Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

MUJICA Y ASTORI-SERVILES Y CIPAYOS DEL IMPERIO

27 Julio 2009 , Escrito por elpolvorin Etiquetado en #Politica

                                                                    ¿Se acuerdan cuando eran de izquierda?¿de la reforma agraria, estatizacion de la banca privada, principales rubros del comercio exterior, industria frigorífica y para ustedes bla bla bla .......

Estos dos personajes candidatos a dirigir los destinos de los Uruguayos CAMUFLADOS DE IZQUIERDISTAS, como acción de prioridad, comienzan a tender sus lazos con las herramientas del imperio Americano ahora al mando de Barack Obama, olvidados ahora en los sillones de quienes los llevaron al poder, los mas humildes.
Verdaderos alcahuetes del nuevo orden mundial, Uruguay cualquiera que sea el resultado de esta elección, tendrá 5 años mas de neo liberalismo imperialista.
Esto es lo que nos espera, vengan quien venga, repartijas y pelas por el poder, políticas instrumentadas por el norte, políticas del libre mercado y el país productivo que siga postergado, se termino con el país natural, ahora es el país extranjerizado transgenico y de la celulosa.
Tendremos que seguir luchando para implantar algún día, un Gobierno participativo, del pueblo, Socialista, libre e independiente.


Nos envian los compañeros de Agenda Radical: 

                                                                                                                                                                                   
 
El candidato a vice por el Frente Amplio viajó a EEUU para apoyar a Mujica
 
Disipan temor por la candidatura de ex guerrillero

 
AFP, Montevideo
 

El ex ministro uruguayo de Economía Danilo Astori viajó ayer a Washington para reunirse con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) y, además, despejar posibles temores por la candidatura presidencial del ex guerrillero José Mujica.

Astori, que dirigió la política económica en Uruguay desde el 1° de marzo de 2005 -cuando la izquierda llegó al poder por primera vez en la historia del país- hasta setiembre de 2008, viajó a EE.UU.invitado por el BID por los actos de los 50 años de su fundación.

El también candidato a la vicepresidencia por la gubernamental coalición de izquierda Frente Amplio (FA) se reunirá con los titulares del BID, Luis Moreno, y del BM, Robert Zoellick, y "aprovechará para aventar temores por la candidatura de Mujica", dijeron fuentes de su sector, ante el pasado como guerrillero del aspirante presidencial del oficialismo. En las elecciones primarias del 28 de junio, Astori perdió la candidatura presidencial de FA ante Mujica, quien le ofreció acompañarlo en la fórmula para los comicios nacionales del 25 de octubre.

Mujica fue líder de la ex guerrilla urbana MLN-Tupamaros surgida en los 60 con el propósito de desmontar por la vía armada al Estado "burgués" y el sistema capitalista. Tras permanecer preso en condiciones inhumanas durante la última dictadura militar (1973-1985), Mujica y los tupamaros se incorporaron al FA en 1989. En el gobierno de Vázquez, fue ministro de Agricultura hasta 2008.

 

 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post