Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Uruguay - plan ceibal

25 Junio 2009 , Escrito por elpolvorin Etiquetado en #Politica

Plan Ceibal.

¿Plan de enseñanza o instrumento  de dominación?

 

En el día del medio ambiente, Alicia Torres ,la directora Nacional de ese ministerio, la misma que avala la instalación de fábrica de pastas de celulosa y todos los emprendimientos más contaminantes del mundo que ahora nos visitan, nos habla por los medios capitalinos sobre dicho día, para conmemorar el aniversario de la muerte del  Bebe Sendic, el MPP(el mismo que vendió el país a las S.A y a los gringos latifundistas) homenajeaba  al querido luchador social, para sellar la histórica injusticia y la impunidad de la dictadura, los progresistas  salen con el día del nunca mas, donde dominaron los colorados históricamente con comida(cantegriles),hoy,  los mismos que criticaron el asistencialismo en todas sus formas y durante toda su vida,  dominan  tirándole unas monedas, portland, chapas y bloques.

Los blancos y colorados, solo critican la inseguridad, lo único porque la dirección derechista de este gobierno, no la pueden criticar porque es lo que ellos hicieron y volverían a hacer si retoman el gobierno,  privatizar, achicar el rol de Estado para crear un estado ágil y eficiente, más y más deuda externa y  asistencialismo. Los  progresistas ven la sociedad de hoy  como la veían antes blancos y colorados, y proponen como solución más cárceles y garrote y garrote, ahora a criminalizar la pobreza, incapaces de combatir la raíz del problema. Hasta la criticada energía nuclear en tiempos de oposición, ahora es totalmente beneficiosa y  sin ningún problema para el país (otra mentira de inmensas dimensiones que merece un gran debate).

Con estas incoherencias y contradicciones, vean como la ideología en la mayoría de las personas, no significa nada, el  hombre cada vez es más barato y a la hora de gobernar, obedecen como cuscos falderos  la voz de los amos del mundo.

                                                    

Para seguir el rumbo de estas políticas eficientes sobre el ser humano, el poder imperial instrumenta otra herramienta, sumada al robo de cerebros, ahora viene “el famoso plan ceibal”.

 Uruguay y Perú, países neoliberales, como dos ratoncitos de laboratorio son los pioneros  de este macabro plan, Costa Rica  va por la misma senda. En Uruguay, ha tenido el aval de la oposición y la dirigencia del PIT CNT, estos últimos, madamas  fáciles de este gobierno, su gobierno, que marcha por el camino neoliberal sin ningún obstáculo.

 

Maestros, ausentes de la dirección de la enseñanza (otra perla), se los doctrina para mostrar solo bondades  de este  plan  OLPC o un laptop por niño, del cual se nos muestra que el niño pobre tendrá el laptop al igual que el niño rico y según el presidente,  el niño del Interior, podrá mostrar el parto de una vaca a los niños del mundo y también un niño pobre, podrá saber cómo vive un niño de clase alta( sin comentarios).

Objetivo del plan ceibal: que el individuo no sea un analfabeto digital.

Cuando se nos pregunta que es el aislamiento que decimos que genera esto, es fácil descifrarlo, el niño se distancia del relacionamiento humano, familia y amigos, para relacionarse con nuevos amigos,  pasara a formar parte de una comunidad virtual, con amigos en Indonesia, Japón o donde guste y sus nuevos juegos como doom,  wesnot, etc. y pasara todo el rato disponible para este tipo de relación aislándose de todo lo que lo rodea. El individuo pasara a tener un estado de dependencia con su PC  cada vez mayor, incrementando el sentimiento egoísta, buscando los beneficios propios.

El plan ceibal, pasara ahora a nivel de secundaria, si analizamos que este plan, creado en los servicios de inteligencia de los EEUU por Nicholas Negroponte, este mismo que con su hermano John Negropontey el infaltable  George W. Bush, forman parte de la “sociedad secreta hueso calavera”, esta, entrelaza estrategias   con su prima “sociedad masónica iluminati”, profundiza  pilares para el eje del dominio y el nuevo orden mundial.

