Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

12 verdades impactantes sobre los peligros de los medicamentos Psiquiátricos

26 Abril 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

despair-small
Cada día, médicos y psiquiatras reparten medicamentos modificadores del comportamiento para una amplia variedad de trastornos psiquiátricos.
 
Los trastornos van desde la depresión y el TDAH (trastorno hiperactivo de déficit de atención) hasta los trastornos bipolares y de ansiedad. Pero hay una sórdida historia detrás de cómo funcionan estos medicamentos, la forma en que llegan al mercado y cómo interfieren en la vida de los que los consumen.
Propaganda sobre el TDAH
Propaganda sobre el TDAH
Aquí tienes 12 hechos que ponen de relieve la historia devastadora que se oculta tras los medicamentos psiquiátricos:
1. Ningún Test puede probar la existencia de un “trastorno mental”
Ningun análisis de sangre, orina o desequilibrio químico es capaz de detectar la presencia de una enfermedad mental. Ni tan solo los rayos X o los escáneres cerebrales. Esto lleva a muchos a creer que muchos pacientes sanos pueden recibir un diagnostico de trastorno mental, incluso exhibiendo síntomas menores. Muchos de estos síntomas son el estrés o la dificultad para concentrarse, cuestiones que a menudo pueden ser atribuidas a una respuesta natural al estrés cotidiano.
2 . La Industria Psiquiátrica mueve 237 mil millones de euros
Esta es una cifra enorme y entran en juego muchas fuerzas que luchan por preservar y aumentar el negocio. Aunque la mayoría de los médicos no son mercenarios por el simple hecho de prescribir medicamentos, sí hay argumentos para esgrimir un posible conflicto de intereses cuando se trata de recetar medicamentos psiquiátricos.
homePageImage
3 . A nivel mundial, más de 100 millones de personas tomar medicamentos psiquiátricos
Un número exageradamente alto. ¿Qué nos está pasando que muchos de nosotros sentimos la necesidad medicarnos?
4 . Militares Veteranos de EE.UU: 23 Soldados y Veteranos de guerra se suicidan cada día
La parte más impactante y relevante de esta estadística es que estos suicidios se producen a pesar del uso de antidepresivos. Estos suicidios son a menudo debido a un trastorno de estrés post-traumático, junto con la incapacidad de hacer frente a la vida civil. Hasta ahora, la solución sólo ha sido suministrar a los afectados aún más medicamentos psiquiátricos.
kid-ritalin
5 . A nivel mundial, 17 millones de niños ingieren medicamentos psiquiátricos
Decir que se trata de una peligrosa epidemia es un eufemismo. Agencias reguladoras en Europa, Australia y Estados Unidos ya han emitido advertencias sobre el potencial de los antidepresivos a la hora de provocar suicidios, ira y hostilidad en los menores.
6 . 10 millones de estos niños viven en los Estados Unidos
Eso significa que los Estados Unidos tiene, nada más y nada menos, que un 30 % más de niños que el resto del mundo junto, sometidos a estimulantes adictivos, antidepresivos y otros peligrosos medicamentos que alteran su mente.
Ritalin_Methylphenidat
7 . Se han emitido advertencias sobre el peligro de medicamentos como Ritalin y Concerta
Y no son los únicos: otros estimulantes psiquiátricos ya han sido señalados por sus efectos sobre los niños. ¿Cuál es el problema? Bueno, para empezar, estos medicamentos pueden provocar comportamiento psicótico, ataques cardíacos, accidente cerebrovasculares y muerte súbita. Y si por si eso no es suficiente, provocar pensamientos suicidas y comportamientos violentos.
8 . Los antidepresivos vienen con una etiqueta de advertencia
En 2004, la FDA (la Administración de alimentos y medicamentos de EEUU) ordenó que se pusiera una etiqueta en todos los antidepresivos con el fin de alertar sobre el riesgo de suicidio causado por los medicamentos psiquiátricos en niños y adolescentes. Ser adulto, sin embargo, no garantiza la seguridad. En 2006, la FDA aumentó la edad para incluir a los adultos jóvenes de hasta 25 años de edad.
prozac_depression_psychiatric_drugs
9 . Los niños de hasta cinco años son el grupo de mayor crecimiento en antidepresivos prescritos
Todos los niños menores de cinco años que usted conozca son ahora el blanco de estos fármacos. Imagínese esto, desde 1995 a 1999, el uso de antidepresivos aumentó un 580 % en niños de 6 años o menos. Y durante el mismo periodo, creció un 151 % en el grupo de edades comprendidas entre 7 a 12 años.
10 . El 10 % de los adolescentes abusan del Ritalin y el Adderall
No es de extrañar, pues estos fármacos son muy adictivos. Desgraciadamente, debido al masivo nivel de prescripción de estos medicamentos a niños, la disponibilidad no representa un gran problema . No necesitan ir a los barrios marginales a conseguirlos.
psychiatric
11 . La medicina general prescribe el 70% de los medicamentos Psicotrópicos
Sin ánimo de ofender a los médicos de medicina familiar, pero ¿son los más adecuados para prescribir este tipo de medicamentos? Esta estadística, literalmente significa que la mayoría de estos fármacos son prescritos sin una evaluación psiquiátrica que determine si son necesarios, apropiados o seguros.
12 . Algunos informes muestran que los antidepresivos no son mejores que el placebo
Mientras que los informes publicados sí muestran un 94 % de efectividad, si echamos un vistazo a todos los informes presentados a la FDA, sólo el 50 % reportó resultados positivos. Por lo tanto, a cerca del 50 % de los pacientes les iría mejor tomar un placebo. Además, el 31% de los estudios registrados por la FDA no se han publicado.
Un comentario final.
Aunque no todo el mundo sucumbe a los efectos negativos de los medicamentos psiquiátricos, el riesgo de efectos secundarios negativos no puede ser ignorado. En algunos casos, los remedios naturales pueden ser una opción viable.

Compartir este post

Comentar este post