Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

TABARE VAZQUEZ, PASA A SER EL ALCAHUETE Nº 1 DEL IMPERIO

17 Septiembre 2009 Etiquetado en #Politica


tiny_mce_markerHillary y el Taba






POR : http://elmuertoquehabla.blogspot.com/


Hillary se muestra preocupada por la carrera armamentista (que ellos mismos provocaron con la instalación de las bases en Colombia) y el Taba le soba el lomo, diciendo que Uruguay piensa que hay que utilizar el dinero para obras sociales y vivienda.
Hillary aseguró que Uruguay es 'un buen amigo" de los EEUU y el Taba dijo que estabna 'orgulloso' de estar en el vientre de la bestia. Que hay que hacer más intercambio cultural y firmar más TIFAS...
En fin, dios los cría y ellos se juntan....
Aguante el FA, carajo y los corremos!!!





Un video de Bistrus

VÁZQUEZ SE SUMA A CRÍTICAS DE EE.UU. A VENEZUELA
"La carrera ya está ahí,es una realidad", afirmó Tabaré Vázquez al referirse a la compra de armas por parte de Venezuela, “No solo estamos preocupados sino que lo rechazo por inconveniente”, enfatizó el presidente Uruguayo en la rueda de prensa conjunta que dio con Hilary Clinton Los avances en lo comercial son insólitos, además de la profundización y ampliación del TIFA, EEUU nos abre el mercado para la carne ovina deshuesada y nosotros le compramos carne de vaca!!!


++++++++++++++++++++++++


El presidente uruguayo se reunió finalmente con la secretaria de Estado de EEUU. Durante el encuentro ambos coincidieron en expresar su inquietud sobre una carrera armamentística en América Latina, tras “las masivas” compras anunciadas por Venezuela. El tema de las 7 bases militares que los Estados Unidos instalarán en Colombia que pone en peligro la estabilidad regional, no fue materia de preocupación por Vázquez.

Váquez y Clinton, coincidieron en manifestar su inquietud sobre una carrera armamentística en América Latina, tras las masivas compras anunciadas por Venezuela. “La carrera ya está ahí, es una realidad”, dijo Vázquez en una rueda de prensa tras reunirse con Clinton en el Departamento de Estado. “No sólo estamos preocupados por el tema del avance armamentístico, sino que lo rechazamos por inconveniente. No conduce a buen puerto el desvío de recursos” que son necesarios para la lucha contra la pobreza y el desarrollo en la región, añadió el presidente uruguayo.La secretaria de Estado insistió en que su gobierno ya ha expresado su “preocupación por un cierto número de compras de armamento de Venezuela” que, aseguró, “sobrepasa las del resto de la región”.

“Urgimos a Venezuela a que sea transparente, clara” acerca del objetivo de esas compras de armas, dijo Clinton. “Esperamos que podamos ver un cambio de actitud”, añadió.
En ningún momento Clinton hizo referencia al acuerdo de defensa que firmó Estados Unidos con Colombia para mantener 7 bases militares en ese país, acuerdo que ha puesto en riesgo la seguridad de la región. El presidente uruguayo, tampoco se refirió a ese tema por el contrario se alió con la Clinton para cuestionar al gobierno venezolano.

En una conferencia de prensa conjunta, entre la norteamericana y Vázquez, tras abordar básicamente temas comerciales y diplomáticos bilaterales, Clinton aseguró que su gobierno está resuelto a presentar el tema de la compra de armamentos de Venezuela, así como sus vínculos con Irán, ante foros regionales.

Hay que recordar que el acuerdo para el uso de siete bases en territorio colombiano motivó precisamente una cumbre extraordinariade Unasur el 28 de agosto, para intentar atajar la presencia militar externa en la región. En esa cumbre, el presidente uruguayo jugó un pobre papel, ni siquiera se quedó al debate fundamental del mismo y defendiendo el principio de no intervención en asuntos internos y respeto a la soberanía de los países, se pudo del lado de Colombia olvidando que la soberanía que estaba en juego era la de América Latina, incluido Uruguay con las bases yanquis en este territorio.

Dado que de la cumbre EEUU que no participó salió castigado, tras las críticas prácticamente unánimes de la región, el gobierno de Estados Unidos empezó a agitar de nuevo el "cuco" de la presencia iraní en Venezuela, Bolivia o Nicaragua, cuco que también compró el gobierno del Frente Amplio.

INSOLITO: ESTADOS UNIDOS NOS VENDERÁ CARNE BOVINA

Si no fuera cierto daría para llorar, pero en las tratativas comerciales que el presidente de la República y los ministros de Economía y Finanzas, y Relaciones Exteriores vienen haciendo en los Estados Unidos, se acordó que EEUU abriera a Uruguay el ingreso de carne ovina deshuesada y Uruguay le comprara a los Estados Unidos carne vacuna, algo realmente insólito. Previo a la reunión con Hillary Clinton, el presiente Tabaré Vázquez que está de visita oficial de 12 días en los EEUU, se reunió con el senador Richard Lugar, tras el cual se anunció que continúan y profundizan negociaciones que posibilitan comercio entre EEUU y Uruguay.

