acuífero ya se ha secado.
A eso debemos añadir que aproximadamente el 40 por ciento de todos los ríos y aproximadamente el 46 por ciento de todos los lagos de los Estados Unidos están tan contaminados que sus aguas ya no son aptas para el uso humano.
Por su parte, la desalación no se considera una solución factible para los problemas de agua actuales en los EEUU, debido al alto costo y el uso ineficiente de la energía.
La planta desalinizadora más grande del hemisferio occidental se está construyendo en Carlsbad en el condado de San Diego y tiene un coste de 1000 millones de dólares.
Planta desalinizadora de Carlsbad
Planta desalinizadora de Carlsbad
San Diego depende casi totalmente del agua procedente del deshielo de las montañas cercanas y del río Colorado. Cuando la planta de desalinización se ponga en funcionamiento en 2016, producirá 50 millones de galones por día, lo suficiente como para compensar sólo el 7 por ciento del uso de agua del condado.
La mayoría de gente no valora de forma adecuada lo que representa el agua. La vemos como algo cotidiano que fluye libremente del grifo sin ningún problema y nos parece imposible que algún día pueda dejar de estar ahí.
Consumo anual de agua por persona según países
Consumo anual de agua por persona según países
Pero lo cierto es que nos dirigimos, de forma silenciosa e inexorable, hacia una crisis del agua sin precedentes en la historia de la humanidad y ahora mismo no parece haber ninguna solución a gran escala, capaz de abordar esta crisis.
What-is-Water-Resource-engineering7
Cientos de millones de personas que viven en el norte de África, Oriente Medio, India y partes de China ya hacen frente a la escasez severa de agua como parte de su vida cotidiana.
Pero esto es sólo el comienzo.
¿Susituirá el agua al petróleo como causante de las grandes guerras del futuro?
Todo parece indicar que va a ser así…
Leer más

Fallo de EE.UU. complica situación de países europeos en riesgo de default

18 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

     Un fallo como el de la Corte estadounidense, no hace más que decirle a todos los países en problemas que pretenden desendeudarse que no lo hagan, porque cualquier intento de reestructuración naufragará en los estrados judiciales.

Los países europeos verían comprometido su futuro. (Foto: Archivo)

 

Un artículo publicado en el portal argentino Télam indica que los países europeos con posibilidad de caer en una cesación de pagos de su deuda pública verán más comprometido su futuro a partir del fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que rechazó la apelación argentina en la causa de los fondos buitre que no ingresaron a los canjes, y quitó perspectivas a cualquier reestructuración de pasivos.

La puerta abierta por la justicia norteamericana a que se atiendan reclamos de quienes no adhirieren a una reestructuración de deuda, y se les pague el 100 por ciento del valor de sus tenencias, alejan la posibilidad de que cualquier renegociación sea exitosa.

Al respecto, el director del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFIDAR) e integrante de Carta Abierta, Guillermo Wierzba, advirtió que esta decisión de la Corte estadounidense "va a traer consecuencias para el resto de las reestructuraciones de deuda que se hagan a nivel internacional".

También coincidió en la postura el presidente del banco de inversión Puente, Federico Tomasevich, consideró que "es un problemón para todo el mundo financiero", porque invalida desde el vamos cualquier intento de reestructuración.

Para el expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren, con el fallo de la Corte estadounidense "lo que está en discusión es qué país del mundo va a poder reestructurar una deuda a futuro".

"Quién va a querer entrar en una reestructuración si decís `me quedo`, y cobrás el 100 por ciento", remarcó De Mendiguren, quien se lamentó porque "un instrumento válido como la reestructuración de una deuda, esta gente te lo hace fracasar".

La preocupación por la decisión de la Corte norteamericana alcanza también a otros países europeos, como Irlanda, Bélgica y España, cuyos niveles de deuda en relación a su Producto Interno Bruto (PIB) vienen creciendo a ritmo acelerado en los últimos años, llegando a superar el 100 por ciento, cuando los analistas consideran que un valor que hace a estos pasivos sostenibles y lejos de riesgo de default es una proporción no superior a 75 por ciento.

