Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

40.000 personas exigen dimisión del Gobierno tunecino

8 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Unos 40.000 opositores se reunieron la noche del martes en la plaza Bardo, situada frente a la Asamblea Constituyente (Parlamento), en la capitalina Túnez, en el marco de exigir la dimisión del Gobierno, dirigido por el partido islámico de Al-Nahda.
 
A juicio de los observadores, esta congregación se considera como la mayor que se produce en el país africano desde la toma de poder del movimiento de Al-Nahda tras ganar las elecciones del 23 de octubre de 2011.
Túnez se encuentra sumergido en una crisis política después del asesinato del diputado tunecino y antiguo líder del partido opositor Movimiento del Pueblo, Mohamed Brahmi, a balazos el pasado 25 de julio delante de su domicilio.
Los partidos de la oposición culpan al Gobierno administrado por el movimiento Al-Nahda por la muerte de Brahmi.
La movilización, desarrollada la noche del martes, fue convocada por los partidos opositores, quienes reivindican la suspensión del Parlamento y la dimisión del Gobierno.
Asimismo, la congregación tenía como objetivo conmemorar la muerte de Chokir Belaid, otra figura prominente de la oposición tunecina, que tuvo lugar hace seis meses; un hecho que provocó fuertes protestas en su momento.
Fuente: HispanTv

Compartir este post

Comentar este post