Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

URUGUAY - NOS ESTAN MATANDO DE FRIO Y NOS PIDEN EL VOTO

26 Julio 2009 , Escrito por elpolvorin Etiquetado en #Politica

SE ARRANCAN LOS PELOS.

El FA no sabe lo que sucede en el pueblo pobre, por eso pierde las elecciones. Sube la luz otro 9% y se va cerca del 20% en el año 2009 en solo 6 meses. Vivimos un crudo invierno, sube la carne y la gripe ha vaciado las escuelas y en las Policlínicas Barriales Municipales se cierran y otras están vacías de medicamentos. Las escuelas en Julio no han recibido los materiales para iniciar las clases !!y otras están vacías, mas del 40% d e los niños están engripados de frío y con hambre y están con un 30% de maestros enfermos y sin SUPLENTES.
El gobierno del Fa que nos quiere engañar ocultando las cifras de muertos y enfermos de todo tipo ,llega junto a las autoridades de primaria a la estupidez de recomendar que las escuelas aireen los salones Estamos con vientos de mas de 70 km la hora, con 0 cero grado de temperatura y las VENTANAS SIN VIDRIO Y IARZABAL DICE “ ventilen y pásate alcohol por las manos” en realidad no son maestros ,son asesinos de niños pobres. Hay escuelas donde los padres han retirado todos sus hijos . El temporal ha volteado y quebrado decenas de árboles, el tupamaro Erlich puso 40 obreros para limpiar Montevideo. Llevamos 10 días en la mas grande de las mugres .hay veredas que no se pueden caminar, total los frente amplistas andan en autos y los indigentes juntan las ramas y hacen fuego en las esquinas. Son 1000 indigentes que duermen en las calles montevideanas y 550 el Mides le dio refugio por la tanto ayer murió por hipotermia el indigente NUMERO 8 (ocho) al 24 de Julio
Lo mismo sucede con los ranchos que se queman ayer falleció una señora de 80 años por causa del incendio de su rancho de chapas viejas de zinc y nylon, que se quemo por causa de un mechero casero de calefacción. Los muertos quemados y atrapados en estas trampas de chapas y nylon llamados pomposamente RANCHOS SON A LA FECHA: 11 (once personas quemadas ) 8 vivienda incendiadas al 23/7
A ESTAS MUERTES DEBEMOS SUMARLE:
1) 2 suicidios diarios por lo bien que se vive con el Fa.
2) 2 motonetista y/o en bicicletas por día ( que por causa del boleto “barato” ) son asesinados por el peor asesino en serie en todo el país = míster automóvil.
3) En las Cárceles suman 13 muertos presos
4) Muertes de Gripe a H1 N1 son 21 fallecimientos declarados.
5) En las cárceles decenas de presos y milicos están engripados ,la Cárcel de Maldonado fue cerrada a las visitas de lo familiares de presos Las cárceles están sin luz por ahorro de UTE y sin agua y también sin leche y sin pan ,es un caos y los presos intentan cavar túneles para fugarse.
5) La represión se hizo presente y la GEO maltrato a las mujeres presas, quebrado los brazos e hiriendo varas mujeres presas En Uruguay la Violación de los dd.hh en las Cárceles es permanente y no tiene fin!!
Cifras falsas.
Todas las cifras y estadísticas que remiten el gobierno a la prensa son falsas trucadas y repintadas. Son cifras electorales con las cuales intentan rejuntar votos. Son de propaganda electoral y llegan al grado d e contradecirse entre ellos, en una palabra no tienen ni vergüenza.
El Gobierno Frente Amplista esta de espaldas al pueblo pobre por eso:
El Fa Camino a la Desintegración.// Todo se inicia por las bases.// Las bases se van y los ediles sienten el fierro.
La edila Jacqueline Dárdano de Florida con una pata “en soplan vientos nuevos” es elegida presidenta de la Junta Departamental con la oposición del resto de los frenteamplistas. En Durazno dos ediles se van rumbo a Asamblea Popular y el PCU estudia la expulsión de uno de ellos, En Mercedes el ex presidente del Fa se fue con Asamblea Popular y también en Mercedes los Votantes de la Liga Federal se fueron con Sarthou. En Maldonado también varios ediles del FA se fueron pero rumbo al Partido Nacional. En Salto se fueron rumbo al Partido Colorado!!
La unidad de programa e ideológica del FA no es tal y se hace agua rumbo a su fracaso electoral del próximo Octubre.
Cual es la reacción de la formula del FA?
Por ahora ignorar todo esto. Esta sumido en la gran rebatiña de cargos. Todos corren tras una asquerosa repartija de cargos, formando las listas y re-agrupamientos** de todo tipo.
Cada uno agita los magros votos de las internas ,llegando a su máxima, el diputado Souza de Cap-l , que con 7 mil votos exige cargos como 4 fuerza frente amplista ese es el grado de la ridiculez , ante el fracaso de las internas cualquier “cojinillo junta abrojitos.”
La Corrupción es a todo nivel
Dirigente de la Fus a tribunal de Disciplina - - Rispideces en el PS por incidencias en gremio
La incidencia de los sectores políticos en la elección de los delegados sindicales de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) generó enfrentamientos en el Partido Socialista (PS), cuyo Comité Central remitió a una de sus integrantes, Marisa Añón, a la Comisión de Disciplina. Según informó el jueves el semanario Búsqueda, la decisión fue adoptada el sábado sin la presencia de la implicada, que llegó más tarde, y respondió a un pedido del director sindical del partido, Carlos Cachón. La situación se desató a partir de la última elección de autoridades de la FUS, cuando Añón encabezó una lista elaborada por Casa de Galicia en contra de la decisión de su partido y obtuvo un lugar en la directiva. Cachón dijo que antes de la elección, los socialistas acordaron con “todo el espacio frenteamplista” la composición de una única lista encabezada por el comunista Jorge Bermúdez. Por una “valoración política” se decidió dejar afuera a Casa de Galicia. “Había que profundizar el trabajo sindical allí”, apuntó. Sin embargo, el día de la elección la institución presentó una lista integrada con delegados de otras instituciones y Añón resultó elegida junto a una compañera del Hogar Español. Si bien desde el PS se le exigió que no asumiera su cargo, lo hizo, lo que motivó el pase a la Comisión de Disciplina. Integrantes del sindicato de Casa de Galicia adelantaron que la dirigente esperará el pronunciamiento de su sector pero “no renunciará al cargo en la FUS, al que llegó por el voto de los trabajadores. Ella representa a Casa de Galicia y nadie la votó porque sea socialista”. En ese sentido, se señaló que cuando exista una resolución del PS sobre el caso, el gremio “se pronunciará sobre el daño que sufren los sindicatos por el manejo que hacen los sectores políticos”. El Comité Central que pasó a Añón a la Comisión de Disciplina también expulsó a un grupo de dirigentes de Río Negro y Lavalleja que integraron listas de apoyo al senador José Mujica en las elecciones internas, así como al dirigente del Parque Batlle Alejandro Cano, quien se había afiliado al Partido Comunista (PCU) sin renunciar al PS.

Fuente: La Posta

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post