Según informó el senador norteamericano, en 45 días, Estados Unidos habilitará el ingreso de carne ovina uruguaya sin hueso a su territorio.
Mientras, en el Congreso de ese país avanzaría en las tratativas con la finalidad de aumentar el comercio en diversos rubros, y que continúa en pie el planteo de incluir a Uruguay en programas de promoción comercial,que daría preferencia a nuestro país en otros rubros como el textil por ejemplo.


Vázquez destacó que el ingreso al mercado nortemericano de carne ovina desosada, supone un avance importante y agregó que Uruguay autorizará el ingreso de carne bovina norteamericana al mercado nacional, una vez que culminen los procedimientos sanitarios y administrativos de rigor.


PROFUNDIZAR Y AMPLIAR EL TIFA

Por si faltara poco, el lunes, primer día de la visita oficial, el Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Vaz y el Ministro de Economía y Finanzas, Alvaro García, mantuvieron un encuentro con el Representante de Comercio de Estados Unidos, Everett Eissenstat. Tras realizar la evaluación positiva del desarrollo del TIFA (Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones), firmado entre Uruguay y EEUU, como alternativa del Tratado de Libre Comercio (TLC) que, a pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno uruguayo para concretarlo la oposición popular al mismo lo impidió, los ministros plantearon la necesidad de “profundizarlo y ampliarlo”

El Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Vaz, subrayó las posibilidades cercanas en lo relacionado con la solución de los requerimientos fitosanitarios, así como la promoción del comercio de carne ovina. En cuanto a la inclusión de otros rubros de exportación con mayor valor agregado, si bien se dijo que hay posibilidades, serán a muy largo plazo.
Por otra parte el Ministro Pedro Vaz dijo que era muy importante el encuentro con el secretario Eissenstat, ya que es el hombre que trabaja desde el principio en el desarrollo del TIFA

Fuente La Juventud

www.pelusaradical.blogspot.com





El Pais, Miércoles 16.09.2009


Tabaré (dando nauseas de tanta alcahuetería) y Hillary en la CNN (felices)

video



Video completo de la conferencia de Tabaré Vazquez e Hillary Clinton (en español)

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid1705667530?bctid=40302956001





Tabaré Vázquez y Hillary Clinton rechazan carrera armamentista en América Latina.

El presidente uruguayo y la secretaria de Estado de Estados Unidos, coincidieron este martes en manifestar su inquietud por las masivas compras anunciadas por Venezuela.
“La carrera ya está ahí, es una realidad”, dijo Vázquez en una rueda de prensa tras reunirse con Clinton en el Departamento de Estado.
“No sólo estamos preocupados por el tema del avance armamentístico, sino que lo rechazamos por inconveniente. No conduce a buen puerto el desvío de recursos” que son necesarios para la lucha contra la pobreza y el desarrollo en la región, añadió el presidente uruguayo.
La secretaria de Estado insistió en que su gobierno ya ha expresado su “preocupación por un cierto número de compras de armamento de Venezuela” que, aseguró, “sobrepasa las del resto de la región”.
“Urgimos a Venezuela a que sea transparente, clara” acerca del objetivo de esas compras de armas, dijo Clinton. “Esperamos que podamos ver un cambio de actitud”, añadió.

Hace bien el Presidente Chávez en armarse ante la instalación de bases norteamericanas en Colombia.
Colombia, es el Israel de Latinoamérica, y su superioridad en armamentos y preparación militar lo califica como el Ejército mayor del continente. De hecho sus aviones han penetrado sistemáticamente el territorio de los países vecinos, incluyendo bombardeos, fumigaciones sobre poblaciones civiles, secuestro de personas y han penetrado con elementos paramilitares en territorio de Venezuela y Ecuador.

El Plan Colombia le permite a Colombia contar con el apoyo de oficiales y técnicos militares del Pentágono Norteamericano.
Una vez que las siete bases militares estadounidenses estén operando en Colombia, el imperialismo contará con capacidad logística para que su aviación y misiles alcancen cualquier parte del territorio de América Latina.
Colombia cuenta además con el apoyo de los servicios de seguridad israelita, y buen número de oficiales del ejercito Tazhal de ese país.


EN CAMBIO AL PRESIDENTE URUGUAYO DE VISITA DURANTE 12 DÍAS A LA NACIÓN IMPERIALISTA LE PREOCUPA QUE VENEZUELA COMPRE ARMAS A RUSIA.

TIENE TEMOR DE QUE EL DINERO DE VENEZUELA, CHÁVEZ LO UTILICE EN ARMAS EN LUGAR DE EMPLEARLO EN PLANES SOCIALES COMO HACE ÉL DURANTE SU GOBIERNO.

NO LE PREOCUPA EL PLAN COLOMBIA QUE UTILIZA SIETE U OCHO MIL MILLONES DE DÓLARES ANUALES PARA COMBATIR A LAS FARC.

NO SE PREOCUPA NI LE ASUSTAN LAS SIETE BASES NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA.

Y ENTONCES HACE YUNTA CON HIRALLY CLINTON PARA ATACAR A VENEZUELA.


¡QUÉ AMIGOS TIENE CHÁVEZ!

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post