Según Télam, un fallo como el de la Corte estadounidense, no hace más que decirle a todos los países en problemas que pretenden desendeudarse que no lo hagan, porque cualquier intento de reestructuración naufragará en los estrados judiciales.

Lo que también les está diciendo es que el único camino es seguir tomando deuda, a tasas cada vez más altas, dado su riesgo de default, y haciendo cada vez mayor la relación entre su deuda y su PIB.

Esto debilita las economías europeas, fortaleciendo por contraposición las posibilidades de los Estados Unidos de sacar ventaja de esta nueva relación de fuerzas.

TELESUR

Leer más

Hace 14.500 años la Antártida se deshieló bruscamente y el mar subió 16 metros

18 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

13/06/14 Por Anastasia Gubin

Un equipo internacional liderado por el geólogo Michael Weber de la Universidad de Colonia encontró que la dinámica del deshielo de la Antártida podría ser reconstruido a partir de los sedimentos de aguas profundas del Mar de Escocia, principal transportador de los icebergs de la península Antártica.

Ellos detectaron que en la transición hacia el período decalentamiento actual hay ocho períodos de tiempo en que aumentaron enormemente los transportes de iceberg entre 19000 a 9000 años atrás. Hace 14.600 años el deshielo fue tal que aumentó el nivel del mar a 16 metros, informó la Universidad de Colonia el 28 de mayo.

"El aumento hacia una mayor actividad de los iceberg ocurrió bruscamente, a menudo dentro de una década, lo que sugiere, al menos, un colapso parcial de la capa de hielo de la Antártida", dijo Michael Weber, según la Universidad. Reconstrucciones anteriores describían un retiro de hielo posterior y gradual del continente blanco. "Podemos demostrar por primera vez que la Antártida hizo una contribución significativa a la mayor elevación del nivel del mar hace aproximadamente 14.600 años”, dijo Peter Clark, de la Universidad Estatal de Oregón, en el mismo informe.

Esto fue en tan solo un período de 350 años, en el cual, “el nivel del mar aumentó alrededor de 16 metros, agregó Clark.

"Suponemos que la circulación oceánica trajo un agua más caliente que las capas de hielo y por lo tanto contribuyó a la desestabilización", agregó Axel Timmermann, de la Universidad de Hawái.

Los científicos esperan comparar la dinámica de este descubrimiento para ser explotada junto al proceso de calentamiento causado hoy por los seres humanos, y “proporcionar un mejor pronóstico para el futuro", añadió Gerrit Lohmann, del Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina.

Ecoportal.net

La Gran Epoca http://www.lagranepoca.com/

Leer más

HUMOR: Bin Laden, Al Pueblo Uruguayo - Elecciones Octubre 2014

17 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 


 
Leer más

Ucrania: Los neo-nazis del Sector Derecho fusilan a sus compañeros de armas

17 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Militantes de la agrupación extremista Sector Derecho han fusilado a sus compañeros de armas de la Guardia Nacional de Ucrania, informó el servicio de prensa de la República Popular de Donetsk, que calificó la ejecución como "demostrativa".

Haciendo referencia a un comunicado de prensa de la República, el diario ruso 'Rossiyskaya Gazeta' detalla que los fusilados eran soldados de un vehículo de combate de infantería. El pasado 13 de junio el vehículo manejado por miembros de la Guardia Nacional de Ucrania violó la frontera con Rusia, pero no logró avanzar mucho ya que el motor se detuvo.

El vehículo y sus tripulantes fueron detenidos por los guardias fronterizos rusos. Se permitió a los militares que se marcharan, pero confiscaron el vehículo de combate. Una vez de vuelta a Ucraniael Sector Derecho fusiló a todos los soldados, imputándoles que habían abandonado el vehículo.



Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131207-ucrania-sector-derecho-fusilamiento

Leer más

Lo que se dijo sobre la Guerra contra Iraq: un legado de majaderías verbales

17 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

iraq extremistas
Mientras Iraq se hunde aún más en el conflicto sectario y el caos, el mundo está siendo testigo de lo que muchos ven como un fracaso fundamental de la política exterior de Estados Unidos en la región; política empujada por dos administraciones sucesivas, así como aliados clave como el Reino Unido.
Fue George W. Bush, quién en esencia sostuvo que Estados Unidos necesitaba intervenir en Iraq y poner fin al dominio de que Saddam Hussein para evitar que el país se convirtiera en un nido de terroristas que podrían aprovechar las armas de destrucción masiva supuestamente a mano. Su administración se unió con la de su homólogo británico, Tony Blair, para vender la guerra basándose en supuestos vínculos (desde entonces desacreditados) entre Saddam y Al Qaeda, junto con afirmaciones sobre stocks inexistentes de armas de destrucción masiva. Sin embargo, 11 años después de que Bush comenzara la guerra, vastas extensiones de Iraq están ahora en manos de ISIS, una secta yihadista sunita desdeñada por nada menos que Al Qaeda como excesivamente violenta y dogmática.
Barack Obama se hizo con la Casa Blanca en gran parte de la fuerza de sus credenciales como el candidato que se había opuesto sistemáticamente a la guerra de Iraq desde su concepción -a diferencia de Hillary Clinton. Cuando Obama dirigió la retirada de las tropas estadounidenses en 2011, ofreció garantías de que el gobierno iraquí era lo suficientemente fuerte como para defenderse. Los méritos de esta afirmación se derrumbaron profundamente en los últimos días cuando un pequeño grupo de combatientes ISIS barrieron gran parte del norte de Iraq. Las tropas iraquíes entrenadas por los Estados Unidos se despojaron de sus uniformes y huyeron, dejando al enemigo el equipo y armas de fabricación estadounidense.
La historia del proyecto estadounidense en Iraq parece ahora estar terminando en rotundo fracaso. En el camino, decenas de poderosos funcionarios han ofrecido garantías de que la victoria era alcanzable e incluso inminente. Aquí hay una muestra de citas reseñables:
1. “Liberar a Iraq sería un paseo.” – Kenneth Adelman, un miembro de la Junta de Políticas de Defensa del Pentágono – 13 Feb 2002
2. “Ha llegado el momento de tomar medidas decisivas para eliminar la amenaza que representan las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein. El régimen de Saddam Hussein es una grave amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados, incluyendo a nuestro aliado vital Israel “-. El senador John Edwards, D-N.C., dirigiéndose al Senado de los EE.UU., 12 de septiembre 2002
3. “Si no es controlado, Saddam Hussein continuará incrementando su capacidad de librar la guerra biológica y química, y seguirá tratando de desarrollar armas nucleares. Si tiene éxito en esa empresa, podría alterar el panorama político y de seguridad de Oriente Medio, que como sabemos demasiado bien, afecta a la seguridad estadounidense”-. Senadora Hillary Clinton, demócrata por Nueva York, frente al Senado de los EE.UU. – 10 Oct 2002
. 4 “Más claro agua” – lo que el Director de la CIA George Tenet dijo al presidente Bush acerca de la evidencia de que Iraq tenía armas de destrucción masiva, 21 de diciembre 2002
(Alrededor de dos semanas antes de que se tomara la decisión de invadir Iraq, Tenet dijo a Bush que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Esa declaración tuvo un papel monumental en conducir a los EE.UU. a la guerra con Iraq.)
