Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

URUGUAY CORRUPCION - MAS Y MAS

31 Agosto 2009 Etiquetado en #Politica

Fuente : La Posta


DENUNCIA DE ACOMODO en Banco Hipotecario del Uruguay























¿SERA ESTE OTRO BOLAZO ELECTORAL de la DERECHA ?_______________________________
De: Comisión Representativa/ Enviado el: mar 18/08/2009 15:44 / Para: Todos los Funcionarios / Asunto: DECLARACIÓN
Compañeros:
Les remitimos el texto de la declaración aprobada por mayoría en Comisión Representativa del día de ayer.
Ante los hechos de pública notoriedad dentro del B.H.U.; la Comisión Representativa declara: su más absoluto rechazo a las decisiones arbitrarias e infundadas adoptadas por el Directorio a propuesta del Gerente General respecto de los recursos humanos del Banco.
Como Sindicato seguimos reivindicando la provisión de todos los cargos mediante el mecanismo del concurso, por tanto no avalamos las actuales asignaciones de funciones de cargos gerenciales existentes en el Banco y menos aún las que ahora define
el Ec. Hernández en el rol plenipotenciario que asume.
Como todos recordamos el Ec. Alejandro Hernández fue designado como Gerente General por este Directorio, previa modificación unilateral del Estatuto del Funcionario que permitió la designación a dedo y sin proceso alguno de selección de alguien ajeno a la plantilla funcional del Banco, en lo que lamentablemente constituyó nuevamente la llegada de nuevos "amigos" a la función pública.
En el texto del Decreto 210/2008 que aprobó la nueva estructura de cargos del Banco, se establece el cargo de Gerente General como vértice de la administración, tratándose de un cargo presupuestado, no de funciones contratadas como otras que sí prevé.
Sin embargo, el mismo decreto establece la suspensión de la aplicación del mecanismo de selección para el Gerente General dispuesto en el Estatuto, y su designación como cargo de confianza del Directorio, sin delimitar el plazo de vigencia de dicha suspensión
Al día de hoy con la suspensión de la aplicación del artículo 42 del Estatuto del Funcionario, en el Banco tenemos un Gerente General que no se sabe a ciencia cierta si será "vitalicio" o como cualquier cargo de confianza cesará con el mandato de las autoridades que lo designaron
. Algunos meses después el Directorio, una vez más en forma unilateral, modificó nuevamente el Estatuto del Funcionario, esta vez para permitir el ingreso como Gerente del Área de Riesgos de un profesional que no cumplía con los requisitos de ingreso a la Institución, pero sí contaba con estrechas vinculaciones con quien ya había sido designado Gerente General del Banco.
Considerando los antecedentes, tal vez pueda entenderse la forma de proceder del Ec. Hernández, porque solamente alguien ajeno al organismo y sin vinculación alguna con la rica historia de una Institución Estatal como el Banco Hipotecario del Uruguay, puede actuar desconociendo totalmente la trayectoria y carrera administrativa de los funcionarios del Banco que promedialmente poseen más de 25 años de antigüedad laboral.
El Directorio del Banco a propuesta del Gerente General decide ahora relevar funcionarios del ejercicio de cargos gerenciales, y sustituirlos por funcionarios profesionales, que si bien ingresaron mediante concurso de oposición y méritos, cuentan con cinco meses de antigüedad en el Banco, creemos que todo comentario al respecto resulta por demás innecesario.
Dejando en claro que consideramos compañeros igual que todos, a aquellos funcionarios que ingresaron al Banco mediante concurso de oposición y méritos realizado sobre fines del año pasado, no podemos dejar de señalar que de acuerdo a lo establecido en el art. 16º del Estatuto del Funcionario las designaciones de dichos funcionarios tienen carácter provisorio por el término de 12 meses, plazo vencido el cual el Directorio debe expedirse acerca de su confirmación en el cargo.
Como organismo de base trasladaremos a los organismos de dirección de A.E.B.U. la irregularidad de estas situaciones, proponiendo la formulación de una declaración pública que denuncie los hechos que se están produciendo en el Banco Hipotecario del Uruguay.
COMISION REPRESENTATIVA B.H.U. - A.N.V.
A.E.B.U. PIT-CNT - 17 de agosto de 2009
NOTA: EL GERENTE GENERAL INGRESADO A DEDO ES HIJO DEL DIPUTADO DEL MPP...- SR. UBERFIL HERNÁNDEZ-!


Al recibir este correo, trate de corroborar la denuncia sindical. Comprobando que es así; no ocurrió ahora. Sino hace 1 año, no se la causas de porque no se denuncio en ese momento.
Estoy convencido que dentro del personal del Banco existe gente capacitada y responsable para desempeñarse en la institución; muchos de ellos, con quien hable en el 2005, 1er.directorio FA,(cargados de esperanza) lo hacían sin ningún reclamo económico.
Se supone que no utilizar ese capital humano, es por falta de confianza. No se aclaró nada, por lo cual uno, modesto ciudadano, puede deducir que no hay que tomar en cuenta las bases, las elites saben, las cosas se hacen de arriba a abajo, y no de abajo a arriba.
Será esa "la cultura política" que preocupaba a algunos lideres, y tendríamos que aprender para llegar al gobierno.
José

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post