Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

1 de cada 4 estadounidenses tiene dificultades para conseguir alimentos

30 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pic
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En EE. UU., uno de los países más ricos del mundo, casi una cuarta parte de los habitantes ha dicho que tenía problemas para conseguir comida, según una reciente encuesta realizada por el centro estadounidense de investigaciones 'Pew'.

Se trata de una situación única entre los países ricos, dado que en el mismo sondeo realizado en países como Canadá y Alemania solo el 10 % de las personas confirmó haber afrontado dificultades a la hora de hacerse con comida en los últimos 12 meses.

La desigualdad de ingresos, uno de los más importantes factores detonantes de la inseguridad alimentaria, se ha convertido en una parte de la vida diaria estadounidense durante el último medio siglo.

Un informe publicado a principios de este año en curso por 'GlobalPost', un servicio de noticias internacional, reveló que solo tres países desarrollados -Chile, México y Turquía- cuentan con los niveles más altos de desigualdad de ingresos en comparación con EE. UU.

Por otro lado, un artículo de la publicación canadiense 'Global Research' indicó hace dos meses que el 15 % de los estadounidenses, la mitad niños, ha acudido este año al programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), casi el doble de la tasa de 1975.

Según 'Global Research', 47 millones 800 mil estadounidenses utilizan cupones para satisfacer sus necesidades alimenticias, una cifra que ha aumentado un 70 % desde 2008 debido a la elevada tasa de desempleo y pobreza.

 

HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post