5. “Sabemos dónde están. Están en el área alrededor de Tikrit y Bagdad y al este, al oeste, al sur y un poco al norte.” Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, cuando se le preguntó acerca de las armas de destrucción masiva en una entrevista con ABC News, 30 de marzo 2003
(Rumsfeld dijo más tarde que esos lugares eran “sitios sospechosos” y no fueron inequívocamente vinculadas a armas de destrucción masiva.)
6. “La verdad es que, por razones que tienen mucho que ver con la burocracia del gobierno EE.UU., nos decidimos por el tema que todo el mundo puede estar de acuerdo, las armas de destrucción masiva, como la razón principal.” – El subsecretario de Defensa Paul Wolfowitz, durante una entrevista en “Vanity Fair” – 28 de mayo 2003
7. “Oh, no, no vamos a tener ninguna baja.” – Bush, hablando de la guerra de Iraq con la emisora cristiana del reverendo Pat Robertson, después de Robertson le dijera que debería preparar al pueblo estadounidense para las bajas – marzo de 2003
(Aunque se discute esta afirmación -Karl Rove dijo que Bush nunca dijo eso-. Robertson enfáticamente sostuvo que Bush dijo que no habría bajas estadounidenses en la guerra. Un total de 4.486 soldados estadounidenses murieron en Irak entre 2003 y 2012.)
8. “Mi creencia es que, de hecho, seremos recibidos como libertadores …. Creo que las cosas van a ir con relativa rapidez,… [en] semanas en lugar de meses.” – El vicepresidente Dick Cheney en una entrevista de “Meet the Press” – 14 de septiembre 2003
9. “Nosotros esperabamos, yo esperaba encontrar armas químicas o biológicas reales, en condiciones de ser usadas, después de que entramos en Iraq. Pero tengo que aceptar, con el paso de los meses, parece cada vez más claro que en el momento de la invasión, Saddam no tenía arsenales de armas químicas o biológicas listos para ser desplegadas”. – El primer ministro británico, Tony Blair – 14 de julio 2004
10. “Creo que están en los últimos estertores, si se quiere, de la insurgencia.” – El vicepresidente Dick Cheney, sobre la insurgencia de Iraq – 20 de junio 2005
(La retirada de las fuerzas militares estadounidenses de Iraq no comenzó hasta junio de 2009.)
11. “Las principales operaciones de combate en Iraq han terminado. En la batalla de Iraq, los Estados Unidos y nuestros aliados han prevalecido.” -El presidente Bush, de pie bajo un cartel que decía “Misión Cumplida” durante un discurso en el portaaviones USS Lincoln – 02 de mayo 2003
(En mayo de 2007, con las tropas estadounidenses todavía muy involucrados en Irak, el 55 por ciento de los estadounidenses decía que pensaban que la guerra en Irak fue un error.)
12. “Gracias al general Petraeus, al liderazgo y el sacrificio de valientes jóvenes estadounidenses. Negar que su sacrificio no hizo posible el éxito de [la operación] de aumento de tropas en Iraq, creo que sería hacer un flaco favor … el progreso ha sido inmenso”-.. El senador John McCain, republicano por Arizona, en una entrevista con CBS – 22 de julio 2008
13. “La capacidad de las fuerzas de seguridad de Irak ha mejorado, y los líderes de Iraq han hecho progresos hacia un arreglo político” – El presidente Barack Obama en un discurso en Camp Lejeune, Carolina del Norte, 27 de febrero 2009
14. “Estamos dejando atrás un Iraq soberano, estable y autosuficiente, con un gobierno representativo que fue elegido por su pueblo. Estamos construyendo una nueva asociación entre nuestros países y estamos poniendo fin a una guerra no con una batalla final, si no con una marcha final a casa. Este es un logro extraordinario” -El presidente Barack Obama en un discurso en Fort Bragg, North Carolina, 14 de Diciembre 2011.
Fuente: Tomado de IBTimes. Traducido por Amordazame.net
Leer más

