Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

9 paramilitares colombianos son detenidos en Venezuela

11 Junio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Rodríguez Torres denunció un plan para atentar contra el presidente Maduro

 

 

Ocho hombres y una mujer, integrantes de bandas paramilitares colombianas, fueron detenidos con armas, municiones y elementos de comunicaciones, como parte de un plan para asesinar a Nicolás Maduro, según denunció en Caracas el ministro para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres.

Estas personas se encontraban en dos grupos: seis en Coloncito, Estado Táchira y tres en Guanare, Estado Portuguesa.

El primer grupo tenía en su poder una ametralladora AK-47, dos granadas de mano, una escopeta calibre 12, dos pistolas, un revólver y cartuchos.

El segundo grupo, detenido en Portuguesa, en la región de los Llanos venezolanos, está conformado por tres personas que pertenecen a una banda liderada por José María Barrera, alias el Chepe Barrera, jefe de las Autodefensas del Sur del Magdalena. Los detenidos habían adquirido "una hacienda para utilizarla como centro de entrenamiento".

Los paramilitares tenían posesión de un fusil bullmaster de fabricación estadounidense -utilizado especialmente para sicariato y magnicidio- uniformes militares con toda la simbología del Ejército venezolano, una caja negra de un avión y partes de aviónicas de un tipo de aparato como caja negra "para ser utilizada como parte de un falso positivo de un accidente aéreo", según informó el ministro.

Las detenciones, llevadas adelante por el Servicio Bolivariano de Inteligencia - SEBIN-, forman parte de una investigación que aún se está llevando adelante y en la que se espera dar con un tercer grupo de paramilitares en Caracas que tienen en su posesión "fusiles de francotiradores y armas largas".

Según informó el ministro Rodríguez Torres, se presume que estos grupos tienen como finalidad atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro. Estos hechos están siendo investigados en vinculación con la denuncia del periodista y ex vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, quien en el día de ayer informó que la derecha venezolana habría adquirido 18 aviones de guerra en Estados Unidos, a fines de mayo pasado.

Rodríguez afirmó: "presumimos con fuerza que hay un plan orquestándose desde Colombia contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro" y que "desde la derecha se va a minimizar la noticia o tomarlo como una burla".

Youtube - 862 bytes
Paramilitares detenidos iban a atentar contra presidente Maduro
El ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes que según las investigaciones los dos grupos de paramilitares colombianos que fueron detenidos el pasado fin de semana iban a atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/med...

 

Compartir este post

Comentar este post