Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Pentágono prohíbe a Marines navegar por sitios sociales de Internet.

5 Agosto 2009 , Escrito por elpolvorin Etiquetado en #Politica




El Departamento de Defensa de Estados Unidos prohibió a los miembros de la Infantería de Marina acceder a sitios sociales de Internet como Facebook y MySpace, alegando problemas de seguridad, reportó hoy MSNBC News.

Según la televisora por cable, la orden emitida la víspera por el Pentágono es de cumplimiento inmediato y será aplicable a todas las redes informáticas de los Marines.

Los militares consideraron a la red de redes un espacio proclive a conductas maliciosas y a transferir información al enemigo, precisó el canal disponible las 24 horas.

De acuerdo con MSNBC, periodistas norteamericanos ubicaron la maniobra dentro de una cruzada para identificar supuestas amenazas derivadas del uso de Internet por soldados.

Facebook y MySpace son calificados de portales sociales por sus amplias opciones de intercambio entre los usuarios.

William Lynn, el vicesecretario de Defensa, ordenó una revisión en todo el departamento mediante un memo enviado a comandantes y jefes de unidades de servicios, informó Reuters.

"Estas herramientas están resultando valiosas en áreas como reclutamiento, asuntos públicos y calidad de vida de nuestro personal militar, al igual que en la posibilidad de compartir información con nuestros aliados, socios de la coalición y familias", escribió Lynn.

"Sin embargo, como ocurre con cualquier capacidad basada en Internet, existen desafíos de implementación y riesgos operativos que deben ser entendidos y mitigados", agregó.

Lynn pidió al jefe de información del Pentágono que presente una evaluación sobre la amenaza, al igual que lineamientos para "garantizar el uso responsable y efectivo de las emergentes capacidades basada en Internet" al secretario de Defensa, Robert Gates, a fines de agosto.

Lynn dijo que se iba a desarrollar una nueva política para fines de septiembre.

El portavoz del Pentágono Bryan Whitman dijo que los oficiales iban a intentar lograr un equilibrio entre los beneficios y riesgos que supone el uso de las redes sociales.

"Esto subraya la tensión entre reconocer estos importantes medios de comunicación (...) pero, por otro lado, las preocupaciones por la seguridad que tienen las personas que mantienen nuestras redes con respecto al uso de estos sitios", dijo.

Whitman sostuvo que los riesgos podrían compensarse mediante una combinación de tecnología y entrenamiento.

El Pentágono no ha prohibido el uso de redes sociales en todo el departamento, pero al menos algunos servicios y áreas han comenzado a controlarlo.

El cuerpo de Marines, que desde hace tiempo prohíbe a su personal usar los sitios en computadoras de trabajo, emitió una orden formal el lunes, dijo el teniente Craig Thomas, portavoz de los Marines.
Fuente:http://islamiacu.blogspot.com/
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post