Un grupo de hombres armados roban un dispositivo radiactivo de un laboratorio de investigación de México

17 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

radioactive-device
Según las autoridades mexicanas, un dispositivo radiactivo ha sido robado de una dependencia gubernamental.

El dispositivo, que contiene cesio-37 y americio-berilio se encontraba en el Laboratorio Nacional de la Construcción ubicado en Tultitlán, justo al norte de la Ciudad de México, según informa Fox News Latino.
El robo involucró a un número desconocido de hombres armados que irrumpieron en el edificio de investigación.
Roban-fuente-radiactiva-Tultitl-1927687
El Gobierno Federal de México ha distribuido alertas a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la Ciudad de México y las regiones circundantes.
“El manejo del material sin las debidas garantías o pasar un largo período en las proximidades de las sustancias radiactivas podría dar lugar a problemas de salud temporales”
Aunque no está claro quién es el responsable del robo a mano armada, existe la posibilidad de que el dispositivo pueda ser modificado para fabricar una ‘bomba sucia’ (artefacto explosivo que disemina elementos radiactivos en la atmósfera), que podría ser introducida de contrabando en los Estados Unidos por los cárteles de la droga o alguna otra organización.
dirtybomb

Las autoridades mexicanas continúan buscado a los responsables del robo del dispositivo radiactivo, pero aún no han facilitado información adicional acerca de sus progresos.
Leer más

Fidel Castro es el hombre más solidario del mundo, recuerda Evo

17 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

7
Santa Cruz, Bolivia, 15 jun (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy en la sesión plenaria de la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, es el hombre más solidario que ha conocido.
Morales envió un abrazo a Fidel y destacó que “es el primer hombre solidario del mundo”.
El jefe de Estado rememoró un encuentro en La Habana, antes de ser presidente: “Estaban reunidos Daniel Ortega(presidente de Nicaragua), el hermano Hugo Chávez (exmandatario venezolano) y Fidel planteaba a Hugo y decía que mediante la Operación Milagro en América Latina se podía operar gratuitamente de la vista a 100 mil personas”.
“Yo no podía entender cómo gratuitamente podían operar a 100 mil latinoamericanos, para mí se hablaba de algo que no se podía”, destacó Morales, quien recordó que “con esa solidaridad del pueblo cubano, solo en Bolivia se han operado más de 100 mil con la Misión Milagro”.
“Por eso llego a la conclusión de que Fidel y su pueblo y su gobierno son los más solidarios del mundo. Nunca olvidamos los bolivianos y las bolivianas. Y por eso nuestro respeto al pueblo cubano”, finalizó Morales.
Leer más

ISIS, EL EJÉRCITO TERRORISTA ARMADO POR EEUU

17 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Iraq_ISIS_Abu_Wahe_2941936b
Los medios de comunicación informan que el grupo insurgente ISIS (Estado islámico de Irak y el Levante) que en estos momentos está causando estragos en Irak recibió muchas de sus armas como resultado de la retirada del ejército iraquí de la ciudad de Mosul.
Sin embargo, eso no es exactamente así.  ISIS ya disponía de gran cantidad de armas antes de tomar la ciudad.
La mayoría provenía de los Estados Unidos.
Fighters of al-Qaeda linked Islamic State of Iraq and the Levant parade at Syrian town of Tel Abyad
Han sido los EEUU y Arabia Saudí los que, de hecho, han armado a ISIS dándole apoyo en su lucha por derrocar el régimen de Assad en Síria.
Tras el derrocamiento de Gadaffi en Libia, la CIA y sus socios trasladaron armas a los insurgentes de Siria. De hecho, el asesinato del embajador norteamericano Chris Stevens en el consulado de Benghazi, Libia, fue un daño colateral en esta operación de envío de armas. El informe del Comité de Inteligencia del Senado sobre Benghazi, publicado el pasado septiembre centra su foco en la falta de protección de Stevens y su personal. Pero ignora deliberadamente la operación ilegal subyacente de la CIA.
Seymour Hersh
Seymour Hersh
Seymour Hersh, el galardonado periodista de investigación que fue bruscamente despedido por The New Yorker, debido a su afición a exponer verdades incómodas, explicó cómo el Senado enterró información sobre la CIA y la operación de tráfico de armas en Benghazi:
Un anexo de alto secreto del informe, describía un acuerdo secreto alcanzado a principios de 2012 entre las administraciones de Obama y Erdogan. Según los términos del acuerdo, la financiación procedía de Turquía, así como de Arabia Saudita y Qatar; la CIA, con el apoyo del MI6 británico, era responsable de conseguir las armas de los arsenales de Gaddafi y enviarlas a los insurgentes Sirios.
Gunmen fighters walk in the Gunmen fighters walk in the streets of the city of Falluja, 50 km (31 miles) west of Baghdad
Varias compañías instaladas en Libia ejercían de fachada, algunas bajo la cobertura de entidades australianas. Soldados estadounidenses jubilados, fueron contratados para gestionar la adquisición y envío de estas armas. La operación fue dirigida por David Petraeus, el director de la CIA, que más tarde presentó su dimisión cuando se supo que estaba manteniendo una aventura con su biógrafa
 
