Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Los Estados Unidos de Norte América tienen en su haber múltiples y devastadoras invasiones en nuestro continente

21 Septiembre 2009 Etiquetado en #Politica




Los Estados Unidos de Norte América tienen en su haber múltiples y devastadoras invasiones en nuestro continente para hablar solo del nuestro y nunca ninguna de ellas trajo ni mayor bienestar ni paz duradera.

Estas invasiones se han perpetrado en contra de los pueblos para imponer políticas hegemónicas, para apropiarse de los recursos naturales o en apoyo a las oligarquías locales frente a crecientes movimientos sociales cuestionadores de dichas políticas.

Nombremos solo algunas de estas invasiones: Santo Domingo, Panamá, Nicaragua, Honduras, Cuba; conspiración y apoyo a los golpes de estado de los años 70; actualmente presencia de tropas y bases militares en varios países y actualmente es Colombia el país elegido para instalar las bases militares a partir de las cuales se dirigiría la agresión hacia todos aquellos pueblos que no se sometan a sus dictados.

La Escuela de las Américas estuvo siempre asesorando en métodos de tortura y de contra insurgencia, de la misma manera siempre como hoy estuvieron y están detrás del golpe de estado en Honduras.

El presidente actual del Uruguay visita los Estados Unidos y se entrevista entre otros con Hillary Clinton quien a su vez integra la selecta secta de los Goldenberg, que son quienes dirigen la política mundial.

En esta oportunidad Tabaré Vázquez cuestiona la carrera armamentista en el continente pero no la de los Estados Unidos si no la de Venezuela. De los crímenes, golpes de estado y sobre las bases militares de los EEUU a ellas no las cuestiona, es más ni las menciona.

De esta manera Tabaré Vázquez se alinea del lado de los Estados Unidos justamente en lo que es hoy una ofensiva mediática y militar contra todo nuestro continente y decimos con esto contra todos los pueblos !!

No vamos a abordar aquí acerca de si la política militar de Chávez es o no conveniente, lo que sí vamos a decir es que ningún gobierno que pretenda ser autónomo de los EEUU sera por ello respetado, por el contrario se verá atacado por todos los flancos; infiltración, campañas mediáticas agresivas , contra insurgencia, etc, etc.

De esta manera gobiernos como el boliviano y el de Venezuela viven la permanente agresión por parte de las derechas locales apoyadas y alentadas por los EEUU.

Es así que a partir de ahora el presidente Tabaré Vázquez da un pasito más en su capitulación para ponerse de lado de los que sí se están preparando para desatar una guerra en nuestro continente.

Esta guerra anunciada será una guerra de exterminio de los pueblos que claman por sus derechos desde siempre.

Desde México hasta Tierra del Fuego, hay un continente que resiste con dignidad a este exterminio: hablamos de los campesinos, pobladores, indígenas que a diario son secuestrados, torturados y asesinados simplemente por defender la tierra en la que siempre vivieron..

Este, el actual gobierno progresista de Uruguay es lo que la derecha y los Estados Unidos necesitaban en nuestro país para quebrar el espíritu crítico, la solidaridad, el anti imperialismo y la conciencia política.

Tabaré Vázquez aliado del enemigo de nuestros pueblos, triste rol el que está cumpliendo.!

Preguntamos: ¿los Frentistas saben lo que quiere decir ser de izquierda? ¿No será que tendran que cambiarse de nombre para adoptar la identidad que en realidad les corresponde? ¿No se les ocurre darle las espaldas a sus dirigentes y apropiarse de esa herramienta que costó tantas vidas?, ¿para poder decir que aún son dignos de llamarse de izquierda y por el socialismo?

¿Como será ser Frentista y amanecer con su nueva piel conservadora y pro yanki?

 

Más les valiera mirar de frente la sociedad a la que tantos aportes revolucionarios dicen hacer , para no obviar de ver que más del 50 por ciento de los niños uruguayos siguen naciendo en hogares por debajo de los índices de pobreza, que las cárceles se siguen llenando de jóvenes, que lo que más crece son los asentamientos o barrios pobres y las montañas de basura.

 

!Tabaré Vázquez el predicador de malos augurios! Como si fuera poco fue a ratificar el TIFA antesala de un TLC con los Estados Unidos y a propagandear las computadoras de Negro Ponte.

La cobardía de Tabaré Vázquez es ofensa para nuestro pueblo y para todos los luchadores sociales.

Luna, 16 09 2009

PS: Con respecto a lo que antecede, transcribimos algunos pasajes de un trabajo realizado por el historiador Vega Cantor, Renán

 

Hay que recordar la cantidad impresionante de agresiones externas que ha sufrido nuestro continente, que son tantas que la cuenta prácticamente se ha perdido, incluyendo no sólo las afrentas efectuadas por Estados Unidos sino por todas las potencias europeas. Al respecto, existe un libro de Gregorio Selser, titulado Enciclopedia de las agresiones extranjeras en América Latina, en el que se contabilizan más de 10.000 ocupaciones, agresiones y desembarcos de muy diverso tipo desde comienzos del siglo XIX hasta momentos recientes.”
Ese siglo de intervenciones de los Estados Unidos puede, a su vez, ser subdividido en tres etapas. A la primera la he denominado "El nacimiento y consolidación del imperialismo norteamericano", de 1898 a 1934, período en el cual se afianza la dominación imperialista de Estados Unidos principalmente en América Central y el Caribe, considerado desde la época como su "patio trasero" y su zona "natural" de influencia.”
[...]
Una segunda fase para periodizar las intervenciones de Estados Unidos en el resto del continente es la Guerra Fría, entre 1947 y 1989. El término de "Guerra Fría" es muy riesgoso de utilizar, porque da la impresión que la política norteamericana sólo durante este período, para detener al enemigo comunista, fue agresiva y criminal, cuando es necesario recordarlo la mayor parte de las políticas de Estados Unidos hacia América Latina no ha cambiando en lo esencial desde fines del siglo XIX. Incluso se puede hacer una prolongación de la política norteamericana en América Latina desde 1898 hasta hoy, encontrando muchos elementos de continuidad. Señalamos lo de la Guerra Fría simplemente por la terminología dominante y por la forma como influye en América Latina la bipolaridad que se da después de la Segunda Guerra Mundial.”
[...]
El renacimiento del imperialismo norteamericano tiene como ayer los mismos objetivos: defender los intereses de las empresas multinacionales gringas, garantizar el pago de la deuda externa a los grandes grupos financieros del mundo, facilitar el drenaje de capital hacia los Estados Unidos, proteger las inversiones norteamericanas y controlar zonas estratégicas vitales para garantizar así mismo el control de la explotación de recursos naturales y de la biodiversidad.”

http://www.herramienta.com.ar/revista-herramienta-n-17/bosquejo-historico-de-un-siglo-de-intervenciones-de-estados-unidos-en-ameri



Si nos tomamos la pena de citar algunas referencias es porque pensamos que conviene estar informados para saber a que atenernos.

La señora Hillary Clinton pertenece al club de los Bildenberg y a esta señora el presidente Tabaré Vázquez la visitó para de alguna manera sumarse a los intereses de las poderosas sectas que gobiernan el mundo; sobre ellas también conviene informarse .

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-24226-2003-08-17.html

http://www.laondadigital.com/laonda/LaOnda/301-400/306/A3.htML

http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=101328&se=1001


Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post