Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

6 de octubre URUGUAY PARO GENERAL DE 24 HORAS

29 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Paremos todos y movilicémonos por:


Aumento salarial, estabilidad laboral  y contra la "reforma del estado"
La votación de la Mesa Representativa del PIT CNT, que aprobó un paro General de 24 horas, ha abierto una polémica en la dirección de la central. El sector autodenominado "articulación" -el más afín al gobierno- ha cuestionado públicamente el paro contra el gobierno del Frente Amplio encabezado por Mujica.
Articulación cuyas caras más visibles son Milton Castellano de FUECI, Richard Read de la bebida y Fernando Pereyra de la educación, han salido a los medios de prensa a desprestigiar la medida de lucha, e incluso a decir "que no trabajarán ni a favor ni en contra de la misma".
 Sin embargo la campaña en contra del paro la están llevando adelante públicamente en todos los medios de comunicación.
Una parte de los trabajadores, veníamos planteando  la necesidad de un paro general de 24 horas que unificara la pelea de públicos y privados, como comienzo de un plan de lucha que fuera decido por la base.
El paro de 6 octubre brinda la posibilidad de poner en la calle a miles de trabajadores y jubilados para exigir un verdadero aumento de salario, romper las pautas miserables de la patronal y el gobierno, para que se destine el 6% del PBI para la educación.  Por la defensa de los puestos de trabajo, contra las tercerizaciones y por la presupuestación de los contratos, becarios y pasantes, además del rechazo a la "reforma del Estado", de la cual se incluyen más de 70 artículos en esta Ley de Presupuesto.
Para que el paro tenga éxito, desde los lugares de trabajo debemos realizar asambleas para que desde el 6 de octubre a las 12 del mediodía hasta 7 de octubre a la misma hora, se paralice todo y seamos miles los que estemos en la calle luchando por nuestros derechos y exigiendo en nuestros sindicatos que se convoque a asambleas para discutir de que manera continuamos esta lucha.
HAY DINERO PARA SALARIOS
El aumento de más de 40 mil pesos, otorgado por el gobierno, para los Ministros, elevando su salario a más de 120  mil pesos, desmiente que no se puedan dar más aumentos de salarios o que no haya plata para los mismos.
Dinero hay y es mucho; pero se destina a quitarle impuestos y se brindan subsidios a los grandes patrones, a las multinacionales y exportadores. Otros miles de dólares se destinan al pago de de intereses de la deuda externa.
Debería ser de allí de donde salga el dinero para financiar nuestros salarios y la presupuestación de los miles de contratos, becarios y pasantes, como también el 6% para la educación.
Hay que poner impuestos progresivos a las multinacionales instaladas en nuestro país, hoy exoneradas del pago.
Impuestos progresivos a los dueños de grandes extensiones de tierra, hoy en gran parte en manos extranjeras, a los latifundistas uruguayos, argentinos, holandeses y brasileros que se enriquecen en nuestra tierra.
Impuestos progresivos a los exportadores de carne, granos y soja. Ellos se están llenando los bolsillos, ellos nos dicen junto al gobierno que al país le va bien y que cada vez ganan más, ellos engordan sus cuentas bancarias y dan miserables aumentos a los trabajadores.
Mucho más dinero aún podríamos tener si se cortara el chorro de miles y miles de dólares del pago de intereses de la deuda externa.
Aquí está el dinero de los que tienen muchísimo, los millonarios y "los dueños" del Uruguay, a ellos hay que ponerles impuestos, no a los trabajadores. Así aplicaríamos la consigna tan enunciada por el gobierno "que pague más, el que tienen más" ellos son los grandes capitalistas y ese debería ser el lugar de donde se saquen los recursos.
Ante esta campaña contra el paro del 6 de octubre de una parte de la dirección del PIT-CNT,  que no respeta lo votado en la Mesa Representativa, los trabajadores debemos garantizar un gran paro general contra el gobierno y las patronales para luchar por nuestros reclamos.
El paro de 6 de octubre abre la posibilidad de una gran movilización contra el gobierno y las patronales, debemos salir a impulsarlo para que sea un éxito. Es necesario además que se baje a la base de los sindicatos la discusión de cómo seguirlo. Basta de debates de las cúpulas de los sindicatos. Democracia obrera, que la base decida en asambleas y plenarios, como continuamos. Ni un acuerdo, ni una firma sin que los trabajadores debatan y resuelvan en las asambleas de base.
Izquierda Socialista de los Trabajadores -IST- 22 /9/10
Liga Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional

Compartir este post

Comentar este post