ISIS obtiene armas de sus jefes
En abril se informó de que los EE.UU. proporcionaban indirectamente armas al grupo insurgente al-Nusra y otros grupos terroristas en Siria, a través de mercenarios “moderados”.
Jamal Maarouf
Jamal Maarouf
Jamal Maarouf, que dirige el Frente Revolucionario Sirio (SRF), creado por la CIA, Arabia Saudita y la inteligencia de Qatar, dijo que si “las personas que nos apoyan (es decir, EE.UU., Arabia Saudita y Qatar) nos ordenan enviar armas a otro grupo, las enviamos. Hacemos lo que nos piden”
Según Barak Barfi, investigador de la globalista Fundación Nueva América, al-Nusra, el grupo vinculado a Al Qaeda-conocido por ejecutar sumariamente a soldados sirios y otras atrocidades (incluyendo la decapitación de cristianos), recibe armas indirectamente de SRF.
dDOexbX
El líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, resultó clave en la creación de al-Nusra. Después de una lucha de poder entre los dos grupos, al-Baghdadi, anunció la disolución de Jabhat al-Nusra y la integración de sus miembros en el Estado Islámico de Irak y el Levante, o ISIS.
Abu-Bakr al-Baghdadi
Abu-Bakr al-Baghdadi
“ISIS anunció públicamente sus áreas de operaciones y tomó el control de amplias zonas sin enfrentarse a demasiada resistencia, beneficiándose de los combatientes de Jabhat al-Nusra que desertaron incorporándose a ISIS”, informa la web al-Monitor.com
“Algunas estimaciones sugieren que alrededor del 65% de los elementos de Jabhat al-Nusra rápidamente declararon su lealtad a ISIS. La mayoría de ellos eran yihadistas no sirios. Brigadas enteras se unieron a ISIS, entre ellas se encontraba el Consejo de la Shura Muyahidín liderado por Abu al-Azir, quien ISIS ha nombrado emir de Alepo, y Jaish al-Muhayirin y al-Ansar, liderado por Omar al-Chechani”
iraq_unrest_securi_2941997b
A principios de este mes, la máxima asesora en política exterior de Obama, Susan Rice, admitió que los Estados Unidos estaban proporcionando armas letales a los “moderados” en Siria, aunque no mencionó la transferencia de estas armas a al-Nusra ni a otros grupos islámicos radicales.
El Pentágono también se aferra a la historia de que ISIS ha conseguido sus armas con la retirada de las fuerzas de seguridad iraquíes.
“Conducen vehículos y poseen determinado material, pero en realidad aún no sabemos exactamente de qué armamento disponen”, declaró el Secretario de Prensa del Pentágono, el almirante John Kirby el pasado viernes.
John Kirby
John Kirby
La mayor parte de ese “material” mencionado por Kirby proviene de los Estados Unidos con la ayuda de Arabia Saudí, Qatar y con el apoyo de la CIA y el MI6, como señala Hersh y fue transferido desde Libia.
Ahora ese armamento se utilizará para ampliar la percepción de que ISIS es “una grave amenaza que requiere la intervención directa de los Estados Unidos”, particularmente en Siria, donde la guerra contra al-Assad se ha estancado.
IRAQ-UNREST-ARMY-EXECUTION
El plan para fragmentar Oriente Medio en estados vasallos étnica y religiosamente divididos
Ya en 2006 el teniente coronel Ralph Peters “sugirió que una reinvención del medio oriente y las fronteras asiáticas estableciendo líneas étnicas, sectarias y tribales podría aliviar las tensiones regionales”
