Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

A esta hora y con ese recado: La invasión a Iraq no valió la pena, dice Kofi Annan

9 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Kofi Annan

Kofi Annan

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo el martes en México que la invasión a Iraq que encabezaron en 2003 Estados Unidos y Gran Bretaña no valió la pena e hizo retroceder dos décadas al país asiático.

“Siete años después, ¿valió la pena?”, dijo Annan ante unos 10.000 jóvenes reunidos en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde dio una conferencia invitado por el magnate Carlos Slim.

Hay unos que dicen que contribuyeron con Iraq, yo no lo veo“, respondió el mismo Annan según la traducción simultánea de su disertación. Y agregó que la invasión “ha hecho que Iraq retroceda dos décadas” y que tardará mucho tiempo en estabilizarse.

Annan habló con jóvenes becados por la fundación de Slim en un evento al que también asistieron el periodista estadounidense Larry King y el director de cine James Cameron.

Durante la invasión a Iraq en el 2003, el papel de la ONU quedó en entredicho cuando el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad la resolución 1 441 que sirvió de pretexto a la administración Bush para la intervención armada con el argumento de que los iraquíes tenían “armas de destrucción masiva”.

(Con información de AFP)

La resolución 1441
En la importante resolución 1441,18 aprobada en la sesión celebrada el 8 de noviembre de 2002, el Consejo decidió requerir a Iraq la realización de las inspecciones ordenadas referidas a la existencia de armas de destrucción masiva.
Para ello daba un plazo de 30 días a partir del día de la publicación de la resolución para presentar una completa declaración de todos los aspectos de los programas para el desarrollo de armas químicas, biológicas, nucleares, misiles balísticos, etc., además de requerir que Iraq no realizaría ningún acto o amenaza contra cualquier Estado Miembro que adoptase medidas para hacer cumplir sus resoluciones.
Realizado el informe, el Consejo se reuniría nuevamente para examinarlo y adoptar las decisiones que pudieran corresponder. La resolución afirma que ha advertido reiteradamente al Iraq que, de seguir infringiendo sus obligaciones, se expondrá a graves consecuencias. No obstante, la resolución excluía autorizar el uso de la fuerza, lo que en todo caso requeriría de una nueva resolución que nunca llegó a aprobarse.

 

Tomado de Cubadebate

Compartir este post

Comentar este post

CALLATE PEON DE CUARTA! 09/10/2010 01:47



2 decadas juaaaaa!!! si miramos que estan asesinando doctores cientificos maestros,tecnicos en todas las areas.lo quieren hacer retroseder miles de anos ,eso es normal en el imperio lo an dicho
ellos mismos.ahi estan los datos .de que ay limpiesa sistematica para rretrosederlos miles de anos.y lo dijo una funcionaria un dia su sistema retrosedera miles de anos.anan es responsablo un
peon mas sus palabras debiles en criticar ni tienen peso,AY QUE DECIRLO AL VIENTO FUE ES Y SERA UNA CARNISERIA ES UN GENOCIDIO Y LOS RESPONSABLES TIENEN QUE SER JUZGADOS Y A EEUU AY QUE PONERLE
FRENO A LAS BUENAS O MALAS!



simon rodriguez 09/09/2010 22:38



SELLA LO QUE TE INDIQUE !!!!





EVITA MOSTRAR DEBILIDADES... LIMITATE A ESTAMPAR TU SELLO A LO QUE YO TE INDIQUE !!!





 





 




 www.aljazeerah.info/.../September/19s.htm



Finally, after 18 months, Kofi Annan says that the US war on Iraq was illegal


Finally, after 18 months, Kofi Annan says that the US war on Iraq was illegal


- Yes, it was illegal. I don't care what're you going to do to me


(Sa'ad Eddin, Al-Ahram, 9/19/04).