Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

A seis meses del terremoto, Haití recibió menos del 2% de la ayuda

15 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En una reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la enviada de Haití aseguró que el país no recibió la totalidad de la ayuda que les fue enviada. El pasado 12 de enero un sismo 7,2 en la escala de Richter devastó al país caribeño.

  Escombros. Haití espera ayuda. Fuente: (púlsar)  
Escombros. Haití espera ayuda. (púlsar)

La enviada especial del Gobierno haitiano a la Organización de Naciones Unidas (ONU), Leslie Voltaire, relató en una reunión del Consejo Económico y Social (ECOSOC) cómo es la situación del país.

Voltaire indicó que a seis meses del terremoto no se han comenzado las tareas de reconstrucción. En el mismo sentido, explicó que "aún no finalizó la fase de recuperación".

Además, Voltaire señaló que "muchos resultados positivos se han obtenido durante la fase de transición. Sin embargo, más 1 millón 600 mil personas continúan sin hogar".

El pasado 31 de marzo la comunidad internacional se comprometió a brindar una ayuda monetaria de 9 millones 900 mil dólares para la reconstrucción del país caribeño.

Ante esta situación, el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU en Haití, Nigel Fisher, reconoció que el país se encuentra en una situación endeble para la ayuda tras la catástrofe. (PÚLSAR)


fa

14/07/2010


Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

Agencia Púlsar


Compartir este post

Comentar este post