Irak ahora parece más cerca que nunca de dividirse en zonas religiosas y sectarias. De hecho, este fue el plan desde el principio. Así fue concebido en sus inicios por los neoconservadores de Bush, en un escrito titulado “una fractura limpia: nueva estrategia para asegurar el reino”.
El documento creado por el “Grupo de Estudio para una nueva estrategia israelí más allá del año 2000″ pedía el derrocamiento de Saddam Hussein y emprender una guerra de poder contra al-Assad en Siria.
Antes del documento, Oded Yinon, escribió “El plan sionista para Oriente Medio”.
En él proponía “que todos los estados árabes debían desglosarse, por parte de Israel, en unidades pequeñas” y que la “disolución de Siria e Irak en áreas étnicas o religiosas únicas y separadas, como en el Líbano, eran el objetivo primordial de Israel a largo plazo. La destrucción de los estados árabes y musulmanes, debe llevarse a cabo desde dentro mediante la explotación de sus tensiones religiosas y étnicas internas”
isis iraq
P2OG en acción
ISIS es descrito como una manifestación de la influencia de al-Qaeda. Sin embargo, sería más correcto calificarlo como una manifestación del Pentágono bajo la influencia de los neoconservadores de Bush.
En 2005, Frank Morales citó un documento del Pentágono sugiere la creación de P2OG (Grupo de operaciones proactivo y preventivo)
De acuerdo con un documento clasificado preparado para Donald Rumsfeld, el P2OG sería el encargado de llevar a cabo misiones secretas diseñadas para provocar que grupos terroristas cometieran actos violentos.
El P2OG, formado por 100 miembros, y calificado como grupo de “lucha anti-terrorista” dispondría de un presupuesto anual de 100 millones de dólares y tendría como objetivo aparente eliminar a “líderes terroristas”.
article-2656977-1EAB470500000578-816_634x331
Pero de acuerdo a los documentos sobre P2OG adquiridos por Arkin, su función real, sería, de hecho, llevar a cabo misiones diseñadas para “estimular reacciones” entre los “grupos terroristas”, con el fin de tener la excusa de realizar un contraataque de respuesta.
En otras palabras, el plan consiste en ejecutar operaciones militares secretas (asesinatos, sabotajes, “engaño”) que provoquen ataques terroristas contra personas inocentes, incluidos los propios estadounidenses, para justificar posteriormente acciones estadounidenses
En el caso de ISIS, la estimulación al parecer no era suficiente para obtener los resultados deseados.
La organización terrorista fue asistido por la CIA y sus aliados con armas entregadas desde Libia a los “moderados” en Siria, que luego las trasferían a ISIS y otros grupos terroristas, incluyendo al-Nusra.
ISIS-truck-convoy-Anbar-Province
ISIS puede de hecho crear un califato brutal, o “puede ser bombardeada y enviada de nuevo a la Edad de Piedra”, una solución defendida por el senador Lindsey Graham y otros neoconservadores en el Congreso.
De cualquier manera, se realizará el plan para fragmentar y balcanizar Oriente Medio.
Los kurdos en Irak ya han creado un estado de facto en respuesta a ISIS e Irán se ha comprometido a ayudar a defender a los iraquíes chiítas en el sur. Toda esta actividad promueve el plan de desmantelar y recomponer Oriente Medio de una manera más dramática y significativa de lo que lo hicieron los británicos hace más de un siglo.
Leer más

