Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

URUGUAY - DEUDA PROGRESISTA(HASTA LA MANIJA)

2 Octubre 2009 Etiquetado en #Politica

A mas deuda pública mas pobreza

Publicado por la juventud
Extraido de :  http://elmuertoquehabla.blogspot.com/
La Juventud 2009-10-02



TOMEMOS COMO ejemplo el reperfilamiento de la deuda global bruta del Estado uruguayo y veamos:

En marzo de 2005, cuando el F.A. asumió el gobierno, los intereses más el capital adeudado por el Estado uruguayo era de: 19.350:000.000 dólares

Ahora, y según el Banco Central del Uruguay, a junio de 2009 la deuda pública es de: 29.941:000.000 dólares

Si le sumamos el capital más los intereses de la deuda contraída en Setiembre de 2009 por: 1.050:000.000 dólares y la deuda contraída con la Corporación Andina de Fomento por: 100:000.000 de dólares

EL TOTAL DE LA DEUDA PUBLICA ES DE: 31.091:000.000 dólares.


O sea que la deuda AUMENTÓ en: 11.741.000.000 dólares, que representa un AUMENTO porcentual del: 61%

Tengamos en cuenta también que además de este endeudamiento histórico, el gobierno pagó en estos cuatro años: 10.000:000.000 dólares por concepto de capital amortizado e intereses generados.

Además, el gobierno miente cuando dice que ahora la deuda es soberana.

1. Porque emite deuda en dólares.

2. Porque emite deuda en el extranjero, en Nueva York, y es la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos, la que fiscaliza la deuda del Estado uruguayo, o sea la deuda global uruguaya se rige bajo las leyes federales de EE.UU.

LA DEUDA PUBLICA GLOBAL NO SE RIGE POR LEYES DEL ESTADO URUGUAYO SINO POR LEYES DE EE.UU.

3. Porque es mentira que la emisión en U.I. desdolariza la deuda y la hace soberana.

Cuando se emite deuda en Unidades Indexadas, en pesos uruguayos, el capital a amortizar y los intereses se pagan en dólares.

4. Porque el Tratado de Protección de Inversiones que el gobierno firmó con EE.UU. considera a la compra de bonos uruguayos como una inversión y nuestros acreedores pueden tomar medidas en nuestra contra en caso de incumplimiento.

El gobierno maquilla los números cuando dice que la relación Deuda/ Producto Bruto Interno bajó. No dice que el monto del PBI en dólares está inflado por más de un 100% de inflación en dólares.

El gobierno oculta que los intereses de la deuda pública aumentaron casi un 90% ya que pasaron de 6.450 millones a 12.203 millones de dólares. Como si no fuéramos a pagarlos, el gobierno en sus exposiciones no nombra lo que debemos por concepto de intereses.

El gobierno maquilla los resultados del reperfilamiento de la deuda pública cuando a la deuda bruta le resta las reservas internacionales tomando lo que se llama la deuda neta. No dice que las reservas internacionales no son genuinas ya que el Estado compró dólares (reservas) con pesos prestados fruto de la emisión de deuda en el mercado local en unidades indexadas.

Las reservas internacionales son falsas, el llamado blindaje, forma parte de nuestra propia deuda pública.

El gobierno oculta que parte de las reservas internacionales las compró a un costo financiero del 25 %, y las colocó en EE.UU. a un 4%. Esta operación financiera le genera a los uruguayos una pérdida diaria de casi un millón de dólares. Técnicamente se llama déficit parafiscal, es una pérdida que está oculta, que no está contabilizada.

La deuda y las pérdidas que el gobierno del Frente Amplio oculta y maquilla con mentiras las pagará el pueblo uruguayo. En los próximos años para cumplir con los pagos de la deuda tendremos que seguir endeudándonos.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post