Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ABN Amro: nueva víctima del bloqueo contra Cuba

11 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

no-al-bloqueo El banco ABN Amro, comprado por Royal Bank  of Scotland (RBS), aceptó pagar 500 millones de dólares a las autoridades  estadounidenses para poner término a acusaciones de lavado de activos, anunció  este lunes el departamento de Justicia.

Los hechos de que se acusa al ex banco holandés se remontan al período  1995-2005: cuando ABN Amro “facilitó transacciones en dólares” con bancos de  países sometidos a sanciones económicas, esencialmente de Cuba, Irán, Libia y Sudán, según un comunicado  de Justicia.

Anteriormente, otros bancos como el UBS de Suiza y el Australia & New Zealand Bank habían sido castigados por las autoridades norteamericanas por realizar transacciones con Cuba, en clara demostración del carácter extraterritorial de la política estadounidense de bloqueo contra la isla.

El gobierno de Estados Unidos impidió hace unos días a un grupo de médicos intensivistas norteamericanos participar en un congreso científico en Cuba, denunció el vicepresidente de la Sociedad Americana de Tórax, Nicholas S. Hil

Recientes declaraciones de Daniel Restrepo, el principal asesor  para América Latina del presidente  Barack Obama, confirmaron nuevamente que la Casa Blanca no tiene intención alguna de levantar el ilegal e injusto bloqueo que aplica con el frustrado propósito de destruir la Revolución Cubana.

Mientras el representante demócrata por California, Michael Honda aseguró que tras un viaje que realizara recientemente a Cuba con una delegación del Congreso, “se hizo evidente que el bloqueo es imprudente política, económica y socialmente. Nos reunimos con muchas personas y todos estuvieron de acuerdo en este punto”.

Con información de AFP y Cubadebate

Compartir este post

Comentar este post