La Iniciativa de Investigación Minerva o cómo el pentágono se prepara para reprimir disturbios masivos

17 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

DHS-Tanks
Desde el año 2008, el Departamento de Defensa de EE.UU. lleva a cabo estudios sobre la dinámica de los disturbios civiles y sobre cómo los militares de EE.UU. pueden responder mejor en una situación de ese tipo. 
image[5]
El nombre del proyecto es “Iniciativa de Investigación Minerva” y su papel, oficialmente es “mejorar la comprensión básica del Departamento de Defensa de las fuerzas sociales, culturales y políticas en las diferentes regiones del mundo de importancia estratégica para los EE.UU.”
The Guardian reveló por primera vez los detalles en un reciente artículo.
captura the guardian
La premisa detrás de Minerva es simple: estudiar cómo se desarrollan los derrocamientos políticos, a través de disturbios violentos, en una época como la actual, marcada por las redes sociales y como prepararse para contrarrestarlos.
Entre los proyectos adjudicados para el período 2014-2017 hay un estudio dirigido por la Universidad de Cornell, gestionado por la Oficina de la Fuerza Aérea de los EE.UU. de Investigación Científica que tiene como objetivo desarrollar un modelo empírico de “la dinámica de movilización y contagio de los movimientos sociales”.
El proyecto determinará “la masa crítica o punto de inflexión” de los contagios sociales, tomando como referencia los casos de la revolución egipcia de 2011, las elecciones rusas de 2011 a la Duma, la crisis del subsidio a los combustibles de Nigeria 2012 y las protestas de Turquía de 2013.
2011_6_30_PHOTOGALLERY-d163358cf4d8a103b7d7af8eded353b4-1309414707-35
Los mensajes y conversaciones de Twitter se examinarán “para identificar a los individuos movilizados en un contagio social y cuando son movilizados”
Otro proyecto premiado este año en la Universidad de Washington “trata de descubrir las condiciones en las que se originan los movimientos políticos que conducen a cambios políticos y económicos a gran escala”, junto con sus “características y consecuencias”.
El proyecto, gestionado por la oficina de investigación del Ejército de EE.UU. Oficina, se centra principalmente en “los movimientos a gran escala que involucran a más de 1.000 participantes en una actividad duradera” y cubrirá 58 países en total
 
La Iniciativa Minerva está bien financiada: el programa Minerva tiene destinados más de 75 millones de dólares en cinco años para la investigación de las ciencias sociales y del comportamiento. Sólo este año, el congreso de los EEUU le ha asignado un presupuesto total de 17.8 millones de dólares.
Martial 1
Entre los estudios recientes puramente “teóricos”, Minerva está financiando un proyecto de la Universidad de Maryland, para medir el riesgo de malestar social debido al cambio climático. El proyecto de tres años y 1,9 millones de dólares de presupuesto, está desarrollando modelos para anticipar lo que podría suceder en las sociedades bajo un rango de posibles escenarios de cambio climático.
Como concluye en su artículo en The Guardian, el investigador Nafeez Ahmed:
“Minerva es un excelente ejemplo de la naturaleza profundamente intolerante y contraproducente de la ideología militar. Peor aún, refleja el punto de vista de los funcionarios del Departamento de Defensa de EEUU, en su defensa inquebrantable de un sistema mundial cada vez más impopular, al servicio de los intereses de una pequeña minoría. En estas circunstancias, los organismos de seguridad no tienen reparos en pintarnos, al resto de nosotros, como potenciales terroristas”
Cada vez está más claro que cualquier persona que signifique la más mínima amenaza hacia este sistema decadente, será tildado de terrorista, aunque solo sea por protestar o opinar en contra del statu quo.
Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>