Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

20.000 griegos salen a la calle para rechazar los recortes sociales de Papandreu

13 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Giorgos Papandreu

Cerca de 20.000 griegos protagonizaron una manifestación multitudinaria en la segunda ciudad del país, Tesalónica, para expresar su rechazo a los recortes sociales impulsados por el Gobierno.

La marcha estuvo vigilada por un desproporcionado dispositivo policial. 3.000 agentes se movilizaron para supervisar a los manifestantes, que mantuvieron una actitud pacífica en todo momento.

Paralelamente a las protestas, el primer ministro del país, Giorgos Papandreu, se encontraba también en Tesalónica asistiendo a una feria de comercio,  desde donde reiteró que no modificará sus planes de recortes social.

Asimismo señaló que no piensa en “el coste político” de sus decisiones. “Estamos luchando por la supervivencia de Grecia, si ganamos juntos o si nos hundimos juntos”, dijo Papandreu.

“Pido a todas las fuerzas productivas del país que se unan a nosotros, que apoyen este gran cambio”, añadió.

Un día antes el Ejecutivo heleno había adelantado que habrá más medidas de recorte para complementar las ya anunciadas anteriormente, las cuales están teniendo un efecto significativo en el gasto público. Los sindicatos denuncian que el Gobierno pretende acabar con los derechos de los trabajadores al reducir los salarios y las pensiones.

LibreRed.net / Agencias

Compartir este post

Comentar este post