A la vanguardia de este emprendimiento, pusieron las universidades privadas de EEUU, estas son sustentadas por los grandes grupos de poder  y en lo ideológico, monitoreadas estrictamente por un consejo de administradores y antiguos alumnos, su sigla , ACTA, el cual tiene el poder hasta de censurar y castigar las mismas.

  Nicholas Negroponte,  escribe en el año 1995, que mediante el ciber espacio, ellos lograran dominar el mundo en su libro, “SER DIGITAL”. Ahí vemos como esta plutocracia o pequeña elite de los mega ricos del mundo, expresan su genial idea.

El plan ceibal, tendrá como objetivo para esta elite, la desintegración de la mentalidad de masas, en su página 78, SER DIGITAL,  nos habla del CIBERGOBIERNO, así mantendrán el  control del mundo.

Para complementar,  el nuevo títere del mundo, Barack Hussein Obama, fiel a sus  titiriteros, para que estos mantengan el control del mundo, pondrá en marcha un nuevo ejercicio ciberespacial que mantendrá bajo vigilancia a todo el planeta. El comando ciberespacial estará supervisado por la agencia de seguridad nacional NSA, funcionara a través de una red mundial creada por el pentágono con sitios electrónicos en todo el mundo con diferentes lenguas. Para poner en práctica este plan, le hicieron creer al mundo, que sufren la intrusión de hackers chinos y rusos, como la justificación de cualquier guerra que cometen a través de la mentira como lo hicieron en Irak con las armas de destrucción masivas.

Así piensan dominar y dominarnos, dividirnos y aislarnos, izquierdistas que pasan a la derecha a ver si pueden  sacar partido, la derecha capitalista que se afila los dientes cada vez más porque la sociedad esta destrozándose por completo, represión,  asesinatos, saqueos como en África y soldados de la ONU controlando el robo, matando su excedente de población , controlando que se masacren las etnias entre ellas ,muertos que se cuentan todos los días por miles y miles, y la mayoría de los grandes medios de comunicación, (empresas privadas que responden a los intereses de las elites y políticos de turno que regalan canales de tv y radios) a estos problemas le hacen la vista gorda, peor aún , cómplices de todas estas acciones, apuntan con el titular de la noticia sensacionalista por 5 o 6 días al avión que cayó y murieron 100 o 200 personas, nos muestran como el capitalismo se preocupa por sus familiares, les brindan psicólogos, orientadores todo, absolutamente todo y la gente en África muriendo como hormigas envenenadas. En Perú, el gobierno  matando indios como conejos abriendo el camino para las privatizaciones y tratados de libre comercio, y estos hechos, ¿a quién le importa?¿ quién los comenta?¿ qué hacen los tribunales de justicia internacional?? NADA.

 

Maestros, cada vez más importa la  conciencia crítica, para eso habrá que estar muy bien informados, la historia es importante pero el futuro también, ¿hacia donde apunta la enseñanza, a marchas libres o ENCADENADOS?

Agradecemos  el invalorable aporte de nuestro amigo el Dr. Gustavo Salle.

 

José Raúl Romero

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> "Con libertad ni ofendo ni temo" El poder corrompe, ya sabéis,... Nadie está libre de la embriaguez del poder. Ahora tampoco.<br />
Responder
M
<br /> <br /> Con ete tipo de planes controlaran el mundo, ya lo hacen poniendonos a todos un gps 24h en los celulares<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> No conocia este plan, pero despues de buscar por internet he encontrado mas informacion y es curiosa.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
No les extrañe, el proximo pais puede ser honduras.
Responder
C
Negroponte felicito a Vazquez y recomendo a los gobiernos del mundo que sigan el ejemplo de Uruguay.......????????????????...............?????????????????
Responder