Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

5 millones de adultos mayores pasan hambre en EEUU

26 Abril 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Un reciente estudio pone de relieve que alrededor de 5 millones de personas mayores de 60 años en Estados Unidos pasan hambre o se ven privadas de una alimentación adecuada.
 
Los investigadores de la Universidad de Illinois han dado a conocer estos datos tras analizar las cifras arrojadas por la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés).
Craig Gundersen, profesor de la Universidad de Illinois, ha detallado que, en el año 2011, casi el 8,35 por ciento de los adultos mayores de 60 años se encontraban amenazados por el hambre.
Según estos científicos, la inseguridad alimentaria entre los ciudadanos de la tercera edad en Estados Unidos se debe mayoritariamente a la falta de recursos económicos, lo que afectaría negativamente su estado de salud.
“Entre estos adultos mayores son frecuentes los casos de diabetes, altos niveles de colesterol, hipertensión arterial, ataques cardíacos, enfermedades en las encías, así como otros problemas de salud”, ha agregado Gundersen.
Anteriormente, un informe de la publicación digital canadiense Global Research reveló que 47 millones 800 mil estadounidenses, entre ellos 17 millones de menores, viven en un estado de inseguridad alimentaria, y utilizan cupones para satisfacer sus necesidades. Esta cifra ha aumentado un 70 por ciento desde 2008, debido a la elevada tasa de desempleo y pobreza.
Fuente: Hispan Tv

Compartir este post

Comentar este post