Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

31 personas detenidas durante las movilizaciones contra el gobierno turco

30 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Al menos 31 personas fueron detenidas en Estambul durante la manifestación que pedía la dimisión del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan por un escándalo de corrupción, según informó el Colegio de Abogados de la capital turca que informó sobre protestas similares en Ankara e Izmir.
La policía turca empleó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los manifestantes que salieron a las calles de Estambul para protestar por los casos de corrupción y soborno que involucran a la cúpula del Gobierno.
Los manifestantes trataron de concentrarse en la avenida Istiklal, en la zona de Taksim, y la policía reprimió la movilización.
Algunos medios indicaron que los agentes también utilizaron balas de goma para dispersar a los manifestantes, que fueron convocados a través de las redes sociales y que reclaman la dimisión de la cúpula del Gobierno.
“Sobornos por todas partes, corrupción por todas partes”, es uno de los lemas coreados por los manifestantes, en recuerdo de las protestas que comenzaron en el parque Gezi de Estambul, “Taksim por todas partes, resistencia por todas partes”, agregaron.
Al menos 24 personas fueron detenidas, entre ellas los hijos de los ahora ex ministros del Interior y de Economía, en el marco de la vasta operación contra la corrupción.
Fuente: Telam

Compartir este